Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por favor, auda con actualizaciones y Rooteo

OriginalCartof
16/11/12, 21:20:18
Os pongo en situación.

Tengo un LG Optimus Black con la 2.2 (de los de antes de que los sacaran con 2.3). Lo rooteé pero no sé si salió del todo bien, me explico: el superuser me dice que tengo el binario desactualizado y que lo actualice. Total, que me saca esta pantalla:
http://oi46.tinypic.com/358b9s8.jpg

Yo no he tenido problemas desde que lo rooteé; todo bien. Puedo desinstalar todos los programas que vienen por defecto en el móvil, etc. Vamos, que a efectos prácticos, soy superuser. Pero claro, al tirar a actualizar el binario y darme error al entrar como root, me quedo pasmao.

Bueno, el caso es que, como tengo la 2.2, las aplicaciones que van sacando ahora (Chrome, lector de ICS para la facultad, etc.) son para versiones posteriores, no la puedo instalar.

¿Qué he pensao? Pues tirar a actualizar a una versión superior (soy Orange y no sé por dónde van, pero la 2.3 seguro) o meterle el Zeus de Huexxx.

¿Problema? Que como no sé si soy root o no (aunque en la práctica lo sea ¬¬), no me fío.

¿Qué opciones tengo? ¿Hay peligro al actualizar a otra versión superior (de forma normal, oficial) o a meterle el Zeus con el root como lo tengo?

¡Gracias!

jes0411
16/11/12, 21:34:27
Lo mejor para que no te falle es que pongas una gb con cwm (la V20S está bien) con smartflash siguiendo el tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

Te va a borrar todo lo que tengas (menos la tarjeta sd) por lo que si quieres haz copia de las apps con titanium.

Una vez que tengas la rom puedes instalar la zeus sin problema, que va de miedo.

argnont
16/11/12, 21:37:57
Si ya tienes CWM ya puedes flashear.

Si no, debes descargar Rom Manager e instar el CWM.

Rom Manager requiere Root, si eres se instala.

Enviado desde mi LG-P970

OriginalCartof
16/11/12, 22:09:08
Vale, está todo bastante claro. Voy a pasar de toquitear el IMEI por si acaso.
Las únicas dudas que tengo son:

- ¿Cómo hago wipe data/factory reset? Es decir, el móvil se inicia en modo Recovery y ¿dónde está la opción de hacer wipe data? Quiero estar prevenido sobre lo que me va a aparecer, no vaya a ser que en el momento no sepa lo que hacer y la líe. Imagino que se hará desde el propio Smartflash Tool, pero por si acaso...

- ¿Qué versión de Android se me quedará al final de todo? ¿La 2.2? Es la que venía con el móvil, así que imagino que sí, pero bueno.

- A la hora de actualizar a GB, ¿lo hago por la vía oficial de Orange (conectando por usb y con la aplicación LG nosequé de toda la vida) o cómo?

¡Gracias!

argnont
17/11/12, 00:01:39
Al iniciar en modo Recovery todo se ejecuta desde el mismo LG, previamente descargada la Rom y almacenada en la Memoria SD.
Al reiniciar el Recovery las primeras opciones son los Wipes (data, cache) las primera opción es reiniciar equipo, recuerda moverte con las teclas de volumen y elegir con power, más abajo viene instalar desde micro SD allí habré la micro SD y buscas la Rom en donde este y la instalas, dependiendo cual sea tendrás GB, ICS, JB.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312591

Para NOVATOS: Poner una ROM desde CERO.

Hay mucho que leer. :)

Enviado desde mi LG-P970

Orcusen
17/11/12, 00:17:49
Vale, está todo bastante claro. Voy a pasar de toquitear el IMEI por si acaso.
Las únicas dudas que tengo son:

- ¿Cómo hago wipe data/factory reset? Es decir, el móvil se inicia en modo Recovery y ¿dónde está la opción de hacer wipe data? Quiero estar prevenido sobre lo que me va a aparecer, no vaya a ser que en el momento no sepa lo que hacer y la líe. Imagino que se hará desde el propio Smartflash Tool, pero por si acaso...

Cuando el proceso de SMARTFLASH termine el teléfono se encenderá en modo CWM (un menú azul), una de esas opciones es WIPE DATA/FACTORY RESET... después de eso instalas SUPERUSER a través de CWM siguiendo esta ruta a través de las distintas opciones: Install zip from sdcard > choose zip from sdcard > SUPERUSER.ZIP y ya puedes reiniciar el teléfono y se encenderá como siempre. (lo que has hecho es hacer root)

- ¿Qué versión de Android se me quedará al final de todo? ¿La 2.2? Es la que venía con el móvil, así que imagino que sí, pero bueno.

Cuando encienda el teléfono se te quedará la versión que has instalado con smartflash... es decir... V10 froyo, V20 ginger, V28 ICS (versión beta).

- A la hora de actualizar a GB, ¿lo hago por la vía oficial de Orange (conectando por usb y con la aplicación LG nosequé de toda la vida) o cómo?
¡Gracias!

No, todo por SMARTFLASH así tendrás la versión roteada y sin la porquería que mete ORANGE.

Sigue el tutorial de smartflash que es más sencillo de lo que parece... y si no estás muy seguro primero puedes probar instalando una versión sin CWM para que veas como va el proceso.

SALUDOS!!

OriginalCartof
17/11/12, 14:28:18
Vale, voy a probarlo y ahora luego os cuento...

OriginalCartof
17/11/12, 15:17:40
Vale, ya he quitao la batería y lo he iniciado en modo S/W, pero se me queda la pantalla del teléfono con un mensaje que pone S/W Upgrade. Please wait while upgrading...
¿Tengo que empezar el proceso tal y como está la pantalla o tengo que esperarme a algo, como dice el rótulo? Me da que tengo que tirarle desde aquí, pero por si acaso...

Tengo el teléfono aquí en modo S/W mientras no me digáis nada, así que a ver si alguno os pasáis por aquí... xDDD

Gracias otra vez.

OriginalCartof
17/11/12, 15:58:18
Vale, peña, ya lo he hecho. Ya tengo GB rooteada. Ahora a poner la Zeus.
¿Algún otro tutorial de cómo instalar la Zeus a parte del que me han puesto arriba? Ahora la leo, de todas formas.

Gracias!

EDITO:

Según leo en la guía de poner una ROM desde cero, necesito tres cosas: la ROM, las GAPPS y el Kernel.
En el blog de Huexxx, me he bajado la v7 (based on V20S), que es la v7 base, imagino.
Desde mi ignorancia, ¿no me faltan las GAPPS y el Kernel?

Gracias

jes0411
17/11/12, 17:50:41
Ese tutorial era para la cm7, que hay que ponerle gapps y había un kernel para que funcionara mejor.
La Zeus necesitas la V7 y la actualización 7.05 y seguir los pasos que pone Huexxx en las instrucciones de instalación en el tema de la Zeus. El kernel ya lo trae y las gapps lo mismo, no hace falta nada más.

OriginalCartof
18/11/12, 22:05:01
Vale, ya estoy funcionando con Zeus 7.05. Está tremenda. Tengo algunas cositas que objetar, pero en general es mucho mejor que la de LG.