Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar Multitarea
litri6692
20/11/12, 12:14:24
Hola a todos, abro este tema para informaros sobre como solucionar el problema que yo al menos tenia, aunque no se si vosotros lo tendréis, dependerá de las aplicaciones que tengáis instaladas y del launcher que tengais, aunque a quien más o a quien menos yo creo que a todos nos pasa con este kernel y esta rom que cuando acabas de encender el móvil bien, pero cuando llevas ya un tiempo se acaba poniendo la ram demasiado llena, y esto en principio no supondría un problema si se administra bien, el problema es que no es del todo así.
Con cualquier programa, (yo uso el widget de go) se puede liberar la memoria ram, pero se vuelve a llenar otra vez y no sirve de nada. Yo personalmente no estoy en contra de aprovechar al máximo la ram, porque para eso está, pero cuando se llena y necesitas usarla en lo que estás realmente ejecutando, el SO no borra lo que no usa en la ram (las decenas de procesos que realmente si que no estas utilizando, para dejar hueco a lo que sí), provocando que se atranque y se quede colgado.
Ejemplo real que me pasaba a mi: el widget me marcaba 86% de ram o asi (ya estaba de color amarillo en vez de verde), que es como está siempre cuando ha pasado un tiempo de encender el movil, y repito: aunque borre la memoria ram, se borraban 120mb aproximadamente, pero enseguida volvían), pues bien, abría el reproductor de música, lo dejaba con la música sonando minimizado, y abría el firefox, y ya le costaba, y navegando y tal, a veces hasta la música se entrecortaba o el firefox se quedaba como pillado un tiempo y tal, por falta de memoria ram para ejecutar las dos cosas. (también hice la prueba con el navegador original para descartar que fuera cosa del firefox, (que por cierto también lo recomiendo porque está testado y es el navegador más rapido con diferencia, doy fe).
Después de todo este royo para explicar el problema, vengo con la solución. Después de volverme loco, encontré la aplicación que me ha solucionado el problema, y además es gratuita y muy simple: se llama Autokiller y está en play store, simplemente la abrimos y en la primera pantalla nos aparece el modo que queremos. Le damos a change y seleccionamos Extreme. Lo que hace es que cuando más fuerte sea el modo menos deja que se llene la ram, por lo que empieza a borrar procesos no útiles.
Os puedo asegurar que funciona y que a mi me ha solucionado la vida, desde entonces la ram no me suele pasar del 70% y ya no he vuelto a tener problemas con la multitarea, ahora va fluidisimo todo porque ya no tengo aplicaciones y procesos inutiles ocupando ram tontamente. espero haber ayudado a alguien, y los que no tengáis problemas con multitarea os lo recomiendo también para ahorrar batería, y sino pues habréis leído el tuto para nada ;) jaja un slaudo a todos!
Aqui os dejo las capturas, la última la he puesto para que se vean las casillas que he marcado yo en las opciones:
http://imageshack.us/a/img268/3711/sc201211201205131059805.pnghttp://imageshack.us/a/img823/4480/sc201211201205204413298.pnghttp://imageshack.us/a/img822/6646/sc201211201205392059553.png
Video demostrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=hOsLBWZC5CU
nankkurunaaisa
20/11/12, 12:19:12
Bueno... depende tambien que rom lleves, que aplicaciones tengas instaladas, si tienes muchas o pocas, y que rendimiento le exiges al telefono... mi ram no suele pasar casi nunca de los 325/350 y si tengo 4 o 5 cosas abiertas si me suele llegar alos 450 y como muy largo 490.........
El dia que tenga problemas de ram, me acordare de este tutorial, gracias:ok:
litri6692
20/11/12, 12:23:34
Bueno... depende tambien que rom lleves, que aplicaciones tengas instaladas, si tienes muchas o pocas, y que rendimiento le exiges al telefono... mi ram no suele pasar casi nunca de los 325/350 y si tengo 4 o 5 cosas abiertas si me suele llegar alos 450 y como muy largo 490.........
Ahora que lo has dicho, me acabo de dar cuenta que en los datos que aparecen sobre mi perfil, no lo tengo actualizado y me aparece con JetMod. Así que voy a actualizarlo ahora, pero dejo los datos de la rom y demas que tengo para servir de orientación:
-Launcher: TSF Shell
-ROM: ultima versión de la rom chucky
-Locker: Holo Locker
-Kernel: el recién actualizado kernel cocore v3.6
Gracias por recordarmelo, un saludo!
chucky6600
20/11/12, 12:25:38
Pero los killer lo que te hacen es cerrar todo pero cuando lo necesitas.... Te lo cierra igual.
litri6692
20/11/12, 12:28:43
Pero los killer lo que te hacen es cerrar todo pero cuando lo necesitas.... Te lo cierra igual.
A mi, por como me responde el móvil y demás, me da la sensación de que solo borra los que no utilizas, porque a la hora de abrir el whatssap, la galería, el explorador de archivos, cualquier cosa que utilizo, tarda lo mismo en abrirse que antes de instalar el programa, es decir, todo funciona mejor, no he notado ningún descenso de rendimiento en nada, solo mejoría. De todas formas podeis probarlo y me comentais, si no os convence siempre se puede desinstalar :ok:
chucky6600
20/11/12, 12:30:12
A mi, por como me responde el móvil y demás, me da la sensación de que solo borra los que no utilizas, porque a la hora de abrir el whatssap, la galería, el explorador de archivos, cualquier cosa que utilizo, tarda lo mismo en abrirse que antes de instalar el programa, es decir, todo funciona mejor, no he notado ningún descenso de rendimiento en nada, solo mejoría.
Puesto que viene de ti lo probare personalmente
litri6692
20/11/12, 12:32:06
Puesto que viene de ti lo probare personalmente
Vaya, me siento alagado :sisi1: jaja gracias!
litri6692
20/11/12, 13:35:12
He de deciros que estoy subiendo un video, es mi primer videotutorial que hago así que no os riais mucho por favor :risitas: jaja, en realidad no es un videotutorial sino para mostrar como funciona el programa (mi voz en los videos se queda muy diferente, no es así en realidad jaja), el video seguramente esté para esta noche. Saludos!
nankkurunaaisa
20/11/12, 14:17:34
Ahora que lo has dicho, me acabo de dar cuenta que en los datos que aparecen sobre mi perfil, no lo tengo actualizado y me aparece con JetMod. Así que voy a actualizarlo ahora, pero dejo los datos de la rom y demas que tengo para servir de orientación:
-Launcher: TSF Shell
-ROM: ultima versión de la rom chucky
-Locker: Holo Locker
-Kernel: el recién actualizado kernel cocore v3.6
Gracias por recordarmelo, un saludo!
Claro, la cuestion es esa, depende que rom lleves, y como este de optimizada:ok:
nankkurunaaisa
20/11/12, 14:19:00
Lose, lose pero que ami parecer, los valores que tengo yo en mi memoria, como me parecen bien y no noto lag ni nada raro por el estilo, no creo aun necesitarlo jiji:silbando:
nankkurunaaisa
20/11/12, 14:20:21
A mi, por como me responde el móvil y demás, me da la sensación de que solo borra los que no utilizas, porque a la hora de abrir el whatssap, la galería, el explorador de archivos, cualquier cosa que utilizo, tarda lo mismo en abrirse que antes de instalar el programa, es decir, todo funciona mejor, no he notado ningún descenso de rendimiento en nada, solo mejoría. De todas formas podeis probarlo y me comentais, si no os convence siempre se puede desinstalar :ok:
Claro que si, que por probarlo no se pierde nada, incluso al probarlo, puede que cambie de opinion. Vale que no crea necesitarlo, pero por probar, nunca se pierde nada:ok:
litri6692
20/11/12, 14:46:35
Lose, lose pero que ami parecer, los valores que tengo yo en mi memoria, como me parecen bien y no noto lag ni nada raro por el estilo, no creo aun necesitarlo jiji:silbando:
Lo se, de hecho yo antes tampoco tenia problemas, creo que el causante fue el launcher porque se ve que come mas ram que los demás, pero merece la pena porque va perfecto.
De todas formas te metes a ver aplicaciones y procesos (pero no con el admin. de tareas del movil que ahi no sale nada), y hay muchísimos procesos que dice uno.. para que quiero yo esto aqui comiendo ram? de alomejor 2mb, 3mb, 6mb, etc q los sumas y al final son bastante espacio en la ram... entonces yo lo busqué porque me hacia falta porque realmente se me atrancaba el movil, pero aunque tengamos memoria ram suficiente lo recomiendo porque no hay necesidad de tenerla ocupada con procesos que no sirven, que además de eso, consume batería tenerlos ahí.
Esta es mi opinión, pero se perfectamente que el movil normalmente no tiene problemas con multitarea, así que para la mayoría no será necesaria la aplicación, contaba con ello, he considerado importante compartirla para aquellos que como yo, por cualquier motivo, les pase lo que a mi, y necesiten liberar memoria ram de forma eficiente, no como la mayoría de aplicaciones.
Saludos a todos!
chucky6600
20/11/12, 15:01:29
Lo se, de hecho yo antes tampoco tenia problemas, creo que el causante fue el launcher porque se ve que come mas ram que los demás, pero merece la pena porque va perfecto.
De todas formas te metes a ver aplicaciones y procesos (pero no con el admin. de tareas del movil que ahi no sale nada), y hay muchísimos procesos que dice uno.. para que quiero yo esto aqui comiendo ram? de alomejor 2mb, 3mb, 6mb, etc q los sumas y al final son bastante espacio en la ram... entonces yo lo busqué porque me hacia falta porque realmente se me atrancaba el movil, pero aunque tengamos memoria ram suficiente lo recomiendo porque no hay necesidad de tenerla ocupada con procesos que no sirven, que además de eso, consume batería tenerlos ahí.
Esta es mi opinión, pero se perfectamente que el movil normalmente no tiene problemas con multitarea, así que para la mayoría no será necesaria la aplicación, contaba con ello, he considerado importante compartirla para aquellos que como yo, por cualquier motivo, les pase lo que a mi, y necesiten liberar memoria ram de forma eficiente, no como la mayoría de aplicaciones.
Saludos a todos!
Yo creo que por compartir cosas asi no se hace mal a nadie e incluso puede mejorar el terminal...
Wakka_Tulkas_Mogue
20/11/12, 16:17:02
Bueno yo creo que si lo voy a probar ya que tengo los mismos programas que con la stock rom y se me laguea el asphalt 6 :(
Aquí dejo una captura de como va mi ram :(
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
litri6692
20/11/12, 16:29:11
Bueno yo creo que si lo voy a probar ya que tengo los mismos programas que con la stock rom y se me laguea el asphalt 6 :(
Aquí dejo una captura de como va mi ram :(
pues ya nos contaras :ok:
Wakka_Tulkas_Mogue
20/11/12, 16:38:28
:thumbup: ahora en el almuerzo pruebo nuevamente con el asphalt 6 a ver, pero por ahora todo está casi igual de rápido, casi igual, pero es cosas de un segundo si acaso en comparación con antes de instalar la app
prepo84
20/11/12, 17:14:11
esta aplicacion no es parecida al memory booster??..saludos
nankkurunaaisa
20/11/12, 18:37:07
Saludos a todos!
Yo creo que por compartir cosas asi no se hace mal a nadie e incluso puede mejorar el terminal...
Claro que no, para nada chicos. Todo al contrario, como dices tu Chucky, siempre esta demas compartir algo nuevo para el resto y para uno mismo. Siempre se aprende algo nuevo y que nos pueda ayudar igualmente creamos que no (yo mismo me aplico el caso:ok:)
nankkurunaaisa
20/11/12, 18:38:10
esta aplicacion no es parecida al memory booster??..saludos
Si, parecida, cumplen mas o menos las mismas funciones, pero la que puso litri, es un poco mas especifica,:ok:
chucky6600
20/11/12, 18:46:25
ahora el post tiene mejor cara:ok:
Wakka_Tulkas_Mogue
20/11/12, 19:13:54
bueno... hasta el momento.... si tengo mucha mas ram libre que antes MUCHA MAS pero.... me sigue dando lag con el asphalt 6 :cry:
litri6692
20/11/12, 19:17:30
bueno... hasta el momento.... si tengo mucha mas ram libre que antes MUCHA MAS pero.... me sigue dando lag con el asphalt 6 :cry:
Entonces el problema no es la ram, puede ser que la version hd no te la mueva este movil, o que no tengas seleccionado el gobernador adecuado en no-frills cpu, aunque me decanto más por lo primero, ten en cuenta que nuestro movil no mueve todos los juegos. Saludos!
Wakka_Tulkas_Mogue
20/11/12, 19:20:36
Entonces el problema no es la ram, puede ser que la version hd no te la mueva este movil, o que no tengas seleccionado el gobernador adecuado en no-frills cpu
puede ser lo del gobernador adecuado... ya que ese juego lo jugaba sin ningun problema con la rom stock...
ahora mismo lo tengo en:
max 1.0 GHz
min 200 MHz
ondemand
sio
si no son los adecuados para jugar ese juego me avisan :D (si ya se que estoy desvirtuando el tema pero toda ayuda es bien recibida :risitas: )
chucky6600
20/11/12, 19:35:19
puede ser lo del gobernador adecuado... ya que ese juego lo jugaba sin ningun problema con la rom stock...
ahora mismo lo tengo en:
max 1.0 GHz
min 200 MHz
ondemand
sio
si no son los adecuados para jugar ese juego me avisan :D (si ya se que estoy desvirtuando el tema pero toda ayuda es bien recibida :risitas: )
puedes ir probando...pero estaria bien asi
litri6692
20/11/12, 19:41:25
También puedes probar a congelar el no-frills cpu con sistem cleanup, de hecho yo la tengo congelada o desinstalada, no me acuerdo. Pero si dices que antes si te lo movia, es raro que no te haya funcionado al liberar la memoria ram..:pensando:
litri6692
21/11/12, 00:12:18
Añadido el video al post inicial (se me cortó el principio y el final no se por qué, pero bueno.. no es importante al principio solo saludaba y tal), igual me he enrollado un poco con el launcher, que no es el tema pero bueno, también está relacionado puesto que es el responsable de necesitar el programa, ya que yo no quería prescindir del launcher, por tanto quería buscar la manera de tener el TSF, y a la vez solucionar el problema de la ram, por eso muestro lo bien que funciona tanto el launcher como el móvil en general con el programa, Un saludo!
fervandark
21/11/12, 06:14:59
Gracias
Entonces el problema no es la ram, puede ser que la version hd no te la mueva este movil, o que no tengas seleccionado el gobernador adecuado en no-frills cpu, aunque me decanto más por lo primero, ten en cuenta que nuestro movil no mueve todos los juegos. Saludos!
También puedes probar a congelar el no-frills cpu con sistem cleanup, de hecho yo la tengo congelada o desinstalada, no me acuerdo. Pero si dices que antes si te lo movia, es raro que no te haya funcionado al liberar la memoria ram..:pensando:
Cuando me dejo de funcionar superuser e instale supersu todo indicaba que marchaba bien el movil, pude jugar de nuevo gta III, tener musica y salirme del juego para checar whatsapp, despues de dos dias los problemas siguieron y decidi congelar no-frills y ahora con este aporte creo que mi advance volvera a andar de maravilla. Gracias
chucky6600
21/11/12, 07:18:08
Gracias
Cuando me dejo de funcionar superuser e instale supersu todo indicaba que marchaba bien el movil, pude jugar de nuevo gta III, tener musica y salirme del juego para checar whatsapp, despues de dos dias los problemas siguieron y decidi congelar no-frills y ahora con este aporte creo que mi advance volvera a andar de maravilla. Gracias
Puedes congelar para jugar y después descongelar para que te funcione el kernel
nankkurunaaisa
21/11/12, 12:14:44
Añadido el video al post inicial (se me cortó el principio y el final no se por qué, pero bueno.. no es importante al principio solo saludaba y tal), igual me he enrollado un poco con el launcher, que no es el tema pero bueno, también está relacionado puesto que es el responsable de necesitar el programa, ya que yo no quería prescindir del launcher, por tanto quería buscar la manera de tener el TSF, y a la vez solucionar el problema de la ram, por eso muestro lo bien que funciona tanto el launcher como el móvil en general con el programa, Un saludo!
Buen video, solo por el tiempo que te molestaste en hacerlo, un 10 crack:ok:
litri6692
21/11/12, 12:51:10
Buen video, solo por el tiempo que te molestaste en hacerlo, un 10 crack:ok:
Gracias Sergio :-) me alegro que te guste, he de reconocer que estaba algo nervioso porque es la primera vez y me daba verguenza.. jaja como hablar en publico pues igual xD
por cierto chucky, dices que si no tienes funcionando el no frills no funciona el kernel? a que te refieres?
chucky6600
21/11/12, 19:42:19
Gracias Sergio :-) me alegro que te guste, he de reconocer que estaba algo nervioso porque es la primera vez y me daba verguenza.. jaja como hablar en publico pues igual xD
por cierto chucky, dices que si no tienes funcionando el no frills no funciona el kernel? a que te refieres?
Correcto si eliminas el no frills cpu el kernel será el que te marque el terminal
nankkurunaaisa
21/11/12, 19:44:53
Pues ya llevas mas que yo, porque yo jamas echo un videotutorial, y de nada compañero jiji:sisi1:
ironjon
21/11/12, 22:00:23
Y para la gestion de la ram y mutitarea no habeis probado el v6supercharger?
prepo84
21/11/12, 23:28:30
El widget de la memoria ram que es del launcher?
litri6692
22/11/12, 01:25:39
Correcto si eliminas el no frills cpu el kernel será el que te marque el terminal
lo siento chucky pero sigo sin entender :((
juan77_sonic
22/11/12, 02:23:52
Una cosita nomas: Esto no es mejorar multitarea, esto es matarla, ya q cierra las apps en 2do plano y eso es multitarea, en extreme es muy agresivo y no deja apps abiertas, yo lo tengo en optimum
chucky6600
22/11/12, 07:20:09
Una cosita nomas: Esto no es mejorar multitarea, esto es matarla, ya q cierra las apps en 2do plano y eso es multitarea, en extreme es muy agresivo y no deja apps abiertas, yo lo tengo en optimum
Gracias por el dato..
nankkurunaaisa
22/11/12, 11:06:54
lo siento chucky pero sigo sin entender :((
Chucky quiere decir que si eliminas el no frills cpu, los valores del kernel seran los que el telefono crea conveniente, osea que si lo eliminas, es como si eliminaras 'unos valores' que añade el programa ademas del standard que tiene el telefono...:ok:
chucky6600
22/11/12, 13:52:02
Chucky quiere decir que si eliminas el no frills cpu, los valores del kernel seran los que el telefono crea conveniente, osea que si lo eliminas, es como si eliminaras 'unos valores' que añade el programa ademas del standard que tiene el telefono...:ok:
Correcto.... Pensaba que lo había dejado claro.. Lo siento si no me explique bien:ok:
nankkurunaaisa
22/11/12, 16:39:48
Correcto.... Pensaba que lo había dejado claro.. Lo siento si no me explique bien:ok:
Jiji no pasa nada, todo claro:D
fervandark
23/11/12, 22:02:19
Puedes congelar para jugar y después descongelar para que te funcione el kernel
Congele NoFrills con link2sd y ahora no se descongela jajaja. Uuuuppsss... Asi seguire.. Al parecer todo funciona bien.
Sent from my GT-I9070 using Tapatalk 2
chucky6600
23/11/12, 22:13:34
Congele NoFrills con link2sd y ahora no se descongela jajaja. Uuuuppsss... Asi seguire.. Al parecer todo funciona bien.
Sent from my GT-I9070 using Tapatalk 2
Uffffff cuando lo necesites otra vez desinstala e instala y listo
Wakka_Tulkas_Mogue
23/11/12, 22:53:52
Uffffff cuando lo necesites otra vez desinstala e instala y listo
jajajajajajaja y yo volvi a instalar la rom :P jajajajajajaaja si ubiera sabido que con eso bastaba lo ubiera hecho :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.