PDA

Ver la Versión Completa : [GUÍA][RECOPILACIÓN] Custom Kernel para S5360


AlvaroOrduna
20/11/12, 21:45:46
Debido a las dudas surgidas últimamente sobre los Kernels he decidido crear este hilo para tratar de resolver algunas dudas. Si algo está mal, se os ocurre algo u os apetece me lo comentáis ;-)

DEFINICIÓN DE KERNEL

El Kernel o Núcleo es parte del sistema operativo de un sistema informático. Se encarga de facilitar el acceso del resto de software implicado al hardware, es decir, es el que une el hardware (lo físico) con el software (lo no físico). También se encarga de establecer el orden con el que los programas acceden a las diferentes partes del hardware. De este modo, podríamos decir que es la parte más importante del sistema, ya que es el primer nivel o la primera línea de software.

Se que no es fácil entenderlo (yo todavía no lo entiendo del todo bien), pero tampoco es imprescindible, así que tranquilo, pasa a lo siguiente :D

FLASHEAR STOCK KERNEL

Lo primero vamos a aprender a flashear el Stock Kernel, es decir, el de fábrica. De este modo, si seguimos adelante con la guía y probamos algún Custom Kernel que no nos convence o sale algo mal podremos volver al estado anterior sin ningún problema.

Obtención del Stock Kernel y requisitos previos
Lo primero es descargar el Stock Kernel. En esta página (https://hotfile.com/list/2023820/c55629e) encontraremos una recopilación de unos cuantos Kernel originales para nuestro Samsung Galaxy Y. Debemos asegurarnos que el que descargamos corresponde con el modelo de PDA que tenemos.
Para averiguar el modelo de PDA tecleamos *#*#44336#*#* y ahí tendremos el número PDA.
Una vez sepamos cual es el Kernel correcto lo descargamos y lo guardamos donde queramos.

Para descargar Odín nos vamos a esta página (https://www.dropbox.com/s/1efeqtxpe3b6igt/Odin3%20V1.85.rar) y lo instalamos en nuestro ordenador.

También deberemos tener instalado el Kies con los drivers adecuados para nuestro terminal. Samsung Kies (descargar para PC (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#) o descargar para MAC (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP#))

Instalación del Stock Kernel
Como podemos ver el archivo que hemos descargado es un *.tar.md5, es decir, es igual que los paquetes de las Stock Rom que falsheamos con Odín. Por lo tanto deberemos falshear nuestro Stock Kernel con Odín. Para ello:


Apagamos el terminal y esperamos hasta que vibre ligeramente.
Iniciamos el móvil en modo Download (Vol. Abajo + Inicio + Power)
Saldrá una pantalla de advertencia. Para saltarla pulsamos Vol. Arriba.
Ahora, abrimos Odín en nuestro ordenador y conectamos nuestro terminal.
Uno de los recuadros de la ventana de Odín se pondrá en amarillo, indicando que el móvil ha sido detectado. ATENCIÓN: no sigas con el procedimiento si no se ha iluminado nada en amarillo!!
Ahora, pulsamos el botón donde leemos PDA para poder colocar nuestro archivo con el Stock Kernel en ese lugar. Nos saldrá una pantalla por la que tendremos que navegar hasta la localización del Stock Kernel.
A continuación pulsamos START. El móvil empezará a hacer sus cosas y no deberemos desconectarlo hasta que se reinicie (por si surge algún problema).


Ahora ya tendremos nuestro Stock Kernel instalado de nuevo.

PD: MegaManRecharged me ha confirmado que este proceso no realiza ningún Wipe por lo que no es necesario hacer ninguna copia de seguridad, aunque os lo aconsejo, por si algo sale mal.

Notas
Este procedimiento solo cambia el Kernel que utilizamos, por lo tanto, el aspecto del móvil seguirá siendo el mismo, es decir, no es lo mismo flashear el Kernel que la Rom.


CUSTOM KERNEL

Los Custom Kernel son Kernels personalizados por un desarrollador, con diferentes características que los de fábrica. Normalmente mantiene todas las bondades de los Stock Kernels y suelen traer mejoras como:


Soporte para App2SD/Link2SD
Soporte para SWAP y SD-EXT
Arreglos varios
Diferentes gobernadores y planificadores E/S (esto es lo que en la definición dice "el orden con el que los programas acceden a las diferentes partes del hardware")
Soporte INIT.D
...


Recopilación de Custom Kernels
A continuación os dejo una lista de los Kernels que he probado hasta la fecha. Todos ellos son similares, pero os recomiendo que entréis en el hilo de cada uno de ellos para averiguar las propiedades de cada uno. Si alguien encuentra o prueba algún otro que me lo diga, gracias.

Merruk Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1550065)
Repencis Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945621&highlight=repencis)
Savie Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1761166&highlight=kernel)
Kuro Kernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1801541)


Instalación de Custom Kernels
Cada Kernel es un mundo y por ello cada uno tiene una forma de ser instalado. Por ello os recomiendo acudir al hilo oficial para ver como se instala cada Kernel. En el caso de que tengáis alguna duda, preguntad sin miedo.

Sin embargo, por si a alguien le interesa os dejo una pequeña guía a seguir para poder instalar la mayoría de Kernels:

Requisitos previos

CMW --> Debemos descargar este archivo: https://www.dropbox.com/s/wthzf16wwypdia3/CWM.zip
KERNEL que queramos.
Copiamos ambos los archivos a la raiz de nuestra memoria externa.


Proceso de falsheo

Reiniciamos en modo recovery (Home + Vol UP + Power). En este modo no funciona la pantalla táctil a si que navegaremos por el menú con las teclas de volumen. Para ir hacia atrás en el menú presionaremos POWER.
Seleccionamos "update from sd card" y seleccionaremos "Skin1980-GT-S5360+CWM.zip"
El teléfono se reiniciará solo y entrará en una pantalla parecida a la del Recovery anterior. Ya estamos en el CMW.
Ahora, seleccionamos "install zip from sdcard", luego "choose zip from sdcard" y por último "nombre_del_kernel_***.zip"
Una vez termine el proceso reiniciaremos y listo, ya habremos terminado de flashear nuestro terminal.


Bueno, espero que esta guía os ayude a comprender que es el Kernel y os anime a trastear un poco con vuestro terminal. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis, comentad!!
Un saludo y gracias por la lectura ;-)

MegaManRecharged
22/11/12, 20:14:35
PD: si alguno sigue esta guía, por favor, que me confirme que no se formatea el móvil. No lo he hecho, pero me gustaría incluirlo en la guía, ya que es algo bastante importante.

No, no se formatea pero lo raro es que puse el stock kernel y a mi se me reiniciaba el teléfono quizas un error mio o alguna otra cosa.

Lo otro, como se instala el merruk kernel? Lo descargué pero me viene un archivo .tar y por el cwm solo reconoce .zip

MegaManRecharged
22/11/12, 20:17:13
....

AlvaroOrduna
22/11/12, 21:22:19
No, no se formatea pero lo raro es que puse el stock kernel y a mi se me reiniciaba el teléfono quizas un error mio o alguna otra cosa.

Lo otro, como se instala el merruk kernel? Lo descargué pero me viene un archivo .tar y por el cwm solo reconoce .zip

Los reinicios pueden ser provocados por no haber limpiado el Dalvik-Cache. Prueba a meterte en CWM y en Advance dale a Wipe Dalvik Cache.

Para instalar Merruk Kernel debes elegir una de las dos opciones del siguiente post: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23690148&postcount=3

De todas formas te lo pongo en español:

Falsh vía CWM

Descarga lo siguiente y colócalo todo en tu SD (en la raíz, no lo metas en ninguna carpeta):

CWM.zip (http://www.mediafire.com/?22sf24gvospcf20)
KernelUpdate.zip (http://www.mediafire.com/?6ack2sk84y2qgy9)
MerrukTechnology v2.0 Pre-Final (boot.img) (http://www.mediafire.com/?2se4xrtr8f2j2bq)
System_1.0.8.zip (http://www.mediafire.com/?hwdvf8dpt8c23s2) -> Este paquete lo tienes que descomprimir en la raíz de tu SD. Al final tendrás los tres archivos de antes y una carpeta que se llama "system".

Proceso de instalación:

Apaga el móvil y reinicia en Recovery.
Ahora carga el CWM
Una vez en CWM, selecciona "install from zip" y selecciona KernelUpdate.zip (este paquete buscará el boot.img en tu SD y lo instalará.
Después de la instalación vuelve al menú inicial de CWM presionando el botón de encendido.
Pulsa "reboot now".
Espera a que el móvil se inicie para reiniciar dos veces seguidas y tendrás todo listo.



Flash vía Odin

Debes...

... tener instalado Kies y los drivers de Samsung.
... tener instalado Odín.
... descargar MerrukTechnology_Pre-2.0.tar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1053569&d=1336694938)

Ahora, para instalarlo:

Reinicia en modo Download
Inicia Odin
Conecta el teléfono el ordenador y espera a que Odín lo detecte
Ahora coloca el archivo "MerrukTechnology_Pre-2.0.tar" en el hueco que pone PDA
Presiona START y espera a que se instale
El teléfono se reiniciará solo, y ya habrás terminado

Espero que te sirva y tengas éxito con Merruk Kernel!! Suerte!!

MegaManRecharged
23/11/12, 23:13:01
Hola! He probado el tutorial y vengo a decir y preguntar algunas cosillas...

1: He probado el kuro kernel pero me he fijado que me ralentiza el celular, a pesar de ir liberando la
ram a cada rato, ( no tenía aplicaciones instaladas ni en ejecución en el teléfono cuando lo hice, pero
me fijaba que el celular iba más lento ) vine a avisar en caso de cualquier cosa.
Ah, y lo instalé por CWM.

2: Estoy probando el Merruk Kernel, no me había fijado que había que descomprimir el system.zip en la
SD. :X3:

3: ¿Crees que cambiando el kernel me funcione el chainfire 3d? Lo raro es que si me funciona en
el teléfono y demás, pero con los juegos no funciona para nada.

4: Para instalar otro custom kernel debo flashearlo como dice allá arriba con el
stock kernel y ahí probar otro custom kernel? O sea,¿ si tengo el merruk y quiero usar el repencis
tengo que poner el stock kernel antes?

5: Tu que tienes el savie kernel, ¿que tal te marcha el savie?

6: Muchas gracias por la ayuda. X-D

AlvaroOrduna
23/11/12, 23:16:59
1: Gracias por el aviso!!

2: Jeje, despacito y buena letra...

3: Yo creo que si, debería, es que sino no se me ocurre otra cosa...

4: SIEMPRE hay que volver al Stock Kernel antes de flashear otro Custom Kernel. POr lo menos eso recomiendan.

5: El Savie va muy bien, lo que pasa que no te puedo describir el potencial del Kernel, porque llevo la ROM integrada con lo cual, no se que acelera más el móvil, si el Kernel o la ROM.

6: De nada, para eso estamos :-)

MegaManRecharged
24/11/12, 00:43:23
Ehh... volví, tuve un problema con el merruk, seguí tus pasos al pie de la letra y en ajustes me sale que aún tengo el stock kernel, si sale que aún está el stock se habrá instalado el merruk para volver a flashearlo con el stock?
No sé que habrá salido mal :(

Ah, y leí que estabas traduciendo la Hyperion 7, mejor te espero a que lo hagas y ahí me lanzo a la segura con la ROM, ya que también tiene el kernel Savie y me dijiste en el post anterior que con la Hyperion funcionaba Chainfire 3D, así que mejor vuelvo al stock kernel por ahora pero como decía allí arriba, instalé el merruk y seguí tus pasos y cuando veo en el menú del teléfono veo que aún sale por el nombre de la stock kernel, entonces se habrá instalado o falló? Aunque a mi me decía que se había completado la instalación antes de darle reboot, por eso no sé si se habrá instalado y quedado con el nombre del stock kernel, que hago?

AlvaroOrduna
24/11/12, 11:17:32
Cual de los metodos seguiste para instalar Merruk Kernel? El de CWM o el de Odín?

MegaManRecharged
24/11/12, 16:40:54
Cual de los metodos seguiste para instalar Merruk Kernel? El de CWM o el de Odín?

Oops! Pensé que lo había nombrado...
Usé el de CWM.
Seguí tus pasos y cuando lo reinicié 2 veces salía aún el Stock kernel, y la carpeta system que función hace?

diablocbr
24/11/12, 23:54:30
hola he flasheado el kermel via cmw y el telefono no arranca y lo peor es que no puedo entrar en recovery para restaurar . alguna idea :cry:

AlvaroOrduna
25/11/12, 11:12:03
Oops! Pensé que lo había nombrado...
Usé el de CWM.
Seguí tus pasos y cuando lo reinicié 2 veces salía aún el Stock kernel, y la carpeta system que función hace?

Pues no se que habrá podido pasar, de todas formas también puedes probar por el método de Odín.

hola he flasheado el kermel via cmw y el telefono no arranca y lo peor es que no puedo entrar en recovery para restaurar . alguna idea :cry:

¿Qué kernel has instalado? ¿Qué metodo has utilizado? Si no puedes hacer nada, te recomiendo que sigas el segundo apartado del post inicial, donde dice "FLASHEAR STOCK KERNEL".

MegaManRecharged
27/11/12, 03:36:56
Ok, intentaré el método por Odin y te aviso jeje.

pau72
17/01/13, 15:25:22
El kernel Merruk Kernel 2.5 va muy bien en mi movil... Estoy trabajando con una room JellyBlast v-3.0.4 (que por defecto va con la Kuro Kernel pero su autor recomienda la otra kernel mencionada)... Va mucho mas rapido que con la Kuro, pero con diferencia... Por cierto, este Kernel mejor que lo hagais por el metodo Odin, ya que por CWM no actualiza la kernel Merruk y a la larga os dara un error

Felicidades por esta kernel!!!

;-)

paul vity
28/01/13, 17:49:34
Alvaro,donde puedo encontrar el Stock Kernel PDA s5360 XXLL2,en el link que pones mas arriba no viene y no se cual seria compatible con mi Samsung Y.
Me parece raro haya cambiado el Kernel del otro terminal que tenia antes,este de ahora es nuevo porque el otro se rompio y me le cambiaron,y ya te digo que me extraña cambie el PDA.

Gracias de antemano.

AlvaroOrduna
28/01/13, 21:20:39
Alvaro,donde puedo encontrar el Stock Kernel PDA s5360 XXLL2,en el link que pones mas arriba no viene y no se cual seria compatible con mi Samsung Y.
Me parece raro haya cambiado el Kernel del otro terminal que tenia antes,este de ahora es nuevo porque el otro se rompio y me le cambiaron,y ya te digo que me extraña cambie el PDA.

Gracias de antemano.

Pues no lo se la verdad. Deberás buscar en Google. Ya siento no poder ayudarte :loco:

paul vity
31/01/13, 17:16:25
Pues no lo se la verdad. Deberás buscar en Google. Ya siento no poder ayudarte :loco:

Y no sirve otro cualquiera que no sea ese?
En Google no sale nada de este Kernel.
Otra pregunta,si instalo el Hiperion directamente,se cambiara el Kernel que tengo ahora(Merruk),por el Savie,o se queda el primero?
Y se puede instalar el Hiperion,solo el ROM y que se quede el Kernel Merruk?
Perdona las molestias y gracias.

AlvaroOrduna
31/01/13, 17:31:01
Y no sirve otro cualquiera que no sea ese?
En Google no sale nada de este Kernel.
Otra pregunta,si instalo el Hiperion directamente,se cambiara el Kernel que tengo ahora(Merruk),por el Savie,o se queda el primero?
Y se puede instalar el Hiperion,solo el ROM y que se quede el Kernel Merruk?
Perdona las molestias y gracias.

Si instalas Hyperion sobre ese Custom Kernel se producirá un bootlop, por lo tanto no lo hagas bajo ningún concepto. Si quieres instalar Hyperion deberás faslhear una Stock ROM y luego faslhear Hyperio.
Si quieres faslhear Hyperion manteniendo Merruk Kernel deberás descargar Hyperion, abrir el zip y quitar el archivo "boot.img". Luego flashea el zip modificado como más te guste.

paul vity
31/01/13, 18:22:06
Si instalas Hyperion sobre ese Custom Kernel se producirá un bootlop, por lo tanto no lo hagas bajo ningún concepto. Si quieres instalar Hyperion deberás faslhear una Stock ROM y luego faslhear Hyperio.
Si quieres faslhear Hyperion manteniendo Merruk Kernel deberás descargar Hyperion, abrir el zip y quitar el archivo "boot.img". Luego flashea el zip modificado como más te guste.
he llegado tarde,me atrevi a instalar el Hiperion sin hacer nada y se me ha quedado en el logo de Samsung Y,y no puedo entrar en el modo recovery,no habia leido esto del bootlop.
Que hago para revivir el telefono?
Por cierto,intenete instalar el Hiperion 8 que encontre en otro foro.Y es cuando me ha pasado esto del bootlop.
Gracias por todo.

paul vity
01/02/13, 09:36:55
he llegado tarde,me atrevi a instalar el Hiperion sin hacer nada y se me ha quedado en el logo de Samsung Y,y no puedo entrar en el modo recovery,no habia leido esto del bootlop.
Que hago para revivir el telefono?
Por cierto,intenete instalar el Hiperion 8 que encontre en otro foro.Y es cuando me ha pasado esto del bootlop.
Gracias por todo.
ya lo solucione instalando con el ODIN un stock rom,pero cada vez que instalo el Hiperion 8 se vuelve a quedar en el inicio,y ya no tengo ningun custom kernel,solo el original.
Esperare a que le publiques tu y ya veremos.
Gracias por todo.

nachominas
13/03/13, 11:20:58
Primero de todos presentarme y daros los gracias a todos los de este foro por lo que me habéis ayudado leyendo para mejorar mi móvil.
Instalé hace unas semanas la hyperion8 y me encantaba en cuanto diseño, personalización y consumo de batería, pero tenía un problema y es que el tono de llamada saltaba unas veces si y otras no, por lo que muchas llamadas no se oían y las perdía. Comprobé todo y estaba bien y ademas era aleatorio, a veces sonaba y otras no. Debido a eso y a comentarios del foro he instalado la evo x3 y estéticamente me gusta incluso mas, pero por lo poco que llevo con ella creo que consume más batería.
A lo que voy, me gustaría saber si se puede cambiar el kernel que viene con la evo x3 por el de savie, y si se puede, cual es el procedimiento a seguir y si no afectaría a la rom evo x3.
Muchas gracias

Lo instalé y parece que va todo bien, lo quería principalmente para poder configurar la frecuencia, el gobernador y el planificador, he podido por lo que ya estoy satisfecho

paul vity
13/03/13, 18:06:14
Primero de todos presentarme y daros los gracias a todos los de este foro por lo que me habéis ayudado leyendo para mejorar mi móvil.
Instalé hace unas semanas la hyperion8 y me encantaba en cuanto diseño, personalización y consumo de batería, pero tenía un problema y es que el tono de llamada saltaba unas veces si y otras no, por lo que muchas llamadas no se oían y las perdía. Comprobé todo y estaba bien y ademas era aleatorio, a veces sonaba y otras no. Debido a eso y a comentarios del foro he instalado la evo x3 y estéticamente me gusta incluso mas, pero por lo poco que llevo con ella creo que consume más batería.
A lo que voy, me gustaría saber si se puede cambiar el kernel que viene con la evo x3 por el de savie, y si se puede, cual es el procedimiento a seguir y si no afectaría a la rom evo x3.
Muchas gracias

Lo instalé y parece que va todo bien, lo quería principalmente para poder configurar la frecuencia, el gobernador y el planificador, he podido por lo que ya estoy satisfecho

Yo instale el Evo X y el kernel savie.La configuracion para que te gaste algo menos de bateria seria 832/156 mhz,perfomance,noop y el brillo dejalo a la mitad mas o menos.
Asi ahorra algo de bateria.

Artsite
08/06/13, 02:55:42
hola, quiero tener la stock kernel en caso de emergencia (acabo de instalar savie), pero la que corresponde a mi galaxy no aparece D:
este es el PDA: S5360LUHMC1
Si alguien la tiene y puede facilitármela se lo agradecería mucho :)

Deixus
08/06/13, 05:50:16
hola, quiero tener la stock kernel en caso de emergencia (acabo de instalar savie), pero la que corresponde a mi galaxy no aparece D:
este es el PDA: S5360LUHMC1
Si alguien la tiene y puede facilitármela se lo agradecería mucho :)

Si flasheaste el savie con el boot.img flasher este te hace un backup de tu anterior kernel y lo nombra como OLD_Boot.img y ese es el kernel stock.

Saludos!

Artsite
08/06/13, 08:18:30
O= gracias! No lo sabía, a guardar una copia en el computador ahora mismo :3

chaky97
11/06/13, 07:12:06
Si flasheaste el savie con el boot.img flasher este te hace un backup de tu anterior kernel y lo nombra como OLD_Boot.img y ese es el kernel stock.

Saludos!

Amigo corrijeme si.me equivoco pero si renombro el backup del kernel a boot.img puedo instalar mi kernel stock con.el instalador?

Deixus
11/06/13, 08:14:41
Amigo corrijeme si.me equivoco pero si renombro el backup del kernel a boot.img puedo instalar mi kernel stock con.el instalador?

Correcto chaky97 :-)

chaky97
11/06/13, 15:02:10
Correcto chaky97 :-)

Vale muchas gracias

jrivera220
15/06/13, 20:18:27
El PDA es: S5360-DXLL1 :/ he buscado en internet y no lo encuentro. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias!

paul vity
16/06/13, 12:07:46
El PDA es: S5360-DXLL1 :/ he buscado en internet y no lo encuentro. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias!

Esto es un post sobre kernels y no para prestar ayuda en otras cosas que no tienen que ver.
Usa mejor el buscador antes de ppstear en el primer sitio que pillas,y asi hubieses encontrado tu rom en xda o en sanmobile

limax182
17/06/13, 09:53:17
Se requiere ser root para instalar un custom kernel?

paul vity
17/06/13, 13:15:56
Se requiere ser root para instalar un custom kernel?

Si es necesario ser root,casi siempre,porque si estas en stock e instalas un custom Kernel,y seguidamente instalas un Rom Custom,no hace falta.
Pero te aconsejo si sea root por si acaso y es muy facil.

paul vity
19/06/13, 18:44:39
Alvaro,tendriamos que ir actualizando este hilo con nuevos Kernels,si te parece bien.
O si andas liado,alguno de nosotros podriamos abrir un nuevo hilo para informar de los nuevos recien salidos del horno como el Percy o el Deviant,ademas de los nuevos Savie.
Que te parece compañero?
Gracias.

Brunooxx Montero
07/01/14, 17:53:45
Alvaro me podrias ayudar con mi kernel no lo encuentro en ningun lado es : Stock Kernel PDA s5360 DDLEI
Gracias de Antemano :)

paul vity
03/02/14, 13:22:26
Alvaro me podrias ayudar con mi kernel no lo encuentro en ningun lado es : Stock Kernel PDA s5360 DDLEI
Gracias de Antemano :)

Ni lo encontraras porque los kernel stock están ,la mayoria en la rom stock y tendrias que flashear esa rom para obtenerlo

TheDominican100%
03/02/14, 16:36:22
hola existe algun kernel para la stock rom e probado el obelix para stock pero no me deja realizar llamadas y cuando verifico el imei dice ^desconocido^.

paul vity
03/02/14, 17:18:25
hola existe algun kernel para la stock rom e probado el obelix para stock pero no me deja realizar llamadas y cuando verifico el imei dice ^desconocido^.

Tienes que usar el de Anerica

TheDominican100%
03/02/14, 20:44:32
Tienes que usar el de Anerica

si pablo uso el de america y me pasa eso, usted cree que con el obelix_standar no pase

paul vity
03/02/14, 22:07:30
si pablo uso el de america y me pasa eso, usted cree que con el obelix_standar no pase
obelix standard es para Cyanogenmod o AOSP.
Si usas el de America y te pasa eso,prueba otro kernel,hay mucho en XDA como el Percy o el Savie