Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conseguir Root Nexus 4 sin perder datos (MAC)
Chuspitin
19/11/12, 12:59:51
Esta guia-tutorial esta hecha para usuarios de Mac porque es como la he hecho yo...supongo que para los usuarios de otros sistemas operativos será parecido...
Espero ayudar a alguien para conseguir el root sin perder ningun tipo de datos ni tener que volver a instalarlo todo os voy a poner como lo he hecho siguiendo el post de Arasthel Clockworkmod Recovery 6.0.1.9 flasheable) y despues flasheando el súpersu
(Voy a contar como lo hice yo quizas no sea la forma más pro...)
Desbloqueais la función developer en el móvil y habilitáis la depuración USB
Después instalar el sdk de android. Si ya lo teneis instalado de hace tiempo el archivo adb esta en la carpeta TOOLS en vez de en PLATFORM-TOOLS
http://developer.android.com/sdk/index.html
Después de instalado buscais la carpeta dónde esta instalado el adb sino recuerdo mal ahora esta en platform-tools, tambien se puede meter en el PATH de vuelstro ordenador, pero yo lo hice "un poco a lo bestia".
Una vez en la carpeta descargamos recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img) y Su_Busybox_package.zip (http://www.mediafire.com/?es35lyioe8hxbxh) los metemos en la misma carpeta del adb.
Enchufamos el móvil al usb. Vamos a terminal, buscamos la ruta donde tenemos el adb en mi caso Users/chuspitin/Downloads/android-sdk-macosx/platform-tools/y escribimos
./adb reboot bootloader
Esto arrancará el terminal con el bootloader. Una vez en él desbloqueamos el fastboot.
./fastboot oem unlock
Nos saldra una pantalla diciendonos que si realmente queremos desbloquearlo que probablemente perdamos la garantia bla bla le damos a SI. Una vez instalado y de vuelta en el bootloader...
Y ahora instalaremos el recovery que habiamos descargado y puesto en la misma carpeta donde teniamos el archivo adb.
./fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img
Una vez hecho esto, podemos seleccionar entrar en el recovery y flashear el zip del su Su_Busybox_package.zip, asi conseguiremos el Su..reiniciamos el recovery y le damos al yes si queremos que no nos sobreescriba de nuevo el recovery de Stock.
Y ya está!!
Pd. Si se os quedase cargando mucho tiempo en las aspas, volved al recovery y borrar el cache y se solucionará.
Espero que le sirva a alguien...Así es como yo lo he conseguido sin perder ningún dato... no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestros aparatos...solo respondo del mio :silbando:
Gracias a beruto, Arasthel y jonkie, ya que con sus posteos he conseguido hacerlo :-)
Muchas gracias amigo,yo también uso Mac y me vendrá de lujo para cuando me anime,es que tan nuevo el móvil me da pena jeje
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Te me has adelantado. Tenia pensado poner un manual esta tarde:thumbup:
Chuspitin
19/11/12, 16:30:59
Te me has adelantado. Tenia pensado poner un manual esta tarde:thumbup:
jajaja :sisi1: si ves algo que se pueda modificar o aclarar más me lo puedes comentar y lo cambio :D
al hacer root se pierde la garantía?
bueno pues hecho, root y CWM. Buen tuto :ok:
Chuspitin
20/11/12, 08:49:56
al hacer root se pierde la garantía?
si la pierdes en principio, pero hay formas de volver atrás...
Perilla_
20/11/12, 11:55:22
Pero... El proceso de desbloquear el bootloader es el que obliga a eliminar todos los datos del usuario, ¿seguro que no los borra? ¿por qué?
Yo lo he hecho y no me lo ha borrado tampoco,no se el por que.
Pero... El proceso de desbloquear el bootloader es el que obliga a eliminar todos los datos del usuario, ¿seguro que no los borra? ¿por qué?
Yo lo he hecho y no me lo ha borrado tampoco,no se el por que.
Entonces entiendo que tendrá que ver con algo del toolkit.. porque si haciendolo a mano no se borran los datos, entiendo que el tookit debe hacer algún wipe..
Perilla_
20/11/12, 13:43:07
Entonces entiendo que tendrá que ver con algo del toolkit.. porque si haciendolo a mano no se borran los datos, entiendo que el tookit debe hacer algún wipe..
No, del toolkit no es, con el galaxy nexus haciéndolo a mano sale el mensaje de que por motivos de seguridad se borrará todo.
si la pierdes en principio, pero hay formas de volver atrás...
acabo de leer que no se pierde la garantía.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
No, del toolkit no es, con el galaxy nexus haciéndolo a mano sale el mensaje de que por motivos de seguridad se borrará todo.
Pues algo hará el tookit adicional a los pasos descritos por Chuspitin.. porque el toolkit lo que hace es ejecutar los comandos adb automáticamente, tampoco hay mayor misterio..
Ladrero
20/11/12, 18:26:10
Yo he seguido este tutorial pero en Windows y todo perfecto, rooteado y sin perder los datos. Pese a que dice que perderás los datos y demás al abrir el bootloader, a mí no se me ha reseteado nada.
Cuando salen las aspas de Nexus en el primer reinicio he tenido que ponerlo en recovery y posteriormente he borrado la caché y dalvik caché.
Pues nada, habrá que esperar una versión del toolkit que no nos reinicie en teléfono...
Chuspitin
21/11/12, 11:17:00
Yo he seguido este tutorial pero en Windows y todo perfecto, rooteado y sin perder los datos. Pese a que dice que perderás los datos y demás al abrir el bootloader, a mí no se me ha reseteado nada.
Cuando salen las aspas de Nexus en el primer reinicio he tenido que ponerlo en recovery y posteriormente he borrado la caché y dalvik caché.
Como he puesto en windows y mac es mas o menos lo mismo, a mi me paso lo mismo que a ti, lo de quedarseme en las aspas mucho rato... por eso lo he puesto abajo del todo como Pd jajaja :risitas: menudo susto me lleve :vaca:
RiOsEcO
23/11/12, 18:46:23
al meter el codigo
/fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img
me dice unknown partition"recovery.img" (es el nombre que le puse para abreviar)
error:cannot determine image filename for "recovery.img"
Una ayuda por favor a ver si alguno sabeis que puede ser
RiOsEcO
23/11/12, 18:50:51
al meter el codigo
/fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img
me dice unknown partition"recovery.img" (es el nombre que le puse para abreviar)
error:cannot determine image filename for "recovery.img"
Una ayuda por favor a ver si alguno sabeis que puede ser
lo estaba escribiendo mal, me faltaba poner otro recovery delante :oh:
ahora el mensaje es otro
error: cannot load "recovery.img" :No error
Chuspitin
23/11/12, 20:53:41
lo estaba escribiendo mal, me faltaba poner otro recovery delante :oh:
ahora el mensaje es otro
error: cannot load "recovery.img" :No error
Fijate que el archivo este en la ruta donde tengas el adb, si lo tienes en otra ruta con ponerla vale... y si lo has renombrado el codigo seria
./fastboot flash recovery recovery.img
Lo he hecho y ha funcionado perfectamente, ya soy root y tengo el CWM sin borrar nada (aunque al desbloquear el bootloader indica que se va a realizar un wipe de los datos, no lo hace...). Antes de salir del CWM he hecho wipe de cache y dalvik-cache por si las moscas.
Una consulta, para poder instalar una OTA cuando salga, ¿he de volver a poner el stock recovery o si no me dará error al instalar no?
majofesa
24/11/12, 13:58:10
como se puede volver a poner el recovery stock ?
como se puede volver a poner el recovery stock ?
Supongo que descargándolo y flasheandolo igual que el cwm. Creo que la versión del toolkit que ha salido hoy ya lleva la opción de poner el recovery stock
Más fácil imposible :oh: :aplausos::aplausos::aplausos:
lorillo
25/11/12, 20:55:54
no hay forma todo tal cual lo has puesto, en la misma ruta que el adb y me salta el error
error: cannot load 'recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img': No such file or directory
he salido se ha reiniciado y se ha borrado todo, mi pregunta es ahora ya esta root? como puedo saberlo? gracias
Edito: segun el root checker no lo soy, simplemente he desbloqueado el boot loader
dani3lin
26/11/12, 22:34:22
Todo OK, muchas gracias
xabifesta
29/11/12, 14:01:00
Editado, la consulta en el siguiente post.
xabifesta
29/11/12, 14:29:17
Una vez hecho esto, podemos seleccionar entrar en el recovery y flashear el zip del su Su_Busybox_package.zip, asi conseguiremos el Su..reiniciamos el recovery y le damos al yes si queremos que no nos sobreescriba de nuevo el recovery de Stock.
Hasta aquí todo bien, ¿me podríais indicar dentro del recovery que he de hacer para falsear con ese zip? Llegados aquí me pierdo.
Perilla_
29/11/12, 15:10:26
¿Lo habéis probado en pc? ¿Os mantiene los datos?
Saludos
Perilla_
29/11/12, 15:12:05
Hasta aquí todo bien, ¿me podríais indicar dentro del recovery que he de hacer para falsear con ese zip? Llegados aquí me pierdo.
De memoria:
Install zip from sdcard, choose zip from sdcard, buscas el zip y le das a yes.
xabifesta
29/11/12, 16:33:23
De memoria:
Install zip from sdcard, choose zip from sdcard, buscas el zip y le das a yes.
¿Aún estando el zip en el ordenador?
Perilla_
29/11/12, 17:11:33
¿Aún estando el zip en el ordenador?
El zip tiene que estar en el teléfono. Lo más fácil es copiarlo tal cual.
xabifesta
29/11/12, 17:32:40
Al entrar en Recovery me sale esto en pantalla:
http://farm9.staticflickr.com/8298/7885263992_1b0cd197d3_n.jpg
Y no me deja continuar (la primera vez sí me dejó pero como no sabía que hacer salí del bootloader)
Perilla_
29/11/12, 18:15:45
Al entrar en Recovery me sale esto en pantalla:
http://farm9.staticflickr.com/8298/7885263992_1b0cd197d3_n.jpg
Y no me deja continuar (la primera vez sí me dejó pero como no sabía que hacer salí del bootloader)
Supongo que cuando saliste del recovery no le diste para que no te reinstalara el recovery de serie, y eso es lo que ha pasado.
Tienes que volver a reiniciar en el bootloader con 'adb reboot bootloader' y volver a flashear el recovery con 'fastboot flash recovery nombre_del_recovery.img'.
Una vez dentro haz lo que ya te comenté antes para flashear el zip, y al salir del recovery te preguntará algo así como si quieres asegurarte que no se instale el recovery de serie, ahí le dices que si.
xabifesta
29/11/12, 19:14:55
Gracias!! Ahora sí :ok:
xik4rox
29/11/12, 20:40:29
Muchas gracias por el tutorial, seguramente este finde me ponga manos a la obra y le haga root a mi nexus con este tutorial :)
icemigue
29/11/12, 21:43:07
Buenas, muchas gracias por el tuto, a ver si alguien me puede solucionar un problema qtengo, me pasa esq he intentado con todas las convinaciones posibles y no consigo entras en modo fastboot( volumen abajo mas encender, volumen arriba mas encender, e incluso todo junto) a alguien mas le pasa? porq puede ser? muxas gracias
Perilla_
29/11/12, 22:30:15
Buenas, muchas gracias por el tuto, a ver si alguien me puede solucionar un problema qtengo, me pasa esq he intentado con todas las convinaciones posibles y no consigo entras en modo fastboot( volumen abajo mas encender, volumen arriba mas encender, e incluso todo junto) a alguien mas le pasa? porq puede ser? muxas gracias
adb reboot bootloader
icemigue
30/11/12, 07:07:45
adb reboot bootloader
No te entiendo, a q te refieres? a q entre por consola?
xik4rox
01/12/12, 14:42:39
He seguido los pasos y creo que ha ido bien, aunque creo que sigo teniendo el bootloader cerrado, cuando se ha iniciado no he visto ningun candadito abierto cuando ponía "google", el caso es que al recovery si he podido entrar y demás.
Repito el proceso? o podre instalar roms igual desde el recovery sin problemas?
JGabiMark
01/12/12, 15:13:29
A mi se me queda en el paso de desbloquear el fastboot parao, al hacer ./fastboot oem unlock
< waiting for device >
Que puedo hacer?
Gracias por el tuto!!!
xik4rox
01/12/12, 17:43:18
He seguido los pasos y creo que ha ido bien, aunque creo que sigo teniendo el bootloader cerrado, cuando se ha iniciado no he visto ningun candadito abierto cuando ponía "google", el caso es que al recovery si he podido entrar y demás.
Repito el proceso? o podre instalar roms igual desde el recovery sin problemas?
Falsa alarma, si tengo el candadito al iniciar.
Ahora lo que no consigo es entrar al recovery, pensaba que era con botón power + volumen+, estoy torpe hoy, voy a investigar.
Edito: vale, ya he visto que se entra cambiando de modo desde el bootloader :ok:
Trescatorce2
02/12/12, 01:27:01
Post equivocado, sorry.
xik4rox
02/12/12, 13:33:07
Tengo instalado el CWM y creía que todo estaba bien, pero al descargarme el adfree me ha dicho que no soy root.
No sabía que podía instalarse CWM sin ser root, qué habré hecho mal?
Edito: menudos unos días tontos llevo, se me había olvidado flashear el busybox desde el recovery
lombyzgz
02/12/12, 16:13:16
Buenas!
Se podría instalar este recovery en vez de CMW? (TWRP 2.3.2.3 touch recovery)
Parece que sorporta OTG.
¿Que diferencias hay con CMW? Las roms tienen que estar preparadas para este recovery?
Anubis.es
03/12/12, 10:21:14
Al hacerse root se pierden las actualizaciones via OTA?
Darriell
06/12/12, 19:00:17
Hay algun video tutorial donde se explique paso a paso para torpes como yo?
yo la primera vez lo hice con este tuto y perfecto,pero a la segunda con un windows virtual que tardais nada en ponerlo, con el toolkit con un solo click lo teneis hecho,es otra opción vamos.
Darriell
06/12/12, 20:15:42
Me aparece esto error: cannot load 'recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img': No such file or directory y estoy poniendo el directorio correcto no lo entiendo
Darriell
06/12/12, 22:41:00
Alguien sabria decirme porque me sale siempre el mismo error al intentar instalar el recovery?
error: cannot load 'recovery.img': No such file or directory
He renombrado el archivo por ser mas corto pero nada de nada sigue igual.
lombyzgz
09/12/12, 16:15:59
Antes de que se pierda esto con el tiempo.. ¿Porqué no ponen una chincheta?
lombyzgz
09/12/12, 16:32:09
Me aparece esto error: cannot load 'recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img': No such file or directory y estoy poniendo el directorio correcto no lo entiendo
Para los que os sale ese error. A mi me ha funcionando arrastrando el archivo fastboot al Terminal espacio flash recovery espacio y arrastrando el recovery .img
togarha
03/02/13, 15:41:41
cuando he tirado a hacerlo me ha dado mediafire un error de fichero con "Su_Busybox_package.zip", ya no está, buscando por otro lado...
pitusito
03/02/13, 15:48:53
cuando he tirado a hacerlo me ha dado mediafire un error de fichero con "Su_Busybox_package.zip", ya no está, buscando por otro lado...
http://d01.megashares.com/dl/uawMdY1/SU_Busybox_Package.zip
chorita
03/02/13, 17:26:58
http://d01.megashares.com/dl/uawMdY1/SU_Busybox_Package.zip
Muy buen tuto
Tiene buena pinta, me lo guardo para cuando llegue el Nexus 4!
franastor
04/02/13, 14:56:52
lo acabo de rooterar y perfecto!!!
Perfecto desde Linux y en 2 minutillos
Gracias
togarha
04/02/13, 15:09:34
Funcionando perfecto ;)
Ahora a disfrutar...
elgeneral250
05/02/13, 15:17:52
Hecho ya soy root!! xD Ahora haciendo esto he perdido las OTAs??
minisergium
12/03/13, 10:23:28
Nadie responde a qué pasa con las actualizaciones OTA... Yo personalmente sólo quiero rootear el teléfono para poder rular algunas aplicaciones que necesitan el root, pero me gustaría seguir recibiendo la notificación de actualización disponible, poder ejecutarla y seguir con el root. No entiendo por qué Google no ofrece ya la opción root directamente en los ajustes del teléfono y se deja de historias. Existe una app llamada OTA rootkeeper, que parece que sirve para poder recibir las actualizaciones y luego volver al root. Alguien sabe algo más del tema?
Hecho ya soy root!! xD Ahora haciendo esto he perdido las OTAs??
Siendo root si no instalas custom recovery no pierdes las OTAs. En los tutoriales podréis ver esas cosas.
Un saludo.
Este método no es válido para Windows no?
Raisone
12/03/13, 15:18:48
Si, si es valido para Windows.
Los comandos son los mismos, solo que desde una ventana de CMD, y sin poner el ./
En este hilo hay gente que lo ha hecho en windows.
Lo que me sigue sorprendiendo es el hecho de que no borre los datos de usuario...
Si, si es valido para Windows.
Los comandos son los mismos, solo que desde una ventana de CMD, y sin poner el ./
En este hilo hay gente que lo ha hecho en windows.
Lo que me sigue sorprendiendo es el hecho de que no borre los datos de usuario...
Entonces ya contaré qué tal sale previo backup ;)
Raisone
12/03/13, 15:27:40
Guay, asi confirmas si borra datos o no XD que yo tambien estoy planteandomelo hacerlo.
re-leyendo el "tuto" me surge la duda: al cambiar el recovery, perderé las actualizaciones via ota, no?
Raisone
14/03/13, 11:37:57
Si, si se cambia el recovery se pierden las actualizaciones OTA.
Pero siempre puedes hacerte ROOT, y despues volver a poner el recovery Stock.
Luego, cuando lleguen las OTA se puede usar la app OTA Root Keeper, que te guarda el root tras actualizar.
y el recovery stock de donde lo saco? esta tarde le meto mano que ayer lo hice con otra guia, todo correcto con los okey del programa y resulta que no soy root :( asique probaré con este metodo..
RumbleRumble
14/03/13, 18:25:37
No hace falta reflashear el recovery stock, hombre....
Si lo que queréis es sólo rootear, en vez de flashear el custom recovery antes de instalar el SuperSu, podéis optar por bootear (arrancar) desde el custom recovery. Sería algo así:
fastboot boot recovery Ultima_Version_del_CWM_o_TWRP.img
Desde el custom recovery, instaláis el SuperSu, reboot al sistema y listo. Mantendréis el stock recovery intacto y os saldrán las OTAs.
./fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img
entonces yo que ya tengo el bootloader desbloqueado unicamente tengo que meterle ese comando, no? pero asi estoy modificando el recovery cosa que no quiero, quiero el stock por eso decia el tema de reflashear el stock...
Metiendo un recovery como pone chuspitin, hacemos root? o hay que hacer algo aparte?
Si lo que queréis es sólo rootear, en vez de flashear el custom recovery antes de instalar el SuperSu, podéis optar por bootear (arrancar) desde el custom recovery. Sería algo así:
Desde el custom recovery, instaláis el SuperSu, reboot al sistema y listo. Mantendréis el stock recovery intacto y os saldrán las OTAs.
solo he visto opcion de instalar el SuperSu dandole a Reboot<Bootloader, ha reiniciado en bootloader, he reiniciado normal en la rom y aparece la opcion de descargar el SuperSu, lo he actualizado (decia que estaba instalado) y perfect, ya soy root. Gracias @RumbleRumble.
Hola buenas, pues yo... jeje no me aclaro mucho la verdad, soy novato con Mac y con el N4, aunque entiendo apros el tuto no lo acabo de entender bien, veamos, he descargado el SDK pero solo eso no se instala en el Mac no? yo por lo menos no se.
He copiado los los dos archivos en la carpeta indicada, ok.
Pero a partir de aqui no entiendo mucho mas.
Es mucho pedir algún paso mas o por lo menos indicar si el N4 ha de estar parado, encendido, etc.
Gracias de antemano y gracias por el tuto aunque no me aclare, jeje
Una pequeña ayuda? Mi duda es básicamente, hablamos de la aplicación terminal del Mac?
La ruta ya la tengo, después de la / hay que poner, ./ y lo que sigue o en otra línea?
Gracias a ver si avanzo
Raisone
19/03/13, 17:26:55
Bueno, yo no tengo mac pero...
si, se trata del terminal de MAC.
Despues de la ruta... hay que poner el ./<comando> y darle al enter para que lo ejecute.
El telefono tiene que estar encendido, con android arrancado (encendido normal) y enchufado por USB al mac.
tambien tienes que tener la depuracion USB activada en el movil.
Suerte!
Por cierto, alquien que confirme que no borra los datos?
AitorSantana
20/03/13, 22:04:20
¿Entonces qué? ¿Borra o no borra los datos?
No los borra, comprobado.
Una pregunta... Yo he usado este sistema para 4.2.1....¿sirve también para 4.2.2?
Gracias!
Amluminator
26/03/13, 08:06:03
Buenas a todos,
Consulta rápida, cuando descargo el Su_Busybox_package.zip en el mac no me baja zipeado. Lo zipeo, pero al flashearlo desde el recovery me da "instalation aborted".
Alguien sabe donde está el problema?
cls4ever
27/03/13, 11:13:48
Pd. Si se os quedase cargando mucho tiempo en las aspas, volved al recovery y borrar el cache y se solucionará.
He seguido todos los pasos, pero cuando he reiniciado el telefono se ha estado unos 3 minutos en la pantalla de Google (con el candado abierto abajo) y luego se queda en la pantalla de las aspas. He reiniciado varias veces y lo mismo.
He probado a entrar en el bootloader con Volumen+ y Power pero nada, no accede.
Alguna solucion?:cry:
cls4ever
27/03/13, 11:58:33
Es Volumen - y Power ¬¬
Hola tios,
A ver, yo he intentado solo rootear el telefono sin instalar recovery ni nada. Desbloquee el bootloader y instale el root con el comando:
Ahora se me queda en las aspas... no me arranca. No se como volver al estado original o como instalarle el recovery.... desde el bootloader se puede??
Gracias,
Witxo
danideva
27/03/13, 19:47:00
Buenas a todos,
Consulta rápida, cuando descargo el Su_Busybox_package.zip en el mac no me baja zipeado. Lo zipeo, pero al flashearlo desde el recovery me da "instalation aborted".
Alguien sabe donde está el problema?
Descarga el fichero con el firefox por ejemplo
o
En safari -> preferencias -> general y aquí quita el verificar de abrir archivos seguros al descargarlos.
De android soy un "cero", pero de mac os x un poco más.
espero que lo hayas solucionado con esto.
Un saludo
Alguien me ayuda a rootear la 4.3 en mac?? por mas que lo intento no funciona, lo estoy haciendo el tolkit.
Muchas Gracias.
buenas de nuevo, he actualizado a la version 4.3 66Y y haciendo ésto para arrancar sin flashear el recovery, se queda encendido pero con la pantalla en negro, no termina de arrancar el recovery, sabrias decirme por qué?
edito: al final he puesto recovery twrp, he flasheado root, he flasheado recovery stock ;)
Hola ¿sabeis como se puede instalar la imagen de KitKat desde un mac?
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.