PDA

Ver la Versión Completa : La pregunta del millón, cuantos se han vendido?

bailandola
21/11/12, 07:31:07
Pues eso, cuantos nexus se han vendido para que haya ocurrido esta catástrofe, porque no me lo puedo explicar, en la encuesta del foro aproximadamente hay unas 400 respuestas, habiendo recibido un 25% el nexus y un 75% aún no, aproximadamente, creo que es una muestra bastante grande para realizar conjeturas, y no me puedo explicar que una empresa como Google en una semana no haya podido despachar el 75% de los pedidos, algo raro pasa

harukiya
21/11/12, 07:48:55
La pregunta es la del millón, pero desgraciadamente la respuesta no lo es xd

esticbo
21/11/12, 08:01:42
Se habla de 65000 en todo el mundo aunque creo que eran menos

Inviato dal mio GT-I9000

bailandola
21/11/12, 08:05:00
La pregunta es la del millón, pero desgraciadamente la respuesta no lo es xd

No he dado ninguna respuesta...

Museromad
21/11/12, 08:16:17
Se habla de 65000 en todo el mundo aunque creo que eran menos

Inviato dal mio GT-I9000

Pff esa cifra es una cagada. En que estaban pensando?

harukiya
21/11/12, 08:20:31
No he dado ninguna respuesta...

Me refería a que la respuesta no es un millón, por desgracia para todos. Era un juego de palabras :ok:

Ognialis
21/11/12, 08:28:11
Google no suelta prenda. Todas las cifras que nos podamos imaginar sin la confirmación de la gran G, son puras conjeturas. Tal vez no den esos números nunca, salvo cuando haya pasado todo el lío que han montado y siempre que las cifras sean de escándalo y puedan sacar pecho ante la competencia.

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk 

pepeguti2003
21/11/12, 09:02:34
seguramente esperen a vender esta segunda tanda para dar cifras, asi obtendrán dos noticias buenas para ellos, una la que se agoto enseguida y la otra el gran número de unidades vendidas sin tener que revelar que el dia de su estreno solo vendieron 5 :-)

fjavierm
21/11/12, 10:28:30
no se cuantos habran vendido pero lo que si esta claro que ha sido un SUPER BOMBAZO

Y estoy seguro que va a ser el movil mas vendido de la historia y con mucha diferencia

y entiendo la frustracion que muchas veces se ve en este foro por algunos usuarios (no en este post) con amenazas y poniendo denuncias a Google porque no les ha dejado comprarle y amenazando y poniendo fotos del iphone 5

la pregunta a algunos de estos de las amenazas es ¿que esperabais?

google ha puesto a la venta todo lo que tenia, ¿que querias que hicieran MAGIA?

o hicieran como otras empresas, ¿que saquen telefonos CHINA Power y con defectos de todo tipo sin pasar los controles de calidad a 700 euros?

En fin, como ha pasado con el NEXUS 7 , habra mas, muchos mas, porque LG va a concentrar toda su prodcucion en el NEXUS sobre todo para las fechas que vienen

Asi que ser pacietnes los que no lo tengais, y ya vendran mas y habra para todos

Y los que amenazan con cambiarse al iphone 5, solo decir que 'Los fantasmas en las peliculas'

boncillo
21/11/12, 10:38:29

Google no debería haber vendido más de lo que podía, no debería dar un plazo de 3 a 5 días si no podía cumplirlo y mucho menos elevarlo a las 3 semanas, Google debería haber dado un comunicado explicando lo sucedido. A día de hoy seguimos sin saber si nos lo van a mandar en 1 día o en dos semanas, no sabemos si cuando el nuevo plazo expire nos llegará a todos los que lo tenemos comprado o nos darán una nueva larga o incluso una cancelación.

Una cosa es quejarse de vicio y otra quejarse con razón. No defendais cosas indefendibles.

pako2606
21/11/12, 11:16:39
Y estoy seguro que va a ser el movil mas vendido de la historia y con mucha diferencia

Lo siento pero discrepo en eso. Estoy de acuerdo en que actualmente es el terminal con mejor calidad/precio en el mercado (siempre y cuando se lo compres a Google), pero no tiene la aceptación en la gente "normal" como puede tener un Samsung, un Iphone, un Sony, etc Símplemente porque muchísima gente no tiene ni idea de qué es un Nexus. Entre los "entendidos" es una béstia parda, pero tú dále a escoger a una persona de a pie entre un Samsung y un Nexus a ver con cuál se quedan. A esta gente no les hables de núcleos, gigas, resoluciones y demás. La publicidad hace mucho y las grandes marcas se gastan un dineral para eso. Y es una pena porque ojalá a todo el mundo le diera por comprar Nexus4 para que las grandes marcas como Samsung, Apple, etc se llevaran un buen palo y bajaran precios, y para que las operadoras de telefonía no nos estafaran con presuntas "ofertas" de móviles pagados a plazos.

Edito: Actualmente el N4 sólo se compra a través de Google. Cuando lo vendan en tiendas físicas costará mínimo 400€, y seamos realistas, no todo el mundo se gasta 400€ a toca-teja en un móvil si no es Samsung o Iphone.

jadnokia
21/11/12, 11:21:09
Todo es Puro marketing
la siguiente remesa venderán lla barbaridad

ferdy_cm
21/11/12, 11:32:44
no se cuantos habran vendido pero lo que si esta claro que ha sido un SUPER BOMBAZO

y entiendo la frustracion que muchas veces se ve en este foro por algunos usuarios (no en este post) con amenazas y poniendo denuncias a Google porque no les ha dejado comprarle y amenazando y poniendo fotos del iphone 5

o hicieran como otras empresas, ¿que saquen telefonos CHINA Power y con defectos de todo tipo sin pasar los controles de calidad a 700 euros?

En fin, como ha pasado con el NEXUS 7 , habra mas, muchos mas, porque LG va a concentrar toda su prodcucion en el NEXUS sobre todo para las fechas que vienen

Asi que ser pacietnes los que no lo tengais, y ya vendran mas y habra para todos

Y los que amenazan con cambiarse al iphone 5, solo decir que 'Los fantasmas en las peliculas'

El más vendido de la historia y con mucha diferencia?????????? Lo dices en serio o tenías activado el modo irónico.
Mucho tiene que cambiar Google su política de venta y promoción para que lo sea... por muy barato que sea. La gente "normal" no conoce los Nexus. Yo cuando le comento a la gente que he vendido mi S3 para comprarme otro teléfono y les digo el modelo se quedan a cuadros y tengo que explicar que si es de google, que en relacion calidad precio es el mejor, etc, etc....
Así que en las condiciones actuales, NO va a ser el mas vendido ni de coña. Y mas si sigue habiendo los mismos problemas que la primera vez...

Wapisssimo
21/11/12, 13:24:19
el más vendido de la historia y con mucha diferencia?????????? Lo dices en serio o tenías activado el modo irónico.
Mucho tiene que cambiar google su política de venta y promoción para que lo sea... Por muy barato que sea. La gente "normal" no conoce los nexus. Yo cuando le comento a la gente que he vendido mi s3 para comprarme otro teléfono y les digo el modelo se quedan a cuadros y tengo que explicar que si es de google, que en relacion calidad precio es el mejor, etc, etc....
Así que en las condiciones actuales, no va a ser el mas vendido ni de coña. Y mas si sigue habiendo los mismos problemas que la primera vez...

+1000

pako2606
21/11/12, 13:40:10
El más vendido de la historia y con mucha diferencia?????????? Lo dices en serio o tenías activado el modo irónico.
Mucho tiene que cambiar Google su política de venta y promoción para que lo sea... por muy barato que sea. La gente "normal" no conoce los Nexus. Yo cuando le comento a la gente que he vendido mi S3 para comprarme otro teléfono y les digo el modelo se quedan a cuadros y tengo que explicar que si es de google, que en relacion calidad precio es el mejor, etc, etc....
Así que en las condiciones actuales, NO va a ser el mas vendido ni de coña. Y mas si sigue habiendo los mismos problemas que la primera vez...

+100000

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk

jestorm
21/11/12, 13:41:22
No le quiteis la ilusion XXDXDXD

bataleondc
21/11/12, 19:06:41
yo opino al reves, si tu conoces a alguien que no sabe que modelo es el nexus y le dices que vale 300 y es mejor que el s3 probablemente se lo compre cuando decida cambiar su movil

kalonso
21/11/12, 19:24:43
la pregunta del millón ,. cual era el stock de google? . 10 unidades?

adolfonr
21/11/12, 19:34:06
yo opino al reves, si tu conoces a alguien que no sabe que modelo es el nexus y le dices que vale 300 y es mejor que el s3 probablemente se lo compre cuando decida cambiar su movil

Si pero explicale tambien, que el servicio tecnico tarda aun mas que los propios moviles, que quien tiene cambios o devoluciones pendientes tiene que esperar a sia de hoy las tres semanas de marras, como todo dios.

Google tiene que cambiar mucho su politica si quiere hacer pupa de verdad con este movil, sin un buen servicio tecnico no se hace nada, aunque los problemas sean minimos.

Yo estoy esperando como muchos y la verdad, es que con la duda, de no saber para cuando estara, es que te hunden las ganas, mi mujer tiene un S3 y es una maravilla, y debe ser mejor aun el nexus, pero de momento google no parece responder muy bien.

Por cierto, el tema de la garantia como es? cumplen las leyes españolas? o sea dos años?

Curzio
21/11/12, 19:35:53
Seguramente no sabremos nunca un montón de datos relacionados con este lanzamiento de Nexus 4. El negocio de Google no está en la venta de teléfonos, pero le sirve como medio para abarcar campos mucho mayores de negocio; y todo este berengenal que está montando no se si creerme que es casual o de falta de previsión.

trek85002010
21/11/12, 19:39:29
Yo solo se que tengo uno, y encima defectuoso......

Curzio
21/11/12, 19:41:40

Va putada lo del giroscopio...

HerZau
21/11/12, 19:42:09
Vendidos muchos, entregados pocos xD

alcaxofacosmica
21/11/12, 19:57:37
lo que google deberia haber hecho, es no subestimar sus ventas, que ya lo hizo con nexus 7 y se pegaron el batacazo cuando la demanda fue mayor que las unidades de stock y se quedaron muchos sin poder adquirirlo hasta semanas despues, y ahora vendiendolo a 1 millon de unidades al mes, ahora la factoria si que se da prisa eh?, deberian haber puesto una cantidad enorme de unidades, como 2 o 3 millones, si de nexus 7 estan vendiendo 1 millon de unidades al mes, esta claro que todo ese stock habria acabado vendiendose, pero no, tiraron por lo bajo, y ostiaca...

pero lo peor no es eso, lo peor es la mala gestion de envios, y por supuesto, de DEVOLUCIONES, a quien el telefono le ha salido rana, tiene que paliar con una espera de 4 a 6 semanas para que se lo cambien, estamos locos!?! desde cuando no se guardan stock para posibles cambios por fallo de ensamblaje? eso deberia estar penado vamos...

en fin, ya es la segunda vez que la cagan, ya veremos si el año que viene la vuelven a joder.

Alex349
21/11/12, 20:20:20
la pregunta del millón ,. cual era el stock de google? . 10 unidades?

Creo que son 11 o 12 :risitas:

bailandola
21/11/12, 20:46:58
Yo no se que pensar, pero ya sabemos y Google mejor que nadie, que o estas en la red o no existes y desde luego este movimiento esta dando mucho que hablar, y esa incertidumbre... todavía hace que se hable mas y mas, ahora mi pregunta: ¿beneficia esto a google o puede resultar que empeore su imagen, creis que por 50k o 100k personas "insatisfechas" (yo estoy con el correo maldito, no estoy indignado, creo que tengo suerte de estar en esta lista) que no dejan de hablar de cuando llegará su teléfono, de verdad empeora su imagen? yo creo que esto es publicidad gratuita, no se si provocada o no, pero desde luego porque unos cuantos hayan tenido una mala experiencia.., otros son unos afortunafos poseedores de su nuevo y flamante nexus...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

javi_koke
21/11/12, 20:49:03

Que le pasa exactamente?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

AlfonsoML
21/11/12, 21:14:27
deberian haber puesto una cantidad enorme de unidades, como 2 o 3 millones, si de nexus 7 estan vendiendo 1 millon de unidades al mes, esta claro que todo ese stock habria acabado vendiendose, pero no, tiraron por lo bajo, y ostiaca...

Vale, según tú lo que tenían que haber hecho es suponiendo un ritmo de producción como el N7 de un millón al mes estar esperando dos o tres meses hasta sacar el N4 a la venta, es decir, acumular stock en los almacenes hasta enero por ejemplo y entonces anunciar que ya se puede comprar
¿no?

Agrecan
21/11/12, 21:17:41
Yo cuando le comento a la gente que he vendido mi S3 para comprarme otro teléfono y les digo el modelo se quedan a cuadros y tengo que explicar que si es de google, que en relacion calidad precio es el mejor, etc, etc....

Me pasa lo mismo jjaja.

alcaxofacosmica
21/11/12, 21:30:09
Vale, según tú lo que tenían que haber hecho es suponiendo un ritmo de producción como el N7 de un millón al mes estar esperando dos o tres meses hasta sacar el N4 a la venta, es decir, acumular stock en los almacenes hasta enero por ejemplo y entonces anunciar que ya se puede comprar
¿no?

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20121026212233/bleach/es/images/thumb/8/81/Genius-meme.png/623px-Genius-meme.png

NO

lo que deberian haber hecho es producir mas para la fecha de salida, y punto pelota, no se que te pensaras, pero los ensambladores dan para producir miles y miles de hornadas diarias sin problema alguno, si no han habido tantos para su fecha de salida, es simple y llanamente, por que no les ha salido de los huevos, se pensaban que no iban a vender tantos como les paso con nexus 7, y se han vuelto a ostiar, de nexus 7 para la fecha de salida apenas habia stock, y cuando se agoto, derrepente la siguiente remesa fue interminable, que casualidad... has vuelvo a oir alguna vez que se acabe el stock de nexus 7? a que no, pues ahora se esta vendiendo 10 veces mas que cuando salio...

nexus 7 esta vendiendo 1 millon de unidades al mes, no quiere decir que esa sea la cantidad que pueden producir, es la que estan produciendo ahora con respecto a la demanda que tienen, si la demanda fuese de 10 millones al mes se producirian 10 millones 1 al mes.

AlfonsoML
21/11/12, 21:58:55
Es que sigues diciendo simplemente que tendrían que fabricar más, pero ni tú ni yo tenemos ni idea de cuánto tiempo llevaban fabricando, cuantos fabrican actualmente y la capacidad máxima que podrían fabricar a día de hoy, por lo cual el decir que tendrían que haber tenido un stock mayor es una simple especulación.
¿acaso LG va a preferir fabricar más N4 con los que está claro que gana menos que otros terminales propios a los que les está sacando un margen mucho mayor?
Ellos tienen sus fábricas y no es posible decir de un día para otro que quieres fabricar el doble de uno de los teléfonos.

Google sabía bien claro que iban a vender a mansalva, es un precio totalmente rompedor y la gente se lanza de cabeza, pero eso no hace que puedan disponer de más stock de forma mágica.

jasbel
21/11/12, 22:43:04
Yo no se que pensar, pero ya sabemos y Google mejor que nadie, que o estas en la red o no existes y desde luego este movimiento esta dando mucho que hablar, y esa incertidumbre... todavía hace que se hable mas y mas, ahora mi pregunta: ¿beneficia esto a google o puede resultar que empeore su imagen, creis que por 50k o 100k personas "insatisfechas" (yo estoy con el correo maldito, no estoy indignado, creo que tengo suerte de estar en esta lista) que no dejan de hablar de cuando llegará su teléfono, de verdad empeora su imagen? yo creo que esto es publicidad gratuita, no se si provocada o no, pero desde luego porque unos cuantos hayan tenido una mala experiencia.., otros son unos afortunafos poseedores de su nuevo y flamante nexus...

Toda publicidad tiende a ser positiva normalmente y más esta.

Se está hablando gratis de un móvil, que ya se hablaba, pero ahora es el móvil que fue capaz de fundir a Google, unido a precio y demás, pues más gente lo conoce y más gente sabe lo que ofrece y cuesta. Siempre llama más la atención algo codiciado por el resto de la gente, un bar vacio y al lado uno lleno, aunque el vacio tenga mejor pinta, mucha gente esperará antes de irse al vacio, porque si están ahí es por algo.

Qué hay miles de perjudicados? Si, pero como se suele decir cuando les de el móvil ya no estarán tan descontentos, es posible que incluso estén más contentos y saquen pecho, pasado un tiempo. Los que no lo consiguieron, unos se irán a por otro, pero la mayoría esperarán, cagándose en todo, pero esperarán

El primer stockaje suele ser pequeño, para empezar para crear una falsa sensación de necesidad y segundo porque es un baremo para ver cuantos necesitas y más estando cerca las navidades

Yo creo que se ha visto desbordado, pero también buscaba esto. Tontos no son estos del buscador

bailandola
22/11/12, 02:02:36
También creo que llegaban justos de tiempo, conferencia de Apple, salida nuevos wp8, navidades, y como se vio en los primeros análisis no estaban muy pulidos, pero había que reaccionar para que la gente no se decantara por otros

bixoloko
22/11/12, 02:19:31
yo lei en algun sitio 300.000 y otro 40.000 pero no era oficial ninguna de las dos

K-Pax
22/11/12, 04:27:40
Google no debería haber vendido más de lo que podía, no debería dar un plazo de 3 a 5 días si no podía cumplirlo y mucho menos elevarlo a las 3 semanas, Google debería haber dado un comunicado explicando lo sucedido. A día de hoy seguimos sin saber si nos lo van a mandar en 1 día o en dos semanas, no sabemos si cuando el nuevo plazo expire nos llegará a todos los que lo tenemos comprado o nos darán una nueva larga o incluso una cancelación.

Una cosa es quejarse de vicio y otra quejarse con razón. No defendais cosas indefendibles.

simplemente Google debio esperarse 3 semanas mas para venderlos, pero quiso jugar a ser apple pero lo unico que demostro es que a una empresa de software todavia tiene que aprender mucho de como vender Hardware y no el caos que hizo.

Seguramente no sabremos nunca un montón de datos relacionados con este lanzamiento de Nexus 4. El negocio de Google no está en la venta de teléfonos, pero le sirve como medio para abarcar campos mucho mayores de negocio; y todo este berengenal que está montando no se si creerme que es casual o de falta de previsión.

Pues mal negocio pues no sacar numero suficientes de terminales, a ver si con la compra de motorola espabilan un poco y a la proxima vez sacan algo mas bien planificado.

Otra cosa es que por los que parece haber hay muchas unidades con fallos, se me ocurren dos cosas :
La primera es que se han dado cuenta y han detenido, o rectificado la produccion con un retardo importante.
La segunda que el primer stock son unidades de prueba, prototipos para reviews, primeras series antes de comenzar a hacerlos en masa.

ferdy_cm
22/11/12, 08:28:09

Ya, estoy en parte de acuerdo, de hecho, como indicaba en mi post anterior, yo he vendido el S3 para comprarme el N4. Pero a alguien que no entiende de esto, si no lo conoce no lo va a comprar. Es así. El mismo caso está el Xiaomi, que por especificaciones es mas o menos un N4 con pantalla mas pequeña. Y si le dices a alguien el precio y que es de una empresa china y le dices que has cambiado un S3 por ese móvil, la gente se descojonará de ti...
En definitiva, yo puedo "convencer" a una o dos personas que se lo compren, y que por el boca a boca aumenten un poco sus ventas, pero para ser el más vendido de la historia con mucha diferencia como decía el compi, hace falta mucho más que eso.
Y más si no lo distribuye ninguna operadora. Porque hay mucha gente que sigue prefiriendo pagar mas por una tarifa y que el movil le salga mas barato y no están dispuestos a pagar 350 euros a capon por un movil.

SkaZziTu
22/11/12, 10:12:35
Yo tengo la información FIABLE de que han vendido 2 o 3, pero fuera del foro..

Museromad
22/11/12, 10:50:21
Yo creo que han usado esta primera remesa como baremo de opinión de la gente, como beta tester del móvil...