Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexion de datos.
PacoFiestas8
22/11/12, 09:28:51
Amigos tengo un problema que igual tiene fácil solucion , pero yo no la se -.-
La cosa esta en que cuando pierdo conexión con el WiFi o lo apago, la conexión de datos no se conecta nunca, o muy pocas veces....
Sabéis a que se debe??
Gracias.
Amigos tengo un problema que igual tiene fácil solucion , pero yo no la se -.-
La cosa esta en que cuando pierdo conexión con el WiFi o lo apago, la conexión de datos no se conecta nunca, o muy pocas veces....
Sabéis a que se debe??
Gracias.
A mi me pasava, y es que tenia la configuración apn mal, solo se conectava cuando lo apagaba o ponia el modio avión y lo quitava.
Ahora siempre se conecta.
Suerte
PacoFiestas8
22/11/12, 10:45:20
Y cual es la correcta configuración? Donde puedo mirarlo?
FotoStorm
22/11/12, 10:46:49
Pues acabo de notar que me pasa igual, es lo que tiene tener wifi en todas partes jeje. Probando una configuracion de APN de movistar que he visto por ahí es peor aún! (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Configurar-APN/td-p/696205)
¿alguien sabe qué conf. hay que ponerle?
A mi también me pasa esto con tuenti movil!
Buenas, a mi me pasa también con tuenti movil, y el APN lo tengo configurado tal como viene en su web...
Para tener datos, tengo que ponerlo y quitarlo en modo avión cuando me desconecto de una wifi
A mi me pasaba pero he vuelto a configurar el apn y todo correcto. Borra el apn configurado y vuelvo a reescribir, a mi se me soluciono así.
Ajustes-->mas...-->Redes moviles-->APN
En el foro de soporte de tuentimovil me han respondido esto, a mi ahora si me ha funciionado al quitar el wifi:
Por favor, revisa tener la configuración de móviles en automático desde Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Más... -> Redes Móviles -> Operadores de red -> Detección automática de redes y mira si así logra recuperar de nuevo la conectividad móvil sin problemas al cambiar de conexión.
Saludos
bulagarian
22/11/12, 12:34:40
En los ajustes de APN, marcad chap o chap/pap en la casilla de tipo de autentificacion y guardais. A ver que tal, asi se me soluciono en mi Htc One X
Enviat des del meu One X usant Tapatalk 2
neivan_r
22/11/12, 12:41:22
este tema lo reporté hace unos días en el foro, me ha pasado dos veces. Me pasó al desconectar a mano del wifi, tuve que reiniciar, no pensé en la solución de modo avión.
Si por ejemplo salgo de casa y lo hace solo no me ha dado problemas nunca... solo cdo quito wifi a mano.... y me pasó dos veces pero ayer por ejemplo no me pasó que lo probé
podría ser un bug??? a mi me lo parece.
realmente es el único tema que he tenido, ni si quiera tengo el problema de la agenda de diciembre
FotoStorm
22/11/12, 12:44:09
le he preguntado a @movistar_es en twitter, que suelen ser bastante competentes, ya os cuento que me dicen.
FotoStorm
22/11/12, 13:06:08
Esto es lo que me han dicho:
Hola. Tu línea está OK. Comprueba si tienes los APNs como se indica aquí: http://cot.ag/QcnBL3 Compruébalo y me comentas. Slds. ^JL
he puesto esto:
Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mms
y parece que va.
Saludos
Cómo tenéis configurados los APN de Yoigo en el nexus? A mí a veces sí que me falla y ahora creo que lo tengo mal configurado...
NI CASO, YA ESTÁ ARREGLADO!
manuavila
22/11/12, 14:42:03
Cómo tenéis configurados los APN de Yoigo en el nexus? A mí a veces sí que me falla y ahora creo que lo tengo mal configurado...
Como lo has arreglado, por si puedo pulir un poco mas yo el mio en ese tema
sergio555
22/11/12, 15:11:19
Por si a alguien le interesa en esta página tenéis más información de los principales APN:
http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles
Saludos
Nirekeyaki
22/11/12, 15:17:03
A mí con pepephone me va correcto, el único "fallo" es que cuando vuelves a conectar el wifi pone "Autenticando..." :risitas:
PacoFiestas8
22/11/12, 16:09:51
he puesto esto:
y parece que va.
Saludos
Perfecto!
En mi caso el problema ya esta solucionado!!!
Muchas gracias :elmejor:
A mi también se me corta la conexión cuando apago el wifi. ¿Puedes poner unas capturas de tu configuración por favor? Yo lo tengo como me respondieron aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=495797
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
FotoStorm
22/11/12, 16:28:17
Perfecto!
En mi caso el problema ya esta solucionado!!!
Muchas gracias :elmejor:
Pues cuidado porque a mi me ha seguido pasando. Acabo de estar al telefono con un tecnico de @movistar_es y hemos cambiado alguna cosa. Cuando compruebe que va 100% os subo una captura de pantalla de como lo he dejado.
vte3000
22/11/12, 18:41:14
Pues acabo de notar que me pasa igual, es lo que tiene tener wifi en todas partes jeje. Probando una configuracion de APN de movistar que he visto por ahí es peor aún! (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Configurar-APN/td-p/696205)
¿alguien sabe qué conf. hay que ponerle?
He probado esa configuración y me ha funcionado [de momento], he desconectado y conectado wifi 5 veces, las dos primeras no ha funcionado y no ha recuperado la conexión de datos, pero las 3 últimas veces sí lo ha hecho, voy a volver a probar... sí que ha vuelto a funcionar. Parece que va bien esa configuración con mi conexión de datos. Ya veremos cuando apague y encienda.
Pues yo no pienso tocar nada mas, eso es lo que me pasaba con mi nexus one, que si cambiaba de wifi a datos despues de estar un rato en la wifi, tenia que ponerle en modo avion y volver,,, ahora con el n4 no me pasa, asique yo no toco nada
elandune
22/11/12, 20:18:04
a mi también. Si quito el wifi y activo datos no los pilla o tarda en pillarlos
lo que hago es poner el modo avión y quitarlo, y a los 2 segundos pilla datos perfectamente
En los ajustes de APN, marcad chap o chap/pap en la casilla de tipo de autentificacion y guardais. A ver que tal, asi se me soluciono en mi Htc One X
he hecho varias pruebas y parece que funciona!
seguiré probando y comentaré
gracias!
carloslarumbe
22/11/12, 20:39:53
A mi me pasaba con tuenti. Hice la prueba de seleccionar redes de forma manual y no se por qué, pero funcionó.
FotoStorm
23/11/12, 10:44:06
Pues depues de probar varias configuraciones me sigue pasando igual :(
Como lo has arreglado, por si puedo pulir un poco mas yo el mio en ese tema
Nada. Falsa alarma. Me fue bien un par de veces al desactivar el WiFi pero ya vuelve a fallar... Alguien de yoigo que le funcione bien siempre?
blackvargas
23/11/12, 11:00:54
Nada. Falsa alarma. Me fue bien un par de veces al desactivar el WiFi pero ya vuelve a fallar... Alguien de yoigo que le funcione bien siempre?
Pon la configuración que tienes de la APN para ver si es de ahí.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Yo soy de yoigo y estoy igual que tú, solo pasa al quitar el wifi... activando el modo avión y desactivándolo me lo coge, pero hacer eso siempre...
A mi hermana le pasa lo mismo con pepephone. Lleva ya unas cuantas mañanas sin internet móvil esta semana. A veces pasa y a veces no, pero es un fastidio.
Estábamos pensando en restaurar a valores de fabrica pero si os pasa a unos cuantos no estoy seguro de que sirviera de algo de todas maneras.
Vamos a probar ahora con eso que mencionais de la opción chap del APN. Aunque va a ser difícil de decir si funciona. Una vez que pilla datos después de ponerlo en modo avión parece que el problema se resuelve.
vte3000
23/11/12, 17:24:54
Tras crear un APN nuevo siguiendo una de las configuraciones que dicen en este hilo parecía que funcionaba bien, tras desconectar y conectar varias veces la wifi recuperó los datos correctamente pero tras estar por la noche en deep sleep, al salir hoy de casa por la mañana y perder la wifi no ha recuperado los datos. A partir de ahí lo único que he cambiado es el tipo de autenticación, no había nada seleccionado en este campo y yo he seleccionado "chap", en la imagen adjunta se puede ver, lo demás no lo he tocado. Lo he apagado y encendido y así sí ha recuperado los datos. Ya veremos cuando vuelva a entrar en deep sleep.
bulagarian
23/11/12, 19:59:14
Creo que ya esta solucionado. Probad con esta configuracion:
SOBRETODO!! editar el campo "Tipo de APN" y poned : default
bulagarian
23/11/12, 20:12:35
Falta esta captura
http://img.tapatalk.com/d/12/11/24/era8emym.jpg
LagJuancho
23/11/12, 20:26:16
Yo solo tengo un problema y es con whatsapp. Los mensajes a veces me tardan un poco en recibir, al igual que al mandar, se queda como pensando.
Sólo me pasa con esta aplicación. No sé si será porque no esté optimizada o qué....
A alguien más le pasa?
A mi hermana le pasa lo mismo con pepephone. Lleva ya unas cuantas mañanas sin internet móvil esta semana. A veces pasa y a veces no, pero es un fastidio.
Estábamos pensando en restaurar a valores de fabrica pero si os pasa a unos cuantos no estoy seguro de que sirviera de algo de todas maneras.
Vamos a probar ahora con eso que mencionais de la opción chap del APN. Aunque va a ser difícil de decir si funciona. Una vez que pilla datos después de ponerlo en modo avión parece que el problema se resuelve.
No restaures.
otro igual, con tuenti.
alguna solución definitiva?
oscarcamps
25/11/12, 00:56:29
A mi me pasa lo mismo con Ono Movil. Cuando me alejo de mi zona wifi de casa el movil deberia conectarse a los datos y no lo hace. Tengo que poner modo avion y quitarlo para qie conecte.. Y he probado todas las configuraciones habidas y por haber.. Antes tenia un galaxy s con 4.1.2 y no pasaba..
Yo tengo problemas por noto k va mas lento k con el s3 k tenia antes y muy pocas veces e visto h+ muy pocas. Soy yoigo algún sugerencia
A mi también me pasa, al salir de casa y hacer el cambio a datos, no pilla datos...y lo del whatsapp igual que al compañero me tarda muchisimo.
Puede que estemos ante algo serio.
oscarcamps
25/11/12, 11:38:23
Queremos solucion!!:enfadadisimo:
A mi me ha pasado sobre todo estando en casa y al irme por ahí cambiar el WiFi por los datosb(estando deshabilitados y en 2g), hoy probaré de nuevo con la modificación que he echo en el apn, sino mañana mismo que me tramiten el cambio.
A mi me empieza a fallar la primera semana no me había pasado. Yo creo que es problema del apn no del movil. Alguien tiene la solución para pepephone?¿
PD: Mi madre tiene un HTC Desire con orange y le empeiza a pasar lo mismo cuando se relaiza el cambio de wifi a 3g el 3g no le conecta, creo que es cosa ya de los operadores
juanmy72
25/11/12, 21:12:37
Por lo que parece a todos los que nos pasa es con las APN de operadores OMV (en mi caso Tuenti).
Creo que el tema debe rondar por ahí, algún fallo al establecer conexiones a redes "alquiladas" o la interpretación del software del teléfono como roaming de datos, a algo así.
RODILLO
25/11/12, 21:24:25
Pues a mi con yoigo me pasa lo mismo no me coge bien la señal y se corta,he puesto los datos que me han dado los de yoigo y sigue igual y no se qué hacer.
Yo tengo problemas por noto k va mas lento k con el s3 k tenia antes y muy pocas veces e visto h+ muy pocas. Soy yoigo algún sugerencia
Yoigo no tiene h+ solo h. El h+ sale cuando coges la red movistar. Yo con el S2 la podía coger buscando redes pero con el n4 no me la encuentra...
bulagarian
26/11/12, 01:11:20
A los que tenéis tuenti, probar con la configuración de las capturas. Funciona en 2 Nexus 4 y en un Galaxy Nexus.
FotoStorm
26/11/12, 07:56:59
Por lo que parece a todos los que nos pasa es con las APN de operadores OMV (en mi caso Tuenti).
Creo que el tema debe rondar por ahí, algún fallo al establecer conexiones a redes "alquiladas" o la interpretación del software del teléfono como roaming de datos, a algo así.
Pasa con movistar tambien
renedo1
26/11/12, 10:15:23
me pasa con movistar, lo que veo por los foros es que pasa a mas telefonos tambien.
javi_astrag
26/11/12, 10:28:26
Configuracion para Yoigo
Nombre
Yoigo Navegador
APN
Internet
Proxy
010.008.000.036
Puerto
8080
Nombre de Usuario
Yoigo
Contraseña
Yoigo
MCC
214
MNC
04
Protocolo APN
IPv4
Protocolo de itinerancia APN
IPv4
Tipo de conexion
Sin espicificar
*tambien he activado itinerancia de datos, y de momento no me a vuelto a dar problemas de tardanza en envio de whatsapp y conexion despues de wifi
juanmy72
26/11/12, 16:50:01
Es verdad, no me fijé que también erais de movistar.
A los de Tuenti os paso como lo tengo desde ayer, he hecho algunas salidas de wifi y parece que conecta bien los datos móviles. lo que destacaría es que he desactivado la itinerancia de datos, que antes si que la tenia activada.
Theonor
28/11/12, 00:46:44
¿Seguimos sin una solución para Movistar? :S
javi_astrag
28/11/12, 07:53:31
A alguien le deja forzar la red movistar en Yoigo? he mirado y me salen 3 yoigo, la primera tiene buena señal, la segunda mala y la tercera la que creo que es movistar me da error y no me conecta. ¿a alguien le pasa?
renedo1
28/11/12, 09:49:16
¿Seguimos sin una solución para Movistar? :S
yo cambie los apn deje solo los de movistar y sigo igual. Pero es algo aleatorio no siempre me pasa.
Edito: en otros post de este mismo foro les pasa igual con otros telefonos y algunos lo han solucionado poniendo que seleccione el operador de forma manual y no automatica. ponen:
" Ajustes --> Conexiones inalambricas --> Redes móviles --> Operadores de red ahi marcar el nuestro" al ya no estar automatico no tendria que fallar.
pataazul
28/11/12, 10:02:42
Pues, efectivamente, con conexión ONO mismo error. Lo he configurado tal y como indica la operadora, pero al conectar/desconectar Wifi no conecta datos.
Tengo que seleccionar de nuevo operador de red y comienza a funcionar, pero nunca automáticamente.
¿Podría ser un bug?
Por favor, comentad inicidencias si las teneis. Gracias.
Un saludo.
Ivaneee
28/11/12, 10:15:52
pepephone, por ahora, perfecto.
Pues, efectivamente, con conexión ONO mismo error. Lo he configurado tal y como indica la operadora, pero al conectar/desconectar Wifi no conecta datos.
Tengo que seleccionar de nuevo operador de red y comienza a funcionar, pero nunca automáticamente.
¿Podría ser un bug?
Por favor, comentad inicidencias si las teneis. Gracias.
Un saludo.
Yo igual que tú. El único problema es que al estar un rato con el wifi y apagarlo no conecta los datos. Soy Yoigo.
ESto no es normal , vaya una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa. Unica solucion , poner el modo avion y quitarlo. Increible.
javi_astrag
28/11/12, 13:39:47
Si alguien que reciba la nueva OTA podria decirnos si se ha corregido este problema, saludos.
Yo soy de Movistar y tengo el mismo problema. Alguien lo ha solucionado?
Fulgente
28/11/12, 14:39:22
Si alguien que reciba la nueva OTA podria decirnos si se ha corregido este problema, saludos.
No, no lo han solucionado aún, soy de Yoigo.
En Diciembre se me acaba el contrato de Yoigo, estoy por pasarme a Pepephone.
renedo1
28/11/12, 14:53:33
Yo soy de Movistar y tengo el mismo problema. Alguien lo ha solucionado?
yo tambien soy movistar
en otros post de este mismo foro les pasa igual con otros telefonos y algunos lo han solucionado poniendo que seleccione el operador de forma manual y no automatica. ponen:
" Ajustes --> Conexiones inalambricas --> Redes móviles --> Operadores de red ahi marcar el nuestro" . Pero esto es lo que le valio como solucion a otros. Pero si apagamos el telefono tendremos que volver hacer esto supongo, ya que estara otra vez en auto.
yo lo lo hice y parace que no me falla pero esto es aleatorio, igual en un rato me falla.
Edito: es de simyo pero seria igual todo menos la parte de servicios sim que movistar no la tiene. http://eugeniferrer.blogspot.com.es/2012/04/desconexion-internet-movil-simyo-en.html
A alguien le pasa que se le conecta a un APN que es "Jazztel Internet" siendo de Movistar??
pepephone, por ahora, perfecto.
Que configuración del APN tienes, que a mi no me funciona correctamente
FotoStorm
28/11/12, 21:31:05
Os cuento, porque esto cada vez es más raruno.
Cuando detecté el problema fue saliendo de mi casa y luego comprobé que con la wifi de la oficina me pasaba igual. Estuve trasteando la configuración del APN tanto en solitario (mirando foros) como guiado por ^JL (Juan Luis) del servicio técnico de @movistar_es en twitter (un chaval super majo).
Todo siguió igual, pero pude ver que es un problema que ha surgido con más terminales libres anteriormente, no es cosa exclusiva del nexus. Hay casos tanto en htcmania como en los foros de movistar como en otros foros y blogs.
La cosa es que ya vi que no pasaba SIEMPRE, porque si ponia y quitaba modo avion para pillar datos luego podia activar y desactivar la wifi y los volvia a pillar solo... y entonces entra la teoría que ya se ha comentado de que sólo pasa cuando has estado en "deep sleep".
Pues ayer volví a tocar un parámetro del APN y además vino la OTA y ahora por no-se-qué-razón me funciona correcto en casa pero NO en el trabajo. Así que ahora me planteo si no será un problema relacionado con los routers wifi ¿¿?? que por cierto en ambos casos son instalados por movistar/telefónica.
Por si a alguien le interesa además de todo esto hoy me ha vuelto a llamar ^JL para decirme que le han comunicado que al ser mi terminal libre y por lo tanto su software no tener el visto bueno de movistar ellos no dan soporte, que le pregunte a LG si quiero (me daba el tlf de att al cliente). Vamos, básicamente que me peine.
Pues eso. Si alguien está interesado pego la configuración que tengo ahora mismo.
Que configuración del APN tienes, que a mi no me funciona correctamente
Compi sigue este tutorial: http://www.pepephone.com/configuracion/
A mí me van perfecto los datos con Pepephone.
Theonor
29/11/12, 01:23:29
Os cuento, porque esto cada vez es más raruno.
Cuando detecté el problema fue saliendo de mi casa y luego comprobé que con la wifi de la oficina me pasaba igual. Estuve trasteando la configuración del APN tanto en solitario (mirando foros) como guiado por ^JL (Juan Luis) del servicio técnico de @movistar_es en twitter (un chaval super majo).
Todo siguió igual, pero pude ver que es un problema que ha surgido con más terminales libres anteriormente, no es cosa exclusiva del nexus. Hay casos tanto en htcmania como en los foros de movistar como en otros foros y blogs.
La cosa es que ya vi que no pasaba SIEMPRE, porque si ponia y quitaba modo avion para pillar datos luego podia activar y desactivar la wifi y los volvia a pillar solo... y entonces entra la teoría que ya se ha comentado de que sólo pasa cuando has estado en "deep sleep".
Pues ayer volví a tocar un parámetro del APN y además vino la OTA y ahora por no-se-qué-razón me funciona correcto en casa pero NO en el trabajo. Así que ahora me planteo si no será un problema relacionado con los routers wifi ¿¿?? que por cierto en ambos casos son instalados por movistar/telefónica.
Por si a alguien le interesa además de todo esto hoy me ha vuelto a llamar ^JL para decirme que le han comunicado que al ser mi terminal libre y por lo tanto su software no tener el visto bueno de movistar ellos no dan soporte, que le pregunte a LG si quiero (me daba el tlf de att al cliente). Vamos, básicamente que me peine.
Pues eso. Si alguien está interesado pego la configuración que tengo ahora mismo.
¿Lo podrías hacer? MUCHAS GRACIAS! :)
FotoStorm
29/11/12, 08:36:47
¿Lo podrías hacer? MUCHAS GRACIAS! :)
sí, desde luego
oCarlosGE
29/11/12, 09:35:16
A mí me ha ocurrido lo mismo, estaba conectado en casa por wifi, al salir a la calle no ha conectado en datos. Solo lo he conseguido conectando el modo avión y desconectando otra vez.
Mi operador es Movistar. A ver si alguien consigue encontrar una solución o una configuración adecuada.
Gracias!
oCarlosGE
29/11/12, 10:04:14
Pregunta, quizá estúpida... No puede tener algo que ver que la opción "Itinerancia de datos" esté desactivada? Buscando por el foro he visto algún hilo que comentaba que podría afectar al 3G y demás.
FotoStorm
29/11/12, 11:02:22
Pregunta, quizá estúpida... No puede tener algo que ver que la opción "Itinerancia de datos" esté desactivada? Buscando por el foro he visto algún hilo que comentaba que podría afectar al 3G y demás.
he probado con y sin, y me pasa lo mismo con las dos.
xabifesta
29/11/12, 11:15:36
A mi también me pasa con Movistar. A ver si alguien averigua que hacer para solucionarlo.
oCarlosGE
29/11/12, 11:35:18
Ufff, espero que sea un simple problema de configuración y no de hardware.
penzoil
29/11/12, 11:40:37
Una cosa. En configuracion avanzada de wifi como lo teneis? Que no tenga algo que ver.
Ahora tengo wifi en suspension: siempre. Y cuando quiere no pilla 3g.
oCarlosGE
29/11/12, 11:49:14
Yo también lo tengo en "Siempre".
Fulgente
29/11/12, 12:13:42
Eso mismo pasa con Yoigo, hay que activar y desactivar el modo avión para que conecte de nuevo los datos. Yo lo veo fallo de software.
Theonor
29/11/12, 18:49:15
sí, desde luego
Gracias, pruebo y os comento... :S
oCarlosGE
29/11/12, 21:28:32
Esta tarde, cuando he salido de casa ha conectado bien al abandonar la conexión wifi y pasar a datos, pero quizá el problema esté, como decían por aquí, cuando ha pasado por deep sleep. Mañana cuando salga al trabajo lo miro y comento.
Theonor
29/11/12, 21:38:50
He probado con esa configuración y sigue fallando. Seguiremos tirando de modo avión... :S
Qué fallo más tonto no? ¿Deberíamos hacérselo llegar a Google?
Sobre la no conexión a datos al salir de una wifi, con el Nexus 4 y Pepephone no me ha pasado.
Pero con Simyo me pasaba con cualquier terminal (iPhone, Lumia 800, Galaxy S) por tanto deduzco que es algo de la red y que poca cosa se le puede hacer.
Y conocí más gente que le pasaba.
Si alguien encuentra solución definitiva encantado, pero yo no la encontré.
extermillenium
30/11/12, 09:30:50
Hola gente,
Yo soy de pepephone y tengo correctamente puesto el APN, me pone que está todo bien y conectado, pero a veces, cuando le da la gana internet va FATAl y a veces no puedo ni recibir llamadas -_-!
No se si es un tema o del telefono, o de vodafone?? a alguien mas le pasa??
Hola gente,
Yo soy de pepephone y tengo correctamente puesto el APN, me pone que está todo bien y conectado, pero a veces, cuando le da la gana internet va FATAl y a veces no puedo ni recibir llamadas -_-!
No se si es un tema o del telefono, o de vodafone?? a alguien mas le pasa??
Tema recibir llamadas la verdad desde que he tenido el mobil no tengo problemas.
Tema internet, algún dia me ha hecho el tonto pero no he tenido un patrón repetido por decir que era problema del terminal, para mi que era problema de Pepephone/Vodafone.
Si el problema persiste yo hablaría con pepephone via twitter/emial que además son muy eficientes, y simplemente puede ser que sea problema de Vodafone en una zona específica.
oCarlosGE
30/11/12, 09:34:53
Buenos días. Yo soy uno de los que tenía el fallo, con Movistar.
Tanto ayer por la tarde como hoy al venir al trabajo ha estado funcionándome bien. No sé si lo que hice tiene algo que ver o ha sido casualidad y otro día volverá a funcionarme.
Lo único que he hecho es: poner la configuración que aparecía unos post más arriba, marcar "Itinerancia de datos" y colocar la opción de wifi en reposo en "Nunca".
Como os digo, al menos de momento está funcionando.
Un saludo.
carloslarumbe
30/11/12, 11:15:35
Tengo dos sim. Una de tuenti y la otra de Vodafone. La conexión de datos sólo me falla con tuenti, pongo y quito el modo avión y listo. No es algo que me preocupe en exceso, pero me gustaría saber porque falla. Puede ser que sólo se de con las OMV.
Con Vodafone va perfecta la conexión de WiFi a datos.
boncillo
30/11/12, 11:22:57
Yo con vodafone también perfecto con todo de serie, además sim cortada.
extermillenium
30/11/12, 13:11:58
estoy empezando a pensar que depende de la antena que se tenga cerca, porque por aqui con un iphone 5 va rarillo también.
Creo que podrá tener que ver que los moviles tienen antena hasta 42mbps?
oCarlosGE
02/12/12, 22:13:35
Qué tal os ha ido estos días? Yo hasta ahora no he vuelto a tener ningún problema, esperemos que todo siga así...
xabifesta
03/12/12, 18:23:22
Yo con movistar y también me funciona desde hace 2 dias.
Yo con movistar y también me funciona desde hace 2 dias.
Y que configuración tienes de APN?
xabifesta
03/12/12, 20:43:27
Y que configuración tienes de APN?
La que venía, no he tocado nada... es como si se hubiera solucionado por si sólo.
La que venía, no he tocado nada... es como si se hubiera solucionado por si sólo.
Ya, pero cual es exactamente para probar
kutavyz
04/12/12, 00:41:51
Mismo problema con MasMóvil.
Salu2!
oCarlosGE
04/12/12, 09:15:01
Después de unos días funcionando sin problema hoy ha vuelto. Sin conexión de datos. He pasado a modo avión, vuelvo a modo normal y solucionado.
Al parecer es un problema extendido, tanto en terminales como en compañías. Spain is different.
Rikar10
04/12/12, 16:40:22
Estoy empezando a pensar que es cosa de moviles libres...
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
vte3000
04/12/12, 18:14:00
A mí también me pasa. No he probado activando "itinerancia de datos" porque no sé si eso consume más batería.
Mi operadora es mierdastar.
He probado bastantes configuraciones de APN y no me ha funcionado ninguna.
He llamado al número gratuito de Google [800 900 549] y me han estado diciendo por mail que haga ciertas pruebas pero no ha funcionado nada. Al final me han dicho que pruebe con otra SIM por el problema fuera la SIM, pero como es microSIM no tengo ninguna otra para probar.
No estaría mal que los que aquí comentamos llamemos a Google para que ellos se den cuenta de que es un fallo bastante generalizado con bastantes operadoras y tal vez así hagan algo, no sé si sería suficiente para que hicieran algo, pero por lo menos podríamos intentarlo, al fin y al cabo el número es gratuito.
javi_astrag
05/12/12, 09:29:06
Esperemos que sea problema de radios y con actualizaciones se solucione, yo me va algo mejor pero lo achaco a que me han subido la velocidad al empezar el mes, en cuanto me la bajen al minimo volvere al sufrimiento :facepalm:
Otro mas de movistar al que le pasa.
Me cansa ya el tema un poco de estar con el modo avión o reiniciar.
A ver si alguien da con la tecla.
Saludos
oCarlosGE
05/12/12, 13:52:37
A mí también me pasa. No he probado activando "itinerancia de datos" porque no sé si eso consume más batería.
He llamado al número gratuito de Google [800 900 549] y me han estado diciendo por mail que haga ciertas pruebas pero no ha funcionado nada. Al final me han dicho que pruebe con otra SIM por el problema fuera la SIM, pero como es microSIM no tengo ninguna otra para probar.
No estaría mal que los que aquí comentamos llamemos a Google para que ellos se den cuenta de que es un fallo bastante generalizado con bastantes operadoras y tal vez así hagan algo, no sé si sería suficiente para que hicieran algo, pero por lo menos podríamos intentarlo, al fin y al cabo el número es gratuito.
Pues sí, voy a llamar. Aunque no sé si es error de Google o de Vomistar, pero bueno, al menos que lo sepan.
esto es infumable.. vaya asco... no envia ni recibe datos mas que cuando le da la gana.,, los mensajes del whatsapp tarda mas de 10s en enviar, a los juegos online no puedo jugar, pues el movil se queda cargando y ale, no hace nada... espero que se arregle esto pronto.., xq esto si que es preocupante
yo con simyo he probado unos cuantos apn y con todos el mismo resultado, es cansino...supongo que tiene que ser un problema de software de nuestros nexus 4
kutavyz
05/12/12, 16:41:43
esto es infumable.. vaya asco... no envia ni recibe datos mas que cuando le da la gana.,, los mensajes del whatsapp tarda mas de 10s en enviar, a los juegos online no puedo jugar, pues el movil se queda cargando y ale, no hace nada... espero que se arregle esto pronto.., xq esto si que es preocupante
¿Te ocurre a ti también que a veces cargas una web o miras el WhatsApp y hasta que no pasan 20 o 30 seg no manda ni recibe datos? Pensaba que era el único, es un coñazo, esperemos que con las nuevas versiones lo arreglen porque vamos...
En mi SGSII también me pasaba un poco, pero no tardaba medio minuto en empezar a recibir y enviar datos.
Salu2!
deivit81
05/12/12, 16:56:49
No digo más que a mi me pasa CON EL WIFI asi que...
vte3000
05/12/12, 17:58:50
Pues sí, voy a llamar. Aunque no sé si es error de Google o de Vomistar, pero bueno, al menos que lo sepan.
¡Qué bueno lo de Vomistar!, yo había oído mierdastar, pero lo de vomistar está muy bien.
extermillenium
05/12/12, 18:00:22
Buenas,
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solamente en la zona donde trabajo.
He estado hablando con gente del trabajo, y le pasa lo mismo a otro compañero con un iPhone5. Con mi antiguo Neo V, no había ningún problema.
Creo que está relacionado con las antenas de 42Mbps de nuestros moviles y las antenas, en este caso, de vodafone.
Ayer probé una sim de yoigo, y todo perfecto.
En 2G me va bastante bien, pero evidentemente lento. Al ser de pepehone les he enviado un mail, después un formulario, pero al no ser una queja masiva dicen que llame al 1212... para un problema suyo tengo que estar detrás después de avisarles... Total, que el lunes creo que me pasaré a simyo, que otro compañero tienen el nexus 4 + simyo y tampoco ningún problema...
un saludo
extermillenium
05/12/12, 18:03:12
Yo con pepephone me pasa, la corté, me pasaba, pedi una nueva, me pasaba, cambié de zona geografica, no me pasaba xD
Seran algunas antenas que se han quedado antiguas para moviles con antena de 42mpbs'?
Como he dicho mas arriba, yo soy de Movistar y tengo el mismo problema.
Por si sirve de ayuda, yo me suelo mover geográficamente por distintas zonas de mi provincia y limítrofes, enciendo datos a media mañana por primera vez y siempre lo mismo.
Lo que me extraña es que siendo un problema de cierta importancia, y teniendo en cuenta que todos los N4 son libres, no veo una queja masiva aquí por el foro.
lbpjunior
05/12/12, 18:30:23
Soy de vodafone, y ahora q os leo me ha pasado un par de veces... Y se queda sin cober y vuelve etc, yo creo q es problema de la red, en vodafone desde q han puesto q paguemos por usar voz ip, han jodido la red y en yoigo mas de lo mismo
I'll tell you what you must do, clam that does not open shall you not eat.
¿Te ocurre a ti también que a veces cargas una web o miras el WhatsApp y hasta que no pasan 20 o 30 seg no manda ni recibe datos? Pensaba que era el único, es un coñazo, esperemos que con las nuevas versiones lo arreglen porque vamos...
En mi SGSII también me pasaba un poco, pero no tardaba medio minuto en empezar a recibir y enviar datos.
Salu2!
Sip, es un poco asco... que envies un mensaje y que tarde 10s o mas en enviarlo...y en recibirlo... en fin.. con la 4.2 no pasaba..
No digo más que a mi me pasa CON EL WIFI asi que...
A mi tambien me pasa hasta con el wifi.. se queda como bloqueado... en fin... a ver si sale pronto la 4.2.2 y arreglan esto, que es importante
kutavyz
05/12/12, 20:07:02
Compis, no sé si he encontrado la solución al tema de poner el modo avión después de desconectar el Wifi para que funcionen los datos o es sólo suerte.
El caso es que a mi también me ocurría esto y ahora ya no.
Lo que hago es, una vez desconectado el Wifi, en vez de conectar los datos desde la notificación (en Uso de Datos/Datos Móviles) conectarla desde Ajustes/Más/Redes Móviles/Habilitar Datos Móviles.
A mi haciéndolo así ya no me ha vuelto a ocurrir, probarlo a ver si os funciona a vosotros.
Yo utilizo MasMovil.
Salu2!
Compis, no sé si he encontrado la solución al tema de poner el modo avión de desconectar el Wifi o es sólo suerte.
Lo que hago es, una vez desconectado el Wifi, en vez de conectar los datos desde la notificación (en Uso de Datos/Datos Móviles) conectarla desde Ajustes/Más/Redes Móviles/Habilitar Datos Móviles.
A mi haciéndolo así ya no me ha vuelto a ocurrir, probarlo a ver si os funciona a vosotros.
Yo utilizo MasMovil.
Salu2!
Yo cuando pongo el wifi no desconecto los datos, aunque a mi no me pasa eso que comentas, me cambia de uno a otro sin mas, en el nexus one si me pasaba...
vte3000
05/12/12, 23:55:46
Compis, no sé si he encontrado la solución al tema de poner el modo avión después de desconectar el Wifi para que funcionen los datos o es sólo suerte.
Yo utilizo MasMovil.
Salu2!
Pero si es lo mismo en los dos sitios, cuando activas/desactivas datos en un sitio se activan/desactivan en el otro. Es el mismo ajuste que se puede hacer desde dos sitios indistintamente. No debería haber ninguna diferencia pero probaré por si acaso
kutavyz
06/12/12, 00:25:55
Pero si es lo mismo en los dos sitios, cuando activas/desactivas datos en un sitio se activan/desactivan en el otro. Es el mismo ajuste que se puede hacer desde dos sitios indistintamente. No debería haber ninguna diferencia pero probaré por si acaso
Si, si, se supone que es lo mismo, pero yo conectando los datos desde ahí no me ha vuelto a ocurrir. Simplemente quería compartirlo a ver si hay suerte.
Salu2!
QUE NO FUNCIONE BIEN LA CONEXION DE DATOS EN UN TELEFONO GOOGLE ES LAMENTABLE
A día de hoy es más fiable mi antiguo S2 en lo que a conexiones se refiere: sincronización, mails, etc. que el nuevo flamante NEXUS 4.
QUE NO FUNCIONE BIEN LA CONEXION DE DATOS EN UN TELEFONO GOOGLE ES LAMENTABLE
A día de hoy es más fiable mi antiguo S2 en lo que a conexiones se refiere: sincronización, mails, etc. que el nuevo flamante NEXUS 4.
Ejemplo: acabo de recibir un mail en el nexus 7. Miro en el nexus 4 y esta pillado el correo "pensando" sin recibir absolutamente nada. En 3G y con buena cobertura. LAMENTABLE.
Ejemplo: acabo de recibir un mail en el nexus 7. Miro en el nexus 4 y esta pillado el correo "pensando" sin recibir absolutamente nada. En 3G y con buena cobertura. LAMENTABLE.
Finalmente he tenido que reiniciar y forzar el "enviar y recibir" para que me llegara el correo. Muy mal. Espero que lo arreglen pronto sino lo pongo en venta.
LagJuancho
06/12/12, 12:05:50
Yo desde que le he metido el kernel de linaro me va a la perfección el tema de la sincronización.
vte3000
06/12/12, 13:10:25
Finalmente he tenido que reiniciar y forzar el "enviar y recibir" para que me llegara el correo. Muy mal. Espero que lo arreglen pronto sino lo pongo en venta.
Como ya he dicho, lo mejor y más cómodo que podemos hacer es llamar a Google [800 900 549], número gratuito :ok:
sergio.medina
08/12/12, 13:12:02
Alguna solución al problema? Yo soy de Yoigo y me pasa exactamente lo mismo, al quitar el wifi no se me conecta solo a la red de datos y tengo que poner en modo avión...
vte3000
08/12/12, 21:02:39
Creo que deberíamos devolver nuestros Nexus 4. Tal vez así Google haga algo.
Como ya he dicho, lo mejor y más cómodo que podemos hacer es llamar a Google [800 900 549], número gratuito :ok:
Creo que es lo único que nos queda, llamar y cansinear entre todos, quejarse en serio y que arreglen este problema, que para eso hemos pagado, el fallo no es una tontería y como han dicho más arriba, las operadoras no se hacen cargo al ser un terminal libre que no han vendido ellas.
Por lo menos la llamada es gratuita.
El lunes estoy llamando. Ya os cuento
rubenban
08/12/12, 21:37:23
No se si lo habreis hecho ya porque no he leido todo el hilo. Pero en estos casos lo que se suele hacer es un factory reset. Cuando se instalan OTAs sucede a veces que la sincronizacion, la camara u otras partes del software fallan y suelen solucionarse restaurando de fabrica. Yo eso es lo primero que haria antes de devolver el terminal. Porque a mi desde el primer dia no me ha dado ningun problema para pasar de wifi a datos y viceversa, ni tampoco sincronizando el correo.
Sin embargo, con el Galaxy Nexus si tuve ese problema despues de instalar algunas OTAs, hasta que hice un factory reset y todo volvio a la normalidad.
No se si lo habreis hecho ya porque no he leido todo el hilo. Pero en estos casos lo que se suele hacer es un factory reset. Cuando se instalan OTAs sucede a veces que la sincronizacion, la camara u otras partes del software fallan y suelen solucionarse restaurando de fabrica. Yo eso es lo primero que haria antes de devolver el terminal. Porque a mi desde el primer dia no me ha dado ningun problema para pasar de wifi a datos y viceversa, ni tampoco sincronizando el correo.
Sin embargo, con el Galaxy Nexus si tuve ese problema despues de instalar algunas OTAs, hasta que hice un factory reset y todo volvio a la normalidad.
Que compañía tienes? Por lo que he ido leyendo en este hilo Vodafone es de las pocas que se salvan de este problema
vte3000
09/12/12, 12:31:46
Yo sí que he restaurado, me lo dijeron los de Google y así lo hice pero no funcionó. Ahora me están pidiendo que pruebe con otra SIM, pero como es microSIM no tengo otra y estoy en fase muerta. Me tocará pedir a alguien que tenga. Pero no sé si se desconfiguran cosas.
rubenban
09/12/12, 13:12:54
Que compañía tienes? Por lo que he ido leyendo en este hilo Vodafone es de las pocas que se salvan de este problema
Simyo, y en ningun momento he tenido problemas para pasar de wifi a datos. Es que no me ha fallado ni una vez. Ni tampoco he tenido ningun tipo de corte mientras lo usaba.
Yo sí que he restaurado, me lo dijeron los de Google y así lo hice pero no funcionó. Ahora me están pidiendo que pruebe con otra SIM, pero como es microSIM no tengo otra y estoy en fase muerta. Me tocará pedir a alguien que tenga. Pero no sé si se desconfiguran cosas.
No se desconfigura nada por meter otra sim. Simplemente aparecera el nuevo apn, pero cuando le vuelvas a meter tu antigua sim, volvera a mostrar la configuracion que tenias.
cejudin
10/12/12, 19:24:59
Nada?? Yo tengo el problema con Yoigo tengo cortes de datos constantemente e incluso cuando estoy en una llamada se corta la cobertura y vuelve a entrar... Te compras un movil libre de fabrica y con estos problemas??? Entre esto lo del OTG vaya chapuza que ha echo Google dandole NEXUS a LG estas cosas con el G.Nexus no pasaban....
kutavyz
10/12/12, 19:35:00
Nada?? Yo tengo el problema con Yoigo tengo cortes de datos constantemente e incluso cuando estoy en una llamada se corta la cobertura y vuelve a entrar... Te compras un movil libre de fabrica y con estos problemas??? Entre esto lo del OTG vaya chapuza que ha echo Google dandole NEXUS a LG estas cosas con el G.Nexus no pasaban....
Estoy igual, yo soy de MasMovil y no llegan los WhatsApp, envía y recibe datos cuando le viene en gana...
Yo lo que tengo que hacer para que se manden o reciban los mensajes de WhatsApp es abrir y cerrar otra app que utilice datos y ya sincroniza, pero vamos es un coñazo hacerlo cada vez. Sinceramente me parece lamentable que esto este ocurriendo y no se le haya dado aún una solución efectiva.
Salu2!
eleesban
10/12/12, 19:40:08
por lo que poneis a mi no me parece problema del terminal, si no, de la APN que configura la conexion de cada operador.
Yo por ejemplo con yoigo en el Galaxy S original me pasaba eso mismo que comentais, con la configuración de APN que facilitaba la propia yoigo, lei por ahí que se soluccionaba dejando en blanco los campos, "puerto" y "proxy" y mano de santo.
p.d.:esa soluccion es solo para yoigo
Ahora que estoy en pepephone hay dos opciones tambien. No me acuerdo en que campo del APN poner gprs.pepephone.com (va mejor con ésta configuración) o poner gprsmov.pepephone,con.
Un saludooo
Los que tenéis Orange que tal os van los datos? Qué configuración de APN usáis?
Un saludo.
carapapa59
10/12/12, 23:14:43
Buenas, este es mi primer post en el foro. De hecho me he registrado por si lo que os cuento vale la pema.
Tengo el Nexus 4 desde finales de Noviembre. Mi operadora es Movistar. Android stock 4.2.1. Como muchos usuarios, he sufrido numerosos cortes y microcortes tanto en la red de datos como en la Wifi.
Pero lo que más me molestaba era que cuando salía de casa la red de datos ·3G no se activaba sola al salir de la cobertura de mi wifi. El truco era activar y desactivar el modo avión. Vaya co*azo
Pero hoy se me ha ocurrido trastear un poco y voila! parece que todo se ha solucionado . Cuando me voy de casa se activa la red de datos por 3G. Pero a lo mejor ha sido casualidad ...
En pocas palabras, lo que he hecho ha sido seleccionar la red Movistar :oh:
Ajustes-> datos Mas... -> Redes Moviles -> Operadores de red
Tras aproximadamente 30 segundos (que parece una eternidad), me han aparecido los tres operadores con cobertura en mi casa: Movistar. Yoigo y Orange. He seleccionado Movistar, NO he dejado que lo haga automáticamente.
A partir de ahí , por probar, he deactivado la wfi y rápidamente se ha activado los datos por red,. Eso ya me ha mosqueado porque antes no lo hacia. He vuelto a activar la wifi y rapidamente ha cambiado a la wifi. Despues me he ido de casa con la wifi activada y al salir de cobertura me ha cambiado a la red de datos de forma correcta.
Y eso no es todo. Antes tanto la wifi como la red de Movistar iba a pedales, insufriblemente lentas. Ahora van ambas cosas como tenían que haber ido desde un principio: muy rápidas. :platano:
Si alguien esta sufriendo estos problemas que pruebe a hacer el cambio tonto que yo he hecho, a ver si también se le arreglan los problemas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero es muy raro esto. A lo mejor es que el teléfono se pasaba el rato buscando la mejor red de forma automática y eso era la fuente de los problemas.
Saludos
cejudin
10/12/12, 23:18:13
Yo cuando le doy a buscar operadoras no me aparece ninguna alguien sabe el porque?
vte3000
10/12/12, 23:38:30
Carapapa59, ya he probado lo que dices y me ha funcionado mientras el teléfono ha estado activo, pero tras entrar en deep sleep no me ha servido esa solución, que por otra parte me la dijeron desde Google tras varias llamadas telefónicas.
Pero gracias de todas formas.
vte3000
10/12/12, 23:39:39
Yo cuando le doy a buscar operadoras no me aparece ninguna alguien sabe el porque?
Hay que esperar bastante, como dice carapapa59, una vez le das a buscar.
Carapapa59, ya he probado lo que dices y me ha funcionado mientras el teléfono ha estado activo, pero tras entrar en deep sleep no me ha servido esa solución, que por otra parte me la dijeron desde Google tras varias llamadas telefónicas.
Pero gracias de todas formas.
que solucion te dieron?
carapapa59
11/12/12, 00:20:44
No sé si tras un deep sleep seguirá funcionando el truco, pero de momento mi móvil es otro. La velocidad en datos por WiFi y red ha mejorado de forma espectacular. Antes, con el truco del modo avión la velocidad era lamentable.
carapapa59
11/12/12, 12:34:15
Confirmado, tras un deep sleep hay que volver a repetir el truco del modo avión y después seleccionar tu red.
¿Alguien sabe cuanto tarda en ponerse en el estado de sueño profundo?
Buenas, este es mi primer post en el foro. De hecho me he registrado por si lo que os cuento vale la pema.
Tengo el Nexus 4 desde finales de Noviembre. Mi operadora es Movistar. Android stock 4.2.1. Como muchos usuarios, he sufrido numerosos cortes y microcortes tanto en la red de datos como en la Wifi.
Pero lo que más me molestaba era que cuando salía de casa la red de datos ·3G no se activaba sola al salir de la cobertura de mi wifi. El truco era activar y desactivar el modo avión. Vaya co*azo
Pero hoy se me ha ocurrido trastear un poco y voila! parece que todo se ha solucionado . Cuando me voy de casa se activa la red de datos por 3G. Pero a lo mejor ha sido casualidad ...
En pocas palabras, lo que he hecho ha sido seleccionar la red Movistar :oh:
Tras aproximadamente 30 segundos (que parece una eternidad), me han aparecido los tres operadores con cobertura en mi casa: Movistar. Yoigo y Orange. He seleccionado Movistar, NO he dejado que lo haga automáticamente.
A partir de ahí , por probar, he deactivado la wfi y rápidamente se ha activado los datos por red,. Eso ya me ha mosqueado porque antes no lo hacia. He vuelto a activar la wifi y rapidamente ha cambiado a la wifi. Despues me he ido de casa con la wifi activada y al salir de cobertura me ha cambiado a la red de datos de forma correcta.
Y eso no es todo. Antes tanto la wifi como la red de Movistar iba a pedales, insufriblemente lentas. Ahora van ambas cosas como tenían que haber ido desde un principio: muy rápidas. :platano:
Si alguien esta sufriendo estos problemas que pruebe a hacer el cambio tonto que yo he hecho, a ver si también se le arreglan los problemas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero es muy raro esto. A lo mejor es que el teléfono se pasaba el rato buscando la mejor red de forma automática y eso era la fuente de los problemas.
Saludos
A mi ahora me funciona perfectamente. De hecho, lo tengo puesto en 2G y para recibir correos y whatsapp va a la perfección.:elmejor:
carapapa59
11/12/12, 13:33:06
Oscarv, me alegro de que a ti te haya funcionado también. Pero no olvidemos que es un parche. Hay que esperar que Google lo arregle de una vez por todas.
Yo estoy siguiendo el desarrollo de parches en AOSP y no hay nada del tema. Supongo que lo estarán tratando en el árbol de código interno en Google porque hay quejas de todas partes del mundo.
Probando lo último que habeis sugerido parece que la conexión es más estable peró el cambio de wifi a 3G me ha dado problemas hoy, eso si lo he ignorado y al cabo de 10 minutos o asi el mobil mismo se ha conectado sólo.
Peró creo que es algo que será difícil de solucionar, en mi caso he comprobado que esto pasa en terminales de gama alta, iOS, Android y Windows Phone, en mi caso sólo con OMVs pero ya sois varios que decid que en operadores con redes propias tambien pasa.
kutavyz
11/12/12, 14:05:35
Yo he probado a seleccionar manualmente como comentáis la red de MasMovil y nada, sigue enviando y recibiendo datos cuando le viene en gana y las sincronizaciones van a lo suyo. Ojalá parcheén esto pronto.
Salu2!
Probad, aparte de hacer lo de elegir operador:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard
Dadle a limpiarlo todo. A mi me ha funcionado !!
Saludos.
vte3000
11/12/12, 18:00:11
que solucion te dieron?
Lo que dice carapapa59:
Pero no me sirvió como ya digo
vte3000
11/12/12, 18:07:14
Confirmado, tras un deep sleep hay que volver a repetir el truco del modo avión y después seleccionar tu red.
¿Alguien sabe cuanto tarda en ponerse en el estado de sueño profundo?
Pues la verdad es que no hay mucha información al respecto, pero creo que es cosa de media hora como mucho.
vte3000
11/12/12, 18:08:34
Oscarv, me alegro de que a ti te haya funcionado también. Pero no olvidemos que es un parche. Hay que esperar que Google lo arregle de una vez por todas.
Yo estoy siguiendo el desarrollo de parches en AOSP y no hay nada del tema. Supongo que lo estarán tratando en el árbol de código interno en Google porque hay quejas de todas partes del mundo.
¿Dónde está eso del desarrollo de parches AOSP?
vte3000
11/12/12, 18:11:17
Probad, aparte de hacer lo de elegir operador:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard
Dadle a limpiarlo todo. A mi me ha funcionado !!
Saludos.
¿Pero lo has comprobado tras entrar y salir de deep sleep?, ¿cuánto tiempo llevas desde que le pasaste el Clean Master?, ¿se ha arreglado por completo?, ¿te pilla datos al salir de wifi sin que toques el móvil y sin haberlo sacado de deep sleep?
carapapa59
11/12/12, 22:30:03
¿Dónde está eso del desarrollo de parches AOSP?
Mira en
https://android-review.googlesource.com/#/q/status:open,n,z
ahí puedes seguir los parches que están abiertos, los que ya se han unido al árbol AOSP y lso abandonados.
En este otro enlace
http://code.google.com/p/android/issues/list?can=1&q=&colspec=ID+Type+Status+Owner+Summary+Stars&cells=tiles
puedes ver las quejas y problemas reportados por los usuarios. Todo ello en inglés.
Yo tengo un Defy Classic, y llevo con ese problema desde que compre el teléfono que es liberado de vodafone, uso sim de Pepephone. Todos los problemas que comentais aquí acerca de la perdida de cobertura, conexión de datos al cambiar de wifi a 3G, lento en muchas ocasiones, y sus posibles soluciones como cambiar de sim, creer que es por la antena cerca de casa o el trabajo, fallo del soft o configuración del apn, las he probado yo en mi Defy con distintas Rom, y no he sido capaz de encontrar la solución exacta, y es por ello que estaba esperando como muchos a comprar el Nexus 4, porque este problema me tiene hasta las narices.
No hay día que no cambie a modo avión, a veces incluso reiniciar porque el modo avión a veces tampoco es suficiente, ni wipes o restaurar a valores de fabrica, no funciona. En los hilos del Defy tanto aqui como en XDA se ha hablado mucho del asunto, algunos mejoran con algunas cosas, otros como es mi caso, hay dias que pienso que si, otros que no, y la realidad es que el problema persiste, y apostaría a que es por fallo en el hardware. A mi me jode decirlo tanto como a vosotros que teneis el problema, pero despues de 2 años probando roms para tenerlo estable,me he cansado y ahora he perdido las ganas de comprar el Nexus 4. He visitado el hilo de los que no tienen problemas con él, y de momento hay muy pocos, espero que la gente que de verdad no tiene ningún problema lo diga.
Saludos.
luisjorge54
12/12/12, 07:28:33
Mismo problema con simyo, lo saqué de la caja lo configuré se conectó una vez a mi red movil de datos después wifi todo ok. Al día siguiente al salir de casa ya no se conectó más, pero nunca más y así estoy
Los que tenéis Orange que tal os van los datos? Qué configuración de APN usáis?
Un saludo.
UP!
carapapa59
12/12/12, 13:34:42
No sé si se está cociendo algo, pero han desparecido todas las Otras e images factory para los Nexus 4 de las páginas de google.
Vaya tela con Google, un mes en la calle su productor estrella y no solucionan un problema basico que además es global.
Se están luciendo.
Donde estaban esas imagenes?, puedes poner el link?
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
No sé si se está cociendo algo, pero han desparecido todas las Otras e images factory para los Nexus 4 de las páginas de google.
Saludos
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
navarro81
12/12/12, 18:26:43
Hola a todos,yo también tengo el mismo problema, me he dado cuenta hoy,soy de movistar, es lamentable que pase una cosa así.Habéis encontrado alguna solución ??
carapapa59
12/12/12, 18:50:53
Las OTAS están en
https://developers.google.com/android/nexus/drivers?hl=es
y las image factory en
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
todavía no hay nada para el Nexus 4. Se especula que va a aprecer una nueva versión que arregla los numerosos bugs. Esperemos que sea cierto
yoenhtc
12/12/12, 18:58:27
A mi me pasaba los mismo con un Motorola Defy y Vodafone. tenía que pasar a modo avión para recuperar los datos.
Con el Nexus 4 no me ha pasado.
carapapa59
13/12/12, 11:53:30
Por fin se está trabajando en un parche relacionado con el tema
https://android-review.googlesource.com/#/c/47864/
vte3000
15/12/12, 13:39:14
Por fin se está trabajando en un parche relacionado con el tema
https://android-review.googlesource.com/#/c/47864/
De todas formas ahí aparece mucha información pero no entiendo bien lo que significa, por ejemplo, ahora mismo si entras se ve que el revisor Deckard Autoverifier ha verificado algo, pero, en caso de que lo solucionen, ¿cómo lo sabremos?
carapapa59
15/12/12, 19:26:29
De todas formas ahí aparece mucha información pero no entiendo bien lo que significa, por ejemplo, ahora mismo si entras se ve que el revisor Deckard Autoverifier ha verificado algo, pero, en caso de que lo solucionen, ¿cómo lo sabremos?
Bueno, podemos saber cuándo incorporan el parche al árbol de código de AOSP. Pero parece que nadie trabaja en el parche desde el día 13. Todavia le queda...
Y aún cuando se incorpore habrá que ver si realmente se resuelve el problema.
Y encima está el extraño movimiento de Google de quitar los binarios para el Nexus 4. Nada, paciencia... :palomitas:
A alguno de vosotros os tardan en llegar los mensajes del whatsapp/line... unos minutos mas tarde que a los demas? A mi se me queda pillado a la hora de enviarlos y los recibo de media unos 3min mas tarde que el resto...
Hoy ha estado dando problemas toda la tarde el whatsapp
Hoy ha estado dando problemas toda la tarde el whatsapp
No digo hoy, digo desde que se actualizo a la 4.2.1. tarda un horror en enviar mensajes y recibirlos.
extermillenium
16/12/12, 22:56:09
A alguno de vosotros os tardan en llegar los mensajes del whatsapp/line... unos minutos mas tarde que a los demas? A mi se me queda pillado a la hora de enviarlos y los recibo de media unos 3min mas tarde que el resto...
a mi me pasaba con pepephone (vodadone) por mi zona. incluso me quedaba sin internet a ratos. Ahora con simyo parece que no m pasa!
oCarlosGE
18/12/12, 12:01:30
Desde hacía dos semanas no tenía el problema del cambió wifi/datos, lo hacía sin ningún problema, hasta que ayer probé a revertir uno de los cambios que había hecho. Volví a poner "Usar Wi-Fi en suspensión" en Siempre, y hoy volvió a fallar. Repito que puede que haya sido casualidad, pero os aconsejaría que probaseis por si acaso. Colocad "Usar Wi-Fi en suspensión" en Nunca, a ver qué tal os va.
vte3000
18/12/12, 19:14:11
Desde hacía dos semanas no tenía el problema del cambió wifi/datos, lo hacía sin ningún problema, hasta que ayer probé a revertir uno de los cambios que había hecho. Volví a poner "Usar Wi-Fi en suspensión" en Siempre, y hoy volvió a fallar. Repito que puede que haya sido casualidad, pero os aconsejaría que probaseis por si acaso. Colocad "Usar Wi-Fi en suspensión" en Nunca, a ver qué tal os va.
Si pones "Nunca" en esa opción, mientras tengas el móvil en reposo, wifi permanecerá desactivdo y permanecerá activada la cobertura datos, por eso cuando pierdes la señal wifi sigues con datos y así "se soluciona el problema", pero eso tiene dos desventajas:
1ª Datos consume más batería que wifi [toda la noche con datos en vez de con wifi es un incremento del consumo de batería].
2ª Aumenta el consumo de datos [obviamente] y para los que tenemos tarifas justas de megas en datos no nos viene nada bien.
Únicamente con la primera desventaja ya no me parece una solución aceptable. Si además le añades la segunda, peor todavía.
oCarlosGE
18/12/12, 19:23:06
Si pones "Nunca" en esa opción, mientras tengas el móvil en reposo, wifi permanecerá desactivdo y permanecerá activada la cobertura datos, por eso cuando pierdes la señal wifi sigues con datos y así "se soluciona el problema", pero eso tiene dos desventajas:
1ª Datos consume más batería que wifi [toda la noche con datos en vez de con wifi es un incremento del consumo de batería].
2ª Aumenta el consumo de datos [obviamente] y para los que tenemos tarifas justas de megas en datos no nos viene nada bien.
Únicamente con la primera desventaja ya no me parece una solución aceptable. Si además le añades la segunda, peor todavía.
Durante las 6-7 horas que permanece inactivo de noche, me consume un 3-4% de batería, no me parece tanto. Para lo segundo sí puede ser un problema si tienes una tarifa de ese tipo.
A mí tampoco me parece que sea la mejor solcuión (si es que lo es) pero de momento no he encontrado otra.
oCarlosGE
19/12/12, 09:18:57
vte3000 ha gafado mi "solución" XD. Hoy, con la opción en "Nunca" tampoco me ha funcionado, he tenido que recurrir al Modo avión. Espero que el mismo parche que soluciona lo del consumo de batería también arregle esto. Cagon Google.
omilacari
19/12/12, 11:56:39
he puesto esto:
y parece que va.
Saludos
Gente me pasaba lo de los datos, y parece que con la configuración de arriba se solventa.
Saludos
oCarlosGE
19/12/12, 12:12:08
Gente me pasaba lo de los datos, y parece que con la configuración de arriba se solventa.
Saludos
La utilicé y durante un tiempo funcionó, pero volvió a fallar a los pocos días.
omilacari
19/12/12, 12:48:20
La utilicé y durante un tiempo funcionó, pero volvió a fallar a los pocos días.
De momento lo he probado varias veces, y me da resultado. A mi también me paso hace un tiempo, pero ahora parece que va bien.
oCarlosGE
19/12/12, 12:54:08
De momento lo he probado varias veces, y me da resultado. A mi también me paso hace un tiempo, pero ahora parece que va bien.
Lo vuelvo a poner y comentamos por aquí cómo nos va. Hay que probar todo, que estoy harto del Modo avión.
xabifesta
19/12/12, 15:34:42
Yo de momento lo estoy "solucionando" configurando un llavero NFC para que me active y desactive el modo avión...
Yo de momento lo estoy "solucionando" configurando un llavero NFC para que me active y desactive el modo avión...
Joe mas fácil con la quick bar. Aparte que el nfc consume bateria extra.
vte3000
21/12/12, 22:26:31
Saludos
Creo que me ha funcionado, pero no estoy del todo seguro porque sólo he tenido una hora el móvil en casa sin usarlo y al salir sí ha recuperado datos.
La prueba buena es estar toda la noche sin tocar el móvil y tal cual, sin encender la pantalla ni nada para que no salga del sueño profundo, salir de casa por la mañana y cuando ya esté seguro de haber perdido la señal wifi, encender la pantalla para ver si tiene cobertura de datos.
Estoy deseando probar mañana por la mañana.
vte3000
22/12/12, 12:17:14
Pues va a ser que no me ha funcionado esa configuración.
He hecho la prueba como comento en el mensaje anterior y no va.
Seguiremos esperando. Estaría bien que carapapa59, que parece que se entera mejor de los avances en este tema, nos diera alguna noticia de cómo van los trabajos para solucionar este problema.
Vergonzoso lo de Google y sus Nexus. Más de un mes y medio en el mercado y no dicen ni pío de este error.
Estoy harto del truco del modo avión. …Esto es un movil de alta gama?
Ayer estuve con un amigo que se ha pillado un Zoppo de esos de China y se reía de mi y con razón.
A mi tb me están enervando un poco estos bugs... hoy se ha quedado loco vibrando el movil hasta reiniciarse solo, la camara falla un monton (no funciona o se queda el flash encendido), lo de pasar a modo avion lo tengo que hacer todos los dias al salir de casa y del curro (donde tengo wifi), la batería me dura medio telediario...
Joder, 3 años llevaba con un iPhone 4 y no me pensaba ni de lejos que me iba a pasar esto. Va a terminar aplicando lo de "nadie da duros a 4 pesetas" (lo digo comparando el precio del nexus 4 con el de un iphone..)
En fin
Comparto lo de la batería y la sensación de que nadie da iPhone5 a precio de Nexus4.
La batería es una kk muy gorda. Si no lo toqueteas dura dos dias , pero si le das caña, ni dos horas, y un cacharro de estos es para toquetearlo.
vte3000
23/12/12, 10:57:06
Para mí la batería está bien, se rumorea que están haciendo kernels en los que el sueño profundo funciona a 50mhz y que la gente está consiguiendo dos días de batería con 5-6 horas de pantalla... pero claro, tienes que rootear el móvil y no sé si adentrarme en ese mundo. Ya tuve el SGSII rooteado y no conseguí más autonomía... eso sí, conseguí muchas otras cosas que echo en falta... al final acabaré rooteando el N4 también.
A mí la batería no me va mal, me dura mucho más que la del SGSII, lo que sí me da rabia y espero que lo solucionen pronto es lo de que no recupera conexión de datos al perder wifi tras deep sleep. Aunque he probado con una microSIM de Orange y sí me ha funcionado, por lo tanto no es culpa del móvil en mi caso, es más culpa de mierdastar, que lo solucionen por favor... mira voy a llamar a mierdastar para decirlo.
Con todo el respeto no es un problema de Mierdestar, Mierdestar no nos ha vendido los N4 y ni siquiera los han tocado para personalizarlos.
Si los señores de Google venden un movil en España, lo mínimo es que sea funcional con los operadores que operan aquí, además en ese caso no estos hablando con una compañía marginal, sino la líder del mercado.
No tengo ningún afán de defender a Movistar, pero a cada uno lo suyo.
Para mi se han precipitado con la comercialización tanto a nivel técnico como de marketing, cuando lo van vender de nuevo, en verano cuando ya esté anticuado? Fue caótico en su día y lo sigue siendo.
Cagada de Google a todo los niveles, se podrían estar hinchando de venderlo y aquí está la gente aburrida de esperar. Yo mismo voy a regalar estos Reyes un iPad3 harto de esperar la Nexus 10 sine die
Saludos.
P.D. Estoy en casa con WiFi, cuando salga de casa tendré que darle al avióncito de nuevo, agggg
vte3000
23/12/12, 22:00:46
Nos da igual de dónde provenga el problema, lo que queremos es, evidentemente, que se solucione. Hoy he llamado a mierdastar: la primera llamada se ha cortado tras pasar por dos departamentos y unos once minutos de llamada, en la segunda me han dicho que las aplicaciones web no funcionan y que vuelva a llamar en una hora y en la tercera llamada simplemente me han pedido que compruebe la APN (cosa que los que estamos leyendo y participando en este hilo la tenemos más que trillada). Vamos que ha sido una pérdida de tiempo (al menos gratis).
Yo en un par de meses pienso ponerme tuenti o pepephone, más probable tuenti.
Sabéis que tal va o si hay algún problema de este tipo?
Actualmente estoy con Orange sin problemas
Buenas. Yo uso Tuenti y el problema del modo avión lo sufro todos los días...
Te aconsejo que si no lo tienes ahora mismo, esperarte a que lo solucionen con una actualización de android antes de cambiar de operador...
Salu2
Buenas. Yo uso Tuenti y el problema del modo avión lo sufro todos los días...
Te aconsejo que si no lo tienes ahora mismo, esperarte a que lo solucionen con una actualización de android antes de cambiar de operador...
Salu2
No jodas... aún así me quedan 3 meses de permanencia espero que se solucione.
Alguien sabe si con simyo o pepephone tb pasa?
Thx
Leyendo varias páginas del hilo veo que este problema pasa con todas las operadoras,Pepe,simyo y tuenti, movistar..
A mi con Orange no me pasa. No puede ser algo de hardware? Pq no creo que a todo el mundo le pase esto...
vte3000
24/12/12, 12:20:23
Leyendo varias páginas del hilo veo que este problema pasa con todas las operadoras,Pepe,simyo y tuenti, movistar..
A mi con Orange no me pasa. No puede ser algo de hardware? Pq no creo que a todo el mundo le pase esto...
Yo probé con una tarjeta de Orange y tampoco me pasó. Tal vez Orange sea la única operadora con la que no pasa este problema. Lo que parece indicar que tal vez no sea culpa del móvil. Pero, por otro lado, no creo que todas las demás operadoras estén cometiendo el mismo fallo... no lo tengo claro. Supongo que será cuestión de tiempo (poco tiempo espero).
Yo probé con una tarjeta de Orange y tampoco me pasó. Tal vez Orange sea la única operadora con la que no pasa este problema. Lo que parece indicar que tal vez no sea culpa del móvil. Pero, por otro lado, no creo que todas las demás operadoras estén cometiendo el mismo fallo... no lo tengo claro. Supongo que será cuestión de tiempo (poco tiempo espero).
Sería tan fácil como que la gente diga con que operador está y si le pasa o no.
Yo creo que este problema debe pasar a una minoría..
Si, solo nos pasa a la minoría friki que tenemos un Nexus4 a costa de dejarlos la huella dactilar del dedo índice en el F5 el pasado 13N
Feliz noche a todos!
En mi Nexus 4 con Simyo y Pepephone pasa
kutavyz
24/12/12, 13:28:30
En el mío con MasMovil que utiliza la red de Orange también le ocurre.
Salu2!
Joder pues vaya..entonces creo que me esperaré a que lo solucionen antes de cambiar.No se pq con Orange no pasa pero parece que es la única..
Por cierto problema que yo he tenido con iPhone, Lumia 800 y el Nexus 4...
Yo tengo Simyo y no me pasa. Yo creo que es culpa de las antenas, me da que no están actualizadas para los 42Mbps que da el Nexus 4.
A mi con Yoigo y Vodafone tambien me pasa. ademas de que no van bien los datos en el movil... me da que cuando pasen todas las fiestas vuelvo a pedir un cambio...
vte3000
24/12/12, 17:45:33
Yo tengo Simyo y no me pasa. Yo creo que es culpa de las antenas, me da que no están actualizadas para los 42Mbps que da el Nexus 4.
En ese caso:
1. Si configuramos el móvil para que la conexión de datos esté siempre en 2G, ¿recuperaría la cobertura de datos tras perder la señal WiFi mientras está en sueño profundo? [habrá que probarlo].
2. Independientemente del punto 1, ¿por qué no recupera la conexión de datos en 2G ó 3G?
3. ¿Deberíamos dar la paliza en masa a las operadoras para que actualicen las antenas?, yo ya empecé a hacerlo, de momento sólo ha sido una pérdida de tiempo, pero pretendo continuar, os animo a todos a que hagáis lo mismo.
Como ves, cfm84, son bastantes interrogantes, ¿qué opináis?
rubenban
24/12/12, 18:16:27
No afirmeis que pasa con todas menos con Orange porque no es asi y podeis confundir a la gente.
Yo tengo simyo y no me pasa. Ya lo mostre en el video de los "supuestos problemas del Nexus 4".
Aunque tambien digo que Simyo usa las antenas de Orange, asi que quizas el tema de las antenas si tenga que ver.
vte3000
24/12/12, 18:38:20
Es verdad rubenban, conozco a gente con Yoigo y con la sim recortada manualmente [ni siquiera cortada con grapadora] y no tiene este problema... un dato más que hace pensar que no es culpa del móvil, tal vez sea por las antenas, lo que ha dicho cfm84.
FELIPENERI
24/12/12, 19:11:06
yo soy de yoigo con la sim recortada a mano y no me pasa
vte3000
25/12/12, 11:49:59
Acabo de volver a hablar con mierdastar. Sí hoy dia de Navidad también trabajan los pobres. Hasta me ha dolido llamarles.
En mi zona, la antena que emite la señal de mierdastar tiene una velocidad máxima de 21mbps, un dato más que puede indicar que el problema proviene de las antenas ya que, por lo visto, el móvil busca los 42mbps que es capaz de alcanzar.
Me ha dicho que pruebe configurando el móvil para que trabaje sólo en 2G, a ver si al salir de casa por las mañanas tampoco recupera la señal de datos en 2G para intentar descartar que sea culpa de la antena y así, según mierdastar, es culpa del móvil.
Todos sus esfuerzos van destinados a que la culpa no sea de mierdastar. ¿Necesita el móvil otra tecnología aunque sea para conectarse a 2G?, no me convence mucho esta "solución", porque, en caso de funcionar no debo admitir ir siempre en 2G y tener que cambiar cada vez para utilizar internet al máximo de velocidad. Vamos que esta solución es únicamente para ir descartando cosas, no es una solución definitiva ni mucho menos.
He vuelto a llamar para consultar por la velocidad disponible en otra dirección y me han dicho que la velocidad disponible es de 3G 128kbps, en la llamada anterior me han dicho que en mi casa la señal que llega es 3G 21mbps y cuando se lo digo no ha sabido qué contestarme tartamudeando y todo, no tienen ni idea o han mentido, al final me dice que es la información que le da el ordenador, lamentable el servicio una vez más de mierdastar.
Estoy pensando en dejarle el móvil a alguien para comprobar si desde su casa también pasa, en caso de que no pase este problema, llamar a mierdastar otra vez para preguntar qué velocidad hay disponible en esa dirección y si me dicen que hay 42mbps casi seguro que el problema es de las antenas.
Sin ser tecnico, ni entender de antenas no creo que ese sea el problema, amanezco cada día en un sitio de Andalucía y siempre lo mismo, ni una vez ha conectado el solito después de long sleep .
Aún siendo problema de antenas, que lo dudo, qué pretendemos diciendo esto?, que Movistar cambie las antenas para contentarnos a cuatro gatos, cuando con el resto de terminales funcionan bien?
Esto es ver la cosa desde una óptica muy particular, la gran cagada es de Google, por vendernos un Ferrari que en verdad es un Seat , y además que ni funciona como éste.
rubenban
25/12/12, 13:29:53
Sin ser tecnico, ni entender de antenas no creo que ese sea el problema, amanezco cada día en un sitio de Andalucía y siempre lo mismo, ni una vez ha conectado el solito después de long sleep .
Aún siendo problema de antenas, que lo dudo, qué pretendemos diciendo esto?, que Movistar cambie las antenas para contentarnos a cuatro gatos, cuando con el resto de terminales funcionan bien?
Esto es ver la cosa desde una óptica muy particular, la gran cagada es de Google, por vendernos un Ferrari que en verdad es un Seat , y además que ni funciona como éste.
No es problema del Nexus 4, porque a mí esto me pasaba en el Galaxy Nexus, y con Simyo, y ahora con el Nexus 4 y con Simyo no me pasa. Esto no es un fallo aislado, pasa con muchos terminales. A qué se debe no lo sé. Pero si investigas por otros subforos o usando el buscador, verás que el Nexus 4 no es el único con problemas para pasar de wifi a 3G y viceversa.
De todas formas decís que esto pasa cuando el móvil se queda en sueño profundo no?
Yo siempre siempre que me despierto enciendo el móvil aunque sea un segundo para mirar algo o por ver la batería que queda entonces entiendo que sale del deep sleep y ya no hay problema de conexión al 3g al salir de casa.tp lo veo tan grave...
vte3000
27/12/12, 18:13:44
De todas formas decís que esto pasa cuando el móvil se queda en sueño profundo no?
Yo siempre siempre que me despierto enciendo el móvil aunque sea un segundo para mirar algo o por ver la batería que queda entonces entiendo que sale del deep sleep y ya no hay problema de conexión al 3g al salir de casa.tp lo veo tan grave...
Ya he probado eso que dices xino22 y no me ha sido suficiente con encender la pantalla. Creo que habría que hacer algo más para que recupere datos cuando pierda wifi.
Por cierto pensando el tema antenas por mi que cada día cobra más fuerza.
No se de quién es el error, pero saliendo de casa (wifi) pal coche me pasa la no reactivación de la conexión de datos. Me pasa con todos los mobiles que tengo (iPhone / Lumia 800 / Nexus 4)
Saliendo del trabajo (que también tengo wifi) no me pasa, la conexión a datos se activa correctamente. (con ninguno me pasa).
Casa: una población mediana, Bañolas, trabajo: capital de provincia, Gerona.
Redes: Simyo / Pepephone
Sólo es un dato más.
vte3000
28/12/12, 18:54:32
Por cierto pensando el tema antenas por mi que cada día cobra más fuerza.
No se de quién es el error, pero saliendo de casa (wifi) pal coche me pasa la no reactivación de la conexión de datos. Me pasa con todos los mobiles que tengo (iPhone / Lumia 800 / Nexus 4)
Saliendo del trabajo (que también tengo wifi) no me pasa, la conexión a datos se activa correctamente. (con ninguno me pasa).
Casa: una población mediana, Bañolas, trabajo: capital de provincia, Gerona.
Redes: Simyo / Pepephone
Sólo es un dato más.
El hecho de que te pase con varios teléfonos induce a pensar que es culpa de las antenas.
Esto mismo lo he posteado en el hilo Nexus 4 y algunas operadoras.
Os puedo adelantar algo, al menos para mi y sobretodo despues de 2 años con el mismo problema en el defy. El nexus no es el unico con este problema, ni el defy.
Para empezar, he probado muchas roms y con todas he tenido cortes tanto en cobertura como en datos, al conmutar de wifi a 3G,etc
He probado parches y nunca nada ha funcionado.
Poner una sim nueva tampoco es garantia de solucion, ahora lo explicare.
No queria postear hasta llevar mas dias con la solucion. Pero la verdad es que llevo 2 y el comportamiento es bueno.
El problema esta en conseguir una buena combinacion de voltajes y frecuencias, en mi caso despues de varias combinaciones, y es por ello q queria esperar a poder decir algo, la rom que llevo es la CM 7.2 oficial, en la que a 600Mhz le he subido un poco el voltaje.
Desde entonces no falla, me gustaria poder decir mas, pero hasta aqui puedo aportar. Quiero informarme mejor para poder establecer algun patron para todos. Mi teoria es que no tiene nada q ver el operador, sino la sim en concreto. Si no estoy equivocado las nuevas sims, microsims y las nuevas nanosims trabajan con voltajes inferiores, por lo q sims mas antiguas como la mia y aquellas q sean nuevas pero q dan problemas de desconexiones se deben a una configuracion en la rom que hace a la sim no tener suficiente voltaje.
Ire aportando mas, vaya texto escrito con el defy ......
Saludos
Muy interesante Raulma , parece que se ve la luz al final del túnel.
Lo que no me ha quedado claro es el tema de la SIM, si son las antiguas o nuevas las que fallan.
Si te es útil, podemos hacer una encuesta de Sims
A mi la teoría de las antenas no me convence, aunque pase en otros terminales de otros fabricantes, creo que es algo del N4, ya que la mayores de terminales funcionan perfectamente en la transición wifi-datos
Gracias por compartir tus avances.
Muy interesante Raulma , parece que se ve la luz al final del túnel.
Lo que no me ha quedado claro es el tema de la SIM, si son las antiguas o nuevas las que fallan.
Si te es útil, podemos hacer una encuesta de Sims
A mi la teoría de las antenas no me convence, aunque pase en otros terminales de otros fabricantes, creo que es algo del N4, ya que la mayores de terminales funcionan perfectamente en la transición wifi-datos
Gracias por compartir tus avances.
Dejando a un lado que cualquier SIM puede fallar por defectuosa, las que fallan son las antiguas.
Como de antiguas? No lo se, es parte de lo que quiero averiguar.
Si a eso le añadimos que los nuevos smartphones pudiesen trabajan con voltajes inferiores porque las sims nuevas así lo hacen, pues si tenemos una sim antigua y un smarphone nuevo, puede agravarse el problema de las desconexiones.
La investigación tiene que ser mas objetiva que la de sims antiguas o nuevas, es decir, ir al grano, que con mirar la SIM y averiguando algunos datos de la misma pudiésemos discriminar las sims que producen fallos.
Una encuesta de SIMs de los users que tiene problemas, puede ayudarnos a establecer un primer patrón. Buena idea.
Aqui dejo este enlace que me ha parecido muy bueno para empezar y poder sacar alguna conclusión de nuestras SIMs:
http://www.smartblog.es/2012/02/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-tu-tarjeta-sim/
Saludos
Actualizo, mi SIM:
IMSI=02
Fabricante=2
Año=2008
Semana=50
Interesante información, y será el cuestión de ir siguiéndola a pesar que no se donde ubicar el hecho que sólo me pase saliendo de casa y no saliendo del trabajo, pero que no hayan diferentes problemas que nos parecen iguales
Por cierto actualmente tengo una Microsim que tiene un mes y medio de Pepephone. A partir del link que has pasado por la mañana miro el año y semana de fabricación
Interesante información, y será el cuestión de ir siguiéndola a pesar que no se donde ubicar el hecho que sólo me pase saliendo de casa y no saliendo del trabajo, pero que no hayan diferentes problemas que nos parecen iguales
Por cierto actualmente tengo una Microsim que tiene un mes y medio de Pepephone. A partir del link que has pasado por la mañana miro el año y semana de fabricación
Cuando sales de casa y del trabajo, apagas wifi, o dejas que el solo conmute de wifi a 3G?
Te lo pregunto, porque haciendolo manualmente, cuando la señal de wifi es debil o se ha perdido la conexion, no conmuta bien. Sin embargo si la señal wifi es aceptable y estamos conectados, conmuta bien.
Si no lo estas haciendo manualmente, seria interesante que te fijaras si la señal del operador es mas fuerte en el trabajo que en casa, quizas esto nos de otra pista.
Saludos
Yo tambien soy de Pepephone, y tendre que pedir una Microsim para cuando compre el N4, si sale a la venta claro.:mad:
Si al final resulta q tu Microsim es relativamente nueva, tendremos q fijarnos en los fabricantes, y otros datos.
:confused:
Cuando sales de casa y del trabajo, apagas wifi, o dejas que el solo conmute de wifi a 3G?
Te lo pregunto, porque haciendolo manualmente, cuando la señal de wifi es debil o se ha perdido la conexion, no conmuta bien. Sin embargo si la señal wifi es aceptable y estamos conectados, conmuta bien.
Si no lo estas haciendo manualmente, seria interesante que te fijaras si la señal del operador es mas fuerte en el trabajo que en casa, quizas esto nos de otra pista.
Saludos
Cuando salgo de Casa/Trabajo ya no toco nada, deje que haga el cambio de WiFi a 3G sólo. En casa al cabo de 15 minutos, más o menos, la conexión de datos acaba activandose.
En el caso del Trabajo es instantáneo, a la que se pierde la conexión de WiFi, salta el 3G sin ningún problema.
En casa también hay 3G y diria que es fuerte, pero os lo confirmo más tarde.
Edito: Comprobado hoy y cuando se pierde el WiFi i tendría que activar 3G la cobertura de red está al maximo. Hoy no me ha pillado hasta que he llegado a Gerona (25 minutos / 20 km)
vte3000
03/01/13, 10:18:31
Yo llevo una sim recortada para que encaje como microsim, tal vez sea este el motivo del problema, aunque un familiar con N4 también lleva la sim recortada y no tiene este problema.
Tal vez me gaste los 6-7€ en un duplicado de una microsim original [de mierdastar] por probar a ver si hay suerte y se arregla, aunque sea un poco iluso. ¿Qué opináis, me gasto los 6-7€?
Si funcionara bien valdría la pena.
¿Los que tenéis este problema lleváis microsim original o sim recortada?
Yo llevo microsim original
Yo llevo una sim recortada para que encaje como microsim, tal vez sea este el motivo del problema, aunque un familiar con N4 también lleva la sim recortada y no tiene este problema.
Tal vez me gaste los 6-7€ en un duplicado de una microsim original [de mierdastar] por probar a ver si hay suerte y se arregla, aunque sea un poco iluso. ¿Qué opináis, me gasto los 6-7€?
Si funcionara bien valdría la pena.
¿Los que tenéis este problema lleváis microsim original o sim recortada?
Primero, prueba con la sim de otro operador ( de un amigo o familiar) q no te haga desconexiones. Si con todos las q pruebes tienes desconexiones, haz valer la garantia de tu N4.
Si con alguna no tienes desconexiones, di lo q te pasa a tu operador, que has probado con la sim de otro operador y funciona, por lo que deben darte una microsim nueva sin coste para ti, conviertelo en su problema no el tuyo.
Y luego cuentanos, a mi como ya he dicho antes se soluciona subiendo un muy poco el voltaje del procesador. Pero esto es mejor que lo pruebes si lo has hecho ya alguna vez, se trata de subir el voltaje en las frecuencias intermedias pero solo un punto y probar.
En mi caso, he tenido q subir en 3 puntos el voltaje para la frecuencia de 600.
Insisto, yo he tenido este problema mucho tiempo, he todo tipo de Roms, y parches sin exito. Hasta q se me ocurrio lo de las Sims, y me alegro de haberlo descubierto, y por ello lo comparto con vosotros, para que lo podais solucionar lo antes posible
Saludos
En mi caso, he tenido q subir en 3 puntos el voltaje para la frecuencia de 600.
Insisto, yo he tenido este problema mucho tiempo, he todo tipo de Roms, y parches sin exito. Hasta q se me ocurrio lo de las Sims, y me alegro de haberlo descubierto, y por ello lo comparto con vosotros, para que lo podais solucionar lo antes posible
Saludos
Hola de nuevo Raulma
Mi pregunta es tonta, pero para asegurarme: para tocar los voltajes esos supongo que hay que instalar ROM cocinada y toda la historia (ROOT, ODIN...) ¿no?
Por cierto, mi SIM es de Movistar y cortada de forma artesanal.
vte3000
03/01/13, 12:31:01
Si con alguna no tienes desconexiones, di lo q te pasa a tu operador, que has probado con la sim de otro operador y funciona, por lo que deben darte una microsim nueva sin coste para ti, conviertelo en su problema no el tuyo.
Gracias raulma por el consejo. Como ya comenté en este hilo, probé con una microsim origianl de Orange y recuperaba datos sin problema. Hace ya tiempo que pensé en reclamar una microsim a mierdastar pero como mi sim es recortada con grapadora, no es una microsim original, con total seguridad mierdastar me dirá que es culpa de haber recortado la sim y que si quiero una microsim he de comprarla.
No obstante, no descarto hacerme root por este problema para intentar solucionarlo con el cambio de voltajes.
Por cierto scruz, para poder cambiar los voltajes sí, tienes que ser root, pero no hace falta instalar rom cocinada ya que existen apps que, root mediante, permiten modificar los voltajes.
Aver sinceramente a los que tenemos problemas de desconexiones de datos dudo mucho que el problema sea de la sim, en mi caso yevo una original de unos 5meses de antiguedad soy movistar y esta misma microsim a funcionado a la perfección en un sgs3,sgnexus.. Ayer desde el menú oculto cambie un parámetro y hoy no e sufrido ninguna desconexión hasta ahora aunque la velocidad de los datos deja que desear en comparación con los terminales antes mencionados,esta tarde si sigue igual publico aquí lo que e modificado para que mas gente pruebe aver
Hola de nuevo Raulma
Mi pregunta es tonta, pero para asegurarme: para tocar los voltajes esos supongo que hay que instalar ROM cocinada y toda la historia (ROOT, ODIN...) ¿no?
Por cierto, mi SIM es de Movistar y cortada de forma artesanal.
Como te ha dicho vte3000, no es necesario una Rom cocinada, pero obligatoriamente tienes q ser root, y como apk para cambiar voltajes la mas conocida es SetCPU y creo q es de pago. Antes de usarla, informate bien de como funciona, y sube los voltajes cada vez q pruebes de 1 en 1.
Saludos
Aver sinceramente a los que tenemos problemas de desconexiones de datos dudo mucho que el problema sea de la sim, en mi caso yevo una original de unos 5meses de antiguedad soy movistar y esta misma microsim a funcionado a la perfección en un sgs3,sgnexus.. Ayer desde el menú oculto cambie un parámetro y hoy no e sufrido ninguna desconexión hasta ahora aunque la velocidad de los datos deja que desear en comparación con los terminales antes mencionados,esta tarde si sigue igual publico aquí lo que e modificado para que mas gente pruebe aver
Mejor, si hay otras soluciones posibles, es bueno saberlo, dilo en cuanto puedas.
Saludos
POSIBLE SOLUCION A LOS QUE SUFRIMOS PERDIDA DE DATOS
no aseguro que os funcione,yo después de toda la mañana usando whtasapp,tapatalk y opera mini e notado una mejoría considerable,los whatsapp me llegan instantáneos,tapatalk aunque lento no se me queda piyao y opera también arranca cosas que antes aveces no hacia,manos a la obra;
Entramos en el menú oculto y para eso marcamos en el dialer *#*#4636#*#*
Se no abre el menú y seleccionamos información del tfno para entrar en un menú donde al bajar un poquito veremos que ay una linea donde marca el tipo de conexión,a mi me salia GSM/CDMA auto pues pulso sobre ella y me salen varias,yo Seleccioné LTE/GSM/CDMA auto
Mas abajo actualize smsc ay dos botones y uno me dio error
Salí del menú,reinicie el tfno y me a mejorado todo lo que es navegar con datos
Fulgente
03/01/13, 17:39:21
POSIBLE SOLUCION A LOS QUE SUFRIMOS PERDIDA DE DATOS
no aseguro que os funcione,yo después de toda la mañana usando whtasapp,tapatalk y opera mini e notado una mejoría considerable,los whatsapp me llegan instantáneos,tapatalk aunque lento no se me queda piyao y opera también arranca cosas que antes aveces no hacia,manos a la obra;
Entramos en el menú oculto y para eso marcamos en el dialer *#*#4636#*#*
Se no abre el menú y seleccionamos información del tfno para entrar en un menú donde al bajar un poquito veremos que ay una linea donde marca el tipo de conexión,a mi me salia GSM/CDMA auto pues pulso sobre ella y me salen varias,yo Seleccioné LTE/GSM/CDMA auto
Mas abajo actualize smsc ay dos botones y uno me dio error
Salí del menú,reinicie el tfno y me a mejorado todo lo que es navegar con datos
Ese menú es el que traen muchos teléfonos como los HTC y demás fábricantes para seleccionar si queremos "solo 3G", "auto 2G/3G", etc...
Y ahora que lo pienso, esto me pasó en el HTC One S hasta que seleccioné solo 3G, así que aquí voy a seleccionar "WCDMA only", a ver si se soluciona y os aviso.
Ese menú es el que traen muchos teléfonos como los HTC y demás fábricantes para seleccionar si queremos "solo 3G", "auto 2G/3G", etc...
Y ahora que lo pienso, esto me pasó en el HTC One S hasta que seleccioné solo 3G, así que aquí voy a seleccionar "WCDMA only", a ver si se soluciona y os aviso.
Efectivamente es así,creo que poniendo WCDMA only también se soluciona me da a mi que la que funciona mal es la de GPRS/CDMA only
Pues a mi me sigue pasando... Y como dato curioso, una vez reiniciado ha vuelto a ponerse en wcdma prefer o como se escriba...
vte3000
03/01/13, 20:50:50
A mí también se me vuelve a poner en "wcdma preferred" al apagar y encender. Pero como nunca lo apago no sería un problema. Ya veremos si funciona. Por cierto la opción seleccionada es "LTE/GSM/CDMA auto (PRL)". La cosa es que creo que sería mejor una opción en la que no estuviera LTE ya que en España no hay tanta velocidad por lo que tal vez sería mejor elegir "WCDMA only". Pero de todas formas haré caso a petuxx a ver qué pasa. Ya veremos.
A mí también se me vuelve a poner en "wcdma preferred" al apagar y encender. Pero como nunca lo apago no sería un problema. Ya veremos si funciona. Por cierto la opción seleccionada es "LTE/GSM/CDMA auto (PRL)". La cosa es que creo que sería mejor una opción en la que no estuviera LTE ya que en España no hay tanta velocidad por lo que tal vez sería mejor elegir "WCDMA only". Pero de todas formas haré caso a petuxx a ver qué pasa. Ya veremos.
Pero la primera vez que entráis al menú que opción tenéis marcada GSM/CDMA o WCDMA? Yo si no estoy equivocado tenía GSM/CDMA y ahora tanto con WCDMA como con LTE/GSM/CDMA me va mejor..
Como te ha dicho vte3000, no es necesario una Rom cocinada, pero obligatoriamente tienes q ser root, y como apk para cambiar voltajes la mas conocida es SetCPU y creo q es de pago. Antes de usarla, informate bien de como funciona, y sube los voltajes cada vez q pruebes de 1 en 1.
Saludos
Perdona scruz, no quiero confundirte.
Me corrijo a mi mismo, con SETCPU cambias frecuencias no voltajes.
Y mi solucion se basa en la combinacion adecuada de ambas cosas. Yo le tengo facil porque uso una Rom cocinada
Espero no haberte liado
vte3000
04/01/13, 01:53:17
Pero la primera vez que entráis al menú que opción tenéis marcada GSM/CDMA o WCDMA? Yo si no estoy equivocado tenía GSM/CDMA y ahora tanto con WCDMA como con LTE/GSM/CDMA me va mejor..
wcdma preferred
Fulgente
04/01/13, 02:57:36
Bueno, por mi parte os comunico que con "WCDMA Only" se me ha solucionado el problema. ;)
vte3000
04/01/13, 09:51:06
Bueno, por mi parte os comunico que con "WCDMA Only" se me ha solucionado el problema. ;)
Yo he probado con "LTE/GSM/CDMA auto (PRL)" y no me ha funcionado, una pena. Ya lo tengo en "WCDMA Only" a ver si funciona, aunque eso suponga que no tenga cobertura G ni E si no me equivoco.
xurrito
04/01/13, 12:29:12
con el wcdma only, no coge datos g ni e? alguien que lo sepa?
con el wcdma only, no coge datos g ni e? alguien que lo sepa?
Se conecta a redes 3g solo, por lo tanto si no tienes buena cobertura 3g en tu zona, gastarás más bateria
Se conecta a redes 3g solo, por lo tanto si no tienes buena cobertura 3g en tu zona, gastarás más bateria
A mi si me conecta en "G" donde no tengo "3G" usando WCDMA preferd
Siento haber creado expectativas y que ahora noos funcionen pero de verda que llevo dia y medio sin sufrir los cortes en "H"
Fulgente
04/01/13, 13:43:09
Exacto, a no ser que la fuerces tú dándole a conectar a redes 2G. Pero por defecto se conectará a la 3G haya la cobertura que haya.
De todas formas esto es un parche momentáneo, a ver si Google actualiza de una vez y resuelve el problema.
vte3000
04/01/13, 18:40:35
A mi si me conecta en "G" donde no tengo "3G" usando WCDMA preferd
Siento haber creado expectativas y que ahora noos funcionen pero de verda que llevo dia y medio sin sufrir los cortes en "H"
Pues suerte que tienes que te funciona lo opción "WCDMA preferred", a mí no me ha funcionado. Aunque no descarto volver a intentarlo con esa modalidad. Aunque como dice Fulgente esto es una posible solución temporal, esperemos que Google lo solucione fulgentemente :sol:
Fulgente
04/01/13, 21:10:09
Pues suerte que tienes que te funciona lo opción "WCDMA preferred", a mí no me ha funcionado. Aunque no descarto volver a intentarlo con esa modalidad. Aunque como dice Fulgente esto es una posible solución temporal, esperemos que Google lo solucione fulgentemente :sol:
Jajaja, qué cabrón...
A mi me tiene un poco mosqueado el asunto ... Poner el WCDMA only para mi es una putada por la cobertura 3g.
Soy de orange (por lo que se decía antes de que en orange no pasaba) y tengo cortes de datos que solo se arreglan con el modo avión, reiniciando o cambiando de 2g a 3g y viceversa.
Esperemos que google se ponga las pilas en todo lo referente al N4 porque parece que lo haya sacado y se haya olvidado de él al momento.
Es un bug del n4: http://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=40514
vte3000
05/01/13, 03:12:00
Es un bug del n4: http://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=40514
Esto sí que me gusta, tanto que he escrito un mensaje diciendo que he hecho lo que petuxx nos ha dicho, el mensaje es el siguiente:
"Same issue here. Nexus 4 running Android 4.2.1. Trying to solve it dialing *#*#4636#*#* (Testing menu)>Phone Information>Set preferred network type, and changing to any option without LTE. But it isn't a correct solution."
Os animo a todos a que también lo hagáis para que Google lo solucione cuanto antes, cuantos más mensajes mayor prioridad le darán al problema. De hecho basta con decir que también tenéis el mismo problema.
vte3000
05/01/13, 03:19:30
Un comentario dice que este problema se soluciona con la app WifiFixerFree del market, pero esta app gasta 5-10% de la batería por la noche por lo que no es una buena solución.
No es un bug del N4, pasa en otros modelos y distintas marcas.
vte3000
08/01/13, 18:56:52
No me funcionó con la opción "LTE/GSM/CDMA auto (PRL)", llevo ya dos días con "WCDMA only" y sí me funciona aunque he de ver si gasta más batería y no me gustaría ir por ahí sin opción de tener 2G. Probaré con "GSM/CDMA auto (PRL)"
No es un bug del N4, pasa en otros modelos y distintas marcas.
No hombre no, no es un bug, y vivimos en matrix.
Google la ha cagado con este terminal, desde primera hora y también con el soporte, lo que no quita que otros fabricantes también fallen y también la caguen.
Las redes y antenas son las que son, y si funcionan la mayor parte de terminales, sin el modo avión, la culpa está clara.
vte3000
08/01/13, 19:15:46
No hombre no, no es un bug, y vivimos en matrix.
Google la ha cagado con este terminal, desde primera hora y también con el soporte, lo que no quita que otros fabricantes también fallen y también la caguen.
Las redes y antenas son las que son, y si funcionan la mayor parte de terminales, sin el modo avión, la culpa está clara.
Creo que raulma se refería a que no es un error exclusivo del N4, pero ya se pasará por aquí para matizarlo, si lo estima conveniente claro.
No se si este es el sitio para comentarlo pero Ace un par de días mire en mis apn y siendo de Movistar tengo configurada una apn de jazztel y otra d movistar la cuestión es que siempre me conecta la de jazz incluso aunque seleccione manualmente la de movistar,así que decidí borrar la de jazz y con la de movistar empezó a irme como el culo,entonces descubrí que desde el propio menú de las apn ay una opción que es restablecer ajustes originales y al seleccionar se me volvió a crear la de jazztel,es curioso por que en zonas donde se feazientemente que no ay cobertura de orange(jazz usa sus redes) la apn de jazz sigue funcionando mucho mejor que la de movistar
Creo que raulma se refería a que no es un error exclusivo del N4, pero ya se pasará por aquí para matizarlo, si lo estima conveniente claro.
Correcto, me refería a que no es exclusivo del N4.
Gracias por la aclaración vte3000.
No a todos los que tienen un N4 les pasa, o por lo menos no lo sabemos.
A mi me pasaba con mi Defy y ya lo he solucionado.
Saludos
A mi la conexion de wifi a datos tras un largo periodo de tiempo si me funciona,a veces tarda un minuto o dos en conectar pero si me funciona, lo que no me funciona es el envio y recepcion de datos.. va como el culo el movil, se conecta cuando le da...
oCarlosGE
10/01/13, 09:31:24
Llevaba 2 semanas sin ningún problema al salir de casa y venir al trabajo. Ahora llevo dos días que tengo que pasar por el modo avión para que conecte. No sé de qué dependerá que salte el bug o no, pero me resulta curioso.
Al final el problema va a ser de la niebla... :sisi1:
BUeno, pues ayer llame a Google por el tema de los bloqueos en los datos de internet.. y esto es lo que me han dicho :
Hola Ángel,
Gracias por contactar con el equipo de Google Play. Ha sido un placer atenderte.
Me comentabas que tu Nexus 4, desde el que me llamabas, no se conecta a una red de datos 3G y, en cambio, cuando pruebas la tarjeta SIM en tu antiguo teléfono, sí funciona. Lo más seguro es que esta incidencia pueda resolverse a través de la solución de problemas.
Lo primero que vamos a intentar es un proceso específico para conexiones de datos:
1. Borra todas las conexiones de datos almacenadas en tu teléfono desde Menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Más, Redes móviles.
1. Apaga el dispositivo, colócalo sobre una superficie plana con la pantalla mirando hacia abajo.
2. Localiza la bandeja para la tarjeta SIM, introduce un clip o equivalente en el agujero que está al lado y extrae la tarjeta de la bandeja.
3. Inserta de nuevo, con cuidado de no forzarla, la tarjeta SIM.
4. Apaga la conexión WiFi de tu dispositivo desde Menú, Ajustes, WiFi.
5. Deja encendida la conexión 3G desde Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Habilitar datos.
6. Busca la red de tu operador desde Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Operadores de Red.
7. Introduce los datos que tu operador te ha facilitado para la conexión de datos. Te aconsejo informar antes de que se trata de un Nexus 4, ya que algunas configuraciones de redes varían según el modelo de teléfono.
8. Reinicia el dispositivo y prueba a navegar por Internet.
En el caso de que este proceso no haya sido efectivo, procederemos a restablecer los datos de fábrica
1. En el escritorio, ve a Menú y toca Ajustes y luego Copia de seguridad.
2. Toca Restablecer datos de fábrica.
3. Por último, selecciona Restablecer teléfono y Borrar todo.
Si tienes cualquier dificultad al seguir estos pasos, te surge alguna pregunta o sigues experimentando problemas con tu conexión de datos, por favor, responde a este correo electrónico. Será un placer ofrecerte asistencia adicional.
Saludos,
Fernando
El equipo de Google Play
PD: Yo por ahora he tenido que restablecer todo de fabrica... a ver como pasamos el dia...
BUeno, pues ayer llame a Google por el tema de los bloqueos en los datos de internet.. y esto es lo que me han dicho :
Hola Ángel,
Gracias por contactar con el equipo de Google Play. Ha sido un placer atenderte.
Me comentabas que tu Nexus 4, desde el que me llamabas, no se conecta a una red de datos 3G y, en cambio, cuando pruebas la tarjeta SIM en tu antiguo teléfono, sí funciona. Lo más seguro es que esta incidencia pueda resolverse a través de la solución de problemas.
Lo primero que vamos a intentar es un proceso específico para conexiones de datos:
1. Borra todas las conexiones de datos almacenadas en tu teléfono desde Menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Más, Redes móviles.
1. Apaga el dispositivo, colócalo sobre una superficie plana con la pantalla mirando hacia abajo.
2. Localiza la bandeja para la tarjeta SIM, introduce un clip o equivalente en el agujero que está al lado y extrae la tarjeta de la bandeja.
3. Inserta de nuevo, con cuidado de no forzarla, la tarjeta SIM.
4. Apaga la conexión WiFi de tu dispositivo desde Menú, Ajustes, WiFi.
5. Deja encendida la conexión 3G desde Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Habilitar datos.
6. Busca la red de tu operador desde Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Operadores de Red.
7. Introduce los datos que tu operador te ha facilitado para la conexión de datos. Te aconsejo informar antes de que se trata de un Nexus 4, ya que algunas configuraciones de redes varían según el modelo de teléfono.
8. Reinicia el dispositivo y prueba a navegar por Internet.
En el caso de que este proceso no haya sido efectivo, procederemos a restablecer los datos de fábrica
1. En el escritorio, ve a Menú y toca Ajustes y luego Copia de seguridad.
2. Toca Restablecer datos de fábrica.
3. Por último, selecciona Restablecer teléfono y Borrar todo.
Si tienes cualquier dificultad al seguir estos pasos, te surge alguna pregunta o sigues experimentando problemas con tu conexión de datos, por favor, responde a este correo electrónico. Será un placer ofrecerte asistencia adicional.
Saludos,
Fernando
El equipo de Google Play
PD: Yo por ahora he tenido que restablecer todo de fabrica... a ver como pasamos el dia...
Esperamos tus conclusiones!!!!
Esperamos tus conclusiones!!!!
Conclusiones... pues no quise contestar ayer por la tarde porque parecia que todo iba bien,, pero esta mañana hemos vuelto a la misma rutina.. carga las webs cuando quiere, envia y recibe los mensajes igual.. las aplicaciones tampoco cargan...
em fin.. es una loteria,, nunca sabes si puedes navegar por una web, enviar mensajes o abrir una aplicacion y que funcione...
ya les he contestado al correo que me mandaron,,, ahora a esperar a que me contesten...
Ayer probé un nuevo apn para Orange y de 3000/384 kbps y 180 de ping he pasado a esto. A ver lo que dura.
Pues ya me han vuelto a contestar... Que me lo cambian xq esta defectuoso...etc etc
En fin... Ya es el 2 que tengo que mandar... Y lo peor de todo es que ahora mismo si funciona.. Vamos que va cuando le sale de las narices... Como me fastidia que funcione cuando le viene en gana...
Pues ya me han vuelto a contestar... Que me lo cambian xq esta defectuoso...etc etc
En fin... Ya es el 2 que tengo que mandar... Y lo peor de todo es que ahora mismo si funciona.. Vamos que va cuando le sale de las narices... Como me fastidia que funcione cuando le viene en gana...
Pues vaya tela, lo tuyo parecía mas grave que simplemente no pillar datos después de deep sleep.
Cuanto tiempo tardaron en reponertelo la primera vez? Por lo menos están respondiendo. Resulta curioso que para esto si tengan stock
Con las cosas que funcionan solo a veces hay fabricantes muy punteros, yo me tuve que comer un portátil Samsung porque en el SAT funcionaba siempre bien.
Saludos
Pues vaya tela, lo tuyo parecía mas grave que simplemente no pillar datos después de deep sleep.
Cuanto tiempo tardaron en reponertelo la primera vez? Por lo menos están respondiendo. Resulta curioso que para esto si tengan stock
Con las cosas que funcionan solo a veces hay fabricantes muy punteros, yo me tuve que comer un portátil Samsung porque en el SAT funcionaba siempre bien.
Saludos
Pues tardar no tardan. Solo has de tener el dinero en la cuenta del banco.
Tienen que tener stock para los modelos que tengan algún problema,si no.... De todas formas los que reponen son móviles ya usados y revisados... Pero no se yo hasta que punto... Xq si ahora lo tengo que devolver.. Tb decir que el que cambie tenia un numero de serie anterior al primero que compre.
Noxton como te pones en contacto con ellos?por mail o por tfno?
Noxton como te pones en contacto con ellos?por mail o por tfno?
Siempre les he llamado por telefono, pero como esta vez les llame desde el nexus, no pudimos hacer esos "pasos" in situ. asique luego me mandaron ese correo.
Por llamar no se pierde nada, es un numero gratuito y suelen cogerlo rapido..
Ayer probé un nuevo apn para Orange y de 3000/384 kbps y 180 de ping he pasado a esto. A ver lo que dura.
Tienes desconexiones? Puedes decirme que APN has usado? gracias!
No por el momento. Pero vamos, nunca he tenido. Ahora estoy en el trabajo, en cuanto salga te copio una captura del apn.
A mi lo del cambio wifi/3G en Madrid no me funciona pero en Caceres si... Ni idea de por que puede ser esto
Yo con Yoigo y pepefhone no te tenia este problema ahora con movistar si
Yo con Yoigo y pepefhone no te tenia este problema ahora con movistar si
Pues yo con Yoigo tengo todos, el cambio de wifi a 3g no le hace
Y el bloqueo de la conexion de datos cuando le viene en gana...
Para mi que es cosa de antenas antiguas y el movil.. no del operador
a mi me hace microcortes y le cuesta conectarse algunas veces a los datos, tengo que desactivar y volver a activar el 2G, o usar el modo avión ... Pienso que es cosa de SW pero no lo tengo claro del todo :S
noxon es lo mismo que te pasaba a ti? La solución es un cambio de terminal?
Un saludo
Edit: Esto que están explicando aquí se parece a lo que me pasa a mi: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2084706
Fulgente
16/01/13, 00:04:18
Hoy he puesto la microSim de Pepephone, que he estrenado número con ellos, y durante todo el día ni un solo corte, sin tener que tocar nada en la configuración de 3G como sí tuve que hacerlo con Yoigo.
Yo también cambie de sim un par de veces y todo genial pero al día o poco mas volvía con las mismas...
No se si eran microcortes o que,se que a veces funcionaba y aveces no... Cargabas una web y la siguiente ya no. Los mensajes igual mandabas y recibías dos o tres y después tardaba un montón en enviar...
No creo que se solucione con un móvil nuevo. Me da que es cosa de actualización
Yo también cambie de sim un par de veces y todo genial pero al día o poco mas volvía con las mismas...
No se si eran microcortes o que,se que a veces funcionaba y aveces no... Cargabas una web y la siguiente ya no. Los mensajes igual mandabas y recibías dos o tres y después tardaba un montón en enviar...
No creo que se solucione con un móvil nuevo. Me da que es cosa de actualización
¿Cuando recibirás el nuevo? Espero tus conclusiones a ver si sigo el mismo procedimiento y pido una reparación/recambio.
Ladrero
16/01/13, 11:19:24
a mi me hace microcortes y le cuesta conectarse algunas veces a los datos, tengo que desactivar y volver a activar el 2G, o usar el modo avión ... Pienso que es cosa de SW pero no lo tengo claro del todo :S
noxon es lo mismo que te pasaba a ti? La solución es un cambio de terminal?
Un saludo
Edit: Esto que están explicando aquí se parece a lo que me pasa a mi: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2084706
Yo tengo el mismo problema. Microcortes, desconexiones, etc...
Me sucede tanto con SIM de Pepephone como con Tuenti Móvil. Ahora estoy probando a dejarlo siempre en modo 2G, ya comentaré si continúa ocurriendo lo mismo.
kutavyz
16/01/13, 11:51:47
Yo tengo el mismo problema. Microcortes, desconexiones, etc...
Me sucede tanto con SIM de Pepephone como con Tuenti Móvil. Ahora estoy probando a dejarlo siempre en modo 2G, ya comentaré si continúa ocurriendo lo mismo.
Mismos problemas con MasMovil, en mi caso no se solucionan estando sólo en 2G, va en función de la zona.
Salu2!
Fulgente
16/01/13, 14:04:24
Hoy he puesto la microSim de Pepephone, que he estrenado número con ellos, y durante todo el día ni un solo corte, sin tener que tocar nada en la configuración de 3G como sí tuve que hacerlo con Yoigo.
Hablé muy rápido... ayer en la madrugada me volvió a pasar, así que vuelvo a poner el teléfono en modo "WCDMA only" hasta que Google lo solucione.
Pues por ahora no os puedo decir nada... hasta que no llegue el fin de semana no suelo usar el movil.. en casa con el wifi va bien y para saber si sigo con los microcortes tengo que estar por ahi... xq con wifi no me pasa---
de todas formas me da a mi que es fallo de la version de android... asique por muchos telefonos que me cambien... si ya me lo dijo el chico cuando los llame, que tenian constancia de ese fallo...
pero que me lo cambiaba... pero bueno...
cejudin
16/01/13, 15:48:21
Hablé muy rápido... ayer en la madrugada me volvió a pasar, así que vuelvo a poner el teléfono en modo "WCDMA only" hasta que Google lo solucione.
Tengo una duad si pongo el movil solo en modo WCDMA cuando no tenga cobertura H que pasara?? Se cortan los datos??
Como puedo poner esa opcion?
Buenos como antes dije, en yoigo y pepephone me funcionaba bien, pero ahora en movistar no me va, así que me puse a buscar el ¿por qué? y tengo que decir que después de activar la itinerancia de datos, en los ajustes me ha vuelto a funcionar bien, hasta ahora todo correcto, si dejara de funcionar os lo comunico. :oh:
Edito:
Antes buscando configure varias apn alternativas, sin resultado, así que restablecí la configuración en los en ajustes / APN en los tres puntitos situados en la parte inferior y luego active la itinerancia de datos, a partir de ahi todo ok.
cejudin
16/01/13, 17:29:07
Yo hoy estoy muy quemado con el nexus me estoy planteando muy seriamente venderlo y a tomar por c.... hoy le ha dado por perder la cobertura de datos lleva toda la tarde... He sacado la sim la he limpiado he restablecido los datos de fabrica ( formateo de movil ) vamos he echo todo... En otro movil va perfecto la cobertura menos en el nexus y es hoy que le ha dado por joder...
Llevava 1 semana que no me daba ningun problema...
Fulgente
16/01/13, 17:38:38
Tengo una duad si pongo el movil solo en modo WCDMA cuando no tenga cobertura H que pasara?? Se cortan los datos??
Como puedo poner esa opcion?
Eso es lo malo de esta opción, por eso estoy deseando que Google actualice. Que si no tienes buena cobertura, intentará todo el rato conectarse a 3G sin bajar a 2G.
Yo por suerte siempre tengo aquí en mi ciudad. Si en algún momento ves que no tienes, siempre puedes poner que se conecte solo a redes 2G desde los ajustes del teléfono, sin problema.
Para forzar el WCDMA only:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7018169&postcount=220
El5elemento
17/01/13, 21:47:44
Pues a mi también me pasa. Los primeros días no pasaba pero ahora al salir de casa y perder el WiFi, no se conecta solo al 3g.
El tema de operadoras ya lo podéis descartar, me pasa en Alemania con Lidl-mobile.
Cuando tenia el Galaxy nexus también me pasaba hasta que sacaron una nueva actualización...así que creo que hasta que no saquen una, no habrá solución.
Saludos.
He vuelto a tener los mismos fallos en la conexión de datos
Necesitamos actualización ya!
vte3000
23/01/13, 20:27:39
Novedades, en este enlace
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=40514#c133
dicen que saben que este problema tiene que ver con la baseband o radio y que Google lo va a solucionar.
También dicen cómo solucionarlo pero solo para móviles HTC, así que no nos podemos aventurar. Hay que seguir esperando. Otro motivo para desear la versión 4.2.2.
Le doy hasta es actualización para seguir con él o cambiarlo por otro que tenga más batería. Estoy de viaje, salgo del hotel, poner modo avión, quitar modo avión, salgo de la feria, poner modo avión, quitar modo avión y a las 12:30 ya he tenido que encender mi modesto segundo móvil, pues el N4 estaba con un 30% de batería. Lamento mucho decir que el SGSIII me duraba mucho más.
esticbo
25/01/13, 07:36:44
Mira aquí se cambiando con una de estas te se soluciona el problema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36336703
[LOOKING FOR A FIX] DATA drops
Hola a todos.
A ver si con la nueva actualización se soluciona nuestro problema, el hilo estaba un poco parado, a ver si ahora se anima.
Id comentando conforme vayáis actualizando.
Yo por mi parte, he iniciado portabilidad de Movistar a Jazztel, que trabaja con la red de Orange. Me llegará muy pronto una micro sim nueva y el cambio será la semana que viene, ya os iré contando.
Saludos.
malkair
14/02/13, 19:14:41
Este problema está documentado por Google y es un error de Android (en concreto de la radio o modem), no del terminal, y que depende de la operadora, de cortar o duplicar la SIM o de haber hecho wipe tras recibir la OTA. Por lo tanto, pedir el reemplazo del teléfono no asegura ni mucho menos que el problema se arregle. Habrá que esperar pacientemente a que alguna actualización de Android lo solucione, cosa que ocurrirá tarde o temprano.
Mientras tanto, me he dado cuenta de lo siguiente: Cuando ocurre el "evento", no hace falta poner y quitar el modo avión: Basta con marcar *#*#4636*#*# y entrar en Información del Teléfono, y simplemente al tocar en la opción "Establecer tipo de red preferida" (sin ni siquiera cambiarla), automáticamente (al instante) coge conexión 3G.
vte3000
14/02/13, 22:47:40
Este problema está documentado por Google y es un error de Android (en concreto de la radio o modem), no del terminal, y que depende de la operadora, de cortar o duplicar la SIM o de haber hecho wipe tras recibir la OTA. Por lo tanto, pedir el reemplazo del teléfono no asegura ni mucho menos que el problema se arregle. Habrá que esperar pacientemente a que alguna actualización de Android lo solucione, cosa que ocurrirá tarde o temprano.
Mientras tanto, me he dado cuenta de lo siguiente: Cuando ocurre el "evento", no hace falta poner y quitar el modo avión: Basta con marcar *#*#4636*#*# y entrar en Información del Teléfono, y simplemente al tocar en la opción "Establecer tipo de red preferida" (sin ni siquiera cambiarla), automáticamente (al instante) coge conexión 3G.
Según dicen la 4.2.2 modifica kernel y radio. En este hilo nos interesa que modifique la radio porque, como ya habíamos leído (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=40514#c133), el problema parece ser de la radio o baseband. Yo tengo la SIM cortada con "grapadora" y no creo que sea eso el problema, si después de actualizar a 4.2.2 me sigue pasando, me compro microsim.
Por cierto malkair, buen comentario.
FotoStorm
18/02/13, 11:52:15
no quiero cantar victoria pero parece que desde que se instaló la 4.2.2 (viernes) se me ha curado.
A mi también se me ha solucionado el problema, pero ahora con la OTA noto que tarda mucho más en enviar y reciber por 3G. Pero al menos me he podido olvidar de momento que activar una y otra vez el modo avión.
esticbo
18/02/13, 14:29:29
Antes estaba con simyo y tenía pequeñas pérdida de los datos (con la 421 y con la 422), así pedí el cambio de operadora y hoy con pepephone pasa lo mismo, hoy voy a llamar y a ver lo que me dicen.
A un compañero de trabajo le pasaba lo mismo con un s3 nuevo y después de dos rma ya no tiene problemas :(
vte3000
18/02/13, 18:02:43
A mí también se me ha arreglado. Ahora ya puedo salir de casa tranquilo ya que al perder la señal wifi, el móvil recupera la señal de datos sin problemas.
Menos mal, si esto nos pasa con otro móvil hubiera tenido que devolverlo, las OTAs de Android son uno de los principales motivos por los que elegí este móvil. Esta actualización, que soluciona este problema [por lo menos en algunos casos entre los que se encuentra el mío] confirma que la elección fue buena... de momento.
Que compañía tienes?. Esperando la OTA estoy
Joansinmiedo
18/02/13, 19:11:14
El paso WiFi 3G se me arregló al pasar a 4.2.2. Los microcortes del 3G se me han arreglado al hacer un reset de fábrica.
Cuando has recibido la actualización???
vte3000
18/02/13, 19:21:00
Que compañía tienes?. Esperando la OTA estoy
Movistar, pero la OTA no depende de eso [creo] ya que este móvil es libre. De hecho no esperé a que me saltara la actualización, la forcé haciendo lo siguiente:
1. Activar modo avión.
2. Ajustes.
3. Aplicaciones.
4. Todas.
5. Marco de servicios de Google.
6. Forzar detención.
7. Borrar datos.
8. Desactivar modo avión.
Sacado de aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7591371&postcount=37).
Willmepa
18/02/13, 23:04:43
Pues curiosamente a mi despues de actualizar a 4.2.2( con 4.2.1 me iba perfecto) al segundo dia me ha comenzado a ocurrir esto de quedarme sin datos, ni linea hasta hacer lo del modo avion, yo de momento lo dejo en "solo2G" y con eso no ocurre ese problema, y soy vodafone, no se si sera casualidad por la OTA pero esta mñ saliendo de casa, cambie de wifi a datos sin problema, pero a los 10 minutos,me quede sin datos ni linea... muy divertido esto...
nerbiox
20/02/13, 16:20:53
Basta con marcar *#*#4636*#*# y entrar en Información del Teléfono, y simplemente al tocar en la opción "Establecer tipo de red preferida" (sin ni siquiera cambiarla), automáticamente (al instante) coge conexión 3G.
Tengo 4.2.2. oficial. Sin root ni nada. Marco *#*#4636*#*# y cuando le doy a "información del teléfono" me sale una nota que dice "se ha detenido el proceso com.android.phone - informar o aceptar". Y no me pasa de ahí.
:loco:
Hola a todos.
Después de tanto tiempo esperando la actualización, ha tenido que coincidir con el mismo día de cambio de operador. Casualidades.
En mi caso con el cambio de operador (de Movistar a Jazztel) se me ha arreglado el problema de la transición de WiFi a 3g después de deep slepp. He estado así un par de días y no he tenido que recurrir al famoso modo avión. No se si tendrá algo que ver que me han mandado una micro sim nueva, antes había recortado yo mismo la de Movistar.
En fin, ahora mismo acabo de actualizar a 4.2.2., veremos qué pasa.
Por cierto, habéis notado mejora en el rendimiento de la batería?
vte3000
21/02/13, 17:05:04
Hola a todos.
Después de tanto tiempo esperando la actualización, ha tenido que coincidir con el mismo día de cambio de operador. Casualidades.
En mi caso con el cambio de operador (de Movistar a Jazztel) se me ha arreglado el problema de la transición de WiFi a 3g después de deep slepp. He estado así un par de días y no he tenido que recurrir al famoso modo avión. No se si tendrá algo que ver que me han mandado una micro sim nueva, antes había recortado yo mismo la de Movistar.
En fin, ahora mismo acabo de actualizar a 4.2.2., veremos qué pasa.
Por cierto, habéis notado mejora en el rendimiento de la batería?
En mi caso sí que he notado bastante mejora de batería.
vte3000
21/02/13, 17:11:37
Tengo 4.2.2. oficial. Sin root ni nada. Marco *#*#4636*#*# y cuando le doy a "información del teléfono" me sale una nota que dice "se ha detenido el proceso com.android.phone - informar o aceptar". Y no me pasa de ahí.
:loco:
Eso sí que es raro. Sí no encuentras solución, restablece datos de fábrica: Ajustes. Copia de seguridad. Restablecer datos de fábrica.
Suerte.
asturias
09/03/13, 22:04:41
bueno.. yo soy Vodafone tengo la versión 4.2.2 y hoy al ir por el pirineo catalán por pueblos son buena cobertura me lo ha echo un post de veces. MMU amigo con un xperia arco también.
m4rc0.madrid
07/04/13, 01:12:16
Vaya, pensaba que me había librado y nada, después de 1 mes encantado, hoy ha empezado a perder señal.
Casualmente después de activar el gps, que no uso nunca.
Soy pepephone con tarjeta no recortada y el n4 está rooteado con 4.2.2
Estoy metiendo *#*#4636*#*# como si fuera un teléfonopero no me funciona, algo hago mal
En mi caso no me recupera señal siquiera.
Alguien ha probado con éxito el cambio de frecuencia de cpu?
Gracias y suerte!
m4rc0.madrid
07/04/13, 12:24:54
Pues parece que fue ayer sólo, hoy no me ha dado ningún problema en 4h, pepephone me dice que no tiene constancia de ningún problema con el servicio.
Cruzo los dedos....
m4rc0.madrid
07/04/13, 21:12:17
es *#*#4636#*#*
Vaya, no se xq se me escapó un *, gracias!
Por cierto, sigo sin cortes, todo el día sin problema, ni idea de qué pudo pasar el sábado... http://img.tapatalk.com/d/13/04/08/sy6u4y6y.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.