Acceder

Ver la Versión Completa : Bloqueo por IMEI

alejandro.eb99
21/11/12, 11:36:22
Buenas, tengo un móvil que pronto lo bloquearán por IMEI. La pregunta es: ¿Pueden llamar a movistar, por ejemplo, darle el codigo y bloquearlo, si el móvil es totalmente libre de fábrica?
Según tengo entendido, si el movil no es suyo, no quieren bloqueartelo. Si pudieran bloquearlo, ¿tengo alguna opcion, como cambiar el IMEI o algo parecido? Gracias.

jabato410
21/11/12, 11:57:58
hombre si el movil no es tuyo y sabes que lo van a bloquear,llama a calkier numero de la agenda y kedas para darselo,

warzo
21/11/12, 12:02:58
¿Qué interés va a tener movistar en bloquear un teléfono si no es su propietario legítimo quien lo solicita? Sería ilegal por su parte. ¿Eres el propietario legítimo o solo el tenedor?

Gusy_80
21/11/12, 12:07:47
El se refiere a que si Movistar lo bloquea siendo el movil libre. Y respondiendo a la pregunta, se la respuesta, pero paso de responderte. Haz lo que ya te han dicho, llama a alguien de la agenda y devuelvelo. Si me pasase a mi no me haria gracia.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

alejandro.eb99
21/11/12, 12:12:00
No señores. El móvil es mío, y lo tengo en mi poder, pero un listo tiene la caja del movil y me va a hacer la gracia a mí. ¿Entendeis? Gusy_80... Si sabes la respuesta, me sería de interés, gracias.

YoArnold83
21/11/12, 12:14:07
Te han robado la caja del móvil algún listo?

alejandro.eb99
21/11/12, 12:29:13
No, simplemente me la dejé en casa de ese listo, y ahora quiere hacerme la gracia.

Gusy_80
21/11/12, 12:43:01
Vale, ahora he entendido bien el primer post.Para que una compañia bloquee un movil por imei a peticion de un cliente, tiene que identificarse como dueño de la linea, dni, direccion, alguna clave o incluso la numeracion de la ccc. Sino sería un cachondeo. Si no puede dar esos datos para hacerse pasar por ti, no puede bloquearte. Tambien puedes llamar a la comañia y ponerlos sobre aviso.

bigwater
21/11/12, 12:53:51
si el tlf es libre de fabrica como te lo van a bloquear me lo espliquen :silbando:

alejandro.eb99
21/11/12, 13:23:13
Vale, ahora he entendido bien el primer post.Para que una compañia bloquee un movil por imei a peticion de un cliente, tiene que identificarse como dueño de la linea, dni, direccion, alguna clave o incluso la numeracion de la ccc. Sino sería un cachondeo. Si no puede dar esos datos para hacerse pasar por ti, no puede bloquearte. Tambien puedes llamar a la comañia y ponerlos sobre aviso.

Y, ¿qué es la numeración de la CCC? ¿Eso lo pueden saber con la caja o es necesario tener el móvil? Un saludo.

Gusy_80
21/11/12, 13:45:54
Perdon, es la numeracion de tu cuenta corriente donde tengas domiciliado el recibo (Codigo Cuenta Corriente). Lo que ya no se yo es lo que dice el compañero, si es libre de fabrica, lo mismo una compañia no te lo bloquea....

Guti89
21/11/12, 13:50:59
como no ayas guardado la factura del telefono no tienes nada que hacer, no te molestes en ir a la tienda, a no ser que entregues tu dni y en tienda demuestren que SI LO COMPRASTES TU, ya tendrias que ir a la tienda tu y hacerlo entregando tu documentacion, si lo comprastes por internet, tendras que yamar a esa web y pedir un duplicado de factura con tus datos de cuando lo comprastes y asi ya poder hacerlo todo... es la unica forma, otra forma no la hay desde luego, porque ¿quien me asegura a mi que es tu movil y no es extraviado? para eso estan las facturas y demas. espero haber ayudado

alejandro.eb99
21/11/12, 13:54:42
Sí, el móvil lo compré por Amazon, pero en la cajita no viene factura ni nada, eso se lo quité. Lo único que hay en la caja es la tipica pegatina donde pone el IMEI. El listo de turno no tiene nada de facturas ni nada que demuestre que lo ha comprado él. Gracias por vuestras respuestas.

Gusy_80
21/11/12, 15:08:15
Espero que no te hayas enfadado con ninguno de nosotros, entiende que no sabemos si es verdad lo que cuentas (que seguramente sera lo mas probable) o si es que el movil no es tuyo.

Espero que te vaya bien. Ya nos cuentas.

xinius
21/11/12, 17:28:05
Siempre le puedes cambiar o reparar imei a cualquier terminal,eso si para cambiarlo en la mayoría de marcas siempre es a través de cajas box asique lo tendrias jodido pero según que marca sea si puedes cambiarlo a través de software solamente como el caso de los lg y alguna marca más eso si siempre partiendo de un imei válido y no cualquiera.

Enviado desde mi pepinaco de GT i9300 usando lógicamente el tapatalk 2

xinius
21/11/12, 17:38:18
Es más aunque sea libre seria liberado ya que como dices de movistar sj era de esa compañia o la que fuera el s/n sigue siendo el mismo por lo que el tio si se lo has mangao lógico que lo bloquee pero como h dicho haz una copia de seguridad de la mcc con algun software y cuando este bloqueao prueba a restaurarlo al menos en los lumia funciona

Enviado desde mi pepinaco de GT i9300 usando lógicamente el tapatalk 2

alejandro.eb99
21/11/12, 18:42:05
No, a ver. Es un Samsung Galaxy S plus. Lo compré libre de Amazon, o sea que no es "Liberado". Si es verdad lo que decís, se supone que una operadora no podrá bloquear el terminal si no es suyo,¿no?

mataespesa
22/11/12, 09:37:18
No, a ver. Es un Samsung Galaxy S plus. Lo compré libre de Amazon, o sea que no es "Liberado". Si es verdad lo que decís, se supone que una operadora no podrá bloquear el terminal si no es suyo,¿no?

Editado

alejandro.eb99
22/11/12, 15:21:29
Editado

¿Que ha pasado? ¿He hecho algo mal?

bisco
22/11/12, 17:31:27
No te preocupes, la única forma en que te lo podrían bloquear es mediante una denuncia (por robo, hurto, estafa... normalmente). Si presentan una denuncia falsa, se les puede llegar a caer el pelo; simplemente guarda a buen recaudo la factura y olvídate de cambiar imeis ni nada.

mataespesa
22/11/12, 17:44:37
¿Que ha pasado? ¿He hecho algo mal?

No, nada. He sido yo que me he equivocado de subforo X-D

man18
22/11/12, 18:28:35
Pues te voy a contar mi caso: me sustrajeron el movil hable con el "pajaro" que me hizo la faena y al principio me lo iva devolver pero finalmente no fue así, bloquee la tarjeta sim (prepago), presente denuncia en Policía Nacional. Era un teléfono libre y no sabía que se podía bloquear, por lo que tras enterarme tambien he bloqueado por IMEI el teléfono, o eso me ha dicho la compañía. Presente la denuncia donde consta el número de IMEI, y ya que a mi no me vale el teléfono que al que lo robó o compró sin factura que tampoco le valga. Si tuviera la fortuna, que no va a ser el caso de recuperar el teléfono, se puede nuevamente desbloquear por la compañía. Salud2

Gusy_80
22/11/12, 20:16:47
Si demuestras que es tuyo si.

alejandro.eb99
22/11/12, 21:32:52
Ya, pero es que el movil no es de ninguna compañía. Y se supone que si el terminal no es de ellos, no van a querer bloqueartelo... Si el "pájaro" no tiene factura ni nada que demuestre que es suyo, ¿por qué iba la compañía a bloquearlo?

Gusy_80
22/11/12, 22:52:11
Si el "pajaro" se presenta en Movistar solamente con un imei, sin nada que demuestre que ese imei es de un movil suyo, no lo bloquearan.

zeusmadrid
23/11/12, 10:40:02
No señores. El móvil es mío, y lo tengo en mi poder, pero un listo tiene la caja del movil y me va a hacer la gracia a mí. ¿Entendeis? Gusy_80... Si sabes la respuesta, me sería de interés, gracias.

Pero como te va a bloquear el imei con solo tener la caja!!!

Si el movil es tuyo, tu solo podrias bloquear el imei, primero debes acreditar algun documento que ese imei corresponde ati.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

warzo
23/11/12, 12:23:36
Si aún no has despejado tu duda mira ésto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6526019#post6526019

alejandro.eb99
23/11/12, 12:48:57
Muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo con vuestras respuestas. Un saludo.

08/12/12, 15:29:13
hola gente a ver si me pueden ayudar, les cuento tenia un movil htc desire hd lo compre a vodafone españa en el 2011, ahora vivo en argentina, por tanto el tel lo libere, mi compañia actual es movistar argentina, me robaron el telefono, la pregunta es existe alguna forma de poder localizarlo via gps o bloquearlo por imei??, y si es asi a que compañia tendria que llamar?? vodafone o movistar?? Muchisimas gracias y espero que me puedan tender una mano..

ekrichi
08/12/12, 15:30:24
hola gente a ver si me pueden ayudar, les cuento tenia un movil htc desire hd lo compre a vodafone españa en el 2011, ahora vivo en argentina, por tanto el tel lo libere, mi compañia actual es movistar argentina, me robaron el telefono, la pregunta es existe alguna forma de poder localizarlo via gps o bloquearlo por imei??, y si es asi a que compañia tendria que llamar?? vodafone o movistar??

Llama a la compañía que le compraste el telefono

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

jumanjy
09/12/12, 20:44:04
señores a mi me ha pasado algo similar, concretamente compre un movil, en segundamano, y dicho movil estaba bloqueado, puedo enredar y recibir llamandas poer no puedo hacerlas, pague una pasta por un movil supuestamente libre, y el que me lo vendio no se si lo robo lo encontro o que hizo el caso es que me lo vendio y estaba jodio, llamo a la compañia y me queria acusar de robo, de las mismas cuelgo y me cago en la madre del listo que me lo vendio, por cierto es un xperia miro. lo compre con intencion de darselo a mi pareja y me salio el tiro por la culata, no se si al rootear se podra utilizar.

jumanjy
09/12/12, 20:45:49
a se me olvidaba sin bateria ni cargador ni nada de nada, usea un timo. me dejaron la bateria para pobar, por eso se que esta jodido.

warzo
10/12/12, 03:51:02
hola gente a ver si me pueden ayudar, les cuento tenia un movil htc desire hd lo compre a vodafone españa en el 2011, ahora vivo en argentina, por tanto el tel lo libere, mi compañia actual es movistar argentina, me robaron el telefono, la pregunta es existe alguna forma de poder localizarlo via gps o bloquearlo por imei??, y si es asi a que compañia tendria que llamar?? vodafone o movistar?? Muchisimas gracias y espero que me puedan tender una mano..
Si te lo han robado en Argentina es allí donde debes denunciarlo y solicitar su bloqueo, no tiene sentido que lo incluyan en la lista negra de los operadores españoles puesto que no es en España donde pretende utilizarlo el ladrón. Si no conservas la factura, la denuncia debería ser suficiente para que movistar lo bloquee.

señores a mi me ha pasado algo similar, concretamente compre un movil, en segundamano, y dicho movil estaba bloqueado, puedo enredar y recibir llamandas poer no puedo hacerlas, pague una pasta por un movil supuestamente libre, y el que me lo vendio no se si lo robo lo encontro o que hizo el caso es que me lo vendio y estaba jodio, llamo a la compañia y me queria acusar de robo, de las mismas cuelgo y me cago en la madre del listo que me lo vendio, por cierto es un xperia miro. lo compre con intencion de darselo a mi pareja y me salio el tiro por la culata, no se si al rootear se podra utilizar.
La única forma de utilizarlo sería cambiando el imei, lo cuál es difícil e ilegal.
Supongo que el pago sería contra reembolso, pero si tienes algún dato del vendedor (teléfono o correo electrónico) denúncialo, ¿para que quieres un teléfono inservible que además legalmente nunca ha sido tuyo?. Para éste tipo de transacciones nunca se debe aceptar un sistema de pago que no esté vinculado a una entidad bancaria.