Ver la Versión Completa : Nueva ROM de JesusFreke v1.51
kakadeluxe
25/05/09, 09:39:53
Hola amigos.
Ahora vuelve el maestro JesusFreke que ha sacado varias versiones de su nueva ROM JFv1.51 para varios continentes: USA, EUR y ADP, es decir, EE.UU., Europa y And Dev de Google, las dos primeras son de T-Mobile; es el equivalente de sus anteriores RC33, RC9 y ADP (Google).
Y viene con muchos extras, el principal el soporte unionfs, creado por MarcusMaximus, para las aplicaciones en la SDcard, etc...
Leeros el Changelog para ver que cambios hay con la anterior JFv1.50 y en que se diferencia esas versiones.
JFv1.51 images are out! (http://jf.andblogs.net/2009/05/24/jfv151-images-are-out/)
Y LucidREM ha sacado las versiones para tener las aplicaciones en la SDcard de forma mas sencilla posible.
JFv1.51 CRB43 // LucidREM SCRIPT [2009-05-24] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=480582)
Buen provecho.
PD: si alguien instalar el de USA o EUR puede decirnos si esta en español y si las aplicaciones son de Google o de HTC, ejemplo si la camara tiene zoom o no, si el teclado es balnco y pulcro o es azul y tosco, etc... y con screenshots.
[EDITADO] La version USA esta en Ingles y Español, AQUI (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3829212&postcount=40)
Muchas gracias tio!
Lanzo la primera pregunta :D
Yo tengo puesta la rom jf 1.5 dev con la radio 2.22.19.26I
Para instalar esta nueva version me vale? Copio la imagen a la sd, alt l y listo? O tendria que hacer algo mas?
Gracias por tu trabajo
Saludos!
crebaindamme
25/05/09, 12:04:24
Gracias por la info... Rapido y con calidad... Impresionante!!!
kakadeluxe
25/05/09, 12:11:15
Muchas gracias tio!
Lanzo la primera pregunta :D
Yo tengo puesta la rom jf 1.5 dev con la radio 2.22.19.26I
Para instalar esta nueva version me vale? Copio la imagen a la sd, alt l y listo? O tendria que hacer algo mas?
Gracias por tu trabajo
Saludos!¿Cual vas a instalar?. Si es la ADP o Dev v1.51 no necesitas WIPE pero es recomendable
Si es las otras dos: USA o EUR, Te recomiendo un WIPE, Alt+W, y luego el Alt+S y listo para volver a configurarlo de nuevo. Haz un backup, supongo que tendras tu librillo.
Si lo instalas, danos datos y pantallas.
Hal9010
25/05/09, 13:46:04
Confirmo que no tiene español.
Tiene Checo, Aleman (Austria), Aleman (Alemania), Ingles y Holandes.
La camara no tiene zoom. Lo que si tiene la opcion de almacenar la ubicacion donde esta echa la foto. No recuerdo si antes estaba esa opcion.
EL teclado es el de la 1.51 (nada nuevo)
Hal9010
25/05/09, 14:03:06
He leido por ahi que la version US tiene español.
La estoy instalando, os digo algo...
Lo confirmo, la version US tiene español
Hal9010
25/05/09, 16:06:08
Con la 1.51 no me funciona el multitouch! ojo
Y la vida de la bateria con wifi... es horrible
Fernando321
25/05/09, 17:53:37
Hola,
He estado mirando por ahi la solución a que el HTC Dream de Telefonica comprado el pasado viernes no sincroniza ni contactos ni calendario ni ná de ná.
Tampoco consigo conectarme a mi propio ADSL wifi ni ver correo no-gmail (el gmail va como un tiro, sólo faltaba).
Leyendo por ahi he visto que casi todo se arregla con la version 1.5 del sistema operativo android y que esta maquinita se supone que se actualiza sola cuando san google y posiblemente santa telefonica quieran, una vez disponible el firmware de google/HTC. Y también he visto que hay maneras de acelerarlo sin esperar a estos santos. Con lo cual ya no intento arreglar nada por el metodo de prueba-y-error hasta que no tenga el sistema actualizado.
Ahora las preguntas:
-Cuándo va a estar disponible el famoso cupcake 1.5 para la carga OTA con solo decir "si, quiero"?
-La actualización para "impacientes" (como yo) me ha parecido muy complicada y con momentos de pánico. Además me ha parecido que no sólo hay que ser un loco de los aparatitos como yo sino un desarrollador, o casi. Entonces la pregunta es si no hay un método reducido/resumido, teniendo en cuenta que no tengo nada que preservar, pues la tengo desde hace 3 dias y podria borrar todo sin miedo?. No se puede poner la version nueva en la tarjeta y que la lea y ya está? Porqué hay que hacer todo ese follon del fastboot y el SDK y tal? Yo no desarrollo (igual me animo en el futuro porque eso engancha mucho...)
Bueno eso es todo que no es poco para empezar. Muchas gracias a todos por adelantado.
Fernando
crebaindamme
25/05/09, 18:59:15
Hola,
He estado mirando por ahi la solución a que el HTC Dream de Telefonica comprado el pasado viernes no sincroniza ni contactos ni calendario ni ná de ná.
Tampoco consigo conectarme a mi propio ADSL wifi ni ver correo no-gmail (el gmail va como un tiro, sólo faltaba).
Leyendo por ahi he visto que casi todo se arregla con la version 1.5 del sistema operativo android y que esta maquinita se supone que se actualiza sola cuando san google y posiblemente santa telefonica quieran, una vez disponible el firmware de google/HTC. Y también he visto que hay maneras de acelerarlo sin esperar a estos santos. Con lo cual ya no intento arreglar nada por el metodo de prueba-y-error hasta que no tenga el sistema actualizado.
Ahora las preguntas:
-Cuándo va a estar disponible el famoso cupcake 1.5 para la carga OTA con solo decir "si, quiero"?
-La actualización para "impacientes" (como yo) me ha parecido muy complicada y con momentos de pánico. Además me ha parecido que no sólo hay que ser un loco de los aparatitos como yo sino un desarrollador, o casi. Entonces la pregunta es si no hay un método reducido/resumido, teniendo en cuenta que no tengo nada que preservar, pues la tengo desde hace 3 dias y podria borrar todo sin miedo?. No se puede poner la version nueva en la tarjeta y que la lea y ya está? Porqué hay que hacer todo ese follon del fastboot y el SDK y tal? Yo no desarrollo (igual me animo en el futuro porque eso engancha mucho...)
Bueno eso es todo que no es poco para empezar. Muchas gracias a todos por adelantado.
Fernando
A ver... el método no es muy complicado, simplemente hay que seguir los pasos. Con respecto a porque hay que hacer lo del fastboot (corregidme si digo alguna barbaridad) simplemente es porq no se pueden meter roms no firmadas o firmadas para otra versión de SPL en tu movil, de modo que se tiene que hacer una "pequeña trampa" para engañar al telefono. Si no quieres hacer los pasos... pues te queda esperar, como tu bien has dicho, a que Telefonica se decida a enviar la OTA y puedas actualizar, pero te garantizo que vas a tener que esperar un poco. Si te decides por esta opción puedes subsanar (a medias) el problema de la sincronización, mediante el programa "Contacts importer" que puedes encontrar en el market...
A ver... el método no es muy complicado, simplemente hay que seguir los pasos. Con respecto a porque hay que hacer lo del fastboot (corregidme si digo alguna barbaridad)...
Me parece que no has dicho ningua barbaridad xD efectivamente es para eso, y encima al cargarlo via usb no se toca el del telefono, es decir, menos riesgos!!
Fernando321
25/05/09, 20:26:53
Jo debo ser muy bruto pero con lo detallado que parece en
http://androidapps.es/2009/05/21/instalar-android-15-cupcake-en-tu-htc-dream-de-telefonica/
sin embargo no logro saber cuántas cosas tengo que instalar ni dónde. El SDK, el Fastboot, el ADB... y aun parece faltar algo porque al meter el comando fastboot despues de haber puesto todo en tools para que no diga que no encuentra dlls, aún me sale el menu entero en el dos del pc. Y el Dream no se resetea como dice ese link. Tenéis otra descripción más para tontos?. Gracias
estoy en la US pero no descarga nada del market desde wifi :S solo desde la internet movil, a alguien le pasa lo mismo?
crebaindamme
26/05/09, 07:52:23
Hombre... me parece bastante "para tontos"... en cualquier caso te pongo este otro link que es el que ya ha usado mucha gente
http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170
Con respecto a qué tienes que instalar... instalando el SDK de google, ya te instala el ADB, comprueba si en la carpeta del SDK, en tools, tienes el fastboot, si no, debes descargartelo y ponerlo en esa carpeta. Con eso ya lo tienes todo, solo te queda coger el recoverymodificado, y la imagen a cargar. Sigue los pasos del link que te he puesto y no deberías tener problemas.
Un saludo
kakadeluxe
26/05/09, 10:06:39
Con la 1.51 no me funciona el multitouch! ojo
Y la vida de la bateria con wifi... es horribleTienes razón sobre el multitouch.
Jesus Freke acaba de dar unas instrucciones o el parche para corregirlo: http://jf.andblogs.net/2009/05/25/jfv151-quickfix-for-multitouch-browser-issue/
Fernando321
26/05/09, 13:03:24
Gracias. Mi link era uno que se cita en el tuyo, o sea el mismo. He vuelto a intentarlo y he avanzado un poco, ya corre el comando fastboot sin que me vuelva a salir todo el menú como diciendo "no sabes escribir comandos, mira la chuleta". Pero ahora se queda para siempre en <waiting for the device>. Y mi Dream está enchufado y en su pantalla al enchufarlo pasa de fastboot a Fastboot USB. He visto en algun sitio que habia que hacer algun upgrade del USB del PC. Puede ser eso?
Fernando321
26/05/09, 13:47:00
Ya lo he conseguido!!! He instalado el driver que viene con el sdk. Gracias!!! Ahora me queda la radio, lo del teclado, etcetc :ok:
Hal9010
26/05/09, 23:15:04
Tienes razón sobre el multitouch.
Jesus Freke acaba de dar unas instrucciones o el parche para corregirlo: http://jf.andblogs.net/2009/05/25/jfv151-quickfix-for-multitouch-browser-issue/
Probando... Probando... Probando... hummm de momento no me funciona
Hal9010
26/05/09, 23:16:06
Corrijo... el parche funciona... ya tengo multitouch en navegacion.
Ahora a esperar los Droidsans para todo lo demas.
Un saludo y gracias!
pues ahora el enlace para descargar la us no funciona
alguien puede subirla??
nada, ni caso, ya la tengo X-D
he instalado la v1.51 US y la verdad, como un guante y al menos a mi me ha salido andando el multitouch sin necesidad de instalar nada
va muy bien
dta1974
31/05/09, 01:21:58
Hace días salió esa rom sin multitouch,él la ha reparado y la subió,con cual no hace falta el parche.
Aquí tenéis es rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47091
tengo nstalda de hace unos dis la rom ed jf v.151 US
he notado un cosumo mayor notable de bateria respecto a la 1.5
lo ha notado alguien ms? o soy el unico?
saludos ;-)
golum1052
01/06/09, 22:33:38
Si. Yo lo he notado. Antes tenía la DUdes 1.a y me duraba casi el doble que esta con la misma configuración.
p_picapiedra
01/06/09, 23:51:23
Una dudilla .... cómo hago para instalar el teclado, themes, y demás, si ya tengo instalada la radio? es posible o hay que instalar esas dos cosas conjuntamente?
Gracias
dta1974
02/06/09, 04:27:42
tengo nstalda de hace unos dis la rom ed jf v.151 US
he notado un cosumo mayor notable de bateria respecto a la 1.5
lo ha notado alguien ms? o soy el unico?
saludos ;-)
Yo hasta ahora no he notado nada,porque sea la rom que sea como le meto las curras que le meto a las pdas todas las baterias me duran poco y voy con el cargador a cuestas siempre.
Sé que tú y yo vamos a la par en roms y que no has cambiado nada del gestor de arranque,con lo cual puedes probar esta radio del Magic que quizás te dé más duración de la bateria.
Saludos.
http://www.mediafire.com/?ywmgkmqwwyt
gracias don Dta :ok:
echare un ojo
saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.