PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con S2


barnison
17/11/12, 11:45:06
Hola a todos-as.

A llegado a mis manos un flamante S2 de orange aunque esta liberado por imei.

queria saver que puedo hacer primero con el, aun esta con GB, lo actualizo a ICS ?, lo rooteo despues o antes ?

gracias.

Phobox
17/11/12, 12:21:01
Enhorabuena, gran teléfono.

Te recomiendo cualquier 4.0.4 hay muchísimas para elegir, y luego rootearlo. Incluso hay rulando por ahí una beta de Jelly Beam (4.1.2) que va de lujo.

barnison
17/11/12, 13:13:51
he visto muchos manuales por el foro, pero no me aclaro.
segun entiendo, primero hay que ser root y hacer una copia de la carpeta etc.

sabeis de algun manual para torpes como yo ?

gracias.

Phobox
17/11/12, 13:58:25
he visto muchos manuales por el foro, pero no me aclaro.
segun entiendo, primero hay que ser root y hacer una copia de la carpeta etc.

sabeis de algun manual para torpes como yo ?

gracias.

Lo primero es saber qué rom quieres poner, si quieres Cyanogenmod (que es Android pelado sin launchers de fabricantes ni operadores) tienes dos versiones CM9 que es ICS 4.0.4 y CM10 que es JB 4.1.2. Para esto tienes que ser root.

Si no crees necesario ser root porque no le vas a dar utilidad y te gustan los firms stock de samsung puedes poner cualquier rom que quieras con el programa Odin. Yo te recomiendo el LEAK de JB que rula por el foro. Hay tutoriales en la sección de roms de cómo instalarlo pero también los puedes buscar con youtube. Sé que al principio todo parece un lío pero es muy sencillo cuando te informes bien.

Mira, lo más importante es leer e informarte bien, si quieres ser root es fácil: eliges una 4.0.4 cualquiera el Kernel CF-root correspondiente a esa rom y ya eres root. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras.

Hay muchos tutoriales en video por si te pierdes para facilitarte las cosas.

yakza5
17/11/12, 21:05:29
mi recomendacion personal es que pase por XDA, ahi estan los ROMS y procedimientos bien explicados y 100% probados para que no vaya a transformar su telefono en un pisa papeles, la unica bronca es que esta en ingles, pero para eso esta el traductor google, cualquier duda consultame

nenelinux
17/11/12, 22:33:04
para comenzar por nada del mundo instales la rom oficial 4.0.4... en mi caso prefiero no instalar 4.0.4 ni oficial ni custom... solo por precaucion dicenque si haces un wipe data con el kernel oficial y la rom 4.0.4 el telefono muere

cocovega
17/11/12, 22:59:57
Pues lo primero,¿que quieres hacer tu?,con este terminal puedes hacer de todo literalmente.
Si quieres pasas de gb a ics,te recomiendo una cosa que si vas a poner una stock oficial de 4.0.4.,no hagas ningun wipe ya que se te puede brickear,para que no se brickee hay una solucion flashear cualquier kernel speedmood o los siyad(no se como se escriben jaaaa),te recomiendo el speedmod es muy bueno,eso si si estas en ics metele uno que sea para esa version porque tambien hay para gingebread no hay que confundirse,y si le pones estos kernels no hay riesgo de brick,lo digo por experiencia propia,y una ves que esten puesyos cualquier kernel de los que mencionew ya estaran roteados y hacer wipes y no hay riesgos,espero haberte auudado algo.
Un Saludo

barnison
18/11/12, 16:59:12
gracias a todos por comentar vuestras experiencias, yo solo quiero, de momento, ser root con esta misma rom que tengo instalada, me he leido un monton de manuales y aun no lo tengo claro.

si sabeis de alguno facil para torpes como yo, no dudeis en mostrarmelo.