Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema de inactividad
Amberyl
17/11/12, 11:38:13
PROBLEMA INICIAL:
Bueno, hoy he pasado mi primera noche con el Nexus 4 y he experimentado un problema que ya habia experimentado con el HTC One S y no me gusta nada...
Resulta que si estas mucho tiempo sin usar el telefono, con la pantalla bloqueada, si te escriben un whatsapp o te mandan un correo electronico, el movil no te lo notifica hasta que desbloqueas la pantalla.
Es como si despues de tenerlo mucho tiempo bloqueado, entrara en inactividad o algo. Es una faena, xq a veces estoy en mi trabajo y estoy varias horas sin usar el movil para nada y no me entero de las notificaciones de correos o whatsapp salvo que cada cierto tiempo desbloquee la pantalla para ver si me llego algo.
Probadlo los que teneis el nexus 4, a ver si os pasa lo mismo. Pero tened en cuenta que pasa cuando el movil lleva mucho tiempo bloqueado, no es cosa de 5 minutos.
"Solucion" segun nuestro compañero @OTTO_59: el problema es debido a la interaccion entre el determinados routers y determinados moviles. Es posible que con algunos moviles vaya bien y con otros exista este problema. En principio la unica solucion valida es cambiar de router a uno neutro (nada de routers de compañias de adsl). Por lo tanto doy el tema como solucionado.
Gracias por las respuestas.
pueblo666
17/11/12, 11:41:55
esta bien eso de no enterarse de los whatsapp, lo q me faltaba por leer...el dia q lea una noticia buena me da un patatus...
ocbblack2
17/11/12, 11:41:57
No pongais problemas con el movil o errores cuando no sabeis el porqué , el mundo de la telefonia tiene muchas cosas, y ésta es otra de ellas, os queda mucho que aprender.
Muy simple, wifi > ajustes avanzados > apagar wifi cuando la pantalla está apagada > NUNCA
;)
majofesa
17/11/12, 11:44:47
ami no me pasa
Amberyl
17/11/12, 11:47:30
esta bien eso de no enterarse de los whatsapp, lo q me faltaba por leer...el dia q lea una noticia buena me da un patatus...
Entiendo que para ti no sea importante enterarte de los whatsapp, pero de eso no va el post, para mi es un problema bastante gordo q el movil cuando llevas tiempo sin usarlo no te avise de los correos electronicos o whatsapp hasta que desbloqueas las pantalla.
No pongais problemas con el movil o errores cuando no sabeis el porqué , el mundo de la telefonia tiene muchas cosas, y ésta es otra de ellas, os queda mucho que aprender.
Muy simple, wifi > ajustes avanzados > apagar wifi cuando la pantalla está apagada > NUNCA
Gracias pero asi es como tengo marcada la opcion, asi que de eso no es. Dudo que tenga q aprender tanto cuando he tenido el HTc Desire S, el Htc one S, el Samsung galaxy s3 y ahora este... y solo me paso en el One S y efectivamente era un problema del movil que solucionaron con futuras OTAs.
aikidoka90
17/11/12, 11:47:49
;)
Esto sera la causa d tu problema seguramente...
Aunk en el galaxy nexus habia un problema, k aunk tuvieras marcada esa opcion, se apagaba igualmente algunas veces. N sé si en este pasará igual.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
id_560212
17/11/12, 11:49:15
Me notifica gmail y el telefono mucho tiempo bloqueado, no se de whatsapp.
;)
Por defecto esta Nunca, pero no tiene nada que ver con las notificciones.
Amberyl
17/11/12, 11:51:29
Me notifica gmail y el telefono mucho tiempo bloqueado, no se de whatsapp.
Por defecto esta Nunca, pero no tiene nada que ver con las notificciones.
Volvere a hacer la prueba, lo dejare un par de horas sin usar y me mandare un correo y un whatsapp desde otro movil, a ver si fue una cosa puntual.
ocbblack2
17/11/12, 11:55:04
Vale pues entonces creo que se lo que pasa, creo recordar, que en el galaxy nexus venia también como "nunca" y creo que estaba mal puesta la opcion, y "creo" que poniendolo en siempre se solucionaba, prueba, a lo mejor te funciona, a mi en el GN me pasaba al principio, luego ya no, nose.
id_560212
17/11/12, 11:59:43
Vale pues entonces creo que se lo que pasa, creo recordar, que en el galaxy nexus venia también como "nunca" y creo que estaba mal puesta la opcion, y "creo" que poniendolo en siempre se solucionaba, prueba, a lo mejor te funciona, a mi en el GN me pasaba al principio, luego ya no, nose.
Ups, error mio.
Esta en Siempre, osea Siempre se usa el Wifi.
La opcion no es "apagar wifi cuando la pantalla está apagada", es "Usar WiFi en Suspension" y por defecto viene "Siempre".
apagar wifi cuando la pantalla está apagada > NUNCA
Eso no tiene que ver nada con las notificaciones de Whatsapp o Gmail, nada de nada siempre que tenemos una SIM con datos.
Amberyl
17/11/12, 15:25:47
Pues nada, me sigue pasando, con los correos, whatsapp y notificaciones de facebook.
Lo que hice fue esperar con el movil bloqueado 1 hora. Una vez paso la hora me mande un mail, un whatsapp y me puse un comentario en el tablon de facebook. Espere 5 minutos y nada, el movil no emitio ninguna notificacion.
Nada mas desbloquedo la pantalla, me llegan las 3 notificaciones a la vez...
Sinceramente me molesta mucho esto.. pues yo no me puedo pasar el dia desbloqueando el movil para ver si tengo algo nuevo...
PD: Tengo activada la opcion de mantener SIEMPRE el wifi encendido con el movil en suspension, asi que de eso no es...
Voy a probar ahora con el 3g si me pasa lo mismo o es solo con el wifi
OTTO_59
17/11/12, 15:30:20
Me apuesto un huevo a que por 3G no te va a pasar.
tarrika
17/11/12, 15:32:41
A galaxy S SCL en gingerbread le pasaba lo mismo, al final fue que el movil al entrar en deep sleep hacia que no recibiera nada de notificaciones push. Por cierto, despues de meses con ese fallo garrafal tuvo que ser un cocinero el que modifico el kernel para arreglarlo.. tela.
pimpampum123
17/11/12, 15:33:16
Pues nada, me sigue pasando, con los correos, whatsapp y notificaciones de facebook.
Lo que hice fue esperar con el movil bloqueado 1 hora. Una vez paso la hora me mande un mail, un whatsapp y me puse un comentario en el tablon de facebook. Espere 5 minutos y nada, el movil no emitio ninguna notificacion.
Nada mas desbloquedo la pantalla, me llegan las 3 notificaciones a la vez...
Sinceramente me molesta mucho esto.. pues yo no me puedo pasar el dia desbloqueando el movil para ver si tengo algo nuevo...
PD: Tengo activada la opcion de mantener SIEMPRE el wifi encendido con el movil en suspension, asi que de eso no es...
Voy a probar ahora con el 3g si me pasa lo mismo o es solo con el wifi
Yo te creo, todos los que tenemos el HOS nos quejamos de eso... sin embargo a mi solo me ocurre con whatsapp, y es al cabo de 4 o 5 min despues de que me hayan enviado un mensaje cuando me salta la notificación. Pienso que es un problema de android asociado a la reducción del consumo de batería cuando el terminal lleva tiempo "dormido"
Chicharete
17/11/12, 15:33:32
No se si es cosa de android.. Eso me pasa desde siempre en el s3, one s, xperia s.. Pense que se me solucionaria con el nexus 4.. Veo que es generalizado en todos los android :S..
Cuando me llegue revisare las entrañas del nexus y mirare si puedo sacar algún mod para solucionarlo :pensando:
actulizaste por ota y le hiciste un facory reset despues? a veces lo recomiendan
OTTO_59
17/11/12, 15:36:50
A los que os pasa eso en todos los teléfonos ¿habéis probado con otro router? Yo hace poco descubrí que con el de telefónica pasa siempre, pero con router neutro no pasa nunca y va perfecto.
Vmarkina
17/11/12, 15:37:07
;)
Si alguien tiene un problema y no sabe solucionarlo, cuál es el problema en que pregunte al foro?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Chicharete
17/11/12, 15:38:54
A los que os pasa eso en todos los teléfonos ¿habéis probado con otro router? Yo hace poco descubrí que con el de telefónica pasa siempre, pero con router neutro no pasa nunca y va perfecto.
Esa es otra opción.. Pero vamos no podre contestar hasta que el lunes lo tenga :palomitas:
OTTO_59
17/11/12, 15:43:58
Esa es otra opción.. Pero vamos no podre contestar hasta que el lunes lo tenga :palomitas:
Si ahora el compañero confirma que con 3G no le pasa, estamos ante el mismo caso que me tuvo a mí amargado un tiempo. Igual hasta tiene al adsl de telefónica con el router OBSERVA TELECOM
eli2412
17/11/12, 15:48:25
Entiendo que para ti no sea importante enterarte de los whatsapp, pero de eso no va el post, para mi es un problema bastante gordo q el movil cuando llevas tiempo sin usarlo no te avise de los correos electronicos o whatsapp hasta que desbloqueas las pantalla.
Gracias pero asi es como tengo marcada la opcion, asi que de eso no es. Dudo que tenga q aprender tanto cuando he tenido el HTc Desire S, el Htc one S, el Samsung galaxy s3 y ahora este... y solo me paso en el One S y efectivamente era un problema del movil que solucionaron con futuras OTAs.
que horror a mi me pasaba con el ONEX y me lo cambie por eso.
con el s y el sIII los recibía al momento,
se lo cambie a un chico del foro por el onex y aparte del sistema de actualizaciones que no me gusto, una de las cosas que no soportaba es que solo recibía notificaciones cuando desbloqueaba la pantalla.
Amberyl
17/11/12, 16:08:21
Tengo el router de jaztell VDSL de 30mb.
Me pasaba con el HTC One S, despues tuve el S3 y con ese no me paso nunca, ni en los whatsapp, ni en los correos ni en nada, me iba todo perfecto. Y ahora me pasa en este...
Uno de los motivos por los que cambie el One S por el S3 fue ese... es bastante frustrande tener el movil al lado, estar viendo una peli, serie, estudiando, trabajando... etc y que no te llegue ninguna notificacion hasta que desbloqueas la pantalla...
Amberyl
17/11/12, 16:10:34
actulizaste por ota y le hiciste un facory reset despues? a veces lo recomiendan
Actualice por OTA cuando me llego, pero no hice factory reset.
Estoy probando a ver si me sigue ocurriendo con el 3g. Si con el 3g no me ocurre lo dejare como esta... si me sigue ocurriendo con el 3g hare un factory reset a ver que tal.
A alguien mas le pasa? a ver si va a ser cosa solo del mio...
Por favor a todos los que hayais recibido el Nexus 4 o el numero de seguimiento, pido ayuda para los apestosos y fantasmas. Más información aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492957
chocolot
17/11/12, 16:14:52
He probado a hablar por wasap y bloquearlo y me llegan las notificaciones y se enciende el led prueba a hacer un factory reset.
kagutsuchi
17/11/12, 16:19:01
Yo vengo de un ONE S, y me pasaba bastante, pero con este no me ha pasado, ni whatsapp, ni en gmail ni hotmail ni etc..., esta mañana todo bien. Lo tenia toda la noche por WiFi, y por cierto la batería apenas ha bajado, que también es buena cosa.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Amberyl
17/11/12, 16:22:10
He probado a hablar por wasap y bloquearlo y me llegan las notificaciones y se enciende el led prueba a hacer un factory reset.
pero cuanto tiempo lo has tenido bloqueado.
A mi nada mas bloquearlo si me llegan notificaciones de todo. El problema es cuando esta mas de 30 min o una hora bloqueado. Es como si entrara en suspension
bulthaup
17/11/12, 16:31:02
Igual no tiene nada que ver, pero eso me pasaba con el galaxy s, pero solo en determinadas roms cocinadas. Me pegue semanas para descubrir el porque de tan extraño problema. Un día reseteé el router y cambie la contraseña y desde entonces nunca mas he tenido problemas.
Es raro y no tiene mucha logica pero por probar......
Saludos y espero que se solucione, a mí me llega el lunes y toco madera, porque así evidentemente no puede funcionar.
Amberyl
17/11/12, 16:50:33
Confirmado, con 3g funciona correctamente, asi que es cosa del wifi... Dejando el movil con el wifi, despues de una hora o asi de inactividad, no avisa de las notificaciones hasta que desbloqueas la pantalla. Con el 3g en cambio funciona siempre.
Voy a esperar a ver si le ocurre a alguien mas, y si solo es a mi, hare un full wipe y a ver si asi se arregla.
elandune
17/11/12, 16:57:14
a mi me va perfectamente
No se si es cosa de android.. Eso me pasa desde siempre en el s3, one s, xperia s.. Pense que se me solucionaria con el nexus 4.. Veo que es generalizado en todos los android :S..
Cuando me llegue revisare las entrañas del nexus y mirare si puedo sacar algún mod para solucionarlo :pensando:
Yo he tenido moviles Android desde hace años, con diferentes roms (stock, cyanogen etc.) y nunca me ha pasado.
Puede que sea cosa de los propios programas y de su adecuación a JB 4.2. que igual se soluciona con actualizaciones de los propios programas.
estoy casi seguro de que es problema del router.
Mira a ver si tiene alguna opcion para "desconectar" terminales después de un cierto periodo de inactividad.
Amberyl
17/11/12, 17:18:42
estoy casi seguro de que es problema del router.
Mira a ver si tiene alguna opcion para "desconectar" terminales después de un cierto periodo de inactividad.
No creo q sea el router, xq tambien tengo la tablet nexus 10 y esta conectada todo el dia al wifi y ahi si me llegan los correos perfectamente sin usarla...
Pero veo que a nadie mas le ha pasado pro ahora.. asi que deduzco q es problema mio solo. Creo q voy a hacer un full wipe y a ver si asi se soluciona
tenebras_lucem
17/11/12, 18:31:19
a mi padre le pasaba en el galaxy mini, haz la prueba en las opciones esas del wifi prueba primero a ponerlo en nunca, y despues en siempre. Creo recordar que mi padre lo solucinó asi, ya que las opciones sabe dios porque, estan cambiadas. Eso es problema del wifi, descarta que sean ajustes del telefono, es en el wifi donde tienes que tocar cosas
chocolot
17/11/12, 18:42:43
pero cuanto tiempo lo has tenido bloqueado.
A mi nada mas bloquearlo si me llegan notificaciones de todo. El problema es cuando esta mas de 30 min o una hora bloqueado. Es como si entrara en suspension
He tenido el movil mas de dos horas inactivo sin tocar y me han seguido llegando notificaciones y sonando.
Amberyl
17/11/12, 19:01:00
He tenido el movil mas de dos horas inactivo sin tocar y me han seguido llegando notificaciones y sonando.
Ok, pues es fallo del mio entonces.
Gracias por los concejos, hare un full wipe y ya os contare.
pimpampum123
17/11/12, 19:06:01
A mi me pasa con telefónica y jazztel...
tenebras_lucem
17/11/12, 19:45:49
lo has solucionado? como?
Amberyl
17/11/12, 20:14:34
lo has solucionado? como?
No lo he solucionado, pero nadie con nexus 4 se ha quejado de lo mismo, así que supongo que sera problema mio solo, por ello lo dejo como problema de mi terminal únicamente
AntiSpam7
17/11/12, 21:06:27
que horror a mi me pasaba con el ONEX y me lo cambie por eso.
con el s y el sIII los recibía al momento,
se lo cambie a un chico del foro por el onex y aparte del sistema de actualizaciones que no me gusto, una de las cosas que no soportaba es que solo recibía notificaciones cuando desbloqueaba la pantalla.
A ver, eso pasó al principio, y un desarrollador de xda sacó una app que lo solucionaba, pero a las 2 semanas de salir el móvil, y pasaba sólo a partir de las 0.00. Poca paciencia tienes sabiendo que era problema de software... En lo de las actualizaciones te doy más la razón, aunque ahora el móvil va fino fino...
Perdón por el offtopic...
El problema en el N4, en caso de existir, es de software que solucionarán en la primera OTA, si no lo solucionan antes desde xda, yo no me preocuparía demasiado... Me preocuparía más, como dices, si eres al único que le pasa...
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
vinilo_s
19/11/12, 15:40:14
Ami me pasa exactamente lo mismo...con wifi y pantalla apagada no me llegan los wasap ni correos ni naa hasta q enciendo la pantalla. Probado en wifis diferentes y tiene siempre el mismo fallo
Theonor
19/11/12, 16:29:13
Es cosa del router. En mi caso ONO, y me pasaba también antes con otro móvil. Prueba en otro router, porque ni N4 va perfecto en todos los routers, menos en el mío. Así que el fallo es del router.
Jony Ive
19/11/12, 16:39:53
Es lo mismo que me pasa a mi!
Me acaba de pasar de nuevo
Al desbloquearlo se me ha quedado bloqueado unos segundos
Tiene que ser algo del governor
BasTiDas88
19/11/12, 18:40:40
Confirmado, con 3g funciona correctamente, asi que es cosa del wifi... Dejando el movil con el wifi, despues de una hora o asi de inactividad, no avisa de las notificaciones hasta que desbloqueas la pantalla. Con el 3g en cambio funciona siempre.
Voy a esperar a ver si le ocurre a alguien mas, y si solo es a mi, hare un full wipe y a ver si asi se arregla.
pues a mi me pasa con 3g y wifi... en cambio en el GN nunca me paso
- Lo acabo de mirar y si han pasado como 30 min mas o menos y se va la señal del internet 3G tambien y cuando enciendo la pantalla vuelve a conectar
Rammstein11
19/11/12, 19:03:59
A mi me pasa eso exactamente con un HTC Wildfire S
por wifi tarda pero por 3g no
Amberyl
19/11/12, 19:41:47
Si... yo despues de hacer un full wipe me sigue pasando... asi que es cosa de algunos Nexus 4... es una putada
Eso es un problema muy común cuando estáis conectados al wifi, pero no del Nexus 4, a mi me pasaba con el S2, con el Galaxy Nexus y ahora con el Xperia Tipo.
Yo cuando estoy en casa por eso nunca lo conecto al wifi salvo para actualizar o bajar cosas.
Si embargo con el Nexus 7 nunca me ha pasado, me llegan los correos, los apalabrados y hasta que no enciendo la pantalla del móvil no me llegan las notificaciones al móvil.
De igual manera al número que tengo de whatsapp en la N7 me llegan al momento y al móvil teniendo los dos números en el mismo grupo tarda mucho más en llegar.
Recuerdo que antes con tuenti móvil pasaba lo mismo, que no llegaban las notificaciones hasta que no encendias la pantalla, no recuerdo como se llamaba aquello pero pasaba, luego no se como lo arreglaron y dejo de pasar. Esto que comentáis es lo mismo.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Amberyl
19/11/12, 20:03:26
Eso es un problema muy común cuando estáis conectados al wifi, pero no del Nexus 4, a mi me pasaba con el S2, con el Galaxy Nexus y ahora con el Xperia Tipo.
Yo cuando estoy en casa por eso nunca lo conecto al wifi salvo para actualizar o bajar cosas.
Si embargo con el Nexus 7 nunca me ha pasado, me llegan los correos, los apalabrados y hasta que no enciendo la pantalla del móvil no me llegan las notificaciones al móvil.
De igual manera al número que tengo de whatsapp en la N7 me llegan al momento y al móvil teniendo los dos números en el mismo grupo tarda mucho más en llegar.
Recuerdo que antes con tuenti móvil pasaba lo mismo, que no llegaban las notificaciones hasta que no encendias la pantalla, no recuerdo como se llamaba aquello pero pasaba, luego no se como lo arreglaron y dejo de pasar. Esto que comentáis es lo mismo.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Pues yo no he cambiado de router en 4 años, ni de compañia de ADSL (Jazztel) y he tenido en ese tiempo 4 moviles diferentes: HTC Desire S, HTC one S, Galaxy S3 y Nexus 4. Y solo me ha pasado esto con el HTC one S y con el Nexus 4... es muy raro que con los otros dos en las mismas condiciones no pasara.
Y en mi piso vivo con dos compañeros: Iphone 4 y Samsung Galaxy s2 y no les pasa.
A mi con el wifi siempre me pasaba lo mismo con los otros android que he usado,mas que problema es que creo que entra en reposo el wifi, para no gastar bateria, si estuviese todo el rato con el wifi activo por las mañanas tendrias el movil sin carga incluso con el cargador puesto! jijiji
A vosotros solamente con el 2g os llegan bien las notificaciones del Whatsapp??
Amberyl
19/11/12, 20:29:02
A mi con el wifi siempre me pasaba lo mismo con los otros android que he usado,mas que problema es que creo que entra en reposo el wifi, para no gastar bateria, si estuviese todo el rato con el wifi activo por las mañanas tendrias el movil sin carga incluso con el cargador puesto! jijiji
Eso no creo q sea, xq ya te digo q he tenido 2 moviles con el wifi encendido todo el dia, sin que se desconectase, y la bateria no se iba volando...
joseludeejay
19/11/12, 21:37:02
A vosotros solamente con el 2g os llegan bien las notificaciones del Whatsapp??
Perfectamente,el 3g lo uso solo para navegar :)
joseludeejay
19/11/12, 21:38:45
Ah y si,a mi tambien me pasa aveces,no siempre,lo de que si lleva mucho apagado no sale la notificacion en el led. Con lightflow me pasa menos pero me pasa. Siempre pense que era cosa de CM pero se ve que no xD. Prueba con lightflow a ver si asi...
Amberyl
19/11/12, 22:01:41
Perdonad que me salga un poco del tema del post, ¿que usais para pasar de 3g a 2g y manterner el 2g? ¿alguna app del play store o de forma nativa desde el movil?
Hay situaciones, sobre todo de poca cobertura, en las que me interesaria tenerlo solo en 2g, para que no este forzando la busqueda de cobertura para 3g.
joseludeejay
19/11/12, 22:10:24
En ajustes de red viene para poner solo 3g,3g+2g o solo 2g. Tambien hay widgets para cambiarlo...hay mil formas!
OTTO_59
19/11/12, 22:25:58
El wifi gasta menos bateria que el 3g, así que suspenderla no tiene mucho sentido. Lo comenté al principio, es "problema" del router, o para entendernos, más bien problema de entendimiento entre el router y el teléfono. ¿Por qué les pasa a algunos y otros no? Eso ya no lo sé, pero me he hartado de hacer pruebas. En mi caso un S3 y un nexus one. En casa el nexus one a la que está 20 min apagada la pantalla no llegan las notificaciones y el S3 va perfecto. Si pongo un router neutro deja de haber problemas. Y en la oficina, el nexus one va perfecto aun estando a veces horas sin encenderlo.
Haced una prueba: Deja la pantalla apagada durante 1 hora, manda un whatsapp desde otro teléfono y esperad, 10, 15 min si hace falta. Si llega, no le deis más vueltas que es ese el problema.
Rammstein11
19/11/12, 22:37:03
El wifi gasta menos bateria que el 3g, así que suspenderla no tiene mucho sentido. Lo comenté al principio, es "problema" del router, o para entendernos, más bien problema de entendimiento entre el router y el teléfono. ¿Por qué les pasa a algunos y otros no? Eso ya no lo sé, pero me he hartado de hacer pruebas. En mi caso un S3 y un nexus one. En casa el nexus one a la que está 20 min apagada la pantalla no llegan las notificaciones y el S3 va perfecto. Si pongo un router neutro deja de haber problemas. Y en la oficina, el nexus one va perfecto aun estando a veces horas sin encenderlo.
Haced una prueba: Deja la pantalla apagada durante 1 hora, manda un whatsapp desde otro teléfono y esperad, 10, 15 min si hace falta. Si llega, no le deis más vueltas que es ese el problema.
y que habría que hacer para poner el router bien?
OTTO_59
19/11/12, 22:44:38
y que habría que hacer para poner el router bien?
Para ponerlo bien ni idea; Yo he cambiado todos los parámetros, incluso los que no sabía ni para qué eran, pero por probar... y lo único que más o menos parecía funcionar era una opción que era algo así como "el barrido de la wifi" que bajé al mínimo el tiempo. Y entonces la notificaciones llegaban con retraso pero menos, si tardaban 10 o 15 min pasaron a 4 o 5, pero como seguía siendo una chapuza, puse el router de la compañía como modem y enlacé un router neutro. Desde entonces he vuelto al siglo XXI, además de ganar en alcance una burrada. Ahora me llega hasta la otra punta del jardin y al piso de arriba.
Amberyl
19/11/12, 23:01:35
Muchas gracias! pues entonces intentare pillarme estas navidades un router wifi neutro para mi piso, y asi no tener mas problema.
Ya que estamos... ¿alguna recomendacion de router?
OTTO_59
19/11/12, 23:17:46
Muchas gracias! pues entonces intentare pillarme estas navidades un router wifi neutro para mi piso, y asi no tener mas problema.
Ya que estamos... ¿alguna recomendacion de router?
Mientras tanto mira de hacer pruebas con otra wifi, es la mejor manera de confirmarlo e ir sobre seguro. Prueba también lo de mandarte un whatsapp cuando esté pajarito y lo dejas hasta que llegue aunque tarde bastante.
Yo no entiendo mucho de routers ni de nada, el que tengo creo que es un tlink dual band o algo así, el día de esta semana que vaya a casa te lo digo si quieres, pero seguro que por aquí habrá gente que entienda y aconseje.
OTTO_59
19/11/12, 23:22:15
"... INTERVALO" Eso era. Entra en el router y en la configuración avanzada de la wifi mira si tienes una opción que sea algo así como "Intervalo (de algo)" que la puedas regular en "ms" y la pones al mínimo. De todo lo que toqué, es lo que más pareció hacer algo aunque no lo arreglaba del todo.
babak01
20/11/12, 02:02:20
Yo no tengo ni idea acerca del Nexus 4, pero se me ocurre una prueba que podrían hacer para ir descartando posibles problemas del router: ¿tienen configurado el router con DHCP?
Si no saben lo que es, pueden hacer lo siguiente: irse a un ordenador que esté conectado a internet con el router que tienen problemas y abrir una ventana de símbolo del sistema (en windows: ejecutar -> cmd). Ahí escriben: ipconfig /all
Tienen que buscar entre todo lo que sale la conexión inalámbrica con la que se conectan al router, y buscar dos fechas: "concesión ontenida" y "concesión expira". Calculen la diferencia en horas/minutos entre las dos. Quizás esté configurada a pocos minutos y eso provoque que el móvil pierda la conexión.
BasTiDas88
20/11/12, 12:24:54
No se pero tengo el galaxy nexus y el cuatro conectados al 3g y luego al wifi y en el GN va perfecto pero en el nexus 4 no ni con 3G ni wifi y hice la prueba con los dos. Asi que supongo que tendra que ser problemas del nexus y su configuracion que ya la intente poner igual al GN pero sigue igual... Sh y otra cosa en el nexus 4 en ajuste desaparecio el apartado Opciones de desarrollo alguien sabe algo? Queria activar la opcion para que cuando se cargue no se apague la pantalla a menos que lo bloquee yo, alguien sabe algo de esto?
Busca un parámetro en el apartado wireless de tu router que se llame "beacon interval". Este valor Normalmente los routers vienen con un valor de 100 ms. Me juego 5 céntimos a que tocando eso se resuelve este problema. Bájalo a 50 o incluso a 20 y nos cuentas ;-)
Amberyl
20/11/12, 13:03:23
Busca un parámetro en el apartado wireless de tu router que se llame "beacon interval". Este valor Normalmente los routers vienen con un valor de 100 ms. Me juego 5 céntimos a que tocando eso se resuelve este problema. Bájalo a 50 o incluso a 20 y nos cuentas ;-)
Va a ser que no..
https://dl.dropbox.com/u/10233518/Htcmania/Wifi.png
Seguire pensando que es lo que decia OTTO, un problema de compatibilidad con el router
Sube el DTIM interval a 7 u 8, por probar...
Rammstein11
20/11/12, 17:41:24
A mi me pasa con tres móviles diferentes y hice la pregunta en otro foro (supongo que no se puede poner link) y nadie sabia que pasaba
yo estoy seguro que es por el router
DarkMuse
20/11/12, 18:00:41
Os estoy leyendo porque tengo el mismo problema, con mi wifi no llegan las notificaciones tampoco, sin embargo con 3G perfectas. Hay otro post abierto con un tema similar y nadie sabe el porqué. La verdad es que es un incordio no enterarte y tener que mirarlo cada poco.
A ver si entre todos damos con la solución, por mi parte si descubro como solucionarlo os lo contaré.
Saludos.
OTTO_59
20/11/12, 23:32:25
Seguire pensando que es lo que decia OTTO, un problema de compatibilidad con el router
¿Has podido probar a enviarte uno desde otro teléfono y esperar a ver si llega? O a todo aquel que le pase, si puede que haga la prueba.
BasTiDas88
20/11/12, 23:36:33
¿Has podido probar a enviarte uno desde otro teléfono y esperar a ver si llega? O a todo aquel que le pase, si puede que haga la prueba.
yo ya lo probe y no me llega al N4 sin embargo hago lo mismo pero con el GN conectado al mismo wifi y esperando 30 min bloqueado y llega, no creo que sea mucho problema de wifi ya que a mi con el 3g me pasa lo mismo
OTTO_59
20/11/12, 23:41:32
yo ya lo probe y no me llega al N4 sin embargo hago lo mismo pero con el GN conectado al mismo wifi y esperando 30 min bloqueado y llega, no creo que sea mucho problema de wifi ya que a mi con el 3g me pasa lo mismo
Bueno, si ya te pasa también con el 3G está claro que el teléfono se queda tonto del todo cuando apagas la pantalla. Yo hablo siempre de casos como el mío, que en 3G llegan al instante siempre y con el wifi, despues de esos 30-40 min, tardan un huevo en llegar. Y sin ser problema del wifi, porque en otros routers va perfecto, probado cien veces.
BasTiDas88
21/11/12, 14:42:25
Alguna solucion para lo del 3G?
OTTO_59
21/11/12, 15:28:02
Estoy haciendo una prueba, es con el Nexus one, pero podría valer como ejemplo. Dadme hasta la noche para confirmarlo y os la paso para que probéis.
OTTO_59
22/11/12, 02:25:46
A ver si os sirve de algo la prueba que he hecho hoy que es independiente del tema del wifi. No creo que sea muy concluyente, pero quien sabe si a alguien le puede servir. Os pongo en antecedentes:
He usado un Nexus One, rom cyano 7.2. RAM libre 216 de un total de 405 MB (o sea que para esto, sobrado de espacio) y le he puesto un widget que te indica las aplicaciones que tienes activas (por ejemplo: Elixir)
Abro el whatsapp y después vuelvo al escritorio. Efectivamente el widget me indica que hay una aplicación abierta y confirmo que es el whatsapp. Apago la pantalla y al rato cuando la vuelvo a encender el widget me indica que hay 0 aplicaciones abiertas :oh: Por falta de espacio no es, no tengo nada instalado en este teléfono, o sea que la ha cerrado porque le ha salido de los huevos.
Repito la prueba con idénticos resultados. Si pruebo a mandar un whatsapp tarda en recibirlo.
Prueba 2.- Abro whatsapp y en lugar de darle al botón de retroceder, le doy al home para volver al escritorio. Apago la pantalla y lo dejo. Cuando vuelvo a encender la pantalla esta vez sí que me aparece el whatsapp como aplicación abierta. Haciendo la prueba de esta manera si mando un mensaje llega al momento.
Conclusión en este caso en concreto: Si salgo de la aplicación con la tecla de retroceder, me la cierra. Si salgo con el botón home, no.
Mañana podré probar a hacer esta prueba con el router malo a ver qué pasa. Y Amberyl, a ver si me acuerdo y te miro también el modelo de router neutro para cuando confirmes que tu problema es ese.
Amberyl
22/11/12, 08:40:07
A ver si os sirve de algo la prueba que he hecho hoy que es independiente del tema del wifi. No creo que sea muy concluyente, pero quien sabe si a alguien le puede servir. Os pongo en antecedentes:
He usado un Nexus One, rom cyano 7.2. RAM libre 216 de un total de 405 MB (o sea que para esto, sobrado de espacio) y le he puesto un widget que te indica las aplicaciones que tienes activas (por ejemplo: Elixir)
Abro el whatsapp y después vuelvo al escritorio. Efectivamente el widget me indica que hay una aplicación abierta y confirmo que es el whatsapp. Apago la pantalla y al rato cuando la vuelvo a encender el widget me indica que hay 0 aplicaciones abiertas :oh: Por falta de espacio no es, no tengo nada instalado en este teléfono, o sea que la ha cerrado porque le ha salido de los huevos.
Repito la prueba con idénticos resultados. Si pruebo a mandar un whatsapp tarda en recibirlo.
Prueba 2.- Abro whatsapp y en lugar de darle al botón de retroceder, le doy al home para volver al escritorio. Apago la pantalla y lo dejo. Cuando vuelvo a encender la pantalla esta vez sí que me aparece el whatsapp como aplicación abierta. Haciendo la prueba de esta manera si mando un mensaje llega al momento.
Conclusión en este caso en concreto: Si salgo de la aplicación con la tecla de retroceder, me la cierra. Si salgo con el botón home, no.
Mañana podré probar a hacer esta prueba con el router malo a ver qué pasa. Y Amberyl, a ver si me acuerdo y te miro también el modelo de router neutro para cuando confirmes que tu problema es ese.
Pues muchas gracias por la informacion de tus pruebas.
Probare a "cerrar" el whatsapp con la tecla de home en vez de la de retroceso, a ver si sirve de algo.
Saludos.
Revisad que en Aplicaciónes -> En Ejecución teneis un proceso del whatsapp llamado "MessageService". Cierres como cierres el whatsapp ese proceso siempre deberia estar ahi, entiendo que es el proceso que está al tanto de las notificaciones que puedan entrar.
CloudyX
22/11/12, 11:40:29
el problema está en la radio del móvil, lo mismo me ha pasado a mi con el HOS y me e quejado de ello, y lo tenia comprobado, depende de la versión de radio que utilice funciona o no, la cuestión es que al cabo de un rato, con el móvil bloqueado se desactivan los datos... da igual que tengas wifi o 3g o GPRS, se desactivan siempre, esto es un problema de android... no es normal que pase en 50 móviles diferentes, nos tocará reportar el problema a google a ver si tenemos solución a ello...
CloudyX
22/11/12, 11:44:05
Pues muchas gracias por la informacion de tus pruebas.
Probare a "cerrar" el whatsapp con la tecla de home en vez de la de retroceso, a ver si sirve de algo.
Saludos.
Whastapp funciona por mensajes PUSH son como notificaciones de datos sms, da igual que la aplicación esté apagada, en cuanto llega la notificación te sale en el movil, el problema es que si hay datos en el móvil nunca te llegan...
aikidoka90
22/11/12, 12:26:56
A mi lo k m pasa es k el correo no me llega al momento. Desbloquee la pantalla o no... Tengo k abrir la app d gmail y darle a actualizar para recibirlo.
Y en cuentas tengo la sincronizacion activada... Ke pasa?
Galitrin
22/11/12, 12:32:30
Creo que puede dar la casualidad y que sea problema de Google (que tenga problemas con la sincronización) porque a mi también me ocurre y acabo de leer esto en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2007435
De momento no hay que preocuparse...
aikidoka90
22/11/12, 12:38:53
Pues esperemos que se solucione. Necesito leer los emails cuando me llegan y no tener que estar actualizando todo el rato...
zidane1818
28/11/12, 08:47:05
el problema está en la radio del móvil, lo mismo me ha pasado a mi con el HOS y me e quejado de ello, y lo tenia comprobado, depende de la versión de radio que utilice funciona o no, la cuestión es que al cabo de un rato, con el móvil bloqueado se desactivan los datos... da igual que tengas wifi o 3g o GPRS, se desactivan siempre, esto es un problema de android... no es normal que pase en 50 móviles diferentes, nos tocará reportar el problema a google a ver si tenemos solución a ello...
Llevo con el movil desde el lunes, y me pasa igual, si llevo mucho sin usar el nexus, tengo que desbloquear, y es entonces cuando me llegan notificaciones, wsapp, gmail....vaya cagada
kikosou
30/01/13, 00:36:40
Llevo con el movil desde el lunes, y me pasa igual, si llevo mucho sin usar el nexus, tengo que desbloquear, y es entonces cuando me llegan notificaciones, wsapp, gmail....vaya cagada
Ya se que el post es "viejo", pero yo sigo igual. Tanto por 3g como por wifi, no siempre, pero muchas vece al rato de estar inactivo las notificaciones llegan tarde, o no llegan.
Ya se que el post es "viejo", pero yo sigo igual. Tanto por 3g como por wifi, no siempre, pero muchas vece al rato de estar inactivo las notificaciones llegan tarde, o no llegan.
Cuanto tiempo es un rato?
Amberyl
30/01/13, 08:15:36
Si, no hay forma de solucionarlo, es algo con lo que hay q convivir. A mi me pasa desde el dia que abri el post, pero ya estoy acostumbrado.
kikosou
30/01/13, 08:50:33
No es una franja de tiempo concreta, a veces son 5 minutos, otras veces 15, pero no pasa siempre. Yo me doy cuenta enseguida porque siempre voy con 2 teléfonos encima (el n4 y el razr maxx para el trabajo) y los 2 tienen mi cuenta de google metida, y algunos grupos del whatsapp que coinciden. Pasa con todo, al recibir correos, whatsapps, talks etc.
A ver si alguien que tenga el problema, en el momento que vea que el n4 se a quedado atontado y no recibe notificaciones, intente hacerse una llamada a si mismo desde otro teléfono, yo lo probé un día i no recibía llamadas, me salia como apagado.
Si queda claro que no le pasa a todo el mundo, pediré reemplazo, aunk me da la sensación de que es algo de soft.
deivit81
30/01/13, 16:49:05
Habeis probado esto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2072930
Habeis probado esto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2072930
Efectivamente, en mi caso (router vodafone) problema solucionado.
Tambien añado que el OS se disparo una barbaridad, solución: Parámetros WiFi de SSID, seguridad, clave wifi TKIP
Saludos
BasTiDas88
30/01/13, 17:34:14
lo acabo de hacer no lo habia visto.. a ver que tal me vaa
deivit81
30/01/13, 17:56:32
Yo lo etoy probando hoy y parece que va mejor, pero la batería se resiente bastante.
kikosou
30/01/13, 18:38:55
Yo tengo el problema cuando estoy en 3g tambien, asi k...
+1 la verdad es que es muy raro, creo recordar que al principio no me pasaba.
despues me dio por rootear el movil y cambiar la rom y pensaba que este problema surgio de esto es decir que las roms o kernels modificados no se llevavan bien con mi nexus pq me pasaba con todas practicamente.
decidi quitar el root y todo y dejarlo de fabrica y ahora veo que aunque va algo mejor a veces le sigue pasando.
es un problema que la propia google a reconocido asique espero que para la proxima version este solucionado
la solucion que proponen arriba cuando era root ya la probe y por wifi seguia pasando lo mismo.
BasTiDas88
30/01/13, 19:56:07
Yaa... a mi tambien me pasa por ahora espero que se halla arreglao en wifi, y esperar a la proxima OTA a ver si lo arreglan...
kikosou
30/01/13, 22:32:15
+1 la verdad es que es muy raro, creo recordar que al principio no me pasaba.
despues me dio por rootear el movil y cambiar la rom y pensaba que este problema surgio de esto es decir que las roms o kernels modificados no se llevavan bien con mi nexus pq me pasaba con todas practicamente.
decidi quitar el root y todo y dejarlo de fabrica y ahora veo que aunque va algo mejor a veces le sigue pasando.
es un problema que la propia google a reconocido asique espero que para la proxima version este solucionado
la solucion que proponen arriba cuando era root ya la probe y por wifi seguia pasando lo mismo.
Yo creo que mi historia es la misma, al principio bien, luego lo rootee y le metí alguna rom, pero me empezó a hacer esto, entre otras cosas, y ya al volver a la oficial sin root ni nada, se quedo así.
Es importante tener claro que es cosa de soft, porque si no pido reemplazo.
Por cierto, el problema lo a reconocido google??' donde?
Yo creo que mi historia es la misma, al principio bien, luego lo rootee y le metí alguna rom, pero me empezó a hacer esto, entre otras cosas, y ya al volver a la oficial sin root ni nada, se quedo así.
Es importante tener claro que es cosa de soft, porque si no pido reemplazo.
Por cierto, el problema lo a reconocido google??' donde?
joer pues mira que parece raro que al principio fuera bien y por rootear y demas se haya quedado asi o eso o que yo no me daba cuenta al principio que esto pasaba.. que tb es posible.
pusieron el link por aqui donde google lo decia pero no lo guarde a ver si alguien puede ponerlo de nuevo
joer pues mira que parece raro que al principio fuera bien y por rootear y demas se haya quedado asi o eso o que yo no me daba cuenta al principio que esto pasaba.. que tb es posible.
pusieron el link por aqui donde google lo decia pero no lo guarde a ver si alguien puede ponerlo de nuevo
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=40065#c535
BasTiDas88
31/01/13, 12:03:23
Regarding nexus 4: Qualcomm driver on nexus 4 has a known issue of not supporting ARP offload while filtering out broadcast packets. This causes issue with connectivity when device is in suspend. Fix planned for next update.
Regarding nexus 4: Qualcomm driver on nexus 4 has a known issue of not supporting ARP offload while filtering out broadcast packets. This causes issue with connectivity when device is in suspend. Fix planned for next update.
:ok:
Por wifi mejor?
Saludos
BasTiDas88
01/02/13, 01:18:16
alguno con el N4 roteado me podria subir el archivo WCNSS_qcom_cfg.ini? es que intente restaurar el archivo y lo pegue mal en otra carpeta que no era y ahora no funciona el wifi, no deja ni activarlo... necesito ese archivo de la carpeta: Raiz del sistema/etc/wifi/WCNSS_qcom_cfg.ini
Muchas Gracias por adelantado
Toma compi, he encontrado 2 archivos te los dejo aqui: http://www39.zippyshare.com/v/48107075/file.html , y aqui te subo un pantallazo de donde estan ubicados, fijate bien en el tamaño de cada uno. Espero que te sirva! 1 saludo!
http://i.imgur.com/Lq0k8yd.png
BasTiDas88
01/02/13, 11:16:23
Muchisimaas graciaaas tio ya me funcionaa
dj_dnon
03/02/13, 16:13:08
Yo tengo problemas con el 3g, los whatsapp llegan cuando les da la gana.
Alguna solucion?
Tengo tuenti movil.
Saludos!
ami me pasa igual, yo no tengo 3g, yo es con wifi, que con la pantalla apagada no me llegan las notificaciones, se puede arreglar???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.