Ver la Versión Completa : Problema con soldadura digitalizador
metzelder00
18/11/12, 21:00:54
A ver si alguien puede ayudarme para solucionar este problema. Hoy cambiando el digitalizador, me he dado cuenta de que el conector de la placa, donde se conecta el flex del digitalizador se ha desoldado. Es como un cuadrito con 4 hilitos a cada lado, pues uno de los lados se ha soltado y obviamente el tactil no va.
Eso hay algun sitio donde se repare o no hay solucion?? He leido que no es el primer optimus, ni el primer LG al que le ocurren esos problemas con la soldadura.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
gmpdelfin
18/11/12, 23:09:44
Sueldalo si sabes y eres mañoso,puedes llevarlo a alguien o tienda que conozcas y pedir presupuesto...o mejor compras la pieza ya que te saldrá mas barato que un SAT.
Probaría colarlo en la garantía si es que tiene...
metzelder00
19/11/12, 08:31:31
La pega es que en garantia no podre colarlo, porque se rompio la pantalla y ya le abrí yo. Y de soldar no tengo ni idea, son unos hilitos super finitos. Conoceis algun sitio donde llevarlo y que lo arreglen?
Comprar la pieza, creo que habria que cambiar la placa base, que es donde estaba soldada la piececita esa. Despues intento subir una foto detallada.
Alvaroalo1984
20/11/12, 12:20:37
buenas nose cual Conector BTob es... supongo uno del lateral que se mete hacia abajo yo estoy liado con el superior de alimentacion.. puedes hacer dos cosas.. echarle loctite una gotita chiquitita en los lados... y pegarlo dejando que seque o si sabes soldar.. comprar una punta muy fina y echando previamente flux en los contactos. soldar con hilo de estaño muy finito y muy poco a poco.. supongo que con loctite en los laterales valdra... aun asi ponle algo en el conector por la parte de encima para que cuandro apriete la carcasa se quede metido..
ojo echa el loctite por los laterales y sin pasarte.si ves que no te queda bien. usa acetona para limpiar el loctite.. pero ten cuidado que el loctite no te pege las pletinitas del conector a pegar.. solo que pege el plastico.. usa una lupa no tiene mucho misterio. un saludo. ya me contaras..
metzelder00
20/11/12, 12:40:49
Alvaro, muchas gracias por las explicaciones. De soldar... 0'0, no tengo ni pajolera idea, te voy a pasar una foto de la zona que es y me dices si en esa zona es viable lo del loctite. En la foto, la zona con el circulo es el conector al que me refiero (donde conecta el tactil) y la zona con una linea azul, es la que se ha soltado, se aprecian unos hilitos metalicos identicos a los de la parte superior.
dabyd64
20/11/12, 13:32:39
Yo podria intentar hacertelo, solde el otro conector que esta al lado de ese (el que va al USB), que es bastante mas grande.
Si puedes hacer una foto un poco mas detallada de ese conector en concreto estaria bien. Mas que nada para ver con claridad los componentes que hay al lado, hay que tener mucho ojo con ellos jeje.
Que lado es el que se ha desoldado? El de arriba o el de abajo?
Un saludo.
dabyd64
20/11/12, 13:35:10
Alvaro, muchas gracias por las explicaciones. De soldar... 0'0, no tengo ni pajolera idea, te voy a pasar una foto de la zona que es y me dices si en esa zona es viable lo del loctite. En la foto, la zona con el circulo es el conector al que me refiero (donde conecta el tactil) y la zona con una linea azul, es la que se ha soltado, se aprecian unos hilitos metalicos identicos a los de la parte superior.
Loctite nunca! Ya tengo horribles experiencias con esas cosas.
Te aseguro en un 95% que el loctite se filtrara por debajo del conector y pegara las patillas. Luego al meter el conector, bueno...o bien no entra, o entra y no hace contacto.
Y eso si esta jodido de arreglar...
metzelder00
20/11/12, 13:59:48
Y que me recomiendas?? Dadme soluciones, porque me veo tirandolo o vendiendolo para piezas.
metzelder00
22/11/12, 08:42:12
Ninguna solucion fiable, que pueda probar o algun consejo de gente que sepa soldar bien??
dabyd64
22/11/12, 22:05:20
Pues que practiques primero con un telefono viejo..soldar bien, especialmente cosas muy pequeñas como esas, requiere bastante practica.
Buscate una tienda de reparacion de electronica, tendran soldadores de aire caliente y quizas de infrarrojos, que son mas aptos para soldar esas piezas. Por preguntar no pierdes nada.
metzelder00
22/11/12, 22:20:28
Y nadie de aqui del foro podria hacermelo?? Alguien que me recomendeis capacitado?? Le pagaria obviamente lo que cueste, es que yo soy de manos gordas jajaja.
dabyd64
24/11/12, 15:52:23
Yo ya te lo ofreci 6 post mas arriba. Pero sin esa foto mas detallada que te pedi no puedo decirte nada mas jeje
metzelder00
25/11/12, 12:04:39
Dabyd64, perdoname, es que no vi ese post. En cuanto pueda te mando una foto lo mas detallada posible con una buena camara.
Muchas gracias y lo dicho, en cuanto la tenga contacto contigo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.