PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me funciona el giroscopio?

trek85002010
20/11/12, 16:35:32
Pues me acabo de dar cuenta de que el móvil no me voltea nada. Ni imágenes, teclado.... nada. Habéis tocado algo, o con un simple reset se soluciona???

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

neivan_r
20/11/12, 16:39:08
a ver, te refieres a girar la pantalla?? Si por ejemplo ves un video, verlo a lo ancho?

en ajustes/pantalla hay una opcion: Pantalla giratoria. La tienes chequeada???

saludos

trek85002010
20/11/12, 16:43:52
a ver, te refieres a girar la pantalla?? Si por ejemplo ves un video, verlo a lo ancho?

en ajustes/pantalla hay una opcion: Pantalla giratoria. La tienes chequeada???

saludos

Claro!!

Por ejemplo, una imagen no la puedo ver en horizontal, solo en vertical.

nachoesp
20/11/12, 16:47:10
Te funciono al principio?

trek85002010
20/11/12, 16:51:21
Te funciono al principio?

Pues no lo se, pues al encenderlo al rato me salió la OTA y le di caña. Espero que se solucione, no me incomoda de momento. Ya veremos si es por una rallada del móvil o bien es de HW, espero que no sea lo último

kosovito
20/11/12, 16:54:25
Hay por ahí una aplicación, sensor test o algo así (no recuerdo exacto) que te porbaba todos los sensores del móvil

pajaropicante
20/11/12, 16:54:47
En preferencias de pantalla hay un checkbutton que es el de autorotate... fijate que este seleccionado.

trek85002010
20/11/12, 17:00:20
Chicos, lo tengo marcado.

http://img.tapatalk.com/d/12/11/21/pajuge6e.jpg

trek85002010
20/11/12, 17:09:14
Me puedo dar por jodido, no?

Si nadie contesta..... espero poder hacer algo.

pepone1234
20/11/12, 17:13:52
alguna vez me ha pasado con el mando de wii, y se arregla dándole un golpe.

Prueba a soltarle un pequeño guantazo al móvil a ver.

edwise
20/11/12, 17:15:51
supongo que lo habrás probado ya: desactiva la opción, sal de los settings, toquetea alguna app, etc, vuelve a los settings y activala otra vez, a ver si ahora lo pilla.
y supongo que habras probado a apagarlo y encenderlo tambien... :P

HerZau
20/11/12, 17:21:00
Prueba con hacer wipes de fabrica, si no a devolver el terminal.. Con la mala suerte que has tenido con Chronoexpress.

trek85002010
20/11/12, 17:27:53
Nada, no se gira. Pues menuda gracia..... no me falla nada y me falla el giroscopio? Para fliparlo oiga.

titooo
20/11/12, 17:39:10
Prueba a ver que comportamiento tienes con la app Android Sensor Box

Si ves que hace cosas raras pues prueba a desactivar la rotación de pantalla, apagar el teléfono, volver a encenderlo, activar la rotación de pantalla y a ver si ya va.

Si ni con esas pues un factory restauralo a valores de fábrica o haz wipes a casco porro.

Y si ni con esas pues te tocará devolverlo...

plagueis
20/11/12, 17:43:39
Mal arreglo....

trek85002010
20/11/12, 17:47:04
Malas noticias........ el acelerómetro no funciona, pues con esa app, cuando aparece la bola, directamente se me va hacía abajo, sin posibilidad de hacer nada.

Pues ya sabéis un problema más del Nexus 4, y no de Android..... falla el acelerómetro

:cry::cry::cry:

manuavila
20/11/12, 17:49:12
haz lo que dice titooo a ver que pasa, por si acaso, por que es una putada que tengas que devolverlo.

HerZau
20/11/12, 17:49:58
Malas noticias........ el acelerómetro no funciona, pues con esa app, cuando aparece la bola, directamente se me va hacía abajo, sin posibilidad de hacer nada.

Pues ya sabéis un problema más del Nexus 4, y no de Android..... falla el acelerómetro

Probaste el reset de fábrica?
No es un problema del N4 es un problema de tu N4

zEsArDRX
20/11/12, 17:50:15

En el galaxy Nexus tambien le paso a alguien de forma aislada pero no deberías generalizar como lo has hecho por que no e leído que le haya pasado eso a nadie más.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

trek85002010
20/11/12, 17:52:26
Por eso digo, que es problema del Nexus 4, lógicamente no generalizo, pues es mi caso particular.......... estáis a la mínima para morder eh!!

titooo
20/11/12, 18:02:05
Es una putada porque te quedas medio "me quedo con él pese al fallo o lo devuelvo". Te lo digo a mi me pasó lo mismo hace dos semanas con un móvil de marca china :(

Pero bueno al menos tienes la suerte de tener garantía española y puedes devolverlo, hay que tratar de ver el lado positivo... ;-)

trek85002010
20/11/12, 18:04:55
Es una putada porque te quedas medio "me quedo con él pese al fallo o lo devuelvo". Te lo digo a mi me pasó lo mismo hace dos semanas con un móvil de marca china :(

Pero bueno al menos tienes la suerte de tener garantía española y puedes devolverlo, hay que tratar de ver el lado positivo... ;-)

Estoy mirando aplicaciones que hagan girar la pantalla, pues el giroscopio parece funcionar, lo que no funciona es el acelerómetro, o eso me da a entender el test.

HerZau
20/11/12, 18:06:35
Yo lo devolvería sin dudarlo. Encima tiene un S3 para usarlo mientras te llega otro, no es que te quedes sin nada.
Encima creo que si dejas que te retengan 350€ el mensajero te trae uno mientras miran el tuyo. Y si se confirma que esta mal te dejan el nuevo del mensajero.

K-Pax
20/11/12, 18:13:33
Si no se soluciona es que tiene algun chip defectuoso

Por curiosidad, como funciona un acelerometro del movil

KZVgKu6v808

trek85002010
20/11/12, 18:14:25
Yo lo devolvería sin dudarlo. Encima tiene un S3 para usarlo mientras te llega otro, no es que te quedes sin nada.
Encima creo que si dejas que te retengan 350€ el mensajero te trae uno mientras miran el tuyo. Y si se confirma que esta mal te dejan el nuevo del mensajero.

1 mes para eso.... :pensando:

Es que sin el acelerómetro me joden los esquemas, sí quiero ver un vídeo siempre en pequeño, las imágenes igual..... me he puesto en contacto con Google.

Madre mía....... :facepalm:

titooo
20/11/12, 18:58:13
Estoy mirando aplicaciones que hagan girar la pantalla, pues el giroscopio parece funcionar, lo que no funciona es el acelerómetro, o eso me da a entender el test.

Prueba también si quieres con la app Sensor Test: https://play.google.com/store/apps/details?id=ctsr.android.SensorTest&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImN0c3IuY W5kcm9pZC5TZW5zb3JUZXN0Il0.

Pero me temo que te toca devolverlo.

trek85002010
20/11/12, 19:21:57
Prueba también si quieres con la app Sensor Test: https://play.google.com/store/apps/details?id=ctsr.android.SensorTest&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImN0c3IuY W5kcm9pZC5TZW5zb3JUZXN0Il0.

Pero me temo que te toca devolverlo.

Es que tiene cojones la cosa, funciona, de las 3 variables que tiene, X,Y,Z, funcionan X y Z, la que no funciona es Y, tiene un valor fijo.

Que lástima!!

JuaNiYoT
20/11/12, 19:45:45
Un putadón compi pero yo lo cambiaría sin dudarlo, más te vale esperar un poco a que te lo cambien a quedarte con un teléfono defectuoso. Me parece que va a ser uno de los teléfonos con más porcentaje de fallos, ya no me parece normal que haya tantos en tan pocos terminales como se han vendido. Esperemos que sea esta primera tirada que la hayan usado para ver como iba y que por eso se estén retrasando porque han detectado los fallos o algo...

trek85002010
20/11/12, 20:02:57
Un putadón compi pero yo lo cambiaría sin dudarlo, más te vale esperar un poco a que te lo cambien a quedarte con un teléfono defectuoso. Me parece que va a ser uno de los teléfonos con más porcentaje de fallos, ya no me parece normal que haya tantos en tan pocos terminales como se han vendido. Esperemos que sea esta primera tirada que la hayan usado para ver como iba y que por eso se estén retrasando porque han detectado los fallos o algo...

Sí el cambio es como yo quiero o me gustaría que fuera, entonces sí.

No quiero quedarme sin teléfono.... quiero que sí lo tengo que devolver, Google me envíe el repartidor de ChronoExprés a mi casa, con un N4 nuevo y yo le daré el defectuoso. Sí eso no es así, pues que yo tenga que enviar el móvil, y ya me enviarán uno.... pues como que te quedas to loco. Y más por un jodido valor que no funciona del acelerómetro.... igual con un golpecito :oh:

Ufff que rabia che!!

BitratE
20/11/12, 20:08:30
Compi vaya mala la pata la tuya entre el repartidor y ahora esto.

No le des más vueltas y contacta con Google y devuelve este Nexus y que te manden otro.

morut
20/11/12, 20:17:54
Dale unos meneos en condiciones sobre la palma de tu mano en todas las posiciones posibles a ver si hay suerte...

trek85002010
20/11/12, 20:28:49
Compi vaya mala la pata la tuya entre el repartidor y ahora esto.

No le des más vueltas y contacta con Google y devuelve este Nexus y que te manden otro.

Pero en que condiciones lo tengo que devolver... enviarlo y a saber cuando me llega otro móvil?

Sí es así, me planteo seriamente quedarme con un móvil defectuoso.

titooo
20/11/12, 20:33:06
Pero en que condiciones lo tengo que devolver... enviarlo y a saber cuando me llega otro móvil?

No te quedes con el, devuelvelo y paciencia...
Estar viendo siempre los vídeos de youtube y fotos en vertical ahora no te importará por la novedad, pero es un coñazo.

HerZau
20/11/12, 20:34:37
Y la cantidad de juegos que tiran de acelerometro.
Devuélvelo, a kalonso le han dicho que mañana le envían uno nuevo.

morut
20/11/12, 20:36:41

Lo suyo es que el mensajero que se lo va a llevar de vuelta te lleve otro para que no te quedes tirado. Así debería ser, pero si no es así una cosa ten clara: si lo devuelves y tardan en mandarte otro estarás de mala leche hasta que te llegue. Si por el contrario no lo devuelves estarás de mala leche cada vez que lo mires, hasta que te lo cambien o te lo reparen porque sabrás que ese móvil está mal ;-)

trek85002010
20/11/12, 20:46:58
Gracias chicos por vuestro ánimo, leyendo lo que dice Google, me quedo bastante más tranquilo, mirar lo que pone Google, respecto a las devoluciones.

"Si envías el dispositivo para que se cambie dentro del periodo de garantía, se te proporcionará un dispositivo de sustitución mientras se inspecciona el dispositivo original."

Es como yo quería, cuando se vayan a llevar este, en el mismo intercambio me traen otro... sí es así, de acuerdo.

Mañana llamaré, espero no tener ningún problema!! Voy a ponerme en contacto con kalonso por mp, haber que me dice como lo ha hecho.

Un saludo, gracias de verdad!!

BitratE
20/11/12, 21:11:55
Gracias chicos por vuestro ánimo, leyendo lo que dice Google, me quedo bastante más tranquilo, mirar lo que pone Google, respecto a las devoluciones.

"Si envías el dispositivo para que se cambie dentro del periodo de garantía, se te proporcionará un dispositivo de sustitución mientras se inspecciona el dispositivo original."

Es como yo quería, cuando se vayan a llevar este, en el mismo intercambio me traen otro... sí es así, de acuerdo.

Mañana llamaré, espero no tener ningún problema!! Voy a ponerme en contacto con kalonso por mp, haber que me dice como lo ha hecho.

Un saludo, gracias de verdad!!

Kalonso envió el suyo defectuoso y hasta donde yo sé a él no le dejaron ninguno mientras revisan su terminal.

Lo ha mandado y está esperando como todos que haya stock para que le den uno nuevo :ok:

trek85002010
20/11/12, 21:23:58
Kalonso envió el suyo defectuoso y hasta donde yo sé a él no le dejaron ninguno mientras revisan su terminal.

Lo ha mandado y está esperando como todos que haya stock para que le den uno nuevo :ok:

Pues menuda caca, me tendré que espere hasta Enero por lo menos. Madre mía... Llamaré mañana, y dependiendo lo que me digan haré.

1lokolo1
20/11/12, 21:49:57
Yo te aconsejo que lo cambies y dirás claro, como tu no lo tienes te da igual esperar xD

Pero piensa con la mente-fria, que tardara en el peor de los casos 1 mes(y no creo que llegara a tanto). El móvil cuanto lo vas a tener que aguantar 1-2 años... con un defecto de fabricación.

Saludos.

u_pic
20/11/12, 21:53:37
Pues menuda caca, me tendré que espere hasta Enero por lo menos. Madre mía... Llamaré mañana, y dependiendo lo que me digan haré.

En principio, si no me equivoco, primero te envían el de reemplazo y luego, o en el mismo momento que te llega envías el tuyo, eso sí, te hacen una retención por el importe del que te han enviado hasta que les llega el defectuoso. Dale un vistazo al foro de Nexus 7, que allí podrás ver como funcionaron los reemplazos en Google Play.

x-trem
21/11/12, 00:52:59
En principio, si no me equivoco, primero te envían el de reemplazo y luego, o en el mismo momento que te llega envías el tuyo, eso sí, te hacen una retención por el importe del que te han enviado hasta que les llega el defectuoso. Dale un vistazo al foro de Nexus 7, que allí podrás ver como funcionaron los reemplazos en Google Play.

Asi hacen con el N7 y seguramente haran con este, pero con todos los problemas de stock/logistica quizas tarden mas...

K-Pax
21/11/12, 02:40:36
es mejor devolverlo lo mas rapido posible y esperar uno nuevo.

A mi no me preocupan los fallos al principio ya que o lo devuelves , pero es mas preeocupante los fallos a largo plazo.

Tambien espero equivocarme pero para el poco numero de terminales que hay parece que han salido bastantes problemas en muchos.

esperemos que mejoren

Dalmawino
21/11/12, 06:42:45
Bueno, yo tuve el mismo problema con mi primer Galaxy s y se soluciono con unos golpecitos secos en la parte de atras.
Se habia quedado enganchado

trek85002010
21/11/12, 06:58:10
Bueno, yo tuve el mismo problema con mi primer Galaxy s y se soluciono con unos golpecitos secos en la parte de atras.
Se habia quedado enganchado

Ya lo estuve probando, me daba miedo partir el cristal. Hoy puedo probarlo a darle unos golpecitos. A kalonso no le han enviado ningún móvil de sustitución. Puesto que no hay en stock.

garbanzo 501
17/05/13, 15:55:59
Me acaba de pasar a mi también,de repente ha dejado de girar la pantalla,videos ,fotos,navegador :cry:

garbanzo 501
17/05/13, 15:56:43
Creéis que pueda deberse a un problema de so??

trek85002010
17/05/13, 16:41:35
Me acaba de pasar a mi también,de repente ha dejado de girar la pantalla,videos ,fotos,navegador :cry:

Pues mira, de primera mano, te puedo decir, que no tengo ni puta idea. Se me arregló de golpe el acelerometro.

garbanzo 501
17/05/13, 19:52:38
Sin hacer nada?

garbanzo 501
17/05/13, 20:36:22
Jajajjaja solucionado,ufff golpecitos en la parte trasera:ok:

GlennGould
17/05/13, 23:06:14
Jaja, no hay nada como un buen mamporro! :D

trek85002010
17/05/13, 23:21:08
Yo empecé a dar unos golpes en la parte trasera. Pero nada, finalmente llamé para tramitar la devolución. Y claro,para no entregar el Nexus con todos mis datos, pues restauré los valores de fabrica. Pues para mi sorpresa, empezó a funcionar. Pero ojo, empezó a funcionar cuando ya me habían traído el de sustitución.

Después de las pruebas que hice, y de los wipes, se soluciona cuando vió al de sustitución jaja

bamsbamx
18/05/13, 01:31:09
Yo empecé a dar unos golpes en la parte trasera. Pero nada, finalmente llamé para tramitar la devolución. Y claro,para no entregar el Nexus con todos mis datos, pues restauré los valores de fabrica. Pues para mi sorpresa, empezó a funcionar. Pero ojo, empezó a funcionar cuando ya me habían traído el de sustitución.

Después de las pruebas que hice, y de los wipes, se soluciona cuando vió al de sustitución jaja

Eso seria algo del Rom... Algunas traen opcion para bloquear la pantalla en un angulo concreto, y ese valor puede ser independiente de lo que aparezca en ajustes... Que rom/kernel tenias???

trek85002010
20/05/13, 19:03:58
Eso seria algo del Rom... Algunas traen opcion para bloquear la pantalla en un angulo concreto, y ese valor puede ser independiente de lo que aparezca en ajustes... Que rom/kernel tenias???

No creo que sea eso. Pues era el primer día de ternerlo, recién salido de la caja, veo que no puedo girar la pantalla. Era todo stock, tanto la ROM como el kernel, puedes creerme, porque lo tuve en Noviembre, y no habían ni fundas jaja

dadole
21/05/13, 08:06:41
A mi me pasa ahora, nunca me ha dado ningun problema y ahora no gira la pantalla normal ni con Youtube (con los juegos sí).
Si hago un reset pierdo todas las apps, no? pfff

dadole
21/05/13, 08:11:10
Vale, reiniciando el móvil ya me funciona Youtube! El resto no pero porque lo tengo bloqueado con el Nova jajaja!

trek85002010
21/05/13, 08:19:31
Yo la única forma con la que conseguia girar la pantalla era:

- Entraba a un juego que forzarse el giro (ejemplo: El juego imposible)
- Luego le daba a la multientana y seleccionaba la app que quería abrir de modo horizontal, véase, Tapatalk

Y ya tenía la pantalla girada.

Gnesus
20/08/13, 12:50:32
Por si a alguien le sirve, he buscado este post porque me pasó lo mismo. Y bueno, antes de empezar a leer decidí reiniciarlo primero por si era un fallo de software. Y solucionado.

No se si se iría por alguna caida o porque falló el servicio este o algo. No lo se, esperemos que sea algo puntual y no llegue a mas. Pero a mi me ha funcionado reiniciando. Dandole golpecitos no logré que fuese.

Un saludo

henrylive
29/09/14, 17:24:18
Bueno se que este tema es antiguo, pero tengo el mismi problema con un Lg G2 iba todo bien en JB y KK pero lo hice root y puse roms y se fue el acelerometro, funciono unos dias con un modulo pero luego ya no funciono otra vez y queria saber si habeis encontrado alguna solucion?

Sebas_0210
29/09/14, 18:31:20
A mi solo me pasa con el juego de spiderman, al principio me funcionaba pero ya no, con el resto de aplicaciones no hay problema.