PDA

Ver la Versión Completa : No actualiza desde ICS.

rascallu
17/11/12, 11:47:03
No he encontrado respuesta este post, :pensando:, pero si el tema ya ha sido tratado, por favor, que el administrador lo borre.
El problema es la imposibilidad de que la Prime que tengo desde hace apenas una semana encuentre actualización alguna. Nada más abrirla si lo hizo, (supongo que la JB), pero debido a los problemas reseñados con las tildes y demás, esperé a una posible "nueva update", (como efectivamente, parece haber ocurrido con la nueva del día 14...), y continué con ICS, (ww_epad-9.4.2.15).
Abrí el booloader con la herramienta del fabricante y después "rooteé". El problema es que desde que realicé este procedimiento con viperMOD ya no me aparece actualización alguna, (me dice que no existen para mí dispotivio), he probado a "desrootear" mediante la opción del mismo viperMOD, pero nada....
¿Alguna solución?.

Gracias.

mkll
17/11/12, 11:58:37
Como tienes desbloqueado el cargador (bootloader), puedes instalar el recovery TWRP 2.3 y desde ahí hacer backup de tus datos y actualizar a JB. La rom de JB te la bajas de la página de asus.
PD: No restablezcas valores de fábrica desde ics, tienes que hacerlo desde el recovery con wipe-date (se llega con volumen "-" mas botón encendido,con la tablet apagada), si no lo haces así tendrás un semi brick.
Saludos.

rascallu
17/11/12, 12:21:33
"Entiendo" que la ROM a descargar es la WW_epad_10_4_2_15_UpdateLauncher y se copia en la memoria interna del Prime.
Si entrara en recovery de fábrica y actualizara "directamente" la ROM mencionada, ¿habría algún problema?. Posteriormente no tengo interés en meter ninguna Custom Rom, (va a ser usada por mí mujer y la sobra con la stock...), tan solo quiero dejarla en JB, (la que corrige los errores de teclado), y eso sí, rooteada. Por cierto, realicé una restauración de fábrica desde Android y tuve suerte pues no se me bloqueó.

Muchas gracias mkll.

Nadiesperfecto
17/11/12, 13:56:28
Si no le has cambiado el recovery creo que puedes actualzar manualmete sin problema, pero no estoy seguro. En xda la información sobre esto está muy desperdigada y un poco confusa. Hay gente que incluso habiendo cambiado el recovery dice que ha flasheado sin problemas, pero otros dicen que puede provocar bricks.
De todas formas la versión que soluciona lo de los acentos es la 17, no la 15 y Asus todavía no la ha subido a la web.
Si cambiaste el recovery puedes meterle ésta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=32550011
Pero ya te digo que es la 15, no la 17.
En el foro de la 300 comentan un método para instalar roms stock con fastboot:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423750
No sé si esto se puede hacer también en la prime, es otra opción. Si tal pregunta allí a ver si te pueden ayudar.

Saludos.

rascallu
17/11/12, 14:05:00
Me parece que entonces esperaré a que suban la v.17, doy por hecho que si es como en otros dispositivos, al ser el recovery de fábrica no tiene porqué interferir en la actualización de una Stock Rom.
Gracias Nadiesperfecto.

mkll
17/11/12, 16:51:56
Me parece que entonces esperaré a que suban la v.17, doy por hecho que si es como en otros dispositivos, al ser el recovery de fábrica no tiene porqué interferir en la actualización de una Stock Rom.
Gracias Nadiesperfecto.
Exacto, sería como una actualización por OTA.

rascallu
17/11/12, 17:58:47
A esperar pues..., con solo renombrar el nombre del fichero build y arrancar desde el recovery "supongo" que tendré "al día" la Prime, que por cierto, es un magífico tablet.
Gracias a todos.

Nadiesperfecto
19/11/12, 14:43:59
Ya está la .17 en la web de Asus.
Decir que la instalé sin ningún problema desde twrp, sin wipes ni nada.
Y por cierto... lo de las tildes nada de nada, sigue exactamente igual.

zirix
19/11/12, 16:18:32
Ya está la .17 en la web de Asus.
Decir que la instalé sin ningún problema desde twrp, sin wipes ni nada.
Y por cierto... lo de las tildes nada de nada, sigue exactamente igual.

Osea que despues de desbloquear el bootloader y de flashear el twrp.. se pueden seguir usando sin problemas las actualizaciones de asus? y se pierde el root? alguna precaucion o algo que debamos saber? es que miedito me da.. en el galaxy no me da miedo revolver, pero el prime parece que es propenso a enladrillarse

Nadiesperfecto
19/11/12, 17:50:23
El root sí se pierde, pero se le vuelve a meter y ya está.
En cuanto a brickear la tablet, pues no sé... es verdad que en varios hilos de XDA dicen que puede pasar, pero yo no he encontrado ni un solo caso de alguien que haya tenido un brick realmente haciendo esto. Tal vez es que no he buscado bien, no lo sé... pero el hecho es que no he encontrado nada.
Es cierto que un poco acojonadillo sí que estaba mientras lo hacía, pero ya digo que sólo he encontrado advertencias, pero ningún caso real. De hecho he visto algún hilo de la 700 en el que hablaban de meter stock rom desde twrp. Incluso, en este mismo foro, el compañero tueurises comenta esto:
"se hace igual q una cocinada, ni mas ni menos xD" en este hilo de la 300: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480083.

Y lo que acabó de decidirme fue este vídeo del forero de xda wwjoshdew (de nuevo nuestro héroe X-D) en el que instala la primera versión de JB oficial de Asus en una prime desbloqueada desde twrp:
http://www.youtube.com/watch?v=R-SABZmkwDw&feature=player_embedded

Bueno, pues eso... que no puedo decir que no haya peligro, pero a mí me funcionó. Por otra parte, yo no noto absolutamente ningún tipo de cambio con esta actualización, ni fluidez ni nada de nada. Ya digo que sigo teniendo el problema de las tildes, así que si llego a saberlo tal vez no me hubiera arriesgado. Algunos compañeros dicen que lo de las tildes ya sólo se les pasa en chrome o que notan otras mejoras, pero para mí actualizar ha sido sólo una pérdida de tiempo.

zirix
19/11/12, 21:53:37
Es bueno saberlo.. si no aporta mucho la 17, me la salto pero para posteriores parece que el sistema sera flashear las stock desde el recovery como si fueran cocinadas. Habrá que lanzarse un dia a probar una CM o alguna otra cocinada.. pero no se porque me da que las stock en el prime estan muy logradas y que va a ser dificil que una cocinada merezca mucho la pena.. al menos de momento

trekminal
20/11/12, 11:06:43
A ver si me termino a aclarar para decidirme a meterle JB a la mía. Actualmente la tengo desbloqueada con la herramienta de Asus y con el CWM Touch como recovery, con la ROM Virtuous.
Veo que para meterle JB hay que cambiar el recovery por el twrp, con lo que se me plantean esta dudas
si flasheo ese recovery nuevo y cuando pruebe la JB no me gusta (o veo que sigue con los errores del teclado del dock)... podré volver a meterle el CWM para restaurar el nandroid que habré hecho previamente a todo?
Gracias.

rascallu
20/11/12, 12:03:31
Nueva sorpresa.
Intento entrar en el modo recovery para la flashear la .17, (volumen down+ power y despues volumen up), pero cuando empieza a hacerlo, el android "se tumba" mostrando un triangulo rojo.
Si intento abrir de nuevo el boot con la herramienta de Asus, (aunque ya lo estaba), me tira error de coenxion de red y que lo intente pasados unos minutos, decir, que la he desrooteado con la misma aplicacion.
Voy a probar a meter el recovery TWRP 2.1 que trae la herramienta vipermod..... (se supone que tambien rootea de nuevo).
Veo que me acabo quedando en ICS.....

mkll
20/11/12, 14:41:38
Nueva sorpresa.
Intento entrar en el modo recovery para la flashear la .17, (volumen down+ power y despues volumen up), pero cuando empieza a hacerlo, el android "se tumba" mostrando un triangulo rojo.
Si intento abrir de nuevo el boot con la herramienta de Asus, (aunque ya lo estaba), me tira error de coenxion de red y que lo intente pasados unos minutos, decir, que la he desrooteado con la misma aplicacion.
Voy a probar a meter el recovery TWRP 2.1 que trae la herramienta vipermod..... (se supone que tambien rootea de nuevo).
Veo que me acabo quedando en ICS.....

En tiendo que antes podías entrar en el recovery, vuélvelo a instalar de nuevo para asegurarte. Otra cosa una vez abierto el bootloader este se queda abierto pase lo que pase.
Bien, cuando realizas la actualización desde twrp con el firmware de asus, el recovery se pierde por lo que tienes que volverlo a instalar. Como actualizas a JB, tienes que bajarte el twrp para JB (no el de ICS) e instalarlo. Tambien tienes que instalar el root, esto lo haces desde el recovery instalado el fichero Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip, con esto ya lo tienes todo listo. No hace falta hacer un wipe por que haces una actualización desde un ICS oficial a JB oficial.
Por cierto no se si tienes instalado el nvflash, pero si es no, te recomiendo que lo hagas para asi olvidarte de los bricks.

Saludos.

zirix
20/11/12, 19:31:09
Yo la verdad es que tenía el ICS rooteado y sin abrir el bootloader. Actualice por OTA pensando que rootear la JB sería fácil.. y una vez en JB.. pues vi que no.
Siguiendo el tutorial que puso Nadiesperfecto traduciendo el video al spañol http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6373741&postcount=18 donde pone todos los paosos, que confirmo que al menos a mi me han funcionado sin problema.
Utilice la herramienta de asus que solo sirve para ics pero que resulta que tambien funciona (al menos a mucha gente) en JB para hacer el unlock del bootloader.
Con eso ya se puede instalar el TWRP y luego el Supersu dejandola abierta y rooteada.
Lo que he sacado en consecuencia es que los bootloader ICS y JB son incompatibles y los recovery que se pueden flashear en una no valen pa otra.. y ademas suelen dejar tieso el aparato. Asi que hay que flashear siempre el TWRP para el Bootloader que tenemos en el momento, y nunca otro.
Y el que esté en ICS que mire lo del Nvflash porque una vez con el bootloader de JB ya no podra hacerlo, y es una seguridad antibrick muy recomendable (yo ya estaba en JB cuando me enteré)

rascallu
20/11/12, 23:02:38
En tiendo que antes podías entrar en el recovery, vuélvelo a instalar de nuevo para asegurarte. Otra cosa una vez abierto el bootloader este se queda abierto pase lo que pase.
Bien, cuando realizas la actualización desde twrp con el firmware de asus, el recovery se pierde por lo que tienes que volverlo a instalar. Como actualizas a JB, tienes que bajarte el twrp para JB (no el de ICS) e instalarlo. Tambien tienes que instalar el root, esto lo haces desde el recovery instalado el fichero Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip, con esto ya lo tienes todo listo. No hace falta hacer un wipe por que haces una actualización desde un ICS oficial a JB oficial.
Por cierto no se si tienes instalado el nvflash, pero si es no, te recomiendo que lo hagas para asi olvidarte de los bricks.

Saludos.

Gracias por la ayuda mkll.
Pero me vas a disculpar porque no me entero.... Me explico:
Tengo ICS de fábrica, (.15), con root hecho y sin modificar o cambiar recovery. Nunca he entrado a recovery pues no había hecho actualización alguna, tan solo, sacar de la caja, ver que me salta una actualización, (que no instalé por los errores referenciados), y a continuación, rooteo con vipermode. (opción número 1).
Desde ese momento la actualización OTA ya no me aparece, y es entonces, al querer entrar en modo recovery para cargar mediante el almacenamiento interno la actualización .17 cunado me dá el error del "android tumbado", es decir, no me deja entrar al recovery. Tenía pensado meter el recovery twrp 2.1 mencionado con la opción del viperm..., (creo recordar que la número 4...), pero me dá "yuyu" que see brickee la máquina.
En cuanto al nvfash...., he leído al respecto pero no me entero, supongo que será un "salvado" de nand, pero, como digo, no me aclaro....

mkll
20/11/12, 23:47:34
Te recomiendo que veas este hilo de xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1642694

ahí tienes todos los tutoriales en video para hacer lo que necesitas, el mas importante y te recomiendo que lo veas hasta que lo tengas claro es:

How To make your Transformer Prime UNBRICKABLE! (via NVFlash)

ya que tienes ICS, esto te permitirá instalar el nvflash y tener acceso a la nand de la tablet, y así poder recuperarla fácilmente. Si actualizas a JB, pierdes esa posibilidad, tal vez mas adelante se pueda no.
Si no tenias instalado el recovery twrp no puedes entrar, tienes que instalarlo primero. Para ello tienes que poner la tablet en fastboot (se accede con la tablet apagada y volumen (-), no salen tres iconos, nos movemos con vol(-) al icono del usb y seleccionamos con vol(+) y entra en fastboot). En los video-tutoriles que te he puesto creo que lo veras mas claro. Pero si tienes dudas de cualquier cosa comentamelo, pero te recomiendo que instales nvflash para evitar disgustos. Y no tengas prisa por dar el salto a JB, hasta que no hallas analizado-pensado la posibilidad de instalar nvflash.

rascallu
20/11/12, 23:54:04
Nada, no hay manera, he metiodo mediante la herramienta mencionada el recovery twrp y no arranca el recovery, sigue tirando el mismo error, es decir, android tumbado con triangulo rojo.

mkll
21/11/12, 11:34:47
Nada, no hay manera, he metiodo mediante la herramienta mencionada el recovery twrp y no arranca el recovery, sigue tirando el mismo error, es decir, android tumbado con triangulo rojo.

Si eso te ocurre es por que no esta bien instalado el recovery. Puedes actualizar a JB oficial de asus de la siguiente manera, forma manual desde ICS. Doy por hecho que te has bajado la actualización, este fichero si lo descomprimes con winrar obtienes otro fichero comprimido en formato zip, cópialo en en raíz de la sdcard interna de la tablet. A paga la tablet y enciendela de nuevo, cuando llegues a la pantalla de desbloqueo, desbloquea y date prisa, ya que en la barra de notificaciones te aparecerá el mensaje de nueva actualización; el cual dura unos segundos (si no teda tiempo , vuelve a reiniciar). Le das a actualizar y comenzará la actualización.
Saludos.

rascallu
21/11/12, 11:40:06
Gracias de nuevo mkll.
Al final he conseguido actualizar a JB, aunque, sin instalar el nvflash, (tampoco me preocupa pues no pensaba instalarle ninguna Custom...).
La manera de hacerlo ha sido...., no me lo puedo creer...., tan simple como meter la nueva Rom de Asus en una micro SD, meterla en la tablet y cuando aparece en la barra de tareas el triangulo de nueva update, ejecutar.
Me ha instalado la nueva .17 sin problemas, y esta vez sí, me deja entrar en recovery para poder ponerla en modo fastoboot o hacer wipe data, (que es lo que he hecho nada más actualizarla), antes de hacerlo no me dejaba entrar en estas pestañas, aunque, cuando me meto en la opción RCK, continúa saliendo el android tumbado.
Ahora si que me parece que se queda así, pues es más, los reseñados problemas de tildes, (al menos en mi caso), no han aparecido.
Gracias a todos....

rascallu
21/11/12, 12:48:50
Por cierto. Alguien ha probado el metodo Urkel´s para rootear las Prime con stock JB?

mkll
23/11/12, 20:13:55
Por cierto. Alguien ha probado el metodo Urkel´s para rootear las Prime con stock JB?

Como te comenté unos mensajes mas atrás la forma mas rápida y sencilla es por el recovery.

rascallu
23/11/12, 23:59:08
Como te comenté unos mensajes mas atrás la forma mas rápida y sencilla es por el recovery.

Lo sé mkll, el problema?, que no hay manera de poder meterle recovery alguno...., realizo la instalación sin "aparente" problema, pero a la hora de entrar a él, aparece el android con el prisma arrancando y la barra inferior de proceso, para después, "asomar" el triangulo rojo con el android "tumbado".

mkll
24/11/12, 11:32:58
Lo sé mkll, el problema?, que no hay manera de poder meterle recovery alguno...., realizo la instalación sin "aparente" problema, pero a la hora de entrar a él, aparece el android con el prisma arrancando y la barra inferior de proceso, para después, "asomar" el triangulo rojo con el android "tumbado".

Usas el blob para realizar la instalacion? el mensaje que recibes es debido a que el recovery no esta bien instalado.
Usas "fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob" y la versión para JB,mas info

http://teamw.in/project/twrp2/93

es raro lo que te pasa, por que el procedimiento es sencillo.

PD: Te aparece cuando enciendes la tablet en la parte superior izquierda el mensaje "device unlocked", si no te aparece no hiciste bien el desbloqueo, vuélvelo hacer. Esto te lo comento ya que cuando desbloquee yo en ICS, no me aparecía ningún mensaje, pero cuando actualice a JB ya si aparece; por lo que si a ti no te aparece, tal vez sea ese el problema de que no funcione el recovery.

rascallu
24/11/12, 13:35:21
Si me aparece el mensaje en la parte superior izquierda, precisamente, desde que actualicé a JB. Voy a volver a hacerlo...
Gracias de nuevo.

rascallu
24/11/12, 18:17:40
Ahora sí, ya tengo recovery....

mkll
25/11/12, 11:38:30
Me alegro, pues ser root, ya es coser y cantar ....
Saludos.

rascallu
25/11/12, 14:24:45
Me alegro, pues ser root, ya es coser y cantar ....
Saludos.

Descargado e instalado "Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip" y todo OK, también soy root....
Gracias una vez más.