PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dpi

antoniorm1994
21/11/12, 17:13:05
Al ser nuevo en esto, he visto que en los foros hay tutoriales de como cambiar el DPI del movil y hoy al cambiar el tema de mi SGS (con CM 10) me ponia algo del DPI.
¿Alguien me podria decir que es eso????

Dexafree
21/11/12, 17:18:57
Pues aquí te dejo una estupenda explicación del tema gracias al compañero willthrom

DPI = Dot per Inch = Puntos por pulgada.
Traduccion: Cuantos punto hay dentro de una pulgada. Pensando que en un cuadrado de una pulgada de lago (2.54 cm) hay X Puntos. Se dice puntos porque normalmente las fuentes se miden en puntos y no en pixeles. Los pixeles que hagan falta para representar la fuente viene determinado por quien quiera pintarla.

1) error= Pensar que un punto es un pixel.
Posible pregunta: Cuantos pixel tiene 1 punto?
Normalmente 1 punto equivale a 1 pixel, pero pueden estar separados, con una relación fija.

*Pantalla del Samsung Galaxy S 4.0 in (10 cm) (800×480 pixels)
*Este valor es FIJO, ya que es el tamaño de la matriz.
*Las 4 pulgadas de la pantalla es en diagonal.
*luego la densidad de la pantalla es de: 233 pixeles por pulgada. Y ES FIJO.

Luego cuando cambiamos los DPI cambiamos la relacion entre los pixeles que se usan para pintar un punto. Luego Android, o el que usa la fuente, puede que cambie el tamaño de la fuente para que le siga cuadrando los tamaños. En principio a menor DPI menos definidas van a ser las fuentes, pero puede que android lo que haga es disminuir el tamaño a su vez y por eso se ven más pequeñas.

En resumen:
DPI 240: Más grande
DPI 210: Tamaño predeterminado. Tamaño "mediano"
DPI 180: Pequeño

Como cambiar el dpi?
Pues es tan sencillo como, con Root Explorer, ir a /system/build.prop y cambiar el valor en la linea que pone lcd.density=VALORQUETUQUIERAS
Guardar y salir

Y reiniciar el telefono :ok:

antoniorm1994
21/11/12, 17:54:16
Muchas gracias me has sido de mucha ayuda
P.D: Al ir a cambiarlo al root explorer no me deja hay que tener algun programa o algo para poder modificar esos parametros??
P.D2: Ya lo he conseguido cambiar jeje :ok:

daltonbross
29/11/12, 12:58:27
Muchas gracias me has sido de mucha ayuda
P.D: Al ir a cambiarlo al root explorer no me deja hay que tener algun programa o algo para poder modificar esos parametros??
P.D2: Ya lo he conseguido cambiar jeje :ok:

A mi no me deja. Dejo pulsado el build.prop, le doy a abrir con editor de texto, y me dice que no se puede porque es un archivo de sólo lectura.

Cómo lo has hecho tú?

Dexafree
29/11/12, 15:57:50
A mi no me deja. Dejo pulsado el build.prop, le doy a abrir con editor de texto, y me dice que no se puede porque es un archivo de sólo lectura.

Cómo lo has hecho tú?

Pulsa el boton R/W de la esquina superior derecha :ok: