PDA

Ver la Versión Completa : Guia para principiantes, empezando desde cero..

chuchi one
18/11/12, 19:53:59
Lo primero agradecer a este foro y sus maestros como Yakandu y compañia sin los cuales seguiria con el movil de fábrica sin ningun tipo de mejora, espero esta guia sirva para quien como yo, se le hacia todo esto un poco cuesta arriba al principio y estar preguntado las mismas cosas siempre, si hay algun error en la guia o he hecho algo mal espero que el moderador edite el post si lo cree conveniente y lo corrija ya que el unico motivo es ayudar.

Manual para PRINCIPIANTES:

Este manual esta escrito por un principiante para principiantes y no trata de ser técnico si no de explicar de forma coloquial terminos que de normal son complejos.
Bueno lo primero de todo vamos a definir los terminos mas comunes con los que vamos a trabajar y que es el primer paso para entender las guias de los foros.

Software: Son los programas propiamente dicho.
Hardware: Los componentes fisicos del telefono
Firmware: Es el conjunto de programas que hace que el software se entienda con el hardware.
Bootloader (BL): es el encargado de cargar el firmware de nuestro móvil, podemos tenerlo bloqueado o desbloqueado, en el caso de nuestro SXS (Sony Xperia S) la diferencia esta en haberlo comprado libre o de operador en cuyo caso no podremos manipular el firmware del movil, pero podremos instalar rom's y mod's.
Teneis una fantastica guia de como hacer para enviar el telefono a Sony y que no lo devuelvan desbloqueado.
Rom: Es la parte del sistema operativo que podemos cambiar con el BL bloqueado, con BL desbloqueado podemos cambiar todo.
Kernel: Es el corazón del sistema operativo o podemos decir el motor...
Tweaks: Son ajustes finos del SO, normalmente ahorran bateria,mejoran fluided, etc...
Root: Es conseguir pemisos de administrador por hacer un simil, siendo root podemos borrar apps de sistema, o conceder permisos a programas como Titanium backup etc.., yo personalmete lo recomiendo ya que es sencillo y muy útil.
Flashear: Es una palabra que da mucho miedo, pero en realidad es un procedimiento muy sencillo y sin mucho peligro siempre que se sigan las indicaciones.
Mod: Es un pequeño añadido o modificacion en el sistema operativo (SO) , que modifica una parte especifica.
Stock: Significa oficial, sin mas, una rom stock es una rom oficial
Lag: retraso en abrir apliciones
Brickear: hacer un bonito pisapapeles del movil.
Launcher: es el que se encarga del aspecto de nuestro escritorio por hacer un simil con el PC, segun el launcher que tengamos instalado nos permitira cambiar el aspecto de las transiciones entre escritorios, y la cantidad de iconos,si queremos que el fondo se desplace y un sinfin de etcras..
Flashtool: fantastico programa que graba las rom en nuestro teléfono de forma similar a como lo hace el programa oficial de Sony, las rom de flashtool estan en formato ftf, esto significa que la extension del archivo es .ftf sin más, si os bajais una rom stock para flashtool no os preocupeis si es italiana, francesa o portugesa, son todas iguales, la primera vez que arrancas el movil aparece en el idioma de origen y segun introduces el pin te pide cambiar el idioma y ya esta! todo arreglado, lo importante es fijarse en la version de la rom, si es la .45 o la .50 etc..
Fastboot: ojo no confundir con flashtool, fastboot solo esta disponible a los que tienen el BL desbloqueado, y se encarga de flashsear el kernel...
Cmw backup: programa que nos instala rom's, mod's, hace backup del sistema, etc... (fundamental)
Hacer Wipes: es basicamente borrar datos, podemos hacer wipes de cache, de sistema, etc..es dejarlos a cero, normalmente hay que hacerlo para instalar una rom nueva y que no haya conflictos.Si quereis saber exactamente lo que hace cada wipe os dejo el enlace de post que lo explica todo perfecto... www.taringa.net/comunidades/soandroid/2856390/_Consulta_-Que-es-el-wipe-cache_.html (http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/2856390/_Consulta_-Que-es-el-wipe-cache_.html)
Deodexar: Esto sin comlicarnos demasiado significa que en Android las aplicaciones vienen en paquetes .APK los cuales tienen archivos .ODEX los cuales se cargan en la memoria Dalvik Cache, y hacen que la aplicación arranque más rápido ya que ese odex esta en la memoria dalvik, bueno pues al deodexar lo que hacemos es re-empaquetar todo en un solo .APK y así poder modificarlo (tunear la aplicación) y que no haya conflicto entre el apk modificado y el odex original. Esto se usa para MODificar la app y retrasa la apertura de la aplicación pero solo la primera vez ya que en el memoria dalvik se van cargando las aplicaciones según las vamos usando.
Explicaciones adicionales:
Si tenemos el BL bloquado, podemos flasearlo con flashtool, podemos rootearlo y podemos instalar CMW backup, la parte buena es que es practicamente imposible cargarnos el móvil ya que no podemos modificar las partes fundamentales que se encargan del arranque del movil.Al tener el BL bloqueado no podemos cambiar el kernel ( ojo por kernel's modificados) y por eso hay rom's que nos funcionan mejor y otras peor, ya que pueden estar optimizadas para un kernel concreto.

Me gusta mucho mi movil, pero.....
Eso nos a pasado a todos, nos encanta nuestro SXS pero le falta algo...pues si, ADELANTE vamos a darle ese algo...
Lo primero es actualizar el teléfono a la última version disponible, conecta el telefono al PC y sigue las instrucciones del PC Companion, si tienes problemas y no te lo actualiza,puedes darle a reparar el movil y te lo actualizara a la última version disponible, no perderas las fotos,musica etc, pero si contactos, sms, etc, asi que guardalos en la SIM, o en PC Companion.
Ya estoy actualizado y ahora que?, bueno pues ahora a hacernos root...
Lo primero descargar el programa desde el foro de htc, www.htcmania.com/showthread.php?t=452372 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372)
RECOMENDACION:te recomiendo crear una carpeta en el raiz del PC, por ejemplo c:/sxs, y ahi poner todo lo que nos vayamos bajando, yo en este caso he creado la carpeta /rooteo dentro de sxs,al principio tuve algun problema con este programa el cual solvente de la siguiente manera:
Lo primero hay que ir al menu ajustes del telefono y en el submenu seguridad activar la casilla origenes desconocidos, despues ir al submenu [] desarrollador y activar depuración USB, sin esto no hay nada que hacer, en principio si habeis descomprimido el archivo en el pc, conectais el movil y esperais a que carge los controladores del movil, despues pulsar con el boton derecho del raton sobre el archivo runme.bat y darle a Ejecutar en modo administrador, pulsamos 1 (modo normal) y seguimos las instrucciones, cuando nos lo pida desbloquamos la pantalla del movil y le damos a restaurar (si, no tengais miedo) y ha esperar el telefono se reinicia solo, no tengais miedo esperar un poco, el programa os avisara.
Bueno los posibles problemas: a mi personalmente he tenido que ejecutar el runme.bat desde una ventana de Ms-dos, vamos a inicio en el pc, y en ejecutar ponemos cmd y al enter, despues hay que ir al raiz del sistema con el comando cd\ y enter o repitiendo dos veces cd.. y enter, ahora hay que ir a la carpeta donde hemos extraido el programa de root, en mi caso, cd sxs y enter, cd rooteo y enter, ahora ponemos runme y enter y a funcionar. Segundo problema: no tenemos instalado en el movil la aplicacion copia y restaura ( backup and restore), no hay problema descargala de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1898240 (sony ics backup & restore.apk) copiala en el movil he instalala.
Ahora a instalar Cmw, bueno vamos a www.htcmania.com/showthread.php?t=412823 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412823) y bajamos el programa, seguimos el tuto y a funcionar, podemos tener el mismo problema que con el root, si lo ejecutamos en modo administrador y no funciona habra que ir a cmd y ejecutar el install desde la carpeta siguiendo el metodo de antes, cambiando la carpeta donde lo habeis descomprimido y en vez de poner runme y enter, hay que poner install y enter, esto es solo si no os funciona desde windows, una vez instalado cuando arranques el teléfono aparece el logo de SONY , pulsalo de forma compulsiva hasta que aparezca el menu de cmw.

Y AHORA QUE?

Bueno pues podemos instalar una de las fantasticas rom's que hay en el foro, yo recomiendo dualcore v9, pero hay muchas y muy buenas como nature,one s, xperencia, etc..., probar la que querais o probar todas es muy facil.
Descargar la rom y pasarla al telefono ( no hay que descomprimir el archivo) como pasamos una foto o una cancion, te recomiendo que la copies en el raiz de la sd del movil, o que la descarges desde el movil, y asi no hay que pasarla desde el pc, si lo hazes desde el movil te la guardara en la carpeta download. Reinicia el movil y pulsa sobre el logo de SONY varias veces, una vez entres en cmw sigue las instruciones especificas de la rom, lo normal es es hacer wipe data/factory reset y wipe cache,o si os pide ir a mounts and storage -> format system, para moverte por el menu tienes que usar las teclas de volumen arriba/abajo y para aceptar pulsa el boton home (el de la casita,situado en el centro abajo deldel movil), una vez hayas hecho lo que pide la rom segun su autor, vete a install zip from sdcard ( pulsando la tecla retorno de nuestro movil abajo a la izquierda volvemos atras en los menus) y despues choose zip from sdcard, buscamos el archivo, si lo hemos bajado desde el movil habra que ir a la carpeta download, elegimos el zip y le damos a instalar, la mayoria de rom's tienen el aroma instaler, que simplemente es una interface grafica que nos da distintas opciones a la hora de poner la rom, despues de instalar hay veces que nos recomienda volver a hacer los wipes antes de arrancar. Lo dicho sigue las instrucciones del autor de la rom, si actualizas una rom ya instalada no tienes que hacer los wipes pero eso siempre viene en las instrocciones.MUY IMPORTANTE: Si una Rom os pide instalar el recovery antes de reiniciar, cuando acabe la instalacion de la rom desmarcar la casilla reboot, volver en los menus atras y darle a instalar el CMW de nuevo con install zip from SD-CARD y si no esta rooteada el SUPERUSER tambien de la misma forma, aqui dejo el enlace para descargar al movil CMW.zip y SUPERUSER.zip gracias al amigo TOCHIMAX al cual deberiais de agradecer esto... www.wuala.com/by_tonchimax/Utilidades_xperia%20_s/?key=mjxiUGJQG3Oi

He instaldo una rom pero no me funcionan los botones hapticos (fisicos) pero he visto que hay un MOD para cambiarlo. Como lo hago?
Muy facil descarga el mod al movil o al pc y lo pasas al movil, rearranca el móvil y pulsa varias veces sobre el logo de SONY, cuando arranque CMW dale a install zip from sdcard y a choose zip, buscalo por el directorio del movil y una vez lo tengas señalado dale al boton home y a esperar que lo instale, reinicia el movil y ya esta!

¡He instalado una rom pero el móvil no arranca!
Bueno tranqui no pasa nada, el primer arranque siempre cuesta más de lo normal, se paciente...
Por motivos desconocidos hay veces que el aroma se para al 95% y el movil no arranca, se queda con el logo de SONY y no pasa de ahi. Bueno pues eso nos lleva al último paso....

Flashear el movil con flashtool:
Lo primero descargamos flashtool http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860 y lo instalamos,despues descargamos una stock rom de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806 yo recomiendo la ultima version que encontreis independientemente del idioma de origen, y por supuesto world generic y no de operador, pero para gustos...., bueno bajamos la rom y la guardamos en la carpeta flashtool\firmwares, en esta carpeta hay un .tft del x10 que podemos borrar,una vez en este punto conectamos el móvil en modo depuracion USB,esperamos unos cuantos segundos por si tiene que instalar los drives del modo depuracion, y habrimos flashtool, unos segundos de nuevo y tiene que reconocer el movil, si nos indica el modelo (i26) podemos continuar, le damos al 'rallo' ,En la nueva ventana Seleccionamos flashmode - En la nueva ventana seleccionamos la carpeta donde tenemos el .ftf si esta en la carpeta firmwares no tendras que buscarlo ,si no lo estan marcamos los wipes data, cache etc..y le damos a flashear unos segundos y aparece una pantalla con el movil e instrucciones, apagar el teléfono ,desenchufar el cable usb,pulsar y mantener la tecla de bajar el volumen mientras enchufamos el cable USB al Teléfono de nuevo, se encedera el piloto verde del movil,el programa detecta el teléfono enchufado y le instala los drivers si no lo ha hecho ya y se pone a flashear. - Una vez ponga 'Flshing Finished' podemos desenchufar el teléfono y encenderlo.
Muy importante si tu sistema operativo es de 64 bits tienes en la misma carpeta un flashtool64, usar ese.

La GARANTIA no se pierde por flashear el móvil ni por instalar una rom..esta todo explicado en el foro.

Al flashear perdemos el root y el cmw, asi que habra que volver a empezar pero esta vez nos va costar mucho menos....

Bueno espero os haya ayudado y siento el ladrillo, pero a veces lo que para unos es una explicacion tonta, para otros es lo que les faltaba para terminar un proceso, si veis fallos decirmelo e intentare corrigerlo lo antes posible......:platano::platano::platano::platano:

chuchi one
21/11/12, 00:35:20
Bueno alguno se ha animado despues de leer esto a tunear el movil?

rustibirin
21/11/12, 01:12:08
Felicidades. Un curro increíble. Esto se merece chinchetazo.

:plas: :plas: :plas:

Sent from my SXS

Furiome
21/11/12, 01:21:14
Vaya curro te has metido!! Ahora eso sí, más de un novatillo te lo agradecerá. Gracias ;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

rustibirin
21/11/12, 01:25:02
Flashtool:...esto significa que la extension del archivo es .tft sin más

La extensión es .ftf creo recordar.

Fastboot:...y se encarga de flashsear el movil completamente.

Normalmente con fastboot solo flasheamos el kernel. La ROM, como bien dices, lo hacemos desde CWM.

Sent from my SXS

chuchi one
21/11/12, 10:35:19
Gracias,gracias,gracias y a editar.....

chuchi one
21/11/12, 10:44:05
La verdad es que para los que empezamos o te metes horas y horas buscando y leyendo o la mitad de las cosas se te escapan, al principio me hacia un lío terrible con el BL bloqueado, que si mandarlo a SONY ...y yo pensaba pero si acabo de leer que lo puedo flashear¿?.. hasta que vas uniendo el puzzle y empiezas a aclarte un poco, el finde decidi condensar en la medida de lo posible todas estas dudas en un solo post.
Muchas gracias por los comentarios...

Ithilon
21/11/12, 13:52:47
Buenisímo el post, como bien dices, al principio es un completo lío, ya que no haces más que ver palabras en inglés que no has visto en tu vida, y tienes que acabar relacionando muchos conceptos, cogiendo información de lugares distintos. Con esto, los que se inicien en este mundillo, tendrán aquí todos los con conceptos básicos y fundamentales para empezar a meterle mano al móvil...

Así que en definitiva, un gran curro el que te has pegado, es muy pero que muy útil. Y al igual que el compañero de arriba, creo que esto se merece un chinchetazo pero a la voz de YA!

Un Saludo.

PD: Es "Brickear", no "Brinkear". Un pequeño fallo de letra que se te ha colado por error xD.

bokexperiano
21/11/12, 23:09:19
:ok:

:aplausosfeliz::aplausosfeliz::aplausosfeliz::apla usosfeliz::aplausosfeliz::aplausosfeliz::aplausosf eliz:

rustibirin
23/11/12, 01:20:30
Up!

Sent from my SXS

chuchi one
24/11/12, 06:26:28
UP!!

Himpostor
25/11/12, 00:18:47
Very Good job, chaval!!

asierete
25/11/12, 10:45:35
Alguien tenía que decirlo.Fuiste tu.Perfecto.
Hacia tiempo que esto se tenía que publicar.

nos ahorrariamos. la mitad de las preguntas en los foros." yo soy uno de esos, que todo lo pregunta"ahora sólo tengo que entrar en este post.Una chincheta sería una buena solución. Buen trabajo.

chuchi one
25/11/12, 21:28:03
Así da gusto, al final, igual me animo y hago un tuto de como llamar por teléfono....jajaja

chuchi one
25/11/12, 21:33:04
Creéis que falta algo por definir?, algún término...proceso...etc.. desde el punto de vista de alguien que empieza ya que una vez le cojes el truco es fácil seguir los post... más o menos...

julian999
27/11/12, 11:30:06
Buena guia, ya no me acordaba de como se flasheaba y con tu guia en 2 minutos resuelto.

Enjoy-it
28/11/12, 07:57:01
chincheta,chincheta,chincheta...

Fantastico manual, enhorabuena

chuchi one
29/11/12, 18:16:23
Una subida!!!

Himpostor
29/11/12, 18:26:53
Chinchetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :-)

rustibirin
30/11/12, 03:34:45
Más términos que pueden sonar a chino:
AOKP
AOSP
CyanogenMod
FreeXperiaProject
Build.prop
SEUS
Boot-loop

Sent from my SXS

chuchi one
30/11/12, 21:52:42
Que es SEUS? Es la primera vez que lo oigo..

Ithilon
30/11/12, 22:16:30

Sony Ericsson Update Service. Lo que actualmente es PC Companion.

Un saludo.

cosvel
30/11/12, 22:16:36

Sony Ericsson Update Service...

rustibirin
05/12/12, 02:23:01
Up!

Sent from my SXS

chuckles
07/12/12, 02:02:58
Hola, vengo a pedir chincheta. :)

Ithilon
08/12/12, 11:46:05
Hola, yo también vengo a pedirla :D

Más teniendo en cuenta que en los últimos 2 días habré visto como 4 o 5 personas preguntando cosas que están perfectamente explicadas y detalladas en este post...

Enviado desde mi Xperia S

cosvel
08/12/12, 12:08:48
Yo también creo que se merece una chincheta, aunque realmente dará igual, creerme, la gente no lee, es mas fácil preguntar que buscar.

chuchi one
09/12/12, 22:53:02
Gracias por vuestro apoyo sincero, ya terminadas estas mini-vacaciones espero poder ampliar las deficiones del primer post con las sugerencias aportadas a lo largo de la semana...un saludo a todos

bulon
14/12/12, 09:32:14
Guia muy recomendable para neofitos. Es de agradecer el curro que te has pegado desinteresadamente y que puede ser de utilidad para muchos. Yo tambien voto por la merecida chincheta. :aplausos::aplausos::aplausos:

chuchi one
15/12/12, 20:24:28
Poquito a poco...

suaoker
15/12/12, 22:44:25
hola,me voy a pillar un XS próximamente y me vendrá fenomenal este post,gracias

falcao989
17/12/12, 15:20:04
yo no tengo cojones para hacerlo hahaha es que lo he comprado esta semana y si la jodo menudo lio en el que me meto..ganas no me faltan pero el miedo puede conmgo y demomento no tengo queja pero es lo q tu dices te pide mas y vamos darle ese mas hahahpero creo ke se lo dare en un tiempito..
alguien lo ha echo guiandose x este post¿?

falcao989
17/12/12, 15:51:31
una pregunta sobre el Bootloade,si esta bloqueado es que es de una operadora y si no esta bloqueado es q es libre.mi pregunta es yo lo he comprado libre los pasos son los mismo q tu pones ,ya he descargardo el archivo, en el movil ajustes del telefono y en el submenu seguridad activar la casilla origenes desconocidos, despues ir al submenu [] desarrollador y activar depuración USB,y ahora lo enchufo y sigo los pasos modo administrador y cuando nos lo pida desbloquamos la pantalla del movil y le damos a restaurar (no tengo q poner la pantalla en espera mas tiempo ni nada la dejo x defencto con los 30 segundos o tengo q ponerla q dure mas¿?)asta ahi es todo asi no?bueno lo siguiente q tu dices es si no funciona eso a q te refieres a q no te encienda el movil o fallen los tactiles o q quires decir con lo de cmd y eso x q motivo tuviste q seguir esos pasos nose si me explico jeje esque la 1 vez tengo q entenderlo a la perfeccion para hacerlo bueno si me contextas a eso lo intento ,gracias

tito_96
17/12/12, 19:35:31
Gracias. Mañana me llega el XS y lo flashearé. Tengo un par de dudas:

·¿Mejora la duración de la batería al flashear a una Rom stock?
·¿Cuál es la mejor Rom que puedo instalar?

Gracias!

chuchi one
18/12/12, 00:57:27
Haber falcao989 que hayas comprado el móvil libre no quiere decir que tengas el BL desbloqueado sino que puedes desbloquearlo, para ello tienes una guía en las chinchetas del foro si no me equivoco, lo segundo creo que te refieres a hacerte root para lo cual no tienes que tener ningún problema y has descrito el proceso bastante bien, si cuando seas root y hayas instalado cmw si se te queda parado en el logo de sony no tienes mas problema que reparar con flashtool que es un minuto. Ok?

En cuanto a la batería claro que se nota sobre todo si pones una rom limpia ya que hay roms que buscan rendimiento y ya sabes lo que significa....yo tengo dualcore v9 y 2 o 3 dias con uso normalito sin problemas, yo recomiendo que probeis rom y dejeis la que mas os guste ya que con cmw es facil y rapido, si tienes el BL desbloqueado puedes cambiar el kernel y ahí es donde realmente hay mejoras ya que tendrás el control de la velocidad de los procesadores y otros tweaks, pero eso conlleva sus riesgos...mucha gente lo hace y no tendrías porque tener problemas pero....
Espero haber aclarado las dudas, :besito:

chuchi one
18/12/12, 01:11:42
Falcao989 de verdad si solo cambias la rom no tengas miedo que no pasa nada, es fácil y rapido y mejora la cosa, al principio da un poco de cosa pero en cuanto lo haces la primera vez luego veras que es facilisimo, como casi todo en esta vida,esta misma tarde he instalado el mod de la cámara y va genial..por ejemplo, en cuanto a "mi método" lo único que he echo es recoger la informacion del foro y explicarla de forma mas sencilla (creo), todo lo que tienes aquí esta en el foro solo hay que buscar.....

Salu2. :ok:

falcao989
18/12/12, 10:53:29
ok chuchi one te are caso seguire los pasos si se me queda pillado como dices despues de instalar el cmw te lo comentare x aqui hehe saludos y gracias

chuchi one
18/12/12, 11:53:05
Traki que no hay problem...

falcao989
18/12/12, 14:35:31
oye me he puesto mirar y escribir los pasos y tengo un problemilla aun no he hecho nada pero dices q descarguemos lo de copia de seguridad www.forum.xda-developers.com/php?t=1902947 y le doy al enlace y me aparece una pagina que no hay nada para descargar que hago¿?

falcao989
18/12/12, 14:44:22
y otra cosa cuando lo reiniciemos pulsamos varias veces la pantalla para entrar en cwm y cuando estes ahi q se hace,porque ahi me he perdido algo.gracias

falcao989
18/12/12, 17:59:03
pues no me funciona,activo depuracion y origuenes desconocidos y me meto en el programa y no me va y metiendome en el cmd no lo consegui hacer tampoco..bueno quedara asi la cosa

chuchi one
19/12/12, 10:52:25
Bueno lo primero decirte que ya he cambiado el enlace, entra en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1898240 y en el primer post tienes una enlace a backup&restore
Lo segundo en mi opinión es mas fácil seguir los pasos según los vas haciendo, una vez seas root y tengas cmw instalado veras que te sale un menú en modo texto en el que tienes que moverte con la tecla de volumen arriba o abajo y desde ahí puedes instalar la rom o el mod que quieras.
El inconveniente que tenemos ahora mismo es que si estas actualizado a la última versión la .55 no pues ser root y no puedes poner cmw,(tienes que dar un pasito atrás para saltar hacia delante , jejeje) para ello tienes que flashear con flashtool a una stock .50 hacerte root, poner cmw y después seguir este tuto (gracias a tonchimax) para volver a actualizar a la .55 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496492 ,de momento no hay root disponible para la .55 y hay que engañarla un poquito,parece muy complicado pero cuando lo has echo la primera vez esto son 15 minutos...
Siento un poco la tardanza pero tengo mucho curro...espero te sirva:ok:

falcao989
19/12/12, 11:39:51
no ami me actualizo a .45 lo compre hace 1 semana y ya me venia con la 4.0.4 y me salto una actualizacion que era lo de .45,vale me bajo la blackup ya la tengo es la v18 no¿?los pasos son todos iguales runeME.bat y todo eso igual haber si asi me funciona xq la otra nada no me encontraba la ruta y desde ms-dos ni idea,espero a que me contextes no vaya ser q aga algo mal
los pasos son bajarme la v18 poner en el movil la depuracion y origuenes desconocidos enchufarlo esperar a que esten los controladores que no este en pc companion y a darle a runme.bat(xcierto eso de modo administrador nose como es yo si clico con el boten derecho nunca me aparece esa opcion)y seguir los pasos es asi no?saludos

chuchi one
19/12/12, 12:49:50
Creo que el móvil instala las actualizaciones de una en una, me explico si tu tienes la .40 y la actual es la .55 te instala la .45 después la .50 etc.. creo que esto es así.
Efectivamente la v18 y correcto en el procedimiento...

falcao989
19/12/12, 12:59:44
ok pues voy a probar,ya te comentare 1 eso despues instalar las roms y tal tengo que leer mas qe eso si q no lo tengo claro heheh

falcao989
19/12/12, 13:10:07
pues no me deja algo ago mal xq siempre me dice ruta no especificada o algo asi yo creo q es en los controladores o en el modo administrador una de esas 2 cosas falla,ahora no vi q me instalara los controladores no salen en la pantalla al enchufarlos y son tiks verdes pues ahora no me salio encambio me puedo meter en el pc companion,y lo de modo administrador nose como va si me meto en el cmd pongo cd\ y despues cd sxs me dice ruta no encontrada tambien pues nose algo ago mal,si tan facil es yo nose en que fallo hahaha sali gafado y namas o es el ordenador haber si el archivo se vajo en un zip raro o nose yo no entiendo de eso pero ami no me va y lo intente 6veces xlomenos..puaf q jodiendaa haha nose ya q hacer

rustibirin
19/12/12, 13:17:49
@falcao, por favor, si estás hablando del root, habla en el hilo del root. No creo que este sea el lugar adecuado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452372

falcao989
19/12/12, 13:32:32
ya he comentado tambien en es.si aquí no es lugar adecuado pues nose por que pero bueno ya no comento mas en este post entonces..

chuchi one
19/12/12, 20:03:41
No entiendo que es lo que te falla.. si tu en el movil tienes el modo depuracion activado, y origenes desconocidos, al conectar al pc esperas unos segundos si se cargan los drivers del modo depuracion, para ejecutar el runme.bat como administrador tienes que pulsar el boton derecho del raton sobre el archivo runme.bat y en el desplegable seleccionar "Ejecutar como administrador", en cuanto a entrar por el cmd, no es lugar este para clases de ms-dos pero con cd.. vas una carpeta atras y cuando estes en el raiz C:\ , tienes que ir a la carpeta donde extrajiste el zip (por ejemplo nombre de la carpeta "SXS") cd sxs (enter) y despues runme (enter) ...ok?

chuchi one
19/12/12, 20:18:02
Bueno respondido en el foro del root....

chuchi one
11/01/13, 18:09:24
Una subida.....

rustibirin
17/01/13, 13:31:11
No te vayas todavía, no te vayas por favor... (8).
Up!!

RuLinX
17/01/13, 14:05:05
más términos que pueden sonar a chino:
Aokp
aosp
cyanogenmod
freexperiaproject
build.prop
seus
boot-loop

sent from my sxs

ota

carlos 72
17/01/13, 18:23:33
Esta muy bien esplicado

Ithilon
23/01/13, 21:10:26
Vamos pa' arriba.

chuchi one
24/01/13, 21:24:25
A ver si saco tiempo...llevo una temporadita 'mu' liao pero en cuanto pueda lo actualizo un poco...gracias

COOPER S
26/01/13, 20:12:22
Muchas gracias chuchi one, me has salvado la vida tío. Ya he pasado por esta experiencia cada vez que cambio de teléfono y es un verdadero lío. Cuanto más lees más te lías. Mi problema es que es mi primera experiencia con el marciano y no tengo asimilados los conceptos, pero con el curro que te has dado acabo de ver la luz. Y primera pregunta. Tengo la 55 de Oranje y quiero quitarle las chorradas. ¿Cual me aconsejas para un primer flasheo? Lo dicho, gracias, chincheta y una caña para tí.

Ithilon
03/02/13, 09:40:51
Me resisto a que este post se quede en el olvido...

:thumbup:

jcfdez
03/02/13, 21:24:32
Hola...fantástico post! Esta semana que empieza recibo mi sxs, vengo de un htc desire (ruteado, flasheado y de todo) y hilos como este son muy útiles. En principio el teléfono viene libre (jazztel) e imagino que el BL vendrá desbloqueado...algún consejo útil? Gracias...

Ithilon
03/02/13, 21:46:36
Hola...fantástico post! Esta semana que empieza recibo mi sxs, vengo de un htc desire (ruteado, flasheado y de todo) y hilos como este son muy útiles. En principio el teléfono viene libre (jazztel) e imagino que el BL vendrá desbloqueado...algún consejo útil? Gracias...

El Bootloader no viene desbloqueado. Ninguno viene con el Bootloader desbloqueado. Los libres también vienen con Bootloader bloqueado, la diferencia está en que no tienes que mandarlo a Sony para que cuando te lo devuelvan ya puedas desbloquearlo, sino que al ser libre, lo puedes desbloquear directamente, sin pasar por Sony.

Te digo esto porque a ver si te vas a poner a cambiarle el Kernel, pensando que tienes Bootloader desbloqueado, cuando realmente no lo tienes. Lo tienes que desbloquear.

Como recomendación, yo no tengo el Bootloader desbloqueado, espero pronto tenerlo x). Pero vamos, yo si metiese alguna Rom, iría sin duda a CyanogenMod, o cualquiera basada en CyanogenMod (AOKP, PA o PAC). Son las que más aumentan el rendimiento, y además, metiendo CyanogenMod 10, pues disfrutar de todas las novedades de JB 4.1.1.

Esto te lo digo si eres de los que le gusta meter Roms y demás (que según dices, eres de esos xD). Así que esa es mi recomendación. Pero bueno, al final todo es probar y probar, y quedarte con lo que más te convenza. Y la verdad, nuestro teléfono no se puede quejar de falta de comunidad detrás... :D

Así que eso. Bienvenido por este foro, es un placer tener a nuevas personas por aquí.

Un saludo.

chuchi one
04/02/13, 19:09:00
Gracias por vuestros apoyos, sin duda ya esta todo bastante bien respondido, prueba varias ROM y elige ya que para gustos los colores, pruebalas un par de días y reinicia el teléfono por lo menos un par de veces para que se "acomode" la ROM......salu2

chuchi one
04/02/13, 19:13:56
Por cierto bootloader desbloqueado no es lo mismo que abierto, es que puedes abrirlo.

jcfdez
04/02/13, 19:29:36
Gracias por la info, poco a poco iré haciendo cosillas....

rustibirin
09/03/13, 11:57:49
Up!!

jagoikki
09/03/13, 15:29:05
Pues con este post se ahorrará tiempo y preguntas... ya no habrá excusas para los novatos para preguntar lo mismo (en teoría jajajajajaja), muya agradecido... un gran aporte.... :grin:

rustibirin
09/03/13, 19:47:31
No entiendo cómo este post sigue sin chincheta...

NandaldiaN
09/03/13, 20:00:26
tengo una duda, mi version del cwm es la v01, y creo que por eso, cuando instalo una rom, por ejemplo la cyanogenmod 10.1, al reiniciar el mvl se me queda apagado y no se vuelve a encender por mas que le dé... Es posible que sea por eso? la rom se me instala correctamente, y el gapps tambien, pero lo dicho, reboot system now, y APAGADO para siempre...
como puedo actualizar el cwm en caso de que sea ese el error?
un saludo

jagoikki
12/03/13, 23:12:40
tengo una duda, mi version del cwm es la v01, y creo que por eso, cuando instalo una rom, por ejemplo la cyanogenmod 10.1, al reiniciar el mvl se me queda apagado y no se vuelve a encender por mas que le dé... Es posible que sea por eso? la rom se me instala correctamente, y el gapps tambien, pero lo dicho, reboot system now, y APAGADO para siempre...
como puedo actualizar el cwm en caso de que sea ese el error?
un saludo

Qué kernel tienes instalado? Prueba instalando el stock advance y reinstalas la rom, o flashea el kernel que viene en el zip de la rom directamente... a mi me parece más error de kernel que de recovery... Saludos

chuchi one
14/03/13, 12:03:54
Tienes Bl bloqueado o desbloqueado?

charly22
13/06/15, 12:32:36
Gracias por la guia es de gran ayuda.