Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se perdio el IMEI de un ACE 2

2fast2julius
21/11/12, 16:07:26
Buenos dias a todos los usuarios de HTC Mania, tengo una amiga que viajo a china el mes pasado y se trajo un ACE 2, cuando llego de alla me llamo para que le dijera como podia hacer para cambiarle el idioma ya que no venia en español, solo en chino. Le dije que entrara en www.sammobile.com y descargara una ROM oficial de ahi.

Unos dias despues me dice que el equipo ya estaba en español y que por algun motivo desconocido no tomaba ninguna red gsm, solo funcionaba con wi-fi, eso me parecio muy raro y le dije que lo llevara a un servicio tecnico a ver si era posible revisarlo. El diagnostico fue que el telefono perdio el IMEI y no se si existe alguna forma de revertir este problema.
Vale destacar que el procedimiento segun ella fue cargar el OS con ODIN pero la verdad es que desconozco si realizo los pasos bien al instalar la ROM ya que ella es nueva en el mundo android y es una novata en esta materia.

Este caso lo habia visto solo cuando se hace ROOT y se coloca una Custom ROM, de haber sabido lo que le ocurrio hubiese hecho un respaldo de la carpeta EFS, saludos

soraxxx
21/11/12, 18:14:52
Pero existe la carpeta EFS? Puedes decir qué archivos hay en ella?

2fast2julius
21/11/12, 18:39:05
Pero existe la carpeta EFS? Puedes decir qué archivos hay en ella?

para ver la carpeta EFS hay que ser ROOT? estoy un poco oxidado con los metodos de ROOTEO y ROM, saludos

Edito: ROOT y luego descargar la app ROOT Explorer...para ver la carpeta EFS

Vangonaj
21/11/12, 19:12:49
No soy muy entendido en eso, pero no podria ser que el telefono fuese robado y vendido como uno nuevo? Y el telefono fuese bloqueado por IMEY. Ya se sabe que en china son muy canchulleros.
Igual lo que digo es una parida.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

2fast2julius
21/11/12, 19:17:44
No soy muy entendido en eso, pero no podria ser que el telefono fuese robado y vendido como uno nuevo? Y el telefono fuese bloqueado por IMEY. Ya se sabe que en china son muy canchulleros.
Igual lo que digo es una parida.

gracias por participar, el telefono funcionaba perfectamente, recibia llamadas y navegaba por internet, el problema se presento luego de hacer el cambio de la ROM, saludos

Vangonaj
21/11/12, 19:40:20
Pues esta bien saberlo, que al meter una rom se puede perder el IMEY.

2fast2julius
21/11/12, 19:56:25
Pues esta bien saberlo, que al meter una rom se puede perder el IMEY.

Eso generalmente puede ocurrir cuando colocas una Custom ROM pero no sabia que con una Stock tambien podia suceder.

snaky90
21/11/12, 20:47:13
No sabia que eso ocurriese cuando pones una ROM oficial.

Vangonaj
21/11/12, 23:17:03
Ysesabe como se puede prevenir? Vamos si se puede hacer una copia de seguridad o algo asi.

Vangonaj
21/11/12, 23:21:39
Otra cosa la carpeta de imey tiene un archivo tipo txt? Porque igual se puede copiar el texto y el numero reemplazarlo por el que voene en la caja.

soraxxx
22/11/12, 19:38:07
Me parece rarísimo que flasheando una Stock bien, se haya borrado el IMEI a no ser que se haya confundido con los casilleros en Odin claro.

para ver la carpeta EFS hay que ser ROOT? estoy un poco oxidado con los metodos de ROOTEO y ROM, saludos

Edito: ROOT y luego descargar la app ROOT Explorer...para ver la carpeta EFS

Para ver creo que no es necesario. Ahora si es para tocar ya sí. ¿Qué ves dentro de la carpeta?
Hay algún archivo que acabe en .bak? En los antiguos terminales debería pero en este...

Y no, el IMEI no va en ningún TXT :facepalm:

2fast2julius
22/11/12, 20:07:58
Lo que pasa es que no tengo el telefono a la mano, si, eso creo yo, marco una casilla en ODIN que no debio tocar y puff, apenas pueda ver que hay en la carpeta aviso por aqui.