Ver la Versión Completa : LG Optimus L9
:-):-)SOLICITO FORO PROPIO EN PAGINA PRINCIPAL...!!!!!!!! :pensando::silbando:
GRACIAAAAAAASSSS......!!!:platano:
Hola, acabo de comprarme este terminal en una conocida tienda online en la modalidad de libre y despues de cinco dias con el no puedo estar mas satisfecho.
Vengo de la gama nexus, he pasado del HTC Nexus One al Samsung Nexus S y al Samsung Galaxy Nexus (este ultimo me duro un mes hasta que el cabroncete de mi hijo se lo quedó volviendo yo al Nexus S). Haciendo una pequeña comparativa con el mas potente de los Nexus que he tenido (el Galaxy) siendo doble nucleo a 1200 y 1gb de ram y este LG L9 siendo doble nucleo a 1000 y 1gb de ram, tengo que decir que me ha sorprendido el rendimiento del LG, siendo mucho mas fluido y sin ningun tipo de lag. En tema pantalla mas menos van de la mano 4.65 el nexus y 4.7 el lg. Donde si gana por goleada el LG optimus L9 es en el tema bateria, hasta dos dias y medio con un uso fuerte por dia escaso de los Nexus y es que esta bateria promete mucho 2150 mAh SiO+
En fin, resumiendo.... Que estoy muy contento de haberme pasado a este terminal y que aúnque todavia lleve ICS 4.0.4 sinceramente va sobrado, los nexus llevan la JB 4.1.2 y la verdad es que ..... para mi no hay diferencias.
Su identidad es:
LG Optimus L9 P760 libre
El nuevo teléfono móvil de LG continua siendo más compacto y con un diseño cuidado al detalle, dando como resultado la continuidad de la familia Optimus L.
Incorpora la nueva batería SiO+ mucho mas inteligente.
Características
Dimensiones 131.9 x 68.2 x 8.8 mm
Peso 125 g
Pantalla multitáctil LCD de 4.7 pulgadas con 16M de colores y resolución de 540 x 960 pixeles
Cámara de 5 megapixeles con autoenfoque, flash LED y grabación de video a 1080p
Cámara secundaria VGA
Conectividad
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Conector de audio Jack 3.5 mm
GPRS y EDGE
Teléfono móvil 3G+
Wi-Fi 802.11 b/g/n con Direct, hotspot y DLNA
Bluetooth 3.0 con A2DP
MicroUSB 2.0
A-GPS
Memoria
Memoria interna de 4 Gb
Memoria RAM de 1 Gb
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 Gb
Multimedia
Teléfono móvil con altavoz manos libres
Sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
Digital compass
SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Radio FM estereo con RDS
Java MIDP
Integración con las redes sociales
Reproductor multimedia (DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+)
Editor de documentos
Visor y editor de fotografía
Aplicaciones de Google para smartphones
Grabación de audio
Marcación por voz
Comandos de voz
Interface Optimus 3.0
Otras características
Controles táctiles sensitivos
Procesador DualCore de 1 GHz
Acelerometro
Sensor de proximidad
Batería de 2150 mAh SiO+
cervi77
18/11/12, 15:53:06
El L9 en uno de los móviles que tengo en mente para cambiar el mio, podrias decirme que tal va el gps, asi como las fotos y vídeos?
El L9 en uno de los móviles que tengo en mente para cambiar el mio, podrias decirme que tal va el gps, asi como las fotos y vídeos?
Grabacion video Full HD (1920x1080) MUY BUENO eso si, video 25segundos 50mb
Camara fotos 5m (2592x1944) MUY BUENAS, tamaño dentro de lo comun +- 1,1mb
El gps no te puedo decir porque aun no lo he probado.
De momento muy contento.
Marcosuper7
18/11/12, 17:32:51
Lo tienes roteado?...
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
cervi77
18/11/12, 18:15:37
Grabacion video Full HD (1920x1080) MUY BUENO eso si, video 25segundos 50mb
Camara fotos 5m (2592x1944) MUY BUENAS, tamaño dentro de lo comun +- 1,1mb
El gps no te puedo decir porque aun no lo he probado.
De momento muy contento.
Ok, muchas gracias, cuando pruebes del gps deja tus impresiones, si coge bien señal y demas. Cuanto te costo libre? yo lo tengo visto por 327.
No, todavia no le metí mano (root). Pero en breve seguro cae, jejeje
Exastamente esa cantidad.... 327€ Cuando pruebe el gps te indico.
GPS probado con Maps y Navigation y perfecto, coge rapido satelite y Ok.
cervi77
20/11/12, 15:25:13
GPS probado con Maps y Navigation y perfecto, coge rapido satelite y Ok.
Ok, muchas gracias era una de las dudas que tenia. Aunque ahora tambien se me ha metido en la cabeza el OPTIMUS 4x que esta por 350, no se que hacer....
dukati me he fijado que al encender el movil sin tarjeta, antes de configurar lo del principio, al bajar la barra de notoficaciones disponia de ciertos accesos directos para editarlos y ponerlos como el brillo la rotacion y demas, una vez meti la tarjeta solo me deja poner wifi datos gps qikq avion y blueto.
mi pregunta es si se puede volver a tener esos accesos directo, puesto que parece que al leer la operadora han desaparecio
espero que me ayudes ya que por ejemplo el brillo o la rotacion lo utilizo muxo y paso de buscar widgets pudiendolo poner ai y tenerlo todo bien organizao
un saludo
dukati me he fijado que al encender el movil sin tarjeta, antes de configurar lo del principio, al bajar la barra de notoficaciones disponia de ciertos accesos directos para editarlos y ponerlos como el brillo la rotacion y demas, una vez meti la tarjeta solo me deja poner wifi datos gps qikq avion y blueto.
mi pregunta es si se puede volver a tener esos accesos directo, puesto que parece que al leer la operadora han desaparecio
espero que me ayudes ya que por ejemplo el brillo o la rotacion lo utilizo muxo y paso de buscar widgets pudiendolo poner ai y tenerlo todo bien organizao
un saludo
pues a mi si que me estan ahí....
tengo el quickmemo, sonido, wifi, bluetooth y a continuacion el botón de editar.
pinchando ahi puedo reorganizarlos y añadir mas.
a mi ahora mismo me salen 6 nada mas que puedo añadir y antes de meter la tarjeta podia meter lo menos 12 adjunto captura con qickmemo
http://subefotos.com/ver/?b3103701a8bb55c242e507cd6e710680o.jpg
en ajustes, acerca del telefono, informacion de software que version software te dice que tienes...??
"Originalmente Escrito por dukati
en ajustes, acerca del telefono, informacion de software que version software te dice que tienes...??
P76010a-214-01
4.0.4 ics por supuesto
la cuestion esq cuando encendi el telefono de fabica sin meter la tarjeta aparecian mas accesos directos y coji y los puse todos pero cuando meti la tarjeta y la sd me sorprendio que solo apareciesen 6 y que la rotacion por ejemplo pues ni rastro. muy raro todo. quizas lo reinicie de nuevo a ver si toketeando... pero lo veo dificil
por lo demas va de lujo por no hablar de la bateria que dura pechá
thanks de nuevo
P76010a-214-01
4.0.4 ics por supuesto
la cuestion esq cuando encendi el telefono de fabica sin meter la tarjeta aparecian mas accesos directos y coji y los puse todos pero cuando meti la tarjeta y la sd me sorprendio que solo apareciesen 6 y que la rotacion por ejemplo pues ni rastro. muy raro todo. quizas lo reinicie de nuevo a ver si toketeando... pero lo veo dificil
por lo demas va de lujo por no hablar de la bateria que dura pechá
thanks de nuevo
P76010a-214-01 Joer, eso me suena que es vodafone y está capado por esta gente (que cabrones).
El mio es libre de origen P76010a-EUR-XX prueba a meterle esta versión con este tuto y listo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457582 El tuto es del L7 pero comprobado por mi que funciona en este tambien, solo tienes que descargar de la pagina de LG phone firmware el correspondiente al L9 y omitir el paso 6 que es el del root del L7.
Parece engorroso pero es facil y la difecencia de firmware con el de vodafone es muchisima (el libre pesa 70mb menos) imaginate la porqueria que llevan de las operadoras y encima capan cosas.
Un saludo.
Ah, y me uno a la petición de un subforo especifico para este terminal.
P76010a-214-01 Joer, eso me suena que es vodafone y está capado por esta gente (que cabrones).
El mio es libre de origen P76010a-EUR-XX prueba a meterle esta versión con este tuto y listo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457582 El tuto es del L7 pero comprobado por mi que funciona en este tambien, solo tienes que descargar de la pagina de LG phone firmware el correspondiente al L9 y omitir el paso 6 que es el del root del L7.
Parece engorroso pero es facil y la difecencia de firmware con el de vodafone es muchisima (el libre pesa 70mb menos) imaginate la porqueria que llevan de las operadoras y encima capan cosas.
Un saludo.
Ah, y me uno a la petición de un subforo especifico para este terminal.
eso es tiene tola pinta porke sin tarjeta me los dejaba ademas lo inicie sin tarjeta y no me aparecian la nube de vodafone y to esa mierda... supongo q tu lo tendras asi al haberlo rooteado no? y tb supongo q perderia la garantia al hacerlo...
en twiter he visto q ya ha yegado el lg l9 a españa de forma oficial tarari jajajaj ahora empiezan cn los reviews y pondran ya cosas en el foro o eso espero... parece que somos pocos los que lo tenemos
pd: no hay fundas en ningun lao y me tenio q compra una del xino q me hace el avío pero he visto esta promocion en la pagina de lg, ya que somos de los primeros espero q no haya problems
http://www.promociones-lg.com/vodafone-OptimusL9/
El mio no trea nada de operadoras porque lo compré libre de origen. Aún no lo he rooteado ni nada porque me va bien con el firmware que trae. En tu caso te recomiendo le metas el firmware original de LG. Y la verdad es que llevo buscando fundas, protectores pantalla y mas y aun nada de nada.
El mio no trea nada de operadoras porque lo compré libre de origen. Aún no lo he rooteado ni nada porque me va bien con el firmware que trae. En tu caso te recomiendo le metas el firmware original de LG. Y la verdad es que llevo buscando fundas, protectores pantalla y mas y aun nada de nada.
en el xino hay unas genericas asi d plastico por fuera y como terciopelo barato por dentro, sobresale na medio deo por arriba y tiene el cordoncito pa q salga ytal pero vaya esperando q me yege la q regala lg
el firmware va de lujo la verda le puesto el app cache cleaner y el widget pa eliminar la ram y controlarlo,me piyao tb el widget brighnes level como no tngo el boton arriba jaja y tb esta mu bien vaya un botonciyo xiko.
de juegos viene cn cut the rope pero tngo por ai guardao el asphalt 7 y el modern combat 3 q en el galaxy s iban ralentizao y en este tiene q volar,aver si ponen juegueciyos guapos por el foro
lo unico asi esq me liao con el google crome que me guarda favoritos y no marcadores como en el navegador predeterminao y no salian los iconiyos con dibujo pero bueno medio me las he apañao
me gustaria ver la gente q hable de este movil q vaya viendo aplicaciones q utilizan y tal juegueciyos....lo q es un foro en condiciones vaya
venga a abrigarse q vienen nevadas jaja :platano::grin:
Resident_
30/11/12, 01:42:32
¿Alguien podria decirme en que compañía me harían mejor precio por este móvil con una tarifa que no supere los 30€ al mes (sin contar el iva)?
Me parece un terminal bastante interesante.
magasa95
01/12/12, 00:09:27
Tiene nfc? ??
Enviado desde mi X10 mini pro usando Tapatalk 2
con vodafone con la @s 32 napos mas iva ma salio 50 leles, con una tarifa menos se kedara por 100 u mas
tiene nfc
letifer
03/12/12, 03:44:25
si el L7 tiene NFC supongo que este también, no tenia idea que había un L9 ya me imagino como es si el mio (L7) lo encuentro genial.
forancho25
04/12/12, 19:14:13
Buenas alguien podría pasarme las aplicaciones ?
Pelanas
04/12/12, 21:25:48
Otro que se apunta al L9, con suerte lo recibiré el Viernes. A ver ese subforo especifico para meterle mano y demas cosas.
Salu2.
bienvenidos todos a ver si nos ponen el foro especifico sino tendremos que hablar por aki marginados en otros smart de lg tsssssssss
Alexjordison1
05/12/12, 00:46:04
Otro que se apunta, me pase a vodafone y me lo dan por 0 euros, pagando 37 al mes, a ver si nos hacen foro de este movil:-),y tambien espero que actualice a jelly bean un saludooo.
Por cierto en comparacion a un galaxy 2 no se llevan mucho no?
Lo del foro propio es urgente. Este móvil es de los últimos de LG y no merece esto.
Algún administrador podía decirnos algo. Se que aún no somos muchos, pero los seremos.
cervi77
06/12/12, 22:09:13
A ver algunas dudas que me quedan aun para acabar de decidirme por el L9, si alguien que lo tenga ya me las puede solucionar:
- Si tenemos tarjeta de memoria sd externa, las fotos o videos que hacemos con el movil supongo que se guardaran directamente aqui, porque tengo dudas si se quedan en la memoria interna y luego habria que pasarlas, o si no se podria
- Si instalo un gps como el sigic los mapas donde se instalarian, se podria en la sd externa o se quedarían en la memoria interna, porque si es esto ultimo al final me quedaría poco espacio para aplicaciones, ya que creo que solo trae un poco mas de 2gb disponibles para el usuario.
Un saludo y gracias.
Buenas, estoy hecho un lío, con el rollo de la espera del N4 y viendo que no lo voy a poder pillar hasta que se formalice el stock, me empiezo a cansar, así que tengo en mente otras opciones, la verdad que estaba medio decidido por el 4xHD, pero al leer que la batería no dura mucho y teniendo en cuenta que no soy muy jugón por lo que no sacaría provecho a esos 4 núcleos, pues me planteo también este terminal.
Mis preguntas son, más o menos que tal la batería porque supongo que durará bastante más al ser doble núcleo. Creo que es su punto fuerte.
En donde puede flojear en la comparación, pues sería la cámara, que tal es? Lo de los mpx lo veo una chorrada, aunque es indicativo de lo que han invertido en la importancia de la cámara, soy más que consciente de que no indican mucho, ¿que tal son las fotos?
Mi otra duda es en pantallas, que tal es esta? Creo que el punto fuerte del 4xHD es la pantalla, realmente es lo que más me gusta de él, esta está a la altura?
Bueno y ya si me decís si hay algunos fallos medio estandar, sean o no solucionables, y demás pues me haríais un favorazo (problemas con el wifi, reinicios por usar algúnn programa, se cuelgue, etc...)
Qué haríais???
Respecto a lo que preguntas cervi, salvo que hayan cambiado algo desde mi galaxy ACE, todo o la mayor parte lo puedes meter en la SD, las aplicaciones siempre se quedarán algo en la memoria, pero el resto puedes meterlo en la microsd, algunas aplicaciones te las pasan directamente
Gracias
A ver algunas dudas que me quedan aun para acabar de decidirme por el L9, si alguien que lo tenga ya me las puede solucionar:
- Si tenemos tarjeta de memoria sd externa, las fotos o videos que hacemos con el movil supongo que se guardaran directamente aqui, porque tengo dudas si se quedan en la memoria interna y luego habria que pasarlas, o si no se podria
- Si instalo un gps como el sigic los mapas donde se instalarian, se podria en la sd externa o se quedarían en la memoria interna, porque si es esto ultimo al final me quedaría poco espacio para aplicaciones, ya que creo que solo trae un poco mas de 2gb disponibles para el usuario.
Un saludo y gracias.
hola, las fotos y videos que hagas puedes escoger en configuracion de la camara donde quieres que se guarden. las aplicaciones se instalan todas en la memoria interna pero 2 gb para aplis dan para mucho.
Buenas, estoy hecho un lío, con el rollo de la espera del N4 y viendo que no lo voy a poder pillar hasta que se formalice el stock, me empiezo a cansar, así que tengo en mente otras opciones, la verdad que estaba medio decidido por el 4xHD, pero al leer que la batería no dura mucho y teniendo en cuenta que no soy muy jugón por lo que no sacaría provecho a esos 4 núcleos, pues me planteo también este terminal.
Mis preguntas son, más o menos que tal la batería porque supongo que durará bastante más al ser doble núcleo. Creo que es su punto fuerte.
En donde puede flojear en la comparación, pues sería la cámara, que tal es? Lo de los mpx lo veo una chorrada, aunque es indicativo de lo que han invertido en la importancia de la cámara, soy más que consciente de que no indican mucho, ¿que tal son las fotos?
Mi otra duda es en pantallas, que tal es esta? Creo que el punto fuerte del 4xHD es la pantalla, realmente es lo que más me gusta de él, esta está a la altura?
Bueno y ya si me decís si hay algunos fallos medio estandar, sean o no solucionables, y demás pues me haríais un favorazo (problemas con el wifi, reinicios por usar algúnn programa, se cuelgue, etc...)
Qué haríais???
Respecto a lo que preguntas cervi, salvo que hayan cambiado algo desde mi galaxy ACE, todo o la mayor parte lo puedes meter en la SD, las aplicaciones siempre se quedarán algo en la memoria, pero el resto puedes meterlo en la microsd, algunas aplicaciones te las pasan directamente
Gracias
Empezamos....
La batería de este móvil es sorprendente, sin apagarlo por la noche me llega al dia y medio con un uso fuerte.
La pantalla es IPS igual que el 4X y mismo tamaño 4,7"
El único punto, no malo, es que se queda corto con la cámara. Hoy 5mb lo tiene cualquier móvil, para mi hubiese sido bestial con cámara de 8mb a la altura del S3. Pero si eres como yo de los que a cámara es secundario no lo dudaría un momento.
Y lo del android 4.0.4 para mi a día de hoy es lo que mejor va. Tengo un galaxy nexus con JB 4.1.2 y casi no hay diferencia.
kaiser_soze
07/12/12, 18:36:44
Empezamos....
La batería de este móvil es sorprendente, sin apagarlo por la noche me llega al dia y medio con un uso fuerte.
La pantalla es IPS igual que el 4X y mismo tamaño 4,7"
El único punto, no malo, es que se queda corto con la cámara. Hoy 5mb lo tiene cualquier móvil, para mi hubiese sido bestial con cámara de 8mb a la altura del S3. Pero si eres como yo de los que a cámara es secundario no lo dudaría un momento.
Y lo del android 4.0.4 para mi a día de hoy es lo que mejor va. Tengo un galaxy nexus con JB 4.1.2 y casi no hay diferencia.
Bueno, aclarar que las pantallas del l9 y el 4x hd son del mismo tamaño e ips, pero las resoluciones son bien diferentes: 540x960 contra 720x1280, dando unas densidades de 234 ppi contra 312 ppi.
Verse, tienen que verse bien diferentes. Ah, y no lleva gorilla glass ni sensor de luz ambiente.
Sólo es una anotación.
Lo bueno es que también llevan la misma batería, y ahí sí que se notará a favor del l9.
magasa95
08/12/12, 17:59:51
yo alomejor me apunto a este porque estoy hart de esperar el nexus4 jejeje asique tambien pido un subforo
Bueno, aclarar que las pantallas del l9 y el 4x hd son del mismo tamaño e ips, pero las resoluciones son bien diferentes: 540x960 contra 720x1280, dando unas densidades de 234 ppi contra 312 ppi.
Verse, tienen que verse bien diferentes. Ah, y no lleva gorilla glass ni sensor de luz ambiente.
Sólo es una anotación.
Lo bueno es que también llevan la misma batería, y ahí sí que se notará a favor del l9.
Nadie discute que el 4x es superior que el L9 (tambien es mas caro, aunque ahora ha bajado bastante).
En diseño son identicos pero por dentro hay cambios sustanciales como la camara 8mb, el procesador QuadCore 1.5 GHz, la pantalla gorilla glass.
Yo me he decidido por el L9 pues sencillamente que era lo que me podia permitir comprandolo libre.:loco:
gelayini
08/12/12, 23:09:27
Haber si se hace un apartado especifico para este buen terminal,pues estoy pensando en comprarlo,
Gracias.:pensando:
señores en la pagina de inicio de htcmania abajo del todo ha un boton que pone contactar y es para envarle un correo al administrador, le acabo de enviar un correo con la peticion de foro exclusivo lg l9
audaria bastante que todos vosotros hicieseis lo mismo asi ke por el bien de nosotros espero que lo hagais :grin::platano:forza malaga!!
Otro que se apunta, me pase a vodafone y me lo dan por 0 euros, pagando 37 al mes, a ver si nos hacen foro de este movil:-),y tambien espero que actualice a jelly bean un saludooo.
Por cierto en comparacion a un galaxy 2 no se llevan mucho no?
en comparacion pues una bateria muxisimo mejor, con la version de software ics que va de lujo, mas pantalla, mas moderno.
la unica pega que le pongo esq los cascos son una mierda y que no me reproducia archivos avi con el reproductor estandar pero se arregla instalando otro asi ke :osvaisacagar:
señores en la pagina de inicio de htcmania abajo del todo ha un boton que pone contactar y es para envarle un correo al administrador, le acabo de enviar un correo con la peticion de foro exclusivo lg l9
audaria bastante que todos vosotros hicieseis lo mismo asi ke por el bien de nosotros espero que lo hagais :grin::platano:forza malaga!!
+10000000
kaiser_soze
10/12/12, 16:37:06
Nadie discute que el 4x es superior que el L9 (tambien es mas caro, aunque ahora ha bajado bastante).
En diseño son identicos pero por dentro hay cambios sustanciales como la camara 8mb, el procesador QuadCore 1.5 GHz, la pantalla gorilla glass.
Yo me he decidido por el L9 pues sencillamente que era lo que me podia permitir comprandolo libre.:loco:
Igual me has entendido mal. Ni he criticado tu compra ni el terminal, que me parece muy atractivo, aunque a un precio que para mí, en libre, es excesivo, sobre todo viendo el precio al que se pueden conseguir sus hermanos mayores (el 4X y el Nexus 4, éste último si algún día deja de ser virtual).
Simplemente he querido recalcar las diferencias entre ambas pantallas para quien no las conociera, porque me ha parecido leer que ambos terminales llevaban la misma pantalla ips de 4.7", y no es cierto.
A disfrutarlo ;).
yeah ya tenemos foro exclusivo!!!! me alegra que el mensaje al admin haya exo su efecto
el l9 tiene las caracteristicas suficientes para hacer todo lo que quieras con un movil, sin tener que gastarte un dineral, ademas, no hace falta tener un qad core para juegos ni nada porke va rapidisimo
en mi opinion con el l9 puedes hacer lo mismo q cn cualquier otro terminal supercaro a un precio bajisimo
mjq6969
11/12/12, 02:13:10
Una preguntilla que no me queda muy claro, con root ya se que no hay problemas, pero en el caso de que no se hiciera root, en una tarjeta interna de 4 gb que casi se queda en menos de la mitad como se podria instalar un par de juegos como por ejemplo nova3 y asfalt7 . Es que me extraña que venga con tan poca memoria,alguien que me lo aclare pues un familiar se ha comprado uno y esta pensando en darle puerta por lo de la poca memoria interna.
ELMOTERO
30/01/13, 18:27:57
Hola amigos,tengo un lg l9 pero no me permite pasar las aplicaciones a la sd.
Me dijeron que me descargarse varias aplicaciones,como app2sd y alguna mas,pero no me soluciona nada.
Mi pregunta es si es asi el movil o esta defectuoso de fabrica,para poder reclamar.
Gracias.
sinver2234
30/01/13, 19:36:19
Google ya no permite esas apps en ICS, pero lo solucionas con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532284 o esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535779.
alezalamea
22/03/13, 13:15:07
Por lo visto la actualización a Jelly Bean para el L9 ha llegado ya. Yo compré el teléfono e inmediatamente me lo liberaron. Era de Vodafone. Sabéis si pese a haber sido liberado recibirá la actualización??
sinver2234
22/03/13, 13:40:29
Por liberarlo sólo has conseguido poder usarlo con cualquier compañía, por lo tanto, la actualización le llegará cuando vodafone la suelte. Sin embargo, lee un poco por aquí y ta darás cuenta de que lo puedes actualizar tú cuando quieras.
sacrax125
22/03/13, 13:53:21
si lo liberas no influye en las actualizaciones del telefono lo que hace esque puedes ponerle la sim de cualquier compañia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.