Ver la Versión Completa : Futuro poseedor de SGS3. Primera carga.
kabuche
19/11/12, 11:53:01
Abro el hilo para presentarme en el subforo, y de paso comentaros un par de cosas.
Después de unos días meditando, y viendo que me iba a quedar sin teléfono durante semanas o meses (ya que Google nos dejó a muchos tirados con el Nexus) me he decantado por pedir el SGS3 por la web de Yoigo (pago de entrada 230€ y luego 9€ de tarifa, +15€ por el telefono mensualmente).
Por otro lado, mi duda es la siguiente. ¿Cómo pensáis que es mejor cargar el teléfono por primera vez?. Por ahi dicen que es mejor dejar que se descargue la batería que trae y luego cargarlo a tope... otros dicen que es mejor ponerlo a cargar directamente, y una vez cargado, empezar a darle uso.
Creo recordar que en el manual de mi Galaxy S ponía sobre la primera carga que era conveniente ponerlo a cargar directamente.
¿Qué opinais?
Un saludo a todos :ok:
erikbcn4
19/11/12, 12:13:23
Desconozco que es lo mejor para el teléfono, aun que creo que hoy en día esas cosas ya no importan. Yo siempre la dejo descargarse mientras lo toqueteo, y una vez apagado a cargarlo a tope, toda la vida lo he hecho así y no he tenido problemas.
ATOMIC_MASCLET
19/11/12, 12:26:55
Segun te llegue al telefono ponlo a cargar y cuando acabe esa primera carga a toquetear todo lo que quieras.
kabuche
19/11/12, 13:18:03
aun que creo que hoy en día esas cosas ya no importan.
Eso tengo entendido también
Segun te llegue al telefono ponlo a cargar y cuando acabe esa primera carga a toquetear todo lo que quieras.
¿Cargarlo apagado o encendido?
bomberillo
19/11/12, 13:43:30
Eso tengo entendido también
¿Cargarlo apagado o encendido?
Es recomendable cargar cualquier batería con el teléfono apagado, pero no necesario, yo desde que tuve el SI siempre lo he cargado mientras dormia y encendido y jamas me ha desfallecido la batería, con el SIII hago lo mismo, lo que si es muy recomendable es que este tipo de baterías hay que ponerlas a cargar a nunca por debajo del 30% de carga, segun leí en un articulo que comentaba sobre el uso y mantenimiento de las baterías para nuestros teléfonos.
tanercr7
19/11/12, 14:18:12
Es recomendable cargar cualquier batería con el teléfono apagado, pero no necesario, yo desde que tuve el SI siempre lo he cargado mientras dormia y encendido y jamas me ha desfallecido la batería, con el SIII hago lo mismo, lo que si es muy recomendable es que este tipo de baterías hay que ponerlas a cargar a nunca por debajo del 30% de carga, segun leí en un articulo que comentaba sobre el uso y mantenimiento de las baterías para nuestros teléfonos.
Como?? ese articulo no vale para nada, que bobada es esa, yo lo descargo siempre por debajo de 30 o de 20 o incluso de 10, hay veces que lo cargo con un 6% o un 22% o un 15% y esta genial .... pocas veces lo cargo por encima de 30%, solo cuando lo necesito...
saludoss!!!!
ATOMIC_MASCLET
19/11/12, 14:41:02
Hablo de memoria pero creo que en la guia rapida de usuario que viene con el movil dice que pongas a cargar el telefono, da entender que no agotes la bateria con la que viene.
No te esperes milagros con la bateria por que dandole cañita te va a durar un dia y luego sobre lo de apurar mas o menos la bateria yo cuando me queda un 20% 15%(que te avisa el movil) lo pongo a cargar no me gusta apurar a valores mas bajos.
danko9696
19/11/12, 14:46:38
Como?? ese articulo no vale para nada, que bobada es esa, yo lo descargo siempre por debajo de 30 o de 20 o incluso de 10, hay veces que lo cargo con un 6% o un 22% o un 15% y esta genial .... pocas veces lo cargo por encima de 30%, solo cuando lo necesito...Haz lo que quieras pero las baterías de litio es mejor cargarlas con batería no muy baja. Es mejor con carga media o solo ligeramente baja. Incluso es mejor cargarlas estando al 70-80% que con menos del 10%.
Saludos.
bomberillo
19/11/12, 15:15:19
Como?? ese articulo no vale para nada, que bobada es esa, yo lo descargo siempre por debajo de 30 o de 20 o incluso de 10, hay veces que lo cargo con un 6% o un 22% o un 15% y esta genial .... pocas veces lo cargo por encima de 30%, solo cuando lo necesito...
saludoss!!!!
En que te basas para afirmar eso si ese articulo esta constatado por los fabricantes de baterías?.. una cosa es que puedas postear tu experiencias y otra muy distinta es desprestigiar el comentario de alguien simplemente por que a ti no te convezca, sin argumentar algo en lo que puedas constatar, dando un mal consejo a alguien. Yo solo he posteado algo que leí en su día, he expuesto como cargo mi teléfono pero no tiro por tierra los comentarios de los demás. Solo he informado con el fin de orientar y ayudar.
kabuche
19/11/12, 17:34:21
Es curioso. Hay variedad de opiniones y no parece haber consenso con algo claro. Es lo que he visto en otros hilos y foros... De todas maneras gracias por las contestaciones. Supongo que la primera carga la haré nada mas recibir el móvil y teniendolo apagado... lo malo serán las tentaciones de toquetearlo XD
danko9696
19/11/12, 20:05:07
Es curioso. Hay variedad de opiniones y no parece haber consenso con algo claro. Es lo que he visto en otros hilos y foros... De todas maneras gracias por las contestaciones. Supongo que la primera carga la haré nada mas recibir el móvil y teniendolo apagado... lo malo serán las tentaciones de toquetearlo XDEs fácil, si dudas echa un vistazo al manual, pero lo habitual es que las baterías de litio vengan con media carga más o menos y que se recomiende cargarlo a tope la primera vez antes de usarlo. A veces también recomiendan que la primera vez se deje más horas de las que harían falta normalmente.
El problema es que muchos creen que las baterías de litio hay que tratarlas como las de nimh, donde había efecto memoria y era recomendable cargarlas cuando estuviesen casi vacías. En las de litio no hay dicho efecto memoria y el cargarlas cuando queda muy poca batería supone un estrés adicional innecesario (si tenemos la opción de cargarlas antes) que las desgasta. No es el mismo nivel de desgaste que con las baterías que padecen efecto memoria, pero es perjudicial, igual que intentar cargarlas del 99 al 100% o mientras se hace un uso intensivo del móvil.
Saludos.
jorgemv
19/11/12, 20:21:34
Es curioso. Hay variedad de opiniones y no parece haber consenso con algo claro. Es lo que he visto en otros hilos y foros... De todas maneras gracias por las contestaciones. Supongo que la primera carga la haré nada mas recibir el móvil y teniendolo apagado... lo malo serán las tentaciones de toquetearlo XD
El otro día me puse a buscar información sobre estas baterías y en cada sitio decían una cosa. Así que la mitad de cosas no me quedaron claras xD
Pero sí que parece que no es nada recomendable descargarla completamente y que la primera carga no importaba cómo la hicieras...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.