Ver la Versión Completa : Desmontando el Nexus 4: contiene un chip que soporta LTE, pero sin posibilidad de usarlo
jorge_kai
17/11/12, 13:53:47
Desmontando el Nexus 4: contiene un chip que soporta LTE, pero sin posibilidad de usarlo
http://static.htcmania.com/88290.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde ayer empiezan a llegar los Nexus 4 a los afortunados que lograron sortear la vorágine de usuarios que estaban comprando en la Google Play store y los que han conseguido que su entrega no se retrasase dentro de las tres semanas. Unos que lo han conseguido han sido los miembros de iFixt, que estaban ansiosos en tenerlo en sus manos, pero a diferencia de muchos, ellos lo querían para desmontarlo. Destacan que la tarjeta SIM está a un lado del terminal y no bajo la batería como en la mayoría de los terminales. Añaden que, aparte de necesitar un destornillador para cambiar la bateŕia, también es un poco más complicada de cambiar. En general el terminal relativamente fácil de desmontar con el destornillador a mano, pero lo soprendente vino cuando se encontraron las conexiones inalámbricas. Se encontró un chip Qualcomm WTR1605L, que permitía perfectamente todas las conexiones LTE del mundo, pero no se encontró ninguna antena ni tampoco un amplificador correspondiente, dejando este chip inusable. Lo más seguro es que no se quiiseran permitir pagar las licencias y las diferentes versiones de componentes que necesita cada operadora, pero seguramente sea heredado de su LG Optimus G.
La página le da una puntuación de 7 sobre 10, siendo el 10 el ser un terminal muy sencillo de desmontar y cambiar piezas, y se necesitaría un presupuesto de unos 15€ en herramientas para desmontarlo tú mismo. A su favor sale que los dos destornilladores necesarios son muy comunes y que solamente hay quince tornillos, pero hay que tener cuidado porque la batería tiene mucho adhesivo y que si la pantalla se rompe hay que tener cuidado, pues si no se hace correctamente se tendría que cambiar la carcasa también. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/desmontando-el-nexus-4-un-chip-que-soporta-lte-pero-inusables)
jorge_kai
17/11/12, 13:53:57
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/desmontando-el-nexus-4-un-chip-que-soporta-lte-pero-inusables
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/desmontando-el-nexus-4-un-chip-que-soporta-lte-pero-inusables
golbergmasjunior
17/11/12, 15:59:43
El de la batería es un tema que me preocupaba pero con esto gana muchísimos puntos a favor... aunque sea con tornillos, pero se puede sacar (Al igual que el Xperia S y el RazR, por ejemplo).
A ver si para navidades hay stock... quiero uno!
Salu2!
El de la batería es un tema que me preocupaba pero con esto gana muchísimos puntos a favor... aunque sea con tornillos, pero se puede sacar (Al igual que el Xperia S y el RazR, por ejemplo).
A ver si para navidades hay stock... quiero uno!
Salu2!
No tanto... Esta con un fuerte adesivo dificil de quitar sin romperla
We make it look easy, but the battery is secured to the case with quite a bit of adhesive, requiring a lot of prying.
The battery is stuck to the frame with a lot of adhesive, so removing it without puncturing the battery can be difficult.
shaka_de_virgo_eloriginal
18/11/12, 06:20:42
Sin antena para LTE es imposible, por mucho que manejes el software
nito092
18/11/12, 07:31:41
por experiencia les puedo decir que la batería del razr tiende a dañarse cuando es retirada (pierde mucha autonomía)
naxer82
18/11/12, 07:45:37
Yo no se que problema veis al no poder sacar la bateria, yo tenia un razr y no me molestaba para nada. Quizas por el tema de la autonomia que la puedes remplazar, yo tengo una auxiliar que va cargando el movil y va genial es mas engorroso pero tampoco la uso siempre.
En cuanto si se rompe o se desgasta lo veo una chorrada, mi madre tiene un galaxy S que lo heredo de mi lo compre cuando salio figuraos el tiempo que tiene y ahi esta con la misma bateria.
Usando Tapatalk desde mi GT-5800 a puertas de su jubilacion.
Escorpitajus
18/11/12, 08:45:38
Para mi, el que no se pueda intercambiar la batería es un problema pq nunca sabes lo que pueda pasarte, se te puede joder sin mas, que estés tomándote una cerveza en el bar y se le derrame a alguien una bebida por al mesa y acabe llegando al móvil (caso típico).
No creo que hacer la batería extraible por el usuario sea un problema de construcción, normalmente las baterías tienen garantías de 6 meses mientras que el dispositivo de 2 años, y que si se da el caso que se te jode la batería, tengas que mandarlo al SAT, pues... cuando el arreglo te costaría 10€ en comprar una batería nueva.
Recientemente a un amigo se le jodió la batería del HTC Sensation, fue a comprar una y listo.
Cada vez tenemos que depender de un punto donde cargar el móvil, pq en cuanto a autonomía con estos móviles vamos de culo, mucho 4 nucleos, ram, y mierdas, pero lo mas demandado y mas básico, no hay manera que avance al mismo ritmo.
naxer82
18/11/12, 08:50:10
Para mi, el que no se pueda intercambiar la batería es un problema pq nunca sabes lo que pueda pasarte, se te puede joder sin mas, que estés tomándote una cerveza en el bar y se le derrame a alguien una bebida por al mesa y acabe llegando al móvil (caso típico).
No creo que hacer la batería extraible por el usuario sea un problema de construcción, normalmente las baterías tienen garantías de 6 meses mientras que el dispositivo de 2 años, y que si se da el caso que se te jode la batería, tengas que mandarlo al SAT, pues... cuando el arreglo te costaría 10€ en comprar una batería nueva.
Recientemente a un amigo se le jodió la batería del HTC Sensation, fue a comprar una y listo.
Cada vez tenemos que depender de un punto donde cargar el móvil, pq en cuanto a autonomía con estos móviles vamos de culo, mucho 4 nucleos, ram, y mierdas, pero lo mas demandado y mas básico, no hay manera que avance al mismo ritmo.
Pues no te lo compres. :D
Agrecan
18/11/12, 09:03:18
Pues que quereis que os diga, yo prefiero que la bateria no se pueda sacar, que sea un cuerpo unibody, estoy arto de crujidos como mi s3, que parece que se va a partir, la tapa que no encaja perfecta, plastico por todos lados....
Quiero tener un movil en la mano, y que se note un buen tacto, firme y bien acabado, con que me dure un dia de uso me sobra, que este lo cumple.
No se tanta mania con cambiar bateria, si luego ni la cambiareis... del iphone no se quejan de eso jeje.
Escorpitajus
18/11/12, 10:34:18
Pues no te lo compres. :D
Gracias por tu comentario, acabas de dar sentido a mi vida.
Que conste que no lo digo por el Nexus en concreto, el Htc One X tres cuartos de lo mismo, buenos moviles, pero ese detalle de la bateria, al igual que la microSd no lo acabo de comprender.
Pues que quereis que os diga, yo prefiero que la bateria no se pueda sacar, que sea un cuerpo unibody, estoy arto de crujidos como mi s3, que parece que se va a partir, la tapa que no encaja perfecta, plastico por todos lados....
Quiero tener un movil en la mano, y que se note un buen tacto, firme y bien acabado, con que me dure un dia de uso me sobra, que este lo cumple.
No se tanta mania con cambiar bateria, si luego ni la cambiareis... del iphone no se quejan de eso jeje.
Cuando vayas al medico haz que te revisen los dedos, pq yo el único crujido que oigo usando el S3 es cuando como galletas viendo el correo.
Vuelvo a repetir que no os pase a algunos lo de la bateria no significa que no se de el caso, yo compre un portatil y a los dos meses la bateria se jodio, y lo unico que tube que mandar a reparar fue la bateria, el portatil lo podia seguir usando conectado al transformador. Si le pasa eso a un movil con la bateria no intercambiable, coges y envias el telefono entero para tirar de garantia de lo contrario, te tienes que dedicar a desmontar el telefono y no todo el mundo lo hace.
nito092
18/11/12, 21:44:49
una pregunta: estos teléfonos tienen modo ODIN o donwload? pues como lo saco del modo donwload? nunca probe con mi Gnexus, pero con un par de S3 la unica manera que tena para sacarlos era retirando la batería...
pei_velazquez
19/11/12, 03:27:36
lo de la cerveza es muy facil, no pongas el telefono encima de la mesa para lucirlo, que es bonito, pero mojado pierde.
otra cosa, yo he tenido mogillon de baterias de las compatibles no originales aunque lo parecieran y son una mierda al lado de una original, que en vez de 10 valen 40 o 50, pues si quiero algo que me vuelva a durar como la que traia de fabirca y no se caliente hasta el punto de poder explotar al cargarse, lo llevas al sat y te ponen una, que te van a cobrar lo mismo que si la compras original y se la pones tu...
no aconsejo para nada las baterias compatibles, y menos aun dejar el telefono encima de una mesa donde hay movimiento de liquidos y mas siendo cerveza, todo por lucir el movil, si la bateria se jode y hay que cambiarla en ese sentido la culpa es tuya no del fabricante, y si pusieras una original el precio es el mismo.
un abrizo
Escorpitajus
19/11/12, 08:37:06
lo de la cerveza es muy facil, no pongas el telefono encima de la mesa para lucirlo, que es bonito, pero mojado pierde.
otra cosa, yo he tenido mogillon de baterias de las compatibles no originales aunque lo parecieran y son una mierda al lado de una original, que en vez de 10 valen 40 o 50, pues si quiero algo que me vuelva a durar como la que traia de fabirca y no se caliente hasta el punto de poder explotar al cargarse, lo llevas al sat y te ponen una, que te van a cobrar lo mismo que si la compras original y se la pones tu...
no aconsejo para nada las baterias compatibles, y menos aun dejar el telefono encima de una mesa donde hay movimiento de liquidos y mas siendo cerveza, todo por lucir el movil, si la bateria se jode y hay que cambiarla en ese sentido la culpa es tuya no del fabricante, y si pusieras una original el precio es el mismo.
un abrizo
Lo de la cerveza (refresco, agua, lo q sea) es algo tipico, y no es por lucirlo pq no me hace falta, pero el que tenga hijos lo sabra, si lo saco es pq a los niños les gusta jugar o ver videos y lo segundo pq sentarme y tener el movil en el bolsillo de atras, mmm, q va, en el de delante, incomodisimo, o bolsillo de chaqueta o al bolso de la señora.
En cuanto a lo que dices de la bateria original solo hace falta buscar minimamente.
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=200841036996&index=2&nav=SEARCH&nid=70525563320
O esto
http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=200804629252&index=4&nav=SEARCH&nid=43990551275
Por cierto vendedor recomendado, le compre el cable mhl.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
SoulGraphicsBrand
19/11/12, 10:18:02
Si el móvil se bloquea habrá un combo de botones para reiniciarlo, vamos que no hace falta sacar la bateria para nada, otra cosa es que se quiera incluir una bateria extendida, en ese caso, tocará desatornillar el Nexus 4, siempre y cuando se vendan baterias extendidas para el Nexus 4.
golbergmasjunior
19/11/12, 17:50:18
Chico, tienes un s3 defectuoso, el mío no cruje ni aunque lo apriete.
No entiendo como defendeis la limitación (Porque querais o no, no deja de serlo) de no poder extraer la batería manualmente, cuando es nuevo no importa, pero vereis dentro de un tiempo... y al que me venga con "para cuando la batería se joda ya me habré cambiado de terminal", mi ENHORABUENA, pero no a todos nos sobra la pasta como para cambiar un terminal de 600e por otro cada dos por tres.
Salu2!
Escorpitajus
19/11/12, 18:43:20
Exacto, defender esas limitaciones, las vería justificadas si con la batería se ganase en capacidad o mejora de uso, con la microsd si el uso del móvil o dispositivo se viera mermada en cuanto a velocidad de respuesta (puedo entender que visualizar las fotos en la galería de la microsd se reduzca alguna micromilesima de segundo) del dispositivo, o que todas estas limitaciones hicieran que el dispositivo fuera totalmente estanco, IP68 (resistente al agua, polvo)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.