PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No valen las NFC tags de 1k para el Nexus 4

fraaaaan
20/11/12, 21:49:11
Bueno pues esto es lo que he leído en el foro de xda-developers.

Copio y pego:

I emailed the developer of NFC Task Launcher (the app I've used since my Nexus S) and he explained that unfortunately the chipset in the Nexus 4 doesn't support Mifare 1k tag types. They were the ones I had which obviously weren't working. I suspect you have those.

"Bad news, the Nexus 4 doesn't support Mifare 1k tags.
It's using a new Broadcom NFC controller. As the 1k's aren't NFC Forum Type tags they aren't supported by this controller. NXP's controller on Android (Nexus S, GN, Nexus 7, Xperia S, HTC One X) is the only one that actually supports the 1k's (BB and WP8 don't either). The Nexus 10 and Nexus 4 both use the new Broadcom controller."

You need to pick up some 144 byte NTAG tags or Topaz or Desfire tags at 512 bytes. Desfires are a bit harder to find though

Hope that helps.

Por tanto, volviendo al castellano, creo que nos va a ser dificil encontrar NFC tags compatibles, o al menos a mí hasta ahora me lo está siendo.

¿Vosotros conocéis de algún sitio donde comprarlas?

Ognialis
20/11/12, 22:18:11
No me jodas, que me han llegado esta mañana las de taggito y son de 1 Kb.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

nachoesp
20/11/12, 22:21:49
Yo he comprado estas...
http://www.ebay.es/itm/321020977299?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_662wt_932

No son de 1k creo.. me valdran?

fraaaaan
20/11/12, 22:32:49
No tengo ni idea, yo estoy a la espera de que alguien diga cuáles son las que valen...

A ver si el compañero Ognialis dice si le valen :)

Ognialis
20/11/12, 22:44:56
No tengo ni idea, yo estoy a la espera de que alguien diga cuáles son las que valen...

A ver si el compañero Ognialis dice si le valen :)

Difícil hasta que no tenga el móvil

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk 

spanishcourage
20/11/12, 22:45:09
Pfff putadón
Yo me pille estas:
http://tagsfordroid.com/store/5-nfc-tag-bundle-with-free-nfc-keychain.html

Por lo vistos las que valen a los nexus son:

NFC CHIP SPECIFICATIONS:
NFC Chip Type: NTAG203
Memory Size: 144bytes
Rewrite Endurance: 100,000 cycles
Lockable: yes (can be made read only)
Data Retention: 10 years
Operating Frequency: 13.56 MHz
Operating Range < 2cm (depends on device)
Compatible with NFC enabled smartphones (read FAQ for more info)
Works with the new Nexus 4 phone and Nexus 10 tablet

Tendré que venderlas a alguien que tenga el Samsung S3 o similar...

AlfonsoML
20/11/12, 22:58:29
Yo me compré un paquete variado para hacer pruebas en una web danesa (llegaron enseguida) y vinieron tres tipos, NTAG como las que describes y Mifare Ultralight y Mifare Ultralight C
A ver si consigo pillarme el teléfono y ojala valgan los tres tipos.

Un ejemplo de las que sí que valen según lo que dices: http://www.nfczonen.dk/ntag-50x50mm-sticker-p-17.html

cybertus
20/11/12, 23:07:39
joder menudo fiasco.. cuando tenía el S3 usaba las de tagsfordroid y tenia pensado usarlas en el n4.. menudo dinero mas tirado a la basura.

EDITO: esto es lo que pone en la web de tagsfordroid:

Will your 1k NFC Tags work with my Samsung Galaxy S3? ...Sony Xperia? ... HTC One X? ...Nexus S? ...Nexus 7? ...Galaxy Nexus?

Our 1k tags will work with any device that supports MIFARE™ classic tags (i.e. has an NXP NFC chipset). This includes the Samsung Galaxy S3, Sony Xperia, HTC One X, Nexus S, Nexus 7, Galaxy Nexus, and many other phones.

Please note: due to technical limitations, the Nexus 4 phone and Nexus 10 tablet cannot read MIFARE™ classic 1k tags. The Nexus 4 and Nexus 10 will work with our NTAG203 tags (see below).

fuente: http://tagsfordroid.com/nfc-tag-faq

ricardovk
20/11/12, 23:16:05
No me jodas, que me han llegado esta mañana las de taggito y son de 1 Kb.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

yo compre un paquete de estas y si que me funcionan bien los llaveros

Ruag
20/11/12, 23:20:54
Pues vaya jena, las que uso con el GNexus con MIFARE de 1k.

muskletech
21/11/12, 00:33:20
Valla kk, ya mirare aver si funcionan, creo que me llegan mañana, de 1kb

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

muskletech
21/11/12, 00:59:18
Por cierto, eso no se puede solucionar por software?

albertoooooooooo
21/11/12, 01:09:17
perdonar mi ignorancia, pero, para que sirven esas chapitas?

bluezio
21/11/12, 01:15:28
Básicamente, las pegas en algún sitio común (tu coche, la mesa del trabajo o la de estudio, tu bici, etc.) y les asocias acciones con una app como NFC Task Launcher. Si pasas el móvil por encima, harás que ejecute esas acciones que están definidas.

Por ejemplo, la de mi coche abre Waze y activa GPS. La del despacho activa Wi-Fi, tuitea que estoy por ahí por si se quiere acercar alguien, y la de casa enciende el Wi-Fi y quita el Bluetooth.

Otra posibilidad es grabar una dirección o una tarjeta de visita: eso lo puede leer cualquier móvil con NFC sin depender de una app externa (creo).

DovahkiinSK
21/11/12, 01:28:17
Yo he encargado 6 chapitas compatibles con nexus 4 en una página que se llama rapidnfc.

Cuando me lleguen ya pondré mis impresiones y confirmo si funcionan.

fraaaaan
21/11/12, 09:06:10
yo compre un paquete de estas y si que me funcionan bien los llaveros

Te funcionan bien esas con el NExus 4?

skual3r
21/11/12, 09:28:04
A mi me valen las que compre para el galaxy Nexus. Prueba que non estén en superficie metalizada

bajito93
21/11/12, 09:31:27
A mi me valen las que compre para el galaxy Nexus. Prueba que non estén en superficie metalizada

Cuales pillaste compañero.

fraaaaan
21/11/12, 09:33:07
y cuáles son? es que quiero comprar unas

horse_spirit2
21/11/12, 10:18:13
Aquí he dejado una lista de los Tags compatibles con el Nexus 4 NFC - Primeros Pasos ( Sácale más partido a tu móvil )
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489855)
Saludos.

majofesa
21/11/12, 11:50:47
las chapitas del sony xperia sirven ?

fraaaaan
21/11/12, 12:57:02
Aquí he dejado una lista de los Tags compatibles con el Nexus 4 NFC - Primeros Pasos ( Sácale más partido a tu móvil )
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489855)
Saludos.
y dónde se pueden comprar o dónde recomendáis?

fraaaaan
21/11/12, 21:46:50
y dónde se pueden comprar o dónde recomendáis?
alguna recomendación?

valorblanco
21/11/12, 23:16:31
cual son 100% compatibles con el nexus¿?¿?

Beldis
22/11/12, 13:45:38
Con las NFC Tags ha pasado lo mismo que con otros estándares han salido Tags al mercado antes de que se definiera el estándar NFC. El Nexus 4 sigue a rajatabla el estándar al igual que las blackberry.

Las Tags de 1k MIFARE Classic son incompatibles.

Aunque las MIFARE Ultralight supuestamente son compatibles en todos los sitios para el Nexus 4 recomiendan la última revisión de Tags llamadas NTAG de 192 bytes o NTAG203 de 144 bytes (esta última creo que es la mejor).

Yo he pedido a http://nfcdog.com/ unas cuantas y el 18 nov salieron de UK hacia aquí así que no tardarán mucho en llegar y ya os contaré en detalle.

Cardhuuu
22/11/12, 13:49:14
me acaban de llegar unas Mifare Ultralight 1k de amazon y funcionan sin problemas.

MarioBros1968
22/11/12, 16:34:07
Por si os sirve de ayuda.

Yo he recibido hoy las Mirafe Classic NFC 1K

Estas :
www.taggito.es/products/etiquetas-nfc-mifare-classic-square-35mm-1-29

Después de leer este hilo y otros en XDA las iba a devolver, pero antes de devolverlas las he probado y en mi caso funcionan perfectamente

Las estoy programando con NFC Task Launcher y he probado tanto en modo normal como en modo interruptor y funcionan correctamente en los dos modos.

Repito..., en mi caso funcionan perfectamente, a no ser que exista alguna función que no funcione y que yo no he probado.

Alguien me puede explicar esto?, existen varias versiones de Mirafe Classic NFC 1K?

Sr_Cebolla
22/11/12, 18:04:57
Repito..., en mi caso funcionan perfectamente, a no ser que exista alguna función que no funcione y que yo no he probado.

Alguien me puede explicar esto?, existen varias versiones de Mirafe Classic NFC 1K?

Hola, si de verdad son Mifare Classic y no Ultralight u otra cosa, lo que seguramente estará pasando es que el Task Launcher está leyendo el UID del tag que lo tiene asociado a las acciones que has seleccionado y lanza dichas acciones directamente sin necesidad de tener que leer el tag NDEF. Pero si lees los contenidos de la tarjeta con otro móvil verás que está vacio y que el Task Launcher no ha escrito nada.

Si puedes instálate el NFC TagInfo y así ya puedes ver el chip que llevan los tag y si lleva algo escrito algo o no.

MarioBros1968
22/11/12, 18:21:54
Hola, si de verdad son Mifare Classic y no Ultralight u otra cosa, lo que seguramente estará pasando es que el Task Launcher está leyendo el UID del tag que lo tiene asociado a las acciones que has seleccionado y lanza dichas acciones directamente sin necesidad de tener que leer el tag NDEF. Pero si lees los contenidos de la tarjeta con otro móvil verás que está vacio y que el Task Launcher no ha escrito nada.

Si puedes instálate el NFC TagInfo y así ya puedes ver el chip que llevan los tag y si lleva algo escrito algo o no.

Creo que tienes razón, esto es lo que obtengo con NFC Taginfo tanto en las que están grabadas como en las que no, pues nada..., tengo que devolverlas :-(

taggito
23/11/12, 00:29:05
Sr_Cebolla ha explicado esto bien.. Si funciona con NFC Task Launcher creo que está funcionando. Otra manera para asegurar el funcionamiento de un tag es con NFC Tag Info pulsando la opción de NDEF Message.

Sr_Cebolla
23/11/12, 11:15:23
Creo que tienes razón, esto es lo que obtengo con NFC Taginfo tanto en las que están grabadas como en las que no, pues nada..., tengo que devolverlas :-(

Pues a ver si tienes suerte y te aceptan la devolución. Yo a ver si encuentro alguna tienda que tengan un pack de tags N203 a buen precio

MarioBros1968
23/11/12, 13:15:35
Pues a ver si tienes suerte y te aceptan la devolución. Yo a ver si encuentro alguna tienda que tengan un pack de tags N203 a buen precio

Por cierto, Sr_Cebolla , se supone que la que esta grabada debería mostrar algo distinto a la que no esta grabada, no?

akhesa
23/11/12, 13:46:14
entonces cuales tenemos que comprar?

NaxoForum
23/11/12, 13:50:46
Yo me esperare a comprarlas, estoy muy interesado, a ver si alguien asegura algunas para comprar y baratas.
Las de los xperia estan chulas pero nadie asegura haberlas probado. Yo lo quiero para colgarlo en el espejo del coche para activar gps y BT, y cuando me marche lo contrario.

akhesa
23/11/12, 13:55:30
Yo me esperare a comprarlas, estoy muy interesado, a ver si alguien asegura algunas para comprar y baratas.
Las de los xperia estan chulas pero nadie asegura haberlas probado. Yo lo quiero para colgarlo en el espejo del coche para activar gps y BT, y cuando me marche lo contrario.

la mayoria de nosotros kiere eso otra para la mesilla para la noche apagar todos los datos y a la mañana encenderlos, lo demas son pijadas ajajja

muskletech
23/11/12, 14:02:30
Probadas las mifare classic NFC tag de 1kb, funcionan, pero no se si se escriben o que

deivit81
23/11/12, 14:09:27
la mayoria de nosotros kiere eso otra para la mesilla para la noche apagar todos los datos y a la mañana encenderlos, lo demas son pijadas ajajja

Para eso lo puedes hacer con el tasker, que es mucho más barato y más sencillo.

Yo sinceramente, para mi uso, no le veo nada que no pueda hacer con ese programa... y además sin necesidad de pasar el móvil por ningún lado.

sowed
23/11/12, 14:26:46
Para eso lo puedes hacer con el tasker, que es mucho más barato y más sencillo.

Yo sinceramente, para mi uso, no le veo nada que no pueda hacer con ese programa... y además sin necesidad de pasar el móvil por ningún lado.

yo usaba bastante el tasker, pero esto es mucho mejor, el tasker no sabe si estoy en el coche o en la cama, tienes que usar otros parametros como horas y cercania a puntos wifi... con lo que si un dia me acuesto a la 23:00 en vez de a las 00:00 no me quita el sonido y tiene que estar continuamente gastando bateria encendiendo wifi y tal para comprobar si está cerca de donde le has dicho.

además el tasker son 4,49€ y por lo que estoy viendo estos cacharros no cuestan más

akhesa
23/11/12, 15:52:03
Probadas las mifare classic NFC tag de 1kb, funcionan, pero no se si se escriben o que

Hayq probar si graban o no...

MarioBros1968
23/11/12, 18:30:45
yo usaba bastante el tasker, pero esto es mucho mejor, el tasker no sabe si estoy en el coche o en la cama, tienes que usar otros parametros como horas y cercania a puntos wifi... con lo que si un dia me acuesto a la 23:00 en vez de a las 00:00 no me quita el sonido y tiene que estar continuamente gastando bateria encendiendo wifi y tal para comprobar si está cerca de donde le has dicho.

además el tasker son 4,49€ y por lo que estoy viendo estos cacharros no cuestan más

Yo el inconveniente que les veo es tener que desbloquear el movil, si no fuera necesario desbloquearlo sería perfecto.

taggito
02/12/12, 23:22:09
Hemos probado el Nexus 4 (JellyBean) con nuestros tags. La aplicación de usamos era NFC Task Launcher y no ví problemas en grabar y leer tags incluso de 1K.... Alguien tiene la misma experiencia.

spanishcourage
02/12/12, 23:40:06
Compré por error las tags nfc de tagsnfcandroid
5 NFC TAG BUNDLE W/ NFC KEYCHAIN + STICKERS

NFC Chip Type: MIFARE™ classic compatible

Y funcionan a la perfección tengo el NFC tasklauncher!! y la única pega de esto del NFC es tener que desbloquear como dice algún forero...

HerZau
02/12/12, 23:42:37
Compré por error las tags nfc de tagsnfcandroid
5 NFC TAG BUNDLE W/ NFC KEYCHAIN + STICKERS

NFC Chip Type: MIFARE™ classic compatible

Y funcionan a la perfección tengo el NFC tasklauncher!! y la única pega de esto del NFC es tener que desbloquear como dice algún forero...
Para el S3 había un mod para que funcionara hasta con la pantalla apagada, no creo que tarden en sacarlo para este

feococo
03/12/12, 08:04:32
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B006RJTXZQ

Van perfectas y en 3 días en casa

Neodel
03/12/12, 08:22:47
Las etiquetas NFC que funcionan a la perfección con cualquier smartphone o tablet con NFC son con el standart "Forum 2" o mas concretamente las etiquetas tipo NTAG203, de capacidad de 158 bytes (137 bytes usables).

Aunque parezcan de poca capacidad se le pueden meter muchisimas instrucciones e incluso conmutar varias (pasas una vez por el NFC hace 1 tipo de acciones, lo pasas de nuevo y hace otro tipo de acciones diferentes o contrarias a las anteriores).

En fin, si alguien quiere etiquetas de éste tipo o mas información que me envíe MP, ya que hice hace poco en el subforo del S3 una compra conjunta.

Un saludo

moninus
03/12/12, 16:38:34
Usad buscar!!!!
Se ha comentado varias veces que las de 1k no funcionan! El chip que tienen no sigue el estándar, el nfc task launcher os "funciona" porque reconoce la ID de la tarjeta y ejecuta las tareas almacenadas en vuestro móvil con respecto a esa ID.
Si miráis el contenido con otro móvil o con alguna otra app, descubriréis que ni habéis escrito, ni podréis hacerlo.
Más info: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489855

Segarra
03/02/13, 22:57:01
Hemos probado el Nexus 4 (JellyBean) con nuestros tags. La aplicación de usamos era NFC Task Launcher y no ví problemas en grabar y leer tags incluso de 1K.... Alguien tiene la misma experiencia.

Yo os compre hace un año unas cuantas
http://img.tapatalk.com/d/13/02/04/a3ehuran.jpg
Para el Samsung Galaxy Nexus, que me han funcionado perfectamente y ahora con el Nexus 4, nada de nada, al leerlas ni caso y al intentar grabarlas me dice que es imposible.

Segarra
04/02/13, 15:49:26
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B006RJTXZQ

Van perfectas y en 3 días en casa

Comprado en USA?
En Amazón España no me salen esas..

cybertus
04/02/13, 17:50:10
joder menudo fiasco.. cuando tenía el S3 usaba las de tagsfordroid y tenia pensado usarlas en el n4.. menudo dinero mas tirado a la basura.

EDITO: esto es lo que pone en la web de tagsfordroid:

Will your 1k NFC Tags work with my Samsung Galaxy S3? ...Sony Xperia? ... HTC One X? ...Nexus S? ...Nexus 7? ...Galaxy Nexus?

Our 1k tags will work with any device that supports MIFARE™ classic tags (i.e. has an NXP NFC chipset). This includes the Samsung Galaxy S3, Sony Xperia, HTC One X, Nexus S, Nexus 7, Galaxy Nexus, and many other phones.

Please note: due to technical limitations, the Nexus 4 phone and Nexus 10 tablet cannot read MIFARE™ classic 1k tags. The Nexus 4 and Nexus 10 will work with our NTAG203 tags (see below).

fuente: http://tagsfordroid.com/nfc-tag-faq

Me autoquoteo porque me parece curioso.. a pesar de ese mensaje y de que me habia desilusionado porque yo tenia esas pegatinas NFC y creia que no iban a funcionar. Una de las primeras cosas que hice fue probar por si a caso y me ha funcionado... :S usé el nfc tag launcher y me ha desactivado y activado el BT sin problemas(fue la unica prueba que hice).

Mi N4 tiene la revision 1.1... habrán cambiado algo?

malkair
04/02/13, 18:24:37
Estoy viendo estas:
http://www.ebay.es/itm/271134681291?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Dice que son NTAG203 (Type 2) de 168 bytes, luego deberían funcionar con el N4.
¿Alguien las ha pedido, las conoce...? Estoy a un tris de pedirlas.

Segarra
04/02/13, 18:29:07
Estoy viendo estas:
http://www.ebay.es/itm/271134681291?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Dice que son NTAG203 (Type 2) de 168 bytes, luego deberían funcionar con el N4.
¿Alguien las ha pedido, las conoce...? Estoy a un tris de pedirlas.

Estaría bien saberlo, pero no pone nada del Nexus4

malkair
04/02/13, 18:30:12
Estaría bien saberlo, pero no pone nada del Nexus4
Se lo he preguntado al vendedor, esperando respuesta. Ya os diré.

Segarra
06/02/13, 12:50:33
Se lo he preguntado al vendedor, esperando respuesta. Ya os diré.

Te ha contestado?