PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexión Bluethood con un intercomunicador de moto.

xjdiversion
22/11/12, 18:52:48
Hola a todos.
Soy nuevo por este foro y he adquirido un Sony Xperia S y tengo algunos problemas.
Soy motorista y necesito estar comunicado cuando viajo en moto, por lo que tengo un intercomunicador bluethood en el casco que me permite comunicarme con mi pareja y hacer uso del teléfono y el GPS.
Anteriormente tenía un Nokia 86 que cumplía todas las necesidades, tenía instalado el Sygic y funcionaba perfectamente mandando la información hablada al casco.
He instalado el Sygic en el Xperia S y funciona bien en el teléfono, pero no manda las órdenes al bluethood del casco. He indagado por el móvil y no doy con ello.
Por otro lado, la conexión del teléfono y el casco parece correcta pues si recibo una llamada, me suena el tono en el casco y puedo descolgar, hablar y colgar correctamente; pero a la hora de hacer yo la llamada, antes con el Nokia, me bastaba con apretar un botón y decir al micro el nombre del contacto a quien quería llamar y él solo me marcaba el número y hablaba.
Además, antes ponía la música en el Nokia y si estaba puesto el bluethood, se oía en el casco, ahora con el Xperia S no.
Algien me puede indicar si es algo de la configuración, he mirado por todo el teléfono, o es que este móvil no permite estas particularidades.
Muchas gracias.

xjdiversion
24/11/12, 14:46:54
Lo subo por si alguien que sepa no lo ha podido leer.
Muchas gracias a todos.

rustibirin
26/11/12, 02:29:59
Además, antes ponía la música en el Nokia y si estaba puesto el bluetooth, se oía en el casco, ahora con el Xperia S no.

En esto creo que te puedo ayudar.
Para que suene la música por un altavoz mediante bluetooth (supongo que será lo mismo para lo del casco) hay que ir a ajustes - - > bluetooth. Una vez que el dispositivo está emparejado con el teléfono, le das a los ajustes de ese dispositivo y seleccionas la opción audio multimedia.
Con eso debería mandar la música al casco.

Edito: Esto debería solucionar el problema que tienes con el GPS, porque en realidad es el mismo problema. Con respecto a lo de decir el nombre del contacto y que lo llame no lo he probado nunca, pero voy a poner el headset a cargar y te lo miro mañana. Suerte!

Sent from my SXS

xjdiversion
26/11/12, 18:10:41
Muchas gracias, voy a probarlo luego.
He llamado al servicio de "espertos" de Orange y me han dicho que el sistema operativo android no lo permitía y que instalara una app que lo haría funcionar. La he instalado y no funciona.
De momento he tomado la decisión de devolver el aparato, pues no me sirve completamente para lo que necesito un móvil.
No entiendo que un aparato tan completo y caro como el Sony Xperia S, no sirva para comunicarse por bluetooth.
Me ha decepcionado. No estan bueno como pensaba antes de probarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.

rustibirin
26/11/12, 18:24:24
Prueba lo que te he dicho que seguramente te solucione el problema. De todos modos si no fuese posible realizar lo que quieres no es problema del Xperia S (en exclusiva quiero decir) si no más bien de android.

xjdiversion
26/11/12, 20:10:42
En esto creo que te puedo ayudar.
Para que suene la música por un altavoz mediante bluetooth (supongo que será lo mismo para lo del casco) hay que ir a ajustes - - > bluetooth. Una vez que el dispositivo está emparejado con el teléfono, le das a los ajustes de ese dispositivo y seleccionas la opción audio multimedia.
Con eso debería mandar la música al casco.

Edito: Esto debería solucionar el problema que tienes con el GPS, porque en realidad es el mismo problema. Con respecto a lo de decir el nombre del contacto y que lo llame no lo he probado nunca, pero voy a poner el headset a cargar y te lo miro mañana. Suerte!

Sent from my SXS
Hola.
No veo los ajustes de ese dispositivo y ni veo la opción audio multimedia.
Gracias.

rustibirin
26/11/12, 20:22:56
Esto es lo que me sale a mi. No será exactamente igual porque tengo CyanogenMod pero tiene que ser parecido. Si alguien tiene rom stock y hace el favor de subir las fotos sería un detalle.

Sent from my SXS

xjdiversion
26/11/12, 20:39:45
A mi me aparece Audio del teléfono
conectado al audio del teléfono
Y la única opción es la de desactivar.

ElHechicero
26/11/12, 20:39:59
Esa opción solo sale si el dispositivo con el que enlazas tiene esa opción.

En mi caso, el Radio Mp3 BT del coche tiene tanto soporte para manos libres como para Multimedia y aparece la opción y funciona y se escucha de vicio

Pero en mi Cardo Scala Rider de la moto , solo sale manos libres porque no tiene soporte Multimedia. Eso implica que funciona pero solo para llamar/recibir llamadas. Si lo que queréis es como yo en algunos casos llevar el Radardroid "por si las moscas" o el Navegador para ir escuchándolo necesitáis la app "Bluetooth Manager ICS". Esa app permite pasar TODO el audio del terminal al dispositivo BT , tenga o no soporte adicional al manos libres , en estéreo y buena calidad. Es lo mismo que ir con los auriculares Jack enganchados. Se escucha TODO pero sin cables. Eso si...implica que "siempre estará conectado como audio para TODO". Es decir.....estará continuamente con la línea de comunicación BT abierta y no podréis hablar con vuestro pasajero, en mi caso con mi chica que tiene el Cardo pareja del mio enlazados por BT.

En resumidas...es un problema de limitación de servicios BT del manos libres del casco y no del XperiaS ( ni de Android GB, ICS o JB )

rustibirin
26/11/12, 20:48:48
Anteriormente tenía un Nokia 86 que cumplía todas las necesidades

Al leer esto di por hecho que su dispositivo permitía el audio multimedia (llámame ingenuo). De todos modos la app que dices es perfecta para solventar este problema.

Sent from my SXS

xjdiversion
26/11/12, 21:00:24
Gracias a los dos.
La cuestión es que con el nokia N86 si hacía todos esto. me pasaba la música, me pasaba las llamadas si recibía alguna, me permitía marcar por voz el contacto que quería, me mandaba las instrucciones del Garmin.
Si es cierto que tiene sus prioridades, siempre voy conectado con mi chica por el Q2, si entra una llamada tiene prioridad y corta toda comunicación, ya del otro Q2 como música como instrucciones del GPS.
Pero vamos, que todo funciona una vez que seencienden los dos aparatos y no tengo que activar nada más que el bt del teléfono y encender el Q2.
Finalmente me doy por desistido y tiro la toalla.
Devolveré el Xperia ahora que puedo y tendré que buscar otro aparato que haga estas cosas, que para mí, son necesarias en el móvil.
Gracias a todos por vuestros consejos

ElHechicero
26/11/12, 21:13:10
Gracias a los dos.
La cuestión es que con el nokia N86 si hacía todos esto. me pasaba la música, me pasaba las llamadas si recibía alguna, me permitía marcar por voz el contacto que quería, me mandaba las instrucciones del Garmin.
Si es cierto que tiene sus prioridades, siempre voy conectado con mi chica por el Q2, si entra una llamada tiene prioridad y corta toda comunicación, ya del otro Q2 como música como instrucciones del GPS.
Pero vamos, que todo funciona una vez que seencienden los dos aparatos y no tengo que activar nada más que el bt del teléfono y encender el Q2.
Finalmente me doy por desistido y tiro la toalla.
Devolveré el Xperia ahora que puedo y tendré que buscar otro aparato que haga estas cosas, que para mí, son necesarias en el móvil.
Gracias a todos por vuestros consejos

Tu mismo. Pero reitero que el problema no es el Xperia. Y te lo confirmo porque tengo dispositivos con soporte Multimedia y dispositivos sin él. Y evidentemente si en el que tengo con soporte multimedia funciona a las mil maravillas está clarisimo que el problema no es el Xperia ni el Android.

Todo lo que dices de marcación por voz y todo eso lo hace perfectamente ( manos libres ). Sobre lo otro, tu nokia lo hacia porque hacia uso de aplicaciones de terceros como esta que te menciono. En android , si tu dispositivo BT tiene soporte Multimedia te lo hace todo nativamente también, pero sino, como tu Nokia, necesitas aplicaciones de terceros que en el caso de nokia viene intrinseco en el firmware pero en android debes instalarlo.

xjdiversion
04/12/12, 22:10:29
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buscaré un móvil que me permita todas estas cosas. He estado mirando otros equipos y le pasa igual, HTC, Samsung, etc. No entiendo que moviles tan avanzados y caros, estas funciones que para mí son mucho más importantes que los juegos que tanto proliferan, no estén completamente solucionadas.
Repito que muchas gracias por vuestra ayuda.

rustibirin
05/12/12, 01:40:41
Por curiosidad, que intercomunicador bluetooth tienes?

Sent from my SXS

xjdiversion
06/12/12, 11:41:54
Hola rustibirin.
Tengo el Cardo Q2.
He probado con un Iphone 4 y me funciona las llamadas entrantes y salientes, aunque no he tenido tiempo de probarlo con el GPS. La música paarece que tampoco funciona con el Iphone
Gracias

xjdiversion
06/12/12, 11:50:39
Por cierto, soy bastante inexperto en el tema, ¿tú crees que si se actualiza a una nueva versión del android, se corregirían estos problemas? Ya probé con una aplicación y no teminaba de funcionar correctamente.
La cuestión es que cuando aprieto al botón del casco para pronunciar el nombre del teléfono al que quiero llamar, y los digo, por ejemplo maría, el teléfono me dice: llamando al dial 5550934; marca este número y claro, ese número no existe. Lo que me escama es lo de marcando dial 5550934.
No se si con esto te doy alguna pista

Cuif
06/12/12, 17:56:36
Por cierto, soy bastante inexperto en el tema, ¿tú crees que si se actualiza a una nueva versión del android, se corregirían estos problemas? Ya probé con una aplicación y no teminaba de funcionar correctamente.
La cuestión es que cuando aprieto al botón del casco para pronunciar el nombre del teléfono al que quiero llamar, y los digo, por ejemplo maría, el teléfono me dice: llamando al dial 5550934; marca este número y claro, ese número no existe. Lo que me escama es lo de marcando dial 5550934.
No se si con esto te doy alguna pista

y el numero que te dice no sera el de soporte, lo que puedes hacer es probar actualizando a parte de que no pasa nada pero siento que si es la actualización, de que no tenga dispositivos como el que tienes en la base de datos o algo así.

saludos.