PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Otro uso para nuestra tablet: tutoriales

Bender7
20/11/12, 00:48:50
Imagino que alguien lo habrá sugerido anteriormente, pero es que yo acabo de descubrir lo tremendamente útil que es la tablet para seguir tutoriales.

Me había descargado para el ordenador un programa de diseño en 3D (en concreto el Cinema 4D) y quería seguir la guía en PDF que lo acompaña. Pero seguir las indicaciones del tutorial en el mismo monitor que usamos para manejar el programa es algo que resulta bastante engorroso, ya lo tengo más que comprobado, tienes que estar continuamente saltando del texto al programa y del programa al texto. Pensé en imprimir el tutorial, pero, aparte de que no sé si aún me funciona la impresora, me pareció un gasto muy grande de tinta (tiene bastantes imágenes de muestra). Así que se me ocurrió pasar el PDF a la tablet y seguirlo desde allí... Sencillamente genial.

Me atrevería a decir que es casi mejor que un libro impreso, ya que no tenemos el problema de tener que idear cómo sujetarlo para que se mantenga abierto por la página que vamos. Es perfecto también para seguir tutoriales de vídeo.

http://img820.imageshack.us/img820/3850/dscf0712a.jpg

Imagino que habrá a quien le parezca irrelevante este uso para la tablet, pero para mí es todo un descubrimiento, y pensé que sería interesante compartir la idea por si alguien tiene las mismas inquietudes y le puede ser útil.

Saludos.

vizales77
20/11/12, 13:46:02
Yo la uso para tener en ella los powerpoints mientras con el pc hago la tarea, que mas o menos es lo que tu haces, :-D

id_711537
20/11/12, 14:44:02
Yo igual, en la tablet los PDF's con los ejercicios y en el PC los programas abiertos haciendolos.

gusanito007
20/11/12, 19:49:05
Hola
A ver que os parece utilizar la tablet como otro monitor de vuestro PC??

Múltiples utilidades, por supuesto compatible con lo que habéis dicho sin tener que subir nada a la tablet porque es una extensión del monitor y puede poner tu pdf en la tablet
Puedes abrir tu programa favorito en el PC y utilizarlo tactilmente en la tablet, imagina, no se, photosop.
Vale, no es perfecto pero si que util, pon el partido en la tablet mientras haces otras cosas en el PC

Se puede extender el monitor o duplicar el contenido en ambos. Ahora en un rato dejo una imagen con una parte de la ventana del navegado en el monitor y la otra mitad en la tablet

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avatron.airdisplay

y encontré un enlace googleando
http://uploaded.net/file/udkhhkk5

S2

AitorSantana
21/11/12, 20:18:51
Lo de los tutoriales y y los PDF ya lo había hecho. También la suelo usar para seguir la guía de los juegos mientras juego a éstos en la ps3 o el PC. En el FF ayuda bastante con la info de los monstruos, etc.

El extender la pantalla es un puntazo. Gracias por la info.

Bender7
21/11/12, 22:02:10
Gusanito, ese programa que mencionas es impresionante. No sé si lo he entendido bien, pero parece que también permite usar la tablet a modo de tableta gráfica para dibujar a mano alzada en aplicaciones de PC.

También sería interesante una aplicación para PC que hiciera lo contrario, es decir, que permitiera usar el teclado y el ratón para controlar la tablet mediante el wifi. Sería especialmente útil para quienes no tienen el dock ni adaptador para USB, como es mi caso. Estaría genial para juegos como NOVA 3 y Shadowgun.

id_711537
21/11/12, 22:03:44
El problema de la aplicacion, por lo menos lo que a mi me pasa es que va un poco lagueada, pero para ver PDF o tutoriales no se nota mucho.

lalozf
22/11/12, 14:30:41
yo la uso para tomar apuntes rapidos de los libros que voy leyendo, como es tan rapida al encender no se hace pesado

perevales
26/11/12, 15:16:04
yo la uso para tomar apuntes rapidos de los libros que voy leyendo, como es tan rapida al encender no se hace pesado

Y que aplicación utilizas. Usas stylus? Me parece muuuy interesante lo que comentas.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

lalozf
26/11/12, 17:35:47
Y que aplicación utilizas. Usas stylus? Me parece muuuy interesante lo que comentas.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
me creo un documento en la memoria de la tablet, con polaris office, y es super rapido, aunque en si el polaris es un poco mierder (tiene muy pocas opciones), pero la tablet enciende al instante, cuando algo me interesa