PDA

Ver la Versión Completa : Codigo de barras de los contactos. ¡¡¡¡Como molaaaaaaaa!!!!!

demianhtc
23/05/09, 21:10:56
Joer, no lo había probao. Cada contacto te genera un código de barras dimensional como el que luce xoxe en su firma de las entradas del blog.
He pasado la magic con el barcode scanner por el código de xoxe en la pantalla, y... te añade el contacto y todos los datosssssssss, flipantteeeeeeee.
Que mala es la ignorancia.

dirdambiker
23/05/09, 21:16:41
¿Y donde se guardan esos codigos de barras dimensionales?... para poder verlos
Saludos

demianhtc
23/05/09, 21:22:45
Dentro de la ficha de un contacto. Le das a la tecla de menu y entre las opciones aparece una que es mostrar codigo de barras. Lo que no sé es si es necesario tener instalado el barcode scanner para que aparezca.

dirdambiker
23/05/09, 21:37:01
¿Y se pueden guardar en el PC?
Gracias

Xoxe
23/05/09, 21:37:57
Se les llama Códigos QR y la verdad es que es todo un invento, también sirve para ir directamente a una web o incluso a una aplicación a android market

dirdambiker
23/05/09, 21:46:33
Por eso pregunto si se pueden guardar en el PC ya que de este modo con un grafico podemos obtener una amplia informacion de un contacto, etc.

Xoxe
23/05/09, 21:49:51
Si, hay varios generadores de código qr como por ejemplo http://qrcode.kaywa.com/

dirdambiker
23/05/09, 21:52:42
Gracias !!

Jose A. Castellano
24/05/09, 00:27:58
No se si hago algo mal pero con ese generador de codigos no sale la opcion de añadir a contactos una vez escaneado...

Saludos

falvarado
24/05/09, 00:41:36
Xoxe, no se si lo sabes que supongo que si, pero escaneando TU codigo de barra salen todos TUS datos, lo digo por el tema de la intimidad y eso.

Un saludo y que la MAGIA os acompañe

biohazard
24/05/09, 01:22:27
No se si hago algo mal pero con ese generador de codigos no sale la opcion de añadir a contactos una vez escaneado...

Saludos
Pero que has generado el código del contacto desde la web? Así no se hace. Para ver el código de tus contactos te tienes a ir a tu lista de contactos y una vez alli seleccionas el que quieras, le das a la tecla Menú y te debería salir "Mostrar código de barras".

Jose A. Castellano
24/05/09, 01:42:54
Pero que has generado el código del contacto desde la web? Así no se hace. Para ver el código de tus contactos te tienes a ir a tu lista de contactos y una vez alli seleccionas el que quieras, le das a la tecla Menú y te debería salir "Mostrar código de barras".

Así si..coñe. Gracias por el aporte. Voy a ver si doy con la tecla de guardar el codigo en la magic con alguna apli o algo.

Saludos

biohazard
24/05/09, 01:58:44
Así si..coñe. Gracias por el aporte. Voy a ver si doy con la tecla de guardar el codigo en la magic con alguna apli o algo.

Saludos
Hay una aplicación para capturar la pantalla del Magic pero no recuerdo el nombre, esa te valdría.

Xoxe
24/05/09, 02:32:52
Xoxe, no se si lo sabes que supongo que si, pero escaneando TU codigo de barra salen todos TUS datos, lo digo por el tema de la intimidad y eso.

Un saludo y que la MAGIA os acompañe

Si, lo se, pero gracias por el aviso :P

palistocrenes
24/05/09, 10:33:21
Y donde está el software? Yo tenia el QuickMark en mi touch y no tenía ningún problema en la lectura, pero instalado en la HD funciona pero no lee nada.

¿Hay algúno más?

JalenKorr
24/05/09, 11:00:23
jajajaja, yo me cosque de lo de los codigos ayer... y no he parado

dirdambiker
24/05/09, 11:24:02
Hay una aplicación para capturar la pantalla del Magic pero no recuerdo el nombre, esa te valdría.

Eso, ¿Con que aplicacion se puede capturar la pantalla del Magic?

alexir
24/05/09, 11:28:13
dios!! yo kiero una magic!!
no la cambiara alguien por una diamond , no??

o_neno
24/05/09, 12:25:10
Hay que tener instalado el Barcode Scanner, para que funcione y la verdad es que va de perlas.

Además que facil se vuelve pasar los contatos de una magic a otra con esta aplicación.

palistocrenes
24/05/09, 12:34:54
Alguna sugerencia de donde está disponible el Barcode Scaner, ese??:-)

JalenKorr
24/05/09, 12:39:21

Esta en el market....

Puerto_Urraco Survivor
24/05/09, 14:53:53
Me encanta esta aplicacion, o bueno mejor dicho, las posibilidades de esto, aunque por lo que he leido en Japon lo usan bastante. saludos

trapattoni
24/05/09, 15:09:20
pero que uso tiene los codigos esos de barras para los contactos?????

bydiox
24/05/09, 15:17:10
pero que uso tiene los codigos esos de barras para los contactos?????

Tan sencillo como tener tu número de telefono / e-mail / nombre / cumpleaños y alguien te dice "tío, ¿me das mi número?" Y tú poner el código QR y el otro con el barcode lo pilla y lo guarda...

DiGWeeD
24/05/09, 15:48:47
instalado y comprobado, funciona perfecto

falvarado
24/05/09, 15:56:22
En el market hombre.

Saludos

palistocrenes
24/05/09, 16:47:01
Pues el Market está cerrado en domingo o yo con ese nombre no lo encuentro...en fin...me he bajado el quickmarck última versión y ya me funciona bien. La versión que tenia me leia mal los codigos, o no me los leia.

Gracias a todos

djmarko
24/05/09, 17:14:50
Pues el Market está cerrado en domingo o yo con ese nombre no lo encuentro...en fin...me he bajado el quickmarck última versión y ya me funciona bien. La versión que tenia me leia mal los codigos, o no me los leia.

Gracias a todos
Busca en el market barcode scanner que si que esta
saludos

tonimix
24/05/09, 19:13:54
Pero a la pregunta que alguno ya ha formulado...

¿Una vez que visualizo el código del contacto puedo archivarlo de alguna manera? ¿alguna aplicación para capturar la pantalla del Magic?

barbarito
24/05/09, 20:32:08
Perfecto. Me he quedado asombrado.

He bajado Barcode Scanner en el market (es gratis) y me lee toda la info en un pis-pas.

Para generar vuestra ficha personal, podeis ir a

http://zxing.appspot.com/generator/

y alli podeis generar vuestra ficha personal, entrada calendario, etc.

Solo me queda una duda. Si recibo en mi Magic un correo que contiene la imagen adjunta como firma ¿como se puede leer la información?. Es decir, ya he configurado mi mail para que en la firma salga mi ficha personal en QR Code. Si alguien recibe mi correo en su magic ¿puede leer esa info?

Por otro lado, efectivamente en la ficha de contactos (no en la edición, sino en la pantalla de " llamar / enviar sms / enviar email / etc " ) pulsando menu se puede mostrar el codigo de barras, pero no sé que se puede hacer con esto, porque no se puede grabar o exportar (no hay menu), salvo verlo en pantalla (una curiosidad ....) o que sea leido por otro magic.

Salu2

biohazard
24/05/09, 21:59:34
EDITO: Hay una aplicación en el Market para desencriptar directamente estos códigos desde el teléfono sin usar la cámara. Se llama QR 2D BarCode

pertosda
24/05/09, 22:48:15
No sé, no le acabo de ver la gracia ni la utilidad...

¿Alguna idea en cuanto a posibles usos? Por ahí arriba dicen nosequé de que lo usan en Japón ¿para?

biohazard
24/05/09, 23:30:07
No sé, no le acabo de ver la gracia ni la utilidad...

¿Alguna idea en cuanto a posibles usos? Por ahí arriba dicen nosequé de que lo usan en Japón ¿para?
Pues yo lo he visto en algún sitio que otro. Si vas por la calle puede que veas estos códigos en la publi de las paradas de bus por ejemplo.

Puerto_Urraco Survivor
25/05/09, 00:03:37
He encontrado esta info:

"En Japón ya hay cerca de 40 millones de personas que lo utilizan, con la ayuda de un chip implantado en el teléfono móvil y que utiliza la cámara de fotos como lector,este tipo de código a diferencia del convencional puede almacenar hasta 7.089 caracteres.

Si te preguntas para que sirve, el ejemplo más significativo lo tenemos en japón en dónde muchos teléfonos móviles pueden capturar el código de barras y guardan la información en su memoria.
Los códigos QR por lo tanto podrán convertirse en la revolución del marketing móvil: un nuevo tipo de código de barras con mayor capacidad que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite al consumidor extraer toda clase de información útil con tan solo fotografiarlo con móvil, realmente interesante a la hora de ofrecer descuentos sobre productos o información sobre promociones especiales."

En definitiva veo que es como extraer mas informacion de lo que seria un codigo de barras actual, hoy precisamente en el programa Callejeros de Cuatro estaban dando un reportaje sobre Japon, concretamente Tokio y en pleno centro habia un panel gigante de esos con publicidad con un codigo de estos. Saludos

aitormb
25/05/09, 04:49:09
Venga, voy a poner mi primer mensaje desde que tengo la HTC dream...

Estuv en febrero en japón, y uno de los usos que le dan a los códigos estos es paa descuentos. Ejemplo, el fulano de turno va por la calle y ve una publi del McDonalds que le ofrece un Menu por 3 euros ( por poner una cantidad) saca el móvil y lee y guarda el código este. Se va al MCDonalds y le muestra a ala dependienta la imagen, ella, escanea a su vez ésta para comprobar la promoción, y BUALÁ!!!! Descuento al canto.

Esto, que parece sencillo , a mi me dejó pilladísimo, porque yo iba al MCdonalds y veía a todos los japoneses con sus móviles haciéndolo, y hasta que no me lo explicó uno, no lo entendí.

Saluds

conguir
25/05/09, 10:41:30
y para ver el codigo de barras de los contactos, tienes que tener instalado algo? porque yo entro en un contacto le doy a menú y no me sale la opción de ver código de barras

biohazard
25/05/09, 13:02:51
y para ver el codigo de barras de los contactos, tienes que tener instalado algo? porque yo entro en un contacto le doy a menú y no me sale la opción de ver código de barras
A lo mejor hay que tener el Barcode Scanner

mnlt2000
25/05/09, 14:21:51
lo mismo digo, he entrado en contactos y no me sale nada del codigo de barras, que hago mal??
salu2

davic
25/05/09, 17:01:51
http://qrcode.kaywa.com/img.php?s=5&d=http%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fdavic

palistocrenes
25/05/09, 17:38:14
http://algaloca.iespana.es/1.jpg

biohazard
25/05/09, 17:50:00
Vamos a ver, teneis que poner en el buscador del market Barcode y ya ahi buscais el Barcode Scanner

daeron78
30/05/09, 13:27:49
En los restaurahntes Rodilla hay una promo de menus gratis y ya se usan estos códigos, y en alguna revista tambien los he visto en anuncios para ampliar la información.
EL FUTURO YA HA LLEGADO!!!

guns
30/05/09, 14:39:53
En los restaurahntes Rodilla hay una promo de menus gratis y ya se usan estos códigos, y en alguna revista tambien los he visto en anuncios para ampliar la información.
EL FUTURO YA HA LLEGADO!!!

Pues ya era hora, porque he tenido el n95 2 años y jamas he visto nada en ninguna revista ni en ningun sitio un puñetero QR. La unica vez que pude probarlo fue cuando lo vi en un programa de TV nocturno, aparte de cuando me cree el mio. En pocas ocasiones mas.

Lo que hace falta es que lo empiecen a llevar todos los moviles para que se extienda su uso.

Kandy
01/06/09, 10:12:07
En el market, ¿no?

openmiki
01/06/09, 10:33:41
En el market, ¿no?

Sí, tienes varios programas que los leen, el más extendido es el Barcode Scanner, que creo que además es el programa que implementa la opción de crear códigos de tus contactos.

alexamdc
01/06/09, 10:34:11
Para los que quieran el Barcode y no lo encuentren en el Market...

http://www.megaupload.com/?d=6RB2G0MS
(http://www.megaupload.com/?d=6RB2G0MS)
(http://www.megaupload.com/?d=6RB2G0MS)

Saludos

palistocrenes
01/06/09, 10:53:44
:elmejor:

JalenKorr
01/06/09, 12:15:12
Lo de los barcode mola, pero conoceis Shazam?