PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tamaño sms con acentos en app nativa. Desactivar unicode.

Beldis
21/11/12, 19:32:59
Hola! Se que esto se ha preguntado en otros foros. Pero no he encontrado solución aplicable para nuestro nexus.

La cosa es que cuando se mandan sms con tildes o ñ ocupan más y apenas deja 70 caracteres por sms. En mi anterior móvil hacia una opción para desactivar la codificación unicode y enviarlo según estándar GSM.

Pero en la app nativa del nexus 4 no veo como hacerlo y no me apetece usar otra app como handcent.

Alguna idea?

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

adolfonr
21/11/12, 19:36:05
de 160, solo te deja 70? pero por cuantos acentos o eñes?

uzu.cat
21/11/12, 19:39:29
Esto pasaba con 4.0 en el Galaxy Nexus pero me parece recordar que se arregló con la llegadade Jelly Bean. No jodas que de nuevo vuelve a haber este problema? xD

Beldis
21/11/12, 21:31:49
Pues así es, todos los sms los envía en unicode y no he encontrado la forma de configurarlo de otra manera.

Ahora no recuerdo un número exacto pero si ponía la palabra camión unas 12 veces ya saltaba a dos mensajes.

¿Nadie sabe si en un nexus se puede cambiar la codificación de los sms?

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

Beldis
22/11/12, 13:48:27
¿Alguien puede realizar alguna prueba con algún SMS para ver si le sucede lo mismo?

Ya se que esto ya no se usa y ahora se tira más de whatsapp :-) pero todavía tengo contactos sin "datos" X-D a los que envío SMS.

Beldis
25/11/12, 17:56:17
Al final he tenido que instalar handcent y aunque me gusta más el interfaz de la nativa este funciona sin problemas.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2