Ver la Versión Completa : Reordenar subforos
Hola,
Cada vez que entro en el apartado de minipc android,me choca la forma en la que se subdivide. No lo entiendo, ¿por que no se subdivide por SOC? Las subdivisiones que existen ahora son inclusivas entre ellas y eso lleva a confusion.
Un ejemplo:el tv stick Rikomagic mk802 III (familia MK8XX) pertenece a ambos subforos, ya que es un MK8XX y monta un soc RK3066.
No seria mas facil agruparlos por SOC o por marca o por procesador?
A ver si alguien tiene la gentileza de explicarmelo, gracias!
Un saludo!
Aqui hablar de marcas e incluso modelos es muy dificil, por eso se hizo por procesador. En su momento todos los MK llevaban el mismo, pero cuando sacaron el MK808 primero y luego el MK802II con su RK3066 se fastidio la clasificacion...
Gracias jlcd por la explicacion, hay algo en lo que creo que no me he explicado bien, cuando digo marcas me refiero a marcas de procesador, Rockchip, Amlogic, etc..
De todas formas creo que estaras de acuerdo conmigo en que el foro necesita una reordenacion, sea por SOC, Marca de Procesador o tipo de procesador.
Quizas como los SOC van cambiando bastante rapido y el tipo de procesador mas o menos tambien, lo suyo seria por marcas de procesador.
Saludos!
Claro que estoy de acuerdo, pero a ver quien lo hace, y sobre todo lo mantiene, porque luego tambien la gente postea y crea mensajes donde mejorle parece...
Supongo que si se le manda un mensaje con todo mascadito a Jorge_kai lo hara, yo al principio de la creacion de este subforo asi lo hice y respondio muy rapido.
Esto es algo que nunca he sabido, ¿no hay moderadores/administradores en cada foro? Si todo lo tiene que hacer el pobre jorge_kai, no veas que curro. :)
Si miras al final de la pagina inicial de este subforo hay un monton de moderadores, pero la verdad es que no he visto a ninguno por aquí, al menos de forma habitual, así que difícilmente pueden organizar los temas.
Le mandaré un mensaje a jorge_kai, a ver si no esta demasiado liado para echarnos un cable.
Por favor, jlcd revisame la lista de subforos que voy a proponer, por si me dejo algo:
Rockchip
Amlogic
Allwinner
freescale
Telechips
Otros
:)
PD: Avisare a Naismith para que se pase tambien por aqui ya que creo que soy vosotros dos los que controlais mas del tema.
Le mandaré un mensaje a jorge_kai, a ver si no esta demasiado liado para echarnos un cable.
Por favor, jlcd revisame la lista de subforos que voy a proponer, por si me dejo algo:
Rockchip
Amlogic
Allwinner
freescale
Telechips
Otros
:)
Naismith
20/11/12, 09:35:04
Me parece ok. Suerte!
Me parece bien, quizás le pondría el "apellido" también para dejarlo mas claro que hay quien sabe que, por ejemplo, su dispositivo lleva un RK3066 pero no que es de Rockchip.
Lo pesado es decirle que hilos son los que van en cada apartado para que los mueva...
Casi mejor sin apellido, porque entonces tendriamos que crear un subforo para cada procesador que saque cada marca, y tampoco es plan.
Mientras esten agrupados por marca, suficiente.
Lo de mover los hilos es mas tedioso, podriamos dejarlos todos bajo el general "minipc con android" y mover los hilos mas importantes del rk3066 y del allwinner, que parece ser que son los que copan el foro.
Que os parece?
real7man
20/11/12, 11:50:04
Hola. No entiendo muy bien a que se refiere lo de los apellidos, pero yo dejo la siguiente sugerencia por si sirve de ayuda:
yo es que desde hace poco sigo el foro armvtech con el tapatalk y allí está todo bastante ordenado y claro. Es más, como que ya lo han preparado para que la gente vaya escribiendo donde corresponde (si no, el subforo estará vacío).
No es que diga que debe ser así, pero podría servir de orientación....
Hola, gracias por la sugerencia. El problema que veo yo para adaptar eso a htcmania es que necesitariamos muchos subforos, no olvidemos que el apartado de Mini PC es un subapartado de "otras marcas y modelos", se trata de simplificar no de enredarlo mas. En el caso de armtvtech esta bien, porque no hablan de otra cosa, aunque les veo un problema y es que si mañana rockchip saca un procesador con nombre "pepeluis1540", tendran que crear un foro para ese procesador, cosa que no pasaria aqui ya que bajo "rockchip" quedaria perfectamente englobado.
Un saludo!
sarmentador
20/11/12, 13:52:13
Yo pondria como sugerencia un apartado destacado sobre los mandos, es decir sobre los teclados touchpad y mandos a distancia caracteristicos de estos dispositivos, no a hub usb o similares.
Yo pondria como sugerencia un apartado destacado sobre los mandos, es decir sobre los teclados touchpad y mandos a distancia caracteristicos de estos dispositivos, no a hub usb o similares.
Si estaria bien una aparte para perifericos en la que se pueda hablar de teclados,adaptadores usb a rj45, y demas dispositivos.
Un orden mas sencillo se necesita porque se habla de todo en todo y se mezcla tanto que cuesta al final encontrarlo
Espero que os oigan y se reordene de una forma coherente y la gente postee en los sitios correctos
Saludos
jorge_kai
20/11/12, 15:14:25
Supongo que si se le manda un mensaje con todo mascadito a Jorge_kai lo hara, yo al principio de la creacion de este subforo asi lo hice y respondio muy rapido.
correcto. Habladlo por favor y llegad a un consenso. Cuando esté listo me lo decís por privado y me encargo :ok:
correcto. Habladlo por favor y llegad a un consenso. Cuando esté listo me lo decís por privado y me encargo :ok:
Juas, este hombre es como Dios, omnipresente y omnisciente xDDDD
Gracias Jorge!!
Volviendo al tema que nos ocupa,
¿Que os parece esta estructura?, ordenado por fabricante y con un apartado para Accesorios como propone el compañero litry:
-Rockchip
-Amlogic
-Allwinner
-Telechips
-Otros
-Accesorios
Hola, si no teneis ninguna sugerencia/objeción más le pasaré a jorge antes de las 13h la lista tal y como la he propuesto.
un saludo!
jorge_kai
21/11/12, 15:26:31
Por favor, comentad, es algo que debemos decidir todos de manera consensuada. Gracias :ok:
A mi esa estructura me parece bien, pasando los mensajes actuales a cada apartado porque si no, no le veo mucho sentido. Al final mucha gente seguiria posteando en el general que es mas comodo que buscar el apartado correspondiente...
real7man
21/11/12, 16:46:54
A mi también me parece bien. Habrá que empezar a reorganizar toda esta información.... y la que vendrá, porque me parece que el 2013 va a ser el año en que estos mini pc terminen de despegar, además de los de formato stb... :o
Por el tema de mover hilos.. lo he mirado, son 6 paginas de hilos en el general, y otras 6 en los dos subapartados. Pan comido.
jorge_kai
29/11/12, 16:02:55
Por el tema de mover hilos.. lo he mirado, son 6 paginas de hilos en el general, y otras 6 en los dos subapartados. Pan comido.
ese es el espíritu que me gusta jeje :ok:
vamos a ello
Jorge si necesitas ayuda, cuenta conmigo :)
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Buenas:
Veo que ya se ha empezado a reordenar poniendo los distintos hilos,ahora tengo una dudilla se van a mover los post a su sitio o se tendran que volber a crear en su respectivo
Saludos
ikinkon
29/11/12, 18:29:02
No quiero liar la manta más, pero pienso que se podría diferenciar entre aparatos tipo pendrive y aparatos Box más completos.
jorge_kai
29/11/12, 20:20:51
Buenas:
Veo que ya se ha empezado a reordenar poniendo los distintos hilos,ahora tengo una dudilla se van a mover los post a su sitio o se tendran que volber a crear en su respectivo
Saludos
se están moviendo a los diferentes apartados, el compi relol se está encargando de ello :ok:
xtrasto
29/11/12, 20:35:50
Esta muy bien la reestructuracion del foro por chipsets asi esta todo mas ordenado, no obstante los accesorios o perifericos los pondria en cada seccion ya que un Teclado logitech por ejemplo puede funcionar con un chipset y con otro no e incluso dentro del mismo chipset hay marcas que lo han implementado en el kernel y otras no. Por lo que podria llegar a confundir a alguien que compre un determinado Periferico y no le funcionase.
Esto solo es una idea pero si esta todo dentro del mismo chipset la gente seria mas util para encontrarlos.
Salu2.
Esta muy bien la reestructuracion del foro por chipsets asi esta todo mas ordenado, no obstante los accesorios o perifericos los pondria en cada seccion ya que un Teclado logitech por ejemplo puede funcionar con un chipset y con otro no e incluso dentro del mismo chipset hay marcas que lo han implementado en el kernel y otras no. Por lo que podria llegar a confundir a alguien que compre un determinado Periferico y no le funcionase.
Esto solo es una idea pero si esta todo dentro del mismo chipset la gente seria mas util para encontrarlos.
Salu2.
Funcione o no con un stick determinado no hace que deje de ser un accesorio. :)
Quizás faltaría otro subforo para aplicaciones, hay bastantes hilos sobre ellos (XBMC, Sopcast, etc)
Jlcd coincido contigo, me estoy dando cuenta a medida que voy moviendo hilos.
jorge_kai
29/11/12, 21:16:04
lo creamos en un pis-pas :ok:
jorge_kai
29/11/12, 21:16:56
hecho :ok:
Como me saqueis otro subforo mas me vais a tener moviendo hilos hasta reyes xDDD
Como me saqueis otro subforo mas me vais a tener moviendo hilos hasta reyes xDDD
Jaja!!
Ahora ya no hay excusa para postear en su lugar correcto.
Me gusta como ha quedado ahora esta mas claro esperemos que la gente no se lie
Buen trabajo :ok:
Saludos
Bueno pues creo que he terminado de mover hilos. Echo de menos las chinchetas, sobre todo una en el FAQ que hizo Naismith sobre que cacharro comprar. Ahora que el foro general esta mas limpio se ve claramente que hay una barbaridad de hilos tipo "Cual me compro?".
Salu2!
Bueno pues creo que he terminado de mover hilos. Echo de menos las chinchetas, sobre todo una en el FAQ que hizo Naismith sobre que cacharro comprar. Ahora que el foro general esta mas limpio se ve claramente que hay una barbaridad de hilos tipo "Cual me compro?".
Salu2!
Si ya me habia dado cuenta y las respuestas son parecidas ahora esperemos que la lectura sea mas facil y ese tipo de hilo vaya a menos.
jorge_kai
29/11/12, 22:10:50
un :aplausos: por el curro de relol! :ok:
No ha sio na, hombre, esto esta chupao, si ya lo decia mi padre que yo habia nacido para mover hilos..concretamente decia "Tu no estudies, no, que acabaras haciendo de titiritero en un parque" xDD
Siendo puntilloso algún hilo queda todavía por mover ¿no?, Npg, woxter, xbmc,...
Jlcd, en el de woxter se pregunta por varios modelos asi que no se puede meter en un subforo concreto. En el de npg.. No tengo el folleto del alcampo y en uma busqueda "por encima" no supe ver que procesador montaba. En el hilo del xbmc no deja de ser un "que cacharro me compro".
Tampoco hay que hilar tan fino, se trata de dar un primer empujón en la buena dirección y que luego la cosa vaya sola. Y por supuesto que me habré equivocado en algun otro hilo, para eso soy humano :P
De todas formas gracias por tomarte la molestia de revisarlo y hacérmelo notar, eso dice mucho y muy bien de ti. :thumbup:
Salu2
El NPG lleva un AMLogic, el woxter lo pondria en otros, pero vamos que ya dje que eso era siendo puntilloso...
Y el subforo Familia MKXXX ya se puede borrar.
Gracias por el trabajo de ordenacion. :ok:
ikinkon
30/11/12, 18:30:47
No se ven en tapatalk
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
caliuet
30/11/12, 18:43:36
Pues yo si que los veo?
http://img.tapatalk.com/d/12/12/01/e8y3enyb.jpg
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.