Ver la Versión Completa : Puro Marketing
sergio35
22/11/12, 11:08:48
Esto es Marketing y lo demás tonterias.
Google con esta actuación del stock ha conseguido tener algunos cientos de clientes cabreados con la espera y a varios miles con ansia y espectativas de comprar un "chollo" que ha creado tanta expectación.
El consumidor es así, si tienes montones de Nexus disponibles, le pierdes interes y valoras otras compras. Si por el contrario tienes pocos y esperas como agua de mayo que salgan mas a la venta, hay muchisima gente esperando que los pongan en venta, mirando dia a dia el Market de Google y cuando salga a la venta lo comprarán sin miramientos.
Les beneficia tener esos pocos descontentos, a cambio de la promoción que le dan a su producto. Los descontentos en un año se olvidaran de esto y volveran a comprar el Nexus 5.
Fijaros el OFERTON que ha sacado Samsung con el Galaxy S3; 450 € en TPH y te regalan una Tablet de 7". No ha tenido, ni mucho menos, la espectación que ha tenido el tema del Nexus. Eso si que era una oferta y yo el primero que la he dejado escapar :cry: y esperando como un imbecil a que salga a la venta el Nexus 4.
la oferta del galaxy s3 es una loteria, no te aseguran que no se hayan acabado ya las tablets
la oferta del galaxy s3 es una loteria, no te aseguran que no se hayan acabado ya las tablets
eso me parece incluso peor que lo de google... si regalas una tablet con el S3 la das cuando la gente pague el S3 o tramitas el envio cuando la gente paga el S3, porque si no mucha gente comprará pensando que es una buena oferta, mejor que un N4 a 350€ y luego se comerá el S3 por 450€ sin oler la tablet.
no olvidemos que hay X tablets y la oferta tambien está con las operadoras de movil...
adolfonr
22/11/12, 11:35:33
Ademas, que yo sepa la oferta de tph era solo por tres dias este mes, no? o es que sigue
Me consta que las 20.000 tablets se han acabado hace ya tiempo. Y también me consta que si lo sacas a través de Movistar tienes la tablet fijo, para Movistar no hay tope, aunque es más caro y conlleva permanencia, claro.
Y si que era una buena oferta, aun vendiendo la tablet en solo 150 te queda el S3 en 300 €...
Ademas, que yo sepa la oferta de tph era solo por tres dias este mes, no? o es que sigue
Hasta final de mes con un límite de 20.000 unidades ;-)
sergio35
22/11/12, 12:01:39
El hecho no es que tengas al final la tablet o no (según un Twitter de Samsung, durante la promoción de TPH aún quedaban tabletas disponibles, que eran 20.000), el hecho es que no se ha movido tanto revuelo como el que se ha creado con el Nexus.
Puro Marketing, esto se ha diseñado expresamente para conseguir este resultado.
Seguramente se les ha escaspado de las manos vender algunos Nexus fuera del stock que tenian, pero tenian claro que iban a sacar un stock muy limitado para promocionar el phone.
147selespeed
22/11/12, 12:28:24
Yo sigo diciendo que el Nexus causa espectacion a los 4 frikis que seguimos foros y blogs dedicados a la electronica/telefonia.
Este telefono no tiene la repercusion que puede tener un S3 ni un iPhone. En la calle os vais a cruzar con pocos que lleven un Nexus, ya lo vereis.
goku_lionheart
22/11/12, 12:37:18
El consumidor no es así. Lo que dices no tiene ninguna lógica. Si ha google le ha pasado esto ha sido porque la demanda ha superado la oferta y se han visto colapsados.
Básicamente con tu teoría estás insultando a los compradores. Estas diciendo que no tienen cerebro y que lo único que les motiva para comprar es la falta de stock de los productos.
Eso de que si tienes pocos productos disponibles aumenta el interés de los clientes se cae por su propio peso. ¿Aumenta tu interés por comprar compresas cuando ves que sólo queda 1 en el supermercado?. Según tu teoría si. ¿Ves tu incongruencia?
Evidentemente no, porque por lo pronto eres un tio y ese producto no te interesa haya 1 o haya 1000. Luego la disponibilidad es una condición necesaria pero no suficiente para que te interese un producto.
Además la disponiblidad de un producto e interés no son inversamente proporcionales, cuanto menos productos hay, menos visibilidad tiene y menos interesa.
Si lo que dices fuera cierto todos los supermercados, tiendas... apenas tendrían productos, porque según tú no tener productos aumentaría el deseo de tenerlos y si te das cuenta es todo lo contrario hay muchos productos disponibles del mismo.
Cuando no hay el producto que quieres buscas otro equivalente, luego ¿dónde está el beneficio de tener pocos productos disponibles para una empesa?.
A ninguna empresa le beneficia tener clientes descontentos. Porque además de dar mala imagen a la empresa por cada cliente descontento se pierden potenciales clientes que vivan en el mismo entorno de ese, porque no recomendará el producto ni a sus amigos, familiares, conocidos...
Cierto es lo que dices, pero introduciré un matiz que, en determinadas ocasiones, podría posicionarnos en el posicionamiento del compañero.
Imagina que no tienes que comprar aqua, pero vas al supermercado y queda sólo una garrafa, seguro que la compras "por si".
Esto con el móvil es más relativo, pero el efecto de la falta de stock es un detonante de compra, pero cuando pasa mucho tiempo la frustración y el enfado son perjudiciales y puede suponer una fuga de clientes.
Pero vamos a Gpogle no le interesa esto para nada, de hecho con Apple está pasando algo parecido y mucha gente que esperaba el iphone 5 va ahora a por el nexus; pero si el nexus no llega y vuelve a aparecer la manzana, volverán atrás en su decisión.
Frogman
22/11/12, 12:38:17
Yo sigo diciendo que el Nexus causa espectacion a los 4 frikis que seguimos foros y blogs dedicados a la electronica/telefonia.
Este telefono no tiene la repercusion que puede tener un S3 ni un iPhone. En la calle os vais a cruzar con pocos que lleven un Nexus, ya lo vereis.
Y sin embargo para mi es la mejor compra posible.
Enviado desde un pepinaco de móvil.
sergio35
22/11/12, 13:22:42
El consumidor no es así. Lo que dices no tiene ninguna lógica. Si ha google le ha pasado esto ha sido porque la demanda ha superado la oferta y se han visto colapsados.
Básicamente con tu teoría estás insultando a los compradores. Estas diciendo que no tienen cerebro y que lo único que les motiva para comprar es la falta de stock de los productos.
Eso de que si tienes pocos productos disponibles aumenta el interés de los clientes se cae por su propio peso. ¿Aumenta tu interés por comprar compresas cuando ves que sólo queda 1 en el supermercado?. Según tu teoría si. ¿Ves tu incongruencia?
Evidentemente no, porque por lo pronto eres un tio y ese producto no te interesa haya 1 o haya 1000. Luego la disponibilidad es una condición necesaria pero no suficiente para que te interese un producto.
Además la disponiblidad de un producto e interés no son inversamente proporcionales, cuanto menos productos hay, menos visibilidad tiene y menos interesa.
Si lo que dices fuera cierto todos los supermercados, tiendas... apenas tendrían productos, porque según tú no tener productos aumentaría el deseo de tenerlos y si te das cuenta es todo lo contrario hay muchos productos disponibles del mismo.
Cuando no hay el producto que quieres buscas otro equivalente, luego ¿dónde está el beneficio de tener pocos productos disponibles para una empesa?.
A ninguna empresa le beneficia tener clientes descontentos. Porque además de dar mala imagen a la empresa por cada cliente descontento se pierden potenciales clientes que vivan en el mismo entorno de ese, porque no recomendará el producto ni a sus amigos, familiares, conocidos...
En primer lugar tranquilizate, que no he insultado a nadie. Soy el primero que digo que he dejado pasar la oferta del S3 esperando el Nexus, no te sientas ofendido.
No has pillado la logica que planteo. La demanda no la crea que haya poco producto ahora en stock (en este caso 0), la demanda la crea el hecho que MUCHOS se hayan quedado sin producto por agotarse en 30 minutos.
Cuando esto se divulga, y se ha divulgado mucho y por muchos sitios, provoca la atención de la gente a ese producto.
Google no da el dato de telefonos vendidos por ese motivo. La gente desconoce si 50.000 personas han comprado (realmente no esperandolo todavia) el movil en 15 minutos o solo 200 (lo más probable).
El consumidor piensa que lo normal es que una empresa como esta habrá puesto un stock de 10.000 y se ha agotado en 30 minutos, falso. Si 10.000 lo compran en 30 minutos, es porque tiene que ser un chollo de narices.
Detrás de un producto y una empresa como las que estamos hablando, hay gente con mucha experiencia en temas de distribución y marketing. No les pilla el toro, estos saben de que va el tema. Como no tienen tiendas fisicas (como Apple) para sacar las colas de gente en la calle, hacen ver la demanda con la rotura de stock en la Web.
Claaaaaaaro, la gente cancelando sus pedidos, cabreados por que les están tardando en llegar los teléfonos, muchos de los que se quedaron sin poder comprarlo, se estan tirando ha otras opciones (el S3+ tablet por ejemplo) por que no saben cuando va ha haber stock, por la poca información que ha dado Google........... Vamos que llevan 10 días perdiendo ventas y según tu, es todo una estrategia de Màrketing....... Pues vaya una mierda de estrategia, por que principalmente Google está quedando como el culo.
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
MAKINON
22/11/12, 20:20:14
bonito hilo para amenizar la espera xD la verdad es qe cualquier no friki de moviles qe lea esta se qe dara flipaisimo xDD
salu2
picolins
22/11/12, 20:34:25
Yo sólo se que esta espera me está comiendo los nervios y que las pastillas para la tensión no me hacen efecto.
Estoy por recortar la imagen del Nexus 4 del Google play y pegarla encima del mío como terapia
bataleondc
22/11/12, 21:22:27
Esto es Marketing y lo demás tonterias.
Google con esta actuación del stock ha conseguido tener algunos cientos de clientes cabreados con la espera y a varios miles con ansia y espectativas de comprar un "chollo" que ha creado tanta expectación.
El consumidor es así, si tienes montones de Nexus disponibles, le pierdes interes y valoras otras compras. Si por el contrario tienes pocos y esperas como agua de mayo que salgan mas a la venta, hay muchisima gente esperando que los pongan en venta, mirando dia a dia el Market de Google y cuando salga a la venta lo comprarán sin miramientos.
Les beneficia tener esos pocos descontentos, a cambio de la promoción que le dan a su producto. Los descontentos en un año se olvidaran de esto y volveran a comprar el Nexus 5.
lo que esta en negrita es justo al reves
sergio35
23/11/12, 12:32:18
Seguimos con las suposiciones, para amenizar la espera como dice un colega.
Yo creo que no han roto stock, sencillamente porque no tienen stock. Si te fijas en la encuesta del estado de pedidos de Nexus. Creo que no hay mas de 40 o 50 telefonos entregados. ¿Eso es tener stock en el lanzamiento de un producto de gran demanda?
Han puesto en venta un puñado de terminales, de la primera tirada de fabricación.
¿Que objetivo?. Montar colas en la tienda. Yo recuerdo las imagenes de la TV en el lanzamiento del Iphone. Veias colas de gente en las tiendas Apple, pasando la noche para pillar sitio y la mayoría no iba a pillar un telefono. Pero las personas somos así, nos gusta la novedad y queremos ser los primeros en tener un producto, aunque no se lo mas aconsejable.
Que consecuencias tuvo esto para Apple. ¿Que la gente se cabreara porque depues de hacer cola no pillo el terminal?. Pues no, publicidad gratuita. Todo el que vió las colas en la TV y quería/podía comprar el movil, pensó que pedazo de producto que tiene gente en cola para comprarlo = que el primera día de rebajas = chollo al canto.
En mi opinión, esto ha hecho Google con el Nexus, monto una cola de gente en la tienda online, gasto el puñado de terminales en media hora y repercusión publicitaria. Las Web especializadas en el tema sacan la información "agotado en media hora y gente cabreada por no haberlo pillado". Si alguno lee esto, ¿que piensa?. "Pedazo de producto han lanzado esta gente, todo le mundo no puede estar equivocado".
Esta es una opinión mas, como otras que podais tener vosotros.
Saludos.
..............
Entiendo tu planteamiento pero como te digo está equivocado, por eso puse los ejemplos del supermercado. El hecho de que muchos se hayan quedado sin producto en 30 minutos no genera demanda del producto, todo lo contrario, porque la gente que no ha podido comprarlo está cabreado porque ha tenido una experiencia de compra negativa que comunicará a su entorno.
..........
En serio, nadie rompe su stock con la esperanza de vender más. La demanda se crea cuando tienes un buen producto. Google lo tiene y por eso se vende, apple tambien lo tiene y por eso se vende. Y tanto apple como google ahora mismo venden más rápido de lo que fabrican, por eso se rompe el stock.
No estoy de acuerdo, tu razonamiento tiene un error de base y es negar que generar ansiedad por un producto no aumenta su demanda.
Esto ya se ha estudiado mil veces y en tu vida diaria puedes verlo facilmente. Si a ti te gusta mucho el chocolate y lo tienes siempre a mano, comeras una cantidad, pero si solo lo comes cuando te das el capricho comeras más y con más ganas. quien dice chocolate te dice pegar un polvo que es más obvio X-D.
Por otro lado es evidente y se ha visto que la noticia de su agotamiento en 20 minutos a sido generalizada, más publicidad. Por muy cabreado que estemos por no poder comprarlo no te quepa la menor duda que vamos a ir a muerte a comprarlo conforme lo sepamos. Para 2 que se han comprado otro movil lainmensa mayoria seguimos esperando.
Y por último, no solo ha sido marketing, yo tengo clarisimo que es una preserie para ver posibles problemas, cualquier factoria de estas te sacan 500.000 moviles en una semana(por decir una cantidad pero por ahí anda) y lo tienes en tu casa a la semana siguiente. En este foro no habrán ni 300 unidades cuando habian más de 700personas en la compra conjunta más otros muchos que no lo estabamos, imagínate cuantos se habrán vendido.
Un ebook Kindle comprado un viernes por la tarde a EEUU lo tuve en mis manos el lunes por la mañana. Compré una funda para el nexus4:cry: en GB y la tenía en mis manos al día siguiente. Pero quien se cree que es un problema logistico cuando el correo de las 3 semanas ha sido enviado a NIVEL MUNDIAL.
ajvulcan
23/11/12, 13:53:09
A veces la explicación más simple es la verdadera. Google no da a basto con la gran demanda del nexus 4, punto, no hay más, se han visto desbordados.
Pero quien se cree que es un problema logistico cuando el correo de las 3 semanas ha sido enviado a NIVEL MUNDIAL.
Simple, se ha agotado a nivel mundial, ¿Quien no se lo cree? Pues los típicos de las conspiraciones ....
Desde luego google se hubiera ahorrado muchas cosas con poner una lista de reserva a lo apple, cada uno hubiera recibido el terminal cuando le tocara y punto, sin historias. Así queda caótico y lo único que hace es joder la reputación de google, y algunos piensan por aquí que lo hacen a propósito...manda narices.
sonietapataleta
23/11/12, 13:53:51
No estoy de acuerdo, tu razonamiento tiene un error de base y es negar que generar ansiedad por un producto no aumenta su demanda.
Esto ya se ha estudiado mil veces y en tu vida diaria puedes verlo facilmente. Si a ti te gusta mucho el chocolate y lo tienes siempre a mano, comeras una cantidad, pero si solo lo comes cuando te das el capricho comeras más y con más ganas. quien dice chocolate te dice pegar un polvo que es más obvio X-D.
Por otro lado es evidente y se ha visto que la noticia de su agotamiento en 20 minutos a sido generalizada, más publicidad. Por muy cabreado que estemos por no poder comprarlo no te quepa la menor duda que vamos a ir a muerte a comprarlo conforme lo sepamos. Para 2 que se han comprado otro movil lainmensa mayoria seguimos esperando.
Y por último, no solo ha sido marketing, yo tengo clarisimo que es una preserie para ver posibles problemas, cualquier factoria de estas te sacan 500.000 moviles en una semana(por decir una cantidad pero por ahí anda) y lo tienes en tu casa a la semana siguiente. En este foro no habrán ni 300 unidades cuando habian más de 700personas en la compra conjunta más otros muchos que no lo estabamos, imagínate cuantos se habrán vendido.
Un ebook Kindle comprado un viernes por la tarde a EEUU lo tuve en mis manos el lunes por la mañana. Compré una funda para el nexus4:cry: en GB y la tenía en mis manos al día siguiente. Pero quien se cree que es un problema logistico cuando el correo de las 3 semanas ha sido enviado a NIVEL MUNDIAL.
tengo la sensación que una vez que se ponga de nuevo a la venta no habrá problemas de stock. En un primer momento llegué a pensar que sólo era un problema técnico lo que hizo cerrar las ventas pero conforme pasa en tiempo tú hipótesis cobra más cuerpo, encima es lo que dices, habrá forma más barata de hacerse publicidad? No se sí esa publicidad habrá llegado o no al gran público pero...a alguien habrá llegado. Tengo ganas de ver las ventas que genera en la próxima oleada...
Mi razonamiento no tiene ningún error de base, es el tuyo el que está equivocado y te lo voy a justificar a continuación.
Dices que la ansiedad de un producto (como tu la llamas) que se denomina motivación de compra se genera mediante la frustación, creando una rotura de stock falsa para que el cliente no tenga acceso al producto.
Me estas diciendo que un estímulo negativo (frustación) genera una respuesta positiva(compra del producto que causa frustación) y eso no es cierto.
Un estímulo negativo genera una respuesta negativa, es algo básico. Me estas diciendo que si te pincho un ojo con un tenedor (estímulo negativo) te pones a reir y después me invitas a unas copas en agradecimento (respuesta positiva) cosa que evidentemente no es cierta.
La ansiedad o motivación de compra por un producto no se genera mediante la frustación. Esa motivación de compra (o ansiedad como tu la llamas) se genera en mayor proporción cuanto más bajas son las barreras para conseguir el producto.
No te has fijado nunca que la gente se pelea en las rebajas por conseguir los productos? por que ? pues porque las barreras para conseguir el producto (el precio en este caso) bajan sensiblemente lo que motiva la acción de compra.
Cuantas má barreras pongas el proceso de motivación (movil que incita a la acción), la acción de compra en este caso (o como tu la llamas ansiedad) es más improbable que surja.
Generar motivación de compra de un producto (ansiedad como tu dices) aumenta la demanda. Pero esa generación de motivación se hace quitando barreras no poniendolas. Cuanto más dificil haces conseguir un producto (más barrera pones) menos posiblidades hay de que la gente compre el producto, lo que choca totalmente con la rentabilidad de una empresa y el marketing.
Lo que tu planteas no es motivación de compra, es desmotivación de compra.
Esa frustación la tienes tu, yo(mucha) y cuatro más de los que estamos aquí, no te equivoques. Tendemos a pensar que todo el mundo está como nosotros con este movil.
El problema o error, y te doy la razón, EN ESTE CASO, es que han enmascarado, una preserie con la venta de un producto final. Están engañando a la gente con lo de los envios, y están apareciendo bastante articulos con problemas, pero vamos, igual que con el iphone5 y ahí está. Los van a vender todos como churros, ya lo veras.
Y te repito el ejemplo de antes, si tu mujer/novia/novio no te deja pegar un polvo en 2 semanas ¿ya no quieres o te aumenta LA FRUSTACIÓN Y LAS GANAS? :pensando:
Yo cuando digo que te equivocas es en el concepto de que generar necesidad e incluso dificultades para conseguir un producto es una forma de marketing muy usada en el lanzamiento de nuevos productos, convirtiendo algo vulgar en exclusivo, hacer que la gente hable de ello, crear curiosidad y hasta nuevas necesidades.
agur_n3d
23/11/12, 14:30:16
Os olvidáis de lo más importante en esto de poseer gadgets, la exclusividad, y la falta de stock hace eso mismo, que el N4 sea exclusivo, no por precio, si no por unidades en circulación, y eso si que hace aumentar el deseo de tenerlo cuanto antes.
Enviado desde mi NEXUS con 4.1.2 y 4000 mAh.
Esa frustación la tienes tu, yo(mucha) y cuatro más de los que estamos aquí, no te equivoques. Tendemos a pensar que todo el mundo está como nosotros con este movil.
El problema o error, y te doy la razón, EN ESTE CASO, es que han enmascarado, una preserie con la venta de un producto final. Están engañando a la gente con lo de los envios, y están apareciendo bastante articulos con problemas, pero vamos, igual que con el iphone5 y ahí está. Los van a vender todos como churros, ya lo veras.
Y te repito el ejemplo de antes, si tu mujer/novia/novio no te deja pegar un polvo en 2 semanas ¿ya no quieres o te aumenta LA FRUSTACIÓN Y LAS GANAS? :pensando:
Yo cuando digo que te equivocas es en el concepto de que generar necesidad e incluso dificultades para conseguir un producto es una forma de marketing muy usada en el lanzamiento de nuevos productos, convirtiendo algo vulgar en exclusivo, hacer que la gente hable de ello, crear curiosidad y hasta nuevas necesidades.
Ya te he dicho que cuantas más barreras pongas para adquirir un producto menos gente lo comprará. La finalidad es que la gente compre los productos luego esa estrategía que me planteas contradice la finalidad de una empresa que es vender.
La gente que quería comprar un telefono y quería un nexus4 si les pones barreras para comparlo se irán a la competencia. Que google no tenga stock no hace que mis ganas de tener un telefono disminuya, hacen que querer un nexus4 disminuyan.
No, mira, para convertir algo vulgar en exclusivo como tu dices lo haces con herramientas de segmentación como por ejemplo el precio. ¿Algo es exclusivo cuando no lo tiene todo el mundo no ? Pues si google sube el precio del nexus4 a 3000 euros lo acaba de convertir en exclusivo, porque sólo los ricos podrán permitirse tener ese teléfono.
jajajaja menudos ejemplos, venga sigo tu ejemplo de sexo a ver si así queda claro:
Si mi pareja no me deja follar en 2 semanas, AUMENTA mi frustación con ELLA y DISMINUYEN mis ganas de tener sexo con ELLA. No mis ganas de tener sexo, mis ganas de sexo aumentan pero no con ella porque me frustra. Por tanto... Lo que AUMENTAN son las posibilidades de tener sexo CON OTRA PERSONA que no me ponga tantos impedimentos (barreras) como mi pareja. Cuantas más ganas de sexo tenga hay más posibilidades de que lo tenga con cualquiera xD
No ves que la que sale perjudicada es ella ? no ves que si me niega sexo al final lo tendré con otra persona ? entonces dónde está el beneficio para ella ?
Lo que ha pasado con google es que se han visto desbordados con las previsiones. Llámalo accidente, o mala previsión, lo que tu quieras, pero lo que teneis que entender es que lo que ha pasado no es parte de un plan ni una estrategia de marketing.
Lo que quiere una empresa es vender y que la experiencia de compra sea satisfactoria para que vuelvas a comprar en el futuro.
Siguiendo con tu ejempolo de sexo lo que le ha pasado a google es que ha tenido un gatillazo xD y tu estas diciendo que lo ha hecho para que tengamos más ganas de follar con google, no si ganas de follar tenemos, y mucho más que antes (porque no hemos follado) pero dificilmente será con google por la mala experiencia que hemos tenido y los problemas que nos está poniendo para concertar otra cita para follar.
Se entiende ahora o no ? xDDDD
Vosotros hariais esa estrategia para follar más ? evidentemente no xD
Mi razonamiento no tiene ningún error de base, es el tuyo el que está equivocado y te lo voy a justificar a continuación.
Dices que la ansiedad de un producto (como tu la llamas) que se denomina motivación de compra se genera mediante la frustación, creando una rotura de stock falsa para que el cliente no tenga acceso al producto.
Me estas diciendo que un estímulo negativo (frustación) genera una respuesta positiva (compra del producto que causa frustación) y eso no es cierto.
Un estímulo negativo genera una respuesta negativa, es algo básico. Me estas diciendo que si te pincho un ojo con un tenedor (estímulo negativo) te pones a reir y después me invitas a unas copas en agradecimento (respuesta positiva) cosa que evidentemente no es cierta.
La ansiedad o motivación de compra por un producto no se genera mediante la frustación. Esa motivación de compra (o ansiedad como tu la llamas) se genera en mayor proporción cuanto más bajas son las barreras para conseguir el producto.
No te has fijado nunca que la gente se pelea en las rebajas por conseguir los productos? por que ? pues porque las barreras para conseguir el producto (el precio en este caso) bajan sensiblemente lo que motiva la acción de compra.
Cuando las barreras de un producto son muy muy bajas entonces se produce lo que se llama la compra por impulso. Una compra por impulso es cuando compras algo sin pensarlo, aunque no lo necesites. Imaginate que odias a apple pero te vendo un iphone5 nuevo a 10 euros. ¿Cuantas personas no lo comprarían? pues muy muy pocas, me lo quitarían de las manos.
Cuantas más barreras pongas el proceso de motivación (movil que incita a la acción), la acción de compra en este caso (o como tu la llamas ansiedad) es más improbable que surja.
Generar motivación de compra de un producto (ansiedad como tu dices) aumenta la demanda. Pero esa generación de motivación se hace quitando barreras no poniendolas. Cuanto más dificil haces conseguir un producto (más barreras pones) menos posiblidades hay de que la gente compre el producto, lo que choca totalmente con la rentabilidad de una empresa y el marketing.
Lo que tu planteas no es motivación de compra, es desmotivación de compra.
¿Estás seguro de eso?
La idea de comprar/adquirir algo que es complicado hace que tenga un valor extra, todo hasta cierto punto lógicamente, algo agotado crea expectación, en este caso además, salva o te da la respuesta a la típica afirmación que lo barato es siempre caro y demás similitudes, ya que el precio, para muchos atractivos, para compradores desconfiados y que no están tan metidos, puede generar cierta desconfianza, a eso le sumas que si un vendedor que trabaja a comisión o recibe la presión del superior para que venda lo más caro siempre que pueda. No descarta ese posible problema, pero si da una alternativa lógica a ese pensamiento, si se ha agotado algo tendrá.
El ejemplo del supermercado es algo confuso, yo pondría otro. Hay dos bares juntos, uno tiene en la puerta cañas con tapa a 1 euro, en el otro igual pero a 1.20, está claro que el más llamativo es el de 1 euro, pero si el de 1.20 tiene mucha gente y el otro no, normalmente se va al primero, efecto llamada, aunque te toque esperar. Pasa lo mismo en dentistas y otros negocios, la gente muchas veces prefiere esperar a que no haya nadie, la ausencia de compradores da motivo para la desconfianza.
Dicho esto, quiero resaltar que es para un público menos especializado que al que verás aquí, ya que es la mayoría.
Mi opinión, ya lo he dicho en varios sitios, por si acaso alguien me ha leído. Creo que es parte de las dos cosas, para empezar tiene que ver el marketing, pero creo que la principal es que las primeras remesas suelen ser baremos para las próximas, generalmente son escasas y son las que marcan el ritmo de producción
La próxima, creo que se acabará también, pero se repondrá mucho más rápido y paulatinamente, el problema sería que entre la 2 y 3 pasara lo mismo que entre la 1º y 2º. Ahí es donde realmente empezaría a crear una desmotivación mayor y mayor desconfianza a la hora de ejercer como distribuidor.
Dauragon
23/11/12, 14:44:27
Sí sí uffff menuda estrategia, anda que no están perdiendo clientes (y seguirán perdiendo) que tenían claro comprar el N4 y hartos de esperar han comprado otro móvil (S3 o el que sea). Esos clientes no los van a recuperar en la vida por muchas unidades que pongan a la venta en el futuro. Cada segundo que está el N4 sin stock están perdiéndo dinero.
Sí sí uffff menuda estrategia, anda que no están perdiendo clientes (y seguirán perdiendo) que tenían claro comprar el N4 y hartos de esperar han comprado otro móvil (S3 o el que sea). Esos clientes no los van a recuperar en la vida por muchas unidades que pongan a la venta en el futuro. Cada segundo que está el N4 sin stock están perdiéndo dinero.
Cuantos ha perdido? Cuantos ha generado potenciales? Si tú dices que por un segundo sin stock pierde dinero, no insistiré, porque aquí llegamos a un callejón sin salida...
Pero no, no estoy contigo, ni por asomo. Ni veo que conozcas el mercado en general, ya que la gente más enfadada que hay aquí que se han cambiado, es una parte pequeña de los que esperan aquí que a su vez, es una parte pequeña del público en general y futuros compradores.
Dauragon
23/11/12, 14:57:34
Cuantos ha perdido? Cuantos ha generado potenciales? Si tú dices que por un segundo sin stock pierde dinero, no insistiré, porque aquí llegamos a un callejón sin salida...
Pero no, no estoy contigo, ni por asomo. Ni veo que conozcas el mercado en general, ya que la gente más enfadada que hay aquí que se han cambiado, es una parte pequeña de los que esperan aquí que a su vez, es una parte pequeña del público en general y futuros compradores.
¿Y crees que la mayoría que realmente necesitan el móvil (no hablo de la gente que tiene un S3 y lo quiere cambiar por el N4 o la gente que los colecciona) va a esperar semanas y semanas sin ningún tipo de información a ver si a Google le da por sacar más stock algún día? Ni de broma, muchos ya han comprado otro y cuanto más tiempo pase más serán....... Es que no hay duda, es de lógica y sentido común. Ahora resulta que tener un producto sin stock cuanto más tiempo es mejor que tenerlo siempre disponible porque después va a vender mucho más al generar una especie de necesidad mágica que a los clientes les impide comprar otro producto similar. Pues seré yo el raro, pero antes de pasar todo esto tenía unas ganas tremendas y un hype brutal por el N4, ahora me he enfriado y no tengo ni de broma el interés del principio.......
sonietapataleta
23/11/12, 15:13:54
¿Y crees que la mayoría que realmente necesitan el móvil (no hablo de la gente que tiene un S3 y lo quiere cambiar por el N4 o la gente que los colecciona) va a esperar semanas y semanas sin ningún tipo de información a ver si a Google le da por sacar más stock algún día? Ni de broma, muchos ya han comprado otro y cuanto más tiempo pase más serán....... Es que no hay duda, es de lógica y sentido común. Ahora resulta que tener un producto sin stock cuanto más tiempo es mejor que tenerlo siempre disponible porque después va a vender mucho más al generar una especie de necesidad mágica que a los clientes les impide comprar otro producto similar. Pues seré yo el raro, pero antes de pasar todo esto tenía unas ganas tremendas y un hype brutal por el N4, ahora me he enfriado y no tengo ni de broma el interés del principio.......
Prácticamente no existe el cliente que necesita un móvil, a no ser que te lo hayan robado o lo hayas perdido cualquiera que opte a tener este móvil tendrá otro y seguramente igual le de esperar dos semanas mas para tenerlo. Eso si, creo que ya empieza a ser hora de volver a ponerlo a la venta pues la curva empieza a tener pendiente negativa...
mueble_bar
23/11/12, 15:19:02
Pero vamos a ver. No es una conspiración ni una complicada estrategia de marketing. No habéis ido nunca a un mercadillo? No habéis oído nunca el «que me lo quitan de las manos!!» pues eso!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Te he explicado lo que puede generar un producto sin stock y el motivo por el cual puede ser más codiciado, al igual que el bar que se espera, es mi punto de vista y está bastante comprobado.
Si necesitas un móvil, urgente que no puedas esperar unas semanas obviamente has perdido esa parte de mercado. Pero cabe destacar que es un móvil nuevo, son 10 días los que creo que lleva sin stock, nada del otro mundo para un móvil recien sacado.
Este sector del mercado lo has perdido, pero si antes te decía que el sector de descontentos que no van a comprar el móvil porque Google se ha quedado sin stock es pequeño, te digo que este es ínfimo, ya que la gente no colecciona móviles, como bien dices, pero tampoco lo cambia cuando se le muere el terminal y necesitan otro de urgencia y más si nos vamos a los que usan terminales de gama alta.
Creo que confundes lo que digo o simplemente no lo quieres entender. No tener stock de algo es perjudicial porque favoreces los que lo tienen, si es lógico. Que no haya stock de un producto a nivel mundial (durante un determinado tiempo), genera expectación, publicidad gratuita y por lo tanto deseo al público en general.
A ti te enfría, al igual que a mi, pero nosotros somos una parte del pastel que es el mercado tecnológico, estamos más al día, sabíamos que iba a salir el Nexus 4 y lo que nos da un Nexus o puede ofrecer. Una persona que solo mira el móvil cuando se le estropea o le empieza a ir mal no sabe lo que es un Nexus o lo tiene menos en cuenta, gracias esta falta de stock, gracias a esa publicidad lo va a tener más en cuenta. A esto súmale que vienen las navidades, no es casualidad, la gente que quiera regalar un móvil o quiera que se lo regalen estará más atento a esto y lo sabrá gracias a lo que ha pasado, por lo que lo tendrá en cuenta en vez de ir al típico Galaxy
Hay muchas formas de abrirse en el mercado, el móvil Nexus era un móvil sin publicidad y solo prácticamente para un sector muy reducido, le preguntas a cualquiera que apenas sepa de móviles si conoce el SII y te dirá que si, le preguntas por un Galaxy Nexus y pensará que es un mini o un ACE. Todo este follón ha servido o puede servir para que eso cambie.
A ti y a mi, la expectación nos la da más el saber que va a salir un terminal, a mi me genera expectación ver el Lumia 920 cuando salga, a gente que no lel importa o no le atrae la tecnología pues se la pela y ni se plantea el Nokia, pero yo tengo esa expectación aunque no esté interesado en él. Cuando salga y lo vea o sin verle, ya no será la misma expectación, tenga o no stock.
Yo estoy más frío que hace 2 semanas, pero no me pierde como cliente potencial, tampoco me gana, pero si que hay gente que me preguntado el motivo por el cual ha oido hablar (más bien si había oído hablar de ese teléfono nuevo que va a sacar Google y se sorprenden que no sea el primero). Ahí es donde está el marketing y las ganancias o posibles ganancias, no en ti y en mi, porque ya contaban con ellas, aunque pierdan una pequeña parte momentáneamente no se pierden del todo.
Ahí tienes la maniobra de Marketing. Digo esto y me repito, no es solo por marketing que estén sin stock.
Mi ejemplo es totalmente válido porque muestra la diferencia entre que la motivación desencadene el esfuerzo y que sea el esfuerzo la motivación para la acción. Son 2 cosas totalmente distintas.
Los ejemplos a los que me cuesta entender el sentido son los tuyos.
Tu no dices, voy a comprarme el nexus4 porque es dificil de conseguir (aunque lo odie), tu dices voy a hacer el esfuerzo de conseguir el nexus4 porque me gusta.
Como ves nadie se toma el esfuerzo de conseguir un producto que no le gusta, supuesto que puede surgir cuando es el esfuerzo la motivación y no el producto. A no ser como he dicho antes que seas masoquista. Luego decir que el esfuerzo motiva la acción de compra es totalmente erroneo, es más, el esfuerzo es un impedimetno que hay que reducir al mínimo para facilitar la compra.
Y la susodicha se ha llevado el esteotipo de regalo por hacer alusión a mi vida privada. Estaba fuera de lugar.
Como ya comenté antes yo respondo como me responden.
Vale, te cuesta entenderme y a mi hacerme entender, cosas del directo.
Me explico sin ejemplos al menos de momento.
Tu hablas del esfuerzo como única vía o motivo para realizar algo, en el caso del estudio de la carrera, olvidando el objetivo conseguido con el esfuerzo. Dices que es contrario o que hay que reducirlo para adquirir algo, en esto si estoy de acuerdo, en lo anterior no es siempre verdad.
El esfuerzo o motivación da un plus, ya sea en compra o en cualquier acción diaria, no es ser masoquista, pero tampoco es ser un vegetal. Si a ti algo te cuesta, hasta cierto punto lógicamente y el cierto punto depende de cada uno, al conseguirlo tienes una sensación de victoria y cierta euforia, el esfuerzo puede ser un plus de motivación, aunque depende de la persona, también puede ser motivo de abandono.
En este caso concreto, tema Google y N4, no hay un esfuerzo real, o el esfuerzo es tener la paciencia y esperar a que haya stock, es el único impedimento (aparte del precio).
Mi ejemplo, es poco claro porque intentaba basarlo en el tuyo y me ha quedado bastante torpe y pobre, me refería a que realmente hay cosas, al menos hay gente, que si que le gusta hacer esfuerzos porque les gusta probar sus límites o tienen necesidad de demostrarse o demostrar a los demás hasta donde pueden llegar. Estudias la carrera porque es dura, te esfuerzas y lo consigues, te demuestras a ti mismo que una carrera dura no puede contigo, te atraiga la materia o no. Cuestión de perspectiva pensar que es ser masoquista o no.
A la hora de vender un producto cuanto más fácil lo pongas, siempre será mejor en general, pero si cuesta un poco/mucho, le da cierto valor añadido, aunque limitas el mercado ya que no todos tenemos la misma paciencia ante los esfuerzos.
Por ejemplo, hay gente que se repatea una ciudad en busca de una gran oferta o un buen producto, cuando lo encuentra se enorgullece, otros pues bajan al sitio de siempre y se conforman con lo que le dan o lo que queda. ¿Cuál de los dos crees que hablará más del producto comprado?
En lo de broncas internas no me meto, solo que me llamó la atención y lo resalté para aclarar que no buscaba crear más polémica entre las dos, nada más.
Un saludo
Dauragon
23/11/12, 17:03:26
Te he explicado lo que puede generar un producto sin stock y el motivo por el cual puede ser más codiciado, al igual que el bar que se espera, es mi punto de vista y está bastante comprobado.
Si necesitas un móvil, urgente que no puedas esperar unas semanas obviamente has perdido esa parte de mercado. Pero cabe destacar que es un móvil nuevo, son 10 días los que creo que lleva sin stock, nada del otro mundo para un móvil recien sacado.
Este sector del mercado lo has perdido, pero si antes te decía que el sector de descontentos que no van a comprar el móvil porque Google se ha quedado sin stock es pequeño, te digo que este es ínfimo, ya que la gente no colecciona móviles, como bien dices, pero tampoco lo cambia cuando se le muere el terminal y necesitan otro de urgencia y más si nos vamos a los que usan terminales de gama alta.
Creo que confundes lo que digo o simplemente no lo quieres entender. No tener stock de algo es perjudicial porque favoreces los que lo tienen, si es lógico. Que no haya stock de un producto a nivel mundial (durante un determinado tiempo), genera expectación, publicidad gratuita y por lo tanto deseo al público en general.
A ti te enfría, al igual que a mi, pero nosotros somos una parte del pastel que es el mercado tecnológico, estamos más al día, sabíamos que iba a salir el Nexus 4 y lo que nos da un Nexus o puede ofrecer. Una persona que solo mira el móvil cuando se le estropea o le empieza a ir mal no sabe lo que es un Nexus o lo tiene menos en cuenta, gracias esta falta de stock, gracias a esa publicidad lo va a tener más en cuenta. A esto súmale que vienen las navidades, no es casualidad, la gente que quiera regalar un móvil o quiera que se lo regalen estará más atento a esto y lo sabrá gracias a lo que ha pasado, por lo que lo tendrá en cuenta en vez de ir al típico Galaxy
Hay muchas formas de abrirse en el mercado, el móvil Nexus era un móvil sin publicidad y solo prácticamente para un sector muy reducido, le preguntas a cualquiera que apenas sepa de móviles si conoce el SII y te dirá que si, le preguntas por un Galaxy Nexus y pensará que es un mini o un ACE. Todo este follón ha servido o puede servir para que eso cambie.
A ti y a mi, la expectación nos la da más el saber que va a salir un terminal, a mi me genera expectación ver el Lumia 920 cuando salga, a gente que no lel importa o no le atrae la tecnología pues se la pela y ni se plantea el Nokia, pero yo tengo esa expectación aunque no esté interesado en él. Cuando salga y lo vea o sin verle, ya no será la misma expectación, tenga o no stock.
Yo estoy más frío que hace 2 semanas, pero no me pierde como cliente potencial, tampoco me gana, pero si que hay gente que me preguntado el motivo por el cual ha oido hablar (más bien si había oído hablar de ese teléfono nuevo que va a sacar Google y se sorprenden que no sea el primero). Ahí es donde está el marketing y las ganancias o posibles ganancias, no en ti y en mi, porque ya contaban con ellas, aunque pierdan una pequeña parte momentáneamente no se pierden del todo.
Ahí tienes la maniobra de Marketing. Digo esto y me repito, no es solo por marketing que estén sin stock.
Entiendo lo que dices, pero si le sumas el tema de los pedidos hechos y pagados que tampoco han podido cubrir, gente que ha tenido que devolverlo por venir mal y le han dicho que se lo enviarían en unas semanas en lugar de al momento, etc. pueesss ya desmonta la teoría del marketing y se ve claramente que es un problema de stock real. Una cosa es crear expectación y otra la chapuza de pedidos fantasma, apestados y demás, ha sido un desastre por mucho que se analice.
Dispersus
23/11/12, 20:15:14
Hola compañeros, yo el día 13, también intenté comprar el nexus y no pude, lo cual me vino bien para reflexionar un poco y dada poca diferencia de precio que hay ahora, me pillé un s3, con su radio fm y su magnífico slot para la microSD, cosas dos que estuve a punto de despreciar, pero que ciertamente me vienen de coña. El S3 es una pedazo de máquina. Cuanto valía el S3 libre cuando salió?, entonces era caro y el nexus en comparación sería barato, pero ahora el S3 tiene un precio asumible para el bicho que es.
emialicante
23/11/12, 20:34:32
Hola chic@s
Aunque no tengo un nexus sigo el hilo sólo por ver como se desenvuelve esta iniciativa de Google de cambiar el mercado y apretar a los competidores.
Está claro que a ese precio no necesitan jugar con el modo de ofertarlo, pero es cierto que han creado ansiedad por tenerlo, mucha gente se ha pasado desde terminales punteros.
Sinceramente y sin ánimo de provocar opino que os han colado un aparato que sólo por el alto consumo de batería se hace casi inutilizable, creo que es preferible un dos núcleos rápido antes que un cuatro núcleos que no llega al mediodía, algunos han salido perdiendo con el cambio.
Ojalá y le pulan drivers o en las próximas versiones de android puedan mejorar el aspecto de la batería, porque no le veo sentido a tener tanto aparato y que te deje tirado a las ocho horas.
Dicho lo dicho, opino que si han hecho una buena campaña de marketing, estan vendiendo millones de nexus, y muchos de los compradores vienen de terminales que no tienen nada que enviadiarle al nexus, así que muy mal no lo estan haciendo.
Saludos.
sonietapataleta
24/11/12, 00:15:33
Hola chic@s
Aunque no tengo un nexus sigo el hilo sólo por ver como se desenvuelve esta iniciativa de Google de cambiar el mercado y apretar a los competidores.
Está claro que a ese precio no necesitan jugar con el modo de ofertarlo, pero es cierto que han creado ansiedad por tenerlo, mucha gente se ha pasado desde terminales punteros.
Sinceramente y sin ánimo de provocar opino que os han colado un aparato que sólo por el alto consumo de batería se hace casi inutilizable, creo que es preferible un dos núcleos rápido antes que un cuatro núcleos que no llega al mediodía, algunos han salido perdiendo con el cambio.
Ojalá y le pulan drivers o en las próximas versiones de android puedan mejorar el aspecto de la batería, porque no le veo sentido a tener tanto aparato y que te deje tirado a las ocho horas.
Dicho lo dicho, opino que si han hecho una buena campaña de marketing, estan vendiendo millones de nexus, y muchos de los compradores vienen de terminales que no tienen nada que enviadiarle al nexus, así que muy mal no lo estan haciendo.
Saludos.
En cuando he leído lo de los dos núcleos ya me imaginaba el móvil que tendrías, y claro que no provocas aparte de algo de pena por pretender sin haber probado el móvil siquiera decir que es casi inutilizable cuando tienes el móvil que con mas fallos ha salido. Y ya se que el tuyo va genial y que te dura la batería una barbaridad y que tiene una relación calidad/precio casi insuperable, casi porque el nexus la tiene mas alta así que por favor, no seamos tan categóricos con asuntos tan fluctuantes como el rendimiento de un móvil.
emialicante
24/11/12, 00:30:18
Cariño, pena es quedarse sin móvil a las seis horas. Si no te ha gustado mi comentario lo siento mucho, yo desde luego no hubiera cambiado un hox por el Nexus.
Enviado desde mi Iconia A500
bulthaup
24/11/12, 00:37:49
Hola chic@s
Saludos.
Nos han colado un aparato? Ja ja.... Muchas gracias Google, espero que en la vida me sigan colando más aparatos.
Respecto a tu comentario y con todo respeto, sino tiene usted un nexus 4, como puede hacer estas afirmaciones.
A mí, la batería me dura cuatro horas de pantalla y casi dos días.......... Si, lo que oyes. En fin no quería entrar al trapo en estas discusiones absurdas, pero majo, decir que nos han colado........ Cuando es el mejor móvil que he tenido con diferencia.
Pd. Y no he hablado en ningún momento de precio, porque aquí, apaga y vámonos.
ATOMIC_MASCLET
24/11/12, 00:58:57
Prácticamente no existe el cliente que necesita un móvil, a no ser que te lo hayan robado o lo hayas perdido cualquiera que opte a tener este móvil tendrá otro y seguramente igual le de esperar dos semanas mas para tenerlo. Eso si, creo que ya empieza a ser hora de volver a ponerlo a la venta pues la curva empieza a tener pendiente negativa...
Te recuerdo que aqui mas de un lumbreras ha vendido su S3,Hox Xperias varios para piyarse en N4 y ahora anda con el zapatofono de la abuela gracias a Google y su "marketing" novedoso de dejar a tirados a sus clientes, vamos lo nunca visto y lo que es peor parece que va para lago.
fuerte_y_flojo
24/11/12, 02:05:24
LO DEL DÍA 13 POR PARTE DE GOOGLE FUE UNA PUTA ESTRATEGIA DE MARKETING, y punto, ya puedes decir lo que quieras e intentar razonarlo de mil maneras distintas.
Que haya 5 millones de parados en España y algunos puestos de trabajo estén ocupados por gente tan incapacitada es para echarse las manos a la cabeza.
tenebras_lucem
24/11/12, 02:14:14
ya, puro marketing, y aqui seguimos, venga contadme otro cuento
mueble_bar
24/11/12, 02:19:47
A mí, la batería me dura cuatro horas de pantalla y casi dos días..........
Hola! Me puedes decir si ese consumo lo haces poniendo el móvil en 2g o haciendo algo especial? Muchas gracias!
cybertus
24/11/12, 02:20:07
¿Pero por qué le dais bola a la attention whore esta? si es lo que busca, se dedica a escribir en éste y otros foros cada vez que sale algún tema de este tipo para llamar la atención, intentar quedar por encima de todo el mundo y aparentar algo que no se cree ni ella.
LO DEL DÍA 13 POR PARTE DE GOOGLE FUE UNA PUTA ESTRATEGIA DE MARKETING, y punto, ya puedes decir lo que quieras e intentar razonarlo de mil maneras distintas.
Que haya 5 millones de parados en España y algunos puestos de trabajo estén ocupados por gente tan incapacitada es para echarse las manos a la cabeza.
Y lo de que digas con tanta firmeza que fue una puta estrategia de marketing lo sacas de...?
tenebras_lucem
24/11/12, 02:27:47
Y lo de que digas con tanta firmeza que fue una puta estrategia de marketing lo sacas de...?
lo saca del mismo sitio de donde los latinos acan el nombre de Homero, de la manga de alguno ajajajaj
fuerte_y_flojo
24/11/12, 02:48:29
Porque es de cajón, no me entra en la cabeza que una empresa como Google no fuese capaz de prever antes de poner el Nexus 4 a la venta que, un terminal que por especificaciones técnicas podría valer 600 ó 700€ y sale a 300€, se iba a vender como churros. Es imposible, y no creo que el director general de gestión comercial de Google sea ningún inconsciente ni ningún pardillo. Sabían perfectamente que esto iba a pasar y pusieron unidades limitadísimas a la venta para que apareciera en todos los medios de comunicación el titular: ''El Nexus 4 agotado en 20 minutos en el mundo entero''. La publicidad que han conseguido con esto está fuera de lo normal, y para la próxima remesa va a haber el doble o el triple de demanda.
Es una estrategia de marketing algo arriesgada porque cabreará (o ha cabreado) a algunos clientes, pero está muy bien pensada y les va a salir de maravilla.
Pues yo diría que la jugada les puede salir muy bien. Por mucho que provocasen enfados en muchos clientes, también provocaron el deseo de tenerlo de otros muchos. El poder de la publicidad...
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Entiendo lo que dices, pero si le sumas el tema de los pedidos hechos y pagados que tampoco han podido cubrir, gente que ha tenido que devolverlo por venir mal y le han dicho que se lo enviarían en unas semanas en lugar de al momento, etc. pueesss ya desmonta la teoría del marketing y se ve claramente que es un problema de stock real. Una cosa es crear expectación y otra la chapuza de pedidos fantasma, apestados y demás, ha sido un desastre por mucho que se analice.
Ya, si yo al menos no he intentado defender o intentado decir en ningún momento que no haya stock por marketing, es decir, que llega Google o quien sea y dice, mira vamos a hacer una publicidad, sacamos algo y no lo tenemos, esto es innovador. No, no era mi intención.
Lo que me refería que si que es parte del negocio y publicidad que te quedes sin stock en tu primera tirada, que ellos ya contaban con eso, sino se hubieran quedado sin stock hubieran saltado las alarmas por muy bien que hubieran quedado. Lo que dudo es que pensaran en quedarse sin stock en 10 minutos o que dieran problemas las páginas al hacer la compra porque hubiera tantos a la vez. Esa chapuza, falta de previsión ante la avalancha si que es de lo más criticable, no lo niego, y dudo que contaran con ello, y si contaron son una panda de cabrones.
Respecto al resto de los móviles que faltan por entregar, los que hay que cambiar, creo y digo creo, que Google España o de donde vengan (Irlanda), no creo que tengan muchos problemas o no tiene porque tenerlos, aunque tarden algo más, los mails ponen que son de 3 a 5 días, ya se verá. Me refiero, a que no haya stock a la venta, no significa que no haya nada stock disponible, el stock a la venta sale cuando hay un mínimo de terminales y este mínimo me parece que va a ser mayor, pero puede que ya tengan ciertos recibidos para suplir los que vienen con fallos.
Vamos en conclusión, que no defiendo a Google, que los fallos de pedidos y lo que pasó fue una cagada, pero que veo normal que esté sin stock y que contaban con ello, y quedarse sin stock si que lo veo parte del marketing (no únicamente marketing, que tampoco tienen guardados bajo llave medio millón de terminales mientras lo vigila un tío con la risa maligna)
.................................................. .................................................. ..........................
Respecto a otros dos apuntes interesantes o que me han parecido interesantes de comentar/debatir (bueno lo de la ¿rubia?, no recuerdo tu nick xD, pues que pensamos más o menos lo mismo, solo que quería puntualizar que la cierta dificultad y motivación dan un valor añadido, no lo veo como objetivo único, salvo contadas ocasiones, motivo por el cual se realiza algo)
...
Saludos.
Envidias lo que quieres y lo que no tienes, siempre y cuando quieras envidiarlo X-D
A ti si con dos núcleos te va bien y solo ves mayor consumo de batería, bien. Yo no lo veo así, si solo pensase en la batería no iba a por este terminal. Yo pienso y lo quiero adquirir porque es un Nexus y tengo la experiencia vista en otros modelos, digo vista porque no los he tenido, que voy a tener soporte durante más de un año y medio que es lo que te suele dar las grandes marcas en modelos punteros.
A mi con 2 núcleos me sobra, pero si me venden al mismo precio básicamente el Galaxy Nexus y el Nexus 4, voy a por el N4, entre otras porque tampoco hay tanta diferencia de precio entre los terminales de 2 núcleos <<famosos>> y el N4, y con esto me ahorro el que en un año saquen lo que sea y empiecen a decir que con 2 núcleos no le da para el programa o lo que sea (al igual que ahora con el mononúcleo).
El tema de batería y rendimiento, pues lo de siempre, ya lo pulirán, pasó lo mismo con el GN, al principio la batería era un lastre de los gordos o eso recuerdo. Hace poco han sacado el HTC con la misma batería creo y un rendimiento de batería bestial, también era 4 núcleos si no recuerdo mal. Así que no le veo un impedimento.
Dicho esto, creo que he escrito demasiado X-DX-D
bulthaup
24/11/12, 08:07:33
Hola! Me puedes decir si ese consumo lo haces poniendo el móvil en 2g o haciendo algo especial? Muchas gracias!
2g y muy pocas veces en 3g. Especial? Hombre, suelo hablar con el para que se relaje. :D
No hago nada especial con el.
jorge_kai
24/11/12, 08:51:56
Eliminados todos los mensajes que nada tienen que ver con HTCMania y el respeto que debe reinar aquí.
@S123, @sonietapataleta, no sigáis por ahí. Gracias
Yo no se si esto es puro marketing o no, pero lo cierto es que google se tenia que aver pronunciado ya, yo tengo colegas que llevan entre el 8 y el mismo 13 sin terminal o con terminales de de antes que no tienen ni datos, muchos de ellos se estan plantenado pillar otro de otra compañia y otros ya lo han hecho, asi que no se si esto es falta de precision por parte de google y por parte de nosotros al vender a toda prisa nuestros terminales o que es, lo cierto es que estos de google tienen que decir algo para tranquilizar a las masas o muchos se iran por otros sitios
YoArnold83
24/11/12, 09:17:05
Google sabe lo que hace, esto ya lo tenían más que esstudiado.
Vmarkina
24/11/12, 09:34:48
Google sabe lo que hace, esto ya lo tenían más que esstudiado.
Tú y yo casi siempre coincidimos en opinión:rolleyes:
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
mueble_bar
24/11/12, 14:18:41
2g y muy pocas veces en 3g. Especial? Hombre, suelo hablar con el para que se relaje. :D
No hago nada especial con el.
Gracias x tu respuesta! Es que estoy un poco preocupado porque como hay gente que le dura muy poco...
Y con algo especial me refería a eliminar sincronización, bajar brillo de pantalla, borrar apps... o es q solo en 2g sin WiFi se puede llegar a esos 2 días.
Qué variedad de opiniones y todas justificadas y por tanto válidas. Estaría bien hacer una encuesta entre: yo creo que es marketing, yo creo que es una cagada o no tengo ni idea.
sonietapataleta
24/11/12, 16:31:38
pero como no podría saber google que esto iba a pasar después de que en este mismo foro se organizó la conjunta más multitudinaria que yo recuerdo antes de salir a la venta...yo por lo menos creo que ninguna compañía llega donde ha llegado google siendo unos pardillos como se ha mencionado anteriormente.
sergio35
25/11/12, 13:58:51
Creo que cuestionar si es marketing o no está fuera de lugar.
Google prácticamente invento el marketing online. El 97% de sus ingresos provienen de la publicidad y en 2010 ingresó mas de 27.000 millones de $. Quien duda que saben un rato de esto?
Sobre el stock, el Lumia 920 ya tiene confirmados 2,5 millones de pedidos. ¿Google pensaría que con 100 terminales en España iba a cubrir la demanda?.
Además, observando la proporción de fallos que hay en tan pocos terminales entregados, parece que han puesto en venta una preserie para testear el producto.
Seguro que la nueva remesa da menos problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.