Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Petición para prohibir la venta de Nexus 4 en HTCMANIA
nikelaos
21/11/12, 11:34:25
Sinceramente, me parece lamentable, que este foro permita la compra-venta de terminales Nexus 4, por pura especulación... y quiero dejar claro que, me parece mal el que lo vende, el que lo compra y el que da la posibilidad de hacerlo. Creo que no me equivoco, si digo que hay muchísimos miembros del foro, que como yo, no les parece bien que se permita esa compra-venta especulativa.
Por eso, me gustaría lanzar una petición a los administradores del foro, para que se ponga fin a esta situación tan desagradable. Y para que quede claro que somos muchos os animo a participar en este post.
elcabron
21/11/12, 11:38:31
Deberían de prohibir las ventas en general,ya que hay gente,que consigue terminales en las operadoras a coste 0,y luego los venden a 400 euros o mas. Hay que quitar la zona de compra venta,urgente.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Deberían de prohibir las ventas en general,ya que hay gente,que consigue terminales en las operadoras a coste 0,y luego los venden a 400 euros o mas. Hay que quitar la zona de compra venta,urgente.
Yo no estoy de acuerdo en eso, en lo que si estoy de acuerdo es en ke no se deberia poder vender moviles por 360, 350 euros cuando vale libre 299...
inf02214
21/11/12, 11:42:32
Propongo reportar a los que lo hagan, a ver si sirve de algo.
davidvecilla
21/11/12, 11:43:36
Yo me apunto, si no, como ya dije, me iré del foro. La especulación es delito, y aunque aquí no este estipulada se debería prohibir por el bien del foro
vpluque
21/11/12, 11:44:47
Pero vamos a ver, la gente es libre de vender y comprar al precio que estime oportuno. Estamos de acuerdo que haya gente que no este de acuerdo con los precios de venta de los nexus 4 , entre ellos yo, pero hay una norma del foro que dice que, si el precio no te patece bien, no tienes porque discutirlo. Si yo pongo a la venta mi s2 por 500 euros, pues nadie me lo compraria, pero no se prohibiria la venta de S2.
Que cada uno venda al precio que quiera y si lo vende pues mejor para el.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No harán nada porque se permite ese tipo de ventas. A mí también me parece un comportamiento horrible y para nada acorde con lo que debería ser una COMUNIDAD (creo que los especuladores deberían buscar el significado en el diccionario).
Para hacer negocio está eBay, señores...
Este post no tiene sentido, existe la ley de la oferta y la demanda, uno no compra si no quiere, seamos sensatos señores.
muskletech
21/11/12, 11:45:53
Yo no veo donde esta el problema, si se compra se vende
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
NS/NC, si hay gente que le gusta timar y otra gente le gusta ser timada no es mi problema.
En España hasta hace unos años la inversión ha sido siempre el ladrillo, comprando las casas nada mas salir para venderla a los años mas cara.
miguelon.90
21/11/12, 11:47:12
Que cada uno haga lo que quiera
CloudyX
21/11/12, 11:47:57
a mi me parece mal que permitan hacer comentarios de éste tipo!!!
Yo si kiero vender un móvil que me ha costado 10€ por 300€ a nadie le tiene que importar, más que al comprador y vendedor... todo lo demás es envidia!!!
Si no Gusta un anuncio, pues se pasa de él.
Lo que me parece bastante mal... es que se pierda el tiempo haciendo este tipo de posts por una venta medianamente correcta, y no se moleste nadie en hacer algo por las estafas que pueda haber y ha habido en el foro y fuera de él, que eso si que es peor!!!
SkaZziTu
21/11/12, 11:48:07
Nexus 4 para todos o la puta al río!!
Por mucho que me fastidie mi situación de indefensión con mi pedido del Nexus y la situación en general, creo que yo no soy el tipo de persona adecuado para cercenar la libertad de nadie.
Tanto para el que quiere aprovechar una situación de demanda de mercado como para el que puede y quiere gastarse ese dinero como para el que simplemente quiere opinar de ello o participar de cualquier manera.
Me parecería lamentable y propio de un lugar mediocre, como cualquier dictadura, república bananera o país de pandereta.
No me considero el tipo de persona para censurar así, por mucho que me fastidie la situación. Mi pregunta es. ¿Lo eres tu?
A mi me parece lamentable que "tu derecho", desde tu punto de vista personal, quiera pasarse por el forro el de todos.
Alucinante...
Ladrero
21/11/12, 11:48:41
Yo creo que cada uno es libre de poner el precio que quiera. La gente lo compra a precios altos aun sabiendo que en tres semanas lo podrá adquirir a precio normal y es lógico que los vendedores se "aprovechen" de esta circunstancia.
Éstos no obligan a nadie a comprarlo así que no veo dónde está el problema, la verdad.
Oferta y demanda.
francesc.pego
21/11/12, 11:48:43
A mi vender un producto por encima de su precio original me parece poco ético. Por mi que lo prohíban. El C/V está para que los foreros ayuden a otros vendiendo productos nuevos por debajo del precio de venta o de segunda mano.
Si no se respeta eso el C/V no tiene sentido aunque entiendo que no lo van a quitar más que nada porque aumenta las visitas al foro.
petrolin
21/11/12, 11:48:54
pues yo creo q tiene q haber libertad, q cada cual haga lo que quiera, nadie pone una pistola en la cabeza para comprar nada. Este foro tiene problemas mucho más grabes como la piratería, eso sí que debería desaparecer del foro, perjudica a personas directamente e indirectamente.
hanns211
21/11/12, 11:48:59
yo quiero recordar que la especulación es delito que que cualquiera que le de soporte se le considera como complice
yoenhtc
21/11/12, 11:49:06
Es complicado todo esto. Jorge lo ha dicho claramente. ¿Hasta que precio se considera especulación?
En el momento en el que hay un foro de compra/venta se está pasando a un terreno en el que entra la subjetividad.
Todos estamos calientes con Google y nos parece vergonzoso lo que está haciendo. Pero si alguien es capaz de comprar algo con un incremento de precio del 40% es que puede hacerlo, no le están engañando. Imagino que sabe que el teléfono cuesta mucho menos.
Que Google nos tenga así afecta nuestra subjetividad. Pero el mundo se mueve desde hace mucho tiempo así. Tengo algo que tu no puedes tener por la razón que sea, juego con tu impaciencia, con tu necesidad, y me lucro con ello. Por cosas así hemos llegado a esta situación en este país y en muchos otros.
Es mi opinión y creo que en este caso el moderador ha dicho lo que tiene que decir. Y estoy en el grupo de los afectados por la chapuza de Google.
Es totalmente inmoral hacer eso, pero seamos sensatos...
Uno no vende si otro no compra, así de sencillo. No se puede hacer nada con eso.
¿Está éticamente mal? Pues claro. Pero esto es así.
Este post no tiene sentido, existe la ley de la oferta y la demanda, uno no compra si no quiere, seamos sensatos señores.
Totalmente de acuerdo con este comentario, la gente es libre de comprar y vender al precio que estime. Un saludo
Me parece alucinante, aqui cualquiera tiene el derecho de vender cualquier movil al precio que quiera, no hace daño a nadie, si no te gusta el precio pues no lo mires, apple tambien vende las cosas desfasadas de precio y no le vamos a prohibir vender...
Cada uno es libre de comprar o no, y si acepta el precio estipulado por el vendedor pues los dos estaran conformes.
Independientemente de como consiga el movil.
Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s
Cada uno que haga lo que quiera no? La envidia no da dinero jejeje.
Yo lo tengo, pero si no lo tuviera, Al igual pago mas de 350€ por el...
Si hay algún degenerado que lo quiere comprar... es su responsabilidad no?
Vamos, no es que me parezca bien, pero no me incumbe creo.
Si se aprovecharan de las debilidades del comprador, como que es retrasado, subnormal o tiene algún tipo de deficiencia mental, entonces si, es abuso o mas, estafa.
Pero si el tio esta en todas sus facultades y sabe lo que hace con su dinero. Por que no?
PD: Preferiria que lo donara a una ONG, pero una venta y una compra, es un contrato entre 2 partes. En el momento en que se intercambia la cantidad de dinero estipulada, esta todo correcto.
joanhtchero
21/11/12, 11:50:39
Eso no está bien planteado. Nadie regala nada, ni si quiera las operadoras, y esos móviles de los que hablas van ligados a tarifas y permanencias que se ocupan de hacer negocio con el terminal.
Vender teléfonos en el foro es, y más en esta época de crisis, una buena opción para todos siempre y cuando sea una venta noble y no especulativa como sucede con el Nexus 4.
Yo no permitiría conductas especulativas (venta de terminales con poco stock por encima del precio de mercado) pero si una venta sana entre usuarios con diferentes necesidades.
Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
No aprendemos... sigamos estafando, digo especulando perdon...
La "oferta y demanda" de la que habláis es, a mayor escala, lo que ha destruido este país.
deivit81
21/11/12, 11:52:05
El problema está en quien lo compra.
Nadie obliga a comprar nada.
Se llama oferta y demanda. Si alguien vende una canica por 5.000€... le criticamos también?? No. Le llamaremos loco porque no existe demanda.
elcabron
21/11/12, 11:52:11
Si yo mañana,tuviera una necesidad,y tubiera que venderlo en 100 euros,seguro que veniais,a comprarlo como locos,y no se hos pasaba por la cabeza,te pago 299,que es lo que vale
bajito93
21/11/12, 11:52:44
no tiene sentido q es inmoral si pero hay gente q prefiere pagar sobre precio y tenerlo antes, también hay q respetarles aunq sean minoría.
Ladrero
21/11/12, 11:53:03
En este país se lleva mucho eso de "prohibir".
deivit81
21/11/12, 11:53:15
yo quiero recordar que la especulación es delito que que cualquiera que le de soporte se le considera como complice
Vete poniendo denuncias a TODOS los bancos de España... Que lo que hacen es incomparablemente más grave que esto.
rolar50
21/11/12, 11:54:02
No tengo nexus 4, lo queria comprar, digo lo queria porque ya no se que hacer.
Pero si alguien lo compra por 500 o 1000 o por lo que sea, hace lo que le da la gana con su dinero, solo falataria eso.
A mi no me gusta, pero me aguanto.
Si no te gusta un post, pues no entres a mirar.
Pero el que pone una castaña por 100 o 500 o un nexus 4 no hay diferencia.
El que quiera gastarse ese dinero adelante.
Pero prohibir la venta exclusivamente de un terminal porque nos da rabia no haberlo podido comprar me parece injusto y de niños pequeños.
jogarma2
21/11/12, 11:54:04
Yo lo que propondria esque se permita de opnianr sobre los precios ya que puede haber gente poco informada y picar en el timo. Porque si ellos tienen la libertad de vender el NEXUS 4 a 500 € yo no la tengo de opinar sobre el precio o informar a cualquier posible comprador?Libertad pero apra todos
Podrá ser legal y tal y pascual; pero en un foro como este, sin duda el mejor en lengua española sobre smartphones, tablets etc, y donde hay mucha gente que aporta incluso su trabajo desinteresadamente para mejorar los equipos, que se permitan especuladores es un poco descorazonador; y OJO que no me estoy refiriendo a la compra-venta habitual; sino a la especulativa como pasa en el caso del Nexus 4 por la situación particular que ha propiciado el desastre de GOOGLE.
asturdeibiz
21/11/12, 11:54:27
Queréis dar respuesta a una cuestión que no tiene solución pues depende de la moral de cada uno, en todo caso se podría determinar entre todos una decisión a tomar.
Cada uno tiene sus ideas, pero esto pasa en el mundo real todos los días, alguien en NY compra toneladas de cereales a bajo precio para retenerlos, que suba de precio y venderlos por más dinero, esto llega a causar hambrunas y sin embargo es totalmente legal, se llama capitalismo. Estas son las reglas del juego...
omilacari
21/11/12, 11:54:46
Me apunto a esta iniciativa.
La compra-venta siempre deberá existir, pero dentro de unos parámetros aceptables, y no sobrepasar su precio un 50% mas.
CloudyX
21/11/12, 11:55:41
duplicado
Ladrero
21/11/12, 11:56:04
Eso sí, los mensajes con las millones de aplicaciones gratis subidas ni tocarlas, eh?
This is Spain!
fuerte_y_flojo
21/11/12, 11:56:28
Qué pesados sois con la puta frasecita de la ley de la oferta y la demanda.
Repito lo que he dicho en el otro hilo: LA ESPECULACIÓN ES DELITO.
CloudyX
21/11/12, 11:56:50
Eso no está bien planteado. Nadie regala nada, ni si quiera las operadoras, y esos móviles de los que hablas van ligados a tarifas y permanencias que se ocupan de hacer negocio con el terminal.
Vender teléfonos en el foro es, y más en esta época de crisis, una buena opción para todos siempre y cuando sea una venta noble y no especulativa como sucede con el Nexus 4.
Yo no permitiría conductas especulativas (venta de terminales con poco stock por encima del precio de mercado) pero si una venta sana entre usuarios con diferentes necesidades.
Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
asi va éste pais dice!?!? a caso hacen mejor las empresas comprando productos a 15 centimos y vendiendolos a 2€ ??? vease kilos y kilos de fruta, litros y litros de leche, etc....
Así va este pais de gente envidiosa y resentida que se queda en casa protestando sin hacer nada, Nadie les pone una navaja en el cuello para que compre... cada es libre... si alguien quiere comprar una entrada, un movil, oun boli Vic con regalo de entrada es LIBRE!!! es dinero de cada uno, si no te gusta vas a contracorriente!!!
nikelaos
21/11/12, 11:56:57
Nexus 4 para todos o la puta al río!!
Por mucho que me fastidie mi situación de indefensión con mi pedido del Nexus y la situación en general, creo que yo no soy el tipo de persona adecuado para cercenar la libertad de nadie.
Tanto para el que quiere aprovechar una situación de demanda de mercado como para el que puede y quiere gastarse ese dinero como para el que simplemente quiere opinar de ello o participar de cualquier manera.
Me parecería lamentable y propio de un lugar mediocre, como cualquier dictadura, república bananera o país de pandereta.
No me considero el tipo de persona para censurar así, por mucho que me fastidie la situación. Mi pregunta es. ¿Lo eres tu?
A mi me parece lamentable que "tu derecho", desde tu punto de vista personal, quiera pasarse por el forro el de todos.
Alucinante...
a ver, si nos podemos entender, mi propuesta es hacer una petición a los administradores del foro y como creo que no soy el único que piensa así, abro tema para que la gente se pueda sumar. En ningún momento propongo imponer mi criterio, solo hacer una petición, y como hay libertad que los administradores hagan lo que crean más oportuno...
paseoporelparque
21/11/12, 11:57:26
Cada uno es libre de comprar y vender lo que sea al precio que sea, estando dentro de la ley.
Saludos
jorge_kai
21/11/12, 11:57:58
Por favor, debatid, pero sin perder los nervios, gracias.
No a los niños de papa!!!!!
tidh666
21/11/12, 11:59:22
haz una encuesta, y así saldrás de dudas
figuramolon
21/11/12, 11:59:24
Lo que no entiendo es que comparéis el sacar un terminal de operadora a coste 0 con esto. Yo cuando saco un terminal a coste 0 me he atado 24 meses de permanencia pagando una barbarid de dinero al mes, lo que al final acabo pagando tres terminales. A diferencia de esto, que es algo que se consigue libre, sin ataduras, sin responsabilidades. Yo principalmente no lo haría, me afecte una vergüenza, y ojalá se lo coman con patatas, ya esta.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
@ Figuramolon,
Ha habido algun telefono que tu no hayas tenido?? jajaja La madre que me pario... te dedicas a ello o algo?
elcabron
21/11/12, 12:01:44
Lo que no entiendo es que comparéis el sacar un terminal de operadora a coste 0 con esto. Yo cuando saco un terminal a coste 0 me he atado 24 meses de permanencia pagando una barbarid de dinero al mes, lo que al final acabo pagando tres terminales. A diferencia de esto, que es algo que se consigue libre, sin ataduras, sin responsabilidades. Yo principalmente no lo haría, me afecte una vergüenza, y ojalá se lo coman con patatas, ya esta.
Si,pero para especular tambien,ya que se demuestra que no es para uso propio,ya que se venden precintados.
SkaZziTu
21/11/12, 12:01:54
¿Pero de que estamos hablando?
¿El Nexus 4 es de necesidad básica?
¿Está en nuestra constitución nuestro derecho a un Nexus 4?
¿Sabeis lo que es la especulación? ¿Desde cuando es ilegal?
¿Desde cuando la especulación es estafar?
¿Desde cuando poner un precio a un producto de comodidad dependiendo de los indices de demanda es estafar?
¿Es inmoral poner precio a tus puñeteros caprichos?
¿El niño se enfada porque no tiene lo quiere ya y barato?
¿Pero que pedrada tenemos? No te puedo poner lo que pienso porque me saltaría las normas del foro.
xXxKaixXx
21/11/12, 12:02:06
¿Desde cuando poner un precio a un producto de comodidad dependiendo de los indices de demanda es estafar?
¿Pero que pedrada tenemos? No te puedo poner lo que pienso porque me saltaría las normas del foro.
Los derechos de la constitución son teóricos, triste pero es así, no tendría validez ninguna: "Todos los ciudadanos tienen derecho a comprar un LG Nexus 4", en la constitución también dicen que tenemos derecho a la vivienda y mira =D
-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
Ley de oferta y demanda, dont you know?
Siempre habrá un cabrón que pida mucho, y siempre un bobo que pague lo que se pide, eso es liberalismo de mercado (y así funciona), a mi me da igual no lo pienso pagar XD
Si no mira a Apple y los iPh... ejem pues eso... :silbando:
vpluque
21/11/12, 12:02:42
Este hilo deberia de cerrarse, es gana de ensarzarnos en discursiones que no vam a llegar a nada.
SkaZziTu
21/11/12, 12:03:04
No a los niños de papa!!!!!
+1
(Para mi que el autor de este hilo es un troll, porque esto no es normal)
Estoy contigo tio, pero...
Que a piñon no? jajajajaj
jorge_kai
21/11/12, 12:03:52
Este hilo deberia de cerrarse, es gana de ensarzarnos en discursiones que no vam a llegar a nada.
Esperemos que el debate no se salga de lo que debería ser, un debate educado entre personas adultas.
Gracias.
Ivantxet
21/11/12, 12:03:59
Estoy a favor de que se prohiba venderlo a precios desorbitados. Véase de 400 para arriba.
Igual hay alguien que lo tiene, lo ha probado y no le gusta por cualquier razón y lo quiere vender para comprarse otro, siempre que no sea un precio exagerado, pero claro quien valoraría cual es un precio justo y cual no? No creo que se llegue a nada, pero bueno.
Ladrero
21/11/12, 12:04:20
No se puede decir más claro, compañero.
DanielJack
21/11/12, 12:04:24
Si no quieres, no compres. Fin
Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
tidh666
21/11/12, 12:04:26
+1
un resentido como muchos otros que habremos aqui, pero nos toca esperar, lo mismo pasa con iphone y cualquier otra cosa
Esperemos que el debate no se salga de lo que debería ser, un debate educado entre personas adultas.
Gracias.
Ese jorge Zen... que amo ;)
GuSTi_GTA
21/11/12, 12:04:42
a mi que se venda por ejemplo el nexus 4 por encima de su precio no me parece bien, pero hay gente como yo que pasa de atarse a una permanencia con una compañía, de que me ofrezcan móviles peores que el que tengo,etc, y la posibilidad de comprar el móvil que yo quiera al precio que crea conveniente en lugares como por ejemplo este foro es vital, ya que si quieres uno de gama alta vale 600€, pero igual lo puedes encontrar por 400€, y a mí me da igual de qué manera lo ha obtenido el vendedor, si se lo han dado a 0€, o se ha tenido que poner una tarifa de 60€/mes... y además como dicen está la oferta y la demanda, pero de ahí a querer prohibir las ventas, creo que no tiene sentido ninguno
saludos!
kikillo_11
21/11/12, 12:04:44
Comparto la opinión de unos de los compañeros q ha escrito anteriormente. Seguro q si pongo mi Nexus 4 (en el caso de q hubiera sido de los afortunados q consiguieron comprarlo) a la venta por 100 euros, todos vendrían a comprármelo y ninguno me diría toma 300 q es lo q vale.
Y por poner más ejemplos: si alguien ve un error en el precio de algún producto en Media Markt por ejemplo y está más barato de lo q es va air rápidamente a comprarlo y si puede comprar varios y después venderlos más caro q lo q le ha costado pues lo va a hacer...
Yo creo q cada uno puede hacer con lo suyo lo q quiera, si quiere vender más caro q lo venda. El vendedor sale ganando y el comprador también porque le interesa comprarlo aunque sea más caro. No veo el problema por ningún lado.
bixoloko
21/11/12, 12:07:38
No pienso seguir dando opiniones sobre este tema, ya lo he hecho muchas veces, pero comentarios como este compi... si se supone que es un delito y quien le de soporte es complice... te recuerdo que el que lo sabe y no lo denuncia tambien es complice.
Yo soy el primero que no comparto esas ventas, y por ello no los compro. Pero si tanto os molestan esas ventas, coger las pruebas os presentais en comisaria o donde haga falta y poneis una denuncia.
De verdad que hay cosas ... :facepalm:
Yo sin embargo me iría de este foro si los "jefes" comenzasen a censurar.
jogarma2
21/11/12, 12:08:37
+1
No se que ves de troll. Muchos pensamos que es inmoral lo que esta pasando. Ya te digo mi opinion no es prohibirlo porque no creo en las prohibiciones, pero si que pueda opinar sobre su precio cosa que ahora no puedo. Libertad pero para todo
Que cosas hay que leer por dios....
Todo el mundo tiene el mismo derecho a comprarlo ya sea para su uso, para tirarlo por la ventanta o para venderlo despues.....
Es tan sencillo como si no te gusta ni entres al subforo de compra-venta y si quieres compras y si no no....
El que lo compra sea para lo que sea no olvides que lo paga igual que tu....
ManelRiells
21/11/12, 12:09:20
Sin hablar del n4, pongamos un mobil cualquiera de 100e, sale un listo y lo vende a 150 y alguien lo compra, esta claro que es libre de hacerlo pero a lo mejor esa persona no sabe que vale menos dinero y luego se sienta estafada,las normas del foro no permiten avisar al forero y decirle ey que te van a timar,entonces somos complices todos y apoyamos a los timadores.
Estoy a favor de unas normas pero tienen que adaptarse a la gente que es lo que hace a este foro,sin usuarios no seria nada esto y no permitir injusticias,extraperlo,listillos y engaños.un saludo
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Yo casi que no considero que sea inmoral en cuanto a que la ley oferta y demanda y esta se aplica a todo tipo de productos, desde vuelos de avión hasta la comida.
Además a htcmania supongo que prefiere que todos esos especuladores según algunos estén en su foro de compra-venta y no en segundamano, ebay u otro foro.
A mi caro que me jode que haya gente que esté vendiendo el N4 a 450€ o 500€, pero me jode mucho más que Iberia me cobre 1000€ por trayectos que deberían ser de 600€ aprovechando que ellos son los únicos que hacen ese trayecto... y como entiendo la ley de oferta y demanda ni se me ocurre pedir que les sancionen.
Realmente considero curioso que haya quien se alarme más y trate de unir a su causa a la gente por un móvil y no por otras cosas más importantes. Y ojo que no lo digo por ningún usuario en concreto ya que no os conozco, pero ya he visto muchos que ponen el grito en el cielo por esto y seguramente por otras cosas más importantes se indignan/movilizan menos.
erchupa
21/11/12, 12:10:03
me sumo a la peticion, los comentarios que leo culpando al comprador me parecen poco menos que nefastos, muchas veces detras de esa compra esta un desconocimiento o una necesidad irreal de tener algo que realmente no necesitamos, nos crean unas falsas necesidades de las que luego nos culpan por tratar de satisfacerlas
fuerte_y_flojo
21/11/12, 12:10:39
No pienso seguir dando opiniones sobre este tema, ya lo he hecho muchas veces, pero comentarios como este compi... si se supone que es un delito y quien le de soporte es complice... te recuerdo que el que lo sabe y no lo denuncia tambien es complice.
Yo soy el primero que no comparto esas ventas, y por ello no los compro. Pero si tanto os molestan esas ventas, coger las pruebas os presentais en comisaria o donde haga falta y poneis una denuncia.
De verdad que hay cosas ... :facepalm:
En España por desgracia no es delito, en otros muchos países sí.
Si aquí lo fuese y tuviese alguna manera de demostrar lo que están haciendo algunos, te juro por lo más sagrado que denunciaría.
jorge_kai
21/11/12, 12:10:49
Sin hablar del n4, pongamos un mobil cualquiera de 100e, sale un listo y lo vende a 150 y alguien lo compra, esta claro que es libre de hacerlo pero a lo mejor esa persona no sabe que vale menos dinero y luego se sienta estafada,las normas del foro no permiten avisar al forero y decirle ey que te van a timar,entonces somos complices todos y apoyamos a los timadores.
claro que puedes hacerlo, puedes mandar un mensaje privado al forero interesado y comentárselo :ok:
BitratE
21/11/12, 12:13:03
Por estas cosas y por la permisividad que hay en el foro de compra-venta para con los especuladores sin escrúpulos que lo pululan jamás vendería o compraría ahí nada.
Si quiero seriedad o rigor en una transacción tengo muchas otras alternativas :ok:
marcogz
21/11/12, 12:13:13
Estoy totalmente en desacuerdo por este post. Creo que carece de sentido. Existe la oferta y la demanda. Si hay alguien dispuesto a pagar un precio por un artículo, no es tu problema. Bien para el que gana dinero, y bien para el que lo paga. A ti no te obligan a hacer nada.
ManelRiells
21/11/12, 12:13:13
Eso si esta claro pero detras puede venir otro,hay maneras de acabar con esto mejores creo yo,evidentemente es solo la opinion de un simple forero.un saludo
bixoloko
21/11/12, 12:13:52
claro que puedes hacerlo, puedes mandar un mensaje privado al forero interesado y comentárselo
te me adelantaste jorge jeje :ok:
CloudyX
21/11/12, 12:14:40
Exactamente lo mismo me ha pasado x la mente xDDD
Nonamed
21/11/12, 12:14:40
Cada uno vende y compra al precio que le apetece, no tiene más misterio esto.
Buenas,
El Nexus 4 ha hecho un daño tremendo a mi imagen de HTCMania.
Antes me parecía que el nivel de los comentarios y posts en general era aceptable.
Un saludo
noremlas
21/11/12, 12:15:34
Yo tan mal no lo veo, cada uno es libre de vender lo que tenga al precio que quiera, si otro esta dispuesto a comprarlo...haya el. Y sino que se espere a que haya stock.en fin cada uno piensa de una forma y que conste que yo no he echo compra-venta.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Por favor todos los que dicen "LA ESPECULACION ES DELITO" que me digan qué artículo del Código Penal es pq yo no lo veo.
:oh::oh::oh::oh:
Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
CloudyX
21/11/12, 12:18:28
Estoy a favor de unas normas pero tienen que adaptarse a la gente que es lo que hace a este foro,sin usuarios no seria nada esto y no permitir injusticias,extraperlo,listillos y engaños.un saludo
Desde Cuando está prohibido mandar prv en el foro?
erchupa
21/11/12, 12:18:56
yo creo que se esta hablando de temas distintos, aqui parece que todo vale por que otros lo hacen...
yo lo que quiero es una comunidad de HTCMANIA libre de especuladores y de gente que se aproveche de las necesidades(irreales e inducidas) de los demas, no pido que en el mundo o en españa se acabe con la especulacion, pido que en HTCMANIA se acabe con la especulacion, me da igual lo que se haga en otros foros o paginas que no visito o en las que no compro ni vendo, yo quiero sentirme parte de una comunidad e intento que esta comunidad este lo mas cerca posible a mis valores, tal vez no lo consiga, pero tengo que intentarlo...
pako2606
21/11/12, 12:19:21
Yo tampoco veo ético especular y aprovecharse de la situación vendiendo el producto mucho más caro que el precio nuevo de mercado, es de sinvergüenzas, pero es el libre mercado y cada uno pone el precio que quiere y los demás son libres de comprarlo o no. El problema es que hay gente que paga ese sobrecoste y eso hace que el precio de ese producto suba en el mercado de segunda mano impidiendo la bajada de precios, no sólo de ese producto, si no del resto de productos similares, y eso es lo más problemático.
Muchos de los que especulan de esta manera son los que se van quejando de los altos precios que imponen las multinacionales, a parte de sinvergüenzas son unos hipócritas, pero lo dicho: si lo ves caro no lo compres.
Pdta: si todo este jaleo es por la venta de los NEXUS4 de segunda mano comentaros que Google indica explicitamente en las condiciones particulares que no está permitida la venta de este móvil a tereceros, lo unico que está permitido es regalarlos. Pero es como muchas prohibiciones...no sirven de nada.
jestorm
21/11/12, 12:20:43
Y luego damos un golpe de estado?
patxa71
21/11/12, 12:22:14
Soy parte interesada y estoy harto de que la gente se meta en los asuntos de los demás.¿Porque c..... no puedo vender un objeto al precio que me de la gana?.El que crea que es abusivo,caro,barato... que lo compre o que pase del tema.El problema no es de quien lo vende a lo compra por un precio,si no de mucha gente que en este caso/modelo de tlf,está jodido porque San google la ha cagado y se ha quedado sin tlf.Es culpa mía que tenga un tlf(comprado ehh,no regalado ni nada por el estilo) y quiera venderlo al precio que me de la gana(o me dejen los posibles compradores)?.Cuántas veces habéis pagado un precio "abusivo" por algo y no decís ni pío?(por ejemplo,ese cubata que te cobran a 15€,cuando sabes lo que vale una botella de "x" y un refresco).Eso es especular?.No os veo machacando al vendedor de turno del pub,concesionario,casa,hotel,... .Esos no os están estafando?.
Seamos serios,Google la ha cagado y normal el cabreo que tenéis pero de ahí a machacar en cada venta al vendedor...
Hala,preparado para recibir palos por doquier(que no contestaré pero sí leeré)
Salu2!!!
miguelkill
21/11/12, 12:22:45
por gente como ellos esta el país como esta
gran culpa de nuestra situacion la tienen especuladores y banqueros, yo por mi parte no pienso aportar nada si esa gentuza sigue haciendo eso aquí en el foro, lo mejor de todo es que te lo ponen orgulloso en su firma
básicamente te están diciendo:
yo tuve la suerte de comprar un nexus y si tu quieres otro o te jodes y esperas o pasas por el aro y me lo compras
pd: ojala google se niegue a reparar todo nexus que no este vinculado a una cuenta que se vea que es revendido, puedes regalarselo a tu familia, pero no a un señor que no conoces de nada
erchupa
21/11/12, 12:22:56
Y luego damos un golpe de estado?
y luego la anarkia? y luego el fin del mundo?
por favor argumentemos y no digamos lo primero que se nos pase por la cabeza, no pretendo cambiar el mundo, pretendo mejorar a mi entender esta comunidad ni mas ni menos, no quiero dominar el mundo...
elcabron
21/11/12, 12:23:33
Entonces,con los miles de millones,que se mueven en la bolsa expeculando,es delito?
ManelRiells
21/11/12, 12:24:17
Desde Cuando está prohibido mandar prv en el foro?
Con un privado alertas a uno y siempre caera el de detras, yo del n4 paso y no lo voy a comprar ni a su precio cuando con un mobil de 100 euros hago lo mismo,pero me molestan estos y otros casos de estafas o listos de la vida que lees el anuncio y te ries. Un saludo
ivaanyeah
21/11/12, 12:25:08
No lo compres y punto, fijate que problema.
lokitina
21/11/12, 12:25:40
Me uno a las opiniones de que cada uno compra y vende como quiere. Si tú no lo quieres o puedes pagar lo que otra persona ofrece, pues te esperas y lo compras cuando puedas permitirtelo. Esto es como todo. Se vendieron i5 a 900-1000 euros, cuando no estaban en España aún y hubo quien lo compró, me parece perfecto, pues cada uno hace con su dinero lo que quiera.
Yo tengo mi opinión respecto a esto, pero sea N4 o N78, me da igual, sé el límite que quiero, puedo y voy a gastarme en un teléfono, pues no es esencial para mi. Puedo esperar, no tengo prisa y, si hay alguien que lo vende a X precio pues para él y el comprador que suelte la pasta.
Sobre la especulación... hijo, pues todo el que vende intenta sacar en mayor medida un beneficio... Que te molesta que otro lo tenga y saque un paston por ello? chico pues haberle dado antes al boton de comprar o esperate que no te va la vida en ello...
En resumen, que no es censura, no es algo que nosotros (staff) nos parezca feo o ese dia nos levantemos con ganas de tocar los huevos y borrar lo que no nos parezca bien. Son las normas, las que hay y las que deben ser respetadas nos gusten o no.
Las críticas y comentarios se pueden hacer por privado o (respecto a este terminal) aquí en este subforo, pero los hilos de ventas, compras e intercambios son para transacciones SOLO.
Todos sabemos lo que cuesta el N4, todos sabemos que no hay stock, y todos sabemos que el que lo tenga y quiera ganar dinero, lo va a vender por más de lo que lo ha costado, pero no es su culpa, es el ansia de los compradores que desean comprarlo. Si no hubiese compradores así, no se venderían, se rebajaria el precio y todos dejariamos de molestar y repetirnos una y otra vez con lo mismo.
Saludos.
erchupa
21/11/12, 12:25:47
Soy parte interesada y estoy harto de que la gente se meta en los asuntos de los demás.¿Porque c..... no puedo vender un objeto al precio que me de la gana?.El que crea que es abusivo,caro,barato... que lo compre o que pase del tema.El problema no es de quien lo vende a lo compra por un precio,si no de mucha gente que en este caso/modelo de tlf,está jodido porque San google la ha cagado y se ha quedado sin tlf.Es culpa mía que tenga un tlf(comprado ehh,no regalado ni nada por el estilo) y quiera venderlo al precio que me de la gana(o me dejen los posibles compradores)?.Cuántas veces habéis pagado un precio "abusivo" por algo y no decís ni pío?(por ejemplo,ese cubata que te cobran a 15€,cuando sabes lo que vale una botella de "x" y un refresco).Eso es especular?.No os veo machacando al vendedor de turno del pub,concesionario,casa,hotel,... .Esos no os están estafando?.
Seamos serios,Google la ha cagado y normal el cabreo que tenéis pero de ahí a machacar en cada venta al vendedor...
Hala,preparado para recibir palos por doquier(que no contestaré pero sí leeré)
Salu2!!!
tu no me estas ofreciendo un servicio o producto en el que hayas intervenido para nada, simplemente has comprado algo y estas intentando aprovechar para sacar dinero a costa de algien ansioso o aprovecharte del desconocimiento de algun comprador, nada mas...
CloudyX
21/11/12, 12:27:10
yo creo que se esta hablando de temas distintos, aqui parece que todo vale por que otros lo hacen...
yo lo que quiero es una comunidad de HTCMANIA libre de especuladores y de gente que se aproveche de las necesidades(irreales e inducidas) de los demas, no pido que en el mundo o en españa se acabe con la especulacion, pido que en HTCMANIA se acabe con la especulacion, me da igual lo que se haga en otros foros o paginas que no visito o en las que no compro ni vendo, yo quiero sentirme parte de una comunidad e intento que esta comunidad este lo mas cerca posible a mis valores, tal vez no lo consiga, pero tengo que intentarlo...
Nunca he visto en éste Foro ninguna protesta por que alguien venda un producto NUEVO!!! PRECINTADO a menor precio que el REAL!!! ( me incluyo que he vendido 2 móviles precintados. ) Siempre protestamos por lo que no podemos alcanzar o por motivos forzosos debemos esperar...
Tenemos el mismo problema tanto a la alza como a la baja de todos los artículos que akí se vende...
ESPECULACIÓN!!! el primero en permitirla es nuestro gobierno, con la ley del suelo y pisos desorbitados... y como borregos, se compraban a saco.
LagJuancho
21/11/12, 12:28:55
Mirad, yo tengo mi nexus y no pienso venderlo, pero lo que estoy viendo en este post se llama envidia y rabia.
Si yo pongo un móvil en venta, poco o nada tiene que importar lo que me haya costado. Yo pongo un precio, que le interesa a alguien? Perfecto. Me parece que no hay amenazas de muerte ni cuchillos en la garganta para obligar a comprarlo.
Hay gente que está podrida de dinero, y con tal de tener un capricho paga lo que sea. Acaso no pagan 1000€ por una entrada de fútbol? Y esto es solo un pequeño ejemplo.
Lo que pasa es que jode haberse quedado sin teléfono y ver que otros han recibido dos para vender uno.
Chicos, mala suerte. Seguro que si el que ha iniciado este post hubiera conseguido el nexus no habría abierto la boca.
Como digo, yo tengo el mío y no me pienso deshacer de el, pero hay que saber aceptar las cosas.
marmotash
21/11/12, 12:29:45
Yo creo que más que ética es visión empresarial. Han sido más listos que nadie y han comprado varias unidades para venderlas mientras no hay stock. Eso también pasa cada vez que sale un iphone nuevo también.
Si alguien está dispuesto a pagar un precio abusivo pues que lo pague, cuando vuelva a haber stock y necesiten vender ese móvil que han comprado a un precio tan alto presentan mucha pasta pero imagino que eso ya lo deben saber.
Una vez que haya stock, ese móvil por el que han pagado 450 euros lo habrán de vender a 250 porque por 299 lo tienen nuevo perdiendo 200 euros mínimo.
La pena es por la gente que quería comprar el móvil para usarlo y no ha podido porque los que han comprado varios han contribuido a agotar un stock ya de por sí muy bajo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Nonamed
21/11/12, 12:30:06
Por favor, temas políticos fuera del hilo :ok:
Se puede tratar el tema pero sin desviarse demasiado por favor.
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Lokitina compis.
BitratE
21/11/12, 12:30:55
Desconozco si es delito o no lo es. Eso que lo juzgue quien quiera.
Yo lo enfoco al tema de tener ética y unos valores que gracias a dios a mi me inculcaron desde bien pequeño y por los cuales me guío y eso entra en no aprovecharme de las necesidades o ilusiones de otros.
Ya no entro a valorar que haya gente que por arañar unos euros sean capaces de vender su alma al diablo pero desde luego me dice mucho de dicha persona.
erchupa
21/11/12, 12:32:13
Nunca he visto en éste Foro ninguna protesta por que alguien venda un producto NUEVO!!! PRECINTADO a menor precio que el REAL!!! ( me incluyo que he vendido 2 móviles precintados. ) Siempre protestamos por lo que no podemos alcanzar o por motivos forzosos debemos esperar...
Tenemos el mismo problema tanto a la alza como a la baja de todos los artículos que akí se vende...
ESPECULACIÓN!!! el primero en permitirla es nuestro gobierno, con la ley del suelo y pisos desorbitados... y como borregos, se compraban a saco.
y dale, pero que hablo de htcmania no de el mundo, repito ojala pudiese cambiar el mundo pero no puedo, tendremos que intentar cada uno lo que este a nuestro alcance... hay especulacion SI y asi nos va...
los que hablan de que se vende alto por que hay compradores que lo pagan tambien os diria que hay compradores que pagan esos precios por que no hay vendedores que pongan ese producto a su precio establecido creo yo, si mañana pongo un nexus 4 a 250 euros te asguro que tendre mas compradores que esta gente... tu no pagas 10 por algo que vale 5 por gusto creo yo, lo haras si no te queda mas remedio... por supuesto yo no lo haria, pero en esta sociedad que tanto gusta y se defiende hay gente que cree necesitar el movil a cualquier precio, lo mismo moviles que cualquier otro producto...
CloudyX
21/11/12, 12:32:18
Con un privado alertas a uno y siempre caera el de detras, yo del n4 paso y no lo voy a comprar ni a su precio cuando con un mobil de 100 euros hago lo mismo,pero me molestan estos y otros casos de estafas o listos de la vida que lees el anuncio y te ries. Un saludo
Te suena... Todo el mundo es Inocente hasta que se demuestre lo contrario? x eso mismo no puedes ponerlo en abierto en el post, nunca hay pruebas de ello, si las hay... hablar con el staff y listo ellos buscarán la solución!
Y sin en lugar de perder el tiempo en esta campaña que no tiene ni pies ni cabeza, porque no os dedicáis a hacerle una petición a google para que no deje comprar más de 1 o 2 términales por persona con el fin de evitar la especulación?
Saludos
adri_mito
21/11/12, 12:33:32
No creo que haya que prohibir nada, cada cual es libre de vender al precio que estime oportuno, y luego el que quiera comprarlo verá si le merece la pena hacerlo al precio que diga el vendedor ahora o esperar a que este disponible a uno menor. Pero siendo un acuerdo entre dos personas, no se por que nadie tiene que meterse de por medio.
Nonamed
21/11/12, 12:33:55
Pero el staff no puede meterse en el terreno de lo éticamente correcto compi, tenemos que limitarnos a cumplir con las normas, podemos tener unos mínimos cánones establecidos de lo permisible y que no lo es, pero creo que decirle a una persona a que precio debe vender un producto de su propiedad es pasarse.
YoArnold83
21/11/12, 12:33:56
Cada vendedor es libre de vender un móvil al precio que quiera. Si al comprador le parece bien ese precio lo comprará, y si no le parece bien no lo comprará.
Yo creo que más que ética es visión empresarial. Han sido más listos que nadie y han comprado varias unidades para venderlas mientras no hay stock.
Si claro, visión empresarial; siempre que pagaran a hacienda por lo beneficios de la venta; que además lo tiene fácil hacienda; precio publicado por Google, precio de venta publicado en el foro; se resta y beneficios para tributar y lo que queda al bolsillo.
Si no, es sencillamente reventa en mercado sumergido; ya no compraventa de bienes de segunda mano, sino reventa cutrilla de esas de sacar el movil de debajo de la gabardina...
zurditorium
21/11/12, 12:35:29
No tiene sentido este hilo, ¿a vosotros os molesta que alguien compre o venda un móvil aquí? A mi no me perjudica para nada.
¿Os molesta que se vendan en general? ¿Os molesta porque os habéis quedado sin móvil porque otro compró un móvil para revenderlo? Pues venga, decírselo a los de ebay a ver si conseguís que allí prohíban ese tipo de ventas, que por cierto reporta muchos beneficios a los de la página.
Y ciertamente el compra/venta en htcmania también reporta indirectamente beneficios a esta página, aumenta la interacción/número de visitas, lo que conlleva a más ingresos por publicidad.
Y si alguno me dice que van a perder ingresos en publicidad por todos los que se van a ir por estas ventas... pues no, como mucho se irán 4 gatos.
Y todo esto porque todavía no habéis conseguido el móvil. La verdad es que qué impaciencia tiene la gente.
patxa71
21/11/12, 12:36:04
tu no me estas ofreciendo un servicio o producto en el que hayas intervenido para nada, simplemente has comprado algo y estas intentando aprovechar para sacar dinero a costa de algien ansioso o aprovecharte del desconocimiento de algun comprador, nada mas...
Estamos en la era de internet por lo que no digas que alguien se aprovecha por no tener conocimientos de algo,por ahí no paso.Todo el que vende/cambia o lo que sea,saca un margen(grande/pequeño/mediano) en la transacción,o es que tu vendes algo para perder dinero?.Se os llena la boca de que si se estafa/engaño o lo que sea,pero si vosotros lo tuvieseis muchos harían lo mismo(cuanta gente ha comprado mas de 1 tlf y no precisamente para regalarlo?).Yo tengo 1 y mi Note 2,y pensaba vender el Note2 y quedarme con el Nexus pero después de tener el Note nada es comparable y por eso lo intento vender,y si puedo sacar un dinero pues mejor,no os miento.Pero de eso a tener que aguantar insultos y demas parrafadas que he recibido lo veo ilógico,pero hayá cada cual.
Salu2!!!:ok:
miguelkill
21/11/12, 12:36:17
bueno pues entonces yo voy a abrir en compraventa que realizo timos de la estampita
si alguien quiere que lo estafe es libre de hacerlo no?:pensando:
Yo propongo no comprar marisco en navidad. Ni sardinas en San Juan, ni flores en difuntos y san Valentin. Y lo peor de todo las uvas peladas en año viejo a 1000 pelas la docena, un abuso todo. Ahora, ese precio no aumentaría de esa forma si nadie lo fuera a pagar. El precio lo pone el q lo paga, y me parece absurdo prohibir a alguien el poder comprar lo q le de la gana cuando le de la gana.
P.D.- Yo propongo crear una plataforma para recaudar firmas con el objetivo de q nadie más en el Congreso reciba un iPad adquirido con nuestros impuestos.
Enviado desde mi Nexus 4
erchupa
21/11/12, 12:38:21
Pero el staff no puede meterse en el terreno de lo éticamente correcto compi, tenemos que limitarnos a cumplir con las normas, podemos tener unos mínimos cánones establecidos de lo permisible y que no lo es, pero creo que decirle a una persona a que precio debe vender un producto de su propiedad es pasarse.
no me vale que uses como defenda las normas cuando lo que estamos discutiendo es precisamente esas normas compi, hablamos desde el principio de etica, de que nosotros creemos que es injusta la especulacion, no de si es legal o no en españa o en el pais que sea...
Cada vendedor es libre de vender un móvil al precio que quiera. Si al comprador le parece bien ese precio lo comprará, y si no le parece bien no lo comprará.
por esa regla ojala nunca te veas en la necesidad de algun producto basico y de verdad necesario y te digan eso de si no tienes dinero te busques la vida que ya llegara otro a comprarlo
Está claro, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, vetar este tipo de transacciones no tiene mucha lógica.
Pero aquellos que realizan estas ventas, lógica ni moral tienen. Y es así de facil, si yo tuviera el nexus 4 y lo quisiera vender al precio que me da la gana, NUNCA me iría a un foro de este tipo a ponerlo a la venta, porque si crees que no vas a dañar la moral de la gente lo llevas claro, así que si la gente indignada le hace comentarios, pues mira, se aguanta y punto, aunque luego los borren.
Si quieres vender el móvil utiliza otros medios mas "frios" como ebay u otras plataformas, donde el contacto con el resto de los usuarios no sea tan directo.
Porque aquí lo moralmente correcto supera a lo politicamente correcto por tanto yo considero una provocación que un tio que compra un movil a 299€ con los problemas de stock que hay , se presente en este foro vendiendolo a 500€, para mi señores eso es provocar, y si hay reprimendas que se aguante.
Veras como la gente no critica al que vende los iphone 5 al precio que les de la gana, porque el problema es la cantidad de gente que se está quedando si el teléfono de forma un tanto injusta , cuando haya stock del nexus que los vendan a lo que quieran que no nos sentiremos ofendidos.
yo lo que quiero es una comunidad de HTCMANIA libre de especuladores y de gente que se aproveche de las necesidades(irreales e inducidas) de los demas, no pido que en el mundo o en España se acabe con la especulación, pido que en HTCMANIA se acabe con la especulacion, me da igual lo que se haga en otros foros o paginas que no visito o en las que no compro ni vendo, yo quiero sentirme parte de una comunidad e intento que esta comunidad este lo mas cerca posible a mis valores, tal vez no lo consiga, pero tengo que intentarlo...
Si lo que quieres es una comunidad de htcmania libre de especuladores entonces creo que te equivocas de comunidad.
En htcmania como creo que en tooooodos los foros donde hay compra y venta siempre ha pasado esto cuando un producto que es muy demandado está temporalmente fuera de stock. En productos electrónicos ha pasado infinidad de veces con iphones, psp, xbox, etc.
Pero es que repito que no es algo exclusivo del mercado de segunda mano de internet, es que con la comida, la ropa, los coches, las casas, los vueltos pasa lo mismo desde hace la tela de años.
Ahora debido a los espabilados que están sacando beneficio fácil al vender el N4 muchos se sienten indignados y decepcionados como si estas cosas nunca pasasen o fuese la primera vez que pasan. Yo sólo puedo deciros que abráis los ojos que esto ha sido siempre así y si no os gusta pues podéis quejaros en voz alta en vuestras casas o simplemente abrir otro foro donde no se acepten especuladores, pedir a estas alturas que se cambie la filosofía del foro no lo veo normal
Nonamed
21/11/12, 12:42:38
Pues ya está, no hay ninguna norma que prohiba vender un terminal al precio que al vendedor le parezca oportuno , es así de sencillo compi.
No hay problema en hablar sobre esto, pero entiende que esta siempre ha sido nuestra política de actuación, incluso cuando un vendedor oferta un producto en el subforo de compra y venta al precio que le parece oportuno y aparece algún usuario diciendo que ese precio es muy caro o que debería venderse a otro precio distinto se elimina el comentario.
Es decir, y me reafirmo, no entro en que ponerle un precio mayor a un producto esté mejor o peor, entro en su legalidad y su inconformidad con las normas actuales de htcmania, y no choca con ninguna de las dos.
elcabron
21/11/12, 12:42:49
no me vale que uses como defenda las normas cuando lo que estamos discutiendo es precisamente esas normas compi, hablamos desde el principio de etica, de que nosotros creemos que es injusta la especulacion, no de si es legal o no en españa o en el pais que sea...
por esa regla ojala nunca te veas en la necesidad de algun producto basico y de verdad necesario y te digan eso de si no tienes dinero te busques la vida que ya llegara otro a comprarlo
Si necesito un producto básico,en vez de comprarlo en el corte ingles,pues lo compro en el eroski,que es un 50%mas varato, y no le haré,ninguna campaña a corte ingles,de que son unos ladrones y unos carneros,que cierren
yo no voy a comprar un n4 por 480€, me parece abusivo y no lo compraré, pero me parece totalmente lícito que el dueño lo venda como quiera, si todos pensasemos como yo tendría que bajar el precio, si mañana Google saca stock (la verdadera culpable) se les acaba el chollo, así que tienen prisa en vender.
pero si tienes una empresa y te llegan 5 note 2 a 9€ de vodafone y los vendes a 500€ precintados a nadie le parece mal... cuando el del nexus se saca 110€ (130€ menos 20€ de envio y previa recepcion) y el del note se saca 481€ por cada movil...
cuando compras un fiesta al dia siguiente vale la mitad, si compras un F40 edicion limitada al dia siguiente lo puedes vender por el doble... hay gente que vende nºs de telefono que les han salido gratis, otros venden regalos (deberian regalarlos en el foro para ser eticos, no?)... es absurdo el planteamiento inicial, no lo quieres por 480€, haz como yo, no lo compres.
no seamos absurdos discutir por un movil y compararlo con el pan o el agua, que por cierto la pagamos a precio de bebida de dioses...
jobovlar
21/11/12, 12:45:51
alucino.....
¿estamos hablando de un movil o de algo necesario para nuestras necesidades primarias?
Vamos a ver si yo necesito un medicamento necesario y alguien me lo quiere vender al doble de su precio y no puedo conseguirlo en otro sitio, veo muy bien lo de que especular es un delito...
Pero vamos que estamos hablando de un puñetrro movil... si alguien lo tiene y lo quire vender por lo que le de la gana, y otro lo quiere comprar porque quiere lo último y ser guay pues no veo el problema.
pako2606
21/11/12, 12:45:56
Lo que pasa es que jode haberse quedado sin teléfono y ver que otros han recibido dos para vender uno.
Chicos, mala suerte. Seguro que si el que ha iniciado este post hubiera conseguido el nexus no habría abierto la boca.
"Enhorabuena por ese móvil que tan feliz te hace y tan desgraciados hace a los que no lo tienen". Y esto te lo digo en tono irónico porque con ese comentario que haces parece que a muchos de los que tenéis ese móvil os ha tocado el Euromillón y sólo es un móvil que en unos meses estará desfasado como todo lo relacionado con la tecnología.
Lo que se está tratando aquí no tiene nada que ver con la envidia.
Lo de este móvil es de traca, es peor que los fanboys de la manzana mordida.
Es decir, y me reafirmo, no entro en que ponerle un precio mayor a un producto esté mejor o peor, entro en su legalidad y su inconformidad con las normas actuales de htcmania, y no choca con ninguna de las dos.
Hombre, depende, imagínate que hay un grupo que esta revendiendo móviles a troche y moche aprovechando el mercadillo del foro por encima del precio de coste debido a una circunstancia que ha dado lugar a estas "transacciones".
Pues hombre...seguro que la Hacienda Pública si tendría algo que decir.
cybertus
21/11/12, 12:48:32
madre mia... quisiera saber cuantos de los que acusan de delito por especulación saben realmente que estan en lo cierto. Estudiaron derecho? son abogados? gestores?....? no lo pregunto a la ofensiva, de verdad quiero saberlo.
Por otro lado, por qué se está tan seguro de que es especulación y no inversion? que yo sepa (sin haber estudiado nada de esto, y no me comáis), la diferencia principal podría ser en que la especulación intenta hacer que dicho producto se haga creer que es mas valioso de lo que es(o sea, intenta engañar). Entonces, si esto es así, los que venden el N4 a 500€ invierten o especulan?
Realmente es delito especular, o es tan inmoral que se da por supuesto que es delito?
Qué alcance tiene la especulación? se limita a acciones? a empresas grandes? a PYMES? al pequeño comercio? a todo?
No digo que todos, pero creo que la mayoría oyen campanas y no saben donde y acusa de cosas que desconocen ellos mismos. Yo no estudié nada de esto y no conozco el tema, pero al menos no voy acusando sobre cosas que no conozco. Y a los que acusáis.. quisiera saber cuantos están 100% de que su acusación es cierta.
También puedo estar yo equivocado y me tenga que tragar mis palabras, pero bueno, para eso opinamos todos y aprendemos un poco mas.
XXXCalimeroXXX
21/11/12, 12:49:36
Este debate es totalmente absurdo...... ¿prohibir? ¿pero en qué queremos convertir el foro?
Las uvas en Navidad suben un 200%. Ley de la oferta y la demanda...... ¿acaso alguien se queja de ello? ¿y de la subida del marisco?
Si tanto os molesta que se venda un producto más caro, no entréis y comentéis y listo, se acabó el problema. Todo lo demás es poner normas en contra de la libertad.
Nonamed
21/11/12, 12:51:10
Hombre, depende, imagínate que hay un grupo que esta revendiendo móviles a troche y moche aprovechando el mercadillo del foro por encima del precio de coste debido a una circunstancia que ha dado lugar a estas "transacciones".
Pues hombre...seguro que la Hacienda Pública si tendría algo que decir.
Si lo hacen de manera profesional, en htcmania eso no está permitido y le meteriamos mano.
De todos modos no es la venta de un coche, hay que mirar el importe y si está sujeto a impuestos digo yo.
A no ser que tengas una tienda de venta de móviles de segunda mano, no vas a tener que declararlo a hacienda xD
BitratE
21/11/12, 12:54:30
Si lo que quieres es una comunidad de htcmania libre de especuladores entonces creo que te equivocas de comunidad.
En htcmania como creo que en tooooodos los foros donde hay compra y venta siempre ha pasado esto cuando un producto que es muy demandado está temporalmente fuera de stock. En productos electrónicos ha pasado infinidad de veces con iphones, psp, xbox, etc.
Pero es que repito que no es algo exclusivo del mercado de segunda mano de internet, es que con la comida, la ropa, los coches, las casas, los vueltos pasa lo mismo desde hace la tela de años.
Ahora debido a los espabilados que están sacando beneficio fácil al vender el N4 muchos se sienten indignados y decepcionados como si estas cosas nunca pasasen o fuese la primera vez que pasan. Yo sólo puedo deciros que abráis los ojos que esto ha sido siempre así y si no os gusta pues podéis quejaros en voz alta en vuestras casas o simplemente abrir otro foro donde no se acepten especuladores, pedir a estas alturas que se cambie la filosofía del foro no lo veo normal
¿Conoces EOL?
Te hablo de uno de los foros más seguros y fiables que hay en el tema de compra-venta donde cualquier producto que se venda por encima de su precio de mercado queda eliminado dicho hilo de venta ipso-facto y su autor recibe una infracción y si procede hasta su baneo temporal.
Esa comunidad está pensada para que sus usuarios puedan vender o comprar cosas que tienen por casa y nunca para hacer negocio como en el caso que nos compete.
Cualquier atisbo de uso indebido, tienda que quiera quitarse stock de encima o abuso por parte de los usuarios se responde con la restricción del uso de ese mercadillo por un tiempo indefinido.
Está basada en la ayuda mútua y ahí tenemos a uno de los mejores foros que hayan sobre compra-venta.
De MI punto de vista y sentido común. Eso es típico ley de demanda.
Si hay demanda y (obviamente la hay) siempre habrá alguien quien venta. Cuanta mas demanda hay se suele abusar de precio.
Aunque personalmente no entiendo estas prisas y estas ganas de tenerlo ya. Me parece exagerado. Tan solo hay que esperar unas semanas mas.
Comprar en Nexus 4 con estos precios es de locos.
Pero cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana
Galaxy Nexus via patatatalk
Pandemia46
21/11/12, 12:56:20
Esto que es,el hilo chorra de la semana?? Yo criticaría mas el grado de desesperación anómala de los compradores de N4 que a los que se aprovechan. Esta claro que moralmente son un poco cara duras,pero los que están comprando a esos precios que estoy viendo por la red,,,,,,de veras que me parecen un poco "border lines"
Es mi opinion ,ni quiero que sea la verdad absoluta y seguro que a mas de uno le sienta mal,pero es que vamos,dejarse timar de seas manera......
Sent from my iPad using Tapatalk HD
Para mi el problema se resolvería no dejando vender un terminal por encima del precio de fábrica...así se acabaría con la ley de la "oferta" para los cuatro listos y habría una demanda justa, no inflada.
Enviado desde una paloma mensajera con WiFi direct y NFC
jogarma2
21/11/12, 12:57:45
Si lo hacen de manera profesional, en htcmania eso no está permitido y le meteriamos mano.
De todos modos no es la venta de un coche, hay que mirar el importe y si está sujeto a impuestos digo yo.
A no ser que tengas una tienda de venta de móviles de segunda mano, no vas a tener que declararlo a hacienda xD
Si ellos pueden vender libremente porque no puedo yo opinar de la misma manera? Es lo que yo no entiendo porque libertad para unas cosas y otras no?
juan9112
21/11/12, 12:58:16
Ademas hay que reconocer que da mucha rabía aquí en HTCMANIA con la cantidad de gente que como yo estamos sin Nexus 4 que hayan otros que lo tenga ya y encima quiera sacarse beneficio. Pero realmente el problema es del que lo compra que no es capaz de esperar un mes para tenerlo y es capaz de pagar lo que sea. Hay que tener un poco de paciencia que esto no es como la entradas del concierto de tu vida que las tienes que tener como sea, el nexus 4 dentro de un tiempo te lo regalaran con una caja de galletas como el s3. Asi que un poco de paciencia y que esta gente se tenga que comer el movil o rebajarlo porque no lo compra nadie.
Este posiblemente sea el hilo con menos sentido de la historia :aplausos::aplausos::aplausos:
Pandemia46
21/11/12, 12:58:21
Por cierto, comentar aquí sobre transacciones ilegales, hacienda publica y esa sarta de chorradas.....algunos no se en que mundo viven,por dios, q es un puto movil
marmotash
21/11/12, 12:58:23
La que se está liando por un teléfono que ya más de uno que lo tiene me ha comentado que no es muy diferente del anterior nexus y que se siente un poco defraudado.
Nonamed
21/11/12, 12:59:27
Si ellos pueden vender libremente porque no puedo yo opinar de la misma manera? Es lo que yo no entiendo porque libertad para unas cosas y otras no?
Y quien te ha dicho que no puedas opinar libremente, yo no te he dicho nada de eso.
En ningún momento se censura en htcmania ningun tipo de comentario que no sea una falta de respeto para otro usuario.
Pero por favor, centrémonos en el tema compi :ok:
jorge_kai
21/11/12, 12:59:31
Opina libremente, pero no en el post de compra y venta, donde hay unas normas que se deben seguir. No confundamos libertad con libertinaje, son cosas distintas.
Puedes opinar, por ejemplo, en este mismo hilo. Si lo que deseas es poder opinar (y hacer) lo que deseas en cualquier lugar de un foro, lo que debes hacer es crear tu propio foro, es sencillo.
Absurdo...
andresbung
21/11/12, 13:00:56
Por desgracia aquí también hay casos, este es otro caso de oferta de demanda y todavía habrá gente que pique y compre a precios abusibos , esto a pasado pasara siempre .ejemplo la vivienda , cambiar un smartfone mas moderno por uno mas antiguo o simplemente comprarlo es una cosa ,pero un techo para vivir a precios tan abusivos como los an habido eso no habría derecho y seguro que una gran mayoría de personal del foro a picado como yo . Por eso hago un llamamiento a la gente que esta pensando en recogerse un n4 a precios superiores de los que pone la tienda que tengan paciencia ,que no lo compren a precios mas altos que así lo que vamos a hacer es contribuir a que en próximos teléfonos nos suban los precios las mismas marcas de smartfones .pensaroslo bien.tenéis la oportunidad de comprar un telefonazo a mitad de precio , y la oportunidad la vamos a tener todos en menos de un mes.
jogarma2
21/11/12, 13:01:02
Pues sigo sin entender porque no se puede opinar sobre el precio. Si uno tiene libertad para pedir lo que quiera yo la misma para opinar o advertir que no todo el mundo puede estar igual de informado. Libertad para todos
elcabron
21/11/12, 13:01:19
Para mi el problema se resolvería no dejando vender un terminal por encima del precio de fábrica...así se acabaría con la ley de la "oferta" para los cuatro listos y habría una demanda justa, no inflada.
Pero entonces,tampoco,dejar vender por debajo del precio de fabrica,así terminamos con los 4 listos,que se aprovechan, de la necesidad de cada 1
Por cierto, comentar aquí sobre transacciones ilegales, hacienda publica y esa sarta de chorradas.....algunos no se en que mundo viven,por dios, q es un puto movil
Hala...un listo...
XXXCalimeroXXX
21/11/12, 13:02:46
Pues sigo sin entender porque no se puede opinar sobre el precio. Si uno tiene libertad para pedir lo que quiera yo la misma para opinar o advertir que no todo el mundo puede estar igual de informado. Libertad para todos
ya te lo han dicho, si quieres tener tus reglas, ten tu propio foro
BitratE
21/11/12, 13:02:54
Esto ya se ha convertido en un debate completamente estéril así que me retiro de este hilo.
Paciencia a los que están esperando su Nexus y mucha suerte a los especuladores :ok:
Sinceramente, me parece lamentable, que este foro permita la compra-venta de terminales Nexus 4, por pura especulación... y quiero dejar claro que, me parece mal el que lo vende, el que lo compra y el que da la posibilidad de hacerlo. Creo que no me equivoco, si digo que hay muchísimos miembros del foro, que como yo, no les parece bien que se permita esa compra-venta especulativa.
Por eso, me gustaría lanzar una petición a los administradores del foro, para que se ponga fin a esta situación tan desagradable. Y para que quede claro que somos muchos os animo a participar en este post.
Te has quedado sin móvil y al ver que la única forma de conseguirlo para ya es comprándolo más caro quieres que prohíban su cebra aquí? La ley de la oferta y la demanda está por todas partes, ni se puede prohibir por un arrebato...
Mira en eBay los precios y después dio a los administradores de esa página también que lo prohíban entonces.
Es cierto que de vende más caro, pero a falta de stock la gente aprovecha las ganas de tenerlo y sobre todo teniendo en cuenta que no habrá más hasta el mes que viene además yo su hubiese tenido dinero estaría también ahí vendiendo xq lógicamente habrá alguien que lo compre por las ganas de tenerlo...
Enviado desde mi Nexus 4
Tiamath
21/11/12, 13:02:59
LIBRE MERCADO
Si alguien no lo entiende que lo busque en un diccionario o se vaya a vivir a Cuba
Aquí el problema es otro y se llama ENVIDIA, ya sea de no ser de los afortunados que han podido tener el terminal o por no haber pensado ellos antes en el negocio
cybertus
21/11/12, 13:03:00
Opina libremente, pero no en el post de compra y venta, donde hay unas normas que se deben seguir. No confundamos libertad con libertinaje, son cosas distintas.
Puedes opinar, por ejemplo, en este mismo hilo. Si lo que deseas es poder opinar (y hacer) lo que deseas en cualquier lugar de un foro, lo que debes hacer es crear tu propio foro, es sencillo.
Muy buen comentario. Muchos confunden libertad con libertinaje y hasta se olvidan de que tambien tienen obligaciones. Que no todo es libertad.
Nonamed
21/11/12, 13:03:17
Puedes opinar pero no en el propio hilo de venta compi.
Puedes avisar al usuario que intenta comprar por mensaje privado también, pero no entrar en debate sobre el precio que un vendedor le pone a su producto en su propio hilo.
jogarma2
21/11/12, 13:03:34
Si opinar sobre un precio es libertinaje me parece lo ultimo.
emilitingo
21/11/12, 13:04:08
coste de fabricacion de zapatos de cuero en hawai: 10 €
precio de venta en tienda final zapato de calidad de marca desconocida: 190€
precio de venta en tienda final zapato de calidad de marca conocida: 590€
coste de fabricacion de iphone: cerca de 150 €
precio de venta en tienda final: jeje ya sabemos
coste de fabricacion de un reloj mediante proceso industrial (no hechos a mano): 15 €
precio de venta en tienda final reloj de calidad de marca desconocida: 90€
precio de venta en tienda final reloj de calidad de marca conocida: 990€
coste de creacion de garrafa de plastico fino junto al preciado liquido del agua: 20 centimos
precio de venta en tienda final: 1.69 €
coste de fabricacion de nexus 4: mas o menos lo mismo que el iphone
precio de venta en google play: 299€
precio de venta de particulares: 350....450....500... etc
y hablo exclusivamente de precio de coste y precio de venta final.
prohibir la compra/venta del nexus?.... habria que prohibir la compra venta de TODO lo que llevamos encima no? y TODO lo que se vende igualmente.
mi opinion es similar a la de muchos: no veo con buenos ojos los precios altos al nexus 4 por parte de particulares. pero tambien es cierto que cada uno compra lo que le apetece al precio que le apetece. y si no te gusta NO lo compres.
SkaZziTu
21/11/12, 13:04:34
El Nexus es un teléfono con un PVR de 700€ en su versión más barata, y no veo desequilibrado que se pueda cambiar por un iphone.
Si Apple, puntualmente en una maniobra de marketing y perdiendo sus beneficios, lanzara el iphone 5 por menos de la mitad de su PVR actual, ¿el iphone 5 perdería su valor?
Cuando hablais de justo o no justo, estais hablando de la Justicia reglada por leyes?, de lo ético?, de lo moral? porque el que alguien especule con el teléfono no se encuadra en ninguno de esos casos, a no ser que lo enmarqueis de vuestra justicia, vuestra ética o vuestra moral, refiriendome a lo que vosotros entendeis como tal, siendo esclavas de vuestros intereses.
Yo creo que el problema reside en una cuestión de educación.
La gente necesita entender cuestiones de derecho, economía, moral y ética, de una manera real. No de una moral inventada en el seno de sus sentimientos.
Digo esto porque veo como se malinterpretan o se usan incorrectamente muchos significados y situaciones.
El Nexus es un teléfono con un PVR de 700€ en su versión más barata, y no veo desequilibrado que se pueda cambiar por un iphone.
:facepalm:
YoArnold83
21/11/12, 13:06:30
Aquí muchos confunden artículos de primera necesidad con artículos de lujo.
Alguno vive en los mundos de yupi......
Siempre que sale un iphone los precios de venta en 2ª mano superan con creces el precio oficial. LEY DE MERCADO se llama.
¿Te parece caro? no lo compres
¿Quieres gastarte más dinero por tener YA algo que el resto no tienen? perfecto, bienvenido al mundo capitalista.
Es lo que hay..... quien no le guste, que no participe en ello.
Pero deberías pensar que lo hacéis constantemente en otros productos..... como comentó alguien algo más atrás, ¿dejáis de comprar uvas porque estas valen un 200% más en navidad?.... ¿Verdad que no?
Pues eso.....
Eso de decir "confundir libertad con libertinaje" para acusar de ello a gente que defendía que no se use esta página para timar a la gente me parece ridículo, parece que estoy en otros tiempos :rolleyes::screwy:
Lo digo desde la libertad, no desde el libertinaje ¿eh? :)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Incuenssu
21/11/12, 13:07:02
En contra de la prohibicion de ventas de Nexus 4.
Yo tengo un Nexus 4 de 8gb comprado en Google Play, ni quiero venderlo ni conozco a nadie que quiera venderlo.
Pero si me llega una oferta buena, lo vendo, logicamente.
Si hay gente que quiere comprar el movil a 500€, por mucho que os moleste, la libertad de decidirlo es del comprador y el vendedor.
Estos posts solo los crean las personas que han intentado comprar un Nexus 4 y no han podido.
¿Conoces EOL?
Te hablo de uno de los foros más seguros y fiables que hay en el tema de compra-venta donde cualquier producto que se venda por encima de su precio de mercado queda eliminado dicho hilo de venta ipso-facto y su autor recibe una infracción y si procede hasta su baneo temporal.
Esa comunidad está pensada para que sus usuarios puedan vender o comprar cosas que tienen por casa y nunca para hacer negocio como en el caso que nos compete.
Cualquier atisbo de uso indebido, tienda que quiera quitarse stock de encima o abuso por parte de los usuarios se responde con la restricción del uso de ese mercadillo por un tiempo indefinido.
Está basada en la ayuda mútua y ahí tenemos a uno de los mejores foros que hayan sobre compra-venta.
Si lo conozco aunque nunca he comprado vendido nada ahí así que desconocía eso que comentas.
Así pues, lo que se sientan decepcionados con htcmania y con los usuarios que no creemos que haya que prohibir ese tipo de ventas en el foro pueden pasarse a EOL si tanto les importa y duele el asunto. O pueden seguir en htcmania, aceptando las normas de htcmania y no pasarse por el foro de compra-venta para no cabrearse.
Con la de ejemplos que se han dado de productos que consumimos con los que ocurre lo mismo, algunos de ellos de mayor importancia que un smartphone, yo no le veo sentido en que se siga empecinado en tratar de prohibir la "especulación".
Mucha envidia y ansia viva es lo que veo yo.
manuavila
21/11/12, 13:08:16
Yo no pensaba opinar por que ni me va ni me viene, pero con esa premisa, que teneis todos de que el vendedor es un **** por que vende a un precio elevedo, os voy a preguntar yo, nunca habeis ya no vendido si no comprado a un precio menor al real aqui en el foro, quien es hay el *** por que sabe que el vendedor necesita vender, eso ha pasado hace menos de un mes con el s3 mucha gente se ha aprovechado y nadie se ha quejado.
Aparte de eso la especulacion, creo que no es delito en este pais, y os dejo una frase de un blog de economia que me parece muy acertada "es impensable un sistema económico que elimine la especulación dado que la asunción del riesgo no puede ser distribuida por igual entre los agentes que intervienen con distinta capacidad económica"
Aparte de que yo pienso que la especulacion no es delito, es ignorancia del comprador y como bien dijo Socrates: Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia. Entonces si tu quieres comprar este movil y bien por ignorante, cosa que no me da pena si no haber leido mas, o bien por que para ti es un bien necesario, cosa que tampoco me da pena, porque nunca un movil es necesario, y lo quieres pagar al precio que sea, yo me alegro por ti que posees la capacidad para comprarlo yo no lo haria, pero aqui ninguno somos nadie para medir donde esta el limite de lo moral o lo etico
gorkialex
21/11/12, 13:08:25
A mi sinceramente me parece excesiva la peticion. Cada cual se gana la vida como puede, y si alguien decide ser un "oportunista" comprando intencionadamente 2, 3 o 4 Nexus para despues revenderlos y sacarse unas pelas... Alla el. No esta poniendo un cuchillo en el cuello a nadie para q se lo compre...
Si mañana lo sacan en tph a 449 ya no habría problema? O deberíamos quejarnos tb?
Enviado desde mi Nexus 4
pako2606
21/11/12, 13:10:27
El Nexus es un teléfono con un PVR de 700€ en su versión más barata
700€!! ¿Ese dato de dónde lo has sacado? Que yo sepa en el único sitio donde lo venden la versión más barata cuesta 299€. Y no lo digo en tono irónico, es por saberlo.
Si mañana lo sacan en tph a 449 ya no habría problema? O deberíamos quejarnos tb?
Enviado desde mi Nexus 4
No habría ese problema. Muchos no compraran el N4 en TPH, pero si correrán a comprar un SGS3 a esos terribles especuladores de TPH si lo ponen a 300€. Es lo que tiene el doble rasero.
figuramolon
21/11/12, 13:12:35
Donde esta la cosa? Pues sencilla, yo opino que no es lo mismo que haya un precio de mercado a 400 en segundamano, y encuentre un chollo a 300 para venderlo a 400 , que coja y haya un precio de 400 y me aproveche y saque 600. Estamos hablando de cosas distintas, muy distintas. Yo entiendo que cada uno compra y vende al precio que le sale de los eggs, pero yo al igual que bitrate tengo unos principios en los cuales la segunda opción no entra. Yo no me aprovecho de esas cosas a la hora de hacer negocios.
Enviado desde mi Nexus 4
Tph ya lo intentó sacar a 599€ y si que nos quejamos la gran mayoría, al día siguiente la retiraron.
cantavro
21/11/12, 13:16:26
http://4.bp.blogspot.com/-OPf3ftICy70/T-FaePhSyoI/AAAAAAAAAJA/sHMae9xPloQ/s1600/feel_like_a_5_years_old.gif
fuerte_y_flojo
21/11/12, 13:16:36
Si Apple, puntualmente en una maniobra de marketing y perdiendo sus beneficios, lanzara el iphone 5 por menos de la mitad de su PVR actual, ¿el iphone 5 perdería su valor?
Cuando hablais de justo o no justo, estais hablando de la Justicia reglada por leyes?, de lo ético?, de lo moral? porque el que alguien especule con el teléfono no se encuadra en ninguno de esos casos, a no ser que lo enmarqueis de vuestra justicia, vuestra ética o vuestra moral, refiriendome a lo que vosotros entendeis como tal, siendo esclavas de vuestros intereses.
Yo creo que el problema reside en una cuestión de educación.
La gente necesita entender cuestiones de derecho, economía, moral y ética, de una manera real. No de una moral inventada en el seno de sus sentimientos.
Digo esto porque veo como se malinterpretan o se usan incorrectamente muchos significados y situaciones.
Hombre, mira a quién tenemos por aquí...a S123 con otro nick dando lecciones de marketing y compra-venta :roto2:
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que esto no tiene nada que ver con la ley de la oferta y la demanda o el libre mercado, esto es especulación pura y dura, no es lo mismo coger un móvil por 0 euros y venderlo a 400, siendo 500 el precio de mercado, que comprar un móvil por 350 euros y venderlo a 500 siendo el precio de mercado esos 350. Y para colmo dejando sin él a mucha gente que se ha matado por conseguir uno.
albertocalle
21/11/12, 13:16:41
Como prohibamos todo lo que a alguna persona (o a un grupo de personas) le parezca poco ético o inmoral, no queda ni un hilo abierto.
El foro de compra-venta es para hacer negocio y que el que disponga de un terminal que no desee, pueda intentar cambiarlo por el dinero que considere apropiado y que el que desee comprar un terminal pueda ofrecer el dinero que considere que merece ese móvil.
Vmarkina
21/11/12, 13:18:44
Madre de mi vida...
Quitar la compra venta?
No permitir a quien quiera vender lo que quiera al precio que quiera?
Nos hemos vuelto locos...
Ni que os pusieran una pistola en la cabeza para comprar!!
:banghead::banghead::banghead:
Pero entonces,tampoco,dejar vender por debajo del precio de fabrica,así terminamos con los 4 listos,que se aprovechan, de la necesidad de cada 1
Con argumentos así no hay manera...
La necesidad de qué???? De vender un móvil por encima del precio de fábrica, no me fastidies. Eso no es tener ni pisca de ética.
Y me reafirmo en que son cuatro listos.
desdelaayuda
21/11/12, 13:21:39
Y digo yo....quien somos nosotros para decidir lo que la gente puede o no pagar por un producto? Quienes somos para vetar el derecho al libre mercado??me da que hay mucho que se ha quedado por aquí sin si nexus.....vaya demagogia...que la mayoría de los pisos que habitamos nos lo compramos en el boom inmobiliario y casi todos pagamos mas que el valor de tasación del mismo...y que te venga la gente a vetarte por pagar no que queramos por un piso....a ver si dejais ya de intentar coartar a los demas lo que hacer con si dinero.
PD: no perdáis el tiempo ahora a freirme a rayos por que me va a dar igual.
Saludo a todos los floreros y a los floreros que hay por aquí también
Vmarkina
21/11/12, 13:24:49
La necesidad de qué???? De vender un móvil por encima del precio de fábrica, no me fastidies. Eso no es tener ni pisca de ética.
Tu ética es superior a la de los demás? Vender algo actualmente exclusivo por un precio elevado (Huy, los Iphone y galaxy) para sacar beneficio?
Veta del foro que alguien compre a cualquier empresa cualquier cosa, porque todos venden para sacar beneficio;)
fuerte_y_flojo
21/11/12, 13:26:38
Tu ética es superior a la de los demás? Vender algo actualmente exclusivo por un precio elevado (Huy, los Iphone y galaxy) para sacar beneficio?
Veta del foro que alguien compre a cualquier empresa cualquier cosa, porque todos venden para sacar beneficio;)
Esos que tú dices que venden para sacar beneficio venden más caro de lo que les ha costado el producto, pero SIEMPRE POR DEBAJO DEL PRECIO DE MERCADO.
javi_astrag
21/11/12, 13:27:06
Aqui hay algunos que viven de compra-venta de moviles, estoy seguro de ellos, ¿son autonomos? ¿pagan Iva?
jogarma2
21/11/12, 13:27:54
Tph ya lo intentó sacar a 599€ y si que nos quejamos la gran mayoría, al día siguiente la retiraron.
+10000
Efectivamente tph intento esa jugada y todo el mundo se le hecho encima. Tuvieron que retirar sus intenciones de venta de la que se monto. Pero mira parece que si lo hacen particulares ahora si esta bien visto. Mucha doble moral veo
jogarma2
21/11/12, 13:28:54
+10000
Efectivamente tph intento esa jugada y todo el mundo se le hecho encima. Tuvieron que retirar sus intenciones de venta de la que se monto. Pero mira parece que si lo hacen particulares ahora si esta bien visto. Mucha doble moral veo
2 situaciones:
El comprador SABE PERFECTAMENTE que los han vendido por 350€.
A ver, quiero uno ¿me vendes el tuyo? ¿no? ¿que me espere? no me quiero esperar, me gusta la exclusividad de tener un movil que no habrán ni 1000 en toda España. ¿seguro? Te doy 450€ por él, es que lo quiero. ¿Trato hecho? muchas gracias.
Tu opinión entonces sería "ERES UN LISTO"
- A ver, quiero uno ¿me vendes el tuyo? ¿si? ¿seguro? Te doy 350€ por él, es lo que vale, es que lo quiero. ¿Trato hecho? muchas gracias.
Tu opinión seria "¿lo has vendido por el mismo precio? Tu estás ..........." X-D.
+10000
estás comparando una multinacional de venta de smartphones con un usuario particular?...... estás comparando la situación de vender oficialmente un producto más caro que el que vendían en Google Play a que un tipo, una vez comprado un producto lo venda de segunda mano al precio que considere oportuno? :facepalm:
juan9112
21/11/12, 13:30:14
Para los que comentais que la especulación es buena, este país estuvo viviendo mucho tiempo de la especulación de la viviendo y ya veis que muy bien no ha ido.
Vmarkina
21/11/12, 13:30:39
Esos que tú dices que venden para sacar beneficio venden más caro de lo que les ha costado el producto, pero SIEMPRE POR DEBAJO DEL PRECIO DE MERCADO.
Precio de mercado? Cual es el precio de mercado? Ahora mismo no hay ningún nexus a la venta más que los que hay en el foro, así que hasta que no saquen más a la venta, el precio de mercado es ese, el de los que tienen el móvil y además lo venden. Si quieres esperar, esperas a Google, otros preferirán tenerlo ya y comprarlo algo más caro. Y quienes somos unos foreros para interponernos en las intenciones de compradores y vendedores?
Cada cual hace lo que quiere, no está obligado a nada.
desdelaayuda
21/11/12, 13:32:37
Y cuando vendes tu movil???declaras el ingreso? Anda yaaaaa
manuavila
21/11/12, 13:32:39
No se por que no dejais de hablar del precio de mercado, si no hay mercado, puesto que no esta disponible, ademas de que el precio de mercado en cualquier producto es una variable continua a la que le afectan, multiples factores, como puede ser escasez de ese producto, y un tonto o un adinerado que lo paga a ese precio, por que si yo no puedo pagar el aceite de oliva para hacerme una tortillita, me compro el de girasol y se acabo, y si puedo pagarlo ole hay mis pelot**
Nonamed
21/11/12, 13:35:44
Yo es que todavía no comprendo el sentido del hilo.
Y entonces cuales son vuestras propuestas?
.Que en htcmania hagamos de policías con los hilos de venta a ver cual tiene el precio justo.
.Que hagamos un listado de todos los teléfonos y su precio "ético de mercado" como si esto fuese la armería del world of warcraft o algo así? y el que se pase del precio lo baneamos..
.Que dejemos que el subforo de compra venta se autogestione por si solo como una ciudad sin ley, si pones un precio que no me parece bien, te crujimos el hilo y te ponemos a parir.
No os dais cuenta que no tiene sentido, que cada uno venda al precio que quiere, creo que los usuarios están suficientemente bien informados para saber a que precio está un terminal, y son lo suficientemente autosuficientes para decidir si desean comprarlo o no.
+10000
Me parece a mi que en este caso sobrevaloras el poder de los usuarios...
La mayor parte de la gente ni sabe lo que es el Nexus 4 todavía y los que lo sabemos y queremos comprarlo ni siquiera nos organizamos para hacerles llegar una queja por ese precio abusivo.
Los de TPH echarían cuentas, verían que iban a vender poquísimo debido al precio del teléfono en Google Play y han preferido invertir la pasta en otro producto.
Kekolorines
21/11/12, 13:36:09
Lo que pasa es que el precio del nexus acontecia un boom en el mercado, o intentaba serlo.
Las marcas y operadores vendian y venden telefonos muchisimo mas caros de lo que les cuestan, asi haciendose de oro, todos haciendose de oro. Aun que se diga que htc "esta mal", esta mal quiere decir ganar menos nunca perder lo que tienes.
Pero ahora que google ofrece precios bajos algunos usuarios son los que cogen el ese papel.
Lo compro con el interes de sacar beneficio en la primera tirada sabiendo que muchos se quedaran sin el y lo vendo precintado a 450.
Eso es quizas lo que duela.
Pd: Ni e intentado comprarlo ni tengo intencion de hacerlo.
marmotash
21/11/12, 13:39:04
TPH puso ese precio sobre el precio que le marca LG que es la que vende el nexus.
Otra cosa es que Google compre la mitad de la producción y la subvencione brutalmente como lo hace, pero el precio oficial del teléfono ronda los 600 euros y TPH no los vende porque sabe que la gente los va a comprar directamente a Google, pero cuando salga en tiendas ya veréis como el precio no es de 299, ya que no es el precio oficial de LG.
miguelkill
21/11/12, 13:40:58
vendo billete de 10 euros
precio 20 €
si htcmania permite lo de los nexus a mi no me pueden hacer nada no??
bajito93
21/11/12, 13:41:16
Y luego nos metíamos con TPH jajaj
precio 20 €
algunos tenéis argumentacion de niños de 5 años. Así no se puede debatir nada. Me retiro de este hilo.
joaquinbox
21/11/12, 13:44:09
¿es algo necesario?:no
¿alguien te obliga a comprarlo?:no
si el comprador esta de acuerdo, ¿cual es el problema?
si el comprador le sobra el dinero y no quieres esperar, pues adelante
jogarma2
21/11/12, 13:45:23
estás comparando una multinacional de venta de smartphones con un usuario particular?...... estás comparando la situación de vender oficialmente un producto más caro que el que vendían en Google Play a que un tipo, una vez comprado un producto lo venda de segunda mano al precio que considere oportuno? :facepalm:
La (el) doble moral (estándar) es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro.
El hecho en si, si te parece mal por parte de thp lo mismo de quien sea, organización o persona. Lo contrario es doble moral. Y al reves si te parece bien que lo haga thp pues igual con los foreros. Por cierto que de usados nada solo lo han comprado y ni lo han usado.
Tu estabas end esacuerdo con el precio thp?
manuavila
21/11/12, 13:45:48
Esto nunca va a llegar a su fin cada uno va a tener una ideologia, por que eso es lo que aui se esta debatiendo hay un bando comunista y uno liberalista asi que yo no veo ni bien que este hilo siga aui que se lo lleven a offtopic, ya que esto es un movimiento politici
.Que en htcmania hagamos de policías con los hilos de venta a ver cual tiene el precio justo.
.Que hagamos un listado de todos los teléfonos y su precio "ético de mercado" como si esto fuese la armería del world of warcraft o algo así? y el que se pase del precio lo baneamos..
.Que dejemos que el subforo de compra venta se autogestione por si solo como una ciudad sin ley, si pones un precio que no me parece bien, te crujimos el hilo y te ponemos a parir.
No os dais cuenta que no tiene sentido, que cada uno venda al precio que quiere, creo que los usuarios están suficientemente bien informados para saber a que precio está un terminal, y son lo suficientemente autosuficientes para decidir si desean comprarlo o no.
Supongo que algunos piden que se suspenda cautelarmente la reventa del N4 hasta que salga otra vez al mercado, más que nada para no contribuir a las arcas de los especuladores...
Yo finalmente paso de todo.....que se haga lo que se quiera; finalmente me la pela, este es el pais de la economía sumergida y de la pandereta al fin y al cabo.. X-D
jorge_kai
21/11/12, 13:47:01
Esto nunca va a llegar a su fin cada uno va a tener una ideologia, por que eso es lo que aui se esta debatiendo hay un bando comunista y uno liberalista asi que yo no veo ni bien que este hilo siga aui que se lo lleven a offtopic, ya que esto es un movimiento politici
Lo dejaremos aquí un rato más para que la gente del subforo pueda seguir opinando y por la tarde lo movermos al subforo de "Comentarios y dudas sobre HTCMania", donde realmente se debió haber creado el hilo.
Lo dejaremos en este lugar hasta las 17h :ok:
Pero vamos a ver señores, si hay tanta gente interesada en comprarla a ese precio, y os puedo asegurar que la hay, será que no es un precio tan desorbitado. Al final la compra-venta se rige por la oferta y la demanda, hay mucha demanda del móvil y poca oferta, por lo que el precio será mayor, y evidentemente los beneficios para el vendedor mayores. En cualquier caso, esto pasa con todas las ventas, sino mirad el caso del Galaxy Nexus este verano, que bajo muchísimo de precio por el motivo contrario, y ahí bien que estuvisteis los primeros para aprovecharos... En definitiva, en mi opinión si quieres vender a un precio más caro del de venta habitual por los motivos que sean, está bien siempre que haya gente dispuesta a comprarlo, siempre que no se esté engañando a nadie, que no es el caso, porque todos sabemos cuánto vale en google play.
SkaZziTu
21/11/12, 13:47:41
Hombre, mira a quién tenemos por aquí...a S123 con otro nick dando lecciones de marketing y compra-venta :roto2:
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que esto no tiene nada que ver con la ley de la oferta y la demanda o el libre mercado, esto es especulación pura y dura, no es lo mismo coger un móvil por 0 euros y venderlo a 400, siendo 500 el precio de mercado, que comprar un móvil por 350 euros y venderlo a 500 siendo el precio de mercado esos 350. Y para colmo dejando sin él a mucha gente que se ha matado por conseguir uno.
No se quien es ese S123, ni hay que ser muy listo para darse cuenta de que cualquiera que venda un producto esta especulando.
Con comentarios así alucino. Que quieres que te replique tu argumento? Si te llevad la contraria tu mismo defendiendo precios de mercado y luego llamando especulación con otro significado al real.
No entiendo por qué queréis acercar el término especulación a estafa.
Lógica de barrio al poder.
El decir que alguien es otra persona con intereses oportunos roza el insulto.
Por cierto, yo también estoy esperando un Nexus 4 16gb. Antes de desprestigiar y acusar, podrías mirar el histórico de mensajes.
Es una pena que cierta gente no se pare a mirar la mierda que suelta por la boca. No hay responsabilidad.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
jogarma2
21/11/12, 13:48:26
Me parece a mi que en este caso sobrevaloras el poder de los usuarios...
La mayor parte de la gente ni sabe lo que es el Nexus 4 todavía y los que lo sabemos y queremos comprarlo ni siquiera nos organizamos para hacerles llegar una queja por ese precio abusivo.
Los de TPH echarían cuentas, verían que iban a vender poquísimo debido al precio del teléfono en Google Play y han preferido invertir la pasta en otro producto.
Te equivocas el asunto exploto como la polvora y los blogs del medio pidieron explicaciones si a eso le sumas la politica de precio más bajo de thp tienes el resultado nada que ver con la rentabilidad porque a ese precio le es muyyyyyy rentable
SkaZziTu
21/11/12, 13:49:41
precio 20 €
Pues claro que puedes hacer eso. ¿? Y por 2000, mientras no engañes a nadie. Estas vendiendo un billete de 10€
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Vangonaj
21/11/12, 13:50:43
No creo que aqui se time a alguien. Todos saben cuanto vale el nexus 4. El que este dispuesto pagar 600 pavos por el, pues haya el.
Respecto coseguir una terminal gratis y venderla aqui. Me parece peor que alguien compre un telefono, lo use y lo quiera vender por 20 euros menos de lo que le valio.
Practicamente todos los que quieren que se prohiba la venta del nexus4 son los que no consiguieron comprarlo. Les corroe eso y ya.
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Y cuando vendes tu movil???declaras el ingreso? Anda yaaaaa
Tampoco tenemos la oportunidad de desgravarlo cuando lo compramos, así que eso no nos vale.
Ojo, a nivel particular.
precio 20 €
metelo en el apartado de venta/otros... si hay alguien tan imbecil como para comprartelo no seré yo el que se queje.
THP no lo vende como queja porque LG le FIJÓ el precio en 599€
insisto, esta mal vender un movil que te cuesta 350€ a 450€ pero no vender uno que te regalan llevandote un beneficio del 100%...? :loco::loco::loco:
en el foro se venden S2, iphone 4... a 300€ o más... eso es etico existiendo el N4 a 300€?
puedo comprar un N4 en tienda por 300€ y me lo estan vendiendo a 400@?
si tengo la pasta... quien eres tu para evitar que compre uno a un compañero? tienes algun raro poder divino que te haga estar por encima de mi moralidad para decirme lo que puedo hacer con mi dinero siempre que no cause mal a otros? si se lo compro a el a ti te estoy jodiendo en alguna manera? si no lo compro... se acabará el paro en España y el hambre en el mundo y dejarán los israelís y los palestinos de matarse en Gaza? es un movil o la piedra filosofal que traerá la paz al mundo y se está especulando con ella? a que huelen las nuves?
jogarma2
21/11/12, 13:55:05
No pueden haber propuestas dado que las respuestas que dais son que sino nos gusta el foro no entremos o nos montemos uno como se me ha dicho a mi.
Que dejemos que el subforo de compra venta se autogestione por si solo como una ciudad sin ley, si pones un precio que no me parece bien, te crujimos el hilo y te ponemos a parir
No entiendo esto para nada. Por opinar con respecto sobre el precio de un producto esto se va a convertir en Tombstone y el duelo en OK corral como en el lejano Oeste o va a sufrir el foro el libertinaje?
spybroke
21/11/12, 13:56:46
A ver... esto no es cuestion de si esta bien o mal, o si es etico o no... ya lo he dicho varias veces en otros hilos...
La verdadera cuestion de esto es que es ILEGAL, y no solo en un punto, sino concretamente en 3 puntos:
1. La accion que estan cometiendo se reventa y esta PROHIBIDISIMO en la legislacion española. Compras un producto y una vez agotado lo vendes por un precio superior a su precio original. Lo normal es verlo con entradas a espectaculos (futbol, teatro, conciertos) pero afecta a cualquier producto y es TOTALMENTE ILEGAL.
2. Especulacion. Al no ser un bien de primera necesidad se trataria de una simple falta menor que no acarrearia ni sancion... lo que no significa que no haya una ley que lo prohiba.
3. Desfalco a la hacienda publica y evasion de impuestos. Vamos basicamente que ellos compran por X dinero... pero de manera posterior lo venden y me jugaria el cuello a que el 99.99% de estas personas no cumplen los requisitos para realizar dicha venta legalmente:
a) Ser autonomo y estar al corriente de pago.
b) Facturar el 21% de IVA en el producto al ser un producto NUEVO.
c) Pagar los correspondientes impuestos por el beneficio obtenido de dicha venta.
Otro tema es que estemos TAAAAAAN acostumbrados a ver este tipo de ventas que nos parezca normal (seria imposible para el gobierno controlar estas ventas pequeñas que ademas no necesitan ningun tipo de documentacion... pero intenta vender de esta manera un coche o un piso por ejemplo, veras que risa cnd te crujan)
Como decia, la web tampoco puede andar controlando todos los mensajes de compra/venta, basicamente porque la mitad de hilos deberian de cerrarse practicamente y porque hay muchos datos que no podrian saber (si es autonomo, si declara impuestos...) pero en este caso en concreto y sabiendo que estas ventas no es por necesidad o porque ya no lo quieres... sino por pura ESPECULACION deberian de prohibirse hasta que pueda comprarse nuevamente el movil.
trillo69
21/11/12, 14:00:26
Menuda tontería, el problema lo tiene la gente que prefiere pagar 100€ más por un teléfono antes que esperar por él. Además, si no los venden aquí lo harán en otro sitio.
Respecto a lo de ser ilegal, debería ser la propia Google la que se pronuncie pues es con google con quien los compradores tienen un contrato de compra-venta.
XXXCalimeroXXX
21/11/12, 14:01:30
se os está yendo la pinza a algunos con todo esto..... estamos hablando de un puto móvil..... vaya obsesión que tenéis :facepalm:
zoletero
21/11/12, 14:03:48
yo estoy deacuerdo.yo no se como usuarios que han pedido nexus 4 para uso personal lo ponen a la venta y todo eso es debido a su gran demanda y porque se agoto al dia siguiente,viendo todo esto fue la oportunidad de hacerse de un gran dinerito y venderlo a precio de oro.algunos de 100-150€ por encima del precio oficial.yo no estoy deceando de tenerlo ni estoy caliente por no conseguirlo,yo de un principio sabia que no hiva a poder comprarlo porque no tengo ni visa ni mastercard.cuando vuelvan a tenerlo en stock en diciembre se les acabaran el chollo a los vendedores del N4 y ya bajaran al precio por debajo del oficial.
Y ya finalmente y me retiro y no digo mas, tanto listo que hay aquí aspirante a pseudoempresario que menciona la ley de la oferta y la demanda, la economia de mercado que esto no es Cuba...y tal....en cualquier economia de mercado el regulador (gobierno) suspende e interviene las transacciones de un producto cuando ve que se dan circunstancias que falsean la oferta, la demanda, el precio etc...y ya por no hablar de las leyes en defensa del consumidor y todas esas "chorradas" que molestan en economías de mercado...de chiringuito claro....y no me refiero a HTCmania sino al mercadillo que se han montado unos cuantos listos...
A ver... esto no es cuestion de si esta bien o mal, o si es etico o no... ya lo he dicho varias veces en otros hilos...
La verdadera cuestion de esto es que es ILEGAL, y no solo en un punto, sino concretamente en 3 puntos:
1. La accion que estan cometiendo se reventa y esta PROHIBIDISIMO en la legislacion española. Compras un producto y una vez agotado lo vendes por un precio superior a su precio original. Lo normal es verlo con entradas a espectaculos (futbol, teatro, conciertos) pero afecta a cualquier producto y es TOTALMENTE ILEGAL.
2. Especulacion. Al no ser un bien de primera necesidad se trataria de una simple falta menor que no acarrearia ni sancion... lo que no significa que no haya una ley que lo prohiba.
3. Desfalco a la hacienda publica y evasion de impuestos. Vamos basicamente que ellos compran por X dinero... pero de manera posterior lo venden y me jugaria el cuello a que el 99.99% de estas personas no cumplen los requisitos para realizar dicha venta legalmente:
c) Pagar los correspondientes impuestos por el beneficio obtenido de dicha venta.
Otro tema es que estemos TAAAAAAN acostumbrados a ver este tipo de ventas que nos parezca normal (seria imposible para el gobierno controlar estas ventas pequeñas que ademas no necesitan ningun tipo de documentacion... pero intenta vender de esta manera un coche o un piso por ejemplo, veras que risa cnd te crujan)
Como decia, la web tampoco puede andar controlando todos los mensajes de compra/venta, basicamente porque la mitad de hilos deberian de cerrarse practicamente y porque hay muchos datos que no podrian saber (si es autonomo, si declara impuestos...) pero en este caso en concreto y sabiendo que estas ventas no es por necesidad o porque ya no lo quieres... sino por pura ESPECULACION deberian de prohibirse hasta que pueda comprarse nuevamente el movil.
1. no es cierto, ya que el producto se repondrá, para un partido de futbol hay X entradas y punto, aqui se ha agotado TEMPORALMENTE el producto, si lo quieres, tienes la opcion de esperar a que haya stock, como estoy haciendo yo. Además esto no se puede aplicar a todo, si compras 1 cuadro de Dalí por 500.000€ y luego lo vendes por 1 millon de € nadie piensa que seas un reventa de estadio de futbol.
2. no todo lo que se compra a X precio y luego se vende a un precio superior es una especulacion, no es lo mismo el que compraba 10 pisos y los vendia 6 meses despues por mas dinero que el que compraba 1 y cuando lo vendia para cambiar a otro PARA VIVIR lo vendia a mas dinero.
3. segun esto simplemente deberia cerrar TODO el foro de compra venta.
thibest
21/11/12, 14:05:52
+1, estoy hasta los h**vos, luego se quejan de políticos y agentes de bolsa, vergonzoso
toda forma de inversión es especulativa
Enviado desde mi Nexus 4
marmotash
21/11/12, 14:10:24
Que yo sepa nadie del foro que vendemos móviles declaramos nada a hacienda
alucardvampiro
21/11/12, 14:11:51
La manera de que no vendan es no comprando, yo estoy esperando a que Google reponga stok por que de ninguna manera voy a pagar un euro mas del precio que pone Google, pero si alguien le corre prisa pues "que pague el gusto y la gana" como se suele decir, lo unico que me joderia es ver a alguno que critico mi venta del gnexus vendiendo un nedus4 por 500 pavos, pero por lo demás la culpa es de quien compra.
Si no hubiese yonkis nadie venderia caballo
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Venga, denunciemos a the phone house y a todas las empresas que quieren venderlo a mas de 349€! Menudos sinvergüenzas... Seguro que lo hacen para ganar dinero a costa de nuestra compra... /Ironía mode ON
Enviado desde mi Nexus 4
Que yo sepa nadie del foro que vendemos móviles declaramos nada a hacienda
Probablemente porque vendeis moviles de segunda mano por un precio inferior al que os costó, no obtienes beneficios...
Aunque en realidad los del Nexus 4 y lo que profesionalmente utilizan los mercadillos para hacer negocios tampocoX-D...panderetismo de mercado le vamos a llamar..X-D
luismax
21/11/12, 14:14:32
A la que deberiais de culpar es a Google por poner a la venta 4 unidades del terminal para usar a la gente de conejillo de indias.
patxa71
21/11/12, 14:14:52
De verdad,que me quedo sin palabras.Yo mi Nexus ya lo vendí(lo siento amigos,vuestras plegarias para otra ocasión) y la persona que me lo a comprado me hubiese dado mas dinero por él.Sí, mas dinero y pasa algo?.Quién gana la pasta de ese sr,Vosotros o él?.Alguien tiene el derecho a decirle a eas persona que no pague por lo que quiere comprar?.
En fin... . Espero que San google os de el tlf de una PUTA vez y se acabe esta discusión sin sentido
Valla hilo, para mi no tiene ni pies ni cabeza, si no quieres comprar no lo hagas, si alguien quiere comprar un movil de 300 en 600 es problema del comprador :ok:
Sent from my HTC One X Gray using Xparent Green Tapatalk 2
marinero24
21/11/12, 14:17:58
Por favor, que alguien cierre este hilo.
Mi ética es superior ???? No se a que demonios viene eso. Da igual, lo dejamos ahí ya que no me conoces...
La exclusividad la tiene Google, es la que pone el precio de mercado,que encima es el más bajo. El que lleguen después cuatro listos, espabilados, cuenta cuentos, etc .... y vayan revenderlos para aprovecharse de qué no hay stock y hacer negocio con ello, bajo mi punto de vista no se debería permitirse en este foro.
2 situaciones:
El comprador SABE PERFECTAMENTE que los han vendido por 350€.
Estás seguro al 100% de eso????
Valla hilo, para mi no tiene ni pies ni cabeza, si no quieres comprar no lo hagas, si alguien quiere comprar un movil de 300 en 600 es problema del comprador :ok:
Sent from my HTC One X Gray using Xparent Green Tapatalk 2
Creo que aquí no se está discutiendo eso...ya sabemos que siempre habrá algún listillo aspirante a negociante que se montará un mercadillo paralelo en circunstancias como estas; lo que piden algunos es que HTCmania no contribuya a esas prácticas....yo creo que estaba claro pero parece que la avaricia ciega a algunos y les jode perder un "canal de venta"
patxa71
21/11/12, 14:19:50
Por favor, que alguien cierre este hilo.
+1
recoba23
21/11/12, 14:19:56
Lo que hay que leer... Antes de salir a cambiar el mundo, dar tres vueltas por vuestra propia casa :pensando:
jorge_kai
21/11/12, 14:21:25
Relajaos compañeros. Podemos tener puntos de vista muy diferentes y debatir de una manera relajada.
Gracias
Dabid80
21/11/12, 14:22:03
Pero vamos a ver, la gente es libre de vender y comprar al precio que estime oportuno. Estamos de acuerdo que haya gente que no este de acuerdo con los precios de venta de los nexus 4 , entre ellos yo, pero hay una norma del foro que dice que, si el precio no te patece bien, no tienes porque discutirlo. Si yo pongo a la venta mi s2 por 500 euros, pues nadie me lo compraria, pero no se prohibiria la venta de S2.
Que cada uno venda al precio que quiera y si lo vende pues mejor para el.
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 2
Creo que aquí no se está discutiendo eso...ya sabemos que siempre habrá algún listillo aspirante a negociante que se montará un mercadillo paralelo en circunstancias como estas; lo que piden algunos es que HTCmania no contribuya a esas prácticas....yo creo que estaba claro pero parece que la avaricia ciega a algunos y les jode perder un "canal de venta"
Está claro que ese canal de venta y dinero fácil no lo pueden perder. Para mí htcmania no debería permitirlo.
Si lloras porque no has podido comprar el Nexus 4, las lágrimas no te dejaran ver la pantalla de compra el próximo stock...
xDxDxD
Enviado desde mi Nexus 4
en Ebay habia uno que lo vendia por 300 ó 400 + 500€ de gastos de envío... eso SI es un timo, porque no te das cuenta y si cuela cuela...
como google vea estos hilos y las ventas... van a reponer el stock a 500 €urazos :D
como google vea estos hilos y las ventas... van a reponer el stock a 500 €urazos :D
JA JA JA JA entonces es cuando joderia a algunos haber mencionado la Ley de la oferta y la demanda...de lo cojones permitaseme.....
Si los subieran yo sé quienes serían los primeros en quejarse.
blackstorm
21/11/12, 14:29:53
Yo creo que el valor de un producto, sea el que sea, se mide por muchos factores, y uno de ellos es la disponibilidad en el mercado, o la exclusividad, como querais llamarlo!
En mi caso, con el lio del dia 13, me llegaron 2 nexus 4 de 16 GB, y uno lo tengo precintado, aunque no lo voy a poner a la venta...pero si lo hiciera, yo soy el que vendo, y yo decido el precio, faltaria mas!
Otra cosa es que alguien considere correcto ese precio o no, pero con no comprarlo problema solucionado.
saludos
zaragaya2
21/11/12, 14:29:58
cada uno es libre de vender su articulo al precio que quiera.
que algunos usuarios ponen precios abusivos,cierto,pero al igual hay otros que venden por lo justo,simplemente yo no pago una burrada por un telefono.
seria inmoral tambien los concesionarios de compra-venta de coches,que compran a un valor y lo venden a un precio multiplicado por 4.y al igual que esto,muchisimas cosas.
la solucion esta en no comprar a precios abusivos.
Perilla_
21/11/12, 14:32:22
En la compra-venta el precio lo 'fija' la oferta y la demanda.
Esto es ridículo.
cuberoracing
21/11/12, 14:33:25
Eso no es especulación porque hay tiendas (física y online) en las que un mismo móvil puede variar 50 o 100€ el precio y the Phone hause lo iba a vender a 499 o 599 (no me acuerdo). Si alguien, por impaciencia, esta dispuesto a perder 50 o100 euros en un artículo nada más comprarlo (como en este caso del Nexus) , pues allá él. Más especulación fueron los pisos que engañaron a millones de gente diciéndoles que nunca iban a bajar de precio y nadie ha ido a la cárcel por eso...
Enviado desde mi Nokia 1100 utilizando Tapatalk 3
Estás seguro al 100% de eso????
Y tanto, lo dificil es encontrar algun articulo que no mencione el precio de venta y no hablemos ya de la pagina del google play que lo pone bien grande.
¿Tu te crees que alguien paga 500euros por un movil sin saber NADA?
Al que dice que es un delito, entonces cierra toda la sección de compraventa porque no hay un particular que declare a hacienda o esté dado de alta como vendedor (hablo de particulares, no de profesionales)
Repito, ¿cuanto vale un movil que no hay más de 1000 en toda España....350euros? Pero si es muchisimo más exclusivo que el iphone5 cuando salió.
Vmarkina
21/11/12, 14:35:20
En la compra-venta el precio lo 'fija' la oferta y la demanda.
Esto es ridículo.
Y punto, y los que hablan de leyes deberían revisar alguna que otra ley que menciona...
Poco éticos son los que tratan de coartar la libertad de vender sin mentira ni estafa de por medio (revisemos el concepto de estafa, anda)
smoking420
21/11/12, 14:37:25
Yo en mi opinion pienso, que el precio de venta lo pone el vendedor, y si al comprador le interesa pues que lo compre y sino pues no..y punto..estamos en un mercado libre...
Eso no es especulación porque hay tiendas (física y online) en las que un mismo móvil puede variar 50 o 100€ el precio y the Phone hause lo iba a vender a 499 o 599 (no me acuerdo). Si alguien, por impaciencia, esta dispuesto a perder 50 o100 euros en un artículo nada más comprarlo (como en este caso del Nexus) , pues allá él. Más especulación fueron los pisos que engañaron a millones de gente diciéndoles que nunca iban a bajar de precio y nadie ha ido a la cárcel por eso...
Enviado desde mi Nokia 1100 utilizando Tapatalk 3
Y como hubo especulación y se "engañaron" ( tú lo has dicho, yo no ) a millones de personas, está bien que se haga lo mismo en este foro...
Yo digo que no.
Estafa no es, ni mucho menos.....especulación, rateo, cutrerío poligonar quizás si, pero estafa ni mucho menos...
Dabid80
21/11/12, 14:38:08
+1
+1...
Menuda tonteria de hilo por favor...
Ahora anuncio mi note 2 por 800 euros y llega alguien y me lo compra...lo estoy timando???? Esa persona me esta pagando lo que estoy pidiendo...no engaño a nadie!!
Que te parece caro?? Pues pasas del anuncio y au.
Ale...acabo de malgastar tiempo escribiendo en este hilo tan "interesante"... jeje...
Cerradlo ya...
Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 2
Yo creo que el valor de un producto, sea el que sea, se mide por muchos factores, y uno de ellos es la disponibilidad en el mercado, o la exclusividad, como querais llamarlo!
En mi caso, con el lio del dia 13, me llegaron 2 nexus 4 de 16 GB, y uno lo tengo precintado, aunque no lo voy a poner a la venta...pero si lo hiciera, yo soy el que vendo, y yo decido el precio, faltaria mas!
Otra cosa es que alguien considere correcto ese precio o no, pero con no comprarlo problema solucionado.
saludos
te lo compro! :grin:
es broma :risitas:
..estamos en un mercado libre...
En concreto ahora estamos en un mercado cautivo...
Cada uno vende al precio que le da la gana, si no te gusta ese precio no lo compres y buscate otro.. Que ganas de joder ventas tienen algunos
XXXCalimeroXXX
21/11/12, 14:39:41
Y como hubo especulación y se "engañaron" ( tú lo has dicho, yo no ) a millones de personas, está bien que se haga lo mismo en este foro...
Yo digo que no.
estais comparando lo sucedido con el boom inmobiliario a nivel estatal a que un par de tíos vendan dos nexus 4 en un foro a mayor precio que google play? :facepalm:
definitivamente se os está yendo la olla.......
estais comparando lo sucedido con el boom inmobiliario a nivel estatal a que un par de tíos vendan dos nexus 4 en un foro a mayor precio que google play? :facepalm:
definitivamente se os está yendo la olla.......
en un post de venta alguien decía que estos usuarios estaban "aprobechandose de la NECESIDAD y DESESPERACIÓN de los que quieren comprar un N4"!!!!
como si estubieran vendiendo la vacuna contra el cancer al mejor postor o jugando con la comida de sus hijos!
quien coño TIENE LA NECESIDAD de comprar un movil gama alta??????
puedes tener el capricho... pero llamar a esto NECESIDAD... con la gente que estan echando de sus casas y a penas les llega para comer eso si que es indignante.
manuavila
21/11/12, 14:44:19
Yo sigo diciendo que este hilo esta totalmente politizado y fuera de lugar
Lo dicho, ley de la oferta y la demanda. Me parece ridículo este hilo la verdad...
que de tonterias se oyen por los foros... CERRAR ESTE HILO TAN DENIGRANTE, por favor.
Yo sigo diciendo que este hilo esta totalmente politizado y fuera de lugar
Ya claro, porque no te gusta encontrarte con opiniones diferentes a la tuya....
Edito: aplíquese a quienes han intervenido en el ínterin :risitas:
jokerunited
21/11/12, 14:45:58
Pues a mi me parece una gilipollez de hecho yo no conseguí comprarlo ahora si lo hubiera conseguido y alguien me da 100 euros por esperar una semana más, espero.
Además es un tema que a quien molesta? El que compra feliz y el que vende también, pues listo.
Luego cada uno que haga su juicio moral o económico. Para mi aunque no necesito 100 euros venderlo es una operación financiera buenisima. Y el que lo compra pues bueno si le das más felicidad tener el movil ya que irse a cenar o cualquier otra cosa pues el sabrá
Pues a mi me parece una gilipollez de hecho yo no conseguí comprarlo ahora si lo hubiera conseguido y alguien me da 100 euros por esperar una semana más, espero.
Además es un tema que a quien molesta? El que compra feliz y el que vende también, pues listo.
Luego cada uno que haga su juicio moral o económico. Para mi aunque no necesito 100 euros venderlo es una operación financiera buenisima. Y el que lo compra pues bueno si le das más felicidad tener el movil ya que irse a cenar o cualquier otra cosa pues el sabrá
Fin del hilo.
Tanto niño molesto porque no tiene su nexus..
eli2412
21/11/12, 14:48:14
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLVORONES PRONUNCIATE !!!!!!!!!!!
queremos nuestro número de seguimiento
a los vendedores: yo no lo haría pero cada uno es libre de hacer lo que quiera
a los compradores: yo no lo haría, en el post de seguimiento se vive muy bien,
jarleon
21/11/12, 14:48:34
lo siento,
pero me parece una chorrada de hilo...
imagen que quiero vender un producto (muy cotizado) a un precio (el que me da la gana), y hay un comprador (o muchos) dispuesto a comprarlo a ese precio... pues incluso me plantearía montar un sistema de subastas (ebay, ¿les suena?) para ver quien me pagaría más por ese artículo...
No es cuestión de oferta y demanda, es cuestión de que uno pone un precio y si alguien quiere comprarlo, pues que lo compre y si nadie quiere comprarlo, pues ya me encargaré de bajar el precio.
Y con respecto a que los administradores estén revisando el precio justo o no... buf, me parece excesivo
otro tema son las estafas... y esto no lo es!
Saludos
opino como tu, realmente me decidi a comprarlo ayer y estoy esperando el stock y por mi que se queden todos sin vender, pero si lo hubiera comprado en su momento y me ofrecen 100 pavos más... pues tendria 100€ mas y estaria esperando el stock :elmejor:
manuavila
21/11/12, 14:50:43
Ya claro, porque no te gusta encontrarte con opiniones diferentes a la tuya....
Eso no es asi, por que aqui estamos debatiendo entre el comunismo, y el liberalismo y cada uno va a tener diferentes opiniones, y al contrario de lo que pones, me encanta debatir, y encontrarme a alguien con opiniones diferentes, es lo bonito del ser humano, que cada uno es diferente y piensa cosas totalmente distintas.
Solo que me parece que como nunca nos vamos a poner de acuerdo es mejor levarnos bien y seguir con el buen rollo de este foro que, empezar a llevarnos mal por cosas con las que ninguno vamos a solucionar el mundo
jokerunited
21/11/12, 14:50:58
Buff iba a hacer un multi quote tan grande que paso, pero hay que leer cada payasada.....
Dicen de cerrar el foro de ventas????? Madre mia si yo tengo algo y digo que vale 1000 vale mil y punto el lo quiera lo compra y el que no no, para eso es mio.
Cada compañía, autónomo o servicio pone su precio, el que quiera que compre y el que no.
Cuanta gente mosqueada por no haber conseguido uno y les jode que otro lo venda. Patético tanta ansia viva por un movil..... Un teléfono que no hace tampoco nada nuevo, quizá mejor y más bonito pero nada nuevo.
jorge_kai
21/11/12, 15:07:09
Bueno señores, visto los comentarios y cómo está degenerando la discusión, cerramos el hilo. Me da la sensación de que en efecto, se habla más de temas políticos que de un foro de teléfonos móviles.
El hilo ha estado abierto más de 3 horas para que todo el mundo pueda opinar en él. El staff de HTCMania podrá o no estar de acuerdo con alguno de los comentarios vertidos aquí, pero creemos firmemente en que la gente pueda expresarse libremente, eso sí, en el lugar correcto y habilitado para ello. Y por supuesto, con respeto, aunque lamentablemente eso es algo que no siempre se consigue.
No quiero extenderme mucho más, pero al respecto del tema, como habréis visto, más del 90% de los usuarios que han opinado no comparten la opinión del autor del hilo. HTCMania no puede ser juez y parte en este tipo de transaciones privadas entre usuarios. Se pide actuar al staff con "empatía" respecto a los usuarios que aún esperan sus Nexus 4, saltándonos así todas las normas de la sección. Lo siento señores, pero creo que la mayor virtud de un staff responsable es ser objetivo con las decisiones que toma en cada momento y no dejarse llevar por sentimientos personales o de si un día se ha levantado uno con el pié cambiado. Se pide también que censuremos o que directamente no permitamos que se vendan ciertos productos, como el Nexus 4. Lo siento, esto no va a suceder. Se empieza por algo así y se termina prohibiendo cualquier cosa que a uno le pueda molestar. Esto es un foro, es libre y la gente se expresa como desea, siempre que lo haga con respeto y educación.
Respetamos, por supuesto, quien no lo vea de este modo y quien prefiera que el staff tenga que aplicar la subjetividad para valorar cada transación que se realice en el foro.
pd: añadir que personalmente me solidarizo con toda la gente que ha tenido o está teniendo problemas con su Nexus 4, creo que en efecto Google no ha hecho bien las cosas. Pero esa solidaridad no puede saltarse las normas que hay en HTCMania. Y prueba de que esto es así es que llevo unos días intentando contactar con gente de Google España para tener noticias de primera mano al respecto de los pedidos o los nuevos stocks. Entiendo vuestro enfado y ansias por tener el smartphone, pero por favor, no saquemos las cosas de contexto. Hablamos de un teléfono chicos, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.