Ver la Versión Completa : galaxy tab 2 encontrado
tenebras_lucem
19/11/12, 14:21:38
Hola buenos dias, mirad esta mañana he ido con mi novia a hacer unas compras, y me he encontrado un galaxy tab en un cajero de un parking.
Que deberia hacer? no tenia ni proteccion, ni datos, ni contactos ni nada, yo creo que era nuevo, hasta con plasticos, de momento lo tengo en casa, como deberia actuar?
Si me lo quedo podria tener alguna repercusion que no sea la culpa por quedarmelo? es que justamente necesitaba una tablet jaja
No se, que me decís?
Hola buenos dias, mirad esta mañana he ido con mi novia a hacer unas compras, y me he encontrado un galaxy tab en un cajero de un parking.
Que deberia hacer? no tenia ni proteccion, ni datos, ni contactos ni nada, yo creo que era nuevo, hasta con plasticos, de momento lo tengo en casa, como deberia actuar?
Si me lo quedo podria tener alguna repercusion que no sea la culpa por quedarmelo? es que justamente necesitaba una tablet jaja
No se, que me decís?
Finders keepers my friend jeje...A ver, yo personalmente intentaria encontrar a su dueño si tengo forma de hacerlo(aunque por lo que cuentas parece dificil). En caso de no poder identificarlo o cerciorarme de que es el realmente me la quedaria...Otra cosa es que puedas encontrar a quien le pertenece, ahi ya depente de tu honradez, pero piensa que si estuvieras en el lado contrario te gustaria que alguien fuera honrado y te la devolviese.
tenebras_lucem
19/11/12, 14:34:47
como digo, esta completamente vacío, o lo acaba de formatear, o es nuevo, no tengo manera de encontrar al dueño, no hay archivos en la memoria, de ningun tipo, y mucho menos de identificacion, ni fotos ni nada.
pero mi pregunta es: me podria meter en un lio por quedarmelo?
tenebras_lucem
19/11/12, 14:47:55
es que yo tengo amigos policias y dice que muchas veces se quedan ellos con las cosas. asi que antes que eso prefiero disfrutarlo yo
En estas circunstancias yo personalmente me lo quedaría :grin:
me podria meter en un lio por quedarmelo?
Es complicado.
El máximo de la honradez sería que lo llevases a la Policía o la oficina municipal de objetos perdidos. Pero claro, lo más probable es que se lo quede el funcionario de turno.
Aunque en algún lado quedará registro de que tu lo entregas y no estoy seguro si pasado cierto tiempo, si nadie lo reclama, te lo puedes quedar tu.
Si la persona que lo ha perdido lo ha denunciado con el número de serie, y tu lo llevas a la Policía, sería fácil devolverlo.
También se puede decir en el parking que lo tienes tu, pero la otra persona tiene que demostrar que es suyo si lo reclaman.
Por otro lado, si te lo quedas directamente, si es la P5100 tendrá un IMEI y lo podrían bloquear. La P5110 no sé si tiene IMEI al no tener para tarjeta sim.
Sinceramente, yo haría lo que tu, miraría de intentar devolverlo mirando los datos que haya dentro. Al no tener nada... me lo quedaría.
Dudo mucho que legalmente te puedas meter en ningún lío por un objeto perdido.
No pudiendo identificar al propietario todo para ti que lo has encontrado. Bastante honrado eres preguntando qué puedes hacer...
tenebras_lucem
19/11/12, 20:18:52
Gracias chicos. Me la voy a quedar. Si por casualidad encuentro al dueño pues se la doy.
todoesasi
19/11/12, 20:50:26
Lo de que el funcionario se lo queda eso es un mito. En tu oficina de objetos perdidos si no lo reclaman en un tiempo te lo puedes quedar. Ponte en lugar de quien lo ha perdido. Haz lo que tu conciencia te dicte.
Salu2.
tenebras_lucem
19/11/12, 22:44:58
Hombre mi conciencia me dice que me ahorraria 300 euros para comprarle una a mi hermano que la quiere para navidad la verdad, pero bueno, un mito no es, como digo lo se porque tengo amigos que trabajan con eso, y mas de una vez han aparecido en mi casa con diversas cosas
corsario
19/11/12, 23:50:46
Esos comentarios mejor nos lo deberias de hacer aqui, si conoces casos o te los callas o los denuncias, pero este no es el sitio apropiado y menos de acusar a tus amigos X-DX-DX-D. Creo que si existe lo del tiempo....y si luego no aparece el objeto pasa a tu poder, en las oficinas de objetos perdidos, Guardia Civil, etc, si te remuerde la conciencia pregunta, y si te la quedas, pues nada a trastear como todos por aqui, no te enfades, por que ya ves que has levantado comentarios de todo tipo. En cualquier caso la tablet la tienes tu.
Saludos
tenebras_lucem
20/11/12, 00:14:09
gracias por contestar, aun asi yo no he acusado a nadie, ya que no he dado nombre ninguno, pero bueno, si, por cierto, podeis borrar el post si quereis, gracias de nuevo :)
saludos
ingache
20/11/12, 00:26:30
No sé, en mi caso lo tengo claro, lo que no es mío, no es mío... es solo mi opinión personal si animo de ofender ni nada por el estilo.
Saludos y decidas lo que decidas, que tengas buena suerte!
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Kedatélo y Disfrutalo!!!!!
tenebras_lucem
20/11/12, 03:14:36
No sé, en mi caso lo tengo claro, lo que no es mío, no es mío... es solo mi opinión personal si animo de ofender ni nada por el estilo.
Saludos y decidas lo que decidas, que tengas buena suerte!
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
lo entiendo, pero... es que es tan bonica...
oregano
20/11/12, 09:28:24
No se, que me decís?
Muchos cajeros graban a la gente que los utiliza, no sé si es el caso ni si querrían mirar la grabación anterior a tu llegada para intentar averiguar quien olvidó la Tab.
¿Repercisión penal?, no creo.Tengo entendido que a los chorizos habituales les aplican una "falta" y no un "delito" cuando lo robado es inferior a 400€ y no entran en prisión, pero verifícalo porque no estoy seguro. De todas formas no es tu caso pq no lo has robado.
¿Quién sabe? igual recibes un MP de alguien que te ha leído aqui y afirma ser el propietario.... en ese caso asegúrate que te dé los datos exactos que no hayas publicado (cajero, dia, hora, lugar, modelo, etc.etc.)
Respecto a tu conciencia eso es algo muy personal que deberás resolver por ti mismo.
Saludos
tenebras_lucem
20/11/12, 14:03:21
Nada mañana voy a la comisaría a devolverla, me han llamado y me han dicho que el dueño ha puesto una denuncia, y que tengo que pasarme por comisaría, me localizaron por la matricula del coche, yo les he contado la verdad, que la cojí, me la traje a casa y les he dicho que como estoy enfermo (es verdad) no tuve tiempo de acercarme a la comisaria a dejarla, me dijo el chico que no me preocupe y que me acerque mañana a las 4.
Lo unico malo es que claro, esta limpia de todo y sin batería, no tiene ningun dato mio ni nada, ni del chico en cuestion.
Para haber puesto la denuncia y poder reclamar la tablet legítimamente tiene que tener el número de serie al menos que justifique es suya.
Cómo tendrá la caja, le habrá sido fácil dar esos datos.
Como han dicho por aquí, solo se trata de honradez, nada más. Ponte tu en el lugar del que lo ha perdido y piensa qué te gustaría que hiciera el que lo encontrase.
Un saludo
caramuxo
20/11/12, 16:57:37
tenebras no te preocupes tu has actuado bien,si no fueras honrado no habrias dicho nada aqui,y te la habrias quedado,y Mario Conde,Julián Muñoz,Pantoja,Roldán,Vera,Pepiño Blanco,Urdangarín,Mas,Puyol,Camps,etc,etc,etc de corruptos que hay en este pais,por miles de millones que no han devuelto,y tu teniendo remordimientos por no llevar una tablet a la policia,si todos estos fueran la mitad de honrados que tu,mejor estaria la economia de España.Yo si estuviera en tu lugar me la quedaba,y mas sabiendo que si no aparece el dueño se la quedan ellos.
tenebras_lucem
20/11/12, 17:17:38
bueno he ido a comisaria hoy aunque me dijeron que fuese mañana, se han quedado con la tablet, le miraron el numero de serie, me han preguntado si la he formateado yo, yo les he dicho que no, que ni idea (yo de tablets cero patatero) y no les ha hecho mucha gracia la respuesta no se, me han dicho que deberia haberla dejado alli en el parking y yo les dije que preferia llevarsela a ellos directamente al tratarse de algo que en principio parece caro, no se, no le sgustó mucho.
Mañana tengo que ir igualmente a declarar, no se, yo me estoy preocupando
Mañana tengo que ir igualmente a declarar, no se, yo me estoy preocupando
No pasa nada, tu tranquilo.
Además, no has puesto impedimentos de ningún tipo. Tu novia puede acompañarte como testigo.
Y que no las has formateado ni nada lo pueden comprobar. Si no tenía nada, el dueño puede confirmarlo.
No sé hasta que punto podría ser útil, pero siempre puedes decir que aquí has estado informándote de que hacer en estos casos.
tenebras_lucem
20/11/12, 17:48:40
No pasa nada, tu tranquilo.
Además, no has puesto impedimentos de ningún tipo. Tu novia puede acompañarte como testigo.
Y que no las has formateado ni nada lo pueden comprobar. Si no tenía nada, el dueño puede confirmarlo.
No sé hasta que punto podría ser útil, pero siempre puedes decir que aquí has estado informándote de que hacer en estos casos.
es posible que la haya formateado sin querer? es que no entiendo casi nada de tecnologia, incluso esta cuenta es de mi hermano que me la dejo para preguntar, a lo mejor toque en alguna opcion
corsario
20/11/12, 18:04:28
Hola, si no has entrado en el menu ajustes/../ restablecer datos de fabrica, has arrancado la tablet manteniendo pulsado el boton de power y al mismo tiempo la tecla volumen +, y has buscado y seleccionado los wipes que hay en el menu y los has ejecutado es raro que tu hayas hecho nada, ademas, aunque es díficil ¿quien sabe si la toco antes alguien ? y en que estado estaba cuando la encontraste. De todas formas hay P..as que le darán 20 vueltas al asunto que no llevaran a nada, animo y suerte y no te preocupes por que no has hecho nada grave, tu te la encontraste que es muy direferente a haberla robado; y por muy polis que sean que no te toreen, que la policia no es tonta, pero nosotros tampoco y se te tocan mucho las narices consulta con un abogado por que no has obrado mal. Y si el que dice que es su propietario no lo demuestra (numero de serie, algun documento,etc) ejerces tu derecho de reclamación y posesión pasado un tiempo. Tambien me extraña la rapidez con que han obtenido las imagenes, normalmente es via judicial la forma de obtener imagenes de grabaciones, ademas de llamarte a casa, en cualquier caso las imagenes si no se obtienen por procedimientos legales carecen de validez como prueba de acusación creo, aunque no es tu caso ya que no has robado. Si tenemos algun compañero policía o que entienda que te lo aclare, mejor incluso por privado ya que pasaria a ser un asunto mas personal tuyo y no es cuestión de que lo airees por aqui ya que los foros los lee mucha gente.
Suerte y SAludos
tenebras_lucem
20/11/12, 19:20:34
al hacer los wipes desde recovery se borra la memoria interna? no verdad? es que como hablas de eso y tengo un android aqui que queria trastear con el, era por preguntar
corsario
20/11/12, 20:06:28
Creo recordar que hay tres tipos de wipes en nuestra tablet (hablo de memoria, ya que todavía no la tengo) y creo que uno de ellos si borra la memoria interna. De todas formas sería mejor que te pasaras por el subforo del modelo de movil que tengas y te instruyas mejor sobre el tema.
Saludos
neska666
20/11/12, 20:45:15
en este caso me lo quedaria, pq te aseguro q si llevas a los municipales o policia o algo parecido y no aparecieran a reclamar se lo quedarian ellos eso fijo Y si te decuidas nada mas tu llevarlo ya q no ahi ningun estilo de datos Sii seria de alguna compañia se podria localizar dueño pero al ser libre y sin ningun estilo de datos .... Es como el dinero no lleva nombre
tenebras_lucem
20/11/12, 20:56:43
pues lo he llevado a la comisaria porque me sentia super mal, y creo que la he liado, aun encima que la llevo, al parecer quedaron unas fotos que hice dentro, en no se que carpeta dijo el tipo, aun me van a encarcelar. Porque al parecer el tio puso denuncia, aiss no se
oregano
21/11/12, 10:16:06
Tranquilo, te encontraste un objeto usado (comprado nuevo en tienda pccomponentes cuesta 305 € IVA incluído... los usados son mucho más baratos). No podías devolverlo pues el dueño no identificó su objeto (no encontraste ningún archivo en la Tab con datos que te ayudaran a devolverlo).
¿Cómo te van a encarcelar por encontrarte algo barato que no está identificado?... porque es que ni siquiera lo has robado, ¡te lo encontraste!
Saludos
El dueño puso una denuncia para recuperarlo porque tendría el número de serie para demostrar que es suyo, además de la caja y la factura de compra.
Si no, yo puedo ponerme a poner denuncias de cada móvil o equipo que me gusta.
Conclusión: estás como antes de encontrartela, sin tab 2.
tenebras_lucem
21/11/12, 11:28:48
bueno hoy voy a la comisaria a declarar, a ver como acaba esto, ya os contaré
En situaciones parecidas yo siempre he hecho lo mismo, he ido a explicar la situación al responsable del lugar y le he dejado un número de teléfono por si alguien pregunta. De este modo me aseguro de que se lo queda el propietario o yo. Yo agradecería que hiciesen lo mismo por mi.
pues lo he llevado a la comisaria porque me sentia super mal, y creo que la he liado, aun encima que la llevo, al parecer quedaron unas fotos que hice dentro, en no se que carpeta dijo el tipo, aun me van a encarcelar. Porque al parecer el tio puso denuncia, aiss no se
Creo que has sido honrado al llevarlo a la policía. Lo que me parece una estupidez es que te digan que la hubieras dejado en el parquing... menudos lumbreras... es más, me suena que puedes reclamarla si después de un tiempo no aparece el propietario. Y lo de meterte en un lio... para nada!
tenebras_lucem
22/11/12, 15:02:48
bueno, me han hecho ir a declarar, me acusan de hurto y si el dueño no retira la denuncia tendre un juicio rapido la semana que viene, anda y que les den por culo coño, la proxima vez queda allí y ojalá venga otro y la reviente contra el suelo
Es para alucinar tu historia! No tienes manera de ponerte en contacto con el propietario? Es lamentable pensar que si no se hubiera puesto la ''''justicia'''' de por medio, el dueño te estaria invitando a una caña, o en el peor de los casos tendrias una tablet... Espero que termine bien.
tenebras_lucem
22/11/12, 17:18:12
en fin, a ver en que acaba esto
corsario
22/11/12, 18:12:41
Suerte
Saludos
Seguramente el dueño puso la denuncia por robo para poder cobrar el seguro, si es por perdida no le dan ni un duro. Si realmente tienen imagenes del cajero podran ver que no fue un hurto.
oregano
23/11/12, 10:06:25
Seguramente el dueño puso la denuncia por robo para poder cobrar el seguro, si es por perdida no le dan ni un duro. Si realmente tienen imagenes del cajero podran ver que no fue un hurto.
Ah amigo, no había caído en esto....... de ser así, el denunciante no es honesto......
En cualquier caso este hilo que inició tenebras supongo que podría ser presentado como prueba de que no se trata de un robo y según lo que haya declarado el denunciante, si es mentira y se puede demostrar, entonces el tiro le saldría por la culata (denuncia falsa).
Nadie que robe una Tab inicia un hilo como este el mismo dia (no soy abogado pero supongo que un juez lo verá así).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.