PDA

Ver la Versión Completa : Nexus de EEUU

pistolero
21/11/12, 18:57:54
Buenas a todos, existe la posibilidad de que me puedan traer un Nexus 7 desde EEUU, entonces antes de eso quisiera saber si existe alguna diferencia entre el que se vende alli y el de aqui. Sería el modelo sólo wifi.

Principalmente lo hago por el precio, son 45€ que me ahorro, casi un 25%.
Respecto a garantía, versiones de ROM o similar, hay diferencias?

Bueno espero vuestra ayuda, muchas gracias :-)

firekyo_90
21/11/12, 19:09:51
Hablo sin una seguridad 100% del tema pero ten en cuenta tres cosas

1. Impuestos: Aunque los precios estipulados sean 200$ dependiendo del estado en el que realices la compra te tienen que sumar las tasas.

2. El cargador no es compatible, aunque cualquiera con buen amperaje y micro usb te valdría

3. Pierdes un año de garantía, en Europa por ley tienes los dos años mientras que en USA tendrías sólo 1 y no se si te lo dejarían meter por el SAT de asus españa

Ya te digo que no estoy seguro al 100% de el punto 1 y el 3, pero comprobaría todo cuidadosamente :ok:

PD: En cuanto a versiones de ROM creo que no hay diferencia al no existir SIM de por medio, al menos en el caso del modelo wifi

pistolero
21/11/12, 19:14:32
Gracias por la rapidez :grin:, acerca de los impuestos, no me preocupa mucho puesto que tengo la opción de que me lo compre un español o un nativo de eeuu, asiq escogería la opción con menores impuestos.

Y lo de la garantía ya no me hace tanta gracia, supuestamente no debe pasarte nada, pero y si pasa?? Aun así he leido algunos post hablando de hacer compra conjunta a eeuu, pero no he leido nada acerca de las condiciones.

Si alguien más me puede ayudar se lo agradecería.

Axelko
21/11/12, 19:44:23
Tendrás que mirar las condiciones específicas de garantía, porque no es sólo que se reduzca a 1 año, sino que igual no vale en Europa y tienes que mandarla a EEUU.

pistolero
21/11/12, 19:47:43
He estado leyendo este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427115) y el compañero lo compró en UK y según dice la garantía es mundial, le preguntaré a ver si puede aclararlo.

Muchas gracias por ayudarme

oidodemadera
21/11/12, 21:44:17
Buenas compañero, la garantía es internacional. Le sirve.
Diferente es el periodo de garantía. Que pasa a 1 año.
Cuidado dónde lo compras, porque algunos lugares, como por ejemplo New York, tienen impuestos municipales (8,8%) y no son retornables.
La carga es igual, porque vía usb no tiene problema o no debería.

pistolero
22/11/12, 15:54:22
Es cierto lo que dices, hay una diferencia entre que te cubra la garantía y cuanto te dura. Es un dato importante. La pregunta es si merece la pena jugarse un año de garantía por 45€ jajaj

El impuesto que me hablas, es un añadido a los 199$ que cuesta alli??

Respecto a la carga no influye, actualmente los aparatos eléctricos están diseñados para poder soportar tanto voltaje como frecuencia de América y la Europea. Y respecto al tipo de enchufe, tengo un adaptador comprado en una página china.

AlfonsoML
22/11/12, 16:11:45
Los 199$ son sin impuestos ya que eso depende del estado (incluso parece ser que la ciudad) donde lo compres.

francho1985
22/11/12, 20:52:08
Si compras la tablet fuera de España, sobre todo (USA y UK) la garantía es de 1 año viene a denominarse como garantía internacional

Si la compras en España de 2 años!!

Cada país tiene su garantía especifica

Te lo digo porque yo la compre en UK y me vino defectuosa y el SAT esta en la República Checa y lo puedes tramitar a través de Asus Ibérica.

Yo casi que te recomiendo que la compres aquí si tienes la oportunidad porque el servicio técnico de Asus es un infierno por lo menos en mi caso, y aquí tienes la suerte de que te la puedan cambiar en el acto

sergioaljorf
22/11/12, 21:03:10
La mía es comprada en EEUU y al principio de tenerla la mande una vez al SAT como vi que no me lo solucionaron bien la volví a mandar y me la cambiaron.

Me puse en contacto con ASUS España y ellos lo tramitaron todo sin coste alguno claro, solo piden la factura y listo.
La mandaron a Holanda.

oidodemadera
23/11/12, 02:59:50
Es cierto lo que dices, hay una diferencia entre que te cubra la garantía y cuanto te dura. Es un dato importante. La pregunta es si merece la pena jugarse un año de garantía por 45€ jajaj

El impuesto que me hablas, es un añadido a los 199$ que cuesta alli??

Respecto a la carga no influye, actualmente los aparatos eléctricos están diseñados para poder soportar tanto voltaje como frecuencia de América y la Europea. Y respecto al tipo de enchufe, tengo un adaptador comprado en una página china.

Buenas el impuesto del que hablo es una tasa a pagar en compras a realizar en establecimientos de Nueva York, que alguna cadena no aplica (pero venden ropa). Y sí, se suma a los 199 $. Si fuera un impuesto nacional, puedes reclamar el retorno del VAT en el aeropuerto, pero no es el caso.
Saludos

pistolero
23/11/12, 17:02:19
Lo de los impuestos en eeuu ya me está haciendo menos gracia. Creo que investigaré sobre ello. Lo del año extra de garantía, la verdad es que no sé que hacer. Lo meditaré con la almohada de aqui a reyes.

Muchas gracias a todos. Por mi, ya doy la duda por solventada.

kracol
23/11/12, 18:15:42
Yo ahora mismo no lo dudaba... Y me iría a fnac a comprarme la que te va a salir igual de precio o mas barato que en EE.UU. y la tienes antes.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk