PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué tablet debo comprar?

skywalker7
21/11/12, 19:53:02
Se trata de mi primera tablet; mis necesidad primaria es leer archivos en PDF´s, soy estudiante de Medicina, y me interesa sobretodo para libros escaneados con muchas imágenens, gráficos y colores. Los libros que consulto por lo general tienen el tamaño estándar A4 pero algunos de ciencias básicas son 20% más grandes aprox.

ESTA PARTE PUEDEN OMITIRLA :3
He dudado entre los siguientes modelos de tablets: Nexus 7, iPad Mini, iPad 2 y iPad 3.
Decliné por la Nexus 7 ya que en mi país estaría pagando por el modelo básico de 16 Gb 307 US no los 200 US a los que está en USA, la pantalla de 7´´ es más incómoda para mi propósito fundamental y como la mayoría de tabletas de Google el formato es 16:9 lo que lo hace ideal para multimedia, no así para leer revistas o documentos en formato PDF.
Hasta ahora estoy dudando entre el iPad Mini y el iPad 2 por el tamaño de pantalla, aunque creo que el problema para visualizar los documentos quedaría solucionado si la utilizo en formato horizontal, otra cosa que ha hecho ruido es que el iPad 3 (modelo ya descontinuado) cuenta con retina display e ignoro si eso influya mucho pero croe que no, ya que lo que cuenta más es el tamaño de la pantalla, por eso de visualizar una página completa sin necesidad de zoom ni de scroll para adelantar la lectura. Otra cosa a favor del iPad Mini es que, comparándola con el precio al que puedo adquirirla en mi país,es sólo 92 dólares más cara que la nexus 7 y contando con que aplique el descuento Apple en mi país (México) durante el black friday, es posible que la pueda adquirir por 50 dólares más que el Nexus 7, osea a 359 US vs 307 US que gastaría si hipotéticamente me inclinara por la Nexus 7.

Como verán en mi caso todo se inclina por un iPad, el problema es que no sé si para cumplir mi necesidad primaria (leer PDF´s escaneados sobre todo) basté con un iPad Mini de 7,9´´ o tenga que optar por una pantalla de 9,7´´(iPad 2) o incluso una con retina display (iPad 3 descontinuada)

Perseidas
21/11/12, 20:54:42
Aunque el iPad 3 esté descatalogado como comentas tiene una densidad de pixels mayor por lo que en casi 10" podrás ver los documentos sin casi tener que hacer pinch to zoom. Yo de hecho no suelo usar casi el zoom.

Ya como veas, pero ojo a esa densidad de pixels que en tu caso es importante.

aNotero
22/11/12, 09:15:10
Si eres estudiante de medicina, acabarás instalandote apps médicas. Prepara el "insert coin" si tienes un ipad, todo será de pago, y no precisamente barato. Mi consejo es que si quieres calidad de pantalla y además apps baratas (o gratis buscando por ahí), compres una Nexus 10. Además te ahorrarás una pasta y tendrás la tablet con la mejor pantalla que hay en la actualidad en tablets.