Ver la Versión Completa : Poco espacio en memoria con Rom Arnii 3.5
Buenas a tod@s,
Tras ir instalando aplicaciones me estoy quedando sin memoria en el telefono, y eso que en teoria van todas a la SD. El caso mas reciente es al instalar Kingsoft Office 5.1.2 teoricamente en la SD, pero me bajo mas de 20MB en la memoria interna.
Ya solo me quedan 37,9MB libres de los 172MB y eso que borro a menudo la cache.
¿Que se puede hacer para liberar memoria?
Gracias por vuestro tiempo
Arnau134
18/11/12, 11:43:16
De 800 apps instaladas? ¬¬
Según el App 2 SD, 21 aplicaciones en la SD y 11 no movibles. No son muchas, verdad?
Enviado desde mi Vodafone Smart II usando Tapatalk 2
Según el App 2 SD, 21 aplicaciones en la SD y 11 no movibles. No son muchas, verdad?
Yo tengo 26 en la SD y 3 no movibles... tengo 84mb libres
Nitrogenetics
18/11/12, 14:03:00
¿Y no será que no son las App lo que te está comiendo memoria, sino una cantidad ingente de fotos, música, videos, archivos de whatsapp, etc..? Echale un vistazo a eso :-)
alexzkter
18/11/12, 14:11:53
A mi también me pasa eso.
Supuestamente ves que están instaladas en la tarjeta de memoria, pero cuantas más instalas menos espacio en la memoria interna tienes, aunque borres todos los datos de las mismas desde el gestor de aplicaciones...
acost91
18/11/12, 14:42:35
Pues yo tengo 30 apps instaladas y 25mb ocupados.. y eso ahora que después de ir usándola va guardando datos de aplicaciones. Según la instalo la rom ocupa 18mb solo.
Es una rom con la update 3 que he modificado un poco para aligerarla mucho y ahora es muy rápida y no ocupa nada además de que podéis elegir las app que queráis tener preinstaladas desde el momento de la instalación. El truco está en usar bien la aplicación link2sd y tener una rom que de por sí ocupe poco espacio (aunque la de arnau que comentáis no está nada mal los menos de 40mb que ocupa de serie en comparación con la vodafone o la roeddie que rondan los 100mb ocupados).
Si me animo un día de estos os subo la rom junto con un tutorial breve de cómo instalarla para tenerla optimizada. Eso sí, para que vaya bien recomiendo tener como MÍNIMO 2gb de memoria (recomendado al menos 4) y que preferiblemente la tarjeta sd sea de clase 4 o más (las mejores clase 6 y 10). Pero no es algo prohibitivo. Mi actual sd es de 8gb clase 10 y me costó 12 euros con portes incluidos.
acost91
18/11/12, 14:56:52
A mi también me pasa eso.
Supuestamente ves que están instaladas en la tarjeta de memoria, pero cuantas más instalas menos espacio en la memoria interna tienes, aunque borres todos los datos de las mismas desde el gestor de aplicaciones...
A ver gente es que cuando instaláis apps en la sd guarda parte en la memoria interna. Si no me confundo guarda el apk en la externa (la aplicacion en sí) y el dex (la dalvik caché) en la memoria interna.. y el dex pues supone normalmente entre 25 y 50% de lo que ocupa el apk (a veces más) por lo que va sumando mucho...
App2sd no hace nada, solo agilizar el proceso de mover los programas a la sd. Si queréis ganar espacio lo que debéis usar es link2sd que mueve la aplicación COMPLETA a la sd. Incluso los widget y otras apps que no puedes mover desde el gestor o desde app2sd (deja hacerlo pero dan problemas). Con link2sd puedes tener 200 apps instaladas y no perder ni 1mb. Aviso: no es perfecto. Cuando lleves tiempo usándolo verás que vas perdiendo algo de memoria. Eso es por los datos de las apps (los que tú dices que borras). Es lo único que permanece en la memoria interna y cuantas más apps tengas y más las uses irá aumentando. Se pueden borrar pero pierdes las configuraciones de las aplicaciones así que tenlo en cuenta a la hora de borrar. Yo ahora tengo 30apps instaladas y ocupados 25mb de la sd. Según instalé la rom tenía unos 18mb.. Así que 5-7 mb de datos para 30 apps no está mal gracias a link2sd X-D Como puse en el otro comentario posiblemente me anime y suba mi rom aligerada y un tutorial de link2sd
acost91
18/11/12, 15:02:35
Buenas a tod@s,
Ya solo me quedan 37,9MB libres de los 172MB y eso que borro a menudo la cache.
¿Que se puede hacer para liberar memoria?
Gracias por vuestro tiempo
Por cierto que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que eso de borrar la caché no vale para nada.. Porque la caché tiene su propia partición con sus 60mb de espacio. Por tanto los datos de la caché no se guardan en la partición data que es la que tiene 172mb de espacio y no afecta a lo que tu llamas la memoria interna. Lo que sí va ocupando espacio son los "datos" de las aplicaciones. Pero aviso, si los borras pierdes las configuraciones de las apps porque que se guardan ahí. Además los datos suelen ocupar muy poco espacio por cada app (a mí me sale de media 200kb por aplicación)
drclone
19/11/12, 02:30:11
Por cierto que alguien me corrija si me equivoco pero me parece que eso de borrar la caché no vale para nada.. Porque la caché tiene su propia partición con sus 60mb de espacio. Por tanto los datos de la caché no se guardan en la partición data que es la que tiene 172mb de espacio y no afecta a lo que tu llamas la memoria interna. Lo que sí va ocupando espacio son los "datos" de las aplicaciones. Pero aviso, si los borras pierdes las configuraciones de las apps porque que se guardan ahí. Además los datos suelen ocupar muy poco espacio por cada app (a mí me sale de media 200kb por aplicación)
Efectivamente borrar la cache no te va a solucionar los problemas de espacio interno, solo lo solucionarás con el link2sd comentado por acost91 o desinstalando apps del terminal, cuidadito con los temporales de internet del navegador, es un devorador implacable de espacio si lo tienes en la memoria interna, yo tengo el dolphin configurado para que al salir borre los temporales, si no en una sola sesión te mete fácil 4 o 5 megas de temporales y sumando.
Saludos.
El link2sd no me deja mover aplicaciones como YouTube a la SD, me da error.
Ya sólo me queda 34mb y bajando. Quizás la solución sea volver a meter la ROM. Pero como controlo que no me pase de nuevo?
herokickxx
20/11/12, 10:43:44
El link2sd no me deja mover aplicaciones como YouTube a la SD, me da error.
Ya sólo me queda 34mb y bajando. Quizás la solución sea volver a meter la ROM. Pero como controlo que no me pase de nuevo?
particiona la sd con el CWM
despuesvengo
20/11/12, 10:53:57
en mi practicamente nula experiencia con sistemas android, despues de leer mucho, vi que en realidad, al menos en mi telefono que es AMOI N820, lo que figura como memoria SD, NO es la memoria externa, sino memoria ficticia hecha por el sistema. Es decir, creia que instalaba aplicaciones en la "sd" cuando en realidad era la interna y cada vez tenia menos y menos espacio.
La app link2sd lo unico que hace es mover internamente las aplicaciones, pero a la "sd externa" nada de nada.
Lo único que ví en internet que realmente mueve a la SD externa es ese software que se llama
DIRECTORY BIND, se puede ver en youtube, y hay que ser root para poder hacerlo.
Perdón por escribir quizá tonterías de este tipo, pero al menos yo tarde bastante en darme cuenta de la diferencias de sd card según el sistema android.
Saludos
acost91
20/11/12, 14:11:34
en mi practicamente nula experiencia con sistemas android, despues de leer mucho, vi que en realidad, al menos en mi telefono que es AMOI N820, lo que figura como memoria SD, NO es la memoria externa, sino memoria ficticia hecha por el sistema. Es decir, creia que instalaba aplicaciones en la "sd" cuando en realidad era la interna y cada vez tenia menos y menos espacio.
La app link2sd lo unico que hace es mover internamente las aplicaciones, pero a la "sd externa" nada de nada.
Lo único que ví en internet que realmente mueve a la SD externa es ese software que se llama
DIRECTORY BIND, se puede ver en youtube, y hay que ser root para poder hacerlo.
Perdón por escribir quizá tonterías de este tipo, pero al menos yo tarde bastante en darme cuenta de la diferencias de sd card según el sistema android.
Saludos
Estas muy confundido. Link2sd si le das a enlazar aplicación SÍ mueve las app a la sd. De hecho si exploras la partición ext2/3/4 que creaste ahí estan todas las apps y su dalvik caché guardadas y la memoria interna libre por más apps que metas sigue siendo la misma. Lo que pasa es que hay que saber usar link2sd. Te explico lo que no entendiste bien. Link2sd crea una especie de "acceso directo" que guarda en la memoria interna (eso no ocupa nada) y redirecciona a donde de verdad está guardada la aplicación que es en la sd. Ese acceso directo es lo que hace que creas que la app está instalada en la memoria interna y por eso el teléfono lo sigue creyendo pero basta con pararse un momento para darse cuenta de que no es así. Eso es una ventaja ya que nos permite mover a la sd apps como widgets y aplicaciones de sistema que con otros programas como app2sd no se puede hacer.
Si no particionas la tarjeta y simplemente le das a mover a la sd en vez de darlea enlazar no va a mover todo pero es porque lo estás haciendo mal. Hay que crear una partición ext2/3/4 en la sd que es donde van a guardarse los programas.
Lo UNICO que no mueve link2sd a la sd son los datos de la aplicación, los ajustes, preferencias etc. SIn embargo en la mayoria de apps estos datos ocupan apenas 50kb y ni merece la pena. De todas formas si lo quieres hacer y tienes instalado link2sd solo es necesario cortar y pegar la carpeta data de cada aplicacion del teléfono a la sd y así conseguirás liberar alomejor 2 o 3 mb más..
La gente que dice que le quedan 30mb libres es porque no ha hecho bien las cosas. A ver si leemos más antes de comentar tirando por tierra lo que expliqué en mis otros 3 comentarios del post.
EDITO: Añado algo de info. Mi smart II recién instalado tengo 20mb ocupados y 152 libres. Después de poner 40 apps y estar un tiempo usándolas tengo 22mb ocupados y 150 libres. Si fuera como dices tú ya tendría que tener la memoria llena porque son apps pesadas que ocupan algunas 20mb y sin embargo en total me ocupan solo 2mb DE DATOS no de la aplicación. Ah y otra cosa.. para qué iban a servir entonces las apps como link2sd si no liberaran espacio? solo para tener otra app instalada en el sistema que nos gastara otro mega?
despuesvengo
20/11/12, 14:23:25
pero claro, eso de particionar ya lo sabia!!! Hay que particionar al sd externa primero.
Quizá no me expresé bien, pero si no particionas la tarjeta sd externa, la app link2ed NO hace nada.
Y sin particionar, el soft que va bien es el que dije antes Directory Bind que está en los foros de xda developers.
Edito: si a alguien le interesa se puede ver aca
http://www.youtube.com/watch?v=p8PyqCOpERA
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.