PDA

Ver la Versión Completa : Artículo NEXUS 10 TOOLKIT V2.0.0 Drivers, Backup, Desbloqueo, Root, Flashear, Modificaciones y mucho mas.

jobumaru
20/11/12, 14:22:54
Hola chicos, traigo una buena noticia: El usuario mskip de XDA Developers, ha hecho publico que esta adaptando su famoso Toolkit, que ya estaba disponible para Galaxy Nexus, Nexus 7, SGS3, Note 2, y ahora para el Nexus 10.

Las posibilidades que ofrece son las siguientes:

Instalar correctamente los drivers adb/fastboot de forma automatica en Windows xp/vista/7/8 32bit+64bit

Copia de seguridad/Restauración de un solo archivo, o todas las aplicaciones, con sus datos de usuario, y el almacenamiento interno

Copia de seguridad de los archivos data/ media (tarjeta SD virtual) a tu PC, para dejar a salvo tus dato

Desbloquear/Bloquear el Bootloader

Rootear la Rom Stock de Jelly Bean (4.2 JOP40C y siguientes)

Desbloqueo de bootloader, root, cambio de nombre del recovery stock y copia de seguridad, y flasheo de un recovery personalizado

Backup nandroid completo de todo el sistema (boot, cache, data, recovery y system) via adb. Se guardara en el PC con el formato de archivo compatible con un recovery personalizado.

Sacar los ficheros /data y /system, comprimidos en un archivo .tar y guardarlos en el PC.

Instalar busybox

Extraer las particiones del terminal, comprimirlas a .zip con md5 y las guarda en el PC

Extras y otras utilidades solo disponibles para aquellos que hayan donado

Descarga Roms Stock de google, las descomprime y flashea

Descarga y flashea recovery alternativos. Tambien renombra en original para poder restaurarlo. Arrancar en CWM Touch Recovery sin flashearlo

Flashear directamente desde el PC archivos en formato .img

Instalar una sola aplicacion, o varias

Tranferir archivos del PC al terminal, y vicebersa

Establecer permisos

Reiniciar el terminal a modo fastboot, o reinicio normal. Tambien es posible reiniciar en modo recovery o en modo dowload

Enviar registros de errores al PC, incluido LogCat

Actualización a la versión 2.0.0 con las siguientes novedades:

-El codigo del Toolkit ha sido completamente reestructurado
-Se añade soporte para Android 4.2.2
-Añadido soporte adb sideload, para flashear automaticamente zips
-Las ROMS de fabrica ahora se descargaran desde la web goo.im, y no de los servidores de google por si borran algun archivo.
-Las ROMS descargadas, una vez flasheadas se trasladaran a la carpeta backup, para futuras ocasiones, y no se borraran.
-Ultima version de los recoverys CWM y TWRP
-Se comprobara mediante md5 si la ROM descargada esta en un estado correcto, o si se ha descargado como archivo corrupto, antes del flasheo.
-Muchos cambios menores, mejoras y cambios.

ENLACE: http://goo.im/devs/mskip/toolkit/google_nexus10/Google_Nexus_10_ToolKit_v2.0.0.exe

Algunos vídeo tutoriales en ingles:

Rootear, desbloquear el bootloader e instalar recovery en un clic:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sKvUOvUuf5w

Desbriquear, desrootear, bloquear el bootloader y restauración de fabrica:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WSUX4wAq_zg

Algunas capturas:

184869

184870

184871

Sin duda, se convertirá en una herramienta indispensable para aquellos a los que les guste trastear con ROMs y demás. Un saludo

Todo el crédito es para mskip, y el equipo de XDA. Si alguien quiere aportarle alguna donación puede hacerlo a través de este enlace: http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=894259

Post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2001868

davisdmg
20/11/12, 16:24:25
mola eso...a ver si lo tiene listo pronto!

Rufus-
20/11/12, 18:11:05
Pero con eso podras rotear sin perder datos?

jobumaru
20/11/12, 19:36:41
Pero con eso podras rotear sin perder datos?

No lo puedo asegurar, pero creo que para rootear tienes que desbloquear el bootloader, y eso supone la perdida de datos

ajvulcan
20/11/12, 21:56:21
Gran noticia.

pollet
20/11/12, 22:15:59
Joder com va la cosa. Y en 4 dias roms cocinadas, espero que foxhound saque algo interesante para este tablet.

Rufus-
20/11/12, 22:47:00
No lo puedo asegurar, pero creo que para rootear tienes que desbloquear el bootloader, y eso supone la perdida de datos
No decian que los nexus comprados en la playstore no hacian wipes aunquedesbloquearas el bootloader? Es que me da pereza volver a poner todo... No se si con un adb backup lo copiaria todo

davisdmg
21/11/12, 14:09:42
edito: parece que se pierden datos si instalas el completo, si solo metes el root NO

hnestar
21/11/12, 18:04:04
http://www.xatakandroid.com/tablets-android/nexus-10-tambien-recibe-su-root-toolkit

merodio_99
21/11/12, 18:46:38
justo lo que estaba esperando... esto promete jijijij.

pollet
21/11/12, 19:09:39
Muy buenas a todos. He mirado los links pero yo aun no he encontrado el descargable, aun asi, una pregunta que opcion hay que escoger si queremos hacer unwipe total ser Root, tener el bootloader liberado y SU, y con los wipes que haga falta, en los moviles sueln ser 4 o 5, ya que tambien esta el de la bateria.

Algun tutorial en español??

PD: Veo que lo han retirado, pero segun veo la opcion que interesa es la opcion 8, que hace root, SU, a demas de desbloquearte el bootloader.

jobumaru
21/11/12, 19:27:13
He mirado los links pero yo aun no he encontrado el descargable

Al parecer hay algunos problemas de reinicios continuados al desbloquear el bootloader, por lo que el desarrollador los ha retirado. Sin embargo, parece ser que el problema no esta en su aplicación sino en el propio nexus 10. Esta noche los volverá a publicar y los añadiré en el segundo link.

pollet
21/11/12, 20:42:31
Ok, muchas gracias.

jobumaru
21/11/12, 21:17:36
Añadido el enlace de descarga (BORRADO POR EL DESARROLLADOR) en el primer post, capturas y algun que otro enlace

erdano
21/11/12, 22:54:21
entonces para nexus 10 hay que esperar

Lagartus
22/11/12, 00:41:16
Pues a la espera quedamos........

pollet
22/11/12, 06:48:25
Para los mas expertos, me imagino que los pasos a seguir son nsin tener instakdo el nexus instalar la opcion 1, y luego la opcion 8 con el tablet enchufada, pero mi pregunta es donde enchufada en el SO, o en el modo recoverry??

merodio_99
22/11/12, 07:03:54
Segun veo, el 1 sin tener la tablet conectada para instalar los drivers, luego comprobacion personal de que conectada la tablet en el pc te reconoce la tablet tanto en modo encendida como en modo fastboot y luego en modo fastboot la opcion 8.

Acabo de leer que en un par de dias, al desarrollador de la apli le llega su tablet, con lo que para este finde igual esta la apli funcional al 100%.

Ojala......

pollet
22/11/12, 15:10:40
Una duda merodi99 com se accede al modo fastboot?? Con la opcion de powe y los botones + - al mismo tiempo??

engine
22/11/12, 17:37:18
El autor YA TIENE colgado el fichero de herramientas "Nexus 10 Toolkit" para nuestro Nexus 10 ( dice que funciona PERECTAMENTE YA!!! ), aqui el enlace--->http://www.mediafire.com/?q01qd23n5dd294q

Lagartus
22/11/12, 18:35:52
Alguna confirmación de que este no tiene bugs?

Edito: Dice el propio autor que le llego el N10 esta mañana y que lo ha probado el mismo y todo funciona perfectamente. Probaremos a ver que tal.

erdano
22/11/12, 18:39:18
El autor YA TIENE colgado el fichero de herramientas "Nexus 10 Toolkit" para nuestro Nexus 10 ( dice que funciona PERECTAMENTE YA!!! ), aqui el enlace--->http://www.mediafire.com/?q01qd23n5dd294q

PERFECTO
lo unico que no podre utilizarlo ya que toi en proceso de sustitucion de la tablet por fugas de luz

me da a mi que volvere a cocinarrrrrr

pollet
22/11/12, 20:16:44
Una duda, para los que lo habeis usado, me imagino que las opciones para hacer el proceso mas sencillo, es primero la opcion 1, y luego la opcion 8, pero hay que hacer algo mas??, lo digo porque yo no quiero hacer ningun tipo de restauracion ni nada de nada.

Saludos

merodio_99
22/11/12, 20:59:13
Lo normal tras el rooteo, es relizar un nandroid backup con el recovery, para tener la rom original rooteada y guardarla en la memoria interna o el pc.

Por lo que e visto en XDA, efecivamente le ha llegado la tablet y la apli funciona al 100%. Si veo que la tablet esta sin ningun tipo de problema la rooteare el sabado.

merodio_99
22/11/12, 21:09:44
Una duda merodi99 com se accede al modo fastboot?? Con la opcion de powe y los botones + - al mismo tiempo??

Al fastboot se entra presionando a la vez los botones de volumen arriba, volumen abajo y el boton e encendido.

pollet
22/11/12, 21:26:07
Muy buenas, os coemto mi situacion.

He conseguido desblooquear el bootloader, y he ido al menu de tabley y he desbloqueado apretanto las 7 veces las opciones de desarollo, pero soy incapaz de instalar el root, y SU, ya sea desde la opcion 8 o desde la 4

Alguien que me pueda ayudar.

Saludos

Pd: No se lo que he ehcho en un momento determinado, pero me salia la figura del android muerta y con un triangulito encima de color rojo, pero ahora mismo se me reinicia y puedo entar.

pollet
22/11/12, 22:15:23
Buenas nuevamente, creo que alfinal me ha salido todo bien, pero tengo una duda, he conseguido mediante la opcion 8 hacer:

He desbloqueado el bootloader, a demas esto lo veo en la opcion de Fastboot Mode.
He instaldo el SU, esto lo veo porque tengo el icono en el escrototio
Y supuestamente he hecho lo del Root, pero no veo como puedo saber si todo ha ido bien.
Lo del Busybox, y lo del custom recovery mode tambien ha realizado varias cosa, pero ni idea de com las tengo que ver??

Ahora que tengo que hacer exactamente, ir al recovery y hacer los dos flhasheos??, o basta con uno, quiero la tablet completamente limpia, para luego trabajar con ella.

Espero que me podais hechar un cable.

Saludos y gracias de antemano.

powa72
22/11/12, 23:09:57
Bueno, me he lanzado a la piscina, y tengo el root hecho. La pregunta (de novato) del día es:
Me ha desaparecido del Google Play mi dispositivo Nexus 10. Me iba de PM ya que así podia instalar en la N10 algunas cositas instaladas al móvil. Sabeis como hacer para que vuelva a aparecer la N10 como dispositivo en google play???

Edito: Me vuelven a a aparecer los dos devices que tengo, pero sólo en una de las cuentas que tengo en google. En la principal sigue sin aparecer... que raro....

merodio_99
22/11/12, 23:32:48
Puedes verificar sí eres root con el terminal emulator. Lo instalas, teclas su y das al enter. Sí te sale un cuadradillo eres root.

Puedes reiniciar en modo recovery la tablet para verificar sí realmente se cambio el recovery original por uno modificado.

Sí lo tienes cambiado, haciendo los tres wipes, dejaras cómo vino de fábrica la tablet.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

powa72
22/11/12, 23:40:41
Una de las cosas que te aparecen es el SuperSU (un android azul con capa de superman).
Yo personalmente para verificar si era es cuando me he reinstalado el titanium y el supermanager, donde según que operaciones te pide el permiso de SU.

pollet
23/11/12, 06:52:09
Muy buenas a todos. Al final todo ha salido perfectamente.

Son las cosas de novatos, pero listo, le di a la opcion 8 y ya esta todo hecho, desde root, SU, modificado el nuevo recovery, con muchas mas opciones y tactil.

Si alguien tiene alguna duda, sobre el proceso, que me pida ayuda, pero aun asi, para los que no tengais miedo de borrarlo todo, la mejor ocpion es la 8.

Nuevamente gracias a todos

merodio_99
23/11/12, 06:58:57
Muy buenas a todos. Al final todo ha salido perfectamente.

Son las cosas de novatos, pero listo, le di a la opcion 8 y ya esta todo hecho, desde root, SU, modificado el nuevo recovery, con muchas mas opciones y tactil.

Si alguien tiene alguna duda, sobre el proceso, que me pida ayuda, pero aun asi, para los que no tengais miedo de borrarlo todo, la mejor ocpion es la 8.

Nuevamente gracias a todos

Solo es una critica constructiva eeeeeeeeeeeeeee:silbando: no te lo tomes a mal jijijijiji

Antes de que se llene el hilo de preguntas y preguntas, creo que seria buena opcion hacer un mini tuto paso a paso, no crees?:-)

Rufus-
23/11/12, 08:14:12
si desbloqueo el bootloader y hago root, sin cambiar de recovery(manteniendo el stock) , puedo seguir recibiendo actualizaciones por OTA?

criscorre
23/11/12, 09:45:38
Una cosa, para hacer root, desblooquear el bootloader y instalar el recovery, que debo hacer, los pasos serian los siguientes: 1. 8 y dentro de 8 -> 1 y 2??

powa72
23/11/12, 09:46:48
Yo como no tengo ni idea de lo que me ha hecho por dentro (creo que hice el 8 ) , espero y confío que pueda recibir actualizaciones... y si no, las descargo de developer.google...noseke

simba1975
23/11/12, 15:35:35
Hola a todos. Espero que me podáis ayudar. el tablet me ha llegado hace 1 hora, y me he puesto a ello.
He elegido el punto 8 ( el todo en 1 ;) y después de abrir el boot, se me queda pillada con el androide y el símbolo de advertencia.
La reinicio, entro en fastboot, selecciono recovery para hacer los wipe y poder seguir , pero en modo recovery me sale el androide con el símbolo de advertencia...
No se exactamente donde la puedo haber cagado, pero si me ayudáis os estaría eternamente agradecido.
copio la ventana del toolkid, hasta donde se me a quedado:

When prompted, Press the 'Volume up' button to highlight 'Yes on the screen and
press the 'Power' button to select it and Unlock your Bootloader. If you are
already unlocked then this will just be skipped and your device will not be wiped.

================================================== ==================================
WARNING: THIS WILL RESULT IN ALL DATA BEING ERASED INCLUDING INTERNAL STORAGE
================================================== ==================================

Is your device in Fastboot Mode and you are ready to continue?
------------------------------------------------------------------------------------
Type Type 'yes' to start the procedure, type 'no' to Reboot to Fastboot Mode and
start the procedure or type 'm' to Return to the Main Menu.
------------------------------------------------------------------------------------
Make your choice:no

Waiting for adb Mode

Rebooting to Fastboot Mode and continuing..

Is your Bootloader already unlocked? [type yes or no]:n

... OKAY [ 15.990s]
finished. total time: 15.990s

To avoid a possible stuck boot screen you will now be booted into stock recovery to
perform a 'wipe data/factor reset'. Hopefully this won't be needed in future builds
but for now it's the best way to keep your device healthy.

Now booting into Stock Recovery..

downloading 'boot.img'... OKAY [ 0.808s]
booting... OKAY [ 0.305s]
finished. total time: 1.114s

The following instructions need to be performed by you to bring up the menu and
wipe for device to fix the boot problem.

READ ALL THESE INSTRUCTIONS BEFORE STARTING

1. When the device boots into Stock Recovery you will not see any menu. To show
this menu stand the tablet upright on a soft surface then Press and Hold the
Power button [top far left], then right away Short Press the Volume Up button
[top third from left] and the menu should show.

2. Press the Volume Down button to scroll down to 'wipe data/factory reset' and
press the Power button to select. Scroll down to 'Yes' and press the Power
button to wipe the device.

3. Once complete and back in the menu press the Power to Reboot the device and
complete the Setup Wizard when you get to it.

Press any key to return to continue..

Waiting for Device
-----------------------
y no se que hacer!!!!
Gracias de antemano.

Kiamu
23/11/12, 17:05:50
simba1975
Lo que te estan diciendo compañero, en la pantalla del Androide tumbado y con simbolo de advertencia pulsas a la vez Power y ambos botones de volumen. Solo pulsar, no mantener.
Te apareceran un recovery, le das a factory reset y para adelante.

merodio_99
23/11/12, 17:17:17
si desbloqueo el bootloader y hago root, sin cambiar de recovery(manteniendo el stock) , puedo seguir recibiendo actualizaciones por OTA?

Te llegaran pero es muy probable que no se instale, por tener el bootloader desbloqueado.

simba1975
23/11/12, 17:33:27
simba1975
Lo que te estan diciendo compañero, en la pantalla del Androide tumbado y con simbolo de advertencia pulsas a la vez Power y ambos botones de volumen. Solo pulsar, no mantener.
Te apareceran un recovery, le das a factory reset y para adelante.

Gracias Kiamu, finalmente entre en el recovery, factory reset y....ahora se me queda al arrancar, la palabra google en blanco y no pasa...menudo desastre, mira que ayer lo hice con el nexus 4 y todo como la seda.
Ya no se que hacer.:loco:

Kiamu
23/11/12, 17:39:19
Gracias Kiamu, finalmente entre en el recovery, factory reset y....ahora se me queda al arrancar, la palabra google en blanco y no pasa...menudo desastre, mira que ayer lo hice con el nexus 4 y todo como la seda.
Ya no se que hacer.:loco:

Uhm... reinstala la ROM original. Creo que el programa lo hace (tiene alguna opción por ahí), sino con fastboot y este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1998802

Luego repite el proceso y seguro que te funciona :D

merodio_99
23/11/12, 17:41:54
Por lo que veo, te abre el bootloader y te pisa el boot.img. Tras esto te pide que realices un wipe/data factory reset y acto seguido reinicies desde recovery.

No veo por ningun lado que te haya pisado el recovery original yinstalado el custom. Aun asi... deberia de reiniciar.

simba1975
23/11/12, 17:50:48
Por lo que veo, te abre el bootloader y te pisa el boot.img. Tras esto te pide que realices un wipe/data factory reset y acto seguido reinicies desde recovery.

No veo por ningun lado que te haya pisado el recovery original yinstalado el custom. Aun asi... deberia de reiniciar.

Pues ahi se queda.
Voy a intentar meter La Rom original de fabrica del foro de Xda Developers si averiguo como se hace...
Ya estoy descargando la imagen, utilizando la opcion 9 del toolkit...ya os contaré

merodio_99
23/11/12, 17:52:16
Aqui creo que esta uno igual que tu y la respuesta del creador sigue al problema:

i'm sorry Mark, i've read through all 9 pages and followed through with your advise and i'm still on the X and all i've been able to do is unlock it. I've had the N10 for about 30 minutes.

And when i try to get into recovery mode all i get is an android on its back with an exclamation over him.
That is the Stock Recovery screen. The menu is hidden did you not read how to show it? When you get to the Stock Recovery screen with the Android, press and hold the Power button and then quickly press the Volume Up button. This whole process shouldnt take more than a second so you dont want to leave any time between holding the Power button and tapping on the Volume button. Once that is displayed you can preform a wipe data to fix the stuck boot screen.

P.D. Realizaste primero el paso 1? Con esta utilidad, te aparece abajo de la ventana de ms-dos lo que debes de hacer en cada momento y a que esta esperando antes de seguir. Mirate bien todo, seguro que esta esperando a que hagas algo para poder seguir con el progreso.

merodio_99
23/11/12, 17:58:25
Valeeeeeee realiza una prueba. Tras quedarte en esa pantalla que dices, wipea lo que pide, reinicia en modo fastboot y cuando entres en el, da cualquier tecla en el pc.

Creo que por eso no sigue y te quedas enganchado. Esta esperando a que reinicies y entre de nuevo en modo fastboot.

merodio_99
23/11/12, 18:00:40
Pues ahi se queda.
Voy a intentar meter La Rom original de fabrica del foro de Xda Developers si averiguo como se hace...
Ya estoy descargando la imagen, utilizando la opcion 9 del toolkit...ya os contaré

Atento a lo que haces jijiji que si sales de esta... nos debes un tuto pasito a pasito:grin:

P.D. Este tuto puede ayudarte: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1997227

Rufus-
23/11/12, 18:09:07
Os aparece la nexus en mis dispòsitivos en google play? Osea desde la web podeis instalar aplis n la tablet? es que creo que antes podia y ahora no xD

simba1975
23/11/12, 18:13:55
Atento a lo que haces jijiji que si sales de esta... nos debes un tuto pasito a pasito:grin:

Nuevo fracaso!!!:silbando::silbando:
Opción 9 perfecta, descarga la stock rom, la instala, ningun error...y al arrancar se queda clavado con la palabra maldita...Estoy empezando a cogerle tirria a Google.
Voy a dejarlo todo como estaba ( si puedo jejeje) y a llamar a google, espero que me manden otro y que no me cobren los 2.
En fin, seguro que dentro de un rato, me vuelve a picar el gusanillo y sigo intentandolo.
Ahora las labores paternales me llaman, tengo que llevar al mayor a un partido....Como jode, cuando estas liado con algo asi, y no puedes seguir, te dan ganas de gritarles a todos:
¡¡¡ Ahora no me molesteis , coño, que me he cargado un cacharro de 500 € nada mas sacarlo de la caja!!!
pd: a la mujer , le diria que el cacharro era de 150 €, por supuesto.:grin:
Seguire informando.

merodio_99
23/11/12, 18:32:12
Opción 9 perfecta, descarga la stock rom, la instala, ningun error...y al arrancar se queda clavado con la palabra maldita...Estoy empezando a cogerle tirria a Google.
Voy a dejarlo todo como estaba ( si puedo jejeje) y a llamar a google, espero que me manden otro y que no me cobren los 2.
En fin, seguro que dentro de un rato, me vuelve a picar el gusanillo y sigo intentandolo.
Ahora las labores paternales me llaman, tengo que llevar al mayor a un partido....Como jode, cuando estas liado con algo asi, y no puedes seguir, te dan ganas de gritarles a todos:
¡¡¡ Ahora no me molesteis , coño, que me he cargado un cacharro de 500 € nada mas sacarlo de la caja!!!
Seguire informando.

He expuesto el problema en el hilo del autor...me contestaran o pasaran de mi? jijijij Yo por si acaso me he echo pasar por tonto jajajajaj

A ver que dicen...

pollet
23/11/12, 18:33:29
Te cuento. Tue experiencia es la misma que la mia, lo que tienes que hcaer, cuando llegas a la opcion del androide tumbado es pulsar boton encendido y el volumen + un segundo y aparecera el modo recovery cutre. Luego eliges wipe y listo, te reiniciara y te saldra la X de google, y ya te pedira configuar el tablet.

Lo que tienes qyue hacer es habilitar las opcines de depuracion y luego otra vez en el modo fastboot, ir a la opcion 8 y hacer el proceso otra vez, y te instalara el SU, y el nuevo modo recovery.

Saludos y si necesitas algo dime cosas.

Saludos y paciencia.

reskue
23/11/12, 18:54:02
Seguire informando.

Tenía el mismo problema problema que se me quedaba en las letras de google, pero tranquilo que tiene solución.
Aquí tienes todo
http://nexus10root.com/nexus-10-unroot/how-to-unrootunbrick-nexus-10-factory-firmware/
Yo he seguido el video y metiendo las 3 primeras lineas que escribe el tio ya me ha arrancado. Ya llevaba un rato volviéndome loco

simba1975
23/11/12, 20:29:10
Tenía el mismo problema problema que se me quedaba en las letras de google, pero tranquilo que tiene solución.
Aquí tienes todo
http://nexus10root.com/nexus-10-unroot/how-to-unrootunbrick-nexus-10-factory-firmware/
Yo he seguido el video y metiendo las 3 primeras lineas que escribe el tio ya me ha arrancado. Ya llevaba un rato volviéndome loco

:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
Genial, he seguido las instrucciones de la pagina y todo a la primera.
En el camino , y viendo una captura de esa pagina he descubierto el problema. Como os habia dicho, ayer hice lo mismo con un nexus 4, y al equipo se le ha ido la pinza, y me cargaba el driver del nexus 4,
en lugar de poner: android bootloader interface ( en el administrador de hardware)
ponia: google nexus 4 bootloader interface

He cambiado el driver a mano, y luego todo como la seda.
Gracias a todos, reskue, merodio_99,pollet,kiamu..
Espero que sirva por si le pasa a alguien mas.

powa72
23/11/12, 23:12:49
De buen rollo, anda leete el post#28, y esperate unos minutos... luego sal de la sesión de google (lo que sea, play, gmail, etc....) en un momento u otro, volverá a aparecerte el nexus 10 como dispositivo.

Saludos

Os aparece la nexus en mis dispòsitivos en google play? Osea desde la web podeis instalar aplis n la tablet? es que creo que antes podia y ahora no xD

merodio_99
24/11/12, 00:03:04
Otro con el root realizado en el nexus 10 y el recovery de cwm. Todo perfecto, a la primera y sin sorpresas.

capori
24/11/12, 03:58:47
otro mas root

merodio_99
24/11/12, 18:49:57
Por cierto, hay nueva versión desde ayer noche.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

PaquitoAVR
24/11/12, 23:35:57
Otro mas root, sin problema! Todo perfecto...

erdano
25/11/12, 00:23:14
!CLICK HERE TO DOWNLOAD THE GOOGLE NEXUS 10 TOOLKIT V1.3.0! (http://www.mediafire.com/?b85qsw3ns6c68rh) WORKS PERFECTLY

ChangeLog:
ToolKit v1.3.0 (24th November 2012)
+Fixed the Google Stock Image flash routine crashing
+Added text after Google Image flashes about bootup freeze after Image is flashed and how to fix it

Tin18
26/11/12, 12:59:53
podríais hacer un tutorial con los pasos a seguir en español?

lopez_sxv
26/11/12, 15:25:33

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

erdano
26/11/12, 15:51:55

en cuanto tenga mi tablet me pongo a ello

jlmax
26/11/12, 16:11:41
A mi lo que me da es una pereza despues de estar una semana metiendo todo y dejandola a mi gusto para que al hacerlo perder todo........pufff que dilema jejejeje

Robeck
26/11/12, 19:44:06

+1

Un pequeño resumen aunque sea de lo básico sería de agradecer

lKBZl
06/12/12, 00:51:21
+1

Un pequeño resumen aunque sea de lo básico sería de agradecer
Si te miras el vídeo creo que tendrás suficiente... aunque si sigues igual quizás si tengo un poco de tiempo (el vídeo son unos 8 min) me animo y lo hago yo... ya que veo que nadie se propone intentarlo.

Misterefe
09/12/12, 16:24:14
Alguna forma de hacer root sin perder datos con el toolkit?

Me he visto el vídeo tutorial pero no me queda claro si hay alguna otra forma.

lKBZl
09/12/12, 16:47:32
Alguna forma de hacer root sin perder datos con el toolkit?

Me he visto el vídeo tutorial pero no me queda claro si hay alguna otra forma.
Si que perderás los datos, este toolkit lo que hace es desbloquearte el bootloader para rootear el teléfono, pero puedes hacer un backup de todas tus aplicaciones, cache, system... (mira la segunda foto del post), y luego restaurarlo.

Misterefe
09/12/12, 18:42:04
Si que perderás los datos, este toolkit lo que hace es desbloquearte el bootloader para rootear el teléfono, pero puedes hacer un backup de todas tus aplicaciones, cache, system... (mira la segunda foto del post), y luego restaurarlo.
Y para dejar la tablet con todo lo que tengo ahora mismo que opción debería elegir de las 7 que salen?

Y para devolverlas luego a la Nexus cuál de esas 10,11 y 12?

Misterefe
09/12/12, 20:52:15
Bendita mierda, pero si es que no me instala ni lo de los drivers para lo del ADB. Estoy igual que en el otro hilo. Sin eso no puedo hacer un backup de la tablet...

migueldebadia
28/12/12, 09:11:27
Se me ha bloqueado la nexus 10, que puedo hacer, no arrancay en el fastboot pone Downloading....

Ayuda!!!!

jobumaru
28/12/12, 10:43:53
Decir que en el toolkit, el método de rooteo no desbloquea el bootloader, o si lo desbloquea a mi no me borro nada. Lo que hace es arrancar a través de una insecure img e instala los archivo desde ahí. Yo use la opción 4 root device, y luego la 2 que instala el superSU de chainfire. Un saludo

Bocardo
16/01/13, 21:50:42
hola amigo bueno pues espero que me ayuden....
utilice este programa Nexus Root Toolkit v1.6.2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475
y cuando le estaba abriendo el Unlocking se reinicio y se quedo en el logo de nexus que puedo hacer

ComRaider
08/02/13, 22:03:34
chincheta para este hilo por favor

ArSe89
10/02/13, 15:51:58
En el video pone que al desbloquear el bootloader pierdes la garantia
Si vuelves a bloquearlo tienes otra vez la garantía o te la quitan para siempre una vez desbloqueado?

luigi
10/02/13, 17:56:00
Hola buenas tengo un problema con los drivers y es que no consigo que el programa me los instale correctamente hace la carga y tal supuestamente los instala pero luego no me los reconoce en el fastboot mode o adb mode habiendo hecho el reinicio de sistema y claro no quiero continuar ya que no los reconoce e probado en dos portátiles con xp pero ninguno me los reconoce, puede ser por que pone que es la versión 4.2 y la teblet tiene instalada la 4.2.1? O que es lo que hago mal? Alguno le a pasado o sabéis como puedo solucionarlo? También e probado la otra forma de hacer root que es manual pero nada tampoco se me instalan gracias

Un saludo

ComRaider
10/02/13, 18:23:48
Hola buenas tengo un problema con los drivers y es que no consigo que el programa me los instale correctamente hace la carga y tal supuestamente los instala pero luego no me los reconoce en el fastboot mode o adb mode habiendo hecho el reinicio de sistema y claro no quiero continuar ya que no los reconoce e probado en dos portátiles con xp pero ninguno me los reconoce, puede ser por que pone que es la versión 4.2 y la teblet tiene instalada la 4.2.1? O que es lo que hago mal? Alguno le a pasado o sabéis como puedo solucionarlo? También e probado la otra forma de hacer root que es manual pero nada tampoco se me instalan gracias

Un saludo

Hablo un poco de cabeza que no tengo el pc delante pero creo que existía una opción para bajarlos e instalarlos manualmente.
Yo también instale teniendo la 4.2.1 y ponía solo 4.2

luigi
10/02/13, 18:45:20
Gracias por responder esta es la otra forma de ponerlos manualmente pero tampoco se me instalan

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023

ComRaider
10/02/13, 19:45:33
Está tambien el Nexus Root Tool KIt (http://goo.im/devs/WugFresh/NexusRootToolkit/NRT_v1.6.2.sfx.exe)

http://www.wugfresh.com/nrt/

Aquí tienes un video de como hacerlo
http://www.youtube.com/watch?v=YtLvlrUDB04&feature=youtu.be

Quizás com este método si puedas.

ArSe89
10/02/13, 20:05:36
En el vídeo pone que al desbloquear el bootloader pierdes la garantía
Si vuelves a bloquearlo tienes otra vez la garantía o te la quitan para siempre una vez desbloqueado?

Me autocito

luigi
10/02/13, 21:05:42
Está tambien el Nexus Root Tool KIt (http://goo.im/devs/WugFresh/NexusRootToolkit/NRT_v1.6.2.sfx.exe)

http://www.wugfresh.com/nrt/

Aquí tienes un video de como hacerlo
http://www.youtube.com/watch?v=YtLvlrUDB04&feature=youtu.be

Quizás com este método si puedas.

Si también lo e intentado por aquí y nada gracias, lo intentare desde un pc de sobremesa en el trabajo

Un saludo

ownerz
15/02/13, 16:41:07
Actualmente llevo puesta en la N10 la ParanoidAndroid y quiero volver a la stock rom para poder instalarle la version 4.2.1, para mas adelante instalarle via OTA la 4.2.2.

El problema es que cuando intento flashear la Stock rom con la opcion ''9'' me sale este este error:

http://i47.tinypic.com/2ryhcpc.png

Alguna solución?

fernan_91
17/02/13, 20:45:09
Hola buenas estoy intentando devolver la N10 al estado normal, de fábrica, para llevarla al SAT. Me he bajado la 4.2.2. de los repositorios oficiales y con el toolkit cuando hago la función concreta realmente no la flashea y me la deja en la 4.2 (Que es la que tengo)

Me podeis ayudar, gracias.

lKBZl
17/02/13, 21:30:52
Hola buenas estoy intentando devolver la N10 al estado normal, de fábrica, para llevarla al SAT. Me he bajado la 4.2.2. de los repositorios oficiales y con el toolkit cuando hago la función concreta realmente no la flashea y me la deja en la 4.2 (Que es la que tengo)

Si ya estas en 4.2 te recomiendo que hagas todos los wipes y ya está, no necesitas mandarla con la 4.2.2

ownerz
18/02/13, 04:35:11

A mi me pasaba lo mismo que a ti.

Si lo que quieres es dejarla de fabrica y con la stock 4.2.2, utiliza este tutorial:

En vez de poner la imagen y el zip que vienen en el archivo .tgz que te ofrece descargar el creador del video, pon los de la stock rom 4.2.2 que te pongo a continuación:

.TGZ 4.2.2:

https://developers.google.com/android/nexus/images

Ten en cuenta que lo que quieres es meter la 4.2.2 y NO la 4.2.0 (Que es como te enseñan en el video)

Cuando tengas que escribir en la cmd el nombre de la .img y el .zip recuerda poner el nombre tal y como esta la rom que te he dicho que te bajaras.

Ejemplo:

A la hora de escribir los nombres de los archivos en la cmd en el video te muestra los de la 4.2.0:

fastboot flash bootloader bootloader-mantalj12.img

fastboot -w update image-mantaray-jop40c.zip

Pero tu debes poner los nombres de los archivos tal y como vienen en el archivos tgz que te he dicho que te bajaras, que son los de la 4.2.2.

fastboot flash bootloader bootloader-mantalj12.img (En este caso el nombre es el mismo)

fastboot -w update image-mantaray-jdq39.zip

jobumaru
09/05/13, 18:28:38
Actualizado el primer post con la version 2.0.0, los cambios que trae y el nuevo enlace para descargar.

Versión 2.0.0 con las siguientes novedades:

-El código del Toolkit ha sido completamente reestructurado
-Se añade soporte para Android 4.2.2
-Añadido soporte adb sideload, para flashear automáticamente zips
-Las ROMS de fabrica ahora se descargaran desde la web goo.im, y no de los servidores de google por si borran algun archivo.
-Las ROMS descargadas, una vez flasheadas se trasladaran a la carpeta backup, para futuras ocasiones, y no se borraran.
-Ultima version de los recoverys CWM y TWRP
-Se comprobara mediante md5 si la ROM descargada esta en un estado correcto, o si se ha descargado como archivo corrupto, antes del flasheo.
-Muchos cambios menores, mejoras y cambios.

oberonx
19/11/14, 12:25:57
Muy buenas,

no soy capaz de descargarlo, me podría alguien pasar otro enlace o decir cómo se hace? es que a la pantalla que me direcciona, no consigo descargar nada

un saludo y gracias

Edito: ya lo he coseguido. un saludo

reyky
20/11/14, 13:00:20
hola. como lo has conseguido?? a mi se me queda sin hacer nada...

JCJMC
20/11/14, 20:45:37
Lo fundamental para usar NEXUS 10 TOOLKIT, es instalar los controladores adecuados, hay que utilizar estos:
http://downloadandroidrom.com/file/Nexus10/Nexus10RootNew.zip
En este archivo tenemos una carpeta que se llama usb-driver, hay están los controladores que hay que utilizar.