Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Nexus Check - Monitorización de cambios en páginas web
michelinho80
21/11/12, 10:30:06
Hola a tod@s!
Quería comentaros que he programado un notificador para windows, con la finalidad inicial de monitorizar el stock de los productos de la gama Google Nexus en Google Play, aunque puede ser utilizado para monitorizar cualquier cambio en cualquier web.
Incluyo el código fuente para que podáis jugar con él (en Visual Basic .Net)
He hecho un vídeo para demostrar el funcionamioento de la aplicación.
En el vídeo hago un ejemplo monitorizando todos los modelos de Nexus (4, 7 y 10).
http://www.youtube.com/watch?v=CJGVvntxTF4&hd=1 (http://www.youtube.com/watch?v=CJGVvntxTF4)
Lo podéis descargar desde mi web:
http://www.mxldesign.com
Espero que os guste!
Saludos! :D
Muy interesante :ok:.
1 pregunta.
¿Las notificaciones son por correo solo o aparece una ventana emergente tambien?
Muchas gracias.
PD: Me salta el antivirus Panda al acceder a la zona de descarga.
Algunos antivirus detectan la aplicación como potencialmente peligrosa
Esto es debido a que la aplicación puede enviar notificaciones por correo electrónico
Añade la aplicación a la lista de aplicaciones de confianza de tu antivirus
michelinho80
21/11/12, 10:59:22
En el vídeo verás que en la parte inferior izquierda hay una casilla para introducir uno o varios emails. El programa te notificará a esa dirección o direcciones de correo, para que te suene el aviso en el móvil y salgas corriendo de la cama para comprar tu Nexus :D
Lo del antivirus sí... no he tenido tiempo de buscar la forma de que la aplicación no sea detectada como un virus, parece ser que es porque accedo a algún puerto del PC para el envío de correo y eso no le gusta a los antivirus.
Pero vamos, te prometo :grin: que la aplicación no hace nada malo. Si tienes conocimientos de informática puedes descargarte el código, revisarlo, y recompilarlo tú mismo en Visual Studio.
Saludos y gracias por el interés!
barjola
21/11/12, 14:43:43
Intento hacer una prueba poniendo que contenga Agotado pero no funciona, no me avisa, deberia avisarme puesto que ahora pone Agotado en la pagina.
albertonexus4
21/11/12, 14:43:44
Interesantísimo este post!!! Me lo bajo YA. Estaba esperando que alguien hiciese algo asi, ya que un usuario creó una aplicación para Android pero yo AÚN no soy Android.. Espero que en unos días haya stock y pueda estrenar Android en mi Nexus 4 Muchas gracias por la aplicación!!!
kosovito
21/11/12, 15:42:16
Genial!!! Por fin se han realizado mis peticiones jeje
kosovito
21/11/12, 15:45:47
Intento hacer una prueba poniendo que contenga Agotado pero no funciona, no me avisa, deberia avisarme puesto que ahora pone Agotado en la pagina.
Me pasa lo mismo
Debe ser que no manda bien el correo, xq la aplicación me dice que se han mandado 2 notificaciones, pero nada, no las recibo
Estaría genial, que sacase una alerta en el propio windows
EDITO: funciona, es solo que gmail me había metido el correo en spam, genial!
EDITO2: Estaría genial que guardarlas los "check" ya que al iniciar la aplicación de nuevo, hay que volver a configurarlo
David_GT
21/11/12, 16:00:55
Descargado, testeado y funcionando perfectamente! Así me ahorro de ir consultando desde el trabajo... ;-)
Mil gracias!
PD: Hay algún modo de guardar los parámetros de búsqueda?
luisgunar
21/11/12, 16:03:06
Buenas,
La aplicación me da error.
Después de rellenar todos los campos y darle a START, se me cierra la aplicación de golpe. Me sale el mensaje de Windows: "Nexus Check by MXL Design dejó de funcionar"
Tengo Windows 7 Professional (SP1) en un Sony Vaio de 64 bit.
Gracias y un saludo,
michelinho80
21/11/12, 16:58:16
Debes poner algo que contenga, y algo que no contenga!
Es decir, si quieres que te notifique, pon que contenga "Agotado" y que no contenga "Cipote", por ejemplo.
Saludos!
michelinho80
21/11/12, 16:58:55
Buenas,
Después de rellenar todos los campos y darle a START, se me cierra la aplicación de golpe. Me sale el mensaje de Windows: "Nexus Check by MXL Design dejó de funcionar"
Gracias y un saludo,
Pues no sé qué puede ocurrir... yo tengo el mismo sistema operativo, también 64 bits.
michelinho80
21/11/12, 16:59:46
Para los que piden que guarde la configuración... NO xD
No es que no quiera, es que no tengo tiempo!
Saludos!
Buenas,
Gracias y un saludo,
A mi me pasa lo mismo, a veces directamente al darle a START y otras al cabo de pocos segundos.
Gracias
jolusiva
21/11/12, 20:03:46
Bueno si usais Chrome poned la extensión Page Monitor, le pones cualquer página en la que estés y se queda guardada hasta que la borres, con el botón derecho entras a la config y ahí le pones el intervalo de comprobación que quieras, si cambia sale un cuadro en la esquina de abajo y suena un pitidito (configurable)
PD: se puede comprobar desconectando la cuenta google y eso provoca un cambio en la página, te resalta los cambios y como estaba antes del cambio, mola mucho ;)
David_GT
21/11/12, 23:29:18
Otro aporte... Probando con PC con resolución de pantalla "baja" 1024x768 no puedo ni configurar los parámetros... vamos no me vale en el notebook....
AlfonsoML
21/11/12, 23:49:08
Bueno, sin pretender quitar protagonismo, yo estaba jugando también a hacer un notificador, y como hombre prevenido vale por dos, pues aquí teneis otro diferente
https://dl.dropbox.com/u/102536434/Nexus4.zip
Dentro va el ejecutable así como el código fuente para el que dude acerca de meter su clave. A diferencia del compañero, en vez de usar mi cuenta para enviar los correos yo lo que hago es usar la cuenta de Gmail de cada uno, y por eso es necesario que el que quiera recibir el aviso por correo meta la clave.
Es cierto que he empleado más tiempo en las chorradas que en validar que está funcionando bien, pero es que es difícil probar que detecta correctamente los cambios y me puede pasar esto: http://xkcd.com/937/ así que si luego no funciona no me echeis las culpas :-)
michelinho80
22/11/12, 01:01:04
Otro aporte... Probando con PC con resolución de pantalla "baja" 1024x768 no puedo ni configurar los parámetros... vamos no me vale en el notebook....
Hablas del Nexus Check?
El tamaño mínimo del formulario es de 1280 x 720. Deberías poder acceder a todos los parámetros con 768 pixels de alto.
Zippynho
22/11/12, 01:05:01
Puedes tocar con el Regedit para poner el netbook a 1024x768, pero de serie te viene a 1024x600, yo tube que reescalarla en uno porque si no en el Windows 8 no te deja abrir nada del ModernUI (resolucion minima 1024x768) y bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.