Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recovery siyah dual boot
Tekken_77
22/11/12, 18:50:16
Os dejo un mini tutorial del funcionamiento del dual boot con el recovery siyah.
Supongo que no hará falta poner que antes de instalar rom hacer wipes y demás....
*Instalar dos roms.
- Instalar recovery siyah.
- Instalar la rom que ejercera de principal ( debe de tener kernel siyah)
- Hacer backup de esta rom.
- Podemos reiniciar para cambiar el nombre del backup para no liarnos.
- Instalar la rom secundaria ( debe de tener kernel siyah)
- Entramos en dual boot options, y clonamos la 1 a la 2 rom (Clone 1stROM to 2sdROM).
- Restauramos el backup de la rom principal.
Al iniciar nos saldrá el logo del recovery siyah, con una cuenta atras de 3,2,1. Es el tiempo que tenemos para pulsar el boton home si queremos iniciar con la rom secundaria. Si no pulsamos nada iniciará la rom principal.
**Si queremos actualizar o cambiar alguna rom:
*Actualizar o cambiar rom principal:
- Hacemos backup ( nos hara backup de la rom principal).
- Entramos en recovery y actualizamos como si tuvieramos una sola rom.
*Actualizar o cambiar rom secundaria:
- Entramos en el menú aplicaciones y buscamos la aplicación Stweaks.
- En la pestaña Dualboot, pinchamos en reboot into 2ndRom Utils.
- Esto iniciará en modo recovery.
- Entramos en dual-boot options.
- Hacemos backup de la segunda rom (Backup 2ndROM o Backup 2ndROM to external SD)
- Instalamos la segunda rom (Install zip to 2ndROM from internal-external SD)
*Os recomiendo que descargueis el recovery siyah y lo tengais en un lugar accesible. Segun termineis de flashear la nueva rom, y antes de reiniciar, volveis a flashear el recovery siyah. Esto es porque hay roms que cambian el recovery, pero no lo veremos hasta que reiniciemos de nuevo, con lo cual no funcionaria el dual boot. Y recordad que las dos roms deben de llevar kernel siyah.
Espero haber sido de ayuda.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
wiki wiki
22/11/12, 21:44:49
Cuál es la ventaja de tener 2 room? Se agradece el curro compi!!! :thumbup:
Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.
Tekken_77
22/11/12, 21:58:08
No es que tenga ventajas en si. Pero sirve para ir probando roms. Metes dos y puedes probar una cada dia sin andar flasheando o restaurando. O si por ejemplo te gusta una rom, pero le falta algo que para ti es esencial, puedes llevar esa y otra que si lleve lo que tu quieres.
A mi por ejemplo me gusta cyanogenmod, pero en concreto para mi terminal tiene cosas que no funcionan, y probablemente nunca funcionaran, con lo cual llevo esa y otra. Solo es un minuto lo que te lleva reiniciar y cambiar de rom :thumbup:
adofumo
24/11/12, 21:04:07
No os parece un poco bastante lioso ésto de cambiar de rom?? Que si clono una y otra vez; que si backup una y otra vez; que si reinicio una y otra vez. Al final te quedas sin memoria por tantos backup que tienes en la SD. Ahh yo probé a tener dos roms y al final usé la principal. NO dices nada de hacer wipes para crear espacio en la SD para la 2d rom..
Salu2
Tekken_77
24/11/12, 21:13:50
Doy por hecho que si sabes instalar una rom, tienes que saber que hay hacer wipes antes. Si no sabes eso .........
Hola Tekken_77.
Acabo de hacer lo mismo que citas en el tutorial, pero hay una serie de pasos que no entiendo el porqué; y yo sin hacerlos, funciona perfectamente salvo algo que contaré al final y no creo que tenga nada que ver.
En concreto, lo que no entiendo son los continuos clonados de la 1 a la 2 y viceversa. Veamos, yo tengo la stock en boot1. En el recovery de siyah opción de dual boot, te sale ya para instalar la rom que quieras en boot2. Si se intenta así directamente, te dice que primero debes dar formato para esa segunda rom en boot2. Es una de las opciones que sale en el menú, se ejecuta en unos segundos; y ya nos deja instalar esa segunda rom. Se hacen wipes, en este caso de los dos que te deja dentro de la opción de "dual boot", y se instala con el procedimiento habitual.
Tras todo lo anterior, cuando arrancamos desde cero, te da unos tres segundos para elegir no tocar nada y entonces hace el boot1, y si se pulsa el botón central de menú ejecuta boot2.
Si se quiere realizar un backup de la rom 1, desde el menu recovery convencional; y si se quiere de la rom2, desde el recovery de siyah (con éste también se puede hacer el backup de la rom1).
Funciona perfectamente sin hacer lo que comentas de estar pasando la rom 1 a boot 2 y viceversa. ¿Para qué hay que estar haciendo eso?. Es aquí donde me pierdo del todo.
NOTA: Yo he estado con las versiones 1.7 y 1.8 de siyah.
El único problema que se me presenta y creo que es un fallo de la rom (en este caso la que tengo en boot2 que es la CM10, la última nightly a día de ayer); es que cuando entro en la ROM 2, se estropea la tarjeta SD externa, no reconociéndola y no quedando más remedio que formatearla. Siempre sucede al cambiar de ROM 1 a ROM 2. Menos mal que con un programa de recuperación externo pude recuperar todo el contenido de la tarjeta. Este último problema lo expondré en un hilo aparte. Saludos.
Tekken_77
26/11/12, 10:44:08
Pues probaré y actualizaré el post. Pero la ultima vez que lo hice esas opciones no funcionaban.
Edit: Acabo de probar a hacer un backup de la segunda rom y no funciona. Al menos a mi. Me pone no implementado. Que alguien lo confirme.
He probado a realizar backup de la segunda ROM sobre "la SD externa", y perfecto. Sobre la interna no probé.
Tekken_77
27/11/12, 10:16:34
Que version tienes? A mi no me deja ni en la interna ni en la externa.
Que version tienes? A mi no me deja ni en la interna ni en la externa.
La 1.8 de Siyah http://www.gokhanmoral.com/
Tekken_77
28/11/12, 22:08:24
Pero eso es el Kernel. Lo de hacer backups y eso tiene que ver con el recovery...
Pero eso es el Kernel. Lo de hacer backups y eso tiene que ver con el recovery...
Cuando instalas el kernel se instala su recovery, lo que sucede es que tienes dos recovery. Uno el CWM que es al que entras con los 3 botones al arrancar. Al recovery de Siyah no se entra así. Tienes que ir con el teléfono ya arrancado a una aplicación que te instala el kernel. Se llama STweaks. En ella están todos los ajustes que te deja efectuar el kernel. Entrando en la pestaña de dual boot, verás que hay una que pone algo así como "acceder a utilidades de boot 2" (voy de memoria ;-) ). Inmediatamente se reinicia, y sin tocar nada más, esta vez ya con el recovery de Siyah; donde tienes todas las opciones. Todo ésto se instala con el Siyah.
Tekken_77
03/12/12, 21:15:19
Ok. Mañana actualizo el primer post. Gracias
franatico
06/12/12, 12:23:33
Buenas a todos. Tengo una rom jb cocinada con la versión 1.8.3 de Siyah. MI idea es poner como segunda rom, una stock, concretamente la LKC aparecida recientemente. Y ahí viene mi lío. Es posible hacerlo? No sé cómo porque creo que solamente se podría instalar la stock mediante odin u odin móvil pro. Y esa opción no la veo en el recovery de Siyah. Si me podéis echar una mano, muchas gracias y si no es posible, agradecido también.
Tekken_77
06/12/12, 20:02:59
Pues supongo que es igual. Instalas la stock por odin, y despues vas al recovery y la clonas como 2 rom. A continuación instalas la cocinada.
franatico
06/12/12, 20:16:14
[QUOTE=Tekken_77;6704315]Pues supongo que es igual. Instalas la stock por odin, y despues vas al recovery y la clonas como 2 rom. A continuación instalas la cocinada.
Voy a intentarlo. Espero que con segunda rom y sin tener una primera arranque. Gracias.
Tekken_77
06/12/12, 21:16:19
Pero no tienes que arrancar sin rom. Segun instales por odin la stock, vas al recovery, clonas a 2 rom y sin salir del recovery instalas la cocinada. Esta te quedara como principal. Recuerda hacer los wipes.
Nestoor23
13/12/12, 16:42:35
Esto sirve para culaquier rom y cualquier telefono? Tengo la Zeus en mi Optimus Black, y quiero instalar una CM10 para probarla pero no quiero quitar la Zeus...
Afuerzas necesito tener micro SD :( para meter este kernel y meter la segunda rom? O sin tener micro sd puedo?
verbatino
15/01/13, 08:48:10
No necesitas tener micro sd.
Te recomiendo este sistema si vas a xambiar con frecuwncia de roms:D:D
Recuerda que ambas roms trabajaran con el kernel siyah
No necesitas tener micro sd.
Te recomiendo este sistema si vas a xambiar con frecuwncia de roms:D:D
Recuerda que ambas roms trabajaran con el kernel siyah
Ok gracias lo probare
abelix47
04/02/13, 20:52:43
Hola a todos.
Estuve buscando un poco por la web sobre el tema, y me encontre con http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://lifehacker.com/5826050/how-to-dual-boot-multiple-roms-on-your-android-phone&prev=/search%3Fq%3Ddual%2Bboot%2Bandroid%26hl%3Des%26tbo %3Dd&sa=X&ei=og8QUcizF4eEhQfKsYHoDg&ved=0CDkQ7gEwAA y bueno, parece que posible de hacer es pero -como ya se comentaba anteriormente- las roms CREO que se instalarian en la memoria interna y en moviles de gama baja (como es mi caso) no llegaria la capacidad :(
ricnar456
16/06/13, 19:51:48
antes otro user pregunto como poner como segunda rom un stock de sammy no quedo claro si pudo o no.
Yo quiero hacer lo mismo tengo paranoid 4.2.2 y quiero poner como 2da una stock de sammy y no se porque al instalar por odin esta no pisara la paranoid y se hara un lio, no veo claramente como hacerlo, todas las instrucciones se refieren a usar una rom como secundaria que se pueda instalar por recovery.
ricnar
paparruchas
01/07/14, 10:50:33
Hola, este tema parece que ya esta muy abandoas cosas mi sgs2nado y dejado pero quiero revitalizar con algunas cosillas mi otra rom para otrasSGS2 y lo del dual boot me vendria de pelas.
La principal duda que tengo es.. ¿la roms que se instalan deben ser limpias?, es decir, no se pueden usar recoverys hechos ya de otras roms?. En mi caso necesito una rom para unas cosas y otra para otras. Actualmente cargo desde el recovery cada backup segun lo necesite.
Segundo: Los cambios que hago en una de las roms se mantiene tras andar cambiando?. El problema que tengo del como lo estoy haciendo ahora es que si quiero guardar los cambios tengo que hacer un nuevo backup.
Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.