PDA

Ver la Versión Completa : Probox2 ultimate (Dual Core RK3066) + BT + Shutdown

jlcd
21/11/12, 18:34:00
Otro stick con el chip RK3066 que dice ser el mejor. Sobre el papel tiene buen pinta e incluye tambien mando airmouse.

http://www.w2comp.com/ClientFolder/w2comp/Library/Tree/Android_TV_Box/Probox2/probox2_ultimate.jpg

- The most fastest RK3066 Android TV Stick, the Benchmark (Aututu) is around 7500, other RK3066 model is only around 5200-6500, the performance is faster than other RK3066 near 20-25%.
- Smooth user interface
- 2x full-sized USB host ports
- Bluetooth built-in
- Remote controller with Air mouse and Mic function.
- Software Shutdown and Reboot function
http://www.w2comp.com/news.asp?MenuID=11500&SupMenuID=11143&newsid=110871

De momento en preorder por 90$.
http://www.w2comp.com/detail.asp?catid=74585&subcatid=51474&pdtid=677794

jlcd
29/11/12, 10:03:30
Por lo que he leido, parece que este Probox es una version OEM del Uhost2 de Smallart.

http://probox2.com/

Naismith
29/11/12, 10:33:50
Por lo que he leido, parece que este Probox es una version OEM del Uhost2 de Smallart.

Efectivamente... y yo esperaria a uHost2 original... porque no se que calidad tendrá ese OEM.

uHost2 el culebron...

putojefe
29/11/12, 12:50:28
Pero por lo que leo en las especificaciones solo se apaga, no se apaga y enciende como lo vendieron los de uhost, me imagino que sera otra mentira mas de los de smallart.

Cuando quieran sacarlo ya estaran aqui los stick de 4 nucleos y ya nadie quedra el uhost2

jlcd
29/11/12, 12:51:34
Si no tiene boton fisico no se puede encender, solo apagar. Eso mismo pasa en mi MK802II.

NOD1971
29/11/12, 13:28:07
Este aparato seguramente lo fabrique smallart y le pongan la marca que quiera el que lo compre. Del modelo U1 tienes el mismo pero con varias marcas diferentes.

En cuanto a la seriedad de smallart, pues bueno son lo que son, en ocasiones te dicen las verdades a medias y el que cuela cuela.

Naismith
29/11/12, 14:12:33
Veremos el producto final... nosotros estamos espectantes como si fuese el final de una telenovela venezolana :sisi1:
El botón de apagado... en teoría también enciende... ya veremos.

Los Quad core... van a tardar... entre soft y falta de cpus... nos vamos a lejos.

rosmi
03/01/13, 15:13:50
Tras leer la revisión que han hecho en pcdemano.com no he podido resistir y me lo he comprado con mando. Ya postearé mi experiencia en cuanto lo reciba...

http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1585

Segarra
03/01/13, 15:51:56
Yo también lo leí y tengo el mono, pero también pienso en los cuatro núcleos. Y no se que hacer.

rosmi
03/01/13, 17:13:46
Pues piensa que cuando existan los de 4 núcleos estaremos esperando a los de 8 :nav2:

Segarra
03/01/13, 17:31:06
Pues piensa que cuando existan los de 4 núcleos estaremos esperando a los de 8 :nav2:

Ya... me paso lo mismo con el Z902 :)

rosmi
03/01/13, 19:56:03
Esta es la conclusión de la revisión de pcdemano.com
Si eres como el amigo Kitapenas de los que estás buscando lo mejor de lo mejor... este producto que te revisamos hoy es sin duda el MEJOR hasta hoy lo que no significa que lo siga siendo en un par de meses :). Si a esto le unes la posibilidad de que haya dos marcas (USBHOST2 y PROBOX2) que vendan el mismo producto siempre te puede venir para encontrar el mismo precio... aunque te recomendamos que te fijes bien antes de la compra.
Lo bueno
- El más potente en la actualidad con un Test de Antutu superior a 9000 que está bastante por encima de tablets tipo Galaxy Tab 10, etc
- 2 puertos USB + microUSB y al integrar el receptor del Remote2 dentro del propio equipo... los dos USB quedan libres.
- Viene ROOTEADO de fábrica lo que siempre es de agradecr por 'novatos' ;)
- Compatible webCAM USB para poder ser utilizada en aplicaciones tipo Skype, IP webcam, etc
- Suficientemente potente para ejecutar XBMC sin problemas.
- Bluetooth integrado y WiFi totalmente estable y sin cortes.
- Reproducción de "casi" todos los vídeos de una forma fluida y sin trompicones. De hecho personalmente ha sustituido a mi PopCorn Hour en el salón de casa para ver las pelis de mis NAS.
Lo malo
- La versión de Android no es la última sino la penúltima aunque esperamos que cualquier día de estos aparezca la correspondiente actualización del firmware.
- Sería de agradecer disponer de 8 GB en lugar de 4 de almacenamiento... aunque la posibilad de usar la microSD tampoco lo hace muy importante.
- Aparte de para mover ficheros no parece muy utilizable la conectividad Bluetooth.
- En el caso de no comprar REMOTE2 se pierde además la posibilidad de disponer de sonido en Skype o de la búsqueda en Google mediante voz, etc ya que la necesidad de ocupar una de las ranuras USB instalando otro tipo de control remoto/ratón podría resolverse mediante control desde un Smartphone, por ejemplo.
PUNTUACIÓN: 9.25 modelo sin REMOTE2 ... o 9.75 MiniPC con su control remoto

Segarra
05/01/13, 22:32:23
Y como está este con respecto a roms " especiales" por que el MK802 IIIs tiene bastantes.
Por muy bueno que sea, si no tiene gente detrás...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

doverman
06/01/13, 00:46:26
Donde hay roms para el mk802IIIs? A mi gustaria cambiarla y no encuentro oor ningun sitio nada todavia

Segarra
06/01/13, 09:44:01
Donde aconsejais comprarlo? Por comparar precios y que se pueda pagar por PayPal

rosmi
06/01/13, 12:23:59
En pcdemano.com te recomiendan comprarlo en w2comp.com y allí lo he comprado yo. Se puede pagar por paypal pero la forma que tienen de decirte el estsdo del pedido y enviar el track de seguimiento me tiene un poco confundido...

Segarra
06/01/13, 16:47:35
En pcdemano.com te recomiendan comprarlo en w2comp.com y allí lo he comprado yo. Se puede pagar por paypal pero la forma que tienen de decirte el estsdo del pedido y enviar el track de seguimiento me tiene un poco confundido...

Me esperaré un poco a ver que tal os va... Dudo entre este y el MK802 IIIs

rosmi
06/01/13, 19:33:07
parece que el mk802s está dando problemas cuando conectas todo a la vez (incluido el bluetooth) aunque supongo que pronto sacarán un firmware que lo corrija. la ventaja de este es que al estar integrado el receptor no tienes esos problemas

Segarra
06/01/13, 19:44:17
parece que el mk802s está dando problemas cuando conectas todo a la vez (incluido el bluetooth) aunque supongo que pronto sacarán un firmware que lo corrija. la ventaja de este es que al estar integrado el receptor no tienes esos problemas

Lo que me frena, es que no tenga Roms customizadas.... Parece que se inclinan por los MKs

rosmi
06/01/13, 21:46:40
Pues el test de Antutu supera los 9.500 puntos frente a los 8.000 del MK802IIIs, no hay problemas con los vídeos de youtube, ejecuta con soltura XBMC, el mando tiene un micro con el que se pueden hacer llamadas ip, etc y es de esperar actualizaciones de firmware en breve

Segarra
07/01/13, 21:07:30
Pues el test de Antutu supera los 9.500 puntos frente a los 8.000 del MK802IIIs, no hay problemas con los vídeos de youtube, ejecuta con soltura XBMC, el mando tiene un micro con el que se pueden hacer llamadas ip, etc y es de esperar actualizaciones de firmware en breve

Lo del micro mola

rosmi
08/01/13, 08:01:26
Ese micro es un buen sustituto a un teclado físico o al virtual ya que el mando incorpora un botón para hacer busquedas, redactar textos, etc. Además el mando al tener un giroscopio se puede usar como volante o mando de los juegos...

rosmi
08/01/13, 09:31:44
He encontrado la página oficial del Probox2. Desde esta página se pueden descargar llos últimos firmwares
Un saludo

Segarra
08/01/13, 09:36:24
He encontrado la página oficial del Probox2. Desde esta página se pueden descargar llos últimos firmwares
Un saludo

A la espera de las modificadas

xxxlucasxxx
09/01/13, 23:19:48
Buenas.

Ayer lo compré en W2COMP, pero a través de Ebay. Hoy mismo me han enviado un mensaje diciendo que ya ha sido enviado. Me ha salido al cambio por 75€. Ya os contaré cuanto tiempo tarda en llegar.

Ya estaba cansado de trastear con un Galaxy, un Galaxy S2 y una Nexus. Ahora quiero experimentar con un mini pc y ver que tal se juega al "pájaros furiosos" conectando el Probox2 a un proyector 1080p en una pantalla de 2.30m.

Saludos

rosmi
10/01/13, 08:20:34
El mío está desde el día 7 en el estado de: Salida de la Oficina Internacional de origen
Supongo que no tardará demasiado en llegar...

pios
10/01/13, 12:47:51
Apuntarme a la lista, tambien lo he comprado.

lorth22
16/01/13, 13:47:08
Otro más que se apunta al Probox2, ya contaremos experiencias.
Comprado a W2comp por ebay, me resulta más fiable aunque pagues un poco más.

Segarra
16/01/13, 14:01:21
Otro más que se apunta al Probox2, ya contaremos experiencias.
Comprado a W2comp por ebay, me resulta más fiable aunque pagues un poco más.

Cuanto mas?

rosmi
16/01/13, 15:24:49
Ya tengo el aviso para pasar a recogerlo en Correos, aunque no puedo ir hasta mañana...

Segarra, lo de cuánto cuesta pagándolo por eBay o directamente lo puedes ver en la página de w2comp.com

lorth22
16/01/13, 17:55:39
Cuanto mas?

69€ W2comp
72€ Ebay

rosmi
18/01/13, 08:42:32
Ayer me llegó el Probox2 con el mando. El Probox2 funciona de maravilla, muy rápido y fluido. Ayer le instalé el último firmware y me borró todo lo que ya le había instalado y configurado, por lo que tuve que comenzar de nuevo. He buscado una aplicación para ver presentaciones de PowerPoint que respeta al 100% como se ven en el original (versión de prueba de un mes) y varios reproductores de video. Al final en todos hay un desfase entre la imagen y el sonido. El que va mejor (sin apenas desfase) es el BS Player. Al instalar Angry Birds he descubierto que no hay forma de reducir el zoom por lo que es casi imposible jugar (se juega a ciegas). No sé si habrá alguna aplicación o forma de solucionarlo. Tengo que hacer más pruebas de si se puede usar el mando en juegos tipo carreras de coches, pero antes de actualizar el firmware no funcionaba aunque creo que esta actualización corrige el tema del sensor de gravedad. Lo que más me ha decepcionado es el micrófono que no entiende nada. He probado a hacer una grabación para comprobar el sonido y no se oye bien (mucho ruido) por lo que pienso que el mío puede estar roto. Hay que tener muy claro que utilidad se le va a dar al aparato, ya que de lo contrario se puede convertir en otro trasto más que nunca se usa. Creo que su finalidad principal debería estar relacionada con ver películas y partidos en la TV, alguna consulta puntuañ en internet y del correo y quizás para hacer presentaciones de PowerPoint o llevarlo de viaje para ver por ejemplo las noticias en el extranjero...

Segarra
18/01/13, 09:22:08
Ayer me llegó el Probox2 con el mando. El Probox2 funciona de maravilla, muy rápido y fluido. Ayer le instalé el último firmware y me borró todo lo que ya le había instalado y configurado, por lo que tuve que comenzar de nuevo. He buscado una aplicación para ver presentaciones de PowerPoint que respeta al 100% como se ven en el original (versión de prueba de un mes) y varios reproductores de video. Al final en todos hay un desfase entre la imagen y el sonido. El que va mejor (sin apenas desfase) es el BS Player. Al instalar Angry Birds he descubierto que no hay forma de reducir el zoom por lo que es casi imposible jugar (se juega a ciegas). No sé si habrá alguna aplicación o forma de solucionarlo. Tengo que hacer más pruebas de si se puede usar el mando en juegos tipo carreras de coches, pero antes de actualizar el firmware no funcionaba aunque creo que esta actualización corrige el tema del sensor de gravedad. Lo que más me ha decepcionado es el micrófono que no entiende nada. He probado a hacer una grabación para comprobar el sonido y no se oye bien (mucho ruido) por lo que pienso que el mío puede estar roto. Hay que tener muy claro que utilidad se le va a dar al aparato, ya que de lo contrario se puede convertir en otro trasto más que nunca se usa. Creo que su finalidad principal debería estar relacionada con ver películas y partidos en la TV, alguna consulta puntuañ en internet y del correo y quizás para hacer presentaciones de PowerPoint o llevarlo de viaje para ver por ejemplo las noticias en el extranjero...

Con respecto a que te entienda al hablar, has revisado que todo esté en castellano, idioma, diccionario....

rosmi
18/01/13, 12:02:35
Es un problema del micro ya que he hecho una grabación y al reproducirla apenas se entiende u oye nada más que ruidos

pios
18/01/13, 12:37:45
Queria preguntarte sobre el WIF,
¿Hay problemas de señal como en otros aparatos?
¿El soporte N se limita a los 65Mbps o logra los 150 del X5?

Yo continuo a la espera del mio, imagino que le queda poco para llegar ;-)

rosmi
18/01/13, 14:12:41
Ayer no tuve ningún problema con el WIFI

Ahora no estoy en casa para decirte lo del soporte N

rosmi
18/01/13, 14:59:44
Lo que sí que puedo decir, que al menos con mi televisión tuve que enchufar el Probox2 al cargador que incluyen en el paquete, ya que usando el USB de la televisión se me reiniciaba constantemente. El Probox2 se puede encender y apagar desde el mando y aunque la primera vez tardó bastante en arrancar ahora no tarda prácticamente nada. Podríamos ir poniendo los programas que son ideales para tener bien configurado nuestro minipc

pios
21/01/13, 20:41:14
Ya tengo el mio en casa (11 dias ha tardado).

El funcionamiento de maravilla, conectar y a funcionar. El mando que incorpora es muy comodo para casi todo (por lo menos para el uso que yo voy a dar al cacharro).

Hay que tener en cuenta que el probox2 viene configurado para una resolucion de 1080p, digo esto por si lo vas a usar en una tele que solo soporte 720 o menos... no vas a ver nada hasta que le cambies la configuracion hdmi en una tele que si soporte los 1080p.

El Wifi de escandalo, perfecto. Pilla mejor conexion que mi tablet y que el movil en el mismo lugar. Eso si, limitado a 65mbps, nos olvidamos de aprovechar bien el 'n'.

Con el firm de fabrica todo funciona bien, le he metido el antutu y daba unos 9500 si no recuerdo mal. Ha sido instalar el nuevo firm de la pagina de probox2 y ahora el antutu no funciona bien, se cuelga.

El microfono que incorpora el mando no me funciona (como le pasa al compañero), el mio no graba sonido alguno, ni ruido ni nada. Lo mismo es problema del firm o de alguna configuracion, es raro.

El tema de actualizar el firm, usa una SD formateada a FAT32 o no funcionara la actualizacion. Me costo un buen rato enterarme de esto.

El cacharro cumple con lo que tenia en mente, es muy fluido y comodo. Yo principalmente lo quiero como reproductor para el dormitorio y para tirar del NAS via Wifi, y parece que cumple bien.
Eso si, los MKV via wifi no puede con ellos... bueno el bsplayer no puede, pero el reproductor que incorpora el probox2 si lo muestra sin tirones (pero metiendo artefactos en la reproduccion).

Un saludo.

rosmi
22/01/13, 08:34:42
Buenos días Pios

Yo ayer devolví el mando ya que he visto una review en la que le dicta un texto y lo escribe a la perfección. Espero que cuando reciba el nuevo ya funcione, porque sino va a ser un serio problema para la marca.

http://www.youtube.com/watch?v=Hf7s7ndNbkk (Ver desde el minuto 5:23)

De momento lo estoy manejando con un ratón inalámbrico y funciona a la perfección. A mi me da una conexión con el router a 75 MB (No la velocidad del WIFI). Está genial para ver películas en streaming.

De momento he comprado una tarjeta de 32 GB de clase 10 para meterle películas, música y fotos, aunque también se pueden mover las aplicaciones a la microsd.

¿Sabes como alternar entre los launcher que él trae y el de android?

Otro problema que le veo es que cuando lo apago al cabo de un rato se ve la lucecita que tiene parpadeando y al encender la tele para comprobar que está pasando veo que está arrancando, aunque no termina de arrancar por lo que he optado por desconectarlo de la corriente cada vez que lo apago. No sé si a ti (Pios) te ocurre lo mismo...

Un saludo

pios
22/01/13, 18:40:47
Para cambiar el launcher, manten pulsada la techa HOME (la casita) en el mando y te sale un popup donde puedes elegir entre 3 (los dos que trae personalizado y el de android de serie).

A mi por ahora no me ha pasado lo de que se encienda solo (tambien llevo poco mas de un dia con el), yo lo apago pulsando en la opcion de la barra.
Se me ocurre una cosa, yo tengo un miniteclado para android que va por wifi como el mando del probox2 y si pude comprobar que hacia interferencias con el canal que estaba usando en mi wifi, si ponia la tablet (donde usaba ese teclado) cerca del router, el puntero se movia solo e incluso abria cosas... fue cambiar el canal y se terminaron los problemas. Es una idea.

He instalado el XBMC, con los plugins de pelis a la carta y similares, y de lujo. Eso si, los MKV se le atragantan (siempre hablo en streaming via WIFI)

El que mejor resultado me ha dado es el reproductor Archos Video Player (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.archos.mediacenter.video&hl=es)
Es muy muy comodo para usar con el mando (mucho mas que el XBMC) y ademas los MKV de 720 me los reproduce perfectamente en streaming via WIFI.

Seguimos trasteando...

rosmi
22/01/13, 20:36:04
Pios: ¿Sabes como configurar el xbmc para que coja los archivos de la microsd? No encuentro esa opción. Voy a probar el Archos Video Player

pios
22/01/13, 20:55:21
Yo tampoco he sido capaz de acceder a la tarjeta sd desde el xbmc, habia metido los plugins en ella y los he tenido que copiar para que el xbmc los encontrara.

rosmi
22/01/13, 21:51:20
Pues el Archos Video Player no me convence. Una de las películas dice que el sonido está en formto AC3 y a pesar de tener instalados todos los plugins no lo soporta y la otra al cabo de un rato dice que no puede verificar la licencia y me echa...

rosmi
22/01/13, 23:56:17
He encontrado otra review en la que parece que el problema del micrófono con el reconocimiento de voz es generalizado, sin embargo dice que en las llamadas a través de skype funciona bien...

http://www.squidoo.com/uhost2-probox2-android-mini-pc-review

I haven't had much luck with the voice search function using the mic as the device fails to recognize my speech most of the time. I tested out the voice search function with my iPazzPort KP-810-05V keyboard that also comes with a built in mic and I had no problems with voice recognition so it is not a problem with my accent.

Using the mic with Skype though is not a problem as the speech seems to be clear to the other party so I am not sure what is causing the problem with the voice recognition.

pios
23/01/13, 12:17:40
Gracias Rosmi por la esa review, me ha valido para darme cuenta que no usaba bien el micro del mando... y si que funciona.

Por si alguien es tan patoso como yo:

- Cuando sale el teclado en pantalla, en la esquina de abajo sale una tecla con un microfono... se hace click en esa tecla y se activa el reconocimiento de voz.
- Ahora tenemos que pulsar en el mando del probox2 el boton del microfono (este se iluminara y se pondra azul) hablamos y cuando terminemos volvermos a pulsar el boton del microfono para apagarlo.

Si bien me ha reconocido algunas palabras, cuando he usado la grabadora de sonido de android para ver la calidad de la grabacion, me he dado cuenta de que es malisima. Tienes que hablar muy cerca del microfono para escuchar algo y al pegarte se graba con mucho ruido... pero algo es algo.

rosmi
23/01/13, 16:29:06
Pues yo lo hacía así y casi siempre me ponía "bo bo bo" lo cual era bastante mosqueante :risitas:

¿Has probado a hacer una llamada con skype?

Voy a intentar configurarlo para usarlo con el móvil como mando a distancia...

spartanos
25/01/13, 10:37:31
Yo compré el mío el 23 de enero en la página www.w2comp.com. Pagué el envío rápido con EMS ¿Cuánto os ha tardado a vosotros en llegar?

rosmi
25/01/13, 11:37:09
Unas 2 semanas pero por correos

xxxlucasxxx
25/01/13, 22:19:21
Pues a mi 10 días

justjkid
26/01/13, 10:29:20
Yo lo pedí tb por w2comp el dia 13 por correo y estoy esperando, tenia la esperanza de q llegara antes del finde para trastear con él.

pack21
26/01/13, 13:24:55
Para a próxima semana vai sair o novo firmware 4.1.1 JB oficial da smallart, estejam atentos.

De um beta tester:
Im one of the few beta testers that just received 4.1 firmware for Uhost2 and it should be officially release next week.

Here are few screens i took earlier today, let me know if there is any things you wish me to test.

*ttp://i.imgur.com/nKwHYtn.jpg
*ttp://i.imgur.com/Th1qrt4.jpg
*ttp://i.imgur.com/tYLCrEM.jpg

spartanos
27/01/13, 00:56:18
Para los que estáis esperando uno: contacté con el servicio de atención al cliente y me dijeron que están sin stock hasta el día 2. Toca esperar....

rosmi
27/01/13, 13:32:27
[QUOTE=pack21;7316857]Para a próxima semana vai sair o novo firmware 4.1.1 JB oficial da smallart, estejam atentos.

Es una magnífica noticia y ya van 2 firmware en menos de un mes...

pios
27/01/13, 20:03:17
Hoy he probado el probox2 en la tele del salon que tiene un router al lado que da el wifi, anteriormente lo habia usado en otra planta sin problemas.
La historia es que el mando del probox2 es un suplicio y funciona a trompicones y estoy casi seguro que se debe a tener el router wifi pegado, ya que si me acerco con el mando a probox2 logro que responda medio bien, pero si me separo de la tele ya es casi imposible.

Alguien ha notado algo de esto teniendo el wifi pegado al probox2?
Alguien sabe que frcuencia usa el mando para buscar un canal wifi lo mas separado?

xxxlucasxxx
27/01/13, 22:51:49
Pues yo el router lo tengo como a 1m de distancia del probox y no tengo ningún problema
con el mando a distancia. Lo que si tengo que decir es que no es un prodigio de precisión.

rosmi
28/01/13, 08:17:37
Yo tengo el router en la mesita que hay al lado del sofá y no me dio ningún problema más que el ya comentado con el micrófono y por eso lo mandé de vuelta para que me lo cambiaran. Ahora lo manejo con un ratón inalámbrico que es bastante mejor para hacer scroll en páginas web o similar. El botón derecho sirve para retroceder los últimos comandos que le hayas dado. Conseguí instalarle un programa para manejarlo desde el móvil (Tablet remote) pero su funcionalidad deja bastante que desear ya que ni se puede utilizar el teclado, ni el micro, ni el puntero y el resto de los botones se pueden usar igual o mejor con el mando o con el ratón

lorth22
28/01/13, 12:15:16
Ya he recibido el Probox2. Me ha tardado 12 días, esperaba que tardase más, la verdad.
El aspecto es bastante bueno, se ve bien acabado tanto el stick como el mando. Todavía no he llegado a casa para probarlo con en la TV, pero en la oficina he intentado enlazar el mando al PC que tiene bluetooth y no se como hacerlo. Me pongo a buscar dispositivos y pulso vol+ y vol- pero no enlaza. ¿sabéis si se puede hacer?

Ya haré una review más extensa. Salu2

pios
28/01/13, 13:56:47
Ya he recibido el Probox2. Me ha tardado 12 días, esperaba que tardase más, la verdad.
El aspecto es bastante bueno, se ve bien acabado tanto el stick como el mando. Todavía no he llegado a casa para probarlo con en la TV, pero en la oficina he intentado enlazar el mando al PC que tiene bluetooth y no se como hacerlo. Me pongo a buscar dispositivos y pulso vol+ y vol- pero no enlaza. ¿sabéis si se puede hacer?

Ya haré una review más extensa. Salu2

El mando que incorpora el Probox2 no es bluetooh, es WIFI (vamos que usa la frecuencia wifi). Por eso no te lo va a encontrar el PC.

rosmi
28/01/13, 14:02:27
Para enlazar el mando al Probox2 hay que pulsar simultáneamente los botones de subir y bajar el volumen, pero no hay que buscar ningún dispositivo ni nada por el estilo...

lorth22
28/01/13, 18:36:00
El mando que incorpora el Probox2 no es bluetooh, es WIFI (vamos que usa la frecuencia wifi). Por eso no te lo va a encontrar el PC.

Ah, pues esa puede ser además la razón de que me vaya MUY MAL el movimiento, puede que esté en el mismo canal que el WIFI. Me funciona realmente mal, pierde la conexión, el movimiento es errático ... No se si es un fallo de la unidad. Voy a probar con la de un amigo a ver que tal.

THX

pios
28/01/13, 19:50:46
Ah, pues esa puede ser además la razón de que me vaya MUY MAL el movimiento, puede que esté en el mismo canal que el WIFI. Me funciona realmente mal, pierde la conexión, el movimiento es errático ... No se si es un fallo de la unidad. Voy a probar con la de un amigo a ver que tal.

THX

Un poco mas arriba comento mis problemas al usarlo justo al lado del router que da el wifi... el puntero responde a trompicones y falla mucho.

Pero al usarlo en una TV que esta bastante lejos del router, funciona perfectamente...

Mi WIFI usa el canal 7 y tambien he probado el 1 y el 9 con identico resultado (responde mal), si alguno de los que tiene el router junto al probox2 y le funciona bien comparte el canal wifi que usa... se agradecera ;-)

xxxlucasxxx
29/01/13, 22:38:41
Pues yo lo tengo en el canal 13 y sin problema de interferencias con el mando

xxxlucasxxx
29/01/13, 22:50:19
Buenas.
En algunos foros he leido que nuestro cacharrín no lee discos duros sin alimentación.

Pues bien, tengo que decir, que el probox2 me lee perfectamente un disco duro de 2.5 LG conectado directamente a un puerto USB. Es decir, no se necesita un HUB USB alimentado.

Por otra parte, quería conectar el mini pc a un home cinema analógico. Como el Probox2 no tiene salida analógica, he comprado un cable Logilink que convierte el audio digital del HDMI en analógico y que funciona perectamente . Lo compré en Amazon por 36€. Os dejo el enlace para el que le interese http://www.logilink.eu/showproduct/CV0054.htm

lorth22
30/01/13, 11:03:30
Buenas.
En algunos foros he leido que nuestro cacharrín no lee discos duros sin alimentación.

Pues bien, tengo que decir, que el probox2 me lee perfectamente un disco duro de 2.5 LG conectado directamente a un puerto USB. Es decir, no se necesita un HUB USB alimentado.

Lo confirmo. Le he conectado un disco duro de 2,5" auntoalimentado y se come una película 1080p de 23Gb sin inmutarse. Usé MX Player, no se que tal lo hará con otros.
Eso si, enchufo el Probox2 a la corriente eléctrica, si se alimenta desde el USB de la TV enciende pero a la que le metas un poco de caña se resetea supongo que por falta de alimentación.

Respecto a mi problema del mando sigo probando cosas, hoy miraré con el mando de un amigo a ver que pasa :cry:

rosmi
30/01/13, 16:13:41
Mi mando está desde ayer en China (lo devolví) y ahora estoy a la espera de recibir noticias de cual es el problema con el micrófono y de si me lo reemplazan con uno nuevo

Ayer conseguí ver las películas de la tarjeta de memoria con el xbmc

Por cierto, ¿No tenéis problemas de retraso entre la imagen y sonido con la mayoría de los reproductores o con las películas en streaming?

justjkid
30/01/13, 16:41:06
Recibí el probox2 el pasado lunes, he trasteado un poco estos días porque no tengo mucho tiempo, la primera sensación es bastante buena, también hay que decir que no soy un gran experto, no es complicado instarlo y el manejo es Android 100%, con respecto al mando no he tenido ningún problema, eso sí es preciso de narices, a veces demasiado preciso, con lo del micro no he probado aún, pero cuando lo haga os diré algo, me instalé el bs player y he intentado reproducir algunos videos desde el un disco duro por wifi y no puede, sin embargo la aplicación nativa de reproducción de video va bien, en concreto archivos avi, otra cosa que quiero probar es el Skype pero no tengo cámara y no quiero adquirir ninguna de momento por si acoso no va, he leído en la página de w2comp que la c710
de logitech va bien, si habéis probado ésto por favor comentar.

pios
30/01/13, 17:09:30
Mi mando está desde ayer en China (lo devolví) y ahora estoy a la espera de recibir noticias de cual es el problema con el micrófono y de si me lo reemplazan con uno nuevo

Ayer conseguí ver las películas de la tarjeta de memoria con el xbmc

Por cierto, ¿No tenéis problemas de retraso entre la imagen y sonido con la mayoría de los reproductores o con las películas en streaming?

¿Como has logrado acceder a la tarjeta de memoria desde el xbmc? Yo ayer instale la final de xbmc y no fui capaz de encontrar el acceso a la puñetera tarjeta.

Nayin
30/01/13, 17:11:30
Me ha llegado el Probox2 hoy mismo y tengo un par de problemillas a ver si alguien que lo tenga me saca de las dudas.
Con el mando puedo apagar correctamente el sistema pero a la hora de encenderlo no responde.
Y otro problema es que tengo lag en el audio de todos los videos que veo.
Gracias por los comentarios.

pios
30/01/13, 20:10:36
Me ha llegado el Probox2 hoy mismo y tengo un par de problemillas a ver si alguien que lo tenga me saca de las dudas.
Con el mando puedo apagar correctamente el sistema pero a la hora de encenderlo no responde.
Y otro problema es que tengo lag en el audio de todos los videos que veo.
Gracias por los comentarios.

Sobre lo del mando...
Fijate que cuando el mando esta "encendido" la tecla de "apagar/encender" esta iluminada. Yo siempre cuando lo voy a encender, antes pulso el ok... entonces el boton de apagar/encender parpadea un poco y se queda fijo y es entonces cuando lo pulso y el probox2 se enciende.
Tambien te dicen que pulses a la vez la tecla de + y - creo que para sincronizar el mando con el probox2, intenta estas dos cosas a ver.

Referente a los videos...
Yo solo he usado videos en streamig de mi NAS y tambien tirando de alguno online y no he tenido problemas. Tengo instalados el Bsplayer, Diceplayer y alguno mas... y cuando uno me da problemas pruebo con otro reproductor (siempre hay alguno que lo reproduce bien)

Nayin
30/01/13, 20:29:04
Muchas gracias, el problema del mando ya está solucionado.
Pero el problema del lag es generalizado no solo en los divx en un usb o compartidos desde el pc en streaming, también me ocurre en youtube.
El lag no es muy alto, el video va ligeramente por delante del sonido pero la verdad que se nota, he usado este video como referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=bCPEidaVzQU

Y de escucharlo en el PC a escucharlo en el Probox 2 la diferencia es palpable, entre 0,1 y 0,2 segundos.

pack21
30/01/13, 20:46:52
Aqui está o novo firmware 4.1.1 para o Uhost2 (Probox2)

http://makemesmart.pl/download/aktualizacje-firmware-dla-uhost-u2

:ok:

OK guys, I updated my Uhost 2. It works.
I did it in easy way. I changed name of the update file into update.img and saved it in SD card.
Update lasted 5 minutes.

pios
30/01/13, 22:56:20
Muchas gracias, el problema del mando ya está solucionado.
Pero el problema del lag es generalizado no solo en los divx en un usb o compartidos desde el pc en streaming, también me ocurre en youtube.
El lag no es muy alto, el video va ligeramente por delante del sonido pero la verdad que se nota, he usado este video como referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=bCPEidaVzQU

Y de escucharlo en el PC a escucharlo en el Probox 2 la diferencia es palpable, entre 0,1 y 0,2 segundos.

En otro foro comentaban algo sobre eso del lag y venian a decir q si el nuevo firmware JB lo solucionaria...

rosmi
30/01/13, 23:05:42
Para acceder a la tarjeta de memoria desde el xbmc (Supongo que será igual con un disco duro externo):
1º.- Abrir el xbmc e ir al menú Videos / Files
2º.- Seleccionar la opción de Add Videos...
3º.- En la ventana que nos aparece pulsar en Browse
4º.- En la nueva ventana ir a "Root filesystem"
5º.- Entrar en la carpeta mnt
6º.- Entrar en la carpeta external_sd y pulsar OK
7º.- Por defecto nos pone como nombre "external_sd". Pulsar OK y a ver películas desde la tarjeta
Ahora tenemos la memoria interna (ExtSD) y la tarjeta de memoria (external_sd)

Para evitar el lag entre imagen y sonido en xbmc ir al menú system / Setting / Video / Playback y en A/V sync method elegir la opción Audio clock. No he probado con la 3ª opción, pero con esta el lag es aceptable aunque me estoy rayando un poco con el tema y eso que mi tarjeta es de clase 10. Probaré con un disco duro externo

Nayin
30/01/13, 23:45:56
He actualizado a la 4.1.1 del Uhost2 y confirmo que se acaban los problemas de lag.
Por cierto alguien sabe como crear un acceso directo al escritorio de una carpeta que tengamos en streaming desde un PC?
Os funciona la opción para cambiar el fondo de escritorio?

rosmi
30/01/13, 23:47:00
Aqui está o novo firmware 4.1.1 para o Uhost2 (Probox2)

http://makemesmart.pl/download/aktualizacje-firmware-dla-uhost-u2

:ok:

No consigo instalar esta actualización. No me la reconoce el probox2

Nayin
30/01/13, 23:55:30
Yo he actualizado siguiendo estos pasos, los del modo Hard Way:

http://tabletrepublic.com/forum/uhost2-u2/uhost2-offical-firmware-downloads-3149.html

Bájate el Rockchip Batch Tool, y antes de conectar el probox al pc por USB mantén pulsado el botoncito que tiene el probox junto a las entradas USB y conéctalo.
Luego te dirá que no encuentra los drivers, usa los que vienen en la carpeta de drivers del programa y luego simplemente actualizar.

rosmi
30/01/13, 23:55:40
Para cambiar el fondo de escritorio tienes que ir al launcher por defecto de android, no los 2 que trae personalizados el probox. Para cambiar de launcher deja pulsado el botón home hasta que te aparezca la opción para alternar entre los 3 launcher

rosmi
30/01/13, 23:58:00
Mi mando está en china por lo que no puedo seguir ese método. Me esperaré a que pongan la actualización normal en la página de Probox2.com que no creo que tarde mucho en aparecer viendo la fecha de la actualización. Me alegro que se quiten los problemas de lag con el sonido y la imagen de los videos. Es una magnífica noticia

Nayin
31/01/13, 10:31:23
No necesitas el mando, el botón esta en el stick junto al USB, es pequeñito con una U dibujada.

rosmi
31/01/13, 11:31:36
ah vale, gracias Nayin. Ayer hice una copia de todo con el Titanium Backup, ya que de lo contrario al actualizar el firmware se pierden todos los datos y programas. Es una pena que no se pueda actualizar sin perder los datos, como otros dispositivos móviles...

pios
31/01/13, 12:31:00
He actualizado a la 4.1.1 y curiosamente el Antutu me da una puntuacion de 8.500 y con la anterior ofrecia unos 9.500... cuando tenga un rato probare otra vez.

Se agradece el programa para ajustar la sensibilidad del airmouse :-)

rosmi
31/01/13, 14:29:24
¿Qué programa es ese? ¿Conseguiste acceder a la microSD desde el xbmc según mis indicaciones?

pios
31/01/13, 15:31:10
¿Qué programa es ese? ¿Conseguiste acceder a la microSD desde el xbmc según mis indicaciones?

Antutu Benchmark es un programa para medir el rendimiento de la tablet, telefono o en nuestro caso el "pincho".

Muchas gracias por la ayuda en lo del XBMC, hoy lo he instalado de nuevo con el nuevo firmware y con tus indicaciones he podido acceder a la microSD sin problemas.

PD: Con el firmware 4.1, el microfono del airmouse me funciona perfectamente. He probado a "decirle" urls en el navegador y funciona muy bien. Tambien he probado a redactar un mail hablado, y es sorprendente como entiende practicamente todo...
Eso si, los "punto", "coma" y similares esos nos interpreta literalmente, pero es un fallo general ya que en la tablet me ocurre igual y parece ser que solamente en la version inglesa interpreta bien estas cosas.

rosmi
31/01/13, 17:41:13
¿Cómo habéis conectado el pincho al ordenador? Lo he intentado con el cable que trae usb - microusb y no me salta lo de los drivers. ¿Habéis usado otro cable usb A- usb A? No tengo ninguno en casa...

pios
31/01/13, 18:34:43
¿Cómo habéis conectado el pincho al ordenador? Lo he intentado con el cable que trae usb - microusb y no me salta lo de los drivers. ¿Habéis usado otro cable usb A- usb A? No tengo ninguno en casa...

Yo he usado el cable que trae (usb-usb mini o como se llame).

1- Primero he descomprimido el Rockchip Batch Tool
2- He pulsado en mini boton del probox (el que esta entre los usb) y con el pulsado he conectado el usb al PC
3- En mi caso Windows 7 ha estado un rato buscando controladores y no ha encontrado nada, no ha instalado nada.
4- He buscado en administrador de dispositivos y desde aqui he actualizado los controladores buscandolos en la carpeta donde tenia el Rockchip Batch Too,concretamente la carpeta "RockusbDriver"
5- Una vez termine de instalar los controladores, ejecuta el RKBatchTool y veras como sale un cuadro en color verde en el programa que indica que tienes el probox conectado

El resto es como dicen en la otra web, indicar que firmware quieres poner, dar al boton y esperar a que termine.

Cuando lo vuelvas a conectar en la television, tarda un poco en cargar todo, pero deberias ver la pantalla de carga y un logo de android donde se queda un rato hasta terminar.

rosmi
31/01/13, 21:06:38
Con el portátil ha sido imposible (w7) pero con el fijo a la primera (w7 también). Ahora lleva varios minutos con el logo de android pero de momento de ahí no pasa

Nayin
31/01/13, 21:21:00
A mi me sucede algo parecido, consigo que funcione pero de vez en cuando, cuando hago un reinicio se me queda colgado en el logo android y tengo que volver a meterle el firmware.
No vuelvo a comprar un cacharro chino de estos, son todo problemas y horas perdidas.

rosmi
31/01/13, 21:51:10
Lo reinicié y ya arranca sin problemas

pios
31/01/13, 22:57:53
He probado a ver una serie en streaming desde mi Nas y un suplicio. Se notan tironcios todo el rato, tanto con el player propio que incorpora, y tambien con el mxplayer.
El bsplayer no he podido usarlo, bloquea el probox y tengo q apagarlo.

Tambien he notado desincronizacion en videos de youtube

Con el anterior firmware todo esto funcionaba bien.

Nayin
31/01/13, 23:27:24
No se si cambiará algo con respecto al firm del Uhost2 pero aquí tenéis el firm de Probox 2 desde su página oficial:

http://www.probox2.com/ULTIMATE.411.012.11.130129.zip

rosmi
31/01/13, 23:59:38
Pues yo ahora veo las películas en local, en streaming y los videos de youtube sin ningún lag. Lo que no me funciona es el BS Player pero me da igual porque el resto van genial. Prueba con ese firmware oficial y nos cuentas. Lo que sí que es cierto que se me ha quedado colgado alguna vez desde que lo he actualizado, pero es posible que sea porque todavía no estaba todo actualizado y estaba trabajando en segundo plano. Ya veremos que tal se porta a partir de mañana. De entrada le he quitado el launcher que viene por defecto porque le estoy cogiendo manía y estoy usando el de android con el fondo de pantalla con fondos animados

pios
01/02/13, 11:06:19
Bueno, pues al final el firmware del uhost2 se quedo tostado y ya no arrancaba (se quedaba fijo en la primera pantalla que sale).

Hoy he instalado el del probox2 y lo mismo es una tonteria, pero no me da algunos pequeños problemas que el otro firm si me daba (errores al abrir la tienda, configuracion de cuentas).
He podido probar poco, pero continuo teniendo los pequeños tirones al ver videos del NAS, me parece raro ya que el WIFI llega a tope y segun veo con el wifi analyzer no tiene picos, es super estable.

¿Alguno sabe que codec hay que instalar con el mxplayer para nuestro probox2?

Naismith
01/02/13, 11:45:59
Añadida lista de cambios
http://androidpc.es/blog/2013/01/31/firmware-uhost-2-29-01-2013/

Control remoto desde otro dispositivo android
Opcion de cambiar entre la tarjeta SD interna e externa
Opcion de captura de pantalla
Soporte de USB 3G (model telefonia)
Wifi Hotspot
Botón de ocultado de pantalla en la barra android
Bluetooth ahora recuerda los dispositivos añadidos
Optimizado elsoporte a camaras
Optimizado soporte DLNA
Root

pack21
01/02/13, 12:11:30
O que é "suporte USB 2G"??

Naismith
01/02/13, 12:29:28
O que é "suporte USB 2G"??

3G, es un error

modems de telefonia.

pack21
01/02/13, 12:33:49
obrigado, era o que eu pensava.

Fiquei na dúvida se estavam a referir-se apenas ao "E" e não desse "H" do 3G.

Hoosier
01/02/13, 19:04:41
Estoy desesperado, no se que hacer. LLego todo ansioso a casa para actualizar el probox2 y cuando lo enciendo para hacer un backup con el titanium antes de empezar con la actualizacion me encuentro que el jodio aparato no quiere arrancar.

Sale la pantalla de probox2, pero cuando deberia salir la otra pantalla con los blancos abajo de que se esta iniciando se pone en negro. Al rato salen como unas rayas en el centro de la pantalla, como si se hubiera jodido el sincronismo y se quisiera ver las lineas pero todas en un ancho de 4 cm (no me explicar bien) y realmente el probox funciona porque se oye la notificacion de los correos pero solo se ven las rayas.....

Me jode porque solo lo tengo desde hace dos dias y ayer por la noche funciono perfectamente.

He intentado actualizar el firm desde el ordenador pero cuando le doy a buscar los drivers y le digo el directorio donde estan no me los instala y no puedo seguir con la actualizacion.

Alguien tiene alguna idea ???? o se le habra jodido el chip grafico y tendre que cambiarlo ?

Esta es la pantalla que si se ve

http://imageshack.us/a/img402/7991/20130201172705.jpg

Despues se queda en negro y al rato sale esto....

http://imageshack.us/a/img805/6079/20130201172648.jpg

pios
01/02/13, 20:23:16
Hoosier, ¿has probado a conectar el probox a otra television?
Mas que nada por descartar que no sea la TV.

Tambien probaria a cambiar el cable HDMI, y por ultimo puedes probar a meterle el firmware nuevo via PC.

Ojala sea alguna tontuna. Suerte.

PD: ahora me he dado cuenta que no puedes actualizar. Mira este hilo en otro foro por si te vale de algo http://tabletrepublic.com/forum/uhost2-u2/rk-batch-tool-usb-drivers-windows-bricked-please-help-3687-2.html

xxxlucasxxx
01/02/13, 22:06:38
No creo que sea el chip gráfico porque si no no te saldría la pantalla de arranque con el probox.

Pienso que puede ser un problema de resolución. Al actualizar el firm, la resolución por defecto es de 720. Comprueba tu tv y si no conecta el probox a la pantalla del pc y ajusta la resolución a ver si se soluciona.

Prueba a reinstalar el firm de nuevo. No hace faltan los drivers. Copia el archivo a una tarjeta sd, lo renombras a update.img y la metes en el probox. Tendrá que salirte la opción de que si quieres actualizar.

xxxlucasxxx
01/02/13, 22:09:18
Bueno, pues al final el firmware del uhost2 se quedo tostado y ya no arrancaba (se quedaba fijo en la primera pantalla que sale).

Hoy he instalado el del probox2 y lo mismo es una tonteria, pero no me da algunos pequeños problemas que el otro firm si me daba (errores al abrir la tienda, configuracion de cuentas).
He podido probar poco, pero continuo teniendo los pequeños tirones al ver videos del NAS, me parece raro ya que el WIFI llega a tope y segun veo con el wifi analyzer no tiene picos, es super estable.

¿Alguno sabe que codec hay que instalar con el mxplayer para nuestro probox2?

Yo uso VLC y me va sin tirones al reproducir videos desde mi pc via wifi

pios
01/02/13, 22:24:37
Yo uso VLC y me va sin tirones al reproducir videos desde mi pc via wifi

Probare el VLC, me he dado cuenta que si desactivo en el mxplayer la decodificacion por hardware y solo dejo la de software,nya no da lo tirones, es mas... si activo la deco por hardware en todo, se bloquea tal y como le pasa al bsplayer.

Ahora estoy usando el Archos player y ese me va muy bien tambien.

PD: He probado la app de RK para el contro remoto desde el movil, y va muy bien. Es muy comodo para meter texto y no estar dando espadazos con el airmouse.

Hoosier
02/02/13, 11:58:42
Hoosier, ¿has probado a conectar el probox a otra television?
Mas que nada por descartar que no sea la TV.

PD: ahora me he dado cuenta que no puedes actualizar. Mira este hilo en otro foro por si te vale de algo http://tabletrepublic.com/forum/uhost2-u2/rk-batch-tool-usb-drivers-windows-bricked-please-help-3687-2.html

Si, probado en otra TV y con otro cable HDMI y lo mismo. Lo voy a dejar un par de dias desenchufado de la corriente a ver si se desapijota. Si no me veo devolviendolo, pero tampoco se como se hace. Comprar en china sin gastos de envio esta muy bien, siempre que no t salga rana el pedido y tengas que devolverlo. :cry:

Hoosier
02/02/13, 12:04:35
No creo que sea el chip gráfico porque si no no te saldría la pantalla de arranque con el probox.

Pienso que puede ser un problema de resolución. Al actualizar el firm, la resolución por defecto es de 720. Comprueba tu tv y si no conecta el probox a la pantalla del pc y ajusta la resolución a ver si se soluciona.

Prueba a reinstalar el firm de nuevo. No hace faltan los drivers. Copia el archivo a una tarjeta sd, lo renombras a update.img y la metes en el probox. Tendrá que salirte la opción de que si quieres actualizar.

Lo mismo pense yo, que si era el chip grafico no saldria la pantalla del comienzo pero es otra cosa no se que puede ser.
La resolucion por defecto no creo que sea, 1º por la tele el HD Ready no full HD y tendria la resolucion correcta, segundo porque estaba funcionando el dia anterior con toda normalidad y como todavia no lo habia actualizado.....

Lo de actualizar es un poco jodido, ya lo intente pero aunque me salga la pantalla de si quiero actualizar no puedo confirma ya que no veo nada y no puedo dar al boton de aceptar.

Gracias de todos modos por las ideas.

P.D: de todas formas si alguien me dice exactamente si en la pantalla de "se ha encontrado una actualizacion" hay un boton ("Aceptar") o dos botones ("aceptar" y "cancelar" y cual esta seleccionado por defecto, igual podria intentar acertar a decir que si con el teclado. Igual solo tengo que dar a enter para aceptar o dar a derecha o izquierda para cambiar de boton y aceptar despues con enter (joder que mal explico)...:-)

rosmi
02/02/13, 12:07:50
Lo puedes devolver por correos certificado para que no tengas problemas con la entrega y te den un código de seguimiento. A mi me costó unos 6-7 € devolver el mando. Antes de devolverlo habla con ellos por correo (en inglés). Mi nuevo mando ya está de camino. Desde que lo mandé hasta que lo recibieron pasaron 10 días y estim otros tantos en que me llegue el nuevo, aunque me dijeron que estaba en perfecto estado, por lo que habrá sido por el tema de la rom 4.0.4.
Yo ayer le quité la rom de uhost2 y le puse la del probox2. Hay una pequeña diferencia en el tamaño del archivo comprimido, por lo que es posible que no sean idénticas. De entrada cambia la pantalla de arranque. Desde que tengo la 4.1 veo perfectament sincronizada la imagen con el sonido en todos los programas por lo que estoy encantado con el cacharrín. Puedes ver el futbol, c+, gol tv, pelis on streaming, las que hayas bajado, vamos una pasada. En otro post pondré el listado de programas que tengo para ver películas y canales en streaming que es lo que realmente le da potencia

rosmi
02/02/13, 12:13:42
Hoosier prueba a actualizarlo con otro pc. Creo que la imagen que le has puesto a quedado corrupta por algún problema con los drivers. Yo fui incapaz de actualizarlo con el portatil y lo hice a la primera las 2 veces con el fijo. Lo de copiar la imagen en una tarjeta y actualizarlo directamente en el probox2 con esta versión no he conseguido que funcione. Es posible también que la imagen esté configurada a 1080 y si tu tele es hd ready y por eso no funcione. Es posible que se te haya cambiado por algún motivo. En mi caso cada vez que arranca pone 720 ppp y veo la pantalla d arranque que menciones pero después pone 1080 ppp y en ese momento es cuando cambia la resolución y cuando a ti se te pone la raya blanca. Prueba con una tele full hd o un monitor con hdmi... Alguién que conozcas tendrá una tele así

Hoosier
02/02/13, 12:54:31
Hoosier prueba a actualizarlo con otro pc. Creo que la imagen que le has puesto a quedado corrupta por algún problema con los drivers. Yo fui incapaz de actualizarlo con el portatil y lo hice a la primera las 2 veces con el fijo. Lo de copiar la imagen en una tarjeta y actualizarlo directamente en el probox2 con esta versión no he conseguido que funcione. Es posible también que la imagen esté configurada a 1080 y si tu tele es hd ready y por eso no funcione. Es posible que se te haya cambiado por algún motivo. En mi caso cada vez que arranca pone 720 ppp y veo la pantalla d arranque que menciones pero después pone 1080 ppp y en ese momento es cuando cambia la resolución y cuando a ti se te pone la raya blanca. Prueba con una tele full hd o un monitor con hdmi... Alguién que conozcas tendrá una tele así

la foto que hepuesto es la del monitor del PC que ese si es full HD y se ve igual. El problema de intentar actualizar desde el PC es que he probado en 3 equipos distintos y en ninguno me instala los drives (win XP, win 7 y Win 8) ni diciendole donde estan, por lo que el programa de actualizacion del firm no me decta el cacharro y no puedeo actualizarlo. Los drivers que intento instalar son los del enlace de la pagina de probox, los que estan con el nuevo firm.

xxxlucasxxx
02/02/13, 13:44:54
la foto que hepuesto es la del monitor del PC que ese si es full HD y se ve igual. El problema de intentar actualizar desde el PC es que he probado en 3 equipos distintos y en ninguno me instala los drives (win XP, win 7 y Win 8) ni diciendole donde estan, por lo que el programa de actualizacion del firm no me decta el cacharro y no puedeo actualizarlo. Los drivers que intento instalar son los del enlace de la pagina de probox, los que estan con el nuevo firm.

Yo seguí el método que indican en la página del probox y tampoco me reconociera los drivers. Al final lo reconoció al abrir el programa RKBatchTool y pulsando la tecla switch.
En el probó desactivar depuración USB y modo USB conexión al pc.
Espero que te sirva.

rosmi
02/02/13, 19:22:04

Entonces prueba a desactivar el antivirus preferiblemente en el ordenador con xp. Hay veces que el antivirus no te deja hacer este tipo de cosas

justjkid
02/02/13, 22:12:25
He instalado 4.1.1. descargado desde la pagina de probox2 sin problema con el metodo renombrar archivo update en la micro y cuando me ha pedido instalar instalo, todo bien, pero resulta que tengo una tv mas antigua q carascuca, tengo un cable hmdi-dvi porque no tengo otra forma de conectar, el dvi no trasfiere el sonido, entonces utilizaba una tarjeta de sonido usb con salida jack y me iba fenomenal con el 4.0.1., pero desde que he actualizado no tengo sonido de ninguna forma, en ajustes he cambiado la configuración en sonido y nada mudo, si os ocurre algo estaría agradecido, un saludo a la comunidad.

xxxlucasxxx
03/02/13, 01:30:51
He instalado 4.1.1. descargado desde la pagina de probox2 sin problema con el metodo renombrar archivo update en la micro y cuando me ha pedido instalar instalo, todo bien, pero resulta que tengo una tv mas antigua q carascuca, tengo un cable hmdi-dvi porque no tengo otra forma de conectar, el dvi no trasfiere el sonido, entonces utilizaba una tarjeta de sonido usb con salida jack y me iba fenomenal con el 4.0.1., pero desde que he actualizado no tengo sonido de ninguna forma, en ajustes he cambiado la configuración en sonido y nada mudo, si os ocurre algo estaría agradecido, un saludo a la comunidad.

Yo uso un cable de logilink nº cv0054 http://www.logilink.eu/showproduct/CV0054.htm
36€ en amazon

justjkid
03/02/13, 11:03:56
Gracias xxxlucasxxx, lo probaré, pero 37€ es una pasada, no entiendo por qué no me funciona ahora al actualizar al 4.1.1. y antes con el 4.0.4. iba de pm la tarjeta de sonido usbhttp://ecx.images-amazon.com/images/I/41wuZjdQpwL._SL500_.jpg.

rosmi
03/02/13, 19:41:03
quizás tengas que actualizar el firmware de la tarjeta de sonido. A mi 37 € también me parece mucho para un cable. Vale tanto como el probox2 sin el mando

xxxlucasxxx
03/02/13, 22:15:02
Ve a ajustes y en la opción de sonido selecciona la salida. A lo mejor es esa tontería

By_InDiO
05/02/13, 10:54:48
Un compañero de trabajo se lo ha pillado hace una semana, y me lo quiere vender porque se ve que lo quiere ahora con ethernet, no solo via wifi. Estoy intentando ponerle ubuntu, y he visto PicUntu, pero no veo videos en youtube donde ver si tira decentemente o va a golpes.

Alguno ha probado a ponerle alguna distribucion??

pack21
05/02/13, 12:56:46
Novo firmware oficial.

Isto se chama ter um bom suporte. :)

Download

http://tabletrepublic.com/forum/downloads.php?do=file&id=197

New firmware released:

U2.411.000.11.130204

Support audio input device switch, fixed cannot support camera with MIC on Uhost2 with air mouse, skype and QQ works better now.
Modify DLNA name to product model
Add virtual operator function to make Google play works better
Fixed remote control apk g-sensor and air mouse g-sensor coexistence issue
Add virtual operator function

xxxlucasxxx
05/02/13, 14:39:22
Esta noche actualizo y pruebo.

rosmi
05/02/13, 14:52:29
Esto es un no parar de actualizaciones.......

rosmi
05/02/13, 16:36:17
Este es el firmware del Uhost2. esperaré a que salga el del Probox 2 que supongo que será también hoy o mañana...

Nayin
05/02/13, 19:46:24
Que tal os van los videos en streaming con esta nueva actualización, notáis algo de desfase en el audio?
Que reproductor usáis?

pack21
05/02/13, 20:30:40
Este es el firmware del Uhost2. esperaré a que salga el del Probox 2 que supongo que será también hoy o mañana...

É exactamente o mesmo firmware, eles apenas mudam o logotipo de arranque.

Talvez não saia amanha, pois na xina todo mundo vai entrar de ferias até ao dia 17.

Amanha veremos se saiu ou não.

justjkid
05/02/13, 23:31:44
Sigo sin tener sonido a pesar de haber trasteado los ajustes una y mil veces y de haber probado una serie de cables de diferentes formas, espero que con la actualización vuelva a tener sonido como con la anterior 4.0.4.

justjkid
06/02/13, 23:30:31
Acabo de actualizar el probox2 con el último firmware del Uhost2 por hard way y por arte de magia vuelvo a tener sonido a través de la tarjeta de sonido usb XD, estoy trasteado y veo que va bien, me estoy centrando más en el xbmc y sin problemas de momento, tengo q decir que al principio se reinició solo, pero ha sido una vez, según vaya viendo y tocando comento.

xxxlucasxxx
07/02/13, 21:54:46
Esta última versión del Uhost2 la encuentro bastante estable y fluida. De momento sin problemas

rosmi
08/02/13, 17:51:49
Parece que no sale el firmware para probox2... Habrá que irse planteando instalar el del Uhost2

xxxlucasxxx
08/02/13, 22:43:02
Parece que no sale el firmware para probox2... Habrá que irse planteando instalar el del Uhost2

La única diferencia que hay entre los dos es la pantalla de presentación.
Para instalarlo lo más seguro es que necesites TOOL ROCKCHIP.

justjkid
10/02/13, 09:46:00
Al final el firmware del Uhost2 se me ha quedao bloqueado en la pantalla de inicio después de varios dias funcionando, he restaurado oficial 4.1.1. del probox2 y todo bien, menos el sonido, vuelvo a estar sin mudo, esperaré a que los de probox2 actualicen el oficial.

pios
10/02/13, 10:49:19
A mi me ocurrio algo parecido al instalar la primera 4.1 del uhost2, medio funciono durante un par de dias y luego se bloqueo y no arrancaba. Fue instalar la oficial de probox y hasta hoy sin mas problemas que los ya he comentado sobre la activacion del modo h/w en el player mx y el bsplayer que creo que cua do tira de decodificacion por hardware tambien se tuesta.

pios
10/02/13, 19:03:35
Hace un rato me he puesto a probar el ultimo firm del uhost2, y si bien la primera vez me arranca a la primera... en cuanto me pongo a meter una cuenta de google para ir configurando cosas, comienza a dar errores y ya no ha vuelto a arrancar (se queda en la pantalla de inicio).

Esto mismo me ocurrio al probar el otro firm del uhost2, lo que me da que pensar si realmente son iguales o tienen alguna chorrada que los hace diferentes. Estoy volviendo a instalar la ultima del probox2 que esa me ha funcionado muy bien.

xxxlucasxxx
10/02/13, 21:42:02
Pues a mi me funcionan bien ambos firmwares. No tengo ningún problema. Lo que si hago siempre que cargo un nuevo firm, tanto si es uhost2 como si es probox2, es que tras el primer arranque lo reseteo en: ajustes-copia de seguridad y restauración-restablecer datos de fábrica y ya va todo fluido.

pios
11/02/13, 09:36:58
Pues a mi me funcionan bien ambos firmwares. No tengo ningún problema. Lo que si hago siempre que cargo un nuevo firm, tanto si es uhost2 como si es probox2, es que tras el primer arranque lo reseteo en: ajustes-copia de seguridad y restauración-restablecer datos de fábrica y ya va todo fluido.

Tomo nota de tu sistema para el proximo 'tueste', es cierto que algo no se debe de borrar bien, ayer hasta el firm del probox se me quedaba frito y siempre al cambiar de idioma, si lo dejaba en ingles no saltaba ningun error.

Gracias.

justjkid
14/02/13, 09:16:34
Ayer intenté ver el partido de fútbol por sopcast con los enlaces de la pagina rusa y con la barra de progreso al 93% se cortaba mucho, he actulizado el firmware oficial de probox2 el del día 29/01/13 hace unos días, que no me da sonido, por lo que sea al encender el aparatito se quedaba colgado en la imagen de Probox2 mucho tiempo, lo he tenido que encender y apagar cuatro veces hasta que ha arrancado de una p vez, también intenté ver el partido por el XBMC y las señales estables eran de calidad media-baja y se cargaban por bufferin relativamente cada rato, en definitiva estoy muy desencantado con este tvstick, de vez en cuando le paso el Antutu y cada vez me da en los test menos valores, recien comprado me media 9.000 y pico y ayer me dió 6.560, no lo entiendo, la verdad que para ver internet prefiero el ipad, y todo este rollo de tvstick una estafa china.

rosmi
15/02/13, 18:04:01
Ya me ha llegado el mando. Teóricamente es uno nuevo pero el micro me funciona igual de mal que el que devolví y eso que ya me actualicé a la 4.1.1. ¿Os va bien a vosotros el micro? ¿Con la última versión de probox2 o con la última de uhost2?

justjkid
18/02/13, 10:08:09
Me he empeñado en que el cacharrito funcione y aunque he estado un poco desanimado por los pequeños problemas, he vuelto a instalar el último firm de Uhost2, que por cierto tengo sonido, con las indicaciones de xxxlucasxxx de restaurar a parámetros fábrica al instalar el firm, llevo toda el finde funcionando sin problemas, en lo que no doy con la tecla es con los partidos de futbol, por el XBMC no piyo una buena señal y las que son estables tienen calidad medio-baja, con el sopcast los enlaces de arenavision y de la página rusa livefootball.ws no me van bien, aunque el porcentaje es de mas del 75, a veces 92, se corta muchísimo, eso sí, van a 2000kb, supongo que será por eso, sin embargo en el portatil que tengo funcionan muy bien, y eso que el portatil tiene 7 años, si alguno se le ocurre algo estoy abierto a sugerencias. Cuando pueda probaré el micro y os diré mi experiencia.

pios
18/02/13, 12:09:49
Ya me ha llegado el mando. Teóricamente es uno nuevo pero el micro me funciona igual de mal que el que devolví y eso que ya me actualicé a la 4.1.1. ¿Os va bien a vosotros el micro? ¿Con la última versión de probox2 o con la última de uhost2?

Yo tengo puesta la ultima de uhost2, y el micro me funciona bien. He probado a hacer una busqueda en la aplicacion de youtube y me ha reconocido bien lo que he hablado.

Nayin
18/02/13, 17:31:39
rosmi prueba a utilizar el mando estando próximo al stick, no mas de 2 metros.

rosmi
18/02/13, 21:33:45
Efectivamente Nayin, has dado con la clave. Si estoy a menos de unos 2 metros del stick el micrófono funciona perfectamente y cuando me alejo deja de funcionar. Muchas gracias por el descubrimiento

rosmi
18/02/13, 21:35:41
jusjkid, yo para ver los partidos de fútbol los veo a través de la aplicación Fútbol Gratis Online

xxxlucasxxx
18/02/13, 22:45:30
Bueno, parece que entre todos vamos solucionando las pegas que se nos puedan dar con el buen funcionamiento del probox.
Yo de momento me encuentro bastante satisfecho y el soporte por parte del fabricante me parece también destacable al implementar firmwares periodicamente.

Me he empeñado en que el cacharrito funcione y aunque he estado un poco desanimado por los pequeños problemas, he vuelto a instalar el último firm de Uhost2, que por cierto tengo sonido, con las indicaciones de xxxlucasxxx de restaurar a parámetros fábrica al instalar el firm, llevo toda el finde funcionando sin problemas, en lo que no doy con la tecla es con los partidos de futbol, por el XBMC no piyo una buena señal y las que son estables tienen calidad medio-baja, con el sopcast los enlaces de arenavision y de la página rusa livefootball.ws no me van bien, aunque el porcentaje es de mas del 75, a veces 92, se corta muchísimo, eso sí, van a 2000kb, supongo que será por eso, sin embargo en el portatil que tengo funcionan muy bien, y eso que el portatil tiene 7 años, si alguno se le ocurre algo estoy abierto a sugerencias. Cuando pueda probaré el micro y os diré mi experiencia.

justjkid. quizás los problemas que tienes con el XBMC sea por que la versión de android es una beta.

rosmi
19/02/13, 09:54:18
Pues yo he visto este fin de semana 2 películas online sin problemas. Una de ellas calidad dvd con un router wifi de tan solo 4 MB y además situado en la planta superior y dentro de una habitación. Eso sí, no he usado xbmc para verlas... Ni un solo corte

justjkid
19/02/13, 09:58:49
jusjkid, yo para ver los partidos de fútbol los veo a través de la aplicación Fútbol Gratis Online

La había visto por ahí, seguiré tu sugerencia, la probaré, gracias :ok:

rosmi
25/02/13, 11:24:48
Now you can use your Android devices (Phone / Tablet) as a Remote controller of Probox2 Ultimate!

Please download the Android App* here, or scan the QR code to get it!

http://www.probox2.com/Probox2-Ultimate-Remote.apk

* Make sure that your Probox2 Ultimate has been upgraded to Android 4.1 or above.

rosmi
25/02/13, 21:28:47
He probado mi móvil como remote y va de lujo, funciona el táctil, tiene duplicados todos los botones (home, volumen, cursores, zoom, etc) y por supuesto el teclado

xxxlucasxxx
25/02/13, 22:08:46
Yo ya lo probé con la primera versión 4.1 y va de lujo

Nayin
26/02/13, 13:59:04
Después de varias semanas de uso, actualizando a la 4.1 y haciéndole un reset de fábrica parece que va bastante más fino que al principio.
Aunque en ciertas películas que veo por streaming sigo notando un pequeño desfase de audio.
¿Que reproductor de vídeo usáis? Yo estoy con el MX, lo reproduce todo pero algunas con desfase mínimo.

rosmi
26/02/13, 23:02:39
También el MX

pack21
05/03/13, 10:17:14
Ontem instalei pela primeira vez a Nightly xbmc Custom xaf Neon com Mxplayer proprio para ela . . E esta app para reproduzir as legendas: http://subslauncher.tvdongle.nl/

E fiquei impressionado , as películas 720p streaming da web vão um luxo. Vi as películas com a mesma fluidez e qualidade com que vem dos nossos canais de Tele HD. Impressionante e tudo por WiFi.

A quem nunca instalou, aconselho a instalar.

rosmi
05/03/13, 19:44:45
el nuestro es neon o no neon device?

pack21
06/03/13, 11:28:46
É Neon.

Não Neon é para Tegra 2.

rosmi
06/03/13, 14:18:22
Al final me funcionó con las Xaf Neon, no con las Neon ni tampoco con las No Neon...

rosmi
06/03/13, 22:04:53
Hay una nueva versión oficial en la página Web de Probox2. Voy a probarla:

version: ULTIMATE.411.012.11.130227

¿ Alguien la ha instalado ya?

Nayin
10/03/13, 20:32:31
Que tal rosmi notas mejoría con la nueva versión?

pack21
13/03/13, 17:02:15
Novo Uhost2/Probox2 firmware update;

U2.411.000.11.130311 release notes

- Fix some device display error issue
- Support take photo by USB camera
- Support airmouse menu key when using Dutch and French keyboard layout
- Optimization for SD card switch feature
- Optimization for network video play
- Fix do not support 10 Mbps Ethernet issue
- Support QQHD 3.0 version
- Add Google play app for Chinese release
- Update 3G USB dongle support module
- Fix some time cannot enter the system issue
- Music update to Google music
- Remember hidden status bar setting
- Fix a mute issue
- Update Google apps and services

rosmi
20/03/13, 09:48:21
He estado fuera unos días por lo que no lo he podido probar demasiado y aunque me lo llevé la televisión de la habitación del hotel era de tubo por lo que no lo usé. En principio todo bien aunque ahora le pondré la versión 130311

tioka
03/04/13, 00:14:52
Otro esperando a que llegue...

tioka
14/04/13, 01:59:29
Ya lo tengo, unos 12 dias tardó, según venía se colgaba bastante, lo he actualizado a la 4.1 y va mucho mejor, aunque seguía colgandose de vez en cuando, despues he cambiado la resolución de HD a 60Hz. - a HD a 50Hz. (mi tele es una led LG de 22") y ahora casi no se cuelga nunca, y cuando lo hace es por que le doy a varios botones sin darle tiempo a ejecutar.

joselumg
17/04/13, 22:06:54
hola yo lo compre ase unos dias y hoy me llego , le conectado mi disco duro de 2 tb de 2,5" con dos particiones t todo perfecto

rosmi
18/04/13, 12:40:22
La verdad es que funciona bastante bien y por eso hay poco movimiento en este foro

joselumg
18/04/13, 19:48:09
una pregunta , yo eh comprado el Uhost2 sin mando , podre instalar estos Firmware sin tener problema

http://www.w2comp.com/detail.asp?catid=74585&Pdtid=677794

Support & Download -------------> PROBOX2_W2COMP_20130407

Fix lists:
- Customized Kernel
- Rework of Init.d Support
- Update for Libstagefright for better Video
- New Big Launcher for TV Screens
- Skype Working, Camera must be on OTG Port
- Some Stability Improvement´s

rosmi
19/04/13, 08:55:51
Claro que sí. El firmware se instala desde el ordenador y no necesitas para nada el mando. Como mando puedes usar tu smartphone android. Un saludo

tioka
05/05/13, 03:21:40
Yo estoy contento con él. Solo falla si le haces trabajar con varias cosas en segundo plano y empiezas a volverle loco dandole al ratón...
También se atragantaba con un teclado y ratón inalámbricos con alimentación externa de los de PC. Se ven videos en streaming perfectamente y tiene buena recepción de wifi. La verdad es que no necesita hacerle nada para mejorarle, salvo actualizar el firm, claro!

lebrato21
20/05/13, 16:55:17
Buenas, alguno de los flamantes poseedores del PROBOX2 lo tiene instalado de tal forma que saque el sonido a unos altavoces sin pasar por la tele? me gustaria saber si se puede hacer esto...
quiero decir, sino me he explicado bien, poder sacar el sonido directamente del miniPC a unos altavoces, bien sea por el HDMI con un conversor o por el usb... no se.

gracias y un saludo! :cucu:

tioka
21/05/13, 02:14:02
ni idea! :rolleyes:

xxxlucasxxx
21/05/13, 23:29:11
Yo uso un cable de logilink nº cv0054 http://www.logilink.eu/showproduct/CV0054.htm
36€ en amazon

justjkid
31/05/13, 11:05:48
Yo utilizo, además no tengo otra opción por lo antigua de la tv, una tarjeta de sonido usb con salida jack y por ahí puedes, a mí me va de lujo, perfecta, lo enchufo al homecinema y muy bien, :ok:

http://thumbsfotos.pccomponentes.com/adaptador_usb_audio_con_volumen_290_290.jpg

tioka
05/08/13, 20:20:44
Yo pasado el tiempo ya no estoy tan contento con el aparato, de hecho no lo recomiendo, no se si con los otros parecidos pasará igual, pero el mio es lento para navegar, tarda en cargar las paginas, y se cuelga de vez en cuando, por ejemplo si quieres poner un sttreaming de una peli en pantalla completa zass! se reinicia, o al entrar en favoritos del navegador también... Yo creo que el hardware es potente, pero el soft no está a la altura todavía.

lorth22
14/08/13, 18:19:51
Hola. Me ha pasado lo siguiente, el Probox2 no me arranca, se queda en la pantalla que pone ANDROID.
He pensado en meterle el firmware de nuevo a través de microUSB desde el PC pero en la web http://probox2.com/support/ no se descarga la herramienta Upgrade Tool necesaria. El firmware si lo consigo descargar.
¿Alguno tenéis la herramienta y me la podéis pasar? Muchas gracias.

lorth22
21/08/13, 12:19:09
Hola. Me ha pasado lo siguiente, el Probox2 no me arranca, se queda en la pantalla que pone ANDROID.
He pensado en meterle el firmware de nuevo a través de microUSB desde el PC pero en la web http://probox2.com/support/ no se descarga la herramienta Upgrade Tool necesaria. El firmware si lo consigo descargar.
¿Alguno tenéis la herramienta y me la podéis pasar? Muchas gracias.

Por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, mandé un email al fabricante y rápidamente me mandó un email con el link arreglado. Es este http://probox2.com/?wpdmact=process&did=Ny5ob3RsaW5r

miguelcmran
23/09/13, 09:28:51
Buenos días

Ya que el fabricante no se digna a actualizar el firmware para nuestro Mini Android, os dejo un enlace para bajaros un firmware para el Uhost2 totalmente compatible con el Probox2. Está basado en Android 4.2.2 con fecha 4 de Septiembre. Todo totalmente funcional y detecta automáticamente el sensor de Xbox360 para utilizar el mando wireless:

http://tabletrepublic.com/forum/uhost2-u2/uhost2-offical-firmware-downloads-3149.html

Espero que os sirva.

Saludos.

justjkid
24/09/13, 11:45:27
Gracias miguelcmran, lo probaré, es bueno que de vez en cuando nuestro pequeñín se actualice.:aplausos:

justjkid
03/10/13, 10:13:26
Por fin he actualizado a 4.2.2., de momento el rato que he estado me ha dado problemas en la play store, no me descargaba ninguna aplicacion, he tenido que instalar las aplicaciones por otro lado, no he podido estar mucho tiempo, sobre todo quiero probar el sopcast para los partidos haber si con la nueva versión mueve los de 2000kb, os seguiré contando.

Saludos.

spartanos
08/05/14, 22:33:55
Hola a todos. Me acaba de surgir un problema un tanto extraño con este aparatito. Lo tengo con el mando a distancia oficial y, desde hace dos días el puntero tiene un funcionamiento errático. A los dos segundos de abrirse el escritorio se va solo a la esquina superior derecha. Responden todos los botones, pero no puede manejarse. Pensé que podría tratarse del canal de wifi, pero lo he cambiado y nada. ¿Alguna idea?