PDA

Ver la Versión Completa : Llamadas de voz Nexus 7 3g

abrahampf
21/11/12, 07:04:42
Me he llevado una gran decepción al encender mi nexus 7 3g y darme cuenta de que no tiene función teléfono. Investigando en la red veo que los chicos de da están trabajando tímidamente en ello.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1958686&page=21
Veo que el tema no avanza, alguien con conocimiento de causa sabe si es posible conseguir la función teléfono en nuestro nexus?.
Como la he recibido este lunes, me estoy planteando devolverla solamente por este tema, es una lastima, por que el tablet me encanta, pero para mi la función teléfono era primordial.
Me compraría otro tablet con esta función por ejemplo samsung galaxy 7,7, samsung galaxy pad 7, ambos 3g por supuesto, que OS parece esta opción?.
Ayudadme compañeros, dadme razones o esperanzas para no desacerme de esta tablet'

dankit0
21/11/12, 08:35:36
Como telefono no lo he probado porque no tengo de momento tarjeta microsim. Lo que si he probado es a realizar llamadas a fijos y moviles a traves de la aplicacion mobileip cheap a funciona perfectamente. Muy buena calidad de sonido. A mi en particular me da igual no poder recibir llamadas en la tablet .... lo que me interesa es que pueda llamar y lo hago a 0.005 centimos/min. Un saludo foreros.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

elsanto755
21/11/12, 11:13:04
yo tenia la nexus 7 de 16G para llamar he usado la aplicacion 12voip que va de primera ahora lo vendi para comprarme la de 32G y 3G solo para poder hacer llamada y recibir pero como dice el compi de ariba.....se puede hacer llamada GSM o no?tiene slot para sim? o no?

oscar1488
29/11/12, 00:19:10
Me he llevado una gran decepción al encender mi nexus 7 3g y darme cuenta de que no tiene función teléfono. Investigando en la red veo que los chicos de da están trabajando tímidamente en ello.

Cómo va el tema? Has podido hacer llamadas de forma normal a un móvil o te has deshecho del N7?

xXgatonyXx
29/11/12, 04:31:16
A mi también me gustaría saber por q tengo el samsung galaxy tab 3g y le pongo mi sin y puedo llamar y mandar sms sin problemas pero con el nexus 7 y eso q es nueva tecnología y ni coña ..... Espero q los desarrolladores puedan sacar algo o los cocineros alguien q nos tire un cable!!!

abrahampf
29/11/12, 07:51:46
Todavía no se ha conseguido, yo me resisto a devolver mi nexus porque la verdad es que es un lujo de tablet. Y por lo que leo en xda están probando muchas opciones, están probando con la nueva actualización 4.2.1, hay un par de cocos trabajando en ello y tiene buena pinta, han conseguido desbloquear el teclado y pueden marcar un teléfono pero aun no funciona. Esto pinta bien, seguro que en breve lo tienen.
Aclarar que se puede llamar por Voip, y que han conseguido llamar gratis por SIP. Pero lo que se entiende por llamada GSM tradicional aun no hay nada.

caraconejo
29/11/12, 13:13:18
Veo que el tema no avanza, alguien con conocimiento de causa sabe si es posible conseguir la función teléfono en nuestro nexus?.
Como la he recibido este lunes, me estoy planteando devolverla solamente por este tema, es una lastima, por que el tablet me encanta, pero para mi la función teléfono era primordial.
Me compraría otro tablet con esta función por ejemplo samsung galaxy 7,7, samsung galaxy pad 7, ambos 3g por supuesto, que OS parece esta opción?.
Ayudadme compañeros, dadme razones o esperanzas para no desacerme de esta tablet'

Yo tengo un HTC Flyer 3G que nativamente nace sin funcion telefono en su version 3G y que con el tiempo y el hack adecuado se adopto la función phone a GB y despues a HC... A JB custom y lo cierto es que apenas la uso... He tenido ROM con 3G de LeeDroid's y sin 3G... Que eran mas livianas... Actualmente la tengo con una Coold 3D con función de llamadas pero sinceramente no uso la función teléfono.... Estar esta hay y en caso de emergencia la usas pero sigo sin ver la utilidad de phone a un tablet.... Salvo que uses un accesorio Bluetooth tipo Stylus como el que venden como accesorio a la gama Note 10.1 con 3G los de Samsung ...

Creo que sino la tienes la echas en falta y cuando la tienes no la usas... Hablo de mi experiencia

Supongo que con el tiempo portaran algún desarrollo con teléfono de una ROM a esta Nexus 3G ya que el hardware sobre el terreno, si soporta esa característica, es mas por portar creo que será de la misma gama Nexus smarphone la que aporte el desarrollo a la Tableta... Eso si, siempre con root... Y desde XDA... No creo que Google este por la labor, iría contra sus propias ventas y su gama...

CaraConejo con Tapatalk HD

abrahampf
29/11/12, 13:29:35
Gracias Caraconejo por tu opinión, para mi muy valiosa,ya que tu tienes la experiencia de usar tablet como teléfono. Realmente hago\recibo pocas llamadas telefónicas y no me importaría usarla con unos auriculares bluetooh que tengo.
Mi intención era por ahorrarme una de las lineas que ahorra tengo, una de llamadas+datos y otra de datos.
Finalmente creo que me la quedare y esperare alguna ROM con la función teléfono.

oscar1488
29/11/12, 14:17:12
Es paradójico porque en las especificaciones del play store pone:

NETWORK
Unlocked GSM/UMTS/HSPA+
GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz)

por lo que parece lógico que se pueda o haya una opción de hacer llamadas

akiles44
12/12/12, 17:46:44
buenas tardes a mi también me gustaría que se podría utilizar como tlf aunque haya que usarlo en manos libres o con cascos. igual en alguna actualización lo hacen posible.
puede ser?

lbpjunior
26/01/13, 15:30:57
hay una rom que parece ser que lo hace en xda pero la he instalado y al llamar se cuelga inmediatamente, sabeis algo?

ERCbertone
27/02/13, 13:36:55
joe aer si sale una solucion que quiero juvilar ya el movily quedarme con la nexus como movil a la vez de tablet.
es ideal

salu2

xXgatonyXx
27/02/13, 15:00:57
Avanza esto o quedo barado?

ERCbertone
27/02/13, 23:53:28
Hay Roms que ya lo hacen lo que no se es si funcionara bien...

xXgatonyXx
28/02/13, 03:28:32
Y como funcionara?

gstvbrnl197
28/02/13, 05:02:52
Yo en realidad si quisiera q tuviera habilitada esa función y les digo por que... Yo le puse un chip de prepago y obviamente si quiero data debo hacerlo enviando un mensaje por no por el método de mensaje normal sino como si llamara... Ejemplo *456# llama y me manda un mensaje con obciones múltiple de días semana o mes... Como no puedo escribir ese mensaje de llamado no puedo... Además como usa microsim no puedo ponérselo al samsung q uso de teléfono para cargarle la data...
Además una emergencia y te saca de apuros... Ejemplo los niños me sacaron el celular y cuando fui a buscar para llamar a la mamá resulta q ni pude... :-)

ERCbertone
13/03/13, 02:46:25
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2036344
Haber si le podeis exar un ojo a sta rom ya ke pone phone y sms. Ske de ingles pokiyo XD.

Salu2

lbpjunior
13/03/13, 22:06:44
Yo la tengo fichada desde hace tiempo, y casi todos los dias desde q liberaron los driver echo un ojo por xda, pero nada aun, un forero le esta dando caña al tema pero de momento nada, yo cuandl sepa algo o lo pruebe y rule, ya lo comento,esa rom ya la probe funcionan los sms y todo ok, menos hacer panoramicas con la camara y llamar!!

dankit0
14/03/13, 10:09:28
No. No funciona el dialer aunque este incluido en la ROM. Dice claramente que aún no es posible las llamadas de voz por gsm.
Yo la uso como telefono, pero a través de voip. Tan solo me sirve para llamar. Cuando voy conduciendo es mi aliada perfecta.
Un saludo.

RUBASAKI
13/02/14, 14:07:26
¿Sabeis si el modelo del 2013 tiene el mismo problema?

zelda26
14/02/14, 16:29:22
¿Sabeis si el modelo del 2013 tiene el mismo problema?

No es un problema, es que simplemente no tiene esa función. El modelo 2013 tampoco tiene función de teléfono

vjorchid
21/02/14, 20:22:00
y lo peor es que no puedo enviar sms...y no entiendo nada de rooteos y tecnisimos...
LO QUE SI! es que pude solucionar los llamados con la aplicacion LINE ! anda muy bien con poca señal. Es genial!

alfamedios
26/02/14, 18:45:34
comorr? A ver per favore vjorchid expliqueme usted que ha hecho ? Descargarse LINE y ya puedes hablar ? Si es asi ya estoy tardando. Me imagino con un 3g . Cuente,cuente y gracias por anticipado.

alfamedios
13/03/14, 17:46:04
hola amigos, era por ver como anda el tema de las llamadas. Se puede , no se puede, no se podrá nunca y nos olvidamos del tema o hay alguna esperanza. Y otra cosa que hay del line,se puede solo llamar claro, es gratis ? alguna novedad ? saludos