Acceder

Ver la Versión Completa : No me funciona nada, nuevo con Windows Mobile

k4d
23/05/09, 19:51:24
Ola a tod@s, antes de nada, decir ke me e registrado en esta web con la intención de aprovechar el máximo partido de mi Sony Xperia, la cual e conseguido por un cambio con mi Blackberry Storm, y creo ke e salido ganando, y mucho X-D.

Decir ke es la primera vez ke me registro en un foro de este tipo, tambien estoy en otro, pero allí todos son expertos ke no recuerdan los tiempos en ke fueron novatos, y por ello no se prestan a ayudar a nadie, en los foros donde estoy, sobre consolas, ayudo a todos los ke me lo piden, incluso diria ke me e pasado dias sin salir porke algun forero despistado no leia manuales, y me ocupaba en el msn preguntandome acerca de como grabar juegos, como cambiar firmwares de grabadoras.... en fín, ke espero ke me ayudeis, dicho esto voy con mis PROBLEMAS:

Acabo de conocer Windows Mobile, y no e tenido mejor forma de empezar ke de la mano de la Xperia, ke me encanta, es como un ordenador portatil, pero e intentado de todo, e cogido mucho software de esta pagina web, y de otras, y no me funciona NADA, y me cabreo aún más cuando veo los posts en ke algunos dan las gracias, sin yo poder acer nada para ke me funcione, e probado el Iluminaria de Sayuri, el Emulador de Nes de Amralomos, algunos otros juegos como Tony hawks 2. Pero eske no me funciona NADA, lo primero antes de nada decir, ke algunos ni me deja instalarlos, lo segundo ke esta Xperia creo ke es de segunda mano, y no se si eske se habrá cargado algo el manazas de su anterior propietario, porke muy raro veo aora ke me la hubiera cambiado....

En fín, e leido, pero no entiendo nada, ke es las Roms, como se instalan, por otra parte creo ke necesito actualizar mi Microsoft Framework o como sea xDDD, eske estoy perdido por completo...

Lo ke mas ando buscando es un GPS ke utilize solo la antena del Xperia, es decir, nada de internet, porke no tengo plan de datos, es por eso ke no me kedé con la Storm, y algún emulador, juegos, en fín, lo típico...

PD: Vengo de un N81 del cual ni sikiera pude aprovechar el Symbian, asi ke no os metais conmigo :risitas:

Salu2, y perdonad la parrafada, pero eske estoy mas perdido ke Tom hanks en Naufrago :o

yomismooo32
23/05/09, 20:23:16
K4d, hola. Para empezar, instala el "Microsoft Framework o como sea", ya que muchos programas lo requieren. Por otra parte, yo intentaría empezar por algo más simple y a poder ser en castellano, ya que... cuando dices "nada" sólo te refieres a juegos y programas en inglés y bastante complejos. Y acto seguido, te aconsejo que cuando tengas un problema con algún programa, al margen de que intentes buscar si hay albún hilo de dicho probrama, para no hacer esto un descontrol... especifiques qué problema y, qué error te da para así poderte ayudar de manera más fácil.

Alagarat
23/05/09, 20:27:29
Ola a tod@s, antes de nada, decir ke me e registrado en esta web con la intención de aprovechar el máximo partido de mi Sony Xperia, la cual e conseguido por un cambio con mi Blackberry Storm, y creo ke e salido ganando, y mucho X-D.

Decir ke es la primera vez ke me registro en un foro de este tipo, tambien estoy en otro, pero allí todos son expertos ke no recuerdan los tiempos en ke fueron novatos, y por ello no se prestan a ayudar a nadie, en los foros donde estoy, sobre consolas, ayudo a todos los ke me lo piden, incluso diria ke me e pasado dias sin salir porke algun forero despistado no leia manuales, y me ocupaba en el msn preguntandome acerca de como grabar juegos, como cambiar firmwares de grabadoras.... en fín, ke espero ke me ayudeis, dicho esto voy con mis PROBLEMAS:

Acabo de conocer Windows Mobile, y no e tenido mejor forma de empezar ke de la mano de la Xperia, ke me encanta, es como un ordenador portatil, pero e intentado de todo, e cogido mucho software de esta pagina web, y de otras, y no me funciona NADA, y me cabreo aún más cuando veo los posts en ke algunos dan las gracias, sin yo poder acer nada para ke me funcione, e probado el Iluminaria de Sayuri, el Emulador de Nes de Amralomos, algunos otros juegos como Tony hawks 2. Pero eske no me funciona NADA, lo primero antes de nada decir, ke algunos ni me deja instalarlos, lo segundo ke esta Xperia creo ke es de segunda mano, y no se si eske se habrá cargado algo el manazas de su anterior propietario, porke muy raro veo aora ke me la hubiera cambiado....

En fín, e leido, pero no entiendo nada, ke es las Roms, como se instalan, por otra parte creo ke necesito actualizar mi Microsoft Framework o como sea xDDD, eske estoy perdido por completo...

Lo ke mas ando buscando es un GPS ke utilize solo la antena del Xperia, es decir, nada de internet, porke no tengo plan de datos, es por eso ke no me kedé con la Storm, y algún emulador, juegos, en fín, lo típico...

PD: Vengo de un N81 del cual ni sikiera pude aprovechar el Symbian, asi ke no os metais conmigo :risitas:

Salu2, y perdonad la parrafada, pero eske estoy mas perdido ke Tom hanks en Naufrago :o

Buenas compañero.
Lo primero es decirte q tengo 5 min para contestarte por q me tengo q ir, asi q solo voy a poder referenciarte algunos links para q puedas solucionar tus problemas.
Lo del Framework 3.5 te lo puedes descargar de la pagina original de microsoft. Me parece q esta es la ultima versión.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es
Lo de instalarte una rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36160
Es una explicación de sayuri muy completa. Investigando aqui puedes encontrar alguna rom: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=109

Lo del GPS te pongo el TomTom, q es el que yo uso y me se como va. Pero tienes muchos más:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34249
Esto lo explica nuestro compañero Leeones de una manera muy currada. Si sigues bien sus pasos no tendras ningun problema.

Lo de los juegos y demás programas a lo mejor es por que son .cab y los descomprimes y luego los copias dentro de la tarjeta. Mira a ver si los archivos q te bajas son: "nombrearchivo.cab". Si es así los copias directamente en la tarjeta de memoria y los ejecutas. Los archivos .cab suelen contener archivos .xml .000 .001 y un monton de numeros más. Pero se instalan directamente desde el movil.
Siento no poder ayudarte más pero tengo q irme.
Un saludo y espero q esto te sirva de algo.

PD: si vas a cambiar la Rom hazlo lo primero por q sino todo lo q instales se te va a borrar y tendras q instalarlo de nuevo.
Un saludo

_Val_
23/05/09, 20:33:56

Y ya de paso también podrías pasarte por el hilo de presentaciones que es lo que hacemos todos nada mas venir. Y también te recomiendo que utlices el buscador y leas antes de preguntar, porque como has podido comprobar todas tus dudas y todos tus problemas ya estaban resueltos en otros hilos.
s2

k4d
24/05/09, 00:49:23
lo primero dar las GRACIAS enormemente a todos los ke me abeis escrito, lo segundo decir ke no me pasé por el foro de presentaciones porke tenia prisa, normalmente suelo presentarme en todos los foros, y este no es una excepcion, y menos como me estais tratando :-).

E mirado en muchos posts, y e pasado paginas, leyendo basicamente las gracias de algún user hacia un uploader u otro forero por algo subido o aportado a esta web, es basicamente lo ke e encontrado, respecto a problemas e encontrado ke algunos preguntaban en algunos posts, y algunos users le enviaban informacion por privado, por tanto yo no puedo saber ke es.

Ke conste ke nunca escribo nada si no lo e buscado antes, no me gusta darmelas de tonto, se muchas cosas, pero es la primera vez ke empiezo con Windows mobile, y en este foro estais ya avanzados en este campo, si mis problemas y mis cuestiones han molestado a alguien por haber creido ke en el momento de escribir estuve falta de leer posts se ekivoca, pero pido perdón...

De todas formas, aun no entiendo casi nada, me e bajado el Framework, se lo tengo ke poner al movil verdad? eske no se si se instala en la tarjeta, en la memoria del movil, desde el PC, no se nada...

Y la pregunta por aora ke mas me incordia, ke room es la mejor??? o al menos cual seria la mas facil de usar en español???

SAlu2 y gracias a todos. X-D

Alagarat
24/05/09, 02:09:09
Lo del Framework es un tanto intuitivo. Lo ejecutas desde el pc con el movil conectado por usb. Le vas dando a aceptar todo y luego te saldrá la ventanita en el movil de q se está instalando. Me parece q va directo a la memoria del telefono pero no me acuero bien. Es muy facil asi q en principio no te debería dar ningun probelma. Si ves q aun así no puedes pega un toque ;)

k4d
26/05/09, 03:43:45
gracias, pero e de decir ke tengo mas problemas aún, la tarjeta de memoria está metida y no consigo sacarla del movil, no se porké, el framework se me instaló supuestamente en el PC, no en el movil, por si necesitais saberlo, el Activesync ese ke instalé con el CD de Xperia ni sikiera me funciona ni me lo encuentra el dispositivo, me da un error, y no me funciona nada... sigo aun peor..

Alguien me podria ayudar y decirme ke es lo ke me pasa verdaderamente? si es mejor ke formatee la tarjeta, ke cambie la room... no se, lo ke sea.

Salu2 y gracias, por si interesa si alguien de Sevilla se ofrece a acermelo puedo pagar.

NEGRO
26/05/09, 04:01:46
Hola kade, ten en cuenta que el Active Sync es solo para XP, si usas Vista tienes que instalar el WindowsMovileDeviceCenter. Los dos los tienes en la zona de descargas, por si el que tienes está desactualizado.

El Framework se instala en el pc, pero supuestamente (y teniendo sincronizada la pda) cuando la conectes también se instalará en ésta.
También puedes probar a instalarle directamente en la pda con un cab, AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=245137&postcount=12) le dejó Superjuani.

No desesperes, ya verás como de una forma u otra lo consigues y luego lo verás mucho más sencillo.

S2 :D

k4d
27/05/09, 02:22:48
Gracias Negro, voy a probar con el cab ke me as dejado, aber si me funciona.... por cierto, uso Windows XP, pero me da a mi ke el pc solo me reconoce la memoria del movil, porke no me dice nada de reconocer el Xperia en sí.

HuBie
27/05/09, 02:29:28
Cuando en el Activesync pones explorar, puedes ver la memoria interna del movil o la tarjeta de almacenamiento, que es la Micro SD.

k4d
27/05/09, 12:48:06
gracias, ayer probé el archivo .cab ke me dijiste Negro, el de Superjuani, y me funcionó a la perfección, por fín lo tengo, ke trabajito me a costado jaja, ya logré instalar el Iluminaria, aunke no se manejarlo, parece muy complicado...

NEGRO
27/05/09, 13:22:52
Me alegro, kade :ok:

k4d
27/05/09, 14:07:02
aora estoy probando el emulador de Anralomos, pero me da error, ay ke instalarlo desde el PC??? eske e visto ke son archivos .exe, y veia extraño ke los abriera el Xperia, como los instalo???

Salu2 y gracias Negro:ok:

NEGRO
27/05/09, 14:11:08
Si son .exe normalmente son para instalar en el pc y al sincronizar se instala en la pda, pero hay algunos exe que se ejecutan dirctamente en la pda. Prueba primero en el pc y si no se instala nada o te da error, pruebas en la pda.

k4d
27/05/09, 14:18:33
pero para ke me funcione al instalarlo en PC, es decir, ke se pase a la PDA, tengo ke tener funcionando el Activesync no? y a mi no me funciona, me da en el USB error, vamos ke no encuentra la Xperia

Gracias

NEGRO
27/05/09, 14:45:35
Podríamos intentar extraer los cab de los exe, pero el ActiveSync es algo que tarde o temprano necesitarás, así que lo primero hay que hacer que funcione: ¿probaste a marcar o desmarcar la palomilla de Habilitar funcionalidad avanzada? En Inicio>Configuración>Conexiones>USB a PC.

k4d
27/05/09, 18:00:59
en Inicio? te refieres dentro del Panel de control? eske no entiendo donde dices, por cierto ke aora e probado otra vez lo del activesync y me dice ke el usb está disponible, antes me daba error, aor me dice ke iwal no lo tengo bien conectado el Xperia, o algo por el estilo, me estoy volviendo loco xD

Salu2 y gracias

NEGRO
27/05/09, 20:02:38
Me refiero al menu inicio de la pda, no del pc. No sé como es en el xperia, pero supongo que esté arriba a la izda.

Pues sí, windows y el activesync nunca dejan de sorprender con sus peculiaridades... pero sigue insistiendo, que eso es buen síntoma.

k4d
28/05/09, 01:49:03
jaja pero ke torpe ke soy, creo ke será porke llevo una semanita con windows mobile y sin tocarlo jaja, ya e habilitado esa opción, estaba deshabilitada, y ya funciona todo, e instalado los emuladores de anralomos y todo perfect.

No me cansaré de darte las gracias Negro, por cierto, las cosas ke se instalan desde el PC solo son las .exe, no? me refiero a ke si los archivos .cab todos se instalan desde la Xperia.

Ah, y tengo archivos .alx y .cod, de cuando tenía el Blackberry Storm, eso no puedo instalarlos en esta verdad?

NEGRO
28/05/09, 02:02:18
¡¡ Bieeeen !! :ok:

http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/imagenes/427-01.jpg

Lo otro:

sip, los .cab son exclusivos de la pda.

Los archivos de la Blackberry no los puedes instalar en WM. Pero ni falta que hace, para windows prácticamente hay todo lo que puedas imaginar X-D

Las gracias para ésta página, que nos surte de todo :D

k4d
28/05/09, 11:23:59
jaja pero ke cabrito eres, solo te a faltado decir ke la revolucion a llegado a la Tierra xDD.

Bueno, gracias a todos los ke me abeis intentado ayudar, y yo solo daba palos de ciego :risitas:, pero por fin ayer pude jugar algo, jaja.

Negro, gracias por todo y perdona, me imagino ke cuando ayer viste el mensaje no podrias ni conciliar el sueño xD, pero eske hay torpes como yo en todos lados, y al menos uno tenia ke caer en Htcmania xD

Salu2 y gracias, voy a probar aora con nuevos juegos y nuevos programillas, ke por cierto, encontré el juego Call of Duty 2 para el Xperia, pero me da error cuando lo intento jugar, nunca funciona no se porke.

NEGRO
28/05/09, 13:15:52
:risitas:
No te preocupes que torpes estamos todos, y así se aprende mejor. :aplausos:

S2 :D