PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Diario de un Xperia P [ F.A.Q ,utilidades , optimizaciones , tutoriales , bugs ]

bl@de
21/11/12, 19:09:52
Bienvenido HTCmaníac@ ;

Antes de comenzar a entrar en materia este post es para juntar en un solo post las preguntas / problemas más frecuentes de uso de este magnífico terminal Desde aquí se agracede a todos los autores de las herramientas/post/informaciones que se recopilarán en este post.También la intención es que no se pregunten cosas que ya están explicadas en varias ocasiones pero que a su vez están desperdigadas las respuestas

CAPITULO 0 - CONOCIENDO AL XPERIA P

Extraigo lo reseñable de la web oficial de Sony (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-p/specifications/) que básicamente es lo siguiente:

Doble núcleo a 1 Ghz
Gráfica Mali 400MP
1GB de RAM
16Gb de almecenamiento interno [ SIN unidad para microSD ]
Usa microsim
Batería no extraible
Tecnología Whitemagic que hace posible que se vea muy bien a plena luz del día
4" 960 x 540 píxeles

Aquí un video de como se desmonta el Xperia P :

http://www.youtube.com/watch?v=4Sv_m2E50RY

CAPITULO 1 - SOFTWARE IMPRESCINDIBLE

Por estos lares veréis que se recomiendan 3 herramientas para flasear, actualizar y/o restaurar el teléfono que son las siguientes:

PC Companion --> Esta busca actualizaciones del teléfono si está encendido pero para actualizarlo te pedirá que lo pongas en modo flash

Sony Update Service --> Esta sin embargo busca las actualizaciones justo antes de confirmar el teléfono estando en modo flash .Tiene la ventaja parece ser que actualiza mejor que el PC Companion , en mi caso me va bien el PC Companion.

Flashtool --> Para esta herramienta necesitaras el archivo .ftf para poder flasear , es útil sobre todo cuando las otras 2 opciones no te permiten recuperar el teléfono tras quedarse "tonto" durante el proceso de instalación de una rom cocinada o similares

Dejo aquí el link a mi BOX (https://www.box.com/s/mtljz1ugeryaljek56xv) por si acaso no encontráis las herramientas en la web de Sony para que las tengáis más a mano.

CAPITULO 2 - ¿ HAY NOTICIAS DE FIRMWARES O ROMS EN CAMINO ?

Por suerte estamos en una página puntera para estas cosas y nos enteramos enseguida de todo , para dar cuenta de ello hay un post específicamente para hablar de ello.El post que se hace mención es el siguiente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458650

En este otro post se centraliza los firmwares oficiales conocidos hasta el momento:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206

No obstante lo que se sabe por el momento que Jelly Bean ( más conocido como JB ) llegará a mitad del primer trimestre de 2013 según Sony.

CAPÍTULO 3 - CONOCIENDO ICS

A lo mejor algunos se sienten mal por no brindar asistencia a GB pero la idea es que GB ya está bastante trilladete a mi parecer e ICS es el sistema más actual que ha sacado Sony y que menos que dar a conocer sus entresijos y exprimirlo al máximo.

¿ Cómo sé si está cargado al 100% el móvil ?

Ajustes --> Acerca del teléfono --> Estado --> [ Aquí dice si está cargando o si está completa la carga ]

¿ Hay un entorno de pruebas o emergencia ? Es que no consigo iniciar el móvil o me da mogollón de problemas con XXXXX cosa

Cuando enciendes el móvil si dejas pulsado la tecla de disminución de volumen durante el cartel de Xperia o la imagen que tengáis como de bootlader y veréis el escritorio habitual de android pero con una marca de agua poniendo MODO SEGURO en el cual estarán disponibles solamente las aplicaciones que vengan de serie con el sistema operativo android y aplicaciones de google. Puede ser útil para realizar pruebas de diagnóstico o para quitar alguna aplicación problemática que aplique ajustes al inicio.

¿ Cómo se hace un pantallazo ?

Muy fácil pulsando a la vez la tecla de apagado y disminución de volumen

¿ Cómo se crean carpetas ?

Muy sencillo se arrastra una aplicación encima de otra en el escritorio y ya da la opción de dar nombre a la carpeta y se creará automáticamente la misma

¿ Como se toman fotos panorámicas ?

Dentro de la aplicación cámara tiene un modo que es modo panorámico que se accede dando al icono donde pone SCN arriba a la izquierda de la aplicación.Aprovecho para decir que para borrar la última foto que has hecho basta con dejar pulsados unos segundos donde sale la vista previa de la última foto y saldrá la opción para borrarla

Aplicación de modo ahorro de energía , la he perdido al pasarme a ICS ¿ qué hago ?

Tranquilo valiente bandolero que la aplicación de Sony se llama conexión inteligente y está en el market esperándote,es la que permite gestionar el móvil según franjas horarias , eventos y cosas de ese estilo.Si veis necesario que ponga el link del market lo comentáis y pongo el enlace

Modo de batería extendido ¿ qué hace exactamente ?

Lo que hace exactamente es que pasados 15 minutos después de apagarse la pantalla desactivar la conexión de datos , la sincronía de los mismos y "suspender" procesos , con esto consigue ahorrarse bastante batería pero no recibiréis correos , whatssap ni cosas por ese estilo. En mi opinión lo pondría esto de noche cuando nos vamos a dormir ya que usando el modo avión no os entraría ninguna llamada .

He comprado un Xperia P y me dura muy poco la batería

Amig@s esta es pregunta hecha frecuentemente y aquí estamos para responderla.Durante los primeros 2 o 3 días el móvil durará bastante poco ( entre 12 y 15 horas ) hagas lo que hagas y es porque se está calibrando la batería.

Es importante tanto cuando estrenáis móvil como si cambiáis de rom ( de oficial a una no oficial ) que los primeros días consumirá el móvil más de lo normal hasta que no se hagan 4 o 5 cargas completas , esto es de 100% [ carga completa ] a 0% y que se apage el móvil debido a que se ha agotado la batería.

!!! Joe ... ¡¡¡ , ya han pasado varios días y me sigue durando muy poco ...

No seas impaciente que aquí entre todos te vamos a guiar para que puedas disfrutar más tiempo del móvil sin tener que conectarlo a la corriente sin entrar a detalles ni procesos complicados comenzaremos por lo básico :

********************** PANTALLA ****************************

-Bravia Engine --> Esto hace que las imágenes tengan más contraste pero introduce algo más de lag , también que se consuma más batería y por último en algunos casos amarillea los colores cuando el brillo está al 100% cosa que a mi parecer con entorno al 50-60% ya va más que sobrado para espacios abiertos.

Ubicado en el menú : Ajustes-->Pantalla -->Bravia Engine

-Brillo automático --> Si no quieres estar toqueteando el nivel de brillo tienes un modo económico dentro de las opciones de pantalla

Ubicado en el menú : Ajustes-->Pantalla -->Brillo --> Se marca el visto bueno de ahorro

-Disminuir el tiempo de apagado de la pantalla --> Yo aconsejo los siguientes ajustes ya que son los más equilibrados en relación comodidad / seguridad / autonomía.

1º Ajustes-->Pantalla --> Modo de suspensión --> 1 minuto
2º Ajustes-->Seguridad --> Bloquear automáticamente --> Inmediatamente
3º Opciones del desarrolador -->Escala de animación de ventana y Escala de animación de transiciones a 0.5x

- Fondo de pantalla estático , evitar los fondos animados ya que consumen mucha batería

********************** CONEXIONES ****************************

Por orden de consumo de energía tenemos lo siguiente ; repito que es en cuanto conexiones inalámbricas:

-Compartir 3G/HDSPA por wifi
-GPS Activo
-Uso de internet en una zona con poca cobertura o cero, el móvil intentará todo el rato tener cobertura primero y luego conectarse a internet. Si se os da la circustancia poner el móvil en modo 2G que al menos para wassap y ver el correo vale.
-Bluetooth
-NFC
-Wifi --> Realmente es lo que menos consume y con diferencia del resto de conexiones

En construcción ....

bl@de
21/11/12, 19:48:05
***Reservado para los móviles que sean ROOT

bl@de
21/11/12, 19:50:27
************************************** APLICACIONES ÚTILES *******************************************

Es File Explorer ---> Explorador de ficheros
Kingsoft Office --> Suite ofimática que integra también lector de pdf´s . Mucho mejor que la integrada en la rom
Mobo Player --> Reproductor de videos de cualquier formato
Boat Browser --> Buen navegador alternativo al de fábrica
Lightning Launcher --> Launcher alternativo que gasta poquísimos recursos y batería .
Battery Info --> Informa de cuanto tiempo de batería te queda según el consumo actual que tengas .Informa también qué aplicaciones están gastando más batería

************************************** APLICACIONES ÚTILES [ SE REQUIERE SER ROOT ] *******************************************

Adaway --> Para eliminar los anuncios de las aplicaciones
DroidWall --> Firewall que permite gestionar que aplicaciones pueden conectarse a internet y cuales no.
System Cleaner --> Permite desinstalar , borrar , congelar , deshabilitar el inicio automático y partes de una aplicación .
SManager --> Para poder cargar scripts tipo Supercharger V6.
Titanium Backup -> Utilidad por excelencia de copias de seguridad / backups de las aplicaciones que se tengan instaladas.
Android Lost --> Utilidad parecida a Cerberus pero gratuita y con funcionalidades bastante interesantes.

*** Reservado para las optimizaciones y aplicaciones útiles

Guti89
21/11/12, 22:18:13
gracias por el aporte tio, MENOS MAL QUE ESTE FORO EMPIEZA MOVERSE, lo veía algo dejado, faltaban hilos como este

Manel74
21/11/12, 22:49:46
Buen aporte, saludos!!

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

jucoher
21/11/12, 23:00:09
Muchas gracias por este gran aporte.
Saludos

er_july
22/11/12, 04:31:47
Mui bueno

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

alaineskelter
22/11/12, 05:58:49
Seguid así que vamos bien

Manel74
22/11/12, 13:31:44
Que tal va la aplicacion avast? Me la recomendais??, saludos a todos

santidearoche
22/11/12, 14:07:23
Que tal va la aplicacion avast? Me la recomendais??, saludos a todos

yo lo recomiendo lo tengo y va de lujo vamos.. saludos :)

Manel74
22/11/12, 14:12:34
yo lo recomiendo lo tengo y va de lujo vamos.. saludos :)

Muchas gracias por la respuesta, lo que si que he notado que va mas rapido cuando la he instalado, saludos:thumbup:

leoncito21
22/11/12, 14:45:47
Muchas gracias por la respuesta, lo que si que he notado que va mas rapido cuando la he instalado, saludos:thumbup:

Yo también lo uso y siendo root encima te permite instalarlo en raíz por si se pierde y se reestablece a fabrica, para que suene una alarma, forzar conexión de datos y gps, bloquear el teléfono e incluso borrar todo el contenido del almacenamiento interno. Es una pasada.

PD: gran aporte :thumbup: ya hacía falta un tema así, intentaré ayudar en lo posible.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

Manel74
22/11/12, 15:02:19
Yo también lo uso y siendo root encima te permite instalarlo en raíz por si se pierde y se reestablece a fabrica, para que suene una alarma, forzar conexión de datos y gps, bloquear el teléfono e incluso borrar todo el contenido del almacenamiento interno. Es una pasada.

PD: gran aporte :thumbup: ya hacía falta un tema así, intentaré ayudar en lo posible.

Saludos.

Yo es que aun no lo he rooteado, no me hace mucha gracia, quizas miedo a tocar lo que debo:confused:

leoncito21
22/11/12, 18:11:06
Yo es que aun no lo he rooteado, no me hace mucha gracia, quizas miedo a tocar lo que debo:confused:

Rootearlo es muy fácil, tocando con precaución no pasa nada y te abre muchas puertas. Y si por mucha casualidad borras lo que no debes, siempre tienes pccompanion o seus.

Saludos.

bl@de
22/11/12, 19:27:58

Saludos.

Android lost hace algunas funciones extras interesantes pero es solo para la gente que sea root además de no consumir recursos ni datos

Sigo actualizando el post

notass
22/11/12, 20:49:06
estare atento a este hilo;)

m_loaiza
24/11/12, 06:00:11
Excelente post, este móvil la verdad es muy bueno, ser root es muy bueno y muy fácil de hacer, el bootloader se puede bloquear y desbloquear sin problemas aclaró que en ics no hace falta desbloquear el bootloader para ser root. Estoy a sus órdenes yo tambien si los puedo ayudar en algo con gusto lo haré

franma
25/11/12, 23:57:46
Muy buen aporte, he aprendido algo que no sabía (lo de las carpetas jaja). A ver si entre todos vamos ampliando datos.
Una cosa que no me funciona es lo de hacer capturas de pantalla, tengo ICS y no sé si hago algo mal.

DaSertsy
26/11/12, 01:49:25
A ver, mi hermano tiene este terminal y uhm le he metido la apk de un juego, el problema es que no encuentro la carpeta de "mis archivos" en su telefono, osea el sitio donde te examina las carpetas de la memoria interna como por ejemplo si hace mi galaxy mini 2, y con lo cual no puedo instalarle nada.

Gracias de antemano a quien me solvente la duda :)

m_loaiza
26/11/12, 07:54:02
A ver, mi hermano tiene este terminal y uhm le he metido la apk de un juego, el problema es que no encuentro la carpeta de "mis archivos" en su telefono, osea el sitio donde te examina las carpetas de la memoria interna como por ejemplo si hace mi galaxy mini 2, y con lo cual no puedo instalarle nada.

Sólo tienes que bajar de la play store un explorador de archivos como el esfileexolorer o el oifilemanager etc

DaSertsy
26/11/12, 12:50:35
Sólo tienes que bajar de la play store un explorador de archivos como el esfileexolorer o el oifilemanager etc

Muchas gracias :ok:

bl@de
26/11/12, 21:35:53
************* Actualizado post principal y el de aplicaciones **********

Si veis algo interesante y que deba ser puesto aquí lo comentáis y se va añadiendo sin problema.

Sacrar
27/11/12, 01:00:07
Mi hermano se instaló el VPlayer para ver una peli en formato avi que era incapaz de reproducir el terminal. La aplicación instala automaticamente los codecs necesarios.

También parece interesante VLC Direct Pro Free

bl@de
08/01/13, 22:12:38
Mi hermano se instaló el VPlayer para ver una peli en formato avi que era incapaz de reproducir el terminal. La aplicación instala automaticamente los codecs necesarios.

También parece interesante VLC Direct Pro Free

Perdona por el reflote pero consume menos batería , no estaría mal comparar.

Refloto de paso para tenerlo a mano y seguir actualizando el post que está algo desactualizado

manuki73
08/01/13, 22:26:18
Pues arriba con el hilo que soy nuevo con el bicho y me ha venido bien, aunque venga de un defy. Por lo menos a la hora de trastear con ROMS es otro mundo:D

Un saludo

Silkor
09/01/13, 00:20:35
Gran hila, si señor, muy completo y con aplicaciones muy interesantes :ok:

jasom
09/01/13, 09:08:11
Pues arriba con el hilo que soy nuevo con el bicho y me ha venido bien, aunque venga de un defy. Por lo menos a la hora de trastear con ROMS es otro mundo:D

Un saludo
Por cierto notas mucha diferencia, sobre todo con la bateria, con respecto al Defy?
Yo tambien tengo un Defy y tenía pensado comprarme un Xperia P y el tema de la bateria es lo único que me echa para atras..

manuki73
09/01/13, 09:20:35
Llevo poco tiempo con el xperia para opinar, pero inicialmente yo diria que sale perdiendo el sony en temas de bateria.

Tambien es cierto que en el defy ya habia probado unas 1000 ROMS X-D y aqui todavia no le he metido mano.

Un saludo

PD: En todo lo que no es bateria y desarrollo de ROMS, el P le da una paliza a mi querido Defy

jasom
09/01/13, 10:02:23
Llevo poco tiempo con el xperia para opinar, pero inicialmente yo diria que sale perdiendo el sony en temas de bateria.

Tambien es cierto que en el defy ya habia probado unas 1000 ROMS X-D y aqui todavia no le he metido mano.

Un saludo

PD: En todo lo que no es bateria y desarrollo de ROMS, el P le da una paliza a mi querido Defy

Ya me imagino que en todo lo que no es batería y desarrollo de roms (por ahora) el xP es muy superior por eso mi consulta sobre la bateria. :ok:

ferkhan
09/01/13, 16:00:36
Pues otro que se apunta a calificar este hilo como una muy buena idea. Y ya de paso dejo una consulta que serà tonta però me tiene frito: despues de 2 semanas con el telefono todavia no se como cxxx pegar y copiar un texto. Solo puedo hacerlo con las url del navegador. Si quiero hacerlo con otro texto no hay manera. Dejando pulsado el boto me aparece una especie de lupa pero imposible seleccionar el texto. Una ayudita por favor!!!

Y ya de paso... me recomendais algun tutorial sencillo para roootear? Da igual la versión de firm que tenga?

DetestedMarce
09/01/13, 18:31:28
Si estas en 4.0 es 'golpeando' dos veces la palabra que quieras copiar.

Envidiado desde mi Xperia P usando Tapatalk

borjakart
09/01/13, 18:52:40
tengo este terminal desde hace unos meses,lo he rooteado con la compilacion .599 y no me deja meterle el kernel de la .54 pero vamos al grano... el telefono graba los videos a 1080 fatal es un lag detras de otro, tiene puesto la ultima version de cyber-shot. a alguien le ha pasado lo mismo?? tiene que ver el kernel??? gracias y saludos a todos!!

ferkhan
09/01/13, 19:05:49
Si estas en 4.0 es 'golpeando' dos veces la palabra que quieras copiar.

Y si lo que quiero copiar es una frase entera? (que basicamente es lo que necesito...)

DetestedMarce
09/01/13, 19:57:29
Pues arrastrando los dos simbolitos pequeños que hay alrededor de la palabra.

ferkhan
09/01/13, 22:31:22
Pues arrastrando los dos simbolitos pequeños que hay alrededor de la palabra.

Pues te creeras que lo habia probado como tu dices aproximadamente 250.000 veces y solamente salia un simbolito? Justo hasta que he leido tu post, lo he probado y... voilà!!! Los dos simbolitos!!!

Misterios de la ciència... Gràcias por el aporte!

DetestedMarce
10/01/13, 00:29:19
Es sarcasmo o va en serio? Es que a estas horas no rindo y no se distinguir :D:D

JAVIER_RAMIREZ
10/01/13, 06:32:07
Una pregunta yo soy nuevo y apenas adquiri este telefono lt 22i tiene la compilacion 6.o.b.1.564 alguien me haria el grandisimo favor de orientarme para hacerle root ,mucho se los e de agradecer.

gracias por su amable atencion

atte javier ramirez

ferkhan
10/01/13, 08:00:45
Es sarcasmo o va en serio? Es que a estas horas no rindo y no se distinguir :D:D

Amigo... entiendo lo que dices porqué a esa hora a mi tampoco me da el tarro para sarcasmos. Iba completamente en serio. De hecho sigo alucinando conmigo mismo y este tema...

zmak
10/01/13, 09:19:04
estupendo hilo ..estaré atento a éste gran diario

natalia8
10/01/13, 20:11:37
Tengo unas dudas, las comento haber si me podéis ayudar.

1 – el widget del tiempo no reconoce mi municipio, y este es muy conocido.
2 - por que la foto de los contactos se ve recortada en su perfil y cuando me llaman se ve entera.
3 – hay alguna aplicación, que pueda hacer como mi antigua iphone , poner unos contactos en el escritorio
4 - también, con mi iphone, cuando llega un washap , se enciende la pantalla se puede hacer con el Speria p
5 - la versión 4.04 es la de ICS
6 – como puedo quitar las aplicaciones que vienen de fábrica, hay algunas que no are servir y así poder ganar espacio
7 – tengo cinco escritorios de los cuales solo utilizo dos los otros tres están vacíos, se pueden quitar

Bueno de momento esto es todo, me voy a mirar por el foro, haber que descubro.

Nos vemos.

maragatobox
10/01/13, 20:28:15
hola, mira por lo del widget del tiempo prueba a poner la poblacion en su buscador y a continuacion "españa" o incluso "spain", quizas te lo resuelva, a no ser que ya lo hayas echo
Lo de la foto de contacto ni idea, la verdad es que a esas cosas no les habia prestado atencion
Tienes unos wigets (incluso el propio telefono trae uno por defecto para poner contactos), y si lo que quieres es poner un solo contacto haz esto: pulsacion larga en la pantalla, a continucacion te saldran varias opciones, pulsa la que dice "acceso directo" (quizas salga en ingles) y cuando se abra el desplegable busca uno que pone contactos y sigue las instrucciones
Lo de washap ni idea, no lo se
Para quitar aplicaciones que te vienen de fabrica tendras que hacer "root" a tu telefono, no es dificil aqui tienes varios foros en los que te lo explican facilmente, pruebalo no es dificil, es como el "jailbreak" de iphone
en cuantos a los escritorios, tienes el launcher que viene por defecto? por que creo que si es ese no se pueden quitar los paneles del escritorio, yo te aconsejo que instales algun launcher mas personalizable como puede ser el "go ex" "nova" "apex" todos launcher, esto solo es bajo mi punto de vista claro, saludos

natalia8
10/01/13, 20:32:15
gracias maragatobox, en cuanto tenga un ratito me miro lo de root, y si hago el root y por cualquier motivo podria volver a poner el tfno , como de fabrica.

maragatobox
10/01/13, 20:44:23
si claro, tu puedes poner el smartphone otra vez como si fuera de fabrica, hacerse root tampoco es un cambio profundo del sofware del telefono, simplemente es tener acceso a todas las carpetas de tu smartphone, cosa que sin serlo es imposible, pero vamos, que puedes volver a ponerlo como el de fabrica, saludos :D

bl@de
11/01/13, 16:08:40
¿alguna duda de uso que veáis que se tenga que poner en las preguntas frecuentes ?

zmak
14/01/13, 10:51:28
vamos que no decaiga el hilo :risitas::risitas:

maragatobox
14/01/13, 13:10:42
hola gente, una pregunta, me gustaria saber si alguno usais el "antutu" para mirar el rendimiento de vuesto xperia p, y si lo usais que puntuacion os da? a mi cuando la he usado me dio entre 6000 y 6500 ... y no se si es buena puntuacion o que? pues bueno solo eso, saludos a tod@s:ok:

PANGOLIN
17/01/13, 12:12:08
Yo quería añadir mi granito arena. Hay una aplicación que se llama "lightflow" para configurar el led de notificación. Eliges aplicación y color.

Un saludo

PANGOLIN
17/01/13, 15:27:05
¿ sabéis de alguna aplicación que sea widget para pasar de 2g/3g?

Gracias

maragatobox
18/01/13, 07:46:22
Hay uno gratuito que Sr llama power togles, es una barra pero entra el que tu quieres

PANGOLIN
21/01/13, 07:19:08
Hay uno gratuito que Sr llama power togles, es una barra pero entra el que tu quieres

Gracias, ya lo he instalado y al pinchar el widget te lleva a la opción de tipo de red a utilizar:ok:

Notengonickqueponer
22/01/13, 02:27:23
Que excelente que ya se haya organizado por fin este foro, así da más utilidad para todos. Que bien por los que tomaron la iniciativa, estaré leyendo en caso que se pueda aportar!
Saludos!

iamjosem
23/01/13, 10:04:21
En primer lugar muchisimas gracias por este reporte. Lo considero muy bueno.

Y en segundo lugar, una pequeña contribución en cuanto al ahorro de batería y conexión a utilizar.

Recomiendo altamente poner la conexión del teléfono en 2G (GSM).
Es la antigua conexión que había antes. Muchísimo más lenta que el 3G, pero a no ser que quieras navegar, sirve perfectamente para programas de mensajería tipo whatsapp, emails, etc. Y el ahorro de batería es más que considerable.

Un saludo a todos:ok:

leobasz
26/01/13, 08:02:21
Hola soy de Mexico, con la compañia TELCEL.

Alguien me puede ayudar? Instale ICS y a partir de ahí ya no puedo utilizar la red 3g (Solo tengo conexion a internet por medio de Wi-Fi, así que no aprovecho mi plan de datos)

JAVIER_RAMIREZ
27/01/13, 23:11:02
Alguien me podria orientar en como rotear mi xeria p tengo la actualizacion .75 y ceo que el botloader bloqueado.

Mil gracias

Notengonickqueponer
29/01/13, 19:18:20
Hola soy de Mexico, con la compañia TELCEL.

Alguien me puede ayudar? Instale ICS y a partir de ahí ya no puedo utilizar la red 3g (Solo tengo conexion a internet por medio de Wi-Fi, así que no aprovecho mi plan de datos)

Habrá que checar en "Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/redes de celulares/Nombres puntos de acceso y ajustar APN, la cosa parece de ahí. Hay tutoriales en youtube para configurar ese apartado, en este caso la red 3G de telcel, espero te sirva, saludos!
Edito: no se si puedo poner links, pero con que pongas "apn telcel android" aparecerán varios tutoriales.

lalokyo
03/02/13, 16:06:28
la verdad no se si comprarme un xperia p ya que la bateria dicen muchos dura muy poco y si por ahi hay alguien que me haga animarme a comprarme uno lo hare con gusto....quien opina si la vale la pena y a cuanto ha llegado la vida de su pila, cuantas horas?...

borjakart
04/02/13, 00:16:44
Bueno e de decir q es un gran terminal,no me mola el tema del bootloader bloqueado pero con una rom cocinada basada en stock te suele duerar mas la bateria como es en mi caso . Espero ser de ayuda y si,si te animo a q te lo pilles Saludos!

necio7
14/02/13, 05:11:27
Bueno e de decir q es un gran terminal,no me mola el tema del bootloader bloqueado pero con una rom cocinada basada en stock te suele duerar mas la bateria como es en mi caso . Espero ser de ayuda y si,si te animo a q te lo pilles Saludos!

Hola, que rom stock me recomiendas o cual usas? Saludos

bruji666
18/02/13, 07:46:32
Genial aporte!

Dos consultas:

1- Por ahí ya han preguntado xo no he visto la respuesta:
Con 4.0 la opción inicio + volumen- no sirve para capturas de pantalla
¿sabéis que combinación sirve?

2- De fábrica, al mantener el botón de apagado pulsado las opciones eran apagar, reiniciar, capturar pantalla y la otra no la recuerdo, creo que modo avión.
Con 4.0 solo está apagar y modo avión
¿no puedo añadir reiniciar?

Enviado con Tapatalk desde mi Xperia-P

CHARLY_77
18/02/13, 12:19:34
Genial aporte!

Dos consultas:

1- Por ahí ya han preguntado xo no he visto la respuesta:
Con 4.0 la opción inicio + volumen- no sirve para capturas de pantalla
¿sabéis que combinación sirve?

2- De fábrica, al mantener el botón de apagado pulsado las opciones eran apagar, reiniciar, capturar pantalla y la otra no la recuerdo, creo que modo avión.
Con 4.0 solo está apagar y modo avión
¿no puedo añadir reiniciar?

Enviado con Tapatalk desde mi Xperia-P

1. Para capturas de pantalla: presionar botón apagar y volumen- simultáneamente durante 2 segundos aprox.
2. Para reiniciar:
presionar botón apagar y volumen+ simultáneamente, hasta que el teléfono vibre.

CHARLY_77
18/02/13, 12:32:39
Te he modificado la respuesta anterior, ambas cosas te las dicen en la pagina de sony
http://www.sonymobile.com/global-es/support/faq/xperia-p/system/how-do-i-restart-my-phone-when-it-does-not-respond-2/

vulcan800vn
23/02/13, 16:45:55
Muchas gracias por el hilo es muy interesante

freedoman.46
25/02/13, 01:36:54
la verdad no se si comprarme un xperia p ya que la bateria dicen muchos dura muy poco y si por ahi hay alguien que me haga animarme a comprarme uno lo hare con gusto....quien opina si la vale la pena y a cuanto ha llegado la vida de su pila, cuantas horas?...

Tenia el mismo miedo hasta que me animé a comprarlo, y estoy muy contento, vengo de un xperia neo y creí que me iba a durar menos la batería, pero la verdad es que si mola, me rinde una jornada, tengo que recargar en la noche si le di mucho uso durante el dia. Para mi es genial. :thumbup:

JnJcDj
29/03/13, 12:14:17

Descarga e Instala ASTRO en la tienda de google, saludos...

Neumitor
30/03/13, 14:16:49
Ami me da 7000 puntos con el antuntu este eso si, tengo la cpu a 1000MHz :)

jayco
18/04/13, 23:19:52
Hola, me ofrecen el Xperia P para renove por 59€ en Orange con tarifa delfin 20. Mi duda es sobre la batería he leido a muchisima gente con problemas. ¿Es cierto que dura tan poco?

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

franydj
19/04/13, 12:39:39
A mi me dura desde las 8 de la mañana que me levanto hasta las 12 de la noche que me acuesto, y estoy todo el día con datos puestos, el twitter metiendome ( sin widgets), brillo a un poco menos de la mitad, datos puestos, wifi puesta cuando estoy en la universidad, whatsapp,line, tuenti, facebook, metiendome en internet, jugando al emulador y oyendo música.

Vengo de un neo v y el neo v a las 12 del mediodía moría a ese nivel.

JnJcDj
19/04/13, 13:14:37
....... si hay mucha gente con problemas de bateria, pero esto se deve a le meten mucha caña xD yo con este terminal estoy muy contento, cuando tengo la bateria al 100% carga me pongo a jugar online escuchar musica a la vez y mandar mensajes (FB wasa twttie bla bla) y razonablemente me dura 6 horas o 5 teniendo en cuenta todo lo que hago, aun asi cuando me queda 15% de bateria lo pongo en modo espera extendido y me aguanta el resto del dia, la version del kernel optimisa bateria, pero bueno no te lio mas, si quieres un movil de gama media alta y correr juegos,chat buena camara y pantalla exelente el experia p es ideal....y el precio esta muy biien, yo pague 80 euros en vodafone....

erleycalle13
09/07/13, 17:45:02
Me he comprado el xperia p y lo tengo desde hace 4 días ya lo actualice, lo personalice, todo va de maravilla, pero lo único que no me cuadra es que durante una llamada se escucha demasiado bajo para mi gusto incluso con todo el volumen arriba, ya he buscado en infinidad de foros y veo que es un problema general ¿a ustedes también les pasa? ¿tienen alguna solución para esto o que me recomiendan?

So Compulsive
15/07/13, 22:55:14
Vaya acabo de adquirir un Xperia P el día de ayer y no sabía por qué duraba poco la batería, ahora lo sé, excelente post. Pero una duda, desde que lo compre deje que terminará la batería y lo cargue ddesde cero a 100 pero después ya no dejó que baje mucho la batería es ddecir que lo empiezo a cargar desde los 15 de batería ¿debería dejar que se acabará completamente? Saludos.

Bok3Ron
30/07/13, 00:32:52
tengo 1 pregunta,me podeis decir como desrrotear? o solo tengo q reparar con el pc companion?

NiasCash
17/09/13, 19:38:56
BUenas tardes amigos de Htc bueno mi aporte el dia de hoy son los Bootanimations para el Xperia P con sonido, sirve para todos los android con esta misma resolucion, ya que es un poco dificil encontrarlos, o peor aun instalar unos archivos para que puedan sonar al momento de encender, bueno me di a la tarea aqui en mi ciber de mero desparche y pues los modifique para que quedaran ya listos para instalar, simplemente eligen el explorador de archivos recomiendo el root explorer, eligen el B.A que mas les guste y le dan copiar y pegar a la carpeta /system/media => aqui los copian, montan R/O y le dan que si desean reemplazar, le dan que si, antes sugiero un backup de su B.A stock por si quieren volver a tener el mismo... de ante mano les deseo un bonito dia y espero les sea de su agrado... aqui les dejo unas capturas y el link del video con su descripcion de descargas, sobra decir que ya los probe todos en mi Xperia y funcan al 100... Dios los bendiga y mucha suerte compadres. :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=RoedBUszlsc

Zeokat
30/09/13, 08:30:10
Me ha gustado el post, en aplicaciones yo agregaria algun eReader (aldiko o similar) para poder leer libros digitales. :-)

laman
09/02/14, 10:17:52
Una duda, he flaseado la rom stock y aparece que la RAM interna total del móvil es 850mb en lugar del giga que tiene. ¿A qué puede ser debido?

Gracias

Serjistan
03/09/14, 23:24:50
Muy bueno man, acabo de recibir por parte de un amigo el telefono y tenia problemas de bateria y entre estas configuraciones, greenify y debloateando con speedydroid.... brutal jajaja