Ver la Versión Completa : Beneficios de ser root
Hola, ya se que esta pregunta se responde en otro mensaje, pero me gustaría que alguien sin dar datos demasiados técnicos me lo explicase. ¿Merece la pena perder la garantía de la tablets?, ¿serviría parar poderle conectar un módem externo 3g?, ¿para qué más?etc etc....
Gracias de antemano.
Pues si puedes perder la garantía pero fácilmente se la puedes volver a poner.
Lo de poner un módem ni depende de ser root. Eso depende de que exista el driver para que la tableta reconozca el módem y así pueda funcionar.
El root simplemente es otorgarnos acceso a un usuario administrador de sistemas como pasa en windows.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
joseamc91
22/11/12, 15:04:13
Puedes quitar la publi de apps gratis, conectar disco duro NTFS, hacer modificaciones de sistema como poner el porcentaje de bateria en vez del iconito verde.
Son muchas las razones.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Digamos que puedes usar ciertas aplicaciones que sólo puedes usar si eres root:
1º) Tiatnium Backup ---> Hace una copia de seguridad de una aplicación y te la restaura con sus datos. Por ejemplo.- Tu navegador con sus favoritos y contraseñas guardadas.
2º) Adfree ----> Quita la publicidad de paginas web.
3º) Droidwall ----> Cortafuegos que permite que una aplicacación se conecte por WIFI/3G o de ninguna manera.
4º) NO FrillsCPU ---> Te permite hacer Overclock si quieres, y obtener un rendimiento extra con el kernell adecuado.
Entiendo las ventajas, aunque en mí opinión no sean demasiadas, tanto como para tocarles las tripas a la tablets. Es una decisión sin duda muy personal y os doy las gracias por contestarme de nuevo.
joseamc91
22/11/12, 16:22:30
Si es la primera vez que haces algo así, entiendo lo que sientes. Da la sensación de que no te merece la pena el riesgo de que algo salga mal.
Lo mejor es cuando lo has hecho una vez y te das cuenta de que no tiene apenas riesgos.
La verdad es que siguiendo cualquier instrucciones, el unico riesgo es que se te quede sin bateria en mitad del proceso... Y te aseguro que se tarda 5 min.
Si no le ves ventajas, es que no lo necesitas.
Ni te lo plantees.
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Nitrox Galaxy
23/11/12, 02:20:42
Si es la primera vez que haces algo así, entiendo lo que sientes. Da la sensación de que no te merece la pena el riesgo de que algo salga mal.
En un principio asi pensaba yo, pero despues de ser root y ver todas las ventajas de ser completamente dueño de mi terminal al final valio la pena. Ser root es indispensable para todo el que tenga un Smartphone o Tablet, sobretodo para los que nos gusta trastear :thumbup:;)
Academia Asphalt 7 HD Lvl. 72
Quieres mas juegos y apps para tu S2 y Note 10.1??? Entra Aqui!!! (http://www.apkmania.co)
terminator357
29/11/12, 05:12:18
Si lo que quieres es meterle u stick usb módem a tu tableta para hacerla 3g , ya existe un módem de bolsillo con pila recargable y que se conecta la tu tableta por bluethoo y ya la conviertes en 3g, buscarlo yo lo vi alguna vez en mercadolibre.com
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Si lo que quieres es meterle u stick usb módem a tu tableta para hacerla 3g , ya existe un módem de bolsillo con pila recargable y que se conecta la tu tableta por bluethoo y ya la conviertes en 3g, buscarlo yo lo vi alguna vez en mercadolibre.com
Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
Que buena pinta tiene eso para una nexus 10 :P
Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
calvosaez
29/11/12, 09:12:55
Pues yo creo que no voy a tardar en hacerle root al tablet, me gusta este programa para animación 2d y no me deja instalarlo, es una beta para android, pero como no está instalado desde la aplicación de samsumg me dice que es potencialmente peligroso.
Lo único que me retiene es que llevo dos dias con el y estoy bicheando y gastando la promoción.
http://www.tvpaint.com/v2/content/article/downloads/openbeta.php
Pues yo creo que no voy a tardar en hacerle root al tablet, me gusta este programa para animación 2d y no me deja instalarlo, es una beta para android, pero como no está instalado desde la aplicación de samsumg me dice que es potencialmente peligroso.
Lo único que me retiene es que llevo dos dias con el y estoy bicheando y gastando la promoción.
http://www.tvpaint.com/v2/content/article/downloads/openbeta.php
Pues para eso en principio no hace falta ser root, en ajustes, seguridad, click en la casilla admitir aplicaciones de origenes desconocidos.
Otra cosa... es que convenga ponerla... no sé si ese sitio es de confianza. En cuanto a lo de ser root... se abren un montón nuevo de posibilidades, yo a la semana no me pude contener.
verkaufer
22/12/12, 22:47:54
Pues ahora ser root no son ni cinco minutos, sino 30 segundos. Desde que existe el exploit de los Exynos y no lo parcheen, puedes con una simple aplicación pasar a ser root, tipo .apk
Yo lo he probado en mi Note 10.1, y va de lujo. Sin complicaciones de Odin, ni de que se te quede a medias del proceso.
En mi caso lo he tenido que hacer porque tenía el problema del portapapeles, es decir, dejó de funcionarme el copia y pega, y eso en una tablet o un movil es imprescindible.
Ahora ya lo tengo arreglado, y además, puedes con el mismo programa tapar el agujero de seguridad que supone el exploit del Exynos.
Saludos.
P.D.: Ahh, y se me olvidaba, no te pone estado del dispositivo modificado, ya que no has flasheado nada je je, con lo cual la garantía en principio no se pierde.
Hunter_Dreams
23/12/12, 11:07:41
Bueno, pues para el que le venga bien, dejo este artículo que habla del tema de la garantía y de ser root.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
No creo que nadie lo envíe al SAT sin antes haber vuelto a la rom stock, y como se ve en el artículo, en el caso de que no se pueda, la garantía lo sigue cubriendo.
Yo en mi caso duré cuatro días con el tablet tal cual, después flasheé a una stock libre para quitarle todas las panplinas de Vodafone e hice root (sobretodo por el Titanium).
Teofilo05
23/12/12, 18:39:57
Pues ahora ser root no son ni cinco minutos, sino 30 segundos. Desde que existe el exploit de los Exynos y no lo parcheen, puedes con una simple aplicación pasar a ser root, tipo .apk
Yo lo he probado en mi Note 10.1, y va de lujo. Sin complicaciones de Odin, ni de que se te quede a medias del proceso.
En mi caso lo he tenido que hacer porque tenía el problema del portapapeles, es decir, dejó de funcionarme el copia y pega, y eso en una tablet o un movil es imprescindible.
Ahora ya lo tengo arreglado, y además, puedes con el mismo programa tapar el agujero de seguridad que supone el exploit del Exynos.
Saludos.
P.D.: Ahh, y se me olvidaba, no te pone estado del dispositivo modificado, ya que no has flasheado nada je je, con lo cual la garantía en principio no se pierde.
Hola Verkaufer
Que tablet tienes? La N8000 ( 3G / Wifi ) o solo la Wifi ( 8010 )
Un saludo
verkaufer
23/12/12, 19:22:17
Hola Verkaufer
Que tablet tienes? La N8000 ( 3G / Wifi ) o solo la Wifi ( 8010 )
Un saludo
La 8010.
Pelotarix
23/12/12, 19:53:26
Una buena noticia. Voy a intentarlo. rgacias
Teofilo05
23/12/12, 23:10:56
Una buena noticia. Voy a intentarlo. rgacias
Con la N8000 o la N8010 ?
saludos
verkaufer
24/12/12, 00:37:17
Con la N8000 o la N8010 ?
saludos
Sirve para ambas.
Puedes leerlo en el foro correspondiente.
Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000, GT-N8010, GT-N8013, GT-N8020
Teofilo05
24/12/12, 09:56:34
Sirve para ambas.
Puedes leerlo en el foro correspondiente.
Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000, GT-N8010, GT-N8013, GT-N8020
Gracias Verkaufer
caraconejo
24/12/12, 10:31:21
Hola, ya se que esta pregunta se responde en otro mensaje, pero me gustaría que alguien sin dar datos demasiados técnicos me lo explicase. ¿Merece la pena perder la garantía de la tablets?, ¿serviría parar poderle conectar un módem externo 3g?, ¿para qué más?etc etc....
Gracias de antemano.
Es la eterna pregunta, y siempre mal entendida
¿Por que tienes que perder la GARANTIA del TABLET o del Smartphone?
mi caso; tenía mi NOTE UNO y era ROOT, y un problema en la pantalla (una pulgada no pintaba el STYLUS) me fui a Phone house (el SAT) con la factura y me cambiaron la pantalla (sin UNROOT sin desrrotear) ¿quien dice que se pierde la garantía?
DOS; con ODIN disponiendo de la STOCK ROM original, la maquina se puede quedar exactamente igual que nueva ...
Luego las siguientes preguntas, desvirtuan el asunto ROOT o deja claro que no tenemos claro ¿para que ser ROOT? ¿serviría parar poderle conectar un módem externo 3g?, ¿para qué más?
¿Que es ser el administrador de nuestro PC? es malo ¿por que es malo? es bueno ¿por que es bueno? para que me sirve entrar como un usuario sin permisos y/o como un usuario con permisos...??? si sabemos eso, las cuestiones sobre el ROOT se disipan, mientras tanto sera el cuento del nunca acabar
Y no hay respuesta sin dar datos demasiados técnicos me lo explicase que valga, mas que la del ¿saber o no saber que tenemos entre manos?
asoksevil
25/12/12, 03:26:26
Son todo ventajas y para cuando necesites usar la garantía, siempre le puedes quitar el root. No hay problema.
Yo hice root a mi tablet a los dos días para instalarle el whatsapp con el mismo numero que mi mobil con el titanium y en un tristras ya la tenia rooteada y con whatsapp.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.