Ver la Versión Completa : Rom Europea no es root?
semolas
21/11/12, 15:59:09
Hola, hice root al htc explores, y despues de probar las jaggyroms, y sufrir muchos bloqueos y reinicios, me quedo con la oficial europea Rom_Europe_stock (http://205.196.121.219/7z6h9vaicsxg/147cv205x0rrh3l/Htc_explorer_Europe_stock.zip). El problema es el de siempre, la memoria interna... instale el A2sdgui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461309)para pasar la cache a la sd
pero no funciona y dice que no soy root.
He mirado por todo el foro y no veo solucion. Quiero mantener esta rom, pero a la vez liberar espacio en la memoria interna. ¿alguien sabe o puede ayudarme?
Gracias
UltimateX369
21/11/12, 16:01:32
Tan mal te iban las jaggy?
Yo rootee el movil la semana pasada, y por ahora solo he probado la jaggyrom stock 1.0 800mhz la cpu y 2 veces me ha pasado que me salian errores no sé muy bien por qué (quizá, instalé y abri demasiadas apps seguidas..¿?)
semolas
21/11/12, 16:59:36
Pues las versiones 1, no paraba de reiniciarse cada poco, además del bloqueo y tener que quitar la bateria...probé la europea, y va como la seda, solo tiene el problema de la memoria interna. Pero le di una segunda oportunidad a las jaggy version 3, y lite, y aunque me gustan, tb me ocurre que se queda bloqueado con el wasap o alguna otra app, y toca desmontar y quitar la bateria (es lo que mas me mata)
beninin
21/11/12, 17:52:36
Prueba a poner la velociad de la cpu a su velocidad normal, o prueba ics (android 4.0.4) que funciona muy bien, para pasar apps te recomiendo utilizar link en la original o si tienes pocas apps (menos de 40) en cualquiera, si tienes una sd de clase 6 o superior metele link2sd que es lo mejor
UltimateX369
21/11/12, 22:17:55
Prueba a poner la velociad de la cpu a su velocidad normal, o prueba ics (android 4.0.4) que funciona muy bien, para pasar apps te recomiendo utilizar link en la original o si tienes pocas apps (menos de 40) en cualquiera, si tienes una sd de clase 6 o superior metele link2sd que es lo mejor
No creoq ue la velocidad del cpu influya...
link a secas? No es mejor app2sd?
todotuscani
22/11/12, 00:18:44
La velocidad del cpu si influye, no en todos los casos, pero si puede pasar.
Y link2sd es mejor que app2sd.
Semolas, recuerda que tienes que tener una buena SD mínimo de clase 4, pero ya vas muy justo... Así que lo mejor es de case 6 en adelante.
De todas formas comprueba si puede ser problema de alguna app, porque yo instalé beats audio y empezó a darme cierre forzado en todas las apps y a darme reinicios.
beninin
22/11/12, 02:34:50
Yo con una de ics (anteriores a las de lirokoa) puesto a 800 me iba fatal, por eso meti la de lirokoa que sin overclock funcionaba genial.
semolas
22/11/12, 09:44:22
Gracias, os voy contando: las app las he pasado con link2sd y app2sd, asi que tengo en la interna 7 apss mas las del siatema, y en la sd, que és de clase 10, tengo 21 apps. De memoria interna me quedan libres solo 17mb, supongo que será por la cache, o por que??
Beninin, lo de la velocidad de cpu donde lo veo? creo que esta rom no es overlock, no? es la oficial....y como meto android 4? no sé lo que es ics....ni el lirokoa.
Todotuscani: las app que tengo no me han dao problemas en esta rom y son las mismas que he tenido con las otras roms de jaggys y en esas roms lo que hacia era que se bloqueaba el movil aleatoriamente con cualquiera de ellas despues de estar un rato usandolas (10-15,20 o 30 minutos...daba igual) y la tarjeta es clase 10 de 16gb.
La verdad es que esta rom me funciona de PM, no me da ni un solo cuelgue ni problema, además de ir muy fina y fluida, pero si ya hice root en su momento y con a2sdgui instalada en las roms de jaggy, pasaba el cache a la sd y no tenia problemas de espacio...¿porque no se puede hacer lo mismo en esta rom?, o que metodo hay para poder pasar esa cache, que parece que és lo que ocupa el espacio en la memoria interna? o no es la cache?....
añado: viendo las opciones de link2sd leo algo de enlazar las app a la sd y de hacer montajes con la devil cache... o algo asi. ¿quizas alguna opcion solucione esto? no me atrevo a tocar nada porque no controlo el tema... a ver si me decis algo tb sobre esto... gracias otra vez!!
todotuscani
22/11/12, 12:56:40
No sé si con esa rom funcionará int2sd, porque sería la única opción de poder tener memoria 'interna' libre, porque esa rom no deja mover el dalvick cache a la sd.
Sobre el link2sd yo tengo ''enlace automático'' activado. dentro de 'ajustes de enlace auto.' las tengo activadas todas las casillas, en 'ubicación de instalación' tengo marcado ''externo''.
Después debajo de el desplegable de 'idioma' tengo las tres casillas activadas.
todotuscani
22/11/12, 12:57:47
Por cierto, en link2sd fíjate en las apps que pone ''enlazada en la sd'' o algo de eso, pulsas en ella y le das a mover a la SD.
semolas
22/11/12, 13:25:24
ok, gracias, lo tenia asi tb puesto... lo que pasa que int2sd no lo encuentro...
beninin
22/11/12, 16:15:25
Si tienes la original no se si funcionará.
Extrae el archivo 40int2sd que esta en la carpeta /system/etc/init.d (dento del zip)
Aqui los tienes int2sd (http://dl.dropbox.com/u/41244739/CronMod-INT2EXT_signed.zip) para /data en sd-ext solo para una sd de clase 6 o mas
y aqui int2sd+ (http://dl.dropbox.com/u/41244739/CronMod-INT2EXT%2B_signed.zip) que deja /data/data en el movil, para mejorar la velocidad y el rendimiento (recomendable en sd's lentas, hasta clase 4)
Antes de utilizarlo haz un backup con recovery y de las apps, deja solo en el movil root explorer o solid explorer (cualquier explorador root te vale) y elimina link2sd apps2sd y los scripts que hayan creado estas apps en la carpeta /system/etc/init.d puedes comprobar que has borrado los correspondientes abriendo el zip de tu rom y entrando esa carpeta (normalmente 00banner 99userinit y no se cual mas, en la mia venian 3, aunque no es la original, despues copia el archivo 40int2sd en /system/etc/init.d y dale estos permisos
http://imageshack.us/a/img826/3863/screenshot2012101122201.png
Después reinicias, para saber si te ha funcionado, primero notarás que tarda por lo menos 5 minutos o mas (pero no mas de 10) en arrancar (desde la pantalla de htc hasta que te salga el desbloqueo de pin, puede que este un tiempo "parado" en la pantalla de htc, pero no te preocupes, y menos quites la batería porque creas que esta bloqueado por que no lo esta, para comprobar que efectivamente ha funcionado, ve a ajustes>almacenamiento y ahí vendrá como memoria interna el tamaño que tengas en la segunda partición, también en aplicaciones debería venir.
un saludo
Importante, si vas a quitar o cambiar el script, tienes que reinstalar la rom y hacer todos pasos de nuevo, de lo contrario no funcionará y perderás todas apps, te lo digo por experiencia propia ;-)
semolas
22/11/12, 17:21:07
Gracias, pero no acabo de entenderlo bien: saco el archivo del zip que me has enviado, borro TODAS las app que tenga y solo dejo un explorador del sistema, no?, elimino los scripts que me has dicho y meto el archivo que me has enviado en la carpeta esa... vale, y reinicio...
que script dices que si cambio o elimino debo instalar la rom otra vez?, no son los mismos que me has dicho que elimine, no? con todo esto ya me pierdo... jejee
beninin
22/11/12, 19:42:10
Si quieres cambiar el script 40int2sd, teniendo por ejemplo el int2sd+ por el int2sd, que a diferencia de los demas no enlaza las apps si no las mueve, y no son compatibles entre ellos, haz un backup de las apps con titanium backup si no quieres volver a instalar todas apps.
semolas
23/11/12, 10:00:59
no me aparecen las carpetas que dices dentro de system/etc... :-(
instalé el explorador root y no las veo, si dentro del sistema ni dentro del zip de la rom
beninin
23/11/12, 13:54:21
no me aparecen las carpetas que dices dentro de system/etc... :-(
instalé el explorador root y no las veo, si dentro del sistema ni dentro del zip de la rom
Si utilizas root explorer, pulsa el boton menu y en preferences marca list folders first, para que aparezcan los scripts (el archivo int2sd y demas que estan en esa carpeta) abre /system, asegurate que arriba pone mounted as r/w y en el cuadrado central pone mount r/o despues abres /etc y despues /init.d y ahi habra unos cuantos archivos, en el zip tambien tiene que aparecer, mira bien X-D
amadeoamadei
25/11/12, 22:05:14
Yo he obtenido 10 mb adicionales limpiando la dalvik-caché desde los ajustes de Link2SD. Prueba a ver qué ocurre en tu caso, porque depende de la cantidad de archivos innecesarios que haya en ella.
semolas
30/11/12, 09:36:03
beninin, gracias pero no hay manera, o lo hago mal, de hacer lo que me dices,
con el lin2sd y como ha dicho amadeoamadei he liberalizado algo, seguiré asi a ver que pasa, pero por lo visto esta rom es buena y estable, pero el problema de la memoria interna la hace escasa.... gracias a todos por responder y os iré diciendo si hago algun cambio más o encuentro algo que lo soluciones. Gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.