Acceder

Ver la Versión Completa : [TOOLKIT] SKIPSOFT ANDROID TOOLKIT - NEXUS 4 - Drivers, Root, Recovery + MORE

miguelon.90
17/11/12, 11:29:22
Buenisima noticia chicos!! Tenemos TOOLKIT
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688

Instrucciones de instalado

1. INSTALACIÓN DE ADB / Fastboot DRIVERS

Lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers adb / fastboot. Estos cambios son necesarios para que pueda desbloquear el gestor de arranque, arrancar de raíz el teléfono y realizar otras adb / fastboot funciones.

LOS DRIVERS se puede instalar directamente a través de la guía. OPCIÓN 1 En el menú principal.

una. Si no desea utilizar el kit de herramientas para instalar los controladores y luego a los mejores pilotos son mejores para tratar de PdaNet para Android, descargar y ejecutar el 32-bit Windows 7/Vista/XP o 64-bit de Windows 7/Vista y siga las instrucciones para instalar.

b. Después de que los controladores se han instalado desconecte el cable USB y apague el teléfono. Mantenga pulsado el "Subir volumen" y "Bajar volumen" y pulse el botón "Power" para arrancar el teléfono en modo FastBoot.

c. Ve a tu panel de control en su PC y abra el Administrador de dispositivos. Desea que esta abierto para que pueda ver el conductor FastBoot está instalado o lo que se puede instalar de forma manual.

d. Conecte el cable usb. En el Administrador de dispositivos de un nuevo elemento llamado "Android 1.0" debería elevarse y luego el conductor debe instalar de forma automática. Una vez que esté instalado, usted tendrá una nueva sección en el Administrador de dispositivos de llamada de teléfono Android sin un "!" es decir, su instalado correctamente.

Asegúrese de habilitar la depuración USB EN AJUSTES, OPCIONES DESARROLLADOR ANTES DE CONECTAR EL CABLE USB EN MODO ADB para que el PC puede detectar el teléfono de manera adecuada.

Nota 1: Si el controlador no se instala automáticamente después haga doble clic en el elemento de Android 1.0, a continuación, haga clic en la ficha Controlador y seleccione "Actualizar controlador". Seleccione 'Buscar mi computadora y vaya a la carpeta ToolKit/driver/folder. Asegúrese de subcarpetas esté marcada. Los conductores deben ser instalados correctamente.

-------------------------------------------------- ------------

Tutorial pasa usarlo(gracias al compi mchg)

1. Apagar el móvil.
2. Mantener pulsadas tecla encendido y Volumen -
3. Cuando entre en el modo bootloader, enchufar al pc y abrir el toolkit.
4. Seleccionar vuestra rom y pulsar enter
5. Pulsar 1 para instalar los drivers el Nexus 4 en el pc.
6. Pulsar 8 y así se hace el resto de golpe y seleccionar 2 para elegir el super user de la versión 4.2 (NOTA: El dispositivo os preguntará si realmente queréis abrir el bootloader, seleccionais que sí con las teclas de volumen y pulsar el botón de encendido para aceptar)
7. Al reiniciarse la primera vez el móvil, necesitaremos activar el modo “Depuración USB” . Esta opción viene en el menú Desarrolladores, pero en Android 4.2 está oculto. Para poder tener acceso a esta opción debemos de acceder a “Información sobre el teléfono” y pulsar 7 veces en Build Number.

FUNCIONES DE GOOGLE NEXUS 4 TOOLKIT V1.0.0 [17 NOVIEMBRE 2012]
* Instalar correctamente los drivers adb para Windows xp/vista/7/8 32bit+64bit
* Backup/Restaurar una o todas las aplicaciones, datos y almacenamiento interno (nandroid backup)
* Backup de /data/media (virtual SD Card) a tu PC para un realizar un backup seguro de tus datos.
* Desbloquear/Bloquear bootloader
* Rootear roms Stock Jelly Bean (hasta 4.2.0 JOP40C)
* 1-Click para TODO para Desbloquear bootloader, Rootear y Renombrar el archivo de restauración.
* Realizar FULL NANDROID BACKUP (Boot, Cache, Data, Recovery y System) via adb y guardado del mismo en formato válido para custom recovery en el PC, el cual puede ser restaurado via CWM Recovery
* Extraer particiones /data y /system, compresión a formato .tar y guardado en PC.
* Volcado de particiones seleccionadas, compresión a formato .zip con código md5sum y guardado en PC.
* Instalar BusyBox en tu teléfono.
* Seccion con extras, consejos y trucos en la sección para donadores.
* Auto-actualización de la versión del Nexus toolkit automática (sólo donadores)
* Programar hasta 10 Quickpic slots y ejecutarlos muy rápido (sólo donadores)
* Seccion mods para realizar ciertas tareas en tu teléfono de forma automática.
* Descarga de roms stock de Google directamente al directorio correcto del ToolKit extraer y flashear (sin necesidad de mover los archivos manualmente)
* Flashear roms stock de Google al teléfono
* Renombrar archivos de restauración del recovery presentes en algunas roms stock.
* Arrancar en CWM Recovery sin necesidad de flashearlo.
* Arrancar o flashear archivos .img directamente desde el PC.
* Instalar un .apk o múltiples directamente a tu teléfono desde el PC.
* Mover archivos del PC al teléfono
* Volcar los logcat a tu pc.
* Volcar reportes de bugs (BugReport) a tu pc.
* Fijar permisos de archivos en tu teléfono.
* Abrir nueva ventana de comandos para meter archivos manualmente.
* Reniciar teléfono a modo fastboot desde fastboot o desde Android.
* Reiniciar teléfono a modo fastboot, recovery, android o modo dowload desde el modo adb.

NOTA: Flashear un recovery personalizado no está soportado por el momento con el bootloader bloqueado. Flashing Recovery has therefore been disabled for now in the Toolkpero arrancar el mismo sin flashear funciona perfectamente y está disponible.

bajito93
17/11/12, 11:45:36
Vamonos ya el toolkit y todo esto va avanzando muy rápido

miguelon.90
17/11/12, 11:48:28
Bueno pues ya he abierto el bootloader y rooteado el movil!! Chicos esto avanza muy rapido:platano:

kagutsuchi
17/11/12, 12:22:55
Bueno pues ya he abierto el bootloader y rooteado el movil!! Chicos esto avanza muy rapido:platano:

Confirmame, que como siempre cuando abres el bootloader se resetea de fábrica el móvil no? Gracias :-)

malavi
17/11/12, 12:46:25
entonces es instalar esto, y darle a opcion 3 y 4, para ser root, verdad¿?

miguelon.90
17/11/12, 12:54:30
Confirmame, que como siempre cuando abres el bootloader se resetea de fábrica el móvil no? Gracias :-)

Si, se resetea de fabrica.

entonces es instalar esto, y darle a opcion 3 y 4, para ser root, verdad¿?

Donde pone root, le das y te da a elegir 2 aplicaciones de superusuario. Pues eliges la 2a, que es para 4.2

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

raulex1500
17/11/12, 12:57:06
Este programa nos permite cerrar el bootloader si hemos de ir al SAT, con lo que entiendo que no perderíamos la garantía, es correcto?

suepes35
17/11/12, 13:11:43
una pequeño manual porfavor q no tengo ni puñetera idea..

suepes35
17/11/12, 13:16:40
tengo los drivers la depuracion de usb tambien.incluso desbloquee y bloquee el bootloader.pero no tengo ni pajolera como meterle mano al toolkit.una ayudita pliss

trillo69
17/11/12, 13:23:43
Deberiais poner las instrucciones en el español en el primer post, porque seguramente este hilo lleve chincheta y mucha gente no entiende inglés.

FUNCIONES DE GOOGLE NEXUS 4 TOOLKIT V1.0.0 [17 NOVIEMBRE 2012]
* Instalar correctamente los drivers adb para Windows xp/vista/7/8 32bit+64bit
* Backup/Restaurar una o todas las aplicaciones, datos y almacenamiento interno (nandroid backup)
* Backup de /data/media (virtual SD Card) a tu PC para un realizar un backup seguro de tus datos.
* Desbloquear/Bloquear bootloader
* Rootear roms Stock Jelly Bean (hasta 4.2.0 JOP40C)
* 1-Click para TODO para Desbloquear bootloader, Rootear y Renombrar el archivo de restauración.
* Realizar FULL NANDROID BACKUP (Boot, Cache, Data, Recovery y System) via adb y guardado del mismo en formato válido para custom recovery en el PC, el cual puede ser restaurado via CWM Recovery
* Extraer particiones /data y /system, compresión a formato .tar y guardado en PC.
* Volcado de particiones seleccionadas, compresión a formato .zip con código md5sum y guardado en PC.
* Instalar BusyBox en tu teléfono.
* Seccion con extras, consejos y trucos en la sección para donadores.
* Auto-actualización de la versión del Nexus toolkit automática (sólo donadores)
* Programar hasta 10 Quickpic slots y ejecutarlos muy rápido (sólo donadores)
* Seccion mods para realizar ciertas tareas en tu teléfono de forma automática.
* Descarga de roms stock de Google directamente al directorio correcto del ToolKit extraer y flashear (sin necesidad de mover los archivos manualmente)
* Flashear roms stock de Google al teléfono
* Renombrar archivos de restauración del recovery presentes en algunas roms stock.
* Arrancar en CWM Recovery sin necesidad de flashearlo.
* Arrancar o flashear archivos .img directamente desde el PC.
* Instalar un .apk o múltiples directamente a tu teléfono desde el PC.
* Mover archivos del PC al teléfono
* Volcar los logcat a tu pc.
* Volcar reportes de bugs (BugReport) a tu pc.
* Fijar permisos de archivos en tu teléfono.
* Abrir nueva ventana de comandos para meter archivos manualmente.
* Reniciar teléfono a modo fastboot desde fastboot o desde Android.
* Reiniciar teléfono a modo fastboot, recovery, android o modo dowload desde el modo adb.

NOTA: Flashear un recovery personalizado no está soportado por el momento con el bootloader bloqueado. Flashing Recovery has therefore been disabled for now in the Toolkpero arrancar el mismo sin flashear funciona perfectamente y está disponible.

Así que si, permite dejar el teléfono como de origen y con bootloader bloqueado para enviarlo al sat.

malavi
17/11/12, 13:25:33
Donde pone root, le das y te da a elegir 2 aplicaciones de superusuario. Pues eliges la 2a, que es para 4.2

pero antes he de desbloquear el bootloader,no?

malavi
17/11/12, 13:34:58
fallo mio! perdon :D

suepes35
17/11/12, 13:35:54
dInstrucciones de instalado

1. INSTALACIÓN DE ADB / Fastboot DRIVERS

Lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers adb / fastboot. Estos cambios son necesarios para que pueda desbloquear el gestor de arranque, arrancar de raíz el teléfono y realizar otras adb / fastboot funciones.

LOS DRIVERS se puede instalar directamente a través de la guía. OPCIÓN 1 En el menú principal.

una. Si no desea utilizar el kit de herramientas para instalar los controladores y luego a los mejores pilotos son mejores para tratar de PdaNet para Android, descargar y ejecutar el 32-bit Windows 7/Vista/XP o 64-bit de Windows 7/Vista y siga las instrucciones para instalar.

b. Después de que los controladores se han instalado desconecte el cable USB y apague el teléfono. Mantenga pulsado el "Subir volumen" y "Bajar volumen" y pulse el botón "Power" para arrancar el teléfono en modo FastBoot.

c. Ve a tu panel de control en su PC y abra el Administrador de dispositivos. Desea que esta abierto para que pueda ver el conductor FastBoot está instalado o lo que se puede instalar de forma manual.

d. Conecte el cable usb. En el Administrador de dispositivos de un nuevo elemento llamado "Android 1.0" debería elevarse y luego el conductor debe instalar de forma automática. Una vez que esté instalado, usted tendrá una nueva sección en el Administrador de dispositivos de llamada de teléfono Android sin un "!" es decir, su instalado correctamente.

Asegúrese de habilitar la depuración USB EN AJUSTES, OPCIONES DESARROLLADOR ANTES DE CONECTAR EL CABLE USB EN MODO ADB para que el PC puede detectar el teléfono de manera adecuada.

Nota 1: Si el controlador no se instala automáticamente después haga doble clic en el elemento de Android 1.0, a continuación, haga clic en la ficha Controlador y seleccione "Actualizar controlador". Seleccione 'Buscar mi computadora y vaya a la carpeta ToolKit/driver/folder. Asegúrese de subcarpetas esté marcada. Los conductores deben ser instalados correctamente.

despues de seguir estas instruciones que hay q hacer????

txetxumetal
17/11/12, 13:41:25
Madre!!!!!!!! No entiendo ni papa...

Vengo de Samsung Galaxy S y S2...y parece como si estuviaeais hablando en chino...

No se ni como se entra en Recovery....

Aguna ayuda para los mas cazurros como yo, plis???

Gracias de antemano!

Saludos camaradas

elandune
17/11/12, 13:47:38
Madre!!!!!!!! No entiendo ni papa...

Vengo de Samsung Galaxy S y S2...y parece como si estuviaeais hablando en chino...

No se ni como se entra en Recovery....

Aguna ayuda para los mas cazurros como yo, plis???

Gracias de antemano!

Saludos camaradas

jajaj estoy como tu....
creo que nos toca esperar un poco hasta que alguien haga una guía para tontos o el proceso se pueda hacer de forma más fácil....aunque seguro que si luego te pones a hacerlo siguiendo los pasos y seguro que era una bobada, pero con el terminal recién sacado de caja impone respeto:silbando:

txetxumetal
17/11/12, 13:52:59
jajaj estoy como tu....
creo que nos toca esperar un poco hasta que alguien haga una guía para tontos o el proceso se pueda hacer de forma más fácil....aunque seguro que si luego te pones a hacerlo siguiendo los pasos y seguro que era una bobada, pero con el terminal recién sacado de caja impone respeto:silbando:

Esque si vinieramos de otro Nexus...jeje, pero esque esto me suena a chino, y luego seguro que es mas facil que en Samsung...

Saludos y a ver si alguien nos pone algo, porque e estado buscando info pero no veo nada..

Edito:

Se hace asi como dicen aqui: http://eandroid.es/2012/11/17/noticia-lg-nexus-4-que-tiene-recovery-clockworkmod-y-permisos-de-root/ ?

ggvelez
17/11/12, 14:11:27
Excelente noticia... yo vengo del Galaxy Nexus y el Toolkit era como la biblia del móvil. Indispensable.

huye
17/11/12, 14:18:04
Alguien hace alguna guia para tontos xD

Vengo de una Desire y alli estaba todo mas que mascado xD

miguelon.90
17/11/12, 14:58:29
A ver si alguien puede hacer alguna guia para la gente que no sabe utilizar el toolkit. Yo no tengo ahora mismo tiempo para poder hacerla(examenes y esas cosillas):mad:

txetxumetal
17/11/12, 15:57:50
Yo no se ni entrar en Recovery...

Saludos

mchg
17/11/12, 16:46:44
1. Apagar el móvil.
6. Pulsar 8 y así se hace el resto de golpe y seleccionar 2 para elegir el super user de la versión 4.2 (NOTA: El dispositivo os preguntará si realmente queréis abrir el bootloader, seleccionais que sí con las teclas de volumen y pulsar el botón de encendido para aceptar)
7. Al reiniciarse la primera vez el móvil, necesitaremos activar el modo “Depuración USB” . Esta opción viene en el menú Desarrolladores, pero en Android 4.2 está oculto. Para poder tener acceso a esta opción debemos de acceder a “Información sobre el teléfono” y pulsar 7 veces en Build Number.

cach_ondo
17/11/12, 16:58:11
Cremaaa

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

suepes35
17/11/12, 17:06:34
te quiero tio.
no me funcionaba con el win 7 64 y he tenido q hacer con en laptop de 32 bits
muchaas gracias

trek85002010
17/11/12, 17:16:19
1. Apagar el móvil.

Y eso?????

7 veces a build??? Estamos locos?? Jaja

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

neophite31
17/11/12, 17:18:13
no funciona en win7 x64???porque sino funca vaya putada..yo es el que tengo

Rilakkuma
17/11/12, 17:20:43
1. Apagar el móvil.

Gracias, yo con esto ya me animo a intentarlo.

Por cierto, al hacerlo se borra todo lo que lleva el telefono?

Ismael_
17/11/12, 17:29:10
jajaj estoy como tu....

Donde hay que apuntarse pa la guita de tontos?
jejeje
edito:
ya la he visto, eso me pasa por apresurao
Re-edito y pregunto:
no se si se ha dicho ya, pero se pueve volver a dejar como de fabrica?

elandune
17/11/12, 17:35:39
1. Apagar el móvil.

gracias!

- ¿se supone que si lo conecto al pc, y se me monta la unidad de disco "nexus" es que ya se me han instalado los drivers correctamente en w7 64? ¿o son cosas independientes?

- no entiendo el paso 4

EDITO: ostias! es verdad! al pulsar 7 veces en número de compilación me ha dicho que ya soy un desarrollador....¿se supone que ya tengo el modo de depuración activado entonces?

manuseed
17/11/12, 17:35:58
Pregunta noob: Lo único que quiero es tenerlo roteado, si le hago el root me siguen llegando las OTAs?

mchg
17/11/12, 17:43:49
Y eso?????

7 veces a build??? Estamos locos?? Jaja

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Es para desbloquear el modo desarrollador que viene cerrado de serie.

no funciona en win7 x64???porque sino funca vaya putada..yo es el que tengo
Yo tengo el mismo y sí me funciona

Gracias, yo con esto ya me animo a intentarlo.

Por cierto, al hacerlo se borra todo lo que lleva el telefono?
Sí se borra

Donde hay que apuntarse pa la guita de tontos?
jejeje
edito:
ya la he visto, eso me pasa por apresurao
Re-edito y pregunto:
no se si se ha dicho ya, pero se pueve volver a dejar como de fabrica?

Pregunta noob: Lo único que quiero es tenerlo roteado, si le hago el root me siguen llegando las OTAs?
Sí llegan pero hay que instalar el otaRootpeaker o algo asi para seguir teniendo luego root al actualizar

gracias!

¿se supone que si lo conecto al pc, y se me monta la unidad de disco "nexus" es que ya se me han instalado los drivers correctamente en w7 64? ¿o son cosas independientes?

EDITO: ostias! es verdad! al pulsar 7 veces en número de compilación me ha dicho que ya soy un desarrollador....¿se supone que ya tengo el modo de depuración activado entonces?

no entiendo el paso 4
Los drivers y lacarpeta son independientes. El paso 4 es en el nexus toolkit que te pide que digas que rom tienes aunque por ahora solo hay una

elandune
17/11/12, 17:52:15
Los drivers y lacarpeta son independientes. El paso 4 es en el nexus toolkit que te pide que digas que rom tienes aunque por ahora solo hay una

pero entonces, si no va bien con w7 64bits ..¿igual peta el móvil o qué?

EDITO: no me reconoce los drivers en w7 64bits cuando reinicio en el modo download ese y enchufo el usb....

¿alguna forma de poderlos instalar yo manualmente o algo?

te quiero tio.
no me funcionaba con el win 7 64 y he tenido q hacer con en laptop de 32 bits
muchaas gracias

¿el qué no te funcionaba, el toolkit al ejecutarlo o te daba algún problema cuando estabas haciendo el proceso?

se nota que me impone respeto hacerlo ehh, pues si... jejej

naxer82
17/11/12, 18:40:56
Hola me gustaria saber si hay alguna manera de hacer funcionar el Toolkit por Ubuntu,

elandune
17/11/12, 19:17:34
bueno, creo que hecho

para los drivers de w7 64 simplemente es ejecutar el programa y elegir la opción 1, y reiniciar, y ya lo que dice el compañero

ahora está sincronizando mi cuenta de nuevo y veré a ver si realmente soy root, pero al menos el tfn arranca jajaj

¿cómo puedo saber si soy root?

vale, al fin lo logré creo :D

neophite31
17/11/12, 19:49:55
bueno, creo que hecho

para los drivers de w7 64 simplemente es ejecutar el programa y elegir la opción 1, y reiniciar, y ya lo que dice el compañero

ahora está sincronizando mi cuenta de nuevo y veré a ver si realmente soy root, pero al menos el tfn arranca jajaj

¿cómo puedo saber si soy root?

pues debes tener instalada la apli del superuser..o superSU

elandune
17/11/12, 20:00:45
pues debes tener instalada la apli del superuser..o superSU

la tengo, la tengo

me he liado un poco, pero ya no da error el titanium backup así que supongo que está bien

me lié un poco con los pasos porque estaba mirando en xda en inglés y tal, pero bueno, ya está hecho

tenebras_lucem
17/11/12, 20:06:00
esto para un usuario normal que le aporta?

Othingnet
17/11/12, 20:25:30
Bajado e instalado antes de tener el terminal.... xDD

manuseed
17/11/12, 20:48:43
Sí llegan pero hay que instalar el otaRootpeaker o algo asi para seguir teniendo luego root al actualizar

Serias tan amable de indicarme donde y como instalo eso?

Gracias!

mchg
17/11/12, 20:52:22
Serias tan amable de indicarme donde y como instalo eso?

Gracias!

en el google play

elandune
17/11/12, 22:04:02
no estoy seguro que vaya aquí, pero seguro que a gente le interesa y está relacionado con hacerse root:

¿ahora que soy root, se supone que puedo borrar la morralla de system/app verdad?

me refiero a email,gmail,street view, libros, movies y demás apps de google...

mchg
17/11/12, 22:26:11
no estoy seguro que vaya aquí, pero seguro que a gente le interesa y está relacionado con hacerse root:

¿ahora que soy root, se supone que puedo borrar la morralla de system/app verdad?

me refiero a email,gmail,street view, libros, movies y demás apps de google...

Sí, con el rootexplorer

elandune
17/11/12, 22:36:25
Sí, con el rootexplorer

ya, si se cómo hacerlo, en el sgs lo hacía siempre.... digo que se puede hacer sin problemas no? no pasa nada me refiero...

EDITO: efectivamente, borradas y sin problemas

sjvc
18/11/12, 13:22:32
¿Para ejecutar la opción de "rootear" hay que desbloquear el bootloader antes verdad?

txetxumetal
18/11/12, 15:52:28
ya, si se cómo hacerlo, en el sgs lo hacía siempre.... digo que se puede hacer sin problemas no? no pasa nada me refiero...

EDITO: efectivamente, borradas y sin problemas

Hola compi, me puedes decir si has seguido los pasos? o si has tenido que hacer algo mas para ser root...

Esque no lo veo muy claro...

Saludos

txetxumetal
18/11/12, 15:54:08
1. Apagar el móvil.

Haciendo eso ya se es root?

Saludos

elandune
18/11/12, 16:24:37
Hola compi, me puedes decir si has seguido los pasos? o si has tenido que hacer algo mas para ser root...

Esque no lo veo muy claro...

Saludos

a ver, te cuento

-primero bajas el toolkit, lo abres y instalas los drivers en el pc (opción 1)
-reinicias el pc

-ya haces lo que puso el compañero:

1. Apagar el móvil.

como NOTA decir que además de activar el modo desarrollador pulsando 7 veces como dice el compañero, hay que activar la depuración usb en ajustes, que yo no lo hacía y por eso no conseguía terminar el proceso

txetxumetal
18/11/12, 16:34:50
a ver, te cuento

-primero bajas el toolkit, lo abres y instalas los drivers en el pc (opción 1)
-reinicias el pc

-ya haces lo que puso el compañero:

1. Apagar el móvil.

como NOTA decir que además de activar el modo desarrollador pulsando 7 veces como dice el compañero, hay que activar la depuración usb en ajustes, que yo no lo hacía y por eso no conseguía terminar el proceso

Al instalar los divers (opción 1) me dice esto, es correcto?

elandune
18/11/12, 16:50:23
Al instalar los divers (opción 1) me dice esto, es correcto?

creo que si, pero yo tengo poca idea, sólo lo he usado ayer

de todas formas eso no es problema, sigue el proceso y si te lo reconoce es que está bien, y sino pues no se han instalado bien los drivers

txetxumetal
18/11/12, 17:40:16
creo que si, pero yo tengo poca idea, sólo lo he usado ayer

de todas formas eso no es problema, sigue el proceso y si te lo reconoce es que está bien, y sino pues no se han instalado bien los drivers

Una ultima cosa antes de ponerme ha hacerlo, se pierden TODOS los datos?, me refiero a fotos, backups o esas cosas, o solo los datos de las apps?

Saludos

elandune
18/11/12, 17:47:01
Una ultima cosa antes de ponerme ha hacerlo, se pierden TODOS los datos?, me refiero a fotos, backups o esas cosas, o solo los datos de las apps?

Saludos

se borra todo, se formatea el móvil entero

ahora una duda mía...

se supone que con el toolkit flashee un cwm (recovery)... ¿cómo se supone que accedo ahora a él para ver si está realmente fasheado? en mi sgs era vol- + power pero aquí no tengo ni idea

mchg
18/11/12, 18:50:34
Haciendo eso ya se es root?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4

txetxumetal
18/11/12, 20:15:24
Ya lo he hecho, pero como se si de verdad soy root?

No me ha instalado el superuser, me lo tengo que descargar?

Saludos

mchg
18/11/12, 20:24:11
Ya lo he hecho, pero como se si de verdad soy root?

No me ha instalado el superuser, me lo tengo que descargar?

Saludos

Después de reiniciarse el móvil has activado las opciones de desarrollo para que reinicie? El programa te ha peusto que se ha hackeado el móvil?

txetxumetal
18/11/12, 21:04:42
Después de reiniciarse el móvil has activado las opciones de desarrollo para que reinicie? El programa te ha peusto que se ha hackeado el móvil?

Nop...creo que no lo he hecho bien, lo intento otra vez

Saludos y a ver si lo hago..jeje

Gracias

txetxumetal
18/11/12, 21:19:31

Hola, al hacer otra vez los pasos al llegar al paso :

Me pone FAILED Remote: Already Unlocked

Y se me reinicia sin hacer nada, no me borra datos ni nada.

Saludos

txetxumetal
18/11/12, 21:21:34
Esto es lo que me pone...

elandune
18/11/12, 21:33:13
Esto es lo que me pone...

tienes que activar la depuración de usb en los ajustes del móvil creo, y ya cuando lo hagas pasará de ahí.
ahí era donde me atrancaba yo

txetxumetal
18/11/12, 21:54:50
tienes que activar la depuración de usb en los ajustes del móvil creo, y ya cuando lo hagas pasará de ahí.
ahí era donde me atrancaba yo

Era eso, muchas gracias, ya semos roots!!!

Saludos

Zeyckler
18/11/12, 22:58:10
Una preguntilla, si quiero ser root, pero mantener la posibilidad que me lleguen las OTAs, ¿qué hay que hacer?

Gracias y un saludo.

P.D. Todavía no tengo el Nexus 4, pero quiero ir adelantando trabajo para cuando me llegue.

zhok
18/11/12, 23:35:05
Una preguntilla, si quiero ser root, pero mantener la posibilidad que me lleguen las OTAs, ¿qué hay que hacer?

Gracias y un saludo.

P.D. Todavía no tengo el Nexus 4, pero quiero ir adelantando trabajo para cuando me llegue.

No cambiar de ROM (obvio), no cambiar el kernel, y, CREO, no tocar nada de lo que haya en /system (es decir, no borrar aplis, cambiar permisos etc). No estoy seguro, consultarlo con algún desarrollador o cocinero como veloz46, pero creo que cuando va a actualizar por OTA, mira si todo en /system está igual, y si hay algo cambiado, no actualiza. Me gustaría que se resolviera esta duda :)

Que tengas el bootloader abierto u otro recovery creo que no afecta.

manuseed
19/11/12, 00:06:19
No cambiar de ROM (obvio), no cambiar el kernel, y, CREO, no tocar nada de lo que haya en /system (es decir, no borrar aplis, cambiar permisos etc). No estoy seguro, consultarlo con algún desarrollador o cocinero como veloz46, pero creo que cuando va a actualizar por OTA, mira si todo en /system está igual, y si hay algo cambiado, no actualiza. Me gustaría que se resolviera esta duda :)

Que tengas el bootloader abierto u otro recovery creo que no afecta.

Osea que si simplemente le das a la opción 8 del toolkit te haces root y ya esta no? si no tocas nada mas te llegaran las OTAs como a todos y se podrán instalar sin problemas?

renedo1
19/11/12, 10:05:32
Hay forma de hacer una copia de configuracion,aplicaciones, accesos directos del telefono antes de abrir el bootloader para luego hacerle el root ya que por lo que he leido se pondra de fabrica, poder restaurar y este como ahora pero con root.

gracias

Chuspitin
19/11/12, 10:40:00
Yo tengo recovery y root y no he tenido que restaurarlo de fabrica....

lee este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304

mchg
19/11/12, 15:29:32
Como predio entrar en el recovery? Porque lo he hecho con toolkit pero al intentar entrar me darle el android con un triángulo rojo de exclamación

Enviado desde mi Nexus 4

txetxumetal
19/11/12, 16:12:16
Como predio entrar en el recovery? Porque lo he hecho con toolkit pero al intentar entrar me darle el android con un triángulo rojo de exclamación

Enviado desde mi Nexus 4

Es cierto... yo estoy igual.

Pd: si borro las apps del sistema como google+ y esas, podre obtener ota??

Saludos

Chuspitin
19/11/12, 16:28:30

Enviado desde mi Nexus 4

Cuando intentas entrar y te pone el androide con el triangulo rojo es que no esta el recovery... yo creo que el sistema ha pisado el que le has metido con el recovery de stock...a mi me ha pasado instalando el recovery. Y tuve que instalarlo de nuevo.

Ladrero
19/11/12, 18:44:29
Si quiero volver a bloquear el bootloader, ¿perdería todos los datos?

mchg
19/11/12, 20:52:52
Cuando intentas entrar y te pone el androide con el triangulo rojo es que no esta el recovery... yo creo que el sistema ha pisado el que le has metido con el recovery de stock...a mi me ha pasado instalando el recovery. Y tuve que instalarlo de nuevo.

Y se puede meter para que no lo vuelva a pisar?

Enviado desde mi Nexus 4

elandune
19/11/12, 21:04:41

Enviado desde mi Nexus 4

interesa... creo que me ha pasado lo mismo que a tí

una duda, en este móvil no hace falta hacer copia de ninguna carpeta importante (al estilo EFS del S3) antes de rootear?

muy interesante también

cisko
19/11/12, 22:32:13
una duda, en este móvil no hace falta hacer copia de ninguna carpeta importante (al estilo EFS del S3) antes de rootear?

Chuspitin
19/11/12, 23:07:47

Enviado desde mi Nexus 4

Metiendole el clockworkMod-recovery en el bootloader desde el terminal como se explica en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304

Una vez entres en el recovery y hagas reboot si quieres que no se borre hay que decirle que si a lo que te pregunta...

aszur
19/11/12, 23:33:00
Metiendole el clockworkMod-recovery en el bootloader desde el terminal como se explica en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304

Una vez entres en el recovery y hagas reboot si quieres que no se borre hay que decirle que si a lo que te pregunta...

Bueno, varias cosas, ¿que es el clockworkMod-recovery?
Acabo de hacer el root y dsebloquear el bootloader. Tenia instalada la ultima OTA. ¿Ahora podre seguir actualizando el telefono sin perder el root?
¿Cual era el codigo para saber si el telefono estaba ya con el bootloader desbloqueado y rooteado?
¿Es necesario isntalar el superUser para ser super usuario o con el rooteo vale?

Chuspitin
20/11/12, 00:33:39
Bueno, varias cosas, ¿que es el clockworkMod-recovery?
Acabo de hacer el root y dsebloquear el bootloader. Tenia instalada la ultima OTA. ¿Ahora podre seguir actualizando el telefono sin perder el root?
¿Cual era el codigo para saber si el telefono estaba ya con el bootloader desbloqueado y rooteado?
¿Es necesario isntalar el superUser para ser super usuario o con el rooteo vale?

El recovery sirve para flashear zips y nuevas ROMs no oficiales

Al meter cualquier ota se pierde el root.

Creo que habia una apk que se llama root checker...

Es necesario meter el superuser para ser superusuario.

miztwo
20/11/12, 23:32:26
Buenas. Qué método habría que seguir para tener el terminal rooteado y no perder las OTAs? Hacer únicamente las opciones 3 (desbloquear bootloader), 4 (rootear) y 7 (busybox)?

jixx
21/11/12, 13:35:14
hola, alguien me dice como hacerlo ?

e seguido lo de la primera pagina pero no me sale.. vengo de un s3 y no tengo ni zorra en el nexus

fonsivlc
21/11/12, 21:23:05
Acabo de hacerlo y ahora en el menú de la batería no me marca el consumo de la pantalla, ni si quiera en la barra que te indica cuando ha estado encendida aparece nada, ¿a alguien más le pasa?

alex1o
22/11/12, 06:45:43
Buenas a todos, he estado realizando el open bootloader y luego root pero tengo una pregunta. El el proceso me lo hace todo correctamente pero quisiera acceder al cwm pero no me deja. El cuando hago root selecciono la opción 2para superusuario (la que indica 4.2). El en mi antiguo nexus hacia el mismo procedimiento y cuando reiniciaba accedía al recogery pero ahora me sale el muñequera con el triángulo. El si alguien pudiera Ayudarme. El ya digo en el proceso del toolkit no me da error. Por gracias

jixx
22/11/12, 07:21:34
Buenas a todos, he estado realizando el open bootloader y luego root pero tengo una pregunta. El el proceso me lo hace todo correctamente pero quisiera acceder al cwm pero no me deja. El cuando hago root selecciono la opción 2para superusuario (la que indica 4.2). El en mi antiguo nexus hacia el mismo procedimiento y cuando reiniciaba accedía al recogery pero ahora me sale el muñequera con el triángulo. El si alguien pudiera Ayudarme. El ya digo en el proceso del toolkit no me da error. Por gracias

yo para entrar al recovery, entro con, apagar y volumen - y en el menu ese recovery mode creo que era, si no te sale es que algo haces mal

por cierto mi problema era los drivers de windows 8 que tenia que hacer que instalara drivers no firmados

alex1o
22/11/12, 08:29:28
Accedo como tu pero en vez de cargarme el CWM como siempre me aparece el muñequito con el triangulo

jixx
22/11/12, 09:12:43
Accedo como tu pero en vez de cargarme el CWM como siempre me aparece el muñequito con el triangulo

cuando cargas desde la opcion 8 y luego 2 de la app dejas que reinicie el movil varias veces ? y que el programa termine del todo ?

yo la primera vez me paso eso que no le dejaba XD

ToloRiera
22/11/12, 21:35:54
no he dicho nada! jiji

Ismael_
22/11/12, 21:45:55
Acºjºnaº estaba cuando empece pero uff que maravilla poder usar el Titanium Backup y hacer Backup's desde el recovery....

jixx, yo de poco la cago porque empece a trastear con el movil pensando que ya habia terminado. Por suerte no llegue a desconectar el cable

Ojeda
23/11/12, 10:36:08
Yo tengo recovery y root y no he tenido que restaurarlo de fabrica....

lee este hilo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304

Hola socio

Si el movil vuelve a fabrica al abrir bootloader, como se supone haces para flashear el recovery si está bloqueado?

Me da este error

FAILED (remote: not supported in locked device)

elandune
23/11/12, 13:37:46
Acºjºnaº estaba cuando empece pero uff que maravilla poder usar el Titanium Backup y hacer Backup's desde el recovery....

jixx, yo de poco la cago porque empece a trastear con el movil pensando que ya habia terminado. Por suerte no llegue a desconectar el cable

¿y el recovery cómo lo has metido?

daicon
23/11/12, 15:03:56
Buenas gente:

A ver, es mi primer Movil android, y estoy bastante perdido.
Antes tenia un iphone, y lo tenia jailbrekeado, sabia del tema, copias de seguridad, metodos para hacerlo, seguridad, de todo un poco... pero aqui me encuentro perdido como es normal.

He leido que hay varias formas de hacerlo, y que esta es un poco automatica, aparte de que te borra todo los datos del movil.

Quisiera que me explicarais un poco por donde van los tiros. Que metodo es mejor, seguro y optimo.
Me gustaria hacer una copia de seguridad de TODO el movil (si puede ser, y si no, que opcion es la mejor a la hora de hacer copias de seguridad)

Ademas, me pierdo con el tema del bootloader, he visto que el bootloader y rootear, son cosas diferentes. TEngo medianamente claro que beneficios me otorga el root, pero no lo tengo muy claro con el bootloader.
¿Que es eso de bootloader flasheable?
¿Como puedo trastear con el movil y hacerle mil perrerias, y luego si quiero dejarlo de fabrica sin problema alguno?
A ver si me podeis guiar un poquito, y..

GRacias

RiOsEcO
23/11/12, 19:15:18
Pregunta sencilla, una vez acabado todo el proceso el toolkit tenemos alguna manera de saber si somos ya root y que esta todo ok?

Ojeda
23/11/12, 21:50:06
Pregunta sencilla, una vez acabado todo el proceso el toolkit tenemos alguna manera de saber si somos ya root y que esta todo ok?

Hay una app llamada root checker

BasTiDas88
26/11/12, 13:33:05
Responder a daicon!!! Que yo tambien estoy interesadoo

daicon
26/11/12, 13:51:10

Pues eso digo yo... ya han pasado un par de dias...y nadie explica nada :-(

Podrias hacer algun manual para principiantes....
Yo soy nuevo como he dicho y me gustaria tener las cosas bien claras, hablas de los conceptos ya como si habria que saberlos....

Venga gente!

BasTiDas88
26/11/12, 14:19:44
A ver yo hasta donde se primero hay que desbloquear el bootloader y luego ya hacer root para dar privilegios, al abrir o cerrar el bootloader se pierde todo y vuelve el movil al estado de fabrica, con el toolkit hay una opcion para hacer bakup pero no se si lo hace completo con todos los datos que lo unico que tengas que hacer seria restaurar el backup y no tener que hacer nada mas...

RiOsEcO
26/11/12, 21:32:52
Aplicando las opciones 6,3 y 2 en este orden se dejaría cómo si nunca se hubiese tocado?
Es que tengo que descambiarlo por una mancha en la pantalla y no me gustaría que viesen que lo tengo rooteado y me lo echen para atrás :(

dani3lin
26/11/12, 23:01:42
Nunca he usado la aplicacion.

He hecho todos los pasos y se me queda en "Waiting for device"

Tarda mucho en pasar de ahí? o es que se ha quedado pillado?

EDITO: no os preocupeis, lo he hecho por el metodo que pone otro usuario con el Mac para no perder todas las configuraciones

sh0ckelectrico
27/11/12, 11:02:38
Buenas gente: A ver, es mi primer Movil android, y estoy bastante perdido. Antes tenia un iphone, y lo tenia jailbrekeado, sabia del tema, copias de seguridad, metodos para hacerlo, seguridad, de todo un poco... pero aqui me encuentro perdido como es normal. He leido que hay varias formas de hacerlo, y que esta es un poco automatica, aparte de que te borra todo los datos del movil. Quisiera que me explicarais un poco por donde van los tiros. Que metodo es mejor, seguro y optimo. Me gustaria hacer una copia de seguridad de TODO el movil (si puede ser, y si no, que opcion es la mejor a la hora de hacer copias de seguridad) Ademas, me pierdo con el tema del bootloader, he visto que el bootloader y rootear, son cosas diferentes. TEngo medianamente claro que beneficios me otorga el root, pero no lo tengo muy claro con el bootloader. ¿Que es eso de bootloader flasheable? ¿Como puedo trastear con el movil y hacerle mil perrerias, y luego si quiero dejarlo de fabrica sin problema alguno? A ver si me podeis guiar un poquito, y.. GRacias

Os lo voy a intentar explicar a ver si os enterais, yo como se hacerlo fijo k omito unos cuantos pasos sin kerer

Primero os leeis la primera pagina de este post donde os dice como instalar los drivers, una vez con drivers instalados y movil detectado (ojo a mi con winxp no me funciona, solo win7) entonces seguis el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304
Lo k hariais es enchufar el movil al ordenador y ejecutar esos comandos en una ventana del DOS, para la ventana del DOS inicio->ejecutar- command, con eso se os abre la ventana del DOS, entonces procedeis a meter esas lineas de comando k aparecen en el tutorial por ese orden y hacerlo tal como lo dice. Una vez hecho todo eso cogeis y os bajais la aplicacion k os dice de superusuario, con un programa de explorador de archivos la meteis en la raiz de la SD o donde kerais, pero k sea accesible, y luego reiniciais en modo recovery con power y las teclas de volumen, os vais a la opcion de install zip from sdcard elegis ese archivo, lo flasheais y ya esta todo. Para instalar cualkier rom o kernel hariais lo mismo, meter el zip en la sdcard y flashear.
Espero k os haya sido de ayuda

daicon
27/11/12, 19:06:58
Os lo voy a intentar explicar a ver si os enterais, yo como se hacerlo fijo k omito unos cuantos pasos sin kerer

Primero os leeis la primera pagina de este post donde os dice como instalar los drivers, una vez con drivers instalados y movil detectado (ojo a mi con winxp no me funciona, solo win7) entonces seguis el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304
Lo k hariais es enchufar el movil al ordenador y ejecutar esos comandos en una ventana del DOS, para la ventana del DOS inicio->ejecutar- command, con eso se os abre la ventana del DOS, entonces procedeis a meter esas lineas de comando k aparecen en el tutorial por ese orden y hacerlo tal como lo dice. Una vez hecho todo eso cogeis y os bajais la aplicacion k os dice de superusuario, con un programa de explorador de archivos la meteis en la raiz de la SD o donde kerais, pero k sea accesible, y luego reiniciais en modo recovery con power y las teclas de volumen, os vais a la opcion de install zip from sdcard elegis ese archivo, lo flasheais y ya esta todo. Para instalar cualkier rom o kernel hariais lo mismo, meter el zip en la sdcard y flashear.
Espero k os haya sido de ayuda

Ya... lo q ue pasa q yo mas que me expliques lo que tengo que hacer...
me gustaria saber para que sirve cada cosa...

Por ejemplo el manual este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304
Que se supone que hace? y que diferencia hay con que sea flasheable o no?

Segun veo el toolkit no es flasheable y este si.... cosas asi son las q no entiendo.

dvdfg86
27/11/12, 19:37:42
Bueno ya estan llegando las acualizacion 4.2.1.... algun root que haya sido ya actualizado¿? todo con normalidad¿?

sh0ckelectrico
27/11/12, 20:16:08
Ya... lo q ue pasa q yo mas que me expliques lo que tengo que hacer... me gustaria saber para que sirve cada cosa... Por ejemplo el manual este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=493304 Que se supone que hace? y que diferencia hay con que sea flasheable o no? Segun veo el toolkit no es flasheable y este si.... cosas asi son las q no entiendo.

Amigo me temo k vas a tener k leer un monton, pero si kieres iniciarte en esto de custom roms, kernels y demas, vas a tener k hacer lo k dice el tutorial como te he explicado, si lo haces perderas las actualizaciones OTA pero ganaras la customizacion de las roms y kernels. Kizas no pierdas las OTAs si solo flasheas el recovery y haces root, pero eso esta por confirmar por los usuarios k lo han hecho.

marcogz
28/11/12, 00:22:15
Soy root y no me ha aparecido la OTA todavía. Intenté instalar el parche mediante recovery, pero no consigo entrar. No me pasa del muñeco con el triángulo rojo. ¿Alguien sabe como pasar de ahí? Si no consigo hacerlo de ese modo, me sería de gran ayuda que alguien me dijese los pasos a seguir mediante el toolkit para volver a tener todo de serie. Un saludo

mchg
28/11/12, 00:37:38
Tengo un problema: Tras hacer el toolkit no me entra en el recovery (añado que hice el paso de todo en uno). Cuando lo intento me pone " sin comandos" y no sé ya qué hacer porque creo que no tengo el cwm pero tampoco el original ya que al actualizar a la 4.2.1 me dice "error" con el triángulo rojo

nilruffy
28/11/12, 14:15:16
se puede hacer el root en la 4.2.1?
Esta tarde voy ha recibir mi nexus y al conectarlo se va instalar la 4.2.1, lo podre rotear?

icemigue
28/11/12, 16:52:36
se puede hacer el root en la 4.2.1?
Esta tarde voy ha recibir mi nexus y al conectarlo se va instalar la 4.2.1, lo podre rotear?

Me uno a la pregunta, en la version 1.3.0 no viene todavia, quizas haya q esperar un poco mas no?

icemigue
28/11/12, 17:16:19
Averiguado en xda dicen que perfectamente:

Quote:
Originally Posted by vapor_s04
Really good work Mate!

Question: I am now on 4.2.1 , can I use the Tool-Kit also for this Android-Version?

Thanks from Germany!
Yes just select build 4.2.0 until the toolkit is updated as there are no changes to the recovery or boot images.

Mark.

En resumidas cuentas que si se puede, que selecciones la 4.2 y listo

cisko
28/11/12, 17:20:14
¿con que opcion dejo mi móvil de fábrica y con la rom stock en español?

icemigue
28/11/12, 18:18:54
¿con que opcion dejo mi móvil de fábrica y con la rom stock en español?

Mira yo haria esto, me bajaba la rom stock ultima 4.2.1, la flasheaba con el recovery, posteriormente cerraba el bootloader, le flasheas el recovery stock y le haces un unroot.

Practicamente todo eso lo puedes hacer cn el toolkit

pitusito
28/11/12, 18:48:33
Averiguado en xda dicen que perfectamente:

Quote:
Originally Posted by vapor_s04
Really good work Mate!

Question: I am now on 4.2.1 , can I use the Tool-Kit also for this Android-Version?

Thanks from Germany!
Yes just select build 4.2.0 until the toolkit is updated as there are no changes to the recovery or boot images.

Mark.

En resumidas cuentas que si se puede, que selecciones la 4.2 y listo

Lo has hecho ya? Me daría mas seguridad X-DX-DX-D

icemigue
28/11/12, 18:55:50
Lo has hecho ya? Me daría mas seguridad X-DX-DX-D

Sinceramente? estoy esperando a q se me descargue del todo ( que me ha llegado esta mañana jaja), hacerle la primera carga esta noxe y mañana lo pruebo sin falta, asiq no te preocupes q si kereis a alguien q sea el primero I AM jaja

tonidavid5
28/11/12, 23:17:17
En este post menciono otro root toolkit de WugFresh que parece más fácil de usar (para los poco expertos como yo).

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6615979&postcount=36

Garfiel
28/11/12, 23:18:04
Acabo de utilizar el nexus toolkit 1.3.0 y todo perfecto (root y recovery)

kristian69
28/11/12, 23:35:22
haber si me podeis hacer una explicacion para tontos:

hize root y recovery con el toolkit (Vamos lo de darle a un solo boton que lo hacia todo, no recuerdo el numero)
y ahora me pongo a actualizar la nueva version de android (haciendo eso de borrar los datos de los marcos de google me sale la actualizacion) y me sale una pantalla al reiniciarse el movil que pone Install Untrusted Package?
y varias opciones , varios NO y un YES (asi como volver al menu atras etc..) Que hago para instalar la version de android?

pd: sin perder datos por favor..

eli2412
28/11/12, 23:40:32
Acabo de utilizar el nexus toolkit 1.3.0 y todo perfecto (root y recovery)

borrado,
no se lo que he hecho, pero esta todo ok (root y recovery), gracias

Keruh
29/11/12, 12:55:38
Se borran los datos del móvil al desbootlodear y rootear?

davidvecilla
29/11/12, 12:56:47
Se borran los datos del móvil al desbootlodear y rootear?

si. al abrir el bootloadder siempre

BasTiDas88
29/11/12, 13:44:27
Y al cerrarlo creo que tambien no estoy muy seguro

Keruh
29/11/12, 14:05:12
Y con bootloader abierto y rooteado, llegan las actualizaciones? Gracias.

pit23
29/11/12, 15:48:47
Y con bootloader abierto y rooteado, llegan las actualizaciones? Gracias.

Si...igual que en el GN :D

valorblanco
29/11/12, 16:26:29
con la version 4.2.1 con nexus toolkit 1.3.0 se hace todo como si fuera la 4.2.0

osea el root y todo

Keruh
29/11/12, 17:03:11
Pues lo primero que haré al llegar a casa y sacarlo de la caja será meterle el todo en uno del Toolkit :-) alguna precaución?

valorblanco
29/11/12, 17:32:48
Pues lo primero que haré al llegar a casa y sacarlo de la caja será meterle el todo en uno del Toolkit :-) alguna precaución?

yo lo estoy haciendo ahora mismo con la actulizacion 4.2.1 y por ahora todo ok

valorblanco
29/11/12, 17:39:02
todo ok con el nexus toolkit 1.3.0 sobre la 4.2.1

valorblanco
29/11/12, 17:47:48
pues el play se me a jodido

falsa a alarma

manuseed
30/11/12, 17:26:17
Mira yo haria esto, me bajaba la rom stock ultima 4.2.1, la flasheaba con el recovery, posteriormente cerraba el bootloader, le flasheas el recovery stock y le haces un unroot.

Practicamente todo eso lo puedes hacer cn el toolkit

Por favor podrias explicarlo un poco mas detalladamente? es que lo tengo root y quiero dejarlo de fábrica por el tema de la garantia.

Gracias

KhiMa
30/11/12, 17:58:40
No lo consigo, le doy a instalar drivers y aun asi nada, haga lo que haga, DEVICE NOT FOUND!

pitusito
30/11/12, 18:35:32
No lo consigo, le doy a instalar drivers y aun asi nada, haga lo que haga, DEVICE NOT FOUND!

Tienes que hacer que tu windows permita instalar drivers no firmados.

Tik0
30/11/12, 20:08:45
este toolkit vale para la version 4.2.1?

icemigue
30/11/12, 20:25:16
este toolkit vale para la version 4.2.1?

El hilo no esta actualizado pero en xda lo tienes ya actualizado y te vale para esa version. Yo lo he hexo con el nexus root toolkit y no he tenido ningun problema, asiq hazlo con el q mas te guste

pitusito
30/11/12, 20:32:23
El hilo no esta actualizado pero en xda lo tienes ya actualizado y te vale para esa version. Yo lo he hexo con el nexus root toolkit y no he tenido ningun problema, asiq hazlo con el q mas te guste

¿Has metido el recovery junto con el root con ese programa?

icemigue
30/11/12, 20:40:15
¿Has metido el recovery junto con el root con ese programa?

Sisi, lo he hecho todo, abrir boot, root y recovery y ningun problema hasta el momento

Tik0
30/11/12, 21:40:14
Acabó de desbloquear el robot me bajado el robot xequer y efectivamente soy root pero el rpobema es que tengo es que ni tengo el clockword para poder meterle ROM. Y el caso es que le dado al punto 8 que es para instalar todo alguien me echa una mano para bajarme el clockword y así poder meterme ROM?

Aquí esta la prueba

http://img.tapatalk.com/d/12/12/01/6esevyme.jpg

raulex1500
30/11/12, 21:51:09
Para los que tienen problemas con los drivers, si antes habéis tenido otro android instalado en el PC aseguraros de desininstalar todo lo antiguo por completo. Yo creí haberlo hecho y al conectar el Nexus4 en dispositivos del PC me aparecía como Samsung (antes tenía el SGSII). Así que allí mismo en propiedades del dispositivo le di a desistanlar, desconecte el N4 y al volverlo a conectar me lo reconoció e instalo sin problemas.

Sotti
30/11/12, 22:31:48
No funciona en el W8 Pro 64bits, ni el N4 ni en otros teléfonos android me reconoce bien el dispositivo.

davidvecilla
30/11/12, 22:48:42
No funciona en el W8 Pro 64bits, ni el N4 ni en otros teléfonos android me reconoce bien el dispositivo.

Inicia el pc en modo seguro, y desactiva la firmas de controladores. Así te reconocerá el nexus en Windows 8

KhiMa
30/11/12, 23:53:53
Tienes que hacer que tu windows permita instalar drivers no firmados.

Cómo se hace eso? Tengo Windows 8 Pro 64bits...

pitusito
01/12/12, 00:28:42
Cómo se hace eso? Tengo Windows 8 Pro 64bits...

Copiado de un hilo en forocoches

Efectivamente puedes seguir usando controladores no firmados arrancando en dicho modo igual que sucedía en Windows 7, pero los menús han cambiado un poco.

Para arrancar de esta forma debes ir a Charms Bar>Configuración>Cambiar configuración del PC>Uso general. Dentro de la sección Inicio avanzado pulsa sobre Reiniciar ahora.

Cuando tu equipo se reinicie pulsa sobre solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio y pulsa reiniciar.

En la siguiente ventana pulsa la tecla 7.

http://img.imgur.com/yee5il.png

aszur
01/12/12, 00:37:10
Para dejar la ROM STOCK tengo que hacer esto verdad?

Una vez hecho esto, deberia volver a rootear el telefono, no se si me equivoco.
¿Alguna manera de no perder todo lo que tengo al hacer el proceso?
Un saludo.

XX_DIABL1KO_XX
01/12/12, 01:06:09
pues yo tampoco puedo hacerlo en Windows 8 sigo todos los pasos correctamente y se me queda en waiting for device alguien me echa una mano?gracias

luisan1977
01/12/12, 10:05:26
Hola:

Bueno ya use el toolkit con la opcion 8, la que te hace to completo, ahora mi duda que vengo del lado oscuro de apple y estoy un poco perdio, ahora para meter un .apk como lo hago o para instalar un administrador de archivos y cual me recomendais??
Gracias por la ayuda.

icemigue
01/12/12, 11:37:08
Confusion total, SORRY

luisan1977
01/12/12, 11:52:27
Es la 10.1, aki la tienes http://www.mediafire.com/?tn82mhilsmoopwp

Al final use la v-1.3.0 del foro XDA developer,
Me queda lo que edite en el post anterior, como meter apk y un gestor de archivos bueno:

icemigue
01/12/12, 11:56:18
Al final use la v-1.3.0 del foro XDA developer,
Me queda lo que edite en el post anterior, como meter apk y un gestor de archivos bueno:

Exploradores de archivos hay muxos, lo suyo esq vayas probando, yo uso el esExplorador y la verdad me va muy bien, lo unico q tienes q hacer es conectar el movil al ordenador y trasferir los archivos a la carpeta que kieras y de ahi ya instlas.

PD: perdon te puse el enlace del toolkit para el galaxy nexus, mil disculpas que toy en los dos foros y me he atolondrado, me alegro qya hayas podido hacerlo con el del nexus4

luisan1977
01/12/12, 12:13:35
Exploradores de archivos hay muxos, lo suyo esq vayas probando, yo uso el esExplorador y la verdad me va muy bien, lo unico q tienes q hacer es conectar el movil al ordenador y trasferir los archivos a la carpeta que kieras y de ahi ya instlas.

PD: perdon te puse el enlace del toolkit para el galaxy nexus, mil disculpas que toy en los dos foros y me he atolondrado, me alegro qya hayas podido hacerlo con el del nexus4

Perdona por mi ignoracia, ok lo conecto traspaso el archivo y desde donde lo ejecuto desde el movil? Con que aplicacion del movil??

icemigue
01/12/12, 12:19:02
Perdona por mi ignoracia, ok lo conecto traspaso el archivo y desde donde lo ejecuto desde el movil? Con que aplicacion del movil??

De ignorancia nada, ademas nadie sabe de todo yo el primero vamos. Cuando lo tengas en cualkier carpeta del movil, desde el mismo telefono abres el explorador te diriges a la carpeta dnde tienes la app q quieras instalar la seleccionas y ya se te ejecuta y te dara la opcion de instalar, LISTO

shark33333
01/12/12, 15:51:00
Hola a todos.

Tengo unas cuantas preguntas que después de leer me quedan, por si alguien ame puede ayudar.

Yo en principio solo quiero rootear el teléfono, pero sin meter de momento ninguna ROM (me vale la 4.2.1 stock que tengo ahora)

Segun lo que he leído lo que hay que hacer primero es instalar los drivers ADB después desbloquear el bootloader y por ultimo hacerse root. Estoy en lo cierto.

Si hago solamente esto podré seguir reciviendo nuevas OTAS.

Voy a perder los datos que tengo en el teléfono (agenda, calendario ..)

Muchas gracias.

icemigue
01/12/12, 16:05:31
Hola a todos.

Tengo unas cuantas preguntas que después de leer me quedan, por si alguien ame puede ayudar.

Yo en principio solo quiero rootear el teléfono, pero sin meter de momento ninguna ROM (me vale la 4.2.1 stock que tengo ahora)

Segun lo que he leído lo que hay que hacer primero es instalar los drivers ADB después desbloquear el bootloader y por ultimo hacerse root. Estoy en lo cierto.

Si hago solamente esto podré seguir reciviendo nuevas OTAS.

Voy a perder los datos que tengo en el teléfono (agenda, calendario ..)

Muchas gracias.

Si, esos son los pasos a seguir, y en ppio deberias de seguir recibiendo otas ya q no has cambiado el recovery. Al abrir el bootloader se borra todo los q tengas en la memoria del telefono, pero la agenda,calendario...cosas asi se te sincronizan cn la cuenta google y no las perderas

pitusito
01/12/12, 16:07:01
Si, instalas los drivers en tu pc, desbloqueas el bootloader y hacer root.
Desbloqueando el teléfono te borra todo.
Y creo haber leído que si no instalas un custom recovery te deberían seguir llegando las OTA's.

midlink
01/12/12, 18:11:01
yo soy de la JOP40D y mi version no sale...

neophite31
01/12/12, 18:50:41
funciona perfecto!!ya tengo root!!thanks!

KhiMa
01/12/12, 19:08:44

Efectivamente puedes seguir usando controladores no firmados arrancando en dicho modo igual que sucedía en Windows 7, pero los menús han cambiado un poco.

Para arrancar de esta forma debes ir a Charms Bar>Configuración>Cambiar configuración del PC>Uso general. Dentro de la sección Inicio avanzado pulsa sobre Reiniciar ahora.

Cuando tu equipo se reinicie pulsa sobre solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio y pulsa reiniciar.

Muchísimas gracias, hice eso y lo conseguí por fin.

Trescatorce2
02/12/12, 01:27:33
¿Alguien me puede decir como hago para ponerle al móvil el recovery de stock? Creo que hay una opción en el toolkit para ponerle el recovery de stock sin problemas...¿pierdo datos?¿Si pongo la stock recibiré OTAs, no?

Gracias chicos.

icemigue
02/12/12, 07:48:43
¿Alguien me puede decir como hago para ponerle al móvil el recovery de stock? Creo que hay una opción en el toolkit para ponerle el recovery de stock sin problemas...¿pierdo datos?¿Si pongo la stock recibiré OTAs, no?

Gracias chicos.

Si en el toolkit con la opcion 6 creo q es puedes flashear el stock, no pierdes nada y en teoria te deberian de llegar las otas de google ya que tienes el recovery stock jeje

midlink
02/12/12, 11:17:49
Si en el toolkit con la opcion 6 creo q es puedes flashear el stock, no pierdes nada y en teoria te deberian de llegar las otas de google ya que tienes el recovery stock jeje

eso quiere decir, que yo solo e echo la opcion 2 i 3 creo que eran, que eran abrir bootloader y rootear, si solo e echo estas 2, me deben de seguir llegando las OTAS? (actualizaciones oficiales verdad?)

Trescatorce2
02/12/12, 11:21:13
Pues he hecho la opción 6, se me "instala" el recovery stock, todo bien y tal, pero cuando accedo al recovery desde el bootloader me sale un androide con el triángulo rojo y de ahí no paso...no puedo acceder al recovery.

¿Alguien me sigue ayudando? ¿Como diantres instalo el recovery de stock? No hay manera xD

icemigue
02/12/12, 11:26:15
eso quiere decir, que yo solo e echo la opcion 2 i 3 creo que eran, que eran abrir bootloader y rootear, si solo e echo estas 2, me deben de seguir llegando las OTAS? (actualizaciones oficiales verdad?)

Exacto, te deberian de seguir llegando

Pues he hecho la opción 6, se me "instala" el recovery stock, todo bien y tal, pero cuando accedo al recovery desde el bootloader me sale un androide con el triángulo rojo y de ahí no paso...no puedo acceder al recovery.

¿Alguien me sigue ayudando? ¿Como diantres instalo el recovery de stock? No hay manera xD

Claro normal, el androide tumbado esq tienes el recovery stock, si quieres otro no flashees el stock y no te saldra el androide tumbado

Trescatorce2
02/12/12, 11:37:15
Exacto, te deberian de seguir llegando

Claro normal, el androide tumbado esq tienes el recovery stock, si quieres otro no flashees el stock y no te saldra el androide tumbado

Pero SOLO me sale el androide con la exclamación en rojo, nada más, ni comando ni nada de nada. Yo pensaba que debería salirme algo como esto:

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/10/nexus7adb_thumb.jpg

Pero no, ni pulsando VOL+ con Power ni nada....¿es así como debe ser? Muchas gracias! ayudáis mucho a un novato como yo :cry:

icemigue
02/12/12, 11:43:59
SORRY, esq no te he entendido bien, que es lo que quieres? quieres tener un recovery para poder instalar rom y flashear programas o quieres el recovery stock que solo sirve para recibir OTAS oficiales de google?

Trescatorce2
02/12/12, 11:47:18
El de stock para recibir OTA's de Google. Lo he hecho con el toolkit pero cuando accedo al recovery (se supone que el de stock, instalado desde el toolkit) me sale un androide con la exclamación en rojo y no tengo ninguna opción ni comando ni nada. He leído que si en esa pantalla pulso VOL+ y el botón de Power deberían salir los comandos, pero tampoco......¿cómo puedo instalar el recovery de stock?

Gracias otra vez :)

icemigue
02/12/12, 11:51:43
El de stock para recibir OTA's de Google. Lo he hecho con el toolkit pero cuando accedo al recovery (se supone que el de stock, instalado desde el toolkit) me sale un androide con la exclamación en rojo y no tengo ninguna opción ni comando ni nada. He leído que si en esa pantalla pulso VOL+ y el botón de Power deberían salir los comandos, pero tampoco......¿cómo puedo instalar el recovery de stock?

Gracias otra vez :)

Ya lo tienes instalado, con el recovery de stock al reiniciar en modo recovery te sale el androide tumbado, con el recovery stock recibes otas oficiales pero no tienes ninguna opcion como las q me mostrabas en las imagenes de antes, esas opciones solo las obtienes si instalas otros recoverys que no son el STOCK, OK?

Trescatorce2
02/12/12, 12:00:05
Ya lo tienes instalado, con el recovery de stock al reiniciar en modo recovery te sale el androide tumbado, con el recovery stock recibes otas oficiales pero no tienes ninguna opcion como las q me mostrabas en las imagenes de antes, esas opciones solo las obtienes si instalas otros recoverys que no son el STOCK, OK?

Ok, perfecto, pues muchas gracias y sorry por el coñazo xD!

icemigue
02/12/12, 12:01:20
Ok, perfecto, pues muchas gracias y sorry por el coñazo xD!

Para nada, todos somos novatos, pregunta lo q tengas q preguntar, que si puedo te lo resolvere y sino ya habra alguien q lo haga.:ok:

Gorgon
02/12/12, 12:05:23
Correcto, el stock recovery... o si queréis llamarlo recovery original, no tiene ninguna opción para flashear archivos, hacer backups ni nada de eso.... Eso lo hace el CWM que es un recovery modificado precisamente para eso...
Para recibir e instalar otas hace falta el stock instalado... Lo que no estoy seguro es que si para instalar la ota hacia falta cerrar el bootloader porque creo recordar que en mi HoS si hacia falta...
Un saludo.

BasTiDas88
02/12/12, 12:59:07
Yo queria saber como guardo todos los datos de los programas, configuracion y demas con el toolkit antes de abrir el bootloader, se puede? si me podeis ayudar... porque estoy muy verde, gracias

Trescatorce2
02/12/12, 22:42:24
Yo queria saber como guardo todos los datos de los programas, configuracion y demas con el toolkit antes de abrir el bootloader, se puede? si me podeis ayudar... porque estoy muy verde, gracias

Para eso hace falta ser root y usar el Titanium Backup...precisamente por eso he hecho root xD (y por el navegador AOSP).

XX_DIABL1KO_XX
03/12/12, 06:36:46
pues yo tampoco puedo hacerlo en Windows 8 sigo todos los pasos correctamente y se me queda en waiting for device alguien me echa una mano?gracias
me auto cito, gracias

TassaDarK
03/12/12, 09:04:44
Hola chicos,

Vengo de un SGS2 y me surgen algunas dudas que no termino de resolver claramente leyendo todo el hilo:

1) ¿Hay alguna forma de rootear e instalar el superSU (es el que le viene bien a la 4.2.1 ¿no?) SIN abrir el bootloader y tragarse un wipe factory reset? ¿Se puede hacer con el toolkit? ¿Y hay alguna manera de hacerlo sin el toolkit? ¿Se queda todo "bien" o hay problemas?

2) De tener que abrir el bootloader por cojones, ¿cómo podría hacer un backup de todas las apks para restaurarlo todo una vez tenga el bootloader abierto y rooteadito? (porque realmente esto es lo que me preocupa, no tengo ganas de reinstalarlo todo a mano).

3) ¿Qué diferencia hay entre fastboot y adb mode? ¿Cómo se entra en uno u otro? En el SGS2 estaba el modo 'Download' y el modo 'Recovery' (stock o CWM)... y no sé a qué equivale cada cosa.

4) De los dos recoverys (CWM y el otro nuevo ese TRWnosequé), ¿cual está mejor? ¿O es cuestión de gustos?

¡Gracias!

sepuvk
04/12/12, 10:48:53
No sabía si funcionaría en 4.2.1 y me arriesgué a hacerlo, por suerte ha salido todo bien, es un lujo de aplicación, hice la copia de todo incluso datos luego seguí el paso 8 que hacía todo y restauré la copia, ahora tengo todo lo que quería y no he perdido ningún dato, acostumbrado a como lo hacia con el S1 es un chollo

Así que si tenéis android 4.2.1 no os preocupéis que también funciona, un saludo!

MarceFX
04/12/12, 19:10:09
Compis, merece la pena hacer el rooteo? Supongo que es cuestión de gusto, pero es que lo tengo tan "limpito" ahora que no sé si meterme en líos :-/

XX_DIABL1KO_XX
06/12/12, 02:55:07
hay alguien que lo a rooteado en windows 8 y puede explicar como lo ha echo?lo he intentado ya 50 millones de veces y no lo consigo y ya no se que hacer mas

adriPw
06/12/12, 06:20:12
nunca pensé que fuera tan facil de rootear xD

es el primer movil que 2 simples paso ya estas root ^^

aitor3500
06/12/12, 07:58:34
hay alguien que lo a rooteado en windows 8 y puede explicar como lo ha echo?lo he intentado ya 50 millones de veces y no lo consigo y ya no se que hacer mas

Mira el post 132 que está bien explicado. Yo lo hice así y genial. Un saludo

Peter_90
07/12/12, 15:04:52
La OPCION 9 ya no te deja descargar la imagen de fabrica... así que esa opcion ya no vale...

DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA IMAGEN DE FABRICA?

Gracias

BitratE
07/12/12, 15:08:34
La OPCION 9 ya no te deja descargar la imagen de fabrica... así que esa opcion ya no vale...

DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA IMAGEN DE FABRICA?

Gracias

https://developers.google.com/android/nexus/images

Peter_90
07/12/12, 15:25:16
https://developers.google.com/android/nexus/images

Gracias!!!

PIDO por favor que se creen chinchetas con este tipo de datos... YA QUE SON IMPORTANTES Y NO AHORRARIAN MUCHAS PREGUNTAS
Gracias.

BitratE
07/12/12, 15:42:26
Gracias!!!

PIDO por favor que se creen chinchetas con este tipo de datos... YA QUE SON IMPORTANTES Y NO AHORRARIAN MUCHAS PREGUNTAS
Gracias.

O chincheta o que el autor de este hilo lo ponga en la primera página :ok:

Peter_90
07/12/12, 15:59:50
Es más facil una chincheta que ponga... FACTORY IMAGE .. o lo que tenga que pones.. y que alli este el link o los links.. Despues otro que ponga TOOLKIT y así... con las cosillas básicas y necesarias...

:)

raulmac
08/12/12, 09:37:07
Al hacer el root, sale el famoso triangulo amarillo, o ya no?

iron
13/12/12, 09:36:32
Muchísimas gracias, hice eso y lo conseguí por fin.

Una vez hecho lo de configurar los drivers no firmados, ya volviste a windons 8 normal para hacer la operación? no se si me explico. gracias

iron
13/12/12, 19:32:15
Una vez hecho lo de configurar los drivers no firmados, ya volviste a windons 8 normal para hacer la operación? no se si me explico. gracias

Alguien me confirma..:D

flipim
13/12/12, 22:31:32
El tutorial funciona correctamente? O hace falta la factory image? Esque ahora mismo ya no aparece en la pagina esa.. (si alguien la pudiese subir a dropbox o similar..)

A parte.. cuando se hacen estas cosas no hay que guardar antes la carpeta EFS, por si hubiese cualquier problema no perder el IMEI y demas?

Peter_90
13/12/12, 22:57:36
A parte.. cuando se hacen estas cosas no hay que guardar antes la carpeta EFS, por si hubiese cualquier problema no perder el IMEI y demas?

Interesante cuestion de la carpeta EFS ... no habia caido en cuenta de eso.. A ver si alguien nos lo puede aclarar..

La verdad es que al ser un foro reciente (el del nexus 4) se nota que falta muchisima información importante... Ojala pusiese ayudar pero desconozco demasiadas cosas... menos mal que esta el ToolKit porque sino no sería nadie XD jajajajajaja

Gracias por adelantado a los que muestren interes por responder lo del EFS.

flipim
13/12/12, 23:25:26
Interesante cuestion de la carpeta EFS ... no habia caido en cuenta de eso.. A ver si alguien nos lo puede aclarar..

La verdad es que al ser un foro reciente (el del nexus 4) se nota que falta muchisima información importante... Ojala pusiese ayudar pero desconozco demasiadas cosas... menos mal que esta el ToolKit porque sino no sería nadie XD jajajajajaja

Gracias por adelantado a los que muestren interes por responder lo del EFS.

Para el Galaxy S2.. (tuve que preparar uno para un familiar) habia que guardar la carpeta EFS.. Por si las moscas..

Porcierto.. has desbloqueado ya el bootloader y demas con el ToolKit?

Si es asi.. que opcion usaste, la que hace todo de golpe?

Peter_90
13/12/12, 23:44:43
Para el Galaxy S2.. (tuve que preparar uno para un familiar) habia que guardar la carpeta EFS.. Por si las moscas..

Porcierto.. has desbloqueado ya el bootloader y demas con el ToolKit?

Si es asi.. que opcion usaste, la que hace todo de golpe?

Sí, he usado el Toolkit, y escogí la que lo hace todo de golpe, 0 fallos :).

flipim
13/12/12, 23:46:12
Sí, he usado el Toolkit, y escogí la que lo hace todo de golpe, 0 fallos :).

Necesitaste la factory image esa de la que hablan ahi arriba ? :S

Es que yo mañana también lo hare..

y por lo que vi.. despues de aplicar la opcion de todo de golpe.. con el ROM Manager, se le da a Flashear Recovery, y ya se tiene recovery para meter ROM´s y demas xd

iron
13/12/12, 23:54:11
Me sacais del neo v y me cuesta entender cosillas..:)

flipim
14/12/12, 11:08:16
A ver si alguien subiese la factory image... por eso de que la han quitado de la web..

Porcierto.. los que flasheasteis usando el toolkit..

Yo cuando selecciono la opcion 8, la de hacer todo..

Primero me pregunta, por que version de SuperUser.. se selecciona la 2..

Pero luego me pregunta por el Recovery... No se suponia que esta herramienta todavía no tenia para flashear el recovery y que habia que hacerlo desde el ROM Manager? Alguien me podría confirmar?

RumbleRumble
14/12/12, 13:01:38
A ver si alguien subiese la factory image... por eso de que la han quitado de la web..

Porcierto.. los que flasheasteis usando el toolkit..

Yo cuando selecciono la opcion 8, la de hacer todo..

Primero me pregunta, por que version de SuperUser.. se selecciona la 2..

Pero luego me pregunta por el Recovery... No se suponia que esta herramienta todavía no tenia para flashear el recovery y que habia que hacerlo desde el ROM Manager? Alguien me podría confirmar?

Hola chicos,

Vaya por delante que no puedo probar el toolkit porque estoy a la espera de comprar el bicho, pero os comento mis impresiones, despues de haberme bajado el toolkit, cacharrear con él y leerme las 48 páginas del hilo oficial en XDA Developers (en algo me tengo que entretener hasta que tenga el Nexus 4 en mis manos :-))

1) Sugiero que os hagais Donators, aunque sea donando una libra. De esta forma, podeis tener siempre actualizada la aplicación a la última versión que es en este instante, la 1.5.2.

2) En esta versión, ya podeis descargar una imagen de la stock ROM que el autor del toolkit ha alojado en un servidor mirror, ya que los señores de Google la han eliminado del repositorio oficial por razones que se me escapan...

3) Si sólo quereis ser root del Nexus 4, con seleccionar la opción 2 (ojo, el desbloqueo del bootloader borra todos los datos del dispositivo: backup mandatory...) y luego la opción 3 lo teneis hecho. Sugiero que a continuación instaleis el BusyBox (opción 7) puesto que ciertas apps como Titanium Backup lo necesitan. Con las opciones anteriores, manteneis el recovery STOCK. Si llega una OTA, podreis instalarla sin problemas pero perdereis el root. Opción 3 de nuevo y listo.

4) Si lo que quereis es que, además de todo lo anterior incluido BusyBox, instalar una Custom Recovery para poder flashear ROMs y cositas por el estilo, sugiero optar por la opción 8 que lo hace todo. Se os pedirá escoger entre una de estas dos custom recoveries: CWM Touch Recovery o TWRP Recovery. Al utilizar un recovery que no es el STOCK, tendríais que instalar una posible OTA flasheandola a través del recovery o desde el Toolkit.

Saludetes,

Rumble.

miguelon.90
14/12/12, 13:48:56
Si alguien quiere hacerse cargo de este hilo que me diga y se lo digo a los administradores. Estoy con los examenes liado y no tengo tiempo para estar metiendome cambiando cosas y eso.. Perdon por tener esto abandonado. Si alguien quiere que me envie un privi y lo hablo con ellos o se crea uno nuevo y que este lo borren. Saludos

elandune
14/12/12, 13:57:23
Hola chicos,

Vaya por delante que no puedo probar el toolkit porque estoy a la espera de comprar el bicho, pero os comento mis impresiones, despues de haberme bajado el toolkit, cacharrear con él y leerme las 48 páginas del hilo oficial en XDA Developers (en algo me tengo que entretener hasta que tenga el Nexus 4 en mis manos :-))

1) Sugiero que os hagais Donators, aunque sea donando una libra. De esta forma, podeis tener siempre actualizada la aplicación a la última versión que es en este instante, la 1.5.2.

2) En esta versión, ya podeis descargar una imagen de la stock ROM que el autor del toolkit ha alojado en un servidor mirror, ya que los señores de Google la han eliminado del repositorio oficial por razones que se me escapan...

3) Si sólo quereis ser root del Nexus 4, con seleccionar la opción 2 (ojo, el desbloqueo del bootloader borra todos los datos del dispositivo: backup mandatory...) y luego la opción 3 lo teneis hecho. Sugiero que a continuación instaleis el BusyBox (opción 7) puesto que ciertas apps como Titanium Backup lo necesitan. Con las opciones anteriores, manteneis el recovery STOCK. Si llega una OTA, podreis instalarla sin problemas pero perdereis el root. Opción 3 de nuevo y listo.

4) Si lo que quereis es que, además de todo lo anterior incluido BusyBox, instalar una Custom Recovery para poder flashear ROMs y cositas por el estilo, sugiero optar por la opción 8 que lo hace todo. Se os pedirá escoger entre una de estas dos custom recoveries: CWM Touch Recovery o TWRP Recovery. Al utilizar un recovery que no es el STOCK, tendríais que instalar una posible OTA flasheandola a través del recovery o desde el Toolkit.

Saludetes,

Rumble.

lo pensé, pero no tengo muy claro cómo se hace para donar algo y que te registren como que lo has hecho. Si alguien lo ha hecho y me manda pm sobre como hacerlo se lo agradecería

RumbleRumble
14/12/12, 14:59:53
lo pensé, pero no tengo muy claro cómo se hace para donar algo y que te registren como que lo has hecho. Si alguien lo ha hecho y me manda pm sobre como hacerlo se lo agradecería

Si te parece, compi, lo hacemos público para ayudar al personal.

Para donar, dos opciones:

1) Opción 26 del Toolkit.
2) Entras en el hilo oficial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688) y debajo de la foto del desarrollador del Toolit, aparece un botón de "Donate To Me".

Ambas opciones te llevarán a PayPal. Te permitirá seleccionar la cantidad que quieres donar y una vez aceptado, volverá a la página del desarrollador y te aparecerá en pantalla un código (también lo envían al email que tengas asociado a PayPal). Ingresa el código en la opción 25 (ToolKit Settings) y ya está.

Sugiero que una vez hecho, te salgas del Toolkit (escribe una x cuando te pida el número de opción), vuelve a entrar ya en modo Donator y te pregunta si quieres buscar actualizaciones. Ingresa "yes" y el ToolKit se actualiza sólo.

La verdad es que el colega se lo ha currado un montón...

Saludetes,

Rumble.

elandune
14/12/12, 15:07:56
Si te parece, compi, lo hacemos público para ayudar al personal.

Para donar, dos opciones:

1) Opción 26 del Toolkit.
2) Entras en el hilo oficial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1995688) y debajo de la foto del desarrollador del Toolit, aparece un botón de "Donate To Me".

Ambas opciones te llevarán a PayPal. Te permitirá seleccionar la cantidad que quieres donar y una vez aceptado, volverá a la página del desarrollador y te aparecerá en pantalla un código (también lo envían al email que tengas asociado a PayPal). Ingresa el código en la opción 25 (ToolKit Settings) y ya está.

Sugiero que una vez hecho, te salgas del Toolkit (escribe una x cuando te pida el número de opción), vuelve a entrar ya en modo Donator y te pregunta si quieres buscar actualizaciones. Ingresa "yes" y el ToolKit se actualiza sólo.

La verdad es que el colega se lo ha currado un montón...

Saludetes,

Rumble.

Gracias por la ayuda
La verdad que el programa está muy currado

Donado

RumbleRumble
14/12/12, 15:10:43
Gracias por la ayuda
La verdad que el programa está muy currado, pero no veo bien que no deje donar por debajo de las 3 libras (casi 4€)

Coño, no lo sabía, yo doné 5 libritas.... En UK, te da para una pinta de cerveza y poco más...

elandune
14/12/12, 15:14:03
Coño, no lo sabía, yo doné 5 libritas.... En UK, te da para una pinta de cerveza y poco más...

3$ he donado, desde la página del autor si te deja lo que quieras

desde el programa te ponía 3libras pusieras lo que pusieras

Ahora a esperar el código, que dicen que puede tardar sobre 24h ya que lo manda manualmente
No me urge la verdad, no tengo nada que hacer ahora mismo con el toolkit

RumbleRumble
14/12/12, 15:17:47
OK. Comparte tus impresiones, por favor. Por lo que parece lo más peliagudo del proceso es instalar los drivers en Windows.

elandune
14/12/12, 15:20:43
OK. Comparte tus impresiones, por favor. Por lo que parece lo más peliagudo del proceso es instalar los drivers en Windows.

En su día(cuando llegó el móvil) lo usé para instalar los drivers, rootear el nexus, instalar el recovery, volver a la de stock y volver a rootear y instalar el recovery. Es super cómodo

EDITO: código recibido y toolkit activado

wuith
16/12/12, 01:15:19
Yo también he recibido el código de donate hoy (pago al mediodía, lo he recibido por la noche)!

Una pregunta, tengo el recovery stock y ya soy root pero quiero hacer un NANDROID backup con el toolkit pero nunca me llega a finalizar, se ejecuta una copia insegura y después de todo el proceso, lo último que dice es que el fichero system, etc. .md5 no existen!!! No soy muy experimentado en esto por lo que no sé qué estoy haciendo mal...

Quería ponerme el CWM recovery pero antes me gustaría hacer un backup por si las moscas... Ya que no querría perderlo todo.

Sin embargo me deja hacer una copia de las apps con sus datos y de la memoria interna...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

iron
16/12/12, 11:05:35

Buneos días, una vez se hacen esos ajustes , se vuelve a windons 8 normal , para usar le programa? gracias

Y antes de usar el programa, hay alguna forma de saber que hay conexión entre el nexus 4 y toolkit? para saber que están los drivers instalados correctamente antes de hacer alguna operación?

wuith
16/12/12, 13:25:59
Yo también he recibido el código de donate hoy (pago al mediodía, lo he recibido por la noche)!

Una pregunta, tengo el recovery stock y ya soy root pero quiero hacer un NANDROID backup con el toolkit pero nunca me llega a finalizar, se ejecuta una copia insegura y después de todo el proceso, lo último que dice es que el fichero system, etc. .md5 no existen!!! No soy muy experimentado en esto por lo que no sé qué estoy haciendo mal...

Quería ponerme el CWM recovery pero antes me gustaría hacer un backup por si las moscas... Ya que no querría perderlo todo.

Sin embargo me deja hacer una copia de las apps con sus datos y de la memoria interna...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lo he solucionado teniendo root y busybox instalado. Después se hace el NANDROID backup. Lo qu eno sé es como se haría sin ser root??? :S

iron
16/12/12, 22:22:18

Buneos días, una vez se hacen esos ajustes , se vuelve a windons 8 normal , para usar le programa? gracias

Y antes de usar el programa, hay alguna forma de saber que hay conexión entre el nexus 4 y toolkit? para saber que están los drivers instalados correctamente antes de hacer alguna operación?

iron
17/12/12, 12:41:53
Acabo de hacer el proceso, opción 8, supuestamente termino bien, me ha borrado todo, pero no me ha hecho root, he verificado con la aplicación root checker y no soy root, que ha podido pasar?

He vuelto a hacerlo, y ahora tengo boot desbloqueado, y soy root, pero no se ha instalado el costum recovery? como lo puedo instalar? sin tener que hacer el proceso entero? gracias

EDITO, no se que pasaría, he vuelto a hacerlo, y ya esta desbloqueado , root y custom recovery..

gsaez
17/12/12, 22:51:00
alguna idea de cómo volver a la stock ? sé que había una opción pero la han quitado

edito: se ve que soy un cegato, es la opción 9 >.<

iron
17/12/12, 22:57:01
alguna idea de cómo volver a la stock ? sé que había una opción pero la han quitado

edito: se ve que soy un cegato, es la opción 9 >.<

Pero tienes que tener la stock en el pc? y te da ocpion a elegir la sotck para instalarla? quiero saber como es por si decido volver a la stock de cero. aunque tengo un copia cuando desbloquee, roote e instale recovery.

gsaez
17/12/12, 23:10:34
Pero tienes que tener la stock en el pc? y te da ocpion a elegir la sotck para instalarla? quiero saber como es por si decido volver a la stock de cero. aunque tengo un copia cuando desbloquee, roote e instale recovery.

la toolkit pone que se puede bajar la rom stock desde google pero da error, así que la bajé de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511100 y se mete en la carpeta de toolkit, en put_google_factory_image_here y ya a seguir las instrucciones del programita

iron
17/12/12, 23:16:01
la toolkit pone que se puede bajar la rom stock desde google pero da error, así que la bajé de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511100 y se mete en la carpeta de toolkit, en put_google_factory_image_here y ya a seguir las instrucciones del programita

Ah, ya, parecido a flastool, no me acordaba de que el toolkit tiene su carpeta. y desde aquí, claro la descarga no funciona , ya había leído que la habían retirado los de google. thanks.... :navi:

alcaxofacosmica
18/12/12, 14:11:11
A ver... he hecho el paso 1, me ha instalado los drivers, despues he hecho el paso 3, me ha desbloqueado el bootloader, y previamente he hecho el paso 4, instalar root, he seleccionado la que me instale tambien busybox y como root he selecionado chainfire (superSU, que es el que usaba en el S3), se me reincia el telefono, esta reseteado de fabrica, pero no me aparece ni superSU ni busybox, que ha podido pasar?

RumbleRumble
18/12/12, 17:05:14
Si no te sale la app de SuperSU al final del proceso, prueba a habilitar de nuevo el modo de Depuración USB en el móvil (7 toques en el Número de Compilación).

darta79
20/12/12, 11:24:36
Yo acabo de utilizar este programa para hacer todos los pasos en 1 (opción 8) y flashear el kernel Franco también desde el mismo programa.

Al principio un poco perdido con la nomenclatura, pero para ser mi primera vez todo fue perfectamente.

Además doné al creador del programa un dinerillo.

Saludos.

guiro
20/12/12, 12:55:32
Si tengo la rom stock JOP40D, cuales son los pasos a seguir para rootear o almenos instalar un recovery para poder poner una rom cocinada?

No hace falta rootear? Quizás instalando el recovery y flasheando la cocinada acabo no?

Gracias.

vitarin
20/12/12, 13:24:41
Si tengo la rom stock JOP40D, cuales son los pasos a seguir para rootear o almenos instalar un recovery para poder poner una rom cocinada?

No hace falta rootear? Quizás instalando el recovery y flasheando la cocinada acabo no?

Gracias.

Con la opción 8 lo haces todo y lo dejas ready!

RumbleRumble
20/12/12, 15:41:39
Sí, la opción 8 te lo hace todo: desbloquea bootloader (ojo, que te borra todos los datos), rootea e instala una custom recovery (ClockWorkMod o TWRP, la que quieras).

La última versión del toolkit es la 1.6.0. Tendrás que ser Donante para poder acceder a la última versión que como novedades incluye la última versión de CWM recovery, además de poder descargarte la stock ROM del Nexus 4 (4.2.1) al PC como medida de precaución. Google la quitó de sus repositorios por causas desconocidas.

alcaxofacosmica
20/12/12, 19:53:40
donde puedo donar menos de 3 libras?

RumbleRumble
20/12/12, 22:47:42
donde puedo donar menos de 3 libras?

Directamente desde el toolkit o en el hilo oficial del desarrollador en XDA Developers.

poseidon1979
21/12/12, 18:42:44
Hola compañeros estoy intentando rootear mi Nexus con la versión del toolkit 1.6.0 me interesa solo rootaear, no quiero cambiar el stock recovery para así no tener problemas cuando lleguen ota. Pero con la opción de solo rootear de toolkit no me lomrootea. Alguien me puede iluminar como hacerlo sin cambiar el recovery? Muchas gracias

Por cierto otra consulta. Si rooteo mi teléfono y dejo el recovery stock se pueden flashear kernel cocinados? O para eso hay que tener el cwm recovery?

RumbleRumble
21/12/12, 20:22:49
Hola compañeros estoy intentando rootear mi Nexus con la versión del toolkit 1.6.0 me interesa solo rootaear, no quiero cambiar el stock recovery para así no tener problemas cuando lleguen ota. Pero con la opción de solo rootear de toolkit no me lomrootea. Alguien me puede iluminar como hacerlo sin cambiar el recovery? Muchas gracias

Por cierto otra consulta. Si rooteo mi teléfono y dejo el recovery stock se pueden flashear kernel cocinados? O para eso hay que tener el cwm recovery?

Compi, si sólo quieres rootear y asumiendo que ya tienes instalados los drivers en tu PC (opción 1), selecciona las opciones 3 (ojo, BORRA TODOS LOS DATOS DEL TELÉFONO) y luego opción 4. Listo.

Si quieres jugar con ROMs, yo optaba directamente por la opción 8, que además de los dos pasos anteriores, te instala una custom recovery (CWM o TWRP) y BusyBox (lo necesitarás para aplicaciones como Titanium Backup). Yo para arrancar optaría por TWRP que me parece más intuitiva. Su apk asociada es GooManager que tiene muy buena pinta.

Respecto a las OTAs, yo no me preocupaba. En el momento en que te salte una OTA, es cierto que si no tienes el stock recovery no podrás instalarla directamente, pero no es mucho problema: lo podrás hacer desde el recovery o desde el mismo toolkit, como prefieras.

EDITO.- Olvidé añadir que al instalar la OTA, perderás el rooteo.... Opción 4 y arreglado.

EDITO 2.- Si quieres flashear un kernel, manteniendo el stock recovery, siempre puedes bootear (que no flashear) desde una custom recovery. Es la opción 10 del Toolkit. Una vez booteado, instala el kernel desde el custom recovery, haces reboot y ya lo tienes. Tengo mis dudas de que puedas instalar OTAs automáticamente si instalas un custom kernel....

poseidon1979
21/12/12, 21:00:40
Muchas gracias compañero muy bien explicado. De veras muy agradecido da gusto encontrar gente así por el foro. Saludos

RumbleRumble
21/12/12, 21:12:11
Muchas gracias compañero muy bien explicado. De veras muy agradecido da gusto encontrar gente así por el foro. Saludos

Un placer, compi, para eso estamos. Cuéntanos cómo te va cuando te metas en harina ...

Saludetes,

Rumble.

EDITO.- Si te manejas en el idioma de Shakespeare, este vídeo está muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=Q5FVux08lhE

poseidon1979
21/12/12, 21:18:58
Ok ya OS contare voy a ver que se cuenta shakespere

poseidon1979
21/12/12, 21:44:21
Por cierto habéis notado mucha mejora con cusroms kernel en tema autonomía de batería o mas o menos igual?

Por cierto el tutorial en ingles perfecto muy bueno

gsaez
21/12/12, 22:16:16
Por cierto habéis notado mucha mejora con cusroms kernel en tema autonomía de batería o mas o menos igual?

Por cierto el tutorial en ingles perfecto muy bueno
con el kernel franco he notado mejoría de hacer unas 3 horas de pantalla a 5

Javierito_Lolailo
22/12/12, 15:26:43
Buenas! He estado leyendo por ahi atras y hay una cosa que no me ha quedado claro... Yo en principio no querría poner ningun recovery porque con la rom stock voy de sobra pero quiero desinstalar apps de sistema. Mi duda es, si instalo un recovery dejaré de recibir OTAS. En ese caso, ¿cómo podríamos actualizar nuestros teléfonos a nuevas versiones? Flasheando una rom con la nueva versión. ¿Y éstas se sacarán tal cual la original prácticamente al instante de que google haga las actualizaciones? La verdad es que en el Desire hacía de todo. El root era muy fácil y me pasaba el día metiendo y quitando. No se porque pero esto lo veo muy complicado jaja Un saludo y gracias!

poseidon1979
22/12/12, 22:59:45
No se porque con el toolkit no tengo manera de rootearlo. He tenido que jacerlo desde mi mac con otro sistema. He instalado los drivers etc... Intento rootear con el paso num 8 que lo hace todo pero una vez abierto el bootloader reiniciado y activado els usb debugging me dice que esta esperando que este en usb debugging y ya esta activado. Desconecto el cable usb vuelvo a conectar y nada ahi se queda.alguien podria decirme que es lo que me pasa. La opcion de resyaurar a fabrica me funciona perfectamente asi que supongo que no es problema de drivers

cejudin
23/12/12, 03:33:34
Hola compañeros yo siempre he estado metiendo roms pero quiero asentarme un poco ya que la de stock me funciona de lujo pero lo que si quiero es meterle el mod de reducir la barra de navegacion asi que tengo que empezar con esto que opcion eligo la de todo en uno que ya me lo deja listo??

Gracias !!

poseidon1979
23/12/12, 09:12:22
Si creo que es la 8 con esa opcion te lo dejaria listo. A mi no me ha funcionado pero al resto por lo que veo si asi que es cuestion de probar. Es muy sencillo de usar. Suerte

iron
23/12/12, 10:33:28
Si creo que es la 8 con esa opcion te lo dejaria listo. A mi no me ha funcionado pero al resto por lo que veo si asi que es cuestion de probar. Es muy sencillo de usar. Suerte

Todavía no has podido hacer el proceso? a mi a la primera no me lo realizo, a la segunda si. pero no hice nada que no fuesen los pasos del tuto.

oCarlosGE
23/12/12, 11:06:29
Hola chicos,

Saludetes,

Rumble.

Puedo hacerme donator antes de descargarlo o primero tengo que descargar el 1.3, lo instalo, me hago donator y se actualiza a la última versión?

Gracias!

EDITO: El terror a cargarme el móvil me tiene empanado XD Está respondido dos mensajes después del que he citado.

poseidon1979
23/12/12, 11:41:27
A mi con este toolkit siguiendo los pasos ni a la primera ni a la segunda tuve que use otro método. Ahora ya esta rooteado con cwm recovety ROM stock con kernel brutjimod1 y va genial

iron
23/12/12, 12:12:27
A mi con este toolkit siguiendo los pasos ni a la primera ni a la segunda tuve que use otro método. Ahora ya esta rooteado con cwm recovety ROM stock con kernel brutjimod1 y va genial

Es extraño, mas o menos no hay problemas para hacer el proceso, pero bueno si ya lo tienes, que otro método has usado?? :navi:

Javierito_Lolailo
23/12/12, 19:07:45
Yo al final lo hice con la version 1.6.1 siguiendo el video que aparece ahí. http://www.wugfresh.com/nrt/wiki/
Si no entendéis tampoco creo que pase nada, siguiendo los pasos que hace el tio va bien.

P.D: Creo que este tema debería estar en las chinchetas para facilitar las cosas a los que vayan viniendo.

Saludos!

Peter_90
23/12/12, 21:07:53
Yo al final lo hice con la version 1.6.1 siguiendo el video que aparece ahí. http://www.wugfresh.com/nrt/wiki/
Si no entendéis tampoco creo que pase nada, siguiendo los pasos que hace el tio va bien.

P.D: Creo que este tema debería estar en las chinchetas para facilitar las cosas a los que vayan viniendo.

Saludos!

Es que los del staff estaran de fiesta xq no hacen caso o no se dan cuenta de que hay varias cosas que van con chincheta. En fin...

oCarlosGE
24/12/12, 10:13:30
He intentado rootear el terminal con este toolkit actualizado al 1.6, lo he intentado varias veces pero siempre se queda atascado en "Waiting for USB debugging to be enabled". He probado a desconectar y conectar el cable USB, pero nada, se queda ahí.
Alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias!

cisko
24/12/12, 10:21:27
He intentado rootear el terminal con este toolkit actualizado al 1.6, lo he intentado varias veces pero siempre se queda atascado en "Waiting for USB debugging to be enabled". He probado a desconectar y conectar el cable USB, pero nada, se queda ahí.
Alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias!

has desbloqueado en el móvil el modo depuración?

oCarlosGE
24/12/12, 10:33:08
has desbloqueado en el móvil el modo depuración?

Vale, era eso, pensé que con los 7 toques sobre el número de compilación era suficiente, pero tenía que marcar la casilla del modo de depuración.

Muchas gracias cisko!

oCarlosGE
24/12/12, 10:48:46
Tengo otra duda. Para poder calibrar la batería con el wipe battery a través del modo recovery, es necesario que haga algo aparte de ser root? Es que selecciono el modo recovery después de iniciar con "Volumén+Power" y me aparece el androide tumbado con el triángulo rojo.
He buscado por más hilos y lo único que he hecho es liarme más.
Gracias a todos.

cisko
24/12/12, 10:51:48
Tengo otra duda. Para poder calibrar la batería con el wipe battery a través del modo recovery, es necesario que haga algo aparte de ser root? Es que selecciono el modo recovery después de iniciar con "Volumén+Power" y me aparece el androide tumbado con el triángulo rojo.
He buscado por más hilos y lo único que he hecho es liarme más.
Gracias a todos.

tienes que instalar el CWM recovery, que es distinto al original y ya desde ahi puedes hacer los wipes.

con el toolkit recuerdo con la opcion 8 te lo hacia todo.

oCarlosGE
24/12/12, 10:55:06
tienes que instalar el CWM recovery, que es distinto al original y ya desde ahi puedes hacer los wipes.

con el toolkit recuerdo con la opcion 8 te lo hacia todo.

Ok, gracias de nuevo! Instalar el CWM me daría problemas a la hora de instalar una futura OTA?

poseidon1979
24/12/12, 11:15:12
CarlosGE yo he tenido el mismo problema con el toolkit versión 1.6 no hay manera de que roote abre el bootloader eso si lo hace pero luego cuando reinicia se queda en waiting fue USB decide debuging y ni activando y desactivando ni conectando y desconectando cable me funciono. Así que lo hice con otro toolkit que corre por internetnquemsirve para todos los Nexus versión 1.6.1 y con ese todo perfecto

oCarlosGE
24/12/12, 11:23:41
CarlosGE yo he tenido el mismo problema con el toolkit versión 1.6 no hay manera de que roote abre el bootloader eso si lo hace pero luego cuando reinicia se queda en waiting fue USB decide debuging y ni activando y desactivando ni conectando y desconectando cable me funciono. Así que lo hice con otro toolkit que corre por internetnquemsirve para todos los Nexus versión 1.6.1 y con ese todo perfecto

En mi caso era un error mío, no marcaba la casilla de depuración.

poseidon1979
24/12/12, 11:47:36
Pues yo ni marcando esa casilla. Se me queda igual así que use otro kit y con ese perfecto

evilsnake
27/12/12, 01:17:24
una pregunta quiero rootear mi nexus 4 pero ya estoy en la 4.2.1, no pasa nada si lo hago con este metodo?

edito: ya soy root no hay problema con la 4.2.1 y windows 8 :-)

peztinalop
28/12/12, 23:37:42
he hecho paso a paso todo lo que decis, pero no se porque se me ha quedado en el aspa y no termina de arrancar, estoy aterrada!!!

si que roote mi htc desire, y nunca tuve problema....ains , ayuda por favor

BitratE
28/12/12, 23:52:23
he hecho paso a paso todo lo que decis, pero no se porque se me ha quedado en el aspa y no termina de arrancar, estoy aterrada!!!

si que roote mi htc desire, y nunca tuve problema....ains , ayuda por favor

Si no te arranca deberás flashear de nuevo la image factory de la rom desde el Toolkit.

peztinalop
28/12/12, 23:56:15
lo que seria el numero 6????

peztinalop
29/12/12, 00:07:51
ains, que nada, que se queda en el aspa......mi nexus!!!!

BitratE
29/12/12, 00:10:18
lo que seria el numero 6????

La opción 9 y sigue las instrucciones.

No te preocupes que se soluciona en un instante.

peztinalop
29/12/12, 00:39:29
muchas gracias, menudo susto, de nuevo, gracias por los consejos no se que habré hecho mira que me he leído el hilo un par de veces!!!

jejejejejej

Edito: ahora estoy como al principio?? ni root ni nada???
Tengo que volver a empezar?? no se yo con el miedito que he pasado......

RumbleRumble
29/12/12, 01:16:28
Supongo que seleccionaste la opción 8 la primera vez (1 Click for all), ¿verdad?

Te recomiendo que vayas paso a paso. Arranca el teléfono normalmente, ve a Ajustes, Información del Teléfono, y pulsa 7 veces en el Número de Compilación. Esto desbloquea al Menú de Desarrollo del terminal. Vuelve atrás y en Opciones de Desarrollo, marca la casilla de Depuración USB.

Ahora tienes que entrar en modo Fastboot (Apaga el Nexus. Una vez apagado, aprieta Volumen - y el botón de encendido, hasta que veas el robotito tumbao enseñando las tripitas azules). Mira si abajo en la línea Lock State (en rojo) aparece "Unlocked". Si es así, ya tienes desbloqueado el bootloader (creo que lo encontrarás desbloqueado).

Sin reiniciar, conecta el móvil al PC y ejecuta el toolkit. Mira si arriba del todo, debajo de FASTBOOT MODE, aparece una ristra de números y letras (el número de serie de tu Nexus). Si es así, el dispositivo es reconocido por tu PC.

Selecciona la opción 4. En el siguiente menú selecciona la opción 2 (Root Device + Install Busybox). A continuación, vuelve a seleccionar la opción 2 (SuperSU by Chainfire). Te preguntará "Is your device in Fastboot Mode and are you ready to continue?". Como estarás en modo Fastboot (robotito a la bartola), escribe "yes" y dale al Enter. Una vez termine el proceso, ya serás root.

En este instante, sugiero que hagas un backup NANDROID de tu dispositivo. Conecta el terminal en modo ADB (con el sistema arrancado y listo para usarse) al PC, arrancas el toolkit y selecciona la opción 2 y luego opción 4. Espera hasta que termine. Si te vuelven a ir mal dadas, podrás restaurar esta copia NANDROID en cualquier momento (opción 2 y luego opción 12).

Antes de querer cargar ROMs, juguetear con custom recoveries y estas cositas, sugiero que leas, leas y leas distintos tutoriales sobre ADB y Fastboot para que te familiarices con ello. Cuando lo tengas claro, pásate por el foro y te enseñamos como instalar y manejar una custom recovery, que es imprescindible para estos menesteres.

Si a pesar de todo te quieres arriesgar y quieres instalar una custom recovery (recuerda el consejo de arriba: leer, leer y leer), te sugiero que no lo hagas desde el toolkit. Lo más sencillo es que te bajes del Google Play la aplicación GooManager y desde allí en Opciones, selecciona Install OpenRecovery Script. Te instalará la versión idónea para tu terminal del recovery TWRP, para mí más sencillo e intuitivo que el ClockWork Mod Recovery.

Prueba y nos vas contando...

Saludetes y suerte.

EDITO.- Lectura recomendada (en inglés): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2018179

peztinalop
29/12/12, 20:12:43
RumbleRumble, un millón de gracias, bueno a todos, porque me he leído el hilo de cabo a rabo, gracias por la paciencia y repetir las cosas mil veces!!! lo he conseguido, (no he podido hasta ahora que he vuelto a casa!!)
y anoto el consejo, leeré lo que has dejado y algo más!!!
espero que en un tiempo este otra vez preguntando!!!
seguir así chic@s!!

RumbleRumble
29/12/12, 23:16:44
Un placer, para eso estamos..

Javier.d
30/12/12, 00:30:38
Hola, todavía no tengo un nexus 4, pero quería saber si es necesario desbloquear el bootloader o como sea para rootearlo, y si al desbloquearlo me seguirán llegando las OTAs.
Vengo de un galaxy mini rooteado con CM 10 y CWM, pero no tuve que hacer nada con el recovery como en este.

RumbleRumble
30/12/12, 02:25:48
Sí, necesitas desbloquear el bootloader para acometer con éxito el proceso de rooteo. Tus datos se borrarán al desbloquear el bootloader así que quizás sea interesante realizar el proceso justo en el momento en que el Nexus caiga en tus manos por primera vez. Si sólo rooteas y no tocas ninguna partición del sistema, es decir no instalas ningún custom kernel, custom recovery ni por supuesto una custom ROM, la OTA te aparecerá y podrás instalarla desde el terminal directamente.

Si por el contrario instalas una custom recovery por ejemplo, podrás instalar la OTA, flasheandola desde el recovery. En un par de días, suele estar lista para descarga la OTA en este foro y en XDA Developers. Te la bajas, flasheas y listo, aunque seguramente perderás el root. Hay aplicaciones en el Google Play como el OTA Rootkeeper que previenen que el root se evapore. Si por casualidad fallan, vuelves a rootear y listo.

Saludetes.

Markillo
03/01/13, 17:46:40
Yo os aconsejo hacerlo desde el Toolkit v 1.6.1
Muy sencillo,aunque viene en ingles, si tengo tiempo subo un pequeño tutorial , todos los agradecimientos a su autor por supuesto.
Os pongo el enlace a su página
http://www.wugfresh.com/nrt/wiki/

javijordan16
07/01/13, 13:01:55
Hola chicos!tengo instalada una custom rom y quiero dejar el movil de fabrica,he leido que se puede hacer con el toolkit, vengo de un iphone y no tngo npi, me podriais echar una manilla?

rubiolin
08/01/13, 14:44:58
Hola chicos!tengo instalada una custom rom y quiero dejar el movil de fabrica,he leido que se puede hacer con el toolkit, vengo de un iphone y no tngo npi, me podriais echar una manilla?

aver si alguien te contesta!! sabiendo hacer lo que tu preguntas me atreveria a probar roms!!

joanpi60
08/01/13, 15:23:32
El proceso "era" muy simple con el toolkit. Solo tenías que clicar en la opción :

9.- Download, Extract + Flash Google Factory Stock Rom.

Ahí, creo que te pedía si querías descargar la stock rom, decías que sí, la descargaba y la instalaba y listos. Pero la opción de descargar a mi no me funcionó y tuve que descargar la rom por mi cuenta e instalarla en la ruta que te dice al clicar la opción 9.

Una vez descargada por mi cuenta, y movida a la ruta correcta del toolkit, le dije instalar con la opción 9 y listos.

El problema que tendrás ahora, es que Google, quitó la rom stock de su web, así que tendrás que buscarla por otros sitios o que alguien te la pase.

saludos,

bixoloko
08/01/13, 16:17:09
para joanpi60 eso era con el "Nexus 4 toolkit" si lo haceis con "Nexus Root Toolkit" (el que vale para todos los dispositivos Nexus) es muy sencillo.

Comento mi caso: la primera vez que fui a flashear una room en el N4 meti la gamba y hice todos los wipes y aparte FORMAT data o system no recuerdo,el caso es me quede sin recovery y no tenia ningun SO instalado.
Bien pues con el Nexus Root Toolkit tan sencillo como pulsar sobre "Flash Stock + Unroot" y debajo de el selecionar "Soft-bricked/bootloop" (En vuestro caso si entrais al SO normalmente selecionar "Device is on/normal")
Esto se encarga de descargar la Rom Stock 4.2 y flasearla y ademas quita el root y pone el recovery de stock.
Una vez flaseada, entrar normalmente como la primera vez que encendeis el Nexus. y si quereis cerrar el bootloader, desde el "NRT" Pulsar en "OEM Lock"

Listo eso es todo, el movil quedara como cuando os llego. (No he comprobado si OEM Lock hace desaparecer el candadito o si simplemente lo cierra y sigue apareciendo)

Ahora en un rato hago un tuto para que lo pongan con chicheta, que creo que a mas de uno le va a venir bien y asi esta a mano

rubiolin
08/01/13, 16:21:34
para joanpi60 eso era con el "Nexus 4 toolkit" si lo haceis con "Nexus Root Toolkit" (el que vale para todos los dispositivos Nexus) es muy sencillo.

Comento mi caso: la primera vez que fui a flashear una room en el N4 meti la gamba y hice todos los wipes y aparte FORMAT data o system no recuerdo,el caso es me quede sin recovery y no tenia ningun SO instalado.
Bien pues con el Nexus Root Toolkit tan sencillo como pulsar sobre "Flash Stock + Unroot" y debajo de el selecionar "Soft-bricked/bootloop" (En vuestro caso si entrais al SO normalmente selecionar "Device is on/normal")
Esto se encarga de descargar la Rom Stock 4.2 y flasearla y ademas quita el root y pone el recovery de stock.
Una vez flaseada, entrar normalmente como la primera vez que encendeis el Nexus. y si quereis cerrar el bootloader, desde el "NRT" Pulsar en "OEM Lock"

Listo eso es todo, el movil quedara como cuando os llego. (No he comprobado si OEM Lock hace desaparecer el candadito o si simplemente lo cierra y sigue apareciendo)

Ahora en un rato hago un tuto para que lo pongan con chicheta, que creo que a mas de uno le va a venir bien y asi esta a mano

pues seria lo suyo bixoloko!!!

XX_DIABL1KO_XX
08/01/13, 16:34:25
la verdad que si un buen tuto para esto nos vendría muy bien a muchos
para los que lo habéis echo en un Windows 8 hay que seguir algunos pasos especiales?

bixoloko
08/01/13, 17:09:38
esta creado a falta de añadir imagenes y algunas cosillas. Pero para los que lo necesiten "YA" Ahi lo tienen
Podeis dejar opiniones y sugerencias para añadir :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

ayusen
08/01/13, 21:30:24
Tengo un problema, lo he hecho todo con la opcion 8 "click for all" y me ha instalado todo. Hasta ahí bien, pero no me deja entrar al recovery, instalé el TWR y no me deja entrar.

Apreto a Vol - y boton encendido y nada, me entra al bootmode. Y en el bootmode la opción de entrar al recovery cuando le doy se me reinicia.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

RumbleRumble
08/01/13, 23:24:46
Tengo un problema, lo he hecho todo con la opcion 8 "click for all" y me ha instalado todo. Hasta ahí bien, pero no me deja entrar al recovery, instalé el TWR y no me deja entrar.

Apreto a Vol - y boton encendido y nada, me entra al bootmode. Y en el bootmode la opción de entrar al recovery cuando le doy se me reinicia.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Yo probaría a flashear de nuevo el recovery manualmente o a través del Goo Manager.

Tienes los dos métodos explicados y la última versión del TWRP para el Nexus 4 en este link: http://teamw.in/project/twrp2/129.

Está en inglés pero es muy facilito.

sinley
11/01/13, 16:28:57
Sí, necesitas desbloquear el bootloader para acometer con éxito el proceso de rooteo. Tus datos se borrarán al desbloquear el bootloader así que quizás sea interesante realizar el proceso justo en el momento en que el Nexus caiga en tus manos por primera vez. Si sólo rooteas y no tocas ninguna partición del sistema, es decir no instalas ningún custom kernel, custom recovery ni por supuesto una custom ROM, la OTA te aparecerá y podrás instalarla desde el terminal directamente.

Si por el contrario instalas una custom recovery por ejemplo, podrás instalar la OTA, flasheandola desde el recovery. En un par de días, suele estar lista para descarga la OTA en este foro y en XDA Developers. Te la bajas, flasheas y listo, aunque seguramente perderás el root. Hay aplicaciones en el Google Play como el OTA Rootkeeper que previenen que el root se evapore. Si por casualidad fallan, vuelves a rootear y listo.

Saludetes.

Si no instalo ni kermel, ni rom, ni nada. Pero si que borro alguna aplicación que no voy a usar. ¿Me llegará la actualización vía OTA?

Gracias

rablagag
15/01/13, 12:59:42
Hola alguiente tiene algun tutorial detallado paso por paso y fotos. Lo digo porque no hay manera de rootearlo, le doy al paso 8 y ahi se queda esperando .... Hay que marca el modo depuración antes no?
Adjunto error

RumbleRumble
17/01/13, 10:45:41
Tienes que activar el modo depuración USB dos veces. Una antes de arrancar y otra justo cuando el bootloader se ha desbloqueado puesto que el terminal ha quedado como recién salido de la cadena de producción en este punto.

¿Tienes los drivers bien instalados? ¿Es tu terminal reconocido por el toolkit, tanto en modo ADB como en Fastboot?

elandune
17/01/13, 10:59:39
pedazo de programa
es super cómodo para volver a stock por ejemplo usándolo

RumbleRumble
17/01/13, 17:19:51
Pregunta. Si vuelves a stock, ¿qué haces con todas las apps que tenías instaladas en tu custom ROM anterior? Si haces un restore vía Titanium, ¿te vuelven a aparecer sin problemas? ¿Puede haber algún tipo de conflicto?

Quiero comenzar a jugar con custom ROMs en la Nexus 7 y no me atrevo por este motivo. Por cierto, yo tengo Titanium Backup Pro, la versión de pago. ¿Tengo que volver a pagar cuando cambio de ROM? Entiendo que TB es lo primero que habría que instalar antes de restaurar las apps...

Saludetes,

Rumble.

alcaxofacosmica
24/01/13, 20:12:16
Algo le pasa a mi puñetero toolkit, quiero seleccionar la opcion 6 dentro del menu 4 (quitar root, busybox, etc)

por que ese procedimiento lo hize a traves de otro metodo y quiero quitarlo para hacerlo a traves del toolkit (ya que aveces tarda en cargar aplicaciones root y no se si tiene algo que ver), la cuestion es, que no me responde el jodio...

reinicio en modo fastboot (volumen - y power) selecciono la opcion, me pide confirmacion, digo si, me pone waiting for device, pero no hace nada! (si esta activada la depuracion usb, y tambien tengo los drivers instalados correctamente, el bootloader lo abri sin problemas pero hice root con otro metodo por que todavia no tenia la version de pago y habia actualizado a 4.2.1 cuando aun no era compatible el toolkit)

tengo la version completa de toolkit por donacion.

y ya que estoy una dudita, se supone que si eres solo Root y no cambias nada (ni kernel ni nada) las actualizaciones te llegan igualmente y a la hora de instalarlas te pregunta si deseas conservar root... bien, si el root lo haces instalando tambien busybox llegan igual?

terrymcguinis
26/01/13, 09:29:00
y ya que estoy una dudita, se supone que si eres solo Root y no cambias nada (ni kernel ni nada) las actualizaciones te llegan igualmente y a la hora de instalarlas te pregunta si deseas conservar root... bien, si el root lo haces instalando tambien busybox llegan igual?

Buena pregunta. Yo le anyadiria: si le cambias la rom, el kernel i demas, y luego la dejas de stock, las actualizaciones vuelven a saltarte?

XX_DIABL1KO_XX
26/01/13, 16:45:35
si la dejas de stock debe llegarte las actualizaciones ya que lo has dejado como te venia de fabrica

BitratE
26/01/13, 17:12:22
Mientras se mantenga el recovery stock las otas seguirán llegando.

XX_DIABL1KO_XX
29/01/13, 22:03:11
alguien me echa una mano le he dado a la opcion 8 que hace todo a la vez pero solo me a abierto el bootloader no me a echo root y ahora se me queda en waiting for device

pitusito
29/01/13, 22:06:41
Usa fastboot, instalas el recovery y luego metes el root a través de un zip como si un kernel se tratase.

XX_DIABL1KO_XX
29/01/13, 22:26:16
Usa fastboot, instalas el recovery y luego metes el root a través de un zip como si un kernel se tratase.
me podrias guiar tio no tengo ni idea

elandune
29/01/13, 22:27:44
alguien me echa una mano le he dado a la opcion 8 que hace todo a la vez pero solo me a abierto el bootloader no me a echo root y ahora se me queda en waiting for device

¿has activado la depuración usb?

pitusito
29/01/13, 22:31:14
me podrias guiar tio no tengo ni idea

http://www.talkandroid.com/guides/unlocking-bootloader-and-root-guides/how-to-unlock-and-root-the-nexus-4/

XX_DIABL1KO_XX
29/01/13, 22:31:52
¿has activado la depuración usb?
si tio

pitusito
29/01/13, 22:36:11
Si lo haces con el adb/fastboot te olvidas de toolkits y sabes lo que le estás haciendo al teléfono. Echale un ojo porque es más facil de lo que parece.

elandune
04/02/13, 15:16:14
¿no debería tener chincheta?

kaviloko
04/02/13, 15:46:02

Pues ya somos dos :S

usas tambien windows 8?

firekyo_90
04/02/13, 19:30:28
joder, EDITADO el tío del toolkit, en la web pone que vale para la JOP40D, he actualizado y según parece solo siendo donator puedes desbloquear el bootloader de esa versión, (y el mínimo son 3 libras). Alguien sabe como hacerlo sin tener que ser donator?

kaviloko
04/02/13, 19:39:36
joder, vaya perro el tío del toolkit, en la web pone que vale para la JOP40D, he actualizado y según parece solo siendo donator puedes desbloquear el bootloader de esa versión, (y el mínimo son 3 libras). Alguien sabe como hacerlo sin tener que ser donator?

YO lo he echo sin donar :S

firekyo_90
04/02/13, 21:19:41
YO lo he echo sin donar :S

Lo he estado leyendo luego, parece ser que se puede hacer aunque no lo soporte directamente, lo haces y funciona igual, aunque sea para la C. Pero no lo dice por ningún lado excepto por el foro.

trillo69
04/02/13, 21:37:06
Gran herramienta, nunca he visto un terminal tan facil de rootear/desbloquear bootloader. Por cierto no me ha salido nada de donar en la version v1.6.2 y eso que habia actualizado a 4.2.1 justo antes.

Si sabeis inglés y leeis las ventanas que van saliendo está tirado hacer cualquier cosa. Si no con lo de la primera página llega.

gazmovlc
06/02/13, 01:14:33
Una duda, lo del root me queda claro porque es lo mismo que en la nexus 7... peeero, ahi va la cuestion xD.

Si quiero el CWM para instalar un par de apps o poder hacer algun wipe, puedo elegir la funcion 10 del programa?? esto me ejecutaria el CWM, podria instalar las apps o utilizarlo y al siguiente reinicio no lo tendria instalado verdad? asi tendria el de stock y me llegarian las otas verdad??

Alguna voz sabia que me ilumine xD

Un saludo a todos/as y gracias de antemano!!

SuperCliodos
21/02/13, 13:11:33
Alguien la ha probado en 4.2.2 ?

elandune
21/02/13, 13:23:35
Alguien la ha probado en 4.2.2 ?

Interesa

¿hay que instalar los nuevos drivers como dice para usarla o dar permisos al pc?
tengo la versión donator

SuperCliodos
21/02/13, 14:54:06
Interesa

¿hay que instalar los nuevos drivers como dice para usarla o dar permisos al pc?
tengo la versión donator

Me contesto yo mismo, no hace falta la donador para hacerlo, si lees el pos te dan unos archivos para la versión 4.2.2.

El mío ya está roteado, con CWM y unlock..X-D

matarratas
21/02/13, 15:10:10
Yo tenia el Nexus 4 roteado, ayer al actualizar a 4.2.2 perdí el root, pues esta mañana actualice el toolkit por que lei en XDA que traía soporte para 4.2.2 y perfecto otra vez roteado sin perder nada.
Yo tengo la versión de donador y creo que el que ha hecho la aplicación se merece al menos alguna donacion ( aunque sea poco ) para que siga adelante con el proyecto.
Un saludo

Gosnel
26/02/13, 12:28:59
he bajado los drivers adb para instalarlos en xp y al hacer click en los exe, sale la ventana de simbolo de sistema y ella sola se cierra, sigue sin reconocer el movil, ¿alguna idea?

amilio
26/02/13, 21:56:54
yo he recibido el Nexus

he intentado desbloquear el bootloader y hacer root, pero me dice que no se puede desbloquear el bootloader.

alguien sabe por que?

he donado a los desarooladores de la aplicación (creo que se lo merecen)

un saludo

JesusNietoPacha
06/03/13, 21:19:33
¿Entonces la 4.2.2 sólo se puede rootear con la versión donator?

krahe
06/03/13, 22:14:10
¿Entonces la 4.2.2 sólo se puede rootear con la versión donator?

No. Lee los tutoriales con chincheta antes de nada.

Biribu
07/03/13, 11:04:44
He rooteado el telefono con esta aplicacion y he instalado el custom recovery. Pero despues he hecho un reseteo a fabrica y me han desaparecido dos aplicaciones que instalo el root. El superSU no ha desaparecido pero lo del recobery y otra si.

¿He perdido el recovery?

Gondonas
15/04/13, 21:09:28
hola a todos, cuando estoy ya para elegir la opcion 8, luego la opción 2 (que es la de 4.2) acto seguido me hace una pregunta que dice:

CUSTOM RECOVERY OPTIONS

1.- clockworkmod touch recovery 6.0.1.9
2.- TWRP touch recovery 2.3.2.3
3.- Back to main menú.

Si tengo la version 4.2.2, cual de estas dos opciones debo elegir??

Gracias!

krahe
15/04/13, 21:23:37
hola a todos, cuando estoy ya para elegir la opcion 8, luego la opción 2 (que es la de 4.2) acto seguido me hace una pregunta que dice:

CUSTOM RECOVERY OPTIONS

1.- clockworkmod touch recovery 6.0.1.9
2.- TWRP touch recovery 2.3.2.3
3.- Back to main menú.

Si tengo la version 4.2.2, cual de estas dos opciones debo elegir??

Gracias!

Cualquiera de las 2. Ambos son custom recovery válidos. Lee éste tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938 y el nuevo de recoverys para aclarar tus dudas. Primero lee si te ves verde en algo...

Gondonas
15/04/13, 23:55:34
Muchas gracias, de todas formas le doy a uno de los dos, me hace el primer paso que es el unlock, se me enciende el mvl y me dice que esta esperando a que se ponga el modo debuggind USB, así que voy a opciones de desarrollador y lo marco para activarlo, se me activa perfectamente (me sale la carita en la barra de notificaciones) pero lo que es el programa de rooteo Toolkit no me hace nada..

ME sigue poniendo esto:

Procedure will be continue in 30 seconds

Waiting for USB debugging to be enabled.

Y ahí me quedo espera que te espera...alguna idea??

krahe
16/04/13, 00:10:25
Muchas gracias, de todas formas le doy a uno de los dos, me hace el primer paso que es el unlock, se me enciende el mvl y me dice que esta esperando a que se ponga el modo debuggind USB, así que voy a opciones de desarrollador y lo marco para activarlo, se me activa perfectamente (me sale la carita en la barra de notificaciones) pero lo que es el programa de rooteo Toolkit no me hace nada..

ME sigue poniendo esto:

Procedure will be continue in 30 seconds

Waiting for USB debugging to be enabled.

Y ahí me quedo espera que te espera...alguna idea??

Entra en el enlace que te envío y sigue cualquiera de los 4 tutoriales que hay para rootear al pie de la letra. Sólo con eso no deberías de tener el más mínimo problema.
Cualquier duda respecto a éstos temas de hacer root, instalar recovery... hazlos por allí para mantener ésto ordenado.

gilabert50
24/04/13, 00:30:55
Desde este toolkit, se puede dejar el movil de fabrica???
osea sin root, bootloader cerrado, etc...

krahe
24/04/13, 00:32:41
Desde este toolkit, se puede dejar el movil de fabrica???
osea sin root, bootloader cerrado, etc...

Leed chinchetas por favor. Está en grande y al principio, se ve perfectamente creo yo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

gilabert50
24/04/13, 00:36:28
Perdona, lo habia leido y varias veces.

Pero este es otro toolkit diferente, y me gustaria saber si se puede dejar de fabrica con este. Alguien sabe como??

Gosnel
26/02/14, 23:48:50
retomo el hilo porque me ha surgido una duda ahora que voy a usarlo para voler de una rom custom a una rom stock.

Actualmente tengo rom nexus 5 experience con root, custom recovery y bootloader abierto, si uso el toolkit para voler a la kot49h 4.4.2 stock del N4, borrará todo? si ya tiene el bootloader abierto no deberia borrarlo, ¿no? me gustaria volver, que no se si es posible, sin perder datos.

salu2.

Gosnel
01/12/14, 10:16:14
Hay alguna actualización?

adjnabi
11/01/15, 05:46:49
Nexus Root Toolkit 2.0.2: January 10th, 2015

· Small fix for an issue with flashstock.bat when force flash wasn’t disabled.
· Screen Recording button no longer gets disabled with ‘Any Build mode’, just a message box that informs user that screen recording doesn’t work on builds lower than 4.4.0.

Nexus Root Toolkit 2.0.0: January 9th, 2015

· New dual-style intelligent ADB/FASTBOOT connectivity checking system. Now users are able to start any NRT script from either fastboot or adb mode, and the toolkit will automatically detect their device state and continue from there.
· New ‘no-force encrypt’ flash stock option for N6/N9 that will allow users to use ‘No-wipe mode’ on their previously decrypted device, and retain their decryption (and data) when upgrading.
· New ‘Manual Masterlists’ importing, so users can get the latest masterlists even if the toolkit says ‘can’t access update server’
· New feature in advanced utilities for changing/resetting your devices display density.
· Live Log now has additional starting information, to make it easier to provide support.
· Re-built the Quick Flash (file assocations *.img) interface and included the ‘cache’ and ‘vendor’ buttons.
· Extra info when setting SuperSU beta, which informs the user that beta release SuperSU’s may not always be more recent than the latest stable.
· All ‘Flash Stock + Unroot’ options moved from the toolkits settings menu to the flash stock interface.
· Text revision on main interface to show that “Flash Stock + Unroot” can be used for “Restore/Upgrade/Downgrade”.
· Fastboot flash ‘Cache’ button added to advanced utilities and new quick flash (file assocations *.img) interface.
· Quick Tools are now fully dynamic with the new intelligent connectivity checking so the user no longer has to specify if they are in adb/fastboot mode.
· APK Installation now automatically checks for special characters in the file name that could prevent installation, and if present – removes them on-the-fly, then auto-renames them back to their original name – all without user interaction.
· No-Force Encrypt flashing script (Advanced Utilities > Fastboot Flash > Boot > No-Force Encrypt) now performs both fastboot erase and format so that it works properly on n9 (which disallows the fastboot format userdata cmd due to f2fs file system).
· Determined that the ‘can’t access update server’ is related to users having download managers installed on their machine, so NRT now recommends uninstalling those (for now).
· About NRT script now displays additional text to indicate ‘beta’ SuperSU being used.
· Settings.ini is now primed with the blank sections for improved organization and readability.
· On first run if SuperSU beta has a greater version number than stable it is set as the default (can be disabled in toolkit options).
· Improved ‘Other’ factory pack recognition scripts, to better identify factory packs that are not listed in the kit.

NRT_v2.0.2.sfx.exe-----> https://www.androidfilehost.com/?fid=95887005526790100

Yamcha
17/10/15, 09:30:49
Actualizacion de la aplicacion de roteo de MsSkip

AutoUpdate for Nexus 4 Toolkit module

+Added FULL support [including root,skiproot] for Android 5.1.1 LMY48T
+Added 5.1.1 LMY48T stock image to download/flash directly from Toolkit
+Updated busybox free, root checker and easy backup/restore apps to latest versions

If you don’t have the pro version you can download the Toolkit from http://www.skipsoft.net/?page_id=1069 and donate to the Nexus 4 module at http://skipsoft.net/donate/?toolkit=GoogleNexus4, enter your activation code when received and autoupdate to the latest version.