Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena librar el bootloader?
theru14
19/11/12, 14:09:32
Llevo muchas vueltas dadas al tema, y no me aclaro, cuales son las verdaderas ventajas de liberar el bootloader? Aparte de algunas roms... Gracias de antemano.
alexret
19/11/12, 14:40:39
Liberación del teléfono, posibilidad de hacer overclock, instalación de custom kernels, recovery permanente, root permanente, esto último es con custom kernels.
Y habrá mas cosas que no recuerdo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
theru14
19/11/12, 14:44:30
Entonces, realmente si que interesa??
alexret
19/11/12, 15:09:45
En mi opinión si
thediabl0
19/11/12, 18:14:07
En mi opinión no, root permanente lo tienes tengas o no el BL desbloqueado, si es para poner una rom y te olvidas, no te merece la pena.
Si vas a tocar tocar y tocar las roms, cosas ke harás porque es muy raro que des con una estable, y además cambias los kernesl, si merece la pena, pero sony es de los pocos smartphones ke van muy bien con su propia rom de stock. Yo tengo el mio bloqueado, le tengo hecho root (que es permanente) y estoy en GB con todo de stock, con el supercharger V6 y me va de perlas, 2 díitas de batería. En cambio como tokes la rom, estarás cada dos días o mínimo una vez a la semana cambiandola porque no te ira bien seguramente, yo me lo he planteado más por cambiar el Kernel, pero como de stock vienen bien, pues ni por eso.
Sobre OC... si es el Arc S ya lo llevas a 1.4 ghz, más no creo que lo subas, si es el Arc y esta a 1 ghz, si lo notarías poniendolo a 1.4 ghz. Tenia un Neo, le desbloquee el Bottloader y al final me kede con la GB de stock y el kernel de night-elf, iva del-ca-ra-jo xD Lo tenía a 1.4 ghz, es lo único que toque. Ahora tengo un Arc S y ya va a 1.4 ghz, así que no necesito nada más.
Repito, en mi opinión, no merece la pena.
theru14
19/11/12, 19:15:57
La verdad que el overclock, kernel swap y cyanogenmod es lo mas que quiero, sinceramente pido algo mas de potencia, pero no quiero trastear la fisica del móvil, como he leido por ahí de algo del test point, así que mi duda es alta. Muchas gracias por tu respuesta. :D
Si ... ademas liberas el móvil yo creo que son 15,80€ bien echados.
luiseteyo
19/11/12, 20:05:19
100% SI. Yo tengo Arc desde que liberé el bl
alexret
19/11/12, 20:09:38
En mi opinión no, root permanente lo tienes tengas o no el BL desbloqueado, si es para poner una rom y te olvidas, no te merece la pena.
Si vas a tocar tocar y tocar las roms, cosas ke harás porque es muy raro que des con una estable, y además cambias los kernesl, si merece la pena, pero sony es de los pocos smartphones ke van muy bien con su propia rom de stock. Yo tengo el mio bloqueado, le tengo hecho root (que es permanente) y estoy en GB con todo de stock, con el supercharger V6 y me va de perlas, 2 díitas de batería. En cambio como tokes la rom, estarás cada dos días o mínimo una vez a la semana cambiandola porque no te ira bien seguramente, yo me lo he planteado más por cambiar el Kernel, pero como de stock vienen bien, pues ni por eso.
Sobre OC... si es el Arc S ya lo llevas a 1.4 ghz, más no creo que lo subas, si es el Arc y esta a 1 ghz, si lo notarías poniendolo a 1.4 ghz. Tenia un Neo, le desbloquee el Bottloader y al final me kede con la GB de stock y el kernel de night-elf, iva del-ca-ra-jo xD Lo tenía a 1.4 ghz, es lo único que toque. Ahora tengo un Arc S y ya va a 1.4 ghz, así que no necesito nada más.
Repito, en mi opinión, no merece la pena.
Con root permamente me refiero a que no hace falta hacer siempre todos los pasos para hacer el root por ejemplo a ICS, cambias el kernel y fuera, ya tienes root :ok:
theru14
19/11/12, 22:03:58
Me teneis casi convencio, voy a contactar con alejandrissimo a ver que me dice, pero no me gusta lo de alterar nada en el movil, ademas con su metodo sigue valiendo OTA y PC COMPANION...
kratos69
20/11/12, 00:45:50
Merece la pena. :ok:
anescfez
20/11/12, 11:38:31
Tengo una duda al respecto,
¿Se puede liberar el bootloader mediante WOTAN? o solo es OMNIUS?
theru14
20/11/12, 11:57:13
Yo tengo entendido que lo mejor es con alejandrissimo, parece que así puedes aún actualizar por OTA y usar el PC COMPANION y con omnius y wotan no, creo no me hagas mucho caso...
alexret
20/11/12, 11:58:56
Tengo una duda al respecto,
¿Se puede liberar el bootloader mediante WOTAN? o solo es OMNIUS?
Por Omnius, Wotan, Alejandrissimo o enviándolo a Sony
anescfez
20/11/12, 15:24:48
Muchas gracias Alex. Hay que reunir algún requisito para liberarlo por alguno de los anteriores métodos? mi modelo es el 11w43 y es propiedad de Robafone con el bootloader a NO.
¿Por Wotan hace falta hacer el testpoint?, me sigue pareciendo el método más facil
Es que estoy deseando probar la ROM de CYANOGEN
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.