PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería a cero, Nexus 4 no arranca

WRC
17/11/12, 12:38:15
Buenas,

Recién estrenado Nexus 4 16GB me encuentro con este problema...

Me vino con un 60% de carga, y estuve toda la noche trasteando con él. Al llegar al 15% me avisó de ello y dejó de hacer transferencias de datos en segundo plano (buen detalle, hay que ahorrar). El cable del cargador Sony de mi mujer es un poco corto, y como no me era cómodo mantenerlo conectado, seguí trasteando hasta el 4%.

A la hora de ir a la cama, ajusté la alarma para esta mañana y lo conecté en la mesita de noche. Me despierto hoy a las 09:12, sin teléfono, sin alarma y sin ná de ná.

Bueno, pues como con la mierda del Nexus 7, este también necesita de su cargador para cargar... pienso. Abro su caja, saco el cargador, lo dejo conectado media hora... y ná. Pruebo conectándolo al PC... y ná...

Le quito la tarjeta sim y pruebo con un reset... en Windows pasa "algo" en el administrador de dispositivos, pero la pantalla sigue en negro.

Después de 3 horas conectado a la corriente, ahora parece que ya no tiene carga ni para hacer el ciclo de reset (10 seg. pulsando off).

Y en esas estoy. ¿Alguna idea?.

:ok:

WRC
17/11/12, 12:40:36
Una consulta para los poseedores ¿cuando está conectado a la corriente se enciende el led de notificación?

GSeliaX
17/11/12, 12:59:17
Una consulta para los poseedores ¿cuando está conectado a la corriente se enciende el led de notificación?

Ami no se me enciende!!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Chicharete
17/11/12, 13:04:44
Compi cometiste un error y no se recomiendo (menos cuando es la primera carga) dejar que baje menos del 10%..

Dejalo un par de horas que cargue intenta restaurar o entrar en el recovery a ver si te deja :ok:

id_560212
17/11/12, 13:12:47
Me vino con un 80% de carga y he usado el telefono hasta el final y el telefono se ha apagado, -0% X-D
He arrancado con un cargador de BlackBerry que tengo a mano y mas tarde le puse el cargador de LG que viene con el telefono.

huye
17/11/12, 13:13:17
Yo lo utilice hasta que se gasto la bateria y se apago y al conectarlo por USB al ordenador cargaba a la primera. Eso si tardo mas de 4h en cargar...

trek85002010
17/11/12, 13:15:13
Yo lo utilice hasta que se gasto la bateria y se apago y al conectarlo por USB al ordenador cargaba a la primera. Eso si tardo mas de 4h en cargar...

4h en cargar..... que salidad en mA tiene el cargador de LG?

id_560212
17/11/12, 13:16:07

Ami no y creo no he visto hasta ahora el Led encendido X-D

1,2A

huye
17/11/12, 13:17:24

No he usado la toma de corriente, siempre lo cargo con el USB del ordenador ya que el ordenador que tengo, carga aunque este apagado ;)

Eso si mi Desire cargaba en 1h/1h30...

ZhetaMaster
17/11/12, 13:17:41
Hombre, es algo que hay que intentar no hacer nunca, que la batería se te baje tanto... dicen que puede dañar las baterías.

jolusiva
17/11/12, 13:20:37

Dice que lo conectó al pc por usb, eso en el 2.0 son 500 mA, mientras más cosas tengas más bajará, el cargador creo que tiene 1.2A, ni con usb 3.0 (900mA) se asimila al cargador.

titooo
17/11/12, 13:22:37
Hombre, creo que recomiendan cargarlo hasta el 100% antes de usarlo.
Pero vamos que no creo que hayas sido ni el primero ni último que lo usa sin más hasta que se agoté la batería. Y que tarde 4 horas en volver a cargar como le pasó a un compi normal no es...
Será una mala suerte tremenda supongo, pero manda huevos con LG, a saber si no han parado la fabricación o algo porque han detectado demasiados fallos sueltos o algo..

id_560212
17/11/12, 13:29:51
Y que tarde 4 horas en volver a cargar como le pasó a un compi normal no es...

Mas de 3 horas hasta 95%-98% con el cargador/cable Original de LG.
Seguramente tarda cerca de 4 horas hasta 100%.

pascasioo
17/11/12, 13:39:49
Tíos yo no entiendo de donde sacáis eso de que no se puede bajar la batería del 10% para no cargarse el terminal.

Estoy terminando ing industrial especializado en electricidad y eso que decís no tiene ningún sentido. Las baterías de litio (las que llevan todos los móviles actualmente) no tienen efecto memoria por lo que no hace falta descargarlas a tope y volverlas a cargar.

El único problema que tienen las baterías de litio es que si las dejas al 0% durante mucho tiempo estás disminuyendo la vida útil de la batería. Lo que pasa es que el móvil nunca deja que se descargue al 0%. cuando se apaga el móvil por falta de batería aun le queda en torno a un 10 o 15% de energía a la batería. Esto lo hacen para que no nos carguemos la batería al descargar a tope el móvil.

El único problema que surge de esto es que si descargas la batería, dejas el móvil 1 mes sin cargar, el móvil sigue consumiendo algo de bacteria y en ese caso si que se puede quedar a 0% la batería de verdad.

Pensar una cosa...cuando vosotros ponéis el tipico circuito de pila de petaca cable interruptor y bombilla, mucho antes de que la pila agote su energía la lampara ilumina muchísimo menos. El móvil tenga 1% o 60% siempre va a funcionar a pleno rendimiento.

En mi opinión, es muchísimo más perjudicial cargar el móvil y jugar a juegos a la vez que descargar la batería al 0%.

El mayor problema de las baterías actualmente es el calor. Si os fijáis en coches híbridos como el prius, tienen sistemas de ventilación de la batería incluso con aire forzado. En el caso de los móviles no tenemos eso y por ello recomiendo no usar el móvil a pleno rendimiento mientras se carga (al igual que en portátiles). Un saludo

WRC
17/11/12, 13:40:27
El tema es que ya no arranca, y lleva 4 horas conectado. Voy a dejarlo desconectado unas horas y después lo volveré a intentar.

trek85002010
17/11/12, 13:43:04
Dice que lo conectó al pc por usb, eso en el 2.0 son 500 mA, mientras más cosas tengas más bajará, el cargador creo que tiene 1.2A, ni con usb 3.0 (900mA) se asimila al cargador.

Pues el cargador del S3 tiene una carga de 1000mA, y carga en 2h y media al 100%, estando en un valor de 15% de descarga.

Me parece que el del iPad es de 1500mA..... eso sí que es una buena medicina para revivir a un N4,S3... a lo que sea xD

WRC
17/11/12, 19:52:27
Nada, sigue igual. Menudo fraude.

:hola

trek85002010
17/11/12, 19:55:46
Nada, sigue igual. Menudo fraude.

Ha muerto el móvil.... desfallecimiento de la batería, problemas de pantalla?

Madre mía... pues sí no consigues que funcione, te vas a tirar sin móvil un buen tiempo.

tenebras_lucem
17/11/12, 20:01:20
quita la bateria un rato, como 15 minutos y prueba de nuevo, aun asi... si lo enchufas sin bateria deberia funcionar?

Curzio
17/11/12, 20:01:59
Aquí es cuando entra el tema de la batería extraible....

trek85002010
17/11/12, 20:02:36
quita la bateria un rato, como 15 minutos y prueba de nuevo, aun asi... si lo enchufas sin bateria deberia funcionar?

Ahí tas lucio :aplausos:

valorblanco
17/11/12, 20:08:43
mira que sois agonías ,cargar el telefono 100% la primera vez coño

valorblanco
17/11/12, 20:10:10
mi ultimo telefono el motorola rarz le hice un brik y no me cargaba tube que fabricarme un cable para cargarlo y sacarlo del brick

loco85mu
17/11/12, 20:14:16
Lo que me sorprende a mi es que el cargador sea de 1.5 A
cuando un s2 es de 0'65 y un s3 0'75. Y es sabido que a menos amperaje la carga es mas óptima pero mas lenta.
Una cosa que no es aconsejable es dejar que la batería baje del 15/20% ni suba del 85/90. Y mucho menos vaciarlo en la primera carga

luismax
17/11/12, 20:14:37

:pensando:

Me da que si hace eso se queda sin garantía porque seguro que lleva algún sistema para saber si se ha manipulado.

Othingnet
17/11/12, 20:16:52
Buscate un cargador que tengan mas Amperios, a ver si le da vidilla...

ocbblack2
17/11/12, 20:19:06
no entiendo que haceis descargando el terminal al 0%, asi lo unico que conseguis a la larga, destruir la bateria, nunuca hay que dejar descargar la bateria por debajo del 10% , un saludo.

tenebras_lucem
17/11/12, 20:19:45
coño me habia olvidado de que hablabamos del nexus ajajajajajajajjajaja dios perdon perdon, estaba pensando en mi antiguo telefono jajaajaj

disculpas disculpas!! ajajja

tenebras_lucem
17/11/12, 20:20:36
no entiendo que haceis descargando el terminal al 0%, asi lo unico que conseguis a la larga, destruir la bateria, nunuca hay que dejar descargar la bateria por debajo del 10% , un saludo.

que va, las baterias de ahora no tienen porque quedarse en el 10, es mas, cuando a ti se te apaga el movil, la bateria no esta a cero completamente, eso solo es aplicable a los moviles de antes

Chuspitin
17/11/12, 20:21:55
Si lees la guia de uso rapido una de las primeras cosas que te dice es que cargues el movil al 100% en cuanto puedas y que no se use otro cargador que el que te trae porque puede generar fallos en el dispositivo... Yo por si acaso le suelo hacer caso al manual de intrucciones... para algo las trae...

_alioth_
17/11/12, 20:23:23
cuando un s2 es de 0'65 y un s3 0'75. Y es sabido que a menos amperaje la carga es mas óptima pero mas lenta.
Una cosa que no es aconsejable es dejar que la batería baje del 15/20% ni suba del 85/90. Y mucho menos vaciarlo en la primera carga

No es aconsejable que baje mucho la batería NUNCA. Ni en la primera carga, ni en la número 50. Son baterías de ión de litio. Cuando bajan de 3v mueren. Aunque cuando se apagan los teléfonos por falta de batería, hay más de esos 3v. Dejan un margen de seguridad.

Por arriba, se estropean cuando pasan de 4,2v. Pero los cargadores están limitados para que no puedan meter más de ese voltaje, así que no hay problema en cargarlas al 100%.

El cargador que venía creía haber visto que era de 1.2Amp. De todas formas, esto no es ni mucho ni poco, porque tiene que ir relacionado con la capacidad de la batería que carga. Normalmente en telefonía los cargadores vienen para cargarse a 0,5C, es decir, la mitad de la capacidad de la batería. Si la batería ronda los 2A, el cargador ronda el 1A. Si la batería es de 1A, el cargador ronda los 0,5A.

ocbblack2
17/11/12, 20:23:29
que va, las baterias de ahora no tienen porque quedarse en el 10, es mas, cuando a ti se te apaga el movil, la bateria no esta a cero completamente, eso solo es aplicable a los moviles de antes

no, te equivocas, las baterias de hoy en dia, cuando mas se perjudican es por debajo del 10% , antiguamente lo que pasaba esque si no completabas un ciclo de carga bien, la deteriorabas, me explico, si usabas el movil al 40, lo cargabas hasta el 80, luego otro dia hast ael 85% , a la larga, bateria a la mierda, hoy en dia da igual hasta cuando lo cargues, l oque no tienes que hacer es usar el movil muy amenudo ni descargarlo hasta el 0%, porque deterioraras las bateria.

tenebras_lucem
17/11/12, 20:37:00
no, te equivocas, las baterias de hoy en dia, cuando mas se perjudican es por debajo del 10% , antiguamente lo que pasaba esque si no completabas un ciclo de carga bien, la deteriorabas, me explico, si usabas el movil al 40, lo cargabas hasta el 80, luego otro dia hast ael 85% , a la larga, bateria a la mierda, hoy en dia da igual hasta cuando lo cargues, l oque no tienes que hacer es usar el movil muy amenudo ni descargarlo hasta el 0%, porque deterioraras las bateria.

seguro? habia oido lo contrario, no se, ni idea la verdad ahora me haces dudar

Curzio
17/11/12, 20:48:22
seguro? habia oido lo contrario, no se, ni idea la verdad ahora me haces dudar

Yo lo que tengo entendido es que dejarlas a carga cero o muy bajas puede a la larga afectar a la vida de la batería, pero eso no significa que si la dejas descargarse se joda de buenas a primeras. Únicamente que quizás tarde más en hacer los primeros porcentajes de carga si la cargas desde cero.

Mojoyoyu
17/11/12, 21:18:38
Hola,

este es mi primer mensaje en el foro, ya que no quería escribir sin aportar algo.

Habéis leído la contestación de "pascasioo" y sobre lo que comenta de las baterías, por favor no hagáis nuevas teorías, que ya están todas escritas.
Yo también estoy acabando ingeniería industrial en electrónica Industrial y os puedo confirmar que las baterías de ion-litio no tienen problema de cargarse al 100% o descargarse al 0% porque el sistema de carga/descarga del móvil ya controla que no te pases ni de la cantidad máxima de mAh ni de que se descarga "realmente" la batería por debajo de un 10% o 15% de la cantidad mínima de mAh, para no llegar a sobrepasar la "profundidad de descarga [DOD].

El problema de la carga que traen muchos aparatos electrónicos de fabrica, es que se carga de forma muy rápido y con mucho amperaje. Por lo que no son carga bien realizadas, por eso en los manuales recomiendan cargar al 100% las baterías.

Saludos!:ok:

PD: La profundidad de descarga [DOD] de una batería se define como el porcentaje de la capacidad que ha sido "extraída" de la misma, comparada con la capacidad a plena carga.

Curzio
17/11/12, 21:22:37
Hola,

este es mi primer mensaje en el foro, ya que no quería escribir sin aportar algo.

Habéis leído la contestación de "pascasioo" y sobre lo que comenta de las baterías, por favor no hagáis nuevas teorías, que ya están todas escritas.
Yo también estoy acabando ingeniería industrial en electrónica Industrial y os puedo confirmar que las baterías de ion-litio no tienen problema de cargarse al 100% o descargarse al 0% porque el sistema de carga/descarga del móvil ya controla que no te pases ni de la cantidad máxima de mAh ni de que se descarga "realmente" la batería por debajo de un 10% o 15% de la cantidad mínima de mAh, para no llegar a sobrepasar la "profundidad de descarga [DOD].

.

Oye ya que estas aqui y tengo una duda que nunca nadie me ha resuelto y tu sabes del tema.

Mi duda es sobre los amperajes de los cargadores, que si 1 Am, que si 0,75 que si 1,2...al final no sabes si usar un cargador con un amperaje un poco superior al del original..

trek85002010
17/11/12, 21:23:35

La salida en mA del S3 es de 1000 y no de 750mA y la del N4 dicen que es de 1200mA, por tanto esa diferencia de 200mA se debe notar.

Cuando cargo el S3 con el cargador del iPad, la carga vuela........

trek85002010
17/11/12, 21:25:10
Oye ya que estas aqui y tengo una duda que nunca nadie me ha resuelto y tu sabes del tema.

Mi duda es sobre los amperajes de los cargadores, que si 1 Am, que si 0,75 que si 1,2...al final no sabes si usar un cargador con un amperaje un poco superior al del original..

No confundas intensidad con tensión..... básicamente la intensidad es la que mide el grosor del cable, un compañero a explicado muy bien el Vmax permitido, y sí supera los 5V un cargador..... te va a joder la batería y puede que hasta el móvil.

:silbando:

Curzio
17/11/12, 21:30:06
No confundas intensidad con tensión..... básicamente la intensidad es la que mide el grosor del cable, un compañero a explicado muy bien el Vmax permitido, y sí supera los 5V un cargador..... te va a joder la batería y puede que hasta el móvil.

:silbando:

No, si lo del voltaje ya lo sé, mi duda siempre ha sido el amperaje; se que mas amperios es mayor intensidad y que así la carga es más rápida, pero lo que no se es si un mayor amperaje (hablo de un poco más no de el doble por ejemplo) es malo para la batería. Por ejemplo, si el original viene a 0,75 y usas un cargador de 1 A.

trek85002010
17/11/12, 21:33:18
No, si lo del voltaje ya lo sé, mi duda siempre ha sido el amperaje; se que mas amperios es mayor intensidad y que así la carga es más rápida, pero lo que no se es si un mayor amperaje (hablo de un poco más no de el doble por ejemplo) es malo para la batería. Por ejemplo, si el original viene a 0,75 y usas un cargador de 1 A.

Dependerá del valor de la resistencia, no?

Pero vamos, sí te dan un cargador de 1000mA, creo que podrá soportar 1200mA e incluso 1500mA, pienso que no te lo darán al máximo posible, siempre son prudentes y te lo darán a niveles bajos o medios.

Mojoyoyu
17/11/12, 21:34:27
Muy buenas,

se desvirtúa algo el tema del post pero vamos a ello.

Intensidad = flujo que se le introduce a la batería, en este caso cuanto mas amperaje más rápido se completa una carga. Aunque se recomienda utilizar el cargador que viene con cada aparato electrónico. Si pones un cargador de 700mA al movil te cargara más lento que si le pones uno de 1,2 A(1200mA).

Ahora bien lo que hay que hacer es "NUNCA" conectar un cargador con un voltaje diferente, porque entonces la batería te durara 0,5sg y o bien explotara o bien se chamuscara.:risitas:

Saludos!

PD: Al conector al MicroUSB, donde se conecta el cargador hay un circuito bajador de tensión, ya que las baterías actuales son de 3,3V (y los cargadores son de 5V), por lo que si a la entrada del circuito pones un cargador con mas intensidad de la recomendada por el fabricante, puedes freír el circuito y que no te cargue la batería. Aunque normalmente vienen con limitador de amperaje para que no pase esto.

Curzio
17/11/12, 21:41:13
Muy buenas,

Intensidad = flujo que se le introduce a la batería, en este caso cuanto mas amperaje más rápido se completa una carga. Aunque se recomienda utilizar el cargador que viene con cada aparato electrónico. Si pones un cargador de 700mA al movil te cargara más lento que si le pones uno de 1,2 A(1200mA).

Ahora bien lo que hay que hacer es "NUNCA" conectar un cargador con un voltaje diferente, porque entonces la batería te durara 0,5sg y o bien explotara o bien se chamuscara.:risitas:

Saludos!

PD: Al conector al MicroUSB, donde se conecta el cargador hay un circuito bajador de tensión, ya que las baterías actuales son de 3,3V (y los cargadores son de 5V), por lo que si a la entrada del circuito pones un cargador con mas intensidad de la recomendada por el fabricante, puedes freír el circuito y que no te cargue la batería. Aunque normalmente vienen con limitador de amperaje para que no pase esto.

Entonces, se puede usar un cargador con un digamos mas menos 25% de amperaje del cargador original que no pasa nada?

trek85002010
17/11/12, 21:42:24
Muy buenas,

Saludos!

PD: Al conector de MicroUSB donde le conectar el cargador hay un circuito bajador de tensión, ya que las baterías actuales son de 3,3V, por lo que si a la entrada del circuito pones un cargador con mas intensidad de la recomendada por el fabricante, puedes freír el circuito y que no te cargue la batería. Aunque normalmente vienen con limitador de amperaje para que no pase esto.

No desvirtuas el tema para nada.... de hecho, estamos estudiando lo mismo!!!! Y completamente de acuerdo :ok:

Lo que viene siendo un atenuador de voltaje, no? Aunque también dependerá del valor de la resistencia que haya puesta, pues conociendo ese valor, podremos calcular la Imax.. :palomitas:

ComRaider
17/11/12, 22:05:30
Buenas,

Recién estrenado Nexus 4 16GB me encuentro con este problema...

Me vino con un 60% de carga, y estuve toda la noche trasteando con él. Al llegar al 15% me avisó de ello y dejó de hacer transferencias de datos en segundo plano (buen detalle, hay que ahorrar). El cable del cargador Sony de mi mujer es un poco corto, y como no me era cómodo mantenerlo conectado, seguí trasteando hasta el 4%.

A la hora de ir a la cama, ajusté la alarma para esta mañana y lo conecté en la mesita de noche. Me despierto hoy a las 09:12, sin teléfono, sin alarma y sin ná de ná.

Bueno, pues como con la mierda del Nexus 7, este también necesita de su cargador para cargar... pienso. Abro su caja, saco el cargador, lo dejo conectado media hora... y ná. Pruebo conectándolo al PC... y ná...

Le quito la tarjeta sim y pruebo con un reset... en Windows pasa "algo" en el administrador de dispositivos, pero la pantalla sigue en negro.

Después de 3 horas conectado a la corriente, ahora parece que ya no tiene carga ni para hacer el ciclo de reset (10 seg. pulsando off).

Y en esas estoy. ¿Alguna idea?.

Yo de tí lo devolvía insofacto más que nada porque aunque lo "revivas" nunca sabrás si la batería a quedado dañada.
P.D. No sabía que no se encendía el LED, que putada, espero que se pueda arreglar por soft o con alguna app.

ggvelez
17/11/12, 22:07:17
Yo de tí lo devolvía insofacto más que nada porque aunque lo "revivas" nunca sabrás si la batería a quedado dañada.
P.D. No sabía que no se encendía el LED, que putada, espero que se pueda arreglar por soft o con alguna app.

Con Light Flow eso está hecho...

Mojoyoyu
17/11/12, 22:13:36
No se porque escribi "bajador de voltaje" jajaja, es un atenuador como tu dices o reductor de voltaje.
La carga del circuito reductor (Resistencia) es un circuito de carga de baterias, que ahora mismo no me acuerdo en que se basaba (algun AO y demás) y la bateria, por lo que ahi aparecera el Imax. Pero como todos estos calculos ya lo hacen las empresas, para que ponernos a realizarlos nosotros jajajaj:loco:
Pero vamos normalmente los fabricantes ponen cargadores inferiores a lo soportado por el circuito de carga del movil para curarse en salud.

Si le pones uno de (1.25 x Amperaje cargador original) no creo que encuentres problema.:ok:

Sino carga, y con la bateria no extraible, devuelvelo, aunque tal y como esta el stock....

Saludos!

PD: Y yo que tengo un mente un Nexus 4.....miedo me esta dando estos problemas de carga que voy viendo por el foro.

hallucynogenyc
17/11/12, 22:37:13
Un apunte sobre las baterías. A medida que se va descargando una batería, su voltage de salida va bajando. En el móvil, hay un chip que se encarga de transformar cualquiera que sea la salida de la batería a el votaje que requiere el móvil. Lo que pasa es que las baterías de litio, hay una zona a partir de la que no deben bajar si no quieres dañarlas, y por tanto el móvil cuando ve que ha llegado ese punto, te dice que esta al 0%. En realidad, la batería no está a 0 ni en broma, alomejor sólo ha bajado de 3.7V a 3.2V (me invento los números) y podrías exprimirla mucho más (hasta 0), pero te la cargarías.

Nótese que he dicho "zona", porqué no es un punto exacto. La mayoría de fabricantes asumen que pocas veces vas a bajar el móvil a 0 y por tanto colocan el punto de referencia que el teléfono va a considerar como 0% dentro de esta zona de peligro. Por lo tanto, si que es verdad que es mejor evitar bajar la batería a 0, pero por ejemplo el calor es mucho peor y nadie le hace caso, jugar mientras se carga (lo típico que la tapa trasera incluso quema), es la forma más rápida de joder la batería.

Aquí hay un buen texto al respecto:

http://batterycare.net/en/guide.html

Resumen: Es cierto que bajar a 0 jode un poco la batería y si lo haces mucho puede que reduzcas su capacidad sensiblemente, pero no es algo que deba preocuparte demasiado a menos que tengas por costumbre dejar que llegue a 0 cada vez. El calor sin ir mas lejos es mucho peor.

DanielJack
17/11/12, 22:37:32
puede ser que se te haya jodido la parte del usb, por eso no te carga y en windows te detecta algo, pero no hace mas...

LagJuancho
17/11/12, 22:52:16
puede ser que se te haya jodido la parte del usb, por eso no te carga y en windows te detecta algo, pero no hace mas...

Esto mismo iba a contestar yo ahora. Yo creo que más bien el problema es que directamente no te carga el móvil. La batería no tiene nada que ver según pienso yo.

trek85002010
17/11/12, 22:56:59
Un apunte sobre las baterías. A medida que se va descargando una batería, su voltage de salida va bajando. En el móvil, hay un chip que se encarga de transformar cualquiera que sea la salida de la batería a el votaje que requiere el móvil. Lo que pasa es que las baterías de litio, hay una zona a partir de la que no deben bajar si no quieres dañarlas, y por tanto el móvil cuando ve que ha llegado ese punto, te dice que esta al 0%. En realidad, la batería no está a 0 ni en broma, alomejor sólo ha bajado de 3.7V a 3.2V (me invento los números) y podrías exprimirla mucho más (hasta 0), pero te la cargarías.

Nótese que he dicho "zona", porqué no es un punto exacto. La mayoría de fabricantes asumen que pocas veces vas a bajar el móvil a 0 y por tanto colocan el punto de referencia que el teléfono va a considerar como 0% dentro de esta zona de peligro. Por lo tanto, si que es verdad que es mejor evitar bajar la batería a 0, pero por ejemplo el calor es mucho peor y nadie le hace caso, jugar mientras se carga (lo típico que la tapa trasera incluso quema), es la forma más rápida de joder la batería.

Aquí hay un buen texto al respecto:

http://batterycare.net/en/guide.html

Resumen: Es cierto que bajar a 0 jode un poco la batería y si lo haces mucho puede que reduzcas su capacidad sensiblemente, pero no es algo que deba preocuparte demasiado a menos que tengas por costumbre dejar que llegue a 0 cada vez. El calor sin ir mas lejos es mucho peor.

Al tratarse de un equipo electrónico, se trata de señales digitales, pues éstas toman valores 1 y 0. Para que tome valor 1 debe de tener un mínimo de corriente máxima y para que tome valor 0, debe tener una máximo valor mínimo. Si supera esas dos franjas, se llega a una zona de indeterminación. Por tanto, puede ser lo que tu dices, que a cierto nivel de porcentaje, baje en .1V y se cree una zona de indeterminación y no dañe la batería.

Eso es lo que yo pienso.... los fabricantes no nos dan información de interés!!!! Jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

eneas00
17/11/12, 23:20:03
Prueba mantener presionado el interruptor de encendido 10 segundos con el teléfono conectado a la red ,desconéctalo y vuelve a conectarlo. y déjalo asi durante un par de horas.

Dalmawino
17/11/12, 23:27:48
he dejado descargar todos los telefonos que he tenido por una razon u otra y nunca les ha pasado nada...

dejalo enchufado unas cuantas horas y veras como revive

WRC
17/11/12, 23:55:31
Conectado a la red desde las 09:00...

Desconectado a las 14:00...

Conectado a las 17:00...

Pulsado power y conectado cuando se parpadea el led...

Power + vol...

Reset con power y conectado al PC (Windows sabe que pasa algo en el USB pero no hace nada...

Y ahora lleva desde las 19:00 sin tocarlo en el despacho...

Me toca los cojones sobre manera, porque Google todavía me debe el dinero de la devolución de la Nexus 7 desde hace más de 6 semanas, y todavía no saben qué pasa con mi caso. Voy a devolverles este, no a cambiarlo, y me encontraré con 600€ menos y 400 más que tendré que gastar para volver a tener un terminal... y en estas fechas...

Curzio
17/11/12, 23:57:55
Que putada, lo siento compañero...

Curzio
18/11/12, 00:01:03
Se me olvidaba ¿has probado a dejarlo un rato con otro cargador diferente?...mas que nada para descartar que no sea algo del cargador.

WRC
18/11/12, 00:03:26
Sí claro, varios cargadores y varios cables, todos funcionan con otros dispositivos.

manuseed
18/11/12, 00:06:45
Será una tonteria, pero has probado a mantener el boton del power unos 20 segundos? pero aprieta bien, a ver si va a ser que el botón esta defectuoso

bribon2
18/11/12, 00:10:52
Y... porque no llamas a LG el lunes por la mañana y comentas haber que te dicen? Piensa que el movil es de LG... su servicio técnico te puede ayudar en casos así por si acaso... Quizás hay algo que se nos escapa

WRC
18/11/12, 00:13:01
El botón funciona perfectamente, tras diez segundos se inicia el ciclo de reset y el led de notificación emipeza a parpadear. En ese momento lo he conectado al PC y Windows detecta algo, pero no va.

He probado con diferentes tiempos, conectado a la corriente, sin conectar, he sacado la sim para que arranque directamente sin pasar por el bloqueo, le he puesto la sim sin código,...

pug206
18/11/12, 00:13:34
Será una tonteria, pero has probado a mantener el boton del power unos 20 segundos? pero aprieta bien, a ver si va a ser que el botón esta defectuoso

20 o 40 segundos si es necesario, a mi anterior galaxy nexus le pasaba algo parecido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

manuseed
18/11/12, 00:16:00
El botón funciona perfectamente, tras diez segundos se inicia el ciclo de reset y el led de notificación emipeza a parpadear. En ese momento lo he conectado al PC y Windows detecta algo, pero no va.

He probado con diferentes tiempos, conectado a la corriente, sin conectar, he sacado la sim para que arranque directamente sin pasar por el bloqueo, le he puesto la sim sin código,...

Si nada mas encenderlo el led parpadea supongo que es signo de algo, parecido a los "pitidos" del pc cuando la ram esta defectuosa o cosas asi, como dicen por arriba, llamaria a LG y que te expliquen porque te parpadea el led

WRC
18/11/12, 00:21:07
El led se enciende tras diez segundos de pulsación para indicar que se está llevando a cabo el ciclo de reset.

:k:

Antoniogp
18/11/12, 00:28:07
Joder que putada no sabía que Google tarda tanto en devolver la pasta, parece que tienes el gafe el Google play y te va a tocar esperar la devolución de dos artículos.

Yo estoy esperando mi nexus 4 pero viendo los fallos ya me da miedo que me llegue con algún pixel muerto o algo y tenga que esperar más de un mes por mi dinero. Creo que voy a cancelar antes de que me lo envíen y sea demasiado tarde... Pero a la vez quiero el nexus, pero en un día e visto un cargador que se a quemado varios nexus que llegan sin carga, pixeles muertos y ahora lo tuyo, que miedo como salga malo no quiero estar hasta 2013 sin dinero.

Lo siento mucho y cada día me queda más claro que Google para vender es un auténtico desastre para cobrar tardan un segundo y para devolver enviar se retrasan lo que les da la gana y sin explicaciones. Creo que o cambian o Google se va a ganar muy muy mala fama.

thunderjony
18/11/12, 00:33:53
Espero que sean móviles puntuales esos fallos ya que si no la que se puede liar después de la desastrosa venta

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jony Ive
18/11/12, 00:36:24
Has probado con otro cable para cargarlo?

Puede que sea por el cable o por el conector del móvil que ayer al conectarlo en la mesita se jodiera o lo uno o lo otro.

Lo que es raro es que nadie haya salido con esto.
Todos los mensajes que veo culpan a la batería.

cejudin
18/11/12, 00:37:43
Madre mia ojala se te solucione compañero pero que miedo con este movil tiene mas fayos si no es una cosa es otra vaya tela..

maikel7505
18/11/12, 00:39:31
Madre mia ojala se te solucione compañero pero que miedo con este movil tiene mas fayos si no es una cosa es otra vaya tela..

Yo no he tenido ningún fallo. Entra en otro hilo de cualquier teléfono, veras que casi todos los hilos son.. No funciona esto...no funciona lo otro... Necesito ayuda...

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

cejudin
18/11/12, 00:41:01
Bueno espero que no tengamos telefonos con problemas y que al usuario le descambien pronto su telefono porque no es normal yo creo que se puede dejar hasta el 0% de bateria y que tambien se puede cargar con cualquier cargador no? Otra cosa es que tarde mas o menos

Jony Ive
18/11/12, 00:41:46
Bueno espero que no tengamos telefonos con problemas y que al usuario le descambien pronto su telefono porque no es normal yo creo que se puede dejar hasta el 0% de bateria y que tambien se puede cargar con cualquier cargador no? Otra cosa es que tarde mas o menos

Mientras no se exceda de voltaje.
Aunque supongo que tendrá un limitados de voltaje.

aikidoka90
18/11/12, 00:42:24
Que putada te ha tocado la negra...

De todas formas de 270 que
mos minimo (aunk h
Ra mas k no se habran apuntado al censo) solo han salido dos defectuosos. Este y el de kalonso.

Es un putadon para ellos, pero creo k la tasa de fallo por ahora está bastante bien.... Si alguien mas hubiera tenido algun fallo lo habria comentado seguro.

Esperemos k no aparezcan más, y k los dos defectuosos se hagan rapido el cambio.

xinius
18/11/12, 00:46:35
A ver que me quede claro lo que te pasa esque tas quedao sin bateria ni un chusco y ni con cargador te va es asi?

Enviado desde mi pepinaco de GT i9300 usando lógicamente el tapatalk 2

xinius
18/11/12, 00:58:14
Prueba con un cargador que cargue el output a mas de 5.5 voltios o sea alguno que tenga de carga unos 10 v por ejemplo.Eso le dará una sobrecarga a la bateria que hara que te empieze a cargar o eso o buscate algun cargador de esas caracteristicas y hqzle un acople en caso de que no puedas extraer la bateria

WRC
18/11/12, 01:03:47
Lo que pasa es que lo conecté a la corriente encendido con un 4% con un cargador Sony, y al igual que el Nexus 7, no carga con todo tipo de alimentadores. Por la mañana al despertar no funcionaba, estaba apagado, sin respuesta a ningún botón.

Ya he dicho que he probado varios cables y cargadores, y todos ellos están bien.

silvani82
18/11/12, 01:14:27
pero una pregunta no es malo cargar el movil con otro cargador que tenga mas amperaje o lo que sea? estan diciendo por ahi que con el cargador del Ipad las cargas vuelan pero a lo mejor le mete un chute al movil que a la larga es malo.

K-Pax
18/11/12, 01:16:10
Aquí es cuando entra el tema de la batería extraible....

Ahí tas lucio :aplausos:

Pues cierto, es un problemon y lo sera mas adelante cuando se estropeen algo.
Si creo recordar un despiece que hay en una web, la bateria va con una fuerte cola que la hace dificil de sacar sin romperla...

Mi deduccion viendo otros fallos en otros foros, como picos de carga extraños,ruidos al cargar , otro post que habia por aqui con el cargador quemado ect creo que podria ser el cargador que no esta a la altura de lo que tendria que ser y que salgan algunos defectuosos, y que de rebote acaben matando al movil o la bateria.

Mojoyoyu
18/11/12, 09:41:03
Esto que voy a comentar es una locura, pero has probado a conectarlo a cargar en diferentes enchufes? Lo digo porque no fuese a ser que tuvieses un voltaje de red con picos y una de dos, el cargador se vuelva loco por las variaciones de voltaje o se haya frito el cargador (cosa que si ha sido así....es para darle unos cuantos "cachetazos" a LG).

Saludos!

PD: Si le conectas un cargador de más de 5V veras, no lo veras porque la batería es no extraible, mas bien podrás hacerte una imagen mental, como la batería de tu Nexus 4 se empieza a hinchar...hasta que escuches un "PUM!!", momento en el que te cagaras en todos los santos.:platano:

1lokolo1
18/11/12, 10:03:18
La opción mas lógica de ponerte en contacto con el SAT de Google o LG en vez de intentar revivirlo cuando esta en garantía aun a riesgo de hacer que por ello la pierda(la garantía) ¿no esta contemplada?

Saludos.

aikidoka90
18/11/12, 10:49:54
Creeis que es el cargador? Si es así con cual deberíamos cargarlo?

yuriy636_droid
18/11/12, 10:50:57
Compis, no os olvideis de que se trata de una bateria Li-Po, que parece que todos hablais de Li-Ion.. :ok:

→| Enviado desde mi S.Galaxy Mini con mi ROM: JellyBread ;-) |←

Kibbu
18/11/12, 11:17:29
Devuélvelo, no te ralles, está en garantía :ok:

Se que duele, después de lo que ha costado conseguirlo, y lo que costará conseguir otro... pero es lo más sensato. Ojalá no le pase a nadie más y lo siento por ti, ánimo!

Oderfla
18/11/12, 11:50:36
Compis, no os olvideis de que se trata de una bateria LiPo, que parece que todos hablais de Li-Ion.. :ok:

→| Enviado desde mi S.Galaxy Mini con mi ROM: JellyBread ;-) |←

¡Yuooos es verdad!

Descarga total = Posible muerte súbita.

Además tienen un límite de constante de carga dependiendo del tipo de LiPo. Yo creo que te la cargaste con el otro cargador...

sir asistant
18/11/12, 12:22:05
¡Yuooos es verdad!

Descarga total = Posible muerte súbita.

Además tienen un límite de constante de carga dependiendo del tipo de LiPo. Yo creo que te la cargaste con el otro cargador...
Pero no creo que el otro cargador diese mas de 1200 mA, que ya de por sí es una burrada para un cargador de movil. Las baterias Li-Po tienen más riesgo de muerte súbita por baja carga que las Li-iOn? vaya atraso de tecnología no?

bribon2
18/11/12, 12:39:19
Fijaros en este comentario:

-No hay que descargar nunca las baterias a menos de 3V o las romperemos provocando que no funcionen nunca mas.

Visto aquí: http://blog.bricogeek.com/noticias/modelismo/todo-sobre-las-baterias-lipo/

sir asistant
18/11/12, 12:47:45
Fijaros en este comentario:

-No hay que descargar nunca las baterias a menos de 3V o las romperemos provocando que no funcionen nunca mas.

Visto aquí: http://blog.bricogeek.com/noticias/modelismo/todo-sobre-las-baterias-lipo/

Pero eso pasa igual con las Li-ion de toda la vida, solo que llevan un circuito integrado que dice que deja de suministrar corriente cuando vaya a bajar de los 3v

trek85002010
18/11/12, 12:52:24
Prueba con un cargador que cargue el output a mas de 5.5 voltios o sea alguno que tenga de carga unos 10 v por ejemplo.Eso le dará una sobrecarga a la bateria que hara que te empieze a cargar o eso o buscate algun cargador de esas caracteristicas y hqzle un acople en caso de que no puedas extraer la bateria

Si hacéis eso que a dicho es jugársela mucho. Sólo permite una entrada máxima de 5V, como le metas 5,5V te la juegas. Y con 10V vamos...... no confundas V con I.

Si son equipos TTL sólo admiten 5V de máxima, pero no es el caso. Si son 5, que el cargador sea de una salida de 5 y no de 5,5

manuavila
18/11/12, 14:03:26
Tengo una pregunta, que cargador, sony utilizaste, de que modelo. Por que sony retiro de alguno de sus modelos el cargador de carga rapida ep850 despues de sacarlos con este, como el Xperia S. Y ahora mismo con el Unico que viene es con el Xperia P, es un cargador de 2A y no se si le ira muy bien a las LiPo. Hablo desde el desconocimiento, pero lo he leido y lo queria comentar, segun sony estos dos telefonos son los unicos de su catalogo que soportan ese cargador( quick chargue)

WRC
18/11/12, 15:11:02
Hay demasiadas leyendas urbanas con respecto a los cargadores, baterías, voltios y amperios. Hay que fiarse de los que saben, y no tanto de lo que se lee.

¿Las baterías se joden si llegan a 0?
Sí, puede suceder, pero el móvil se encarga de que eso no pase.

¿Se jode por cargar con un alimentador con menos mA/W?
No, sencillamente carga más despacio, el móvil regula la carga para optimizarla.

¿Se jode por cargar con un cargador de más mA/W?
No, el móvil regula la carga para optimizarla. Puede cargar más rápido, pero depende del dispositivo.

¿Se jode por cargar con más voltios?
En un cargador "chino", con la batería fuera del dispositivo... es probable. Si está conectada al teléfono, y en el caso de nuestros smartphones, no. Es posible que se joda el dispositivo, aunque normalmente no pasará nada y no cargará.

Esto es lo único que no hay que hacer. Darle más voltios en ausencia de condiciones controladas y sobretodo si el dispositivo es nuevo con medio día de uso

En fin, que me ha tocado la china. La experiencia con Google, como proveedor de hardware/tienda, en mi caso ha sido una auténtica mierda, y me consta que no he sido el único. Puede haber fallos en el hard, pero el servicio post venta proporcionado es una basura.

SuperCliodos
18/11/12, 16:32:27
A mi me paso una vez con un sensation.. estaba navegando y me salio la bateria al 10, luego al 4, y luego se apagó.. estaba calentito el movil, lo normal navegando por wifi mucho tiempo (una hora quizás dos).. y nada, se apagó con normalidad.. al día siguiente me levante y lo conecte.. y jamás volvio a arrancar.

Ahora entiendo, que quizás si lo hubiera conectado a la corriente nada más apagar.. hubiera sobrevivido.. pero doy por sentado que se apagó a las 11, y en las siguientes horas se consumió todo lo que había de batería.. y petó.

Y pensar que vendí el móvil casi regalado, sin saber que quizás cambiando la batería hubiera sobrevivido..

tenebras_lucem
18/11/12, 17:03:36
moraleja: usad siempre el cargador que trae el telefono, que para eso lo trae, sino vendria sin el para ahorrar y nos comprariamos uno en los chinos

WRC
18/11/12, 17:11:15
Menuda tontería.

WRC
18/11/12, 17:42:38
Las conexiones garantizan la interoperatibilidad. Así, cualquier cargador con conexión USB, entregará la tensión necesaria para su correcto funcionamiento. Otra cosa será la intensidad de carga u otras prestaciones... pero por conectarlo a un dispositivo USB no se va a joder.

Lo mismo se aplica para auriculares, enchufes de corriente, etc etc etc... si se "conectan" funcionará, o por lo menos no se joderá.

Que pensáis que es cosa de magia y no, es electrónica.

tenebras_lucem
18/11/12, 17:48:24
Las conexiones garantizan la interoperatibilidad. Así, cualquier cargador con conexión USB, entregará la tensión necesaria para su correcto funcionamiento. Otra cosa será la intensidad de carga u otras prestaciones... pero por conectarlo a un dispositivo USB no se va a joder.

Lo mismo se aplica para auriculares, enchufes de corriente, etc etc etc... si se "conectan" funcionará, o por lo menos no se joderá.

Que pensáis que es cosa de magia y no, es electrónica.

bueno bueno, yo no me arriesgaría, ya se me han estropeado varios aparatos electronicos por conectarlos a cargadores que no eran los suyos propios, la razon? no lo se, no entiendo de electronica, pero desde entonces no me fio del tipico: boh! cargalo con el mio que total tiene el mismo enganche!

WRC
18/11/12, 17:54:46
Superstición, al nivel de evitar pasar por debajo de una escalera, cruzarse con un gato negro o romper un espejo.

sir asistant
18/11/12, 18:12:20
Lo de que la batería no sea extraíble es un incordio. Seguro que con una extraible metiendole un chute directamente a los polos de la batería se hubiese cargado y arreglado. Ahora en cambio toca SAT

Mojoyoyu
18/11/12, 20:30:37
Eso de la superstición sobre electrónica, no lo tengo yo tan seguro...si le conectas un cargador a cualquier móvil, si es de diferente voltaje(por encima del cargador del mismo móvil), te aseguro que la batería o el móvil se chamusca en mayor o menor medida.:palomitas:.
En cambio si es de diferente amperaje y mismo voltaje no hay muchas opciones que pase nada.

Saludos!

PD: Sobre el cargador, de carga rápida, es otro sistema de carga y por tanto no creo que muchos móviles tengan un circuito para soportarlo.

tenebras_lucem
18/11/12, 20:37:18
Superstición, al nivel de evitar pasar por debajo de una escalera, cruzarse con un gato negro o romper un espejo.

osea me estas diciendo que esos apratos se estropearon justo al enchufarlos a otro cargador asi de casualidad, venga y que mas, esta claro que hay veces que pasa, nunca digas nunca porque te puedes llevar una sorpresa cualquier dia

manuavila
18/11/12, 20:53:23
Eso de la superstición sobre electrónica, no lo tengo yo tan seguro...si le conectas un cargador a cualquier móvil, si es de diferente voltaje(por encima del cargador del mismo móvil), te aseguro que la batería o el móvil se chamusca en mayor o menor medida.:palomitas:.
En cambio si es de diferente amperaje y mismo voltaje no hay muchas opciones que pase nada.

Saludos!

PD: Sobre el cargador, de carga rápida, es otro sistema de carga y por tanto no creo que muchos móviles tengan un circuito para soportarlo.

Por eso lo he dicho por que incluso los Sony y segun los tecnicos de sony no todos lo doportan y por eso no se entregan sus terminales con ese cargador, en XDA usuario puso un enlace a la web de sony hablando con soprte y preguntandole sobre esto y el de soprte tenia dudas dias mas tarde se lo confirmo que el Xperia S y el P eran los que la aceptaban

silvani82
18/11/12, 20:55:34
y es recomendable cargarlo en cuanto venga o primero encenderlo y cuando lo pida cargarlo? la primera carga se le hace normal? porque hay una leyenda urbana que todos me dicen 12 horas la primera carga minimo.

mik.7
18/11/12, 20:59:41
Una pregunta! Hasta ahora normalmente cargaba mis móviles toda la noche. Es eso malo para la bateria? Gracias!

WRC
18/11/12, 21:38:14
Eso de la superstición sobre electrónica, no lo tengo yo tan seguro...si le conectas un cargador a cualquier móvil, si es de diferente voltaje(por encima del cargador del mismo móvil), te aseguro que la batería o el móvil se chamusca en mayor o menor medida.

¿Quién dice lo contrario? Anda, lee unos post antes.

Hechos: un cargador USB bien hecho cargará un terminal USB igual de bien que otro, independientemente del fabricante. Si hubiese diferencias (de voltaje) no traerían la misma conexión. Que el cargador lleve USB garantiza que la salida de tensión es de 5V.

Y hablo de fuentes conmutadas correctamente diseñadas, como las que se entregan normalmente con los equipos. ¿Puede un cargador determinado tener un problema? Pues sí.

trek85002010
18/11/12, 22:07:34
¿Quién dice lo contrario? Anda, lee unos post antes.

Hechos: un cargador USB bien hecho cargará un terminal USB igual de bien que otro, independientemente del fabricante. Si hubiese diferencias (de voltaje) no traerían la misma conexión. Que el cargador lleve USB garantiza que la salida de tensión es de 5V.

Y hablo de fuentes conmutadas correctamente diseñadas, como las que se entregan normalmente con los equipos. ¿Puede un cargador determinado tener un problema? Pues sí.

Se tratan de equipos TTL para que todo vaya a 5V?? Pues si la salída del USB es de 5V..... tengo una dudilla

Lucarin
18/11/12, 22:45:53
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android

jorculio
19/11/12, 09:56:06
Hola buenas,

a mi me corroe la duda de si hay que cargar el nexus 4 al 100% la primera vez o es irrelevante.

Que habeis hecho la mayoria?

Salu2

r.i.p
19/11/12, 10:48:52
Un poco más de información de las baterias de polimero de litio, son mejores que las convencionales y son las utilizadas por apple por ejemplo.
He encontrado un dato muy interesante:

Sin descarga

Las baterías de polímero de litio casi no se descargan por sí solas, tienen una vida útil muy prolongada de unos 600 ciclos de carga o más y tampoco sufren el efecto de memoria. Son muy ligeras pero también comparativamente caras. Además, tienden a la sobrecarga y a la descarga total, por lo que se tienen que utilizar junto con un circuito protector. Asimismo, las baterías de polímero de litio son muy sensibles a las temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Si se utiliza un aparato con una batería de polímero de litio en un ámbito de temperatura que exceda los 60° o que no llegue a los 0° centígrados, pueden producirse daños en la batería o incluso su destrucción.

http://www.mediamarkt.es/mp/article/Pol%C3%ADmero-de-litio,1252004.html

Es decir, no debe ser nada recomendable jugar con el movil o hacer un benchmark con el movil cargando, ya que el micro alcanza temperaturas bastante altas y podría afectar a la bateria.

¿Alguien puede poner (si lo habeis puesto ya no lo he visto) el voltaje de carga del cargador que viene con el nexus?

Respecto al tiempo de carga:
http://images.apple.com/es/batteries/images/chargechart_20070629.gif

Carga estándar

Gran parte de las baterías de polímeros de iones de litio utiliza una carga rápida para alimentar tu dispositivo hasta un 80% de la capacidad de su batería, pasando después a una carga más lenta. Esto equivale a aproximadamente dos horas de carga para alimentar tu iPod a un 80% de su capacidad, y otras dos horas para cargarlo completamente, siempre que no estés utilizándolo mientras realizas la recarga. Puedes cargar todas tus baterías de iones de litio varias veces, aunque no de forma ilimitada, en función del ciclo de carga.

http://www.apple.com/es/batteries/

WRC
19/11/12, 11:09:01
Después de hablar con Google por teléfono parece que tienen unidades para cambio, así que es probable que en 2/3 días tenga un nuevo terminal.

También se han comprometido a darme una solución al tema de la devolución de la tableta a lo largo del día.

SirJuan
19/11/12, 12:13:25
Un poco más de información de las baterias de polimero de litio, son mejores que las convencionales y son las utilizadas por apple por ejemplo.
He encontrado un dato muy interesante:

Sin descarga

Las baterías de polímero de litio casi no se descargan por sí solas, tienen una vida útil muy prolongada de unos 600 ciclos de carga o más y tampoco sufren el efecto de memoria. Son muy ligeras pero también comparativamente caras. Además, tienden a la sobrecarga y a la descarga total, por lo que se tienen que utilizar junto con un circuito protector. Asimismo, las baterías de polímero de litio son muy sensibles a las temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Si se utiliza un aparato con una batería de polímero de litio en un ámbito de temperatura que exceda los 60° o que no llegue a los 0° centígrados, pueden producirse daños en la batería o incluso su destrucción.

http://www.mediamarkt.es/mp/article/Pol%C3%ADmero-de-litio,1252004.html

Es decir, no debe ser nada recomendable jugar con el movil o hacer un benchmark con el movil cargando, ya que el micro alcanza temperaturas bastante altas y podría afectar a la bateria.

¿Alguien puede poner (si lo habeis puesto ya no lo he visto) el voltaje de carga del cargador que viene con el nexus?

Respecto al tiempo de carga:
http://images.apple.com/es/batteries/images/chargechart_20070629.gif

Carga estándar

Gran parte de las baterías de polímeros de iones de litio utiliza una carga rápida para alimentar tu dispositivo hasta un 80% de la capacidad de su batería, pasando después a una carga más lenta. Esto equivale a aproximadamente dos horas de carga para alimentar tu iPod a un 80% de su capacidad, y otras dos horas para cargarlo completamente, siempre que no estés utilizándolo mientras realizas la recarga. Puedes cargar todas tus baterías de iones de litio varias veces, aunque no de forma ilimitada, en función del ciclo de carga.

http://www.apple.com/es/batteries/

Sera la bateria el culpable del "thermal throttling" que se ha detectado al hacer los benchmarks? Se especulaba si era por software... y si reduce la potencia antes para no calentar demasiado la bateria? :pensando:

kirulo
19/11/12, 13:10:31
Después de hablar con Google por teléfono parece que tienen unidades para cambio, así que es probable que en 2/3 días tenga un nuevo terminal.

También se han comprometido a darme una solución al tema de la devolución de la tableta a lo largo del día.

Una pequeña "alegría" dentro del caos. La verdad que con Google estas gafado, eso te pasa por ser fanboy de la manzana jajaja.
Esperemos que el móvil de remplazo este en optimas condiciones.

Mojoyoyu
19/11/12, 13:35:47
Enhorabuena por las buenas noticias, y esperemos que todo vaya como debe ir y en nada estes comentando lo bien que te funciona el bicho! :)

nerkium
19/11/12, 14:18:39
Estais liando una impresionante.. para empezar no es de Ión-Litio.. es de polímero de litio...

Y si no te carga la batería, no es por culpa de la bateria, es porque no te llega corriente a la batería directamente y puede ser por algun fallo de soldadura, y muy normal. Has tenido mala suerte... la probabilidad es baja pero es posible.
Y da igual que lo dejeis a 0% porque no es un 0% real.. solamente que no es recomendable dejarla 100% descargada durante muchas horas (más de 24 H)

Jony Ive
19/11/12, 14:57:02

A qué número has llamado?
Sí, yo también tengo problemas con la batería

Lucarin
19/11/12, 14:58:06
Estais liando una impresionante.. para empezar no es de Ión-Litio.. es de polímero de litio...

Y si no te carga la batería, no es por culpa de la bateria, es porque no te llega corriente a la batería directamente y puede ser por algun fallo de soldadura, y muy normal. Has tenido mala suerte... la probabilidad es baja pero es posible.
Y da igual que lo dejeis a 0% porque no es un 0% real.. solamente que no es recomendable dejarla 100% descargada durante muchas horas (más de 24 H)

se ha dicho por activa y por pasiva lo que comentas pero hay mucho alarmista por estos hilos. lo volvere a explicar de forma que se entienda:

NO PASA NADA POR QUE LA BATERIA SE DESCARGUE AL 0%

ESTAS BATERIAS TIENEN ENTRE UN 10-15% DE ENERGIA AUN CUANDO EL MOVIL MARCA QUE ESTAN A CERO.

ES UN METODO DE PROTECCION INTEGRADO EN ESTOS DISPOSITIVOS.

venga, ya podeis seguir

WRC
19/11/12, 22:53:11
Una pequeña "alegría" dentro del caos. La verdad que con Google estas gafado, eso te pasa por ser fanboy de la manzana jajaja.
Esperemos que el móvil de remplazo este en optimas condiciones.

:ok: ya sabes que toco todos los palos, golosón...

WRC
19/11/12, 22:54:23
A qué número has llamado?

Al que aparece en la web: 800 900 549

WRC
19/11/12, 22:58:02
NO PASA NADA POR QUE LA BATERIA SE DESCARGUE AL 0%

ESTAS BATERIAS TIENEN ENTRE UN 10-15% DE ENERGIA AUN CUANDO EL MOVIL MARCA QUE ESTAN A CERO.

ES UN METODO DE PROTECCION INTEGRADO EN ESTOS DISPOSITIVOS.

Es la superstición, como las brujas o la homeopatía... la gente habla de oídas, de cosas que no entiende y se cree lo que lee al no tener el más mínimo criterio ni conocimiento técnico, o porque lo repiten en muchos sitios.

cesxr
20/11/12, 04:58:36

Yo sólo leí "...parece que TIENEN UNIDADES para cambio..."

Tienen unidades!!!!?

WRC
20/11/12, 08:13:35
Para cambio... hay que leerlo todo :)

WRC
21/11/12, 13:47:21
Pues ya tengo en entrega el Nexus 4 de sustitución, dos días después de haber pedido el cambio. Así que sí, es cierto, tienen unidades para estos casos X-D

atlantis30
22/11/12, 00:03:01
Pues ya tengo en entrega el Nexus 4 de sustitución, dos días después de haber pedido el cambio. Así que sí, es cierto, tienen unidades para estos casos X-D

Pues seguro que lo que comentas, le interesará a muchos que están esperando y decían que les daban plazos de 4 semanas para sustituciones.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ceju23
22/11/12, 11:26:17
Puesssss. vaya movida, resulta que esta mañana chateando de repente y sin venir a cuenta se me corto el telefono, y no encencia.... diossssssss.

Lo dejo cargando por si las moscas, y a los 10 minutos, lo enciendo y enciende.. pero con un 2 % de bateria... vamos es como si se hubiese quedado sin bateria de golpe..... lo voy a observar durante el fin de semana, y depende como haga os cuento, pero es muy extraño lo sucedido, sera un polstergeist??? Ya e tenido muchos de estos, en todos los telefonos que e tenido asi que no lo veo raro. aun asi lo observare.

Saludos

javi_astrag
22/11/12, 11:35:15
Puesssss. vaya movida, resulta que esta mañana chateando de repente y sin venir a cuenta se me corto el telefono, y no encencia.... diossssssss.

Lo dejo cargando por si las moscas, y a los 10 minutos, lo enciendo y enciende.. pero con un 2 % de bateria... vamos es como si se hubiese quedado sin bateria de golpe..... lo voy a observar durante el fin de semana, y depende como haga os cuento, pero es muy extraño lo sucedido, sera un polstergeist??? Ya e tenido muchos de estos, en todos los telefonos que e tenido asi que no lo veo raro. aun asi lo observare.

Saludos
Me ha pasado igualito que a ti, veo que puede ser que la bateria esta descalibrada, ¿te paso en tu primer ciclo? yo de momento en mi segundo ciclo no estoy notando nada raro. Un saludo

ceju23
22/11/12, 14:15:54
Me ha pasado igualito que a ti, veo que puede ser que la bateria esta descalibrada, ¿te paso en tu primer ciclo? yo de momento en mi segundo ciclo no estoy notando nada raro. Un saludo

2º ciclo, ahora msimo lo tengo cargando, vamos a ver que pasa.

Saludos

javi_astrag
22/11/12, 14:42:42
2º ciclo, ahora msimo lo tengo cargando, vamos a ver que pasa.

Saludos
Yo ayer note que en mi primer ciclo de repente paso del 60% al 90% con enchufarlo un ratin al usb, asi que fue por eso, espero que en el segundo ciclo y siguientes se solucione. un saludo.

guilleelguapo
05/01/13, 07:00:31
Prueba mantener presionado el interruptor de encendido 10 segundos con el teléfono conectado a la red ,desconéctalo y vuelve a conectarlo. y déjalo asi durante un par de horas.

mano de santo!!! lo he apretado 10 segs y ha vibrado, se ha encendido el LED rojo y la pantalla, y ya he podido encenderlo!! GRACIAS!

Eidrien
05/01/13, 09:31:32
Digo yo que esto tendrá sustitución sin pegas no?

Pero vamos, yo siempre aplico las mismas leyes, gasto batería a 0% le meto la carga padre, que es la que más va a durar y "extiende" al máximo la batería.

Hasta día de hoy por ejemplo con mi iPad y usándolo diariamente y mucho, llego a 5 días e incluso 6 de batería.

Y con la Wildfire antes duraba también mucho, ahora a caído más por el uso pero aguanta todavía que da gusto.

apbies
05/04/13, 14:43:46
Anoche dejé el móvil cargando con un 20% más o menos. Esta mañana no arrancaba y finalmente he conseguido que arranque pulsando el botón de encendido unos segundos y conectando el cargador no se muy bien como..
Aún así he llamado a Google para un reemplazo y me han dicho que pudiera ser un problema de la batería que se ha quedado en stand by o una milonga de esas... Podéis darme vuestra opinión sobre lo del stand by?

hafdraw
12/05/13, 20:58:43
Buenas tardes a todos,

Encontré este foro buscando una solución a mi problema, me encontraba jugando en mi Nexus 4 y fui indiferente a los mensajes de descarga de la batería, cuando llegó a 0% lo conecté y vaya sorpresa, no arrancaba, ni presionando el botón por 2 minutos seguidos lo hacía, mientras más leía en el foro, más me preocupaba, pues este teléfono no es comercializado en mi país y para acceder a garantía me iba a tocar hacer mil maromas pues lo mandé traer de USA.

Duré horas con el N4 cargando y no daba señales de vida, lo desconecté, seguí leyendo el foro e intentando en uno y otro enchufe pero no cambiaba en nada, me di por vencido, lo desconecté y me dio ira, lo golpeé dos veces contra la palma de mi mano y por ultimo presioné el botón de encendido, cuando !Sorpresa¡ vibró y volvió a la vida, ahora se encuentra cargando, decía que estaba en un 2% la batería así que lo dejaré un buen tiempo cargando, y aprendí la lección, no volveré a omitir los mensajes de alerta de batería.

Comprendo que estuve de buenas, no creo que los golpes sean la solución siempre, pero en mi caso me iba a salir muy costoso enviarlo a USA y pagar de nuevo por traerlo, mi consejo es que si tienen este error y si son de España, acudan a la garantía, yo hubiera echo eso, sin embargo aprendí bastante en el foro, saludos desde Colombia!

DanyFelz
18/03/14, 22:06:21
Buenas a todos amigos, pues ya se que el tema es un poco viejo pero al igual que yo esto puede pasarle a cualquier en cualquier momento, bueno resulta que ayer se me descargó el nexus 4 y bueno no le hice tanto caso luego de como 30 minutos me decido a cponectarle el cargador y puff no responde nada ni enciende el LED ni nada por el estilo es entonces ahí donde empiezo a preocuparme y lo conecto con diferentes cargadores y nada pues como vi por acá que habia que dejarlo conectado toda la noche y así pues lo hice y tampoco me funcionó nada de eso. Resulta que lo conecto a la pc por medio de USB por dos puertos diferentes y la PC no lo reconoce y hoy en la mañana ya casi resignado y pensando en abrir el móvil lo conecté al puerto USB 3.0
http://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2010/02/asus-n-series-usb-3.0-01.jpg

y puff al instante vibró y subió normal y ahí vi que marcaba 2% de carga.

Espero que a alguien le funcione esto.
Saludos

Rahicu1377
16/01/15, 10:35:58
Desmontar el nexus 4 , desconectais la bateria y la volveis a conectar ,
solucionado