Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 y USB OTG
patataHOT
18/11/12, 18:59:22
Pues mi duda viene de si alguien lo ha probado, ya que llevo intentando leer un pendrive y no hay manera. Pero para comprobarlo he ido a conectar un ratón y tampoco lo detecta (como si no le diese energia o algo).
http://cdn.cnet.com.au/story_media/339342344/lg-nexus4-ho_4.jpg
http://img.mx.class.posot.com/es_mx/2012/07/22/Galaxy-Sii-Conector-Otg-Adaptador-Usb-Nokia-Samsumg-20120722191912.jpg
El mismo cable con mi galaxy nexus funcionaba correctamente. Si a alguien le funciona pues se habrá muerto por arte de magia el cable. O hay alguna opción que activar?
Gracias!
MAKINON
18/11/12, 19:12:00
si pues como google lo haya capado... creo qe me esperare a la version 32 gb xd
salu2
errubio282
18/11/12, 19:16:24
Buena pregunta. El tema del puerto ese nuevo y la conectividad me interesa mucho.
Tiene la conectividad de la familia galaxy?
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
pueblo666
18/11/12, 19:52:52
lo q me faltaba ya por escuchar...esperemos q alguien lo pruebe a ver si funciona.
Entre ruidos q hace llames o no llames por el altavoz de la llamada.
Entre el ruido del cargador q dicen q es bastante molesto.
A un forero q le falta diciembre en el calendario jaja.
La camara q no da la talla.
Otros diciendo q la bateria dura poco.
Nose pero creo q me apresure vendiendo el iphone 4...
pd: ahora saltara el tipico diciendo q todos los moviles hacen eso.
pd2: y tambien saltara el tipico arañando y diciendo q mejor, mas stock para los demas. AINSS
trek85002010
18/11/12, 19:57:05
lo q me faltaba ya por escuchar...esperemos q alguien lo pruebe a ver si funciona.
pd2: y tambien saltara el tipico arañando y diciendo q mejor, mas stock para los demas. AINSS
Sólo te falta decir que al agitar el móvil, hace ruido.
Como el iPhone 5 no hay nada..... menos mal que yo si pillé uno.
Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk 2
decai_27
18/11/12, 20:06:02
No funciona ni con nexus media importe instalado. Sí funciona en nexus 7 y galaxy nexus.
pueblo666
18/11/12, 20:08:26
pues agita el iphone 5, haber si se escucha. Yo definitivamente me retiro. Si ya el otg no funciona es la repera.
naxer82
18/11/12, 20:09:31
En el galaxy nexus pasaba igual el stock no funcionaba. Pero tranquilos que es cuestion de tiempo que le implementen el modulo al kernel.
Usando Tapatalk desde mi GT-5800 a puertas de su jubilacion.
aikidoka90
18/11/12, 20:12:47
No va entonces x defecto?
Pensaba k tendria esta funcion sin tener k rootear...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
trek85002010
18/11/12, 20:16:24
pues agita el iphone 5, haber si se escucha. Yo definitivamente me retiro. Si ya el otg no funciona es la repera.
Nada, en el iPhone no se escucha nada. Esto es todo calidad, además se nota el precio por los acabados. El N4 no tiene nada que ver. Comprate uno
patataHOT
18/11/12, 20:20:44
No va entonces x defecto?
Pensaba k tendria esta funcion sin tener k rootear...
Mi nexus 4 con el que lo he probado tiene bootloader desbloqueado y está rooteado. No funciona esta opción por defecto.
Así que tendrán que habilitarlo en alguna actualización digo yo...
Al parecer Google lo ha desactivado en android 4.2, no le funciona ningún nexus.
Chainfire esta trabajando en su app, dice k le dejemos unos días..
Ahora no digáis, vaya mierda el N4, xk le va a pasar a todos los móviles k actualicen a 4.2
naxer82
18/11/12, 20:36:53
Yo en el galaxy nexus, si no recuerdo mal en CM10 funcionaba y en stock no. No hagais mucho caso por que seguro que existe algun app o sacaran un kernel que funcione. Es solo cuestion de tiempo ya q el movil tiene dias.
Usando Tapatalk desde mi GT-5800 a puertas de su jubilacion.
Nada, en el iPhone no se escucha nada. Esto es todo calidad, además se nota el precio por los acabados. El N4 no tiene nada que ver. Comprate uno
La calidad de que da cuando se empieza a pelar el anodizado negro es insuperable, dan ganas de volver a la apple store y pagar 300€ mas.
aNotero
18/11/12, 20:59:49
Se te olvida decir que el iphone 5 mas barato cuesta casi 700 euros. No suena al agitarlo, pero no se te ocurra pasarle una uña (rallon seguro) o ten la suerte de que no se te caiga al suelo mas. 30cm de altura (cristal roto).
Al menos aquí hay posibilidades - prácticamente seguras- de que haya roms que aladan este tipo de cosas que algunos usuarios puedan necesitar, en el caso de iphone, o no se puede hacernada, obpasa por el aro de pagar por todo (conector propietario).
No sé de donde sale tanto izombie...
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
;) sí, que en iphone 5 la conexión otg va de lujo ...... ah ! Que no saben ni que es eso ?? ;)
Iphone es un gran telefono, pero tengo un problema personal con itunes. Tengo un ipad y paso de instalar esa cosa en mi pc.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
trek85002010
18/11/12, 21:12:28
Tíos, que era un troll, era para que se emocionase. Tengo un S3 y mañana el N4.... sólo el ipad, para todo lo demás Android.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
aikidoka90
18/11/12, 21:12:37
En iphone habrá la opcion de otg, como la hay en el ipad. Pero claro, para eso se tiene ke conseguir jailbreakear ios6 k parece jodido por el momento. Y no es tan comodo la distribucion de carpetas como en android, k conectas el pen, te copias lo k kieras y listo.
bajito93
18/11/12, 21:13:32
seguro q chainfire actualiza el stickmount y nos deja operativa la funcion imprescindible sobretodo para los q tengan los de 8gb
pako2606
18/11/12, 21:24:41
Pues yo estaba pensando en vender mi 4X y pillarme un N4, y en vista de todas estas cosillas me quedo con mi 4X que me va de maravilla y no le pasa nada de eso (a excepción de la cámara que es la misma). Esperaré a ver si todos esos "problemillas" se solucionan.
pueblo666
18/11/12, 21:31:44
de troll nada compañero, sin faltar. Llevo bastantes dias leyendo el foro, y si lo conoci cuando me dio la espinita del nexus 4. Tambien fui uno de los q se quedo con cara de tonto a las 9 d la mañana del martes cuando google play iba faltal y no pude encargar el mio.
Pero es q no paro d leer problemas q esta dando el terminal y si ya lo sumamos a q no tengo ni idea de cuando podre encargar el mio pues.....si ya por eso soy un troll q le vamos a hacer.
Tíos, que era un troll, era para que se emocionase. Tengo un S3 y mañana el N4.... sólo el ipad, para todo lo demás Android.
pueblo666
18/11/12, 21:33:35
yo tengo la esperanza de q estos problemillas se corrigan y sean los tipicos de las primeras remesas.
Pues yo estaba pensando en vender mi 4X y pillarme un N4, y en vista de todas estas cosillas me quedo con mi 4X que me va de maravilla y no le pasa nada de eso (a excepción de la cámara que es la misma). Esperaré a ver si todos esos "problemillas" se solucionan.
Beloisa
18/11/12, 21:39:15
Probado OTG en Nexus 7 con androide 4.2 funciona correctamente. En cuanto a lo que decía un compañero de lo del mes de diciembre es un problema del 4.2 no del N4.
Probado OTG en Nexus 7 con androide 4.2 funciona correctamente. En cuanto a lo que decía un compañero de lo del mes de diciembre es un problema del 4.2 no del N4.
Entonces no es por la 4.2?
Pues en el Galaxy Nexus ha dejado de funcionar tambien en la 4.2
Esta chainfire trabajando con su app
trek85002010
18/11/12, 22:04:38
Lo que dices son palabras políticas, hablas mucho pero no explicas nada.
Ruido sin llamar.... pues no se que decirte hasta mañana, pero vamos no creo que sea un tono de invitación de 200Hz....
Nunca he tenido ruidos en ningún cargador, en NINGUNO
A un forero no es que le falte el mes de Diciembre, pues si que se encuentra en el calendario, donde no está es en contactos.
La cámara va a gustos, incluso la del 5800 me gusta.
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO
patataHOT
18/11/12, 23:18:05
Lo que dices son palabras políticas, hablas mucho pero no explicas nada.
Ruido sin llamar.... pues no se que decirte hasta mañana, pero vamos no creo que sea un tono de invitación de 200Hz....
Nunca he tenido ruidos en ningún cargador, en NINGUNO
A un forero no es que le falte el mes de Diciembre, pues si que se encuentra en el calendario, donde no está es en contactos.
La cámara va a gustos, incluso la del 5800 me gusta.
Quedarás impresionado, ya que...
Nadie habla de la impresionante velocidad de gestión que tiene el N4. Ayer tenía como 15 apps con juegos cargados en segundo plano y el teléfono no se inmutaba. A mi no me hace ruidos ni cargador, ni llamadas ni nada :S
Eso si, de la batería no quiero juzgarla hasta que lleve una semana con el N4. Pero jugando, brillo al máximo etc te la fumas.
pako2606
18/11/12, 23:32:57
yo tengo la esperanza de q estos problemillas se corrigan y sean los tipicos de las primeras remesas.
Yo también, y estoy esperando a eso porque el móvil es de lo mejor calidad/precio que hay actualmente
oskarzer0
18/11/12, 23:54:15
Pues mi duda viene de si alguien lo ha probado, ya que llevo intentando leer un pendrive y no hay manera. Pero para comprobarlo he ido a conectar un ratón y tampoco lo detecta (como si no le diese energia o algo).
Que pena que no vaya el OTG, yo lo uso muchisimo para pendrives y mandos USB. Esperemos que alguna ROM lo haga funcionar y, ya de paso, que la ROM tenga la opción de ocultar la barra del HOME en los juegos mediante un menú con el botón de encendido/apagado del móvil.
errubio282
19/11/12, 00:50:23
Yo soy pro nexus pero si una cosa tengo q reconocerle a los nuevos galaxy de Samsung es su conectividad.
Y todo lo que no vaya por ahí es un problema para mi a la hora de adquirir mi próximo terminal.
Osea que con nexus media importer tampoco funcionan los pendrives conectado por cable otg en el nexus 4?
Al parecer Google lo ha desactivado en android 4.2, no le funciona ningún nexus.
Chainfire esta trabajando en su app, dice k le dejemos unos días..
Ahora no digáis, vaya mierda el N4, xk le va a pasar a todos los móviles k actualicen a 4.2
Mientras que google no haya desactivado el tema por hardware... la cosa se complicaria mucho
errubio282
19/11/12, 09:42:05
No lo entiendo la verdad. Le ponen al n4 un puerto slim port de esos que cuando leí las ventajas se me hizo la boca agua ya que incluso no hacia falta q fuera hdmi pudiendo ser por ejemplo el adaptador de monitor normal para los que tuvieran un monitor más viejo., y ahora resulta con esto..
No entiendo nada.
PD. http://www.omicrono.com/2012/10/nexus-4-a-fondo-slimport-hdmi-una-salida-que-sirve-para-todo/
nerkium
19/11/12, 10:03:56
a mi lo que me Jode es que la gente empiece a soltar tonterías sin tener ni idea. Es que no tenéis ni idea.. el otb esta desactivado por la 4.2 por bugs y esa 4.2 para el N4 no es definitiva.. la cámara está muy bien lo que pasa que la gente quiere un estudio fotografico en el movil y la batería pensad un poco que aparte de que no esta al 100% de rendimiento y ni el kernel es el definitivo. Y a las tonterías de los ruidos.. es que ni merece la pena responder a eso..
ryuseiken
19/11/12, 10:23:28
Madre mía tener un nexus nuevo es hacer de betatesters, luego sacaran varias otas afinándolo y de nuevo en verano la nueva de android que también sera en estado beta hasta que la pulan.
hombre, no se si habeis visto los crash test video del S3 vs Iphone 5.
Yo odio a apple, pero en el video ese gana en todo (todos los crash test que se hacen igual para uno que para otro).
Aquí os lo dejo.
PD: POr el precio de 1 iphone, me compro 2 nexus jajajja. I sinceramente, el S3 por lo que vale no aguanta una mierda.
bLW0HrVeoD8
bulthaup
19/11/12, 11:44:37
[quote=knsitu;6498683]hombre, no se si habeis visto los crash test video del S3 vs Iphone 5.
Yo odio a apple, pero en el video ese gana en todo (todos los crash test que se hacen igual para uno que para otro).
Aquí os lo dejo.
PD: POr el precio de 1 iphone, me compro 2 nexus jajajja. I sinceramente, el S3 por lo que vale no aguanta una mierda.
Jajajaja...............
Justamente el s3 cae de plano y el iphone practicamente recto........... en fin.
Y la botella de cerveza le da justamente al s3 de canto, yó nosé que hubiera pasado con todo al reves.
Dejar de dramatizar, que chainfire lo tendrá listo en nada el stick mount
fernandopxd
19/11/12, 14:55:56
hombre, no se si habeis visto los crash test video del S3 vs Iphone 5.
Aquí os lo dejo.
bLW0HrVeoD8
No puedo soportar el video joder, quien dice que el s3 no aguanta es por que no a observado, o analizado el video. En el primero se ve claramente que el s3 cae de lado poniendose boca abajo en el impacto por lo que lo recive la pantalla a diferencia del iphone que lo recive de pie, no en la pantalla.
En el caso de la botella, la del sgs 3 cae inclinada y dando con la punta de la botella justo en la pantalla, en el iphone cae inclinada alreves con lo cual el impacto se lo lleva el filo de la pantalla no justo enmedio.
Para mi estos test son para covencer a gente ignorante, hay que ver más alla.
Saludos.
jorge_kai
19/11/12, 16:25:50
rebajad el tono chicos, gracias
pueblo666
19/11/12, 16:27:08
a mi lo que me Jode es que la gente empiece a soltar tonterías sin tener ni idea. Es que no tenéis ni idea.. el otb esta desactivado por la 4.2 por bugs y esa 4.2 para el N4 no es definitiva.. la cámara está muy bien lo que pasa que la gente quiere un estudio fotografico en el movil y la batería pensad un poco que aparte de que no esta al 100% de rendimiento y ni el kernel es el definitivo. Y a las tonterías de los ruidos.. es que ni merece la pena responder a eso..
En el nexus 7 con 4.2 funciona otg. Y yo solo he comentado problemas q leo en este foro, ya q no puedo opinar porque no he tenido la suerte de adquirir el terminal
MegTuning
25/12/12, 13:52:09
Se sabe algo de la app de chainfire para el otg?
Se sabe algo de la app de chainfire para el otg?
lo mismo digo
Se supone que está captado por hardware no?
Se supone que está captado por hardware no?
Según se dijo el propio móvil era incompatible porque no podía suministrar corriente al dispositivo USB, e incluso Google lo quitó del manual del móvil, o algo de eso me suena haber leído.
Sent from my iPhone using Tapatalk
bulthaup
25/12/12, 22:25:58
Buenas. Tengo claro que para memorias usb no furula el tema otg.
Pero tengo una duda. No me ha quedado claro si puedo ver lo que tengo en el movil en el plasma via hdmi, ¿Se puede?
radekzy
25/12/12, 23:57:06
Buenas. Tengo claro que para memorias usb no furula el tema otg.
Pero tengo una duda. No me ha quedado claro si puedo ver lo que tengo en el movil en el plasma via hdmi, ¿Se puede?
con miracast si
con miracast si
juraría que con cable también
P.D: http://www.omicrono.com/2012/10/nexus-4-a-fondo-slimport-hdmi-una-salida-que-sirve-para-todo/
Que alguien lo confirme que interesa..
Javier.d
26/12/12, 00:28:27
P.D: http://www.omicrono.com/2012/10/nexus-4-a-fondo-slimport-hdmi-una-salida-que-sirve-para-todo/
Con el cable también funciona, hay un compañer k lo ha probado.
radekzy
26/12/12, 00:32:08
http://www.amazon.com/SlimPort%C2%AE-Connect-devices-connector--Supports/dp/B009UZBLSG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351967441&sr=8-1&keywords=slimport
http://www.amazon.com/SlimPort%C2%AE-Connect-devices-connector--Supports/dp/B009UZBLSG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1351967441&sr=8-1&keywords=slimport
Con ese aparatejo tienes otg operativo??:)
Perdón eso es para la tele ,,que cabeza ..disculpas
osorapado
28/01/13, 22:42:00
No se sabe nada aún del OTG, me echa para atrás que no tenga apenas memoria la versión de 8GB y que encima no sea ampliable. Da por culo Google...
aikidoka90
28/01/13, 22:59:04
No se sabe nada aún del OTG, me echa para atrás que no tenga apenas memoria la versión de 8GB y que encima no sea ampliable. Da por culo Google...
Desde luego si eres de los que quiere una memoria inmensa para meter muchas peliculas en hd, juegos grandes y musica... Este no es tu telefono. Porque hasta el de 16 se t puede quedar corto.
Yo teniendo ipad no necesitaba de mucha memoria y con el de 8gb me sobran un giga y pico.
Si lo más importante para tí es el almacenamiento, igual deberías mirar otras opciones ya que aunque te pillaras el de 16... Salvo que guardes tus fotos/videos... en la nube...
AlfonsoML
28/01/13, 23:25:50
Es que es cierto. Google tendría que fabricar los teléfonos tal y como yo quiero.
Mínimo de 128Gb, lector de SD, conector OTG funcionando de serie y precio máximo 100 euros.
Si no lo hacen así no me lo compro y que se jodan.
mirad mi firma
Edito: son mensajes viejos, pero por si alguien del hilo lo ve pues ahí lo tiene xD
pako2606
29/01/13, 00:01:24
Es que es cierto. Google tendría que fabricar los teléfonos tal y como yo quiero.
Mínimo de 128Gb, lector de SD, conector OTG funcionando de serie y precio máximo 100 euros.
Si no lo hacen así no me lo compro y que se jodan.
Hombre, tampoco es para contestarle así, que no ha dicho nada malo. Supongo que lo que le pasa es que el móvil le gusta pero le da rabia que no tenga posibilidad de ampliar memoria porque la necesita.
rakso381
29/01/13, 00:13:23
Hombre, tampoco es para contestarle así, que no ha dicho nada malo. Supongo que lo que le pasa es que el móvil le gusta pero le da rabia que no tenga posibilidad de ampliar memoria porque la necesita.
Todo lo relacionado con éste móvil está enervando a la gente hasta el límite.
Lo de meter 8 gigas y no tener slot para sd es porque a Google no le interesa. Lo que quiere es que uses la nube para tus cosas, preferiblemente la suya.
El USB OTG va en contra de esa dirección y dudo que llegue a funcionar en el Nexus 4, estará capado por hardware.
SoMeiBoL
29/01/13, 00:20:41
Según se esta viendo que han realizado una nueva revisión del móvil, igual puede que venga "apto" para la siguiente versión de android... aunque es especular, ya que no se sabe.
patataHOT
29/01/13, 00:30:59
Curioso que el creador del hilo lleve disfrutando un mes de su Note II con 80GB de memoria.
rakso381
29/01/13, 00:31:44
Según se esta viendo que han realizado una nueva revisión del móvil, igual puede que venga "apto" para la siguiente versión de android... aunque es especular, ya que no se sabe.
Pero una cosa es que cambien cosillas para abaratar o intentar que no peten ciertos componentes y otra hacer una revisión de hardware que de funciones nuevas. Vamos sería la puntilla eso.
rakso381
29/01/13, 00:33:57
Curioso que el creador del hilo lleve disfrutando un mes de su Note II con 80GB de memoria.
¿Te refieres a ti mismo?
patataHOT
29/01/13, 00:42:05
¿Te refieres a ti mismo?
Claro xD. Ya me cansé de la broma pesada entre Google y LG incluso siendo fan de Nexus
osorapado
29/01/13, 17:12:42
Ahí está la cosa, me encanta el diseño y quiero tener un Nexus 4 por el tema software, actualizaciones tempranas y limpias de morralla. Pero es que cada cosa que leo me echa para atrás y eso que tengo un Optimus Black. El 28 de Febrero que seré liberado por Orange veremos como están las cosas
JoSeFRaN85
29/01/13, 17:19:39
Volviendo al N4 + OTG... Tengo el cable para la nexus 7 y el nexus media importer y aun no se me había ocurrido probar con el N4... :p
Esta noche cuando llegue a casa probaré y os cuento. Lo que si está claro es que solo con conectar el pen drive no vale, al menos en la N7 si no abro la app, no hace nada de nada y sin embargo funciona de maravilla.
Saludos!!
mikisbd
29/01/13, 20:22:59
no habia una pagina que vendian el cable y era una oferta de 2x1¿?¿? alguien la recuerda??
me suena de aberla visto por el foro pero ahora no la encuentro...
mikisbd
29/01/13, 20:36:19
no habia una pagina que vendian el cable y era una oferta de 2x1¿?¿? alguien la recuerda??
me suena de aberla visto por el foro pero ahora no la encuentro...
me autocito, era aqui::.
http://dx.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774
zurditorium
29/01/13, 20:51:06
Pero una cosa es que cambien cosillas para abaratar o intentar que no peten ciertos componentes y otra hacer una revisión de hardware que de funciones nuevas. Vamos sería la puntilla eso.
En las especificaciones originales disponía de conexión otg por lo que no sería descabellado que hayan reparado el defecto de que no funcione. Pero vamos, no he oído nada al respecto.
JoSeFRaN85
29/01/13, 23:57:36
Bueno, pues tras la prueba, confirmo lo que ya sabía aunque no había probado, USB OTG no funciona (al menos de momento) en el N4.
Ya hablando desde el desconocimiento, yo pienso que esto es más software que hardware, así que vete tú a saber si no lo habilitan en futuras versiones, ya que dudo mucho que la rev. 11 del hardware tenga esto, como me ha parecido leer por ahí.
Por cierto, y aunque no venga al tema, no entiendo el revuelo con la rev.11 del HW ya que algunos de los que se vendieron el 13N ya traían esta revisión, cosa que además es muy normal en los aparatos electrónicos, y que no mejora o no suele mejorar nada en cuanto a prestaciones de cara al usuario final
frayluis
30/01/13, 01:12:12
A mi me da que el USB OTG es como el LTE desactivado por software...
zurditorium
30/01/13, 01:32:33
No es por software, ya dijeron que el miniusb del nexus 4 no emite suficiente voltaje como para que los dispositivos funcionen, otra cosa es que se puedan conectar dispositivos con autonomía propia (otro móvil, disco duro con toma de corriente) ese tipo de conexión otg quizá sí funcione, aunque solo en algunos casos.
No es por software, ya dijeron que el miniusb del nexus 4 no emite suficiente voltaje como para que los dispositivos funcionen, otra cosa es que se puedan conectar dispositivos con autonomía propia (otro móvil, disco duro con toma de corriente) ese tipo de conexión otg quizá sí funcione, aunque solo en algunos casos.
También se ha probado eso mil veces y nada de nada
Si no se ha conseguido ya con grandes maestros intentandolo...
Una cosa es que saquen nuevas revisiones puliendo detalles y otra que saquen el mismo movil con nuevas funcionalidades, porque en ese caso todo el mundo pediría que se lo cambiasen por uno nuevo...
harukiya
30/01/13, 08:14:41
Una cosa es que saquen nuevas revisiones puliendo detalles y otra que saquen el mismo movil con nuevas funcionalidades, porque en ese caso todo el mundo pediría que se lo cambiasen por uno nuevo...
De hecho no es una nueva funcionalidad, es una funcionalidad especificada en las caracteristicas del movil. Todo el mundo debería tener el derecho a devolverlo y pedir uno que cumpla con lo que prometen. O que te devuelvan el dinero.
Jo, yo ya tenía el cable comprado y todo para cuando me llegue, si lo llego a saber lo pido de 16 Gb. :oh:
themagicdust
02/02/13, 16:13:54
en xda siguen sin novedades.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2048545&page=12
como dato curioso diré que un compañero tiene la galaxy tab. hasta la semana pasada, con la anterior versión de android, el OTG le funcionaba perfectamente. desde que actualizó a la úlitima versión, el OTG ha dejado de funcionarle.
en XDA se dijo en algún momento que pudiera ser que el puerto slimport no proporcionara los 5V necesarios porque vía software se había capado, pero posteriormente, viendo un esquema del dispositivo, se sospechó de que el problema era hardware.
a seguir esperando..
mikisbd
05/02/13, 17:31:36
Entonces se puede conectar algo vía OTG??
Aaronhrndz
19/02/13, 21:08:16
Confirmado por XDA, el nexus 4 si tiene OTG, el problema es que de momento necesitas modificar el kernel y alimentar externamente el pendrive
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2151159
whitechronos
20/02/13, 00:50:21
a ver si poco a poco sacan algo
zurditorium
20/02/13, 00:55:26
a ver si poco a poco sacan algo
Olvídate, dice alimentar externamente el pendrive (o similar), vamos, que en la práctica no lo vas a usar porque las principales utilidades que se le podría dar serían sin alimentación externa.
Pucelink
20/02/13, 02:31:39
Debo ser el único encantado con el nexus 4 y sin problema alguno. No veo mas que quejas :sisi1:
Lo del otg la verdad es que nunca lo he usado...
Menos quejas y mas soluciones :D
Debo ser el único encantado con el nexus 4 y sin problema alguno. No veo mas que quejas :sisi1:
Lo del otg la verdad es que nunca lo he usado...
Menos quejas y mas soluciones :D
Coincido plenamente con vos! La gente siempre se queja mas y mas. Nunca esta contenta con nada!
Si sabian que no traia OTG para que se lo compraron no??
Pucelink
20/02/13, 02:42:05
Coincido plenamente con vos! La gente siempre se queja mas y mas. Nunca esta contenta con nada!
La historia es que en las características debe venir que si lo tiene pero esa no es la cuestión, es que parece que no hay nadie satisfecho con el móvil... yo si. :risitas: Y lo del otg puess nunca me ha hecho falta todo lo tengo en la nube, sincronizar y listo.
rakso381
20/02/13, 02:53:43
Yo estoy muy satisfecho, pero si se consigue el OTG más satisfecho aún.
mikisbd
27/02/13, 13:41:41
Hs2M-m7j_a0
se que no es el subforo, pero sabéis si en el NEXUS 7 funciona sin problemas la conexión OTG??
zurditorium
27/02/13, 13:54:30
Pues porque no lo sabían, en la descripción original del producto cuando salió a la venta ponía que SÍ traía OTG. Así que todos los que compraron el móvil en noviembre tienen todo el derecho a quejarse en este aspecto porque no es que supieran o no supieran si llevaba OTG, es que les habían dicho desde Google que llevaba OTG.
davidvecilla
27/02/13, 14:12:36
se que no es el subforo, pero sabéis si en el NEXUS 7 funciona sin problemas la conexión OTG??
si en nexus 7 funiona de maravilla
si en nexus 7 funiona de maravilla
Ídem , perfecto ..
marveiro
04/03/13, 00:11:27
Para los que no ponen mas que pegas al nexus 4 decirles que vaya mala suerte que han tenido. A mi me hubiera gustado que trajera OTg hombre claro que si. Pero el Tlf es increíble. Rápido fluido bien diseñado y con una pantalla que a mi gusto ya les gustaría tener a muchos terminales. Para mi los colores de la pantalla son de lo mejor y mas real que he visto en tiempo. Preguntar al que se haya pasado de Samsung a Nexus que opina.
Saludos
Javier.d
07/03/13, 22:03:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566397
Hola a todos. he conseguido hacer el otg con la alimentación externa, pero el problema es que yo utilizo el otg para conectar el mando de la xbox y jugar con él, y mientras está conectado el cable, está cargando el movil a la vez, entonces el movil se calienta demasiado llegando a apagarse...
Mi duda es si hay alguna forma de hacer que esos 5V vayan solo al dispositivo que se conecte y no al movil. Dispongo de soldador, estaño y demás, de hecho lo he hecho así:
http://img716.imageshack.us/img716/5140/img20130506143112.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/1633/img20130506204031.jpg
Simplemente corté un cable usb y empalmé los cables rojo y negro con los del cable otg.
Saludos y gracias de antemano!
chico39
10/05/13, 09:50:40
Corta el cable rojo que va al nexus de tal forma que solo alimentes lo que tienes conectado al usb. Así creo que debería funcionar y no cargar el movil.
ok voy a probar a poner un interruptor, así puedo usar el mismo cable para cargarlo tambien.
Gracias!
Javier.d
12/05/13, 18:32:12
Funciona con el interruptor o no???
yurguen
12/05/13, 21:04:12
Yo mismo abrí uno de los post más comentados sobre el OTG del Nexus 4, solo recordar que a mi me funciona perfectamente, puedo conectar pendrives, discos duros, teclados, raton... Si que se necesita alimentación extra de 5V, yo conecto un powerbank como los que hay cientos por dos duros en internet, a un cable en Y. Y puedo conectar cualquier cosa. Hace falta instalar un kernel especial de Franco y de ROMs yo uso Cyanogen.
Parece un rollo pero no lo es tanto, de vacaciones siempre llevo el powerbank (no ocupa nada) para alargar la batería del Nexus, y con él te permite usar OTG.
aikidoka90
13/05/13, 00:01:00
No habia caido en lo del cable de corriente... Es cierto k si lo usas para ver alguna peli y a la vez se esta cargando el telefono se puede calentar un poco.
Es chungo el acoplarle un interruptor al cable k va directo al conector dl nexus cortando el cable rojo?
Molaria la verdad... Xk en ocasiones puedes necesitar energia y en otras no.
Sin embargo yo tengo una powerbank y no he notado un calentamiento excesivo al usarlo mientras se carga. Tampoco da tanta potencia una bateria externa, no como el cargador. Algo parecido mas bien a enchufarlo al usb dl pc.
PD: teniendo ya el kernel de franco y el cable k m llegara mañana, k mas necesito para usar OtG?
Javier.d
13/05/13, 00:16:53
No habia caido en lo del cable de corriente... Es cierto k si lo usas para ver alguna peli y a la vez se esta cargando el telefono se puede calentar un poco.
Es chungo el acoplarle un interruptor al cable k va directo al conector dl nexus cortando el cable rojo?
Molaria la verdad... Xk en ocasiones puedes necesitar energia y en otras no.
Sin embargo yo tengo una powerbank y no he notado un calentamiento excesivo al usarlo mientras se carga. Tampoco da tanta potencia una bateria externa, no como el cargador. Algo parecido mas bien a enchufarlo al usb dl pc.
PD: teniendo ya el kernel de franco y el cable k m llegara mañana, k mas necesito para usar OtG?
Teóricamente no, lo único esk lo del franco, hay k hacer esto: http://androidayuda.com/2013/03/25/como-activar-el-soporte-otg-en-el-nexus-4/ , no instalar el franco normal
Edit: el .zip, descargatelo de aquí, que es el ultimo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2181820
yurguen
13/05/13, 09:13:23
A parte del kernel modificado de Franco, prueba la ROM de cyanogen. Yo he probado con otras y no va... Si alguien lo consigue con otra ROM que no sea cyanogen que lo postee. De todas formas con cyanogen estoy muy contento.
aikidoka90
13/05/13, 09:32:20
Yo ahora mismo tengo el franco, para flashesr ese deberia flashear primero el stock no? Sabeis de donde bajarlo el 4.2.2?
todavia no he probado el interruptor porque tengo que encontrar uno chiquitito, no quiero poner uno como el de una lamparita xD. en teoría debería funcionar.
saludos!
magasa95
14/05/13, 00:11:00
Voy a probar con la ROM pacman alguien sabe si funciona???
Y que programa usáis para abrir los pendrives???? Vale con el file mánager???
stranger6023
14/05/13, 02:35:48
tengo una duda, sera que el nexus 4 soporte este tipo de accesorio?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-419788089-cable-otg-micro-usb-lector-tarjetas-de-memoria-5-en-1-_JM
yurguen
15/05/13, 20:46:43
tengo una duda, sera que el nexus 4 soporte este tipo de accesorio?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-419788089-cable-otg-micro-usb-lector-tarjetas-de-memoria-5-en-1-_JM
ese no funcionará, tiene que tener entrada de 5V para alimentarlo con un powerbank u otro metodo. Yo tengo uno parecido con eso y funciona OK.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.