PDA

Ver la Versión Completa : Bricolaje con el altavoz del U - Desmontando a Harry

Relic_2
20/11/12, 23:37:43
Barbaridad Inside:

Bueno. Pues me decidí a perder la garantía y he hecho algunos "experimentos" con mi "U"
La idea es curiosear, ver como va, ver posibilidades, abrir más la abertura del altavoz (válgame la Macarena)...

Desmontarlo es facil y ampliar el hueco también.
Obviamente se pierde la garantía y luego no se puede vender. Las 2 cosas me dan igual...:risitas:

http://img856.imageshack.us/img856/8124/dscf0849n.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/2711/dscf0834g.jpg

¿ Merece la pena la "obra" ?
Depende... Hacer simplemente esto, para un usuario que aprecie su garantía y su Xperia U, no.
El resultado es que gana algo de volumen, resiste más hasta distorsionar y tiene más brillo (agudos). Una mejora subjetiva de un mmmm... ¿ 40% +?

Pero mi idea era ver el tipo de altavoz y la posibilidad de intercambiarlo por el del Yendo, que apenas uso.
El tamaño es igual, pero las patillas van con otra orientación. Cachisss... :sisi1:

El altavoz del "Yendo" tiene muchísima mejor pinta, suena más potente y mejor, costando 1/3 que el Xperia U. ¿¿??

Así que el siguiente paso y lo ideal, sería ya puestos comprar otro altavocillo de recambio que quepa y coincida de un modelo o marca que suene bién probadamente ¿ Samsung ?
(los precios de todos los modelos de repuesto, rondan los 4 € ) o soldar el del Yendo ya a degüello.

:palomitas:

robyvlc
21/11/12, 00:05:17
ni loco le ago una cosa asi al movil,por mucho que odiara al movil antes lo vendo que hacer eso

Ultracity
21/11/12, 00:40:22
Jodo Campuzo, vaya valor tienes X-D

Gracias por compartir tu experiencia.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

lechedecabracongofio
21/11/12, 02:11:19
bien bien ami me gusta la idea soy otro loco

Relic_2
21/11/12, 11:41:02
Jajajjj...No odio mi teléfono. Solo odio su altavoz y haré lo que sea para que suene a mi gusto...:-)

Decir que una vez fuera los altavoces de los dos teléfonos, hice una amplia comparación de casi media mañana entera. Tengo material profesional para ello.
Comparación con los altavoces sueltos y sin usar el amplificador del móvil. Con uno externo.
Simplemente es increible que un móvil de 80 € de Sony (Yendo), lleve un altavoz tan decente y que uno que costaba el triple lleve una castaña indecente.

Las tripas, por si alguien quiere verlos "en pelotas".

Jo*er que feo es el altavoz del Xperia U. Tan feo como mal suena.

http://img543.imageshack.us/img543/7852/dscf0822e.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/9883/dscf0828p.jpg

Como se ve en la segunda foto, es muy facil con una sierra de marquetería y limas, recortar y limar el hueco.
Solo hay que tener cuidado con la lente de la cámara. De no ensuciarla y que no entre polvo, más que nada.

Relic_2
21/11/12, 11:48:46
Desmontar sirve para ver soluciones entre uno y otro móvil. Del mismo fabricante, insisto (+Ericsson).
Y veo que el Yendo lleva en el "culo" del altavoz un amortiguador.
Buena idea para que las vibraciones no vayan al circuito impreso y haga "raca, raca".

Así que ya puestos, le incluí una pequeña amortiguación en el trasero del Xperia U que se ve en la foto de abajo-izquierda.
Realmente le puse luego algo un poco más grueso. El resultado sonoro me parece mejor.

http://img204.imageshack.us/img204/1348/dscf0839m.jpg

Visto por el lado que suena (detalle a la derecha), el altavocillo del "Yendo" aparte de sonar mejor, tiene mucha mejor pinta.
La cosa es como digo: Buscar un altavoz decente con el mismo tamaño y patillas o adapto el del "yendo" soldándolo y a rular.

:-)

Ultracity
21/11/12, 12:19:29
Guau Campuzo, es un gustazo tenerte en este subforo, gracias por el tiempo, el minitutorial y las imágenes, ya nos contarás qué tal la cosa X-D

rodricaama
21/11/12, 12:34:52
Impresionante!!!

Si señor eso son dos huevos y el resto tonteria!!!
Va a estar muy bien tener a alguien que le tenga tan poco miedo al hardware como tu por aqui!!

akiless1
21/11/12, 12:42:02
Ya que el vibrador del XU tambien es penoso podrias intentar sustituirlo tambien, a ver si encaja. Se nota que vas sin miedo... xD

lechedecabracongofio
21/11/12, 14:51:42
Oye he buscado el movil con mejor sonido hasta ahora y despues busque su altavoz, creo que se le parece en la forma compruevalo aver te dejo el enlace

http://www.ebay.es/itm/New-Speaker-Buzzer-Ringer-For-Nokia-6300-6110-/270732933808?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f08f0bab0

Relic_2
21/11/12, 15:10:16
Ummm... Es similar al del Yendo y valdría para él..

Disculpad que no haya puesto fotos del altavoz del Xperia U por el lado de las patillas.
La pega es que el "U", lleva las patillas en el lado ancho. No en el estrecho.
Tendría el mismo problemilla que si pongo el del Yendo.

El tamaño no tiene mucha importancia dentro de un margen. Como se ve hay hueco para adaptarlo.
Y el precio de los recambios es económico. Gracias lechedecabracongofio.
Sabiendo que suena bién, guardo el modelo por si un dia lo necesito... ;-)

La foto por detras del altavoz del Xperia U es esta:

http://img594.imageshack.us/img594/1422/drivexperiau.jpg

Prisa no hay y tarde no es... :D

lechedecabracongofio
21/11/12, 15:19:48
se me ocurre algo, pense que ya habias instalado el altavoz, pero que las patillas no tenga la orientacion no es importante ya qe por ejemplo con un cable muy fino puedes cambiar la orientacion llevando el cable a las dos masas, en estos casos el cable me mejor me suele funcionar es el de los buses de disco duro y disqueteras antiguos esos cables grises son muchos cables unidos, pruevalo y me dices desde que consiga el destorinillador hare alguna modificacion

Relic_2
21/11/12, 15:31:45
Si. Es lo primero que pensé y la posible solución sin gastar nada de nada ni pedir envíos.
Pero dentro de la chapucilla, preferiría si es posible mantener "el sistema" como es.

Los altavoces originalmente van unidos a la carcasa de plastico, y así es facil el desmontaje.
Si los sueldo, el altavoz quedaría en el circuito impreso con los cablecillos y habría que pegarlo con cuidado para que no se mueva y cierre bien...

No me convence del todo la idea pudiendo poner uno similar, pero Es una opción a tener en cuenta. :ok:

Todavía es pronto. Lo hice ayer !!
Ahora mismo, con el cambio suena bastante decente. No hay prisa.

Si haces tu algo, informanos...... ;-)

Ya sabeis que en el SAT, lo primero que se mira es la cabeza de los tornillos con lupa (literalmente) y los sellos.
Con la más mínima sospecha, garantía perdida.
A mi me da igual, pero a otro quizá no.
No os lanceis a lo loco a ver que hay dentro si quereis conservar la garantía.

lechedecabracongofio
21/11/12, 15:36:14
vale amigo aun es pronto, todo a su tiempo y cierto que el de fabrica no me gusta nada, ahi seguimos gracias por la info y la idea

robyvlc
21/11/12, 15:42:34
as probado ya el altavoz del yendo en el u?

Relic_2
21/11/12, 15:56:40
No.
Las pruebas las he hecho fuera con un ampli externo.

El problema de probar en el caso que dices, es que no se podría cerrar sin soldarlo y no quiero soldarlo.
Hombre... poder se puede haciendo un poco el cabra y siempre sin poder cerrar la carcasa

Poner cablecillos al aire, sujetar malament la batería sin la carcasa negra que la rodea, encender el teléfono boca abajo,
buscar la canción levantándolo un poquillo sin que se mueva nada... Bufff...:silbando:

No es que quiera cambiarlo por el del Yendo porque si o por cogotón. Es que es el que tengo más a mano.

robyvlc
21/11/12, 15:59:56
jaja la verdad es que el altavoz del u lo han hecho un poco de juguete viendo tus fotos

fmgh
21/11/12, 19:43:46
me gusta lo que haces, aunque yo no me arriesgaria, tengo una duda acerca de estas modificaciones, solo se puede hacer con cosas que tiene el movil o podria añadirsele por ejemplo una salida de video o tarjeta sd aunque conllevara un aumento de tamaño?

Relic_2
21/11/12, 20:56:46
...solo se puede hacer con cosas que tiene el movil o podria añadirsele por ejemplo una salida de video o tarjeta sd aunque conllevara un aumento de tamaño?...

No, compañero fmgh.
Esto son bricos sencillos de "andar por casa".
De lo que tienes ahí a la vista, se podrían solucionar fallos con altavoz, jack de auriculares, vibrador (como dice Akiless1 y que es el mismo para muchos Sony, incluido el "Yendo"), batería, lente...

Volviendo esa primera placa, ya con más riesgos: cambiar pulsadores que fallan, conector USB, SIM, antenas y resto de componentes...

Lo que comentas, molaría. Pero son palabras mayores y no creo que sea posible o al menos, nada facil... ;-)

Tale
22/11/12, 01:17:55
Buenísimo! Te felicito, yo con 1 mes de tener el movil aún no me animo, pero en un tiempo lo haré. Podrías poner las medidas que hay entre los contactos? Estoy pensando seriamente en ponerme a buscar en los viejos Nokia que sonaban muy bien. Gracias!

cajondesastre
22/11/12, 12:21:59
Me parece una idea muy buena, esta que has tenido. Lo del altavoz del "U" y su vibración (por llamarlo de alguna manera) son lo peor de este móvil, y lo que casi me hacen devolverlo cuando lo adquirí. Por ello, lo de intentar buscar solución es una idea coj....uda.
Ahora bien, a parte del tamaño de los componentes y de que los conectores encajen en su sitio ¿se deberían tener en cuenta la impedancia o el voltaje a los que funcionen estos componentes (incluso la polaridad)?
Gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos y progresos.

erdj
22/11/12, 12:59:47
Buenisimo!!, si mejora es lo mejor!.

Relic_2
22/11/12, 13:38:02
...Podrías poner las medidas que hay entre los contactos?...

...Ahora bien, a parte del tamaño de los componentes y de que los conectores encajen en su sitio
¿se deberían tener en cuenta la impedancia o el voltaje a los que funcionen estos componentes (incluso la polaridad)?...

Muy buenas preguntas:

http://img42.imageshack.us/img42/5231/drivexperiaumedidas.jpg

La impedancia es bastante standard.

La polaridad importa cuando hay más de un altavoz. Como no es el caso, no es importante.

Los teléfonos con más de 3 años, suelen llevar altavoces redondos y - o bastante grandotes (no todos).
Pero se pueden desmontar a ver que se encuentra. No se pierde nada y se practica para ir destripando.

Los aparatos de consumo, se ve si van ser fallones o no en >< 1 mes de uso.
Pero hay un componente que hay que tener en cuenta y que si que puede fallar de repente más tarde y es la batería.
La batería tiene 6 meses de garantía y es la razón de que yo haya esperado este tiempo para abrirlo.
Luego cada uno analiza y decide...;-)

¿Abrir o no el hueco ?
Sin abrir el hueco, el sonido es más comprimido y chillón.

Abriendo el hueco, el sonido es más natural. Con más frecuencias.
Esto es con la tapa abierta. Al cerrarla se vuelve a comprimir algo, porque la salida es pequeña pero de forma distinta,
porque ahora el hueco ente la tapa hace de caja para un sonido no comprimido.
No se si me explico.
Vamos... que suena un poco diferente. Para mi, mejor. Ahí entra el gusto de cada un@.

Además al principio choca verlo, pero luego se acostumbra uno rápido. Tener en cuenta que los altavoces "normales" son plateados
por tanto al cambiarlo, ese hueco se verá plateado.

Es solo soltar 6 tornillos Torx, y a bricolear.
Si Bricoleais, echar fotos y hacer un hilo contándonos vuestra experiencia...:D

http://img211.imageshack.us/img211/7280/dscf0851.jpg

supter909
23/11/12, 10:24:30
yo stoy en proceso, lo quise hacer ayer pero los dos tornillos de arriba son mas pequeños y tengo que buscar un destornillador jejeje, por cierto tengo un huevo de moviles antiguos entre ellos un sony ericson que suena mazo y muchos nokia mirare los altavoces y probare a ver si merece la pena cambiarle o es asunto de hardware

Weffel
19/12/12, 13:32:10
Sabeis donde conseguir el repuesto de la pegatina ovalada que cubre el altavoz?

pantxi
19/12/12, 13:57:44
respecto a lo que dice fmhg lei en un foro que uno , usando una especie de pen drive desmontado, lo pego por detras del movil sobre la bateria creo,o igual era por fuera en la funda... no se bien!
y con un cable usb ogt que salia por un lado, muy muy fino por cierto, se notaba poco, lo enchufaba al micro usb...asi tenia una especie de tarjeta sd jaja una memoria externa via ogt pero integrada en el movil de alguna forma
si a alguno le interesa puedo rebuscar a ver si lo encuentro!

seryioo
19/12/12, 16:32:09
Desde luego, hay que tener wuevos

backshadow
19/12/12, 17:04:08
si hay algo parecido para montar un sd externa le meto mano

pantxi
19/12/12, 18:59:10
si hay algo parecido para montar un sd externa le meto mano

Yo lei aqui lo que he comentado antes, si alguien lo prueba que lo comente aqui!!!o algo similar!yo me animaria pero no soy muy manitad..si alguien lo hiciera y ll explica bien yo lo intento ;)
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2775557&page=24

robyvlc
19/12/12, 19:06:57
Yo lei aqui lo que he comentado antes, si alguien lo prueba que lo comente aqui!!!o algo similar!yo me animaria pero no soy muy manitad..si alguien lo hiciera y ll explica bien yo lo intento ;)
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2775557&page=24
ostras que puntazo jaja ni loco abro el movil para meter un pen

Weffel
20/12/12, 07:41:59
Nadie ?