PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Tutorial para principiantes


txetxumetal
21/11/12, 12:32:17
Una duda, que como veréis yo soy un pardillo en esto...vengo de samsung..jeje

Para flashear un kernel, rom, etc, solo se puede hacer por fastboot?
Que es fastboot?
Y para los kernel no hay que usar ningun limpiador de kernels?
Y al instalar rom no hay que hacer wipes?

Alguien me puede instruir? por favor! esque no encuentro ninguna guia para principiantes...en el nexus se hacia como se va ha hacer con este nexus 4? porque si es asi busco info por alli

Gracias de verdad y perdonar por ser tan pesado

Saludos

raulgm
21/11/12, 12:46:42
Una duda, que como veréis yo soy un pardillo en esto...vengo de samsung..jeje

Para flashear un kernel, rom, etc, solo se puede hacer por fastboot?
Que es fastboot?
Y para los kernel no hay que usar ningun limpiador de kernels?
Y al instalar rom no hay que hacer wipes?

Alguien me puede instruir? por favor! esque no encuentro ninguna guia para principiantes...en el nexus se hacia como se va ha hacer con este nexus 4? porque si es asi busco info por alli

Gracias de verdad y perdonar por ser tan pesado

Saludos

A ver, por normal general los desarrolladores explican en los post como se instala y que es o no necesario. (wipes, limpiador de kernel, etc…)

Por normal general todo se flashea desde recovery ya que es la forma más sencilla y automática.

Pero en los Nexus el abrir el bootloader nos posibilita el hacer según que operaciones via fastboot.

Si te fijas, cuando te bajas los factory image del Nexus 4 veras que són archivos .img, este tipo de archivo se instala desde fastboot

Y la manera es simple

fastboot flash [tipo_de_archivo] [nombre_de_archivo].img

donde tipo de archivo puede ser:

- boot (kernel)
- recovery
- system (partición del sistema, la rom vamos…)
- userdata (la sd)
- bootloader
- radio (la banda base)

Es decir que puedes falsear un kernel o bien via recovery con un zip o bien desde fastboot si el kernel está en format .img el caso es que Franco aún no ha creado un zip flasheable por recovery y por tanto solo se puede flashear por fastboot, aunque lo normal es que en el 99% de los casos se flashee por recovery (install zip from sd card)

Para más info: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Saludos

txetxumetal
21/11/12, 13:04:15
A ver, por normal general los desarrolladores explican en los post como se instala y que es o no necesario. (wipes, limpiador de kernel, etc…)

Por normal general todo se flashea desde recovery ya que es la forma más sencilla y automática.

Pero en los Nexus el abrir el bootloader nos posibilita el hacer según que operaciones via fastboot.

Si te fijas, cuando te bajas los factory image del Nexus 4 veras que són archivos .img, este tipo de archivo se instala desde fastboot

Y la manera es simple

fastboot flash [tipo_de_archivo] [nombre_de_archivo].img

donde tipo de archivo puede ser:

- boot (kernel)
- recovery
- system (partición del sistema, la rom vamos…)
- userdata (la sd)
- bootloader
- radio (la banda base)

Es decir que puedes falsear un kernel o bien via recovery con un zip o bien desde fastboot si el kernel está en format .img el caso es que Franco aún no ha creado un zip flasheable por recovery y por tanto solo se puede flashear por fastboot, aunque lo normal es que en el 99% de los casos se flashee por recovery (install zip from sd card)

Para más info: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Saludos

Yo creo que me esperare a que saque el .zip

Lo que me pasa es que al intentar entrar en recovery me aparece un droide con una señal en rojo y no me entra, que puede ser? Soy root.

Saludos

raulgm
21/11/12, 13:17:07
Yo creo que me esperare a que saque el .zip

Lo que me pasa es que al intentar entrar en recovery me aparece un droide con una señal en rojo y no me entra, que puede ser? Soy root.

Saludos

Que cuando te hiciste root no flasheaste el recovery con fastboot flash sinó que solo lo lanzaste con fastboot boot y por tanto tienes el recovery original, si pulsas power up (o down no recuerdo) y justo despues el botón power accederas al recovery original de android (Que no permite hacer perrerias, como los modificados)

De todas maneras para flashear esto no has de entrar en recovery sinó en fastboot (es decir desde la pantallita donde hiciste el fastboot oem unlock para abrir el bootloader)

Saludos

LagJuancho
26/11/12, 18:29:41
Y se puede instalar un recovery sin abrir el bootloader? Me ha parecido leer que con rom manager se puede, es cierto?

De ser así, se podría instalar una rom sin desbloquear el bootloader?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

txetxumetal
26/11/12, 19:42:50
Y se puede instalar un recovery sin abrir el bootloader? Me ha parecido leer que con rom manager se puede, es cierto?

De ser así, se podría instalar una rom sin desbloquear el bootloader?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Yo lo hice desde Rom manager y me lo instaló.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2