Ver la Versión Completa : y ahora que... (necesito consejo) COn S-Off y root, como puedo ampliar memoria sin cambiar ROM
davster620
19/11/12, 10:24:53
Hola
Antes de nada MUCHAS GRACIAS por aportar vuestros consejos sobre como mejorar nuestros telefonos... soy un ferviente FAN de esta comunidad...
Despues de hacer un poco la pelota (cosa que os mereceis!) os planteo mi duda (aunque probablemente ya este resuelta, pero no la encuentro en el buscador)
Tengo mi desire con S-OFF y con el root listo, he instalado en link2sd y una partición en la tarjeta... pero a pesar de eso, tengo apenas 30 megas en la memoria interna.
Mi objetivo es dejarle a mi mujer la DESIRE (yo me he pasado a un ONE S) y me gustaria dejarle la ROM original, por aquello de la "facilidad" de uso, y no me gustaria que tuviera los mismos problemas de memoria que he tenido que sufrir yo con este movil.
Por tanto... mi preguntas son las siguientes: (en este orden...)
Tengo alguna solución con la ROOM original?
Restauro el movil al original de fábrica (hard reset desde el menu de ajustes) y repito el proceso de ROOT (ganaré memoria así)
En caso de instalar una ROM cocinada, cual me recomendais que sea completa y estable?
Como siempre... muchas gracias por vustra ayuda y futuras respuestas!
Saludos
super 8
19/11/12, 10:59:30
Hola
Antes de nada MUCHAS GRACIAS por aportar vuestros consejos sobre como mejorar nuestros telefonos... soy un ferviente FAN de esta comunidad...
Despues de hacer un poco la pelota (cosa que os mereceis!) os planteo mi duda (aunque probablemente ya este resuelta, pero no la encuentro en el buscador)
Tengo mi desire con S-OFF y con el root listo, he instalado en link2sd y una partición en la tarjeta... pero a pesar de eso, tengo apenas 30 megas en la memoria interna.
Mi objetivo es dejarle a mi mujer la DESIRE (yo me he pasado a un ONE S) y me gustaria dejarle la ROM original, por aquello de la "facilidad" de uso, y no me gustaria que tuviera los mismos problemas de memoria que he tenido que sufrir yo con este movil.
Restauro el movil al original de fábrica (hard reset desde el menu de ajustes) y repito el proceso de ROOT (ganaré memoria así)
En caso de instalar una ROM cocinada, cual me recomendais que sea completa y estable?
Saludos
La memo interna depende del hboot que hayas instalado.. Si has hecho S-Off y root vía revolutionary, lo más lógico es que tengas el stock que es más rápido pero deja menos memo interna disponible que el cm7r2.
Yo tengo sobre 60 apps instaladas con el 2º y aún 130MB de memo interna (600 y pico en la externa) con una partición ext.4 de 1GB (lo recomendable).
En cuanto a poner la rom original por facilidad de uso.... Si pruebas esta rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314697 te aseguro que no vuelves a preguntar por otra (va como una bala y es MUY estable). Y te lo dice un fanático del Sense y de la Rom Original....:silbando:
saludos
Hola
Saludos
Con la rom original no hay solucion salvo meter pocas aplicaciones, con el link2sd funciona en la rom original para pasar aplicaciones a la particion EXT pero hasta cierto punto , con restaurar de fabrica no solucionas nada, ni desaparece el root ni el s-off y seguiras con los mismos problemas de memoria; por ser root no ganas mas memoria solo es para poder ejecutar determinadas aplicaciones que piden permisos de administrador como el link2sd ; tener el S-off te permite eliminar aplicaciones de sistema que son las que vienen en la rom con aplicaciones como el titanium backup, pero esto tampoco te hace ganar mas memoria porque el problema de falta de memoria esta en la particion DATA que deja unos 130 megas para meter la aplicacion.
Sobre Rom recomendada si quieres tienes esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la ginger oficial, con la posibilidad de usar particion EXT, no tienes que cambiar el hboot ni nada , solo hacer una particion de 1giga de ext4, en mi firma tienes tutoriales de como meter una rom si tienes dudas postea en alguno de esos hilos ; y en las roms cocinadas no se usa el link2sd, en las roms cocinadas llevan sus propios scripts para pasar parte de los datos de las aplicaciones a la particion EXT.
Si por lo que sea quieres quitar el S-off y el root, porque te quieres deshacer del movil en la seccion roms y desarrollo tienes en las chinchetas de arriba el hilo de desroteo , como tienes el s-off sigue las instrucciones con el titulo rojo "para los que teneis el s-off hecho"
marklamas
19/11/12, 12:43:19
Además del consejo del maestro Yamcha, yo he probado la que te dice y vá genial, pero no dejes de probar esta :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203768
Son muy parecidas, quizás la que yo te indico y que es la que llevo actualmente, gestione mejor la memoria de app.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
yo estoy igual que tu, hice s-off y root con metodo revolutionary, ahora lo que mas miedo me da es cambiar la rom y la radio, sobre todo esta ultima, tambien me gustaria tener mas memoria interna, ahora solo dispongo de 30mb, ¿alguna forma que no sea el cambio de ROM? muchas gracias
yo estoy igual que tu, hice s-off y root con metodo revolutionary, ahora lo que mas miedo me da es cambiar la rom y la radio, sobre todo esta ultima, tambien me gustaria tener mas memoria interna, ahora solo dispongo de 30mb, ¿alguna forma que no sea el cambio de ROM? muchas gracias
Pues no, tendras que meter una rom cocinada, unos posts mas arriba he dejado una basada en la ginger oficial, en mi firma tienes varios tutoriales de flaseo de roms , alguno muy facil, y lo de la radio es opcional
davster620
22/11/12, 08:44:24
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Este fin de semana y con más tiempo, valoraré todas las opciones, y me atraveré a meter una ROM nueva... ya os contaré! (soy muy miedica...)
Me asusta un poco todos los pasos previos, que si wipe, recoverys, etc... pero con calma, tiempo y vuestros consejos... y un par de tilas, espero no meter la pata.
Saludos y hasta pronto!
super 8
22/11/12, 09:16:57
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Este fin de semana y con más tiempo, valoraré todas las opciones, y me atraveré a meter una ROM nueva... ya os contaré! (soy muy miedica...)
Me asusta un poco todos los pasos previos, que si wipe, recoverys, etc... pero con calma, tiempo y vuestros consejos... y un par de tilas, espero no meter la pata.
Saludos y hasta pronto!
Si ya eres S-Off y tienes el root listo, ya es coser y cantar..
Solo es tener claro que rom quieres (q no es tan fácil, claro...:risitas:) y seguir los pasos uno por uno. Sigue la Biblia... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860 y las dudas que tengas, preguntas.
Sería algo así como:
1. Escoger hboot (si ya tienes el STOCK q te deja el Revolutionary ya te sirve)
2.- Ponerte el recovery 4EXT Touch
3.- Partición de sd a 1024mb con EXT4 (si no lo has hecho ya, claro)
4.- Wipes y formats
5.- Instalar el zip de la rom que previamente hayas metido en la sd
6.- Arrancar e instalar
Hacer un Backup previo a todo por si las moscas...
davster620
06/12/12, 22:45:37
Hola!
Finalmente me he atrevido y he instalado la ROM que me recomendaba YAMCHA en su post... la que es como la ginger oficial.
El telefono funciona perfectamente, a la espera de mañana intentar liberarlo (ahora es VODAFONE y tengo MOVISTAR), lo digo porque el único paso que no he podido hacer es cambiarle la radio, tal y como recomienda YAMCHA en el post, es imprescindible? (la que dice en la página me da error... algo como que no es compatible).
Por lo demás, he instalado la versión 4 . De momento estoy muy contento, por atreverme...y por como funciona el móvil. Ya os ire contando.
Saludos y hasta pronto...ah, GRACIAS!!!!!
Hola!
Finalmente me he atrevido y he instalado la ROM que me recomendaba YAMCHA en su post... la que es como la ginger oficial.
El telefono funciona perfectamente, a la espera de mañana intentar liberarlo (ahora es VODAFONE y tengo MOVISTAR), lo digo porque el único paso que no he podido hacer es cambiarle la radio, tal y como recomienda YAMCHA en el post, es imprescindible? (la que dice en la página me da error... algo como que no es compatible).
Por lo demás, he instalado la versión 4 . De momento estoy muy contento, por atreverme...y por como funciona el móvil. Ya os ire contando.
Saludos y hasta pronto...ah, GRACIAS!!!!!
No es imprescindible cambiar de radio, pero en el hilo de radios y rils tienes dos formas , imagino que lo intentaste a traves del recovery y no funciono , entonces tendras que probar con el programa fastboot commander , necesitas tener hecho el S-off para que funcione el fastboot commander
davster620
07/12/12, 09:34:33
Hola de nuevo... sólo una pregunta más!
Me he dado cuenta de que a pesar de tener la tarjeta SD con una partición, creo que no la esta usando esta ROM, y es que a la hora de mirar el uso de la memoria, me esta diciendo que tiene 44 MB usados, y unos 140 MB libres.
Tengo en la tarjeta una partición de más de 1GB de memoria con el formato EXT4. Al instalar la ROM recomendada por YAMCHA esperaba que las aplicaciones se instalarán allí y veo que no es así.He hecho algo mal? deberían estas aplicaciones estar en la SD? (o es que esta ROM permite el traspaso de gran parte de la APP, pero no toda, es decir, me he dado cuenta que al pasar la APP a la tarjeta SD a través de la función que lo permite en el control de aplicaciones, la memoria usada baja muy poco...)
O realmente para conseguir pasar las aplicaciones a la SD sería mejor utilizar otra ROM?
y repito MUCHAS GRACIAS!
Me he dado cuenta de que a pesar de tener la tarjeta SD con una partición, creo que no la esta usando esta ROM, y es que a la hora de mirar el uso de la memoria, me esta diciendo que tiene 44 MB usados, y unos 140 MB libres.
Tengo en la tarjeta una partición de más de 1GB de memoria con el formato EXT4. Al instalar la ROM recomendada por YAMCHA esperaba que las aplicaciones se instalarán allí y veo que no es así.He hecho algo mal? deberían estas aplicaciones estar en la SD? (o es que esta ROM permite el traspaso de gran parte de la APP, pero no toda, es decir, me he dado cuenta que al pasar la APP a la tarjeta SD a través de la función que lo permite en el control de aplicaciones, la memoria usada baja muy poco...)
O realmente para conseguir pasar las aplicaciones a la SD sería mejor utilizar otra ROM?
y repito MUCHAS GRACIAS!
La rom que te ha indicado Yamcha lleva el AP2SD+, y (corregirme si me equivoco) directamente pasa las aplicaciones a la sd pero siempre deja un enlace simbólico a la memoria interna (ocupa algo de espacio). Tu no tienes que hacer nada.
Con esto ganas mucho más espacio ya que puedes meter bastante mas apps que si no tuvieras nada.
La memoria que dices que te queda libre está entre los valores normales ;-)
y repito MUCHAS GRACIAS!
Esto es lo que te ha explicado Insua , echale un vistazo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
Esto es lo que te ha explicado Insua , echale un vistazo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
Para que veas que los usuarios te atendemos, la explicación que he dado me la diste tu antes a mi :ok:... eres un buen profe :aplausos:
davster620
17/12/12, 15:50:47
Hola de nuevo!
Finalmente y tras muchas pruebas y comprobar la cantidad de tiempo perdido con la ROM original :-) me he decidico por la MIDWILD. No es la más bonita (me gusta más la que me paso YAMCHA) , pero de momento, es la más rápida (que es basicamente lo que quiere mi mujer... que se ha aburrido de esperar con su GALAXY ACE).
Sólo tengo una duda... no encuentro donde hacer esto que incluyen en el post de explicación para utilizar la ETX4...
"MODO DE ACTIVACION DE LA PARTICION EXT4
Una vez instalada la Rom , vais a :
- Menú - aplicaciones - Desarrollo y activais la opción SD-EXT (attempt to mount SD-EXT on Boot) y reiniciais el movil
- Despues vais a Menú - Aplicaciones - Ubicación de instalación - y marcáis "sd-EXT" e instalais vuestras aplicaciones
Por javix99 http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1481"
A mí, esas opciones no me aparecen... la primera me da como OK directamente... y la segunda, de ubicación de instalación... ni me aparece!
Me podeis ayudar???? (otra vez?)
Saludos y muchisismas gracias como siempre!
Hola de nuevo!
Finalmente y tras muchas pruebas y comprobar la cantidad de tiempo perdido con la ROM original :-) me he decidico por la MIDWILD. No es la más bonita (me gusta más la que me paso YAMCHA) , pero de momento, es la más rápida (que es basicamente lo que quiere mi mujer... que se ha aburrido de esperar con su GALAXY ACE).
Sólo tengo una duda... no encuentro donde hacer esto que incluyen en el post de explicación para utilizar la ETX4...
"MODO DE ACTIVACION DE LA PARTICION EXT4
Una vez instalada la Rom , vais a :
- Menú - aplicaciones - Desarrollo y activais la opción SD-EXT (attempt to mount SD-EXT on Boot) y reiniciais el movil
- Despues vais a Menú - Aplicaciones - Ubicación de instalación - y marcáis "sd-EXT" e instalais vuestras aplicaciones
Por javix99 http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1481"
A mí, esas opciones no me aparecen... la primera me da como OK directamente... y la segunda, de ubicación de instalación... ni me aparece!
Me podeis ayudar???? (otra vez?)
Saludos y muchisismas gracias como siempre!
Estas consultas mejor en el hilo de la rom mildwild, que ademas hay varias mildwild imagino que hablas de la oxigen, eso que puse ahi para activar la particion era antiguamente , desde hace varias actualizaciones cambió y ya no hay que hacer nada, esta todo activado por defecto al instalar la rom, las aplicaciones se te instalaran automaticamente en la particion ext
Yo he conseguido liberar mucha memoria con ROM oficial siendo Root y S-Off gracias a terminal emulator (creo que se llama) haciendo lo que dice en otro post.
He pasado practicamente todo a la SD.
Es que leo y leo sobre rooms y todas tienen su fallo, que si una no funciona el wifi, que si se reinicia, que desde que instalé esto le pasa lo otro...........y principalmente que no tienen radio FM.
Así que continúo con la ROM oficial que funciona perfectamente. He cacharreado con las radios y los ril hasta que he encontrado una pareja que funciona bien.
davster620
18/12/12, 08:38:21
Hola de nuevo!
Gracias por vuestros mensajes, acabo de poner otra consulta más en el hilo de la ROM (es un VODAFONE liberado, para utilizarlo con MOVISTAR, y no me deja recibir llamadas :-( , no se si es culpa de MOVISTAR, o de la ROM, o del telefono... uffff que lio llevo!)
Saludos y hasta pronto!
mayte8058
09/01/13, 17:56:45
hola ,yo quisiera una rom stock pero poder pasar las app a la sd ,me recomendais la que puso el compañero yamcha o otra ?
hola ,yo quisiera una rom stock pero poder pasar las app a la sd ,me recomendais la que puso el compañero yamcha o otra ?
Si quieres una rom muy parecida a la stock utiliza la que te puso Yamcha, luego si sientes curiosidad por el tema del flasheo, o que sea más rápida o menor consumo de batería puedes probar bastantes más que siguen dando soporte los cocineros de las mismas.
La que te indico el compi Marklamas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203768 es una de las más bonitas que he tenido puesta (y la sigo poniendo de vez en cuando).
Fluidez y consumo óptimo (la que llevo a diario) es la Mildwild MW-4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504601 pero en esta ya tendrías que cambiar el hboot (eso tampoco es tán trágico de hacer)....
En fin, afortunadamente tenemos un montón de roms para elegir y haciendo un nandroid de seguridad y teniendo cuidado, no tendrás problemas en el teléfono :-)
Yo he conseguido liberar mucha memoria con ROM oficial siendo Root y S-Off gracias a terminal emulator (creo que se llama) haciendo lo que dice en otro post.
He pasado practicamente todo a la SD.
Es que leo y leo sobre rooms y todas tienen su fallo, que si una no funciona el wifi, que si se reinicia, que desde que instalé esto le pasa lo otro...........y principalmente que no tienen radio FM.
Así que continúo con la ROM oficial que funciona perfectamente. He cacharreado con las radios y los ril hasta que he encontrado una pareja que funciona bien.
En el primer mensaje de cada rom te viene lo que funciona y lo que no en la misma, normalmente las roms que viene "estable" funciona todo o casi todo.
Un consejillo es que si no quieres molestias, no pongas las últimas roms con sistema operativo 4.1 o similiar, y en cualquier caso es que leas el foro o preguntes allí que seguro que algun truquillo tienen para solucionar los defectos que hay (cámara, radio, grabación, etc...) :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.