PDA

Ver la Versión Completa : Caracteres raros al enviar SMS

wolverine_1982
25/05/09, 14:19:07
Hola,

He buscado por el foro y he comentado el tema en otros post pero no llego a ver si hay solucion, he visto que le pasa a mas gente pero nose si a todo el mundo.

Cuando envio sms , la persona que los recibe se le ven caracteres raros , @ o cuadritos y es imposible leer los sms correctamente.

A mas gente le pasa ?? He usado el CHOMP sms pero no me acaba de gustar....

Sabeis como solucionarlo ?? Es problema de android ??

Y otra cosa, como se desactiva el diccionario automatico que cuando pongo abreviaciones me corrije siempre solo y me pone palabras que no tienen nada que ver¡¡¡¡y es una mierdaaa.

Graciass

aliolijon
25/05/09, 14:26:08
en algo te doy la razon sin ninguna duda: el diccinario es de lo peorcito que he visto nunca! hasta echo de menos el T9 de los nokia!! ;)

para quitarlo, desde la pantalla principal, osea, fuera de la aplicacion de Mensajes:
Ajustes -> Idioma y Pais -> desactiva la casilla de Diccionario del usuario.

a ver si sale algun diccionario mejor...y tener la posibilidad de cambiarlo siempre desde el mismo teclado (tipo como en el iphone).

Sobre los caracteres raros, mejor si escribes sin acentos, o la ñ, etc...
Además, y esto no es sólo android, sino q en los nokias viejos y cualquier servicio de sms, los caracteres especiales (con acentos, la ñ, etc) ocupan más de 1 espacio! bastante más, así que para un sms mejor no los uses.

espero haberte aclarado algo.
un saludo!

kuras
27/05/09, 17:22:34
A mi tambien me ha pasado lo mismo con algun sms. Ya me lo han dicho que recuerde ahora mismo dos personas. Les llego un sms mio y entre caracter y caracter @ y otro con cuadraditos asi...[]

La verdad que no se por que es, y solo me ha pasado en esos 3 sms.

JalenKorr
27/05/09, 17:33:29
A mi me lo comento una amiga... pero no me a pasado nunca más, solo una vez.

Quizá sea porque no es un caráter ASCII y sea del ASCII extendido... ¿no?

Omnia68
27/05/09, 23:08:51
Esos caracteres salen por usar acentos (menos la é, que creo que se puede poner). Con la ñ no hay problemas. Un fallo de Android.

anarkae
07/07/10, 21:13:41
yo uso en android un programa llamado: "Handcent Sms"
y tiene una opcion que dice "Auto-convert to MMS", desactive esa opcion, y listo el pollo, ahora no manda(o mejor dicho no llegan al destinatario) caracteres raros en mensajes largos.

gracias por la data que me ayudo a resolver esto. besitos.