Acceder

Ver la Versión Completa : necesito ayuda urgente por favor

alexbbprado
21/11/12, 19:44:51
Buenas tardes! ante todo un saludo a todos. soy nuevo en este foro y me acabo de inscribir ya que me recomendaron este sitio como el mejor foro de moviles. espero que me podais resolver esta duda:
ayer me atrevi a rootear e instalar una rom nueva en mi telefono: samsung galaxy scl i9003, digo me atrevi porq no tengo ni idea de esto, y para ello seguí un tutorial facilisimo de esta pagina: "Megatutorial facilisimo restablecer de fábrica, ser root, instalar cualquier ROM en tu SCL i9003 por Hugesis"
Tras esto, que por cierto es un tutorial cojonudo, me salio todo muy bien...tengo un telefono nuevo, pero el problema es que ahora no me reconoce la sd externa...por lo q no puedo ni hacer fotos ni instalar apps en la memoria externa ni nada.. intente solucionarlo y nada..pense en reinstalar toda la rom y todo otra vez pero al no poder meter la rom en la sd externa tampoco puedo...que hago para que me reconozca la sd? lo siento por el tocho. gracias de antemano

ea8rx
21/11/12, 20:21:36
¿Qué rom tenías y cuál has instalado?

alexbbprado
21/11/12, 20:27:34
la rom que instale es la que venia en el tutorial: aokp_galaxysl_milestone-6_reload2

ea8rx
21/11/12, 20:33:57
la rom que instale es la que venia en el tutorial: aokp_galaxysl_milestone-6_reload2

¿Has mirado con el explorador de archivos que tienes la carpeta /mnt/emmc en el móvil?

petercotaz
21/11/12, 20:43:27
Siempre podrás flashear con Odin, por si esta Rom no te va, puedes probar otra y antes comprueba que la SD puedas leerla en el PC y está formateada en Fat32.

alexbbprado
21/11/12, 20:44:37
si, tengo la carpeta /mnt/ pero dentro no tengo ninguna otra que ponga /emmc. Lo que si veo ahi es que tengo una carpeta con el logotipo de una sd que se llama Tarjeta SD, pero al entrar y darle a propiedades, solo tiene 1,5 Gb; por lo que supongo que esa es la sd interna, mi tarjeta sd externa es de 4Gb

alexbbprado
21/11/12, 20:47:45
Hola petercotaz, al conectar el movil al pc me reconoce la sd interna pero la externa no..y no tengo un adaptador microsd para conectarla directamente en la ranura del pc. y lo de flashear no se muy bien lo que es..simplemente segui el tutorial y en el paso de instalar la ROM, me pidio que la copiara a la sd externa.. entonces si quiero probar con otra rom no puedo..no se si hay otra forma de hacerlo sin meter la rom en la sd

ea8rx
21/11/12, 20:54:10
Hola petercotaz, al conectar el movil al pc me reconoce la sd interna pero la externa no..y no tengo un adaptador microsd para conectarla directamente en la ranura del pc. y lo de flashear no se muy bien lo que es..simplemente segui el tutorial y en el paso de instalar la ROM, me pidio que la copiara a la sd externa.. entonces si quiero probar con otra rom no puedo..no se si hay otra forma de hacerlo sin meter la rom en la sd

Copia la rom en la sd interna y la instalas desde ahí con el recovery (se puede instalar desde las dos tarjetas) y comprueba después si te reconoce la externa.

alexbbprado
21/11/12, 21:01:30
la instalo directamente? esque el tutorial estaba dividido en 4 pasos: instalar firmware KPE, instalar firmware KPQ, instalar kernel para root y CWM y el ultimo paso: instalar rom. supongo que solo tengo que hacer el ultimo paso no?pero con la rom puesta en la sd interna

ea8rx
21/11/12, 21:21:31
Exacto. Copia el archivo zip de la rom en la sd interna, después entras en recovery y lo buscas en las opciones del cwm.

alexbbprado
21/11/12, 22:39:33
Puse la rom en la sd interna y cuando ejecuto el CWM en el modo recovery, lo primero q hago es "Wipe data factory reset" y mientras se realiza la operacion, en la consolo me pone error mounting /sdcard/.android_secure !, por lo demas todo bien. sigo con la instalacion y acabo de instalar la rom y enciendo el telefono normalmente y sigue el problema de la sd...ese error inicial, previo a instalar la rom quiere decir que el error viene de antes?

ea8rx
21/11/12, 23:21:56
Haz los tres wipes, el data factory, el cache y el dalvik ( en avanzado) y vuelve a cargar la rom a ver qué pasa. No se me ocurre otra cosa.

alexbbprado
22/11/12, 00:15:49
es que eso ya lo hice..y despues instale la rom, y sigue sin ir..no se q coño le pasa.. y si pruebo a cambiar de rom? me funcionara? que rom me recomiendas como la mejor? por cierto, muchas gracias por tu ayuda

djynns
22/11/12, 07:48:06
Yo, para asegurarme, flashearía KPE (hazlo dos veces) y luego KPQ una vez más y probaría si me lee la SD Externa o no.

kikejulia
22/11/12, 10:55:00
Yo creo que el problema puede venir de la custom ROM. He visto en algunos casos que la ROM trata de montar la tarjeta externa en /emmc mientras que el teléfono queda configurado para que fuese montado en /sdcard

Lo que yo haría sería lo que propone djynns. Empezar de cero flasheando KPE con latona y repartition (conveniente hacerlo dos veces), y a continuación flashear KPQ o KPU (la que prefieras. Haces los wipes y los resets correspondientes, y antes de instalar ninguna custom ROM, compruebas que te lea la tarjeta externa.

Si te la lee, entonces el problema puede estar en que la custom ROM te cambia el sistema de montaje de las particiones, y el teléfono no queda preparado para ello.

En cuanto a custom ROMS, si quieres permanecer en Gingerbread, yo te diría que probases la de Ale210, completamente estable, funcional y muy buena batería. Si quieres estar en ICS, yo recomendaría la Master ROM S&B o la REMICS ICS. Todas éstas las puedes encontrar en la sección de desarollo, y hay buen soporte en sus respectivos hilos.

ea8rx
22/11/12, 12:54:42
es que eso ya lo hice..y despues instale la rom, y sigue sin ir..no se q coño le pasa.. y si pruebo a cambiar de rom? me funcionara? que rom me recomiendas como la mejor? por cierto, muchas gracias por tu ayuda

Buenos días, haz lo que te dicen dj y kike que son de los que más saben en este foro. Estoy convencido que si tienes paciencia y haces lo que dicen la cosa sale andando. Suerte.

alexbbprado
22/11/12, 13:55:01
muchas gracias. estoy seguro de q es eso..que al hacer todo esto la carpeta sd externa se instalo en algun sitio que el movil no lo reconoce. probare a hacer todo el proceso otra vez siguiendo vuestros pasos y os cuento;) muchas gracias d nuevo

Gumersindoo
22/11/12, 20:02:18
Joderr..... k movidas. Yo soy todavia mas novato que tu y tambien tengo que hacer todo eso. Se me queda atascado en el logotipo de samsung y no arranca el maldito movil. Seguire leyendo estos valiosos comentarios y me estudiare el tutorial que tu as seguido. Aver si tienes suerte. Saludos.

alexbbprado
22/11/12, 20:10:25
problema solucionado!! muchas gracias a todos. Volvi a instalar todo desde el principio, instalando el KPE dos veces (el problema pudo venir de ahi, que yo solo lo habia echo una vez) y siguiendo con la instalacion, KPQ, Kernel para root y CWM. pero antes de instalar la ROM, hice lo que me dijiste de encender el telefono normalmente y comprobar si me reconocia la sd. nada mas encenderlo vi que estaba buscando medios multimedia y me reconocio la sd, (yo creo q el problema pudo ser aqui...que es necesario reconocerla primero antes de intalar la ROM) y despues los wipes y resets e instale la ROM. ahora si me la reconoce. muchas gracias

alexbbprado
22/11/12, 20:18:14
gumersindo, a mi hace 2 semanas un dia me paso eso...se me quedaba lo de samsung pillado y no encendia; entonces le quite la bateria y me fui a dormir...al dia siguiente probe, y me funciono. dejalo sin bateria un tiempo y prueba.
en cuanto a lo de la rom, yo hasta ayer no tenia ni puta idea..se me ocurrio meterle una rom nueva y segui ese tutorial al pie de la letra. es muy buen tutorial.. ya veras, animate que tardas 20 minutos y ya veras como al acabar no parece tan complicado