Ver la Versión Completa : Primeras impresiones (comparada con ipad 3)
Lo primero que me llamo la atencion al sacarla de un embalaje parecido al del ipad (solo que tonos oscuros) es lo poco que pesa y lo delgada que es. Es muy manejable, te haces rapidamente a sus medidas, eso si, es mucho mas comoda horizontalmente que verticalmente.
En cuanto a los materiales, se ven de buena calidad, es plastico....pero del bueno. El tacto de la parte trasera aunque algo gomoso, se agradece porque no se escurre y es agradable al tacto. Llaman rapidamente la atencion los altavoces frontales. Que luego disfrute con juegos y peliculas, una gozada altavoces frontales stereo.
La pantalla es una maravilla, no se ve ni un pixel por ningun lado (retina o mas), colores vivos y buena sensacion de calidad. Jugando al ultimo juego que tenia en el ipad (Need For Speed Most Wanted) me di cuenta que en el NEXUS podia anticipar antes las maniobras porque, los elementos lejanos se veian mas nitidos.
El gps es magnifico, le he metido mucha caña con planos y el OruxMap y me ha sorprendido lo bien y rapido que adquiere satelites, 14 sin problemas dentro de casa.
Las 2 Gb de RAM se dejan notar mucho, te olvidas completamente de lo que dejas abierto, en el ipad incluso con varios juegos potentes abiertos se colgaba a veces, algo que todavia no conozco en el NEXUS, por mas que abro cosas.
En fin de momento estoy muy contento con el cambio y eso que a las aplis le queda un largo camino hasta aprovechar esta estupenda maquina.
Tonino ZGZ
16/11/12, 21:23:32
Hola.
Yo tengo un ipad 2 (colonizado por mi mujer...) y estoy pensando en pillarme el N10.
Tu que tienes el 3, que se supone que la pantalla es mejor que el 2. ¿Podrías comprarlos viendo las mismas imágenes y vídeos que tal es la pantalla? No en resolución, si no en colores, contraste y negros (con el mismo brillo). Me interesa sobre todo por las películas.
Gracias!!
Hola.
El ipad satura mas el rojo y tiene mejor contraste y tratamiento del negro (a mi entender). He puesto la misma imagen HD de un video y esa es la impresion que me da.
Compulsibo
16/11/12, 22:29:22
Acabo de vender mi iPad 3 y con n10 32 gb estoy semicontento porque se mea reiniciado 2 veces en 1 día .......2. Mas y la cambio...?
Ferchachi
16/11/12, 22:43:01
Acabo de vender mi iPad 3 y con n10 32 gb estoy semicontento porque se mea reiniciado 2 veces en 1 día .......2. Mas y la cambio...?
puede que sea alguna aplicación que todavía no está adaptada a 4.2?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
juanillo307
16/11/12, 22:48:00
Hola
Alguien puede explicarme para que sirve la tapa posterior del n10 que se puede extraer?
Es algo que no me quito de la cabeza.
puede que sea alguna aplicación que todavía no está adaptada a 4.2?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
En efecto es eso, no os preocupéis, no tardarán mucho en actualizar las aplicaciones. Por ejemplo, el mxplayer se actualizo justamente anoche, aunque no todas lo harán tan rápidamente.
albertspo
16/11/12, 23:24:36
Hola
Alguien puede explicarme para que sirve la tapa posterior del n10 que se puede extraer?
Para los smart covers, fundas y demás accesorios. Cuando empiecen a salir ya veras lo util que es.
Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2
fjavierm
17/11/12, 11:46:06
Bueno compañeros y poniendo vuestras opiniones porque
yo voy a lanzar muy pronto a la piscina
tengo un ipad 3 y no veas las ganas que tengo de pegarle una patada . todo incompatible todo de pago y todo una mierda
asier_j
17/11/12, 13:33:53
Yo he vendido mi ipad 3. A la espera estoy de poder pillar la nexus de los huevos, no se a que esperan estos de google... tiene pinta de que vaya a ser esclusiva su compra por play no?
Hola
Buenas!
Que yo sepa esa tapa que la extraes, sierve para empezar a desmontar la tablet ( ahi ya empiezas a encontrar algo de tornilleria,etc ).
Y eso es lo que tiene, en principio nada importante!
Yo de momento estoy contento con mi Nexus 10, pero si os digo la verdad, el dia que pasé por una tienda de K-Tuin y me pegué como 10 minutos manoseando un iPad de la nuevas, al ver la calidad de la pantalla me quedé sin aliento ( la pantalla del iPad 3/4 es ALUCINANTE, mas brillo y contraste que NADA que haya podido ver hasta ahora ).
Buenas, de momento a mi no se me ha colgado ni una vez y eso que le he dado caña de la buena. En cuanto al brillo y colores del iPad 3/4 creo que son insuperables, pero lo dejo ya como un viejo recuerdo.
Por cierto, otra cosa a favor del nexus 10: carga la batería al conectarlo a un USB 2.0 y el iPad 3 no.
Entonces lo recomendais frente al ipad 3? Yo lo tenia con el jailbreak y bastante contento con el, tenia el xbmc para streaming mkv, y todas las aplicaciones muy bien adaptadas. La vendi para pillar el ipad 4 o el nexus 10 y ahora puedo comprarlas al mismo precio 499€ ambas versiones de 32Gb
Antes de vender un ipad para pillar un n10 intentaria probarlo en persona, he visto algunas reviews en video y no creo que tenga la misma fluidez que un ipad3. Deberian permitir probarlo de alguna manera
Lo vendi para comprar el ipad 4, asi que bien vendido esta. La duda ahora esta en comprar el ipad 4 o el nexus 10 ya que he encontrado el ipad 4 32gb al mismo precio que el nexus 10 (499€)
feococo
17/11/12, 18:59:01
Mira, yo tengo el Nexus 10 y gano al Ipad 4 que se compro mi hermano recientemente.
Hablo de ganar en cargar paginas Web y en el Need for speed Most Wantes le veo muucho mas fluido en el N10 que en el Ipad 4
DavidTeco
17/11/12, 18:59:01
Y hago una pregunta:
De verdad es TAN importante que sea ultra-fluido? Me hace recordar como la gente que se compra portátiles de 900€, para ver el correo, forear y poco más... La falta de fluidez, si fuera que es excesiva, vale, pero estamos hablando de cuanto, medio segundo de retardo PUNTUAL?
Creo que se le da demasiada importancia a cosas superfluas, o al menos para mi, lo es (dentro de unos límites).
feococo
17/11/12, 19:00:01
El Ipad 4 de 32 gb Cuesta 600 euros
Byelink
17/11/12, 19:00:39
Hombre el IPAD tiene sus virtudes, pero yo prefiero la libertad que me da Android. IOS es demasiado cerrado para mi gusto y con el N10 puedo hacer lo que me de la real gana sin Jailbreak ni leches, eso de salida, ya no digo nada si lo roteas.
feococo
17/11/12, 19:01:48
Y hago una pregunta:
De verdad es TAN importante que sea ultra-fluido? Me hace recordar como la gente que se compra portátiles de 900€, para ver el correo, forear y poco más... La falta de fluidez, si fuera que es excesiva, vale, pero estamos hablando de cuanto, medio segundo de retardo PUNTUAL?
Creo que se le da demasiada importancia a cosas superfluas, o al menos para mi, lo es (dentro de unos límites).
Te parece poco medio segundo en un chisme que cuesta 200 euros menos??? Tu mismo lo has dicho
El Ipad 4 de 32 gb Cuesta 600 euros
Ese es el precio en tienda si, pero buscando hay mejores ofertas
Lo malo que le veo al nexus 10 frente al ipad 4 es el tema de aplicaciones, ahora tengo el note 2, y no puedo instalar el xbmplayer ni el canal plus yomvi y otras... y los juegos siempre tardan en salir para android (como el fieldrunners 2 que tenia en el ipad)
DavidTeco
17/11/12, 19:27:17
Te parece poco medio segundo en un chisme que cuesta 200 euros menos??? Tu mismo lo has dicho
Pues si, me parece POQUÍSIMO.
Creo que estamos llegando a unos niveles de fluidez sobrados. Para mi un retardo de medio segundo es una memez. Es más, he podido probar algun macbook, y sinceramente, tampoco me asombra tanto, será que puedo vivir con esos pequeños retardos de mi W7...
En fin, cada uno tiene sus prioridades, pero creo que llegamos a unos puntos de prioridades que a muchos nos da risa...
Pues lo de la fluidez a mi tampoco me parece determinante, ya que ambos deben cumplir perfectamente el uso que le vamos a dar, luego el ipad 4 gana en aplicaciones que al fin y al cabo es para lo que la usamos y el nexus 10 en reproducir peliculas por la pantalla y altavoces asi que no se cual pillar (contando con que la he encontrado al mismo precio en 32gb)
DavidTeco
17/11/12, 19:45:11
Como ya se ha dicho, el tema de las apps seguro que cambia ahora que Google apuesta por las tablets grandes, por lo que seguro que de aquí a 2-3 meses tendremos muchas más apps adaptadas.
fjavierm
17/11/12, 20:37:06
Hombre el IPAD tiene sus virtudes, pero yo prefiero la libertad que me da Android. IOS es demasiado cerrado para mi gusto y con el N10 puedo hacer lo que me de la real gana sin Jailbreak ni leches, eso de salida, ya no digo nada si lo roteas.
Ciertamente esta es la piedra filosofal
El iPad es un buen producto, va fluido y se ve bien
Pero el sistema ios es una mierda como una casa de grande
Yo he tenido muchos dispositivos, pc, MacBook varios, iPhone varios, iPad varios, android también y tablet android
Pues el mejor dispositivo que había tenido era el galaxy nexus, pero había una cosa que no me gustaba, el tono amarillento de las pantalla del galaxy nexus y lo vendí solo por esta razón
Y volví con un iPhone que considero mejor pantalla
Pero ahora tengo el nexus 4 y me alegro muchísimo, porque aunque tenía e iPhone 4 con jailbreak, sigue siendo una basura, es todo complicado y restringido y no puedes hacer ni la mitad de la mitad que puedes hacer con un nexus.
Partimos que un nexus es un dispositivo que es libre y que hay muchos desarrolladores que aportan soluciones, sin embargo Apple se encarga de bloquear cualquier posibilidad de libertad en su sistema precisamente porque lo que les interesa es que pases por caja y tengas que comprar siempre una aplicación para las cosas más simples y también siempre te derivan siempre a sus sistemas, si tienes MacBook pero si tiens otros como pc, o android todo es complicado
Además música, películas o muchas cosas es supercomplicado.
Llevo 2 días con mi nexus 4 y la calidad de la pantalla es impresionante, así como el tamaño, es que un iPhone es una micropantalla, que es muy difícil poder ver un documento o cualquier cosa
Con una pantalla grande como el nexus es perfecto
Y lo mejor de todo, es que es genial, tienes miles de aplicaciones para cualquier cosa y todo facilísimo y ni con 30 jailbreak juntos puedes ni siquiera tener una experiencia de usuario parecida a un nexus.
Por lo que el iPad, doy por hecho que es la misma situación.
El iPad es totalmente inútil utilizarlo como elemento de trabajo ya que esta gente lo quieren tener todóbajo control y cerrado que al final BLOQUEAN la propia innovación y soluciones de la gente para crear aplicaciones y soluciones para adaptarlas al uso profesional
Por ejemplo las aplicaciones de oficina de Apple, y desde mi punto de vista son una BASURA.
Cmo todo de Apple, es muy bonito estéticamente y con dibujitos muy cuidados pero cuando te pones a usarlos te das cuenta que no sirven para nada y que no tienes apenas opciones
Al polo opuesto por ejempl que google drive, un sistema gratis, en la nube y que cada día van aportando más y más soluciones precisamente los que más saben de eso, los propios usuarios y desarrolladores
En fin, que si quieres una tablet para leer las noticias de la web y tiens mucho dinero para comprar muchos juegos tu elección es un iPad, aunque lo veo estúpido, porque mejor compararte una play o Xbox
Y parar todo lo demás mejor un tablet android, o un portátil o un tablet de Microsoft, que al menos están diseñados para ser más productivos y dar soluciones, para las restricciones ya esta Apple
Es como si te compras un coche muy bonito, con muchos enbellcedores de nogal y todo de cristal por fuera
Pero luego el coche ni puedes cargar nada dentro , solo puedes llevar un ocupante y por cada uno de más tienes que pagar 20 euros al día, y no puedes hacer viajes de más de 1 hora
¿Qué son estas cosas?
Restricciones , y eso es lo que mejor Sabe hacer Apple . Restringír sus aparatos para tenerte controlado. Y dirigirte a donde ellos quieren, a que pases por caja
Ellos utilizan en su máxima plenitud el sistema Americano de las maquinillas de afeitar que telas regalan pero luego cuestan más las recambios que la maquinilla, así como las impresoras que cuestan 30 euros pero que los cartuchos cuestan 60 euros,
Esto es lo que hace Apple, ellos te cobran para hacer cualquier cosa y por eso los tienen tan restringidos y capados, para que tengas que estar siempre dependiendo de ellos, es la técnica del camello, y esto hace que vaya en su contra, porque el sistema se quedo estancado hace tiempo y no avanza porque no les interesa.
Sebas_0210
17/11/12, 21:17:19
Los que hablan de que el han visto en vídeos que el nexus 10 no va tan fluido, quizás es porque están viendo vídeos de reviews de antes de que saliera a la venta, ya que google había repartido sus versiones prueba con versiones con diferentes builds y no tan pulidas, ahora yo veo reviews y todo es muy fluido, he visto una prueba de juego, donde muestran los juegos mas punteros y los corre como si nada...
miguelcb
17/11/12, 23:06:43
Además en las reviews suelen utilizar y el chrome y no se a vosotros pero a mi me va de pena.
Le pase el sunspider y me daba 1400 ms mas o menos como mi galaxy s 2. Sin embargo haces el sunspider con el dolphin o el boat browser y da 800 ms, es decir menos que el iPhone 5 y iPad 4...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
nachopr
17/11/12, 23:30:26
Yo de momento estoy contento con mi Nexus 10, pero si os digo la verdad, el dia que pasé por una tienda de K-Tuin y me pegué como 10 minutos manoseando un iPad de la nuevas, al ver la calidad de la pantalla me quedé sin aliento ( la pantalla del iPad 3/4 es ALUCINANTE, mas brillo y contraste que NADA que haya podido ver hasta ahora ).
La pantalla del Ipad tiene un halo de divinidad que a veces supera la realidad.
Parecido a lo que pasaba con los iphones. Yo he llegado a enseñar un movil sharp que lleva exactamente la misma pantalla que el iphone y todo el mundo que la veia, decía que se veia mejor la del iphone. Eso si, sin saber darme mas explicaciones.
La pantalla del ipad3 es una "excelente" pantalla LCD IPS con una resolución inigualable hasta hace poco. Pero en el resto de características que definen lo buena o lo mala que es una pantalla, tenía rivales con mejores características.
Yo me estuve mirando muy mucho la Ipad4 antes de comprar la N10, el gran punto fuerte era la pantalla. ( Y para mis gustos, necesidades y a mi modo de apreciar las cosas, los puntos negativos eran, la rigidez del sistema, o las malabares para poder reproducir películas mkv.... al final el que le dió el empujoncito a la lógica fué que si quería GPS, me tenia que pasar al cellular y pagar morterada más. Y pasé.
Para mi el gps es imprescindible. De hecho quien no considera el maps como uno de las mejores aplicaciones de la historia de la informática. (por encima hasta del pacman, arkanoid o tetris jajajaja). Pues eso.
nachopr
17/11/12, 23:39:54
Ese es el precio en tienda si, pero buscando hay mejores ofertas
Apple tiene politica cerrada de precios. Sus productos valen lo mismo en la web, que en el corte ingles que en el carrefour (que los vi expuestos el otro dia y flipé)
Si encuentras algo mas barato por ahí. Piensa mal.
nachopr
17/11/12, 23:44:22
Cuando se habla de lag. No es nada que tarde medio segundo ni por el estilo.
De hecho, yo defiendo, que en general. A hardware parecido, Android abre antes las aplicaciones que iOS. Pero ojo. No me refiero a enseñarte una pantallita en blanco instantanea y luego tardar 2 segundos mas en tenerla operativa. Sino a poder empezar a trabajar con ella.
Y si nos ponemos a trabajar de verdad, cambiando de una app a otra. Yo al menos las pruebas que he hecho, me han parecido mas agiles las tablets y moviles android (eso si, buenas tablets, no de 100 euros)
Por eso todo el mundo habla de "fluidez", no de "rapidez". Es como si comparases un mercedes y un bmw. El mercedes es muy "fluido" pero llega antes el BMW... y luego está el Audi, que llega tambien antes, pero a menor precio que los 2 :-DDD
Buenas, como ya dije en otro post, el juego NFS Most Wanted va mejor en la Nexus 10 , que en el IPad 3, y creo que a partir de ahora esa va a ser la tónica de los juegos, google ha llegado a acuerdos con las principales casas de software para que sus Nexus no se aburran.
Por otro lado recuerdo que el iPad WiFi no trae gps físico, así que no se pueden comparar precios.
....... que gozada la escritura gesticular...
Buenas, como ya dije en otro post, el juego NFS Most Wanted va mejor en la Nexus 10 , que en el IPad 3, y creo que a partir de ahora esa va a ser la tónica de los juegos, google ha llegado a acuerdos con las principales casas de software para que sus Nexus no se aburran.
Por otro lado recuerdo que el iPad WiFi no trae gps físico, así que no se pueden comparar precios.
....... que gozada la escritura gesticular...
El iPad4 tampoco tiene gps? Creí que sólo era el mini...
A que puede haber sido debido este cambio por parte de Apple? Seguro que no, pero parece un "como nuestros mapas son una mierda, con el iPad no se navega" :p
Enviado desde mi Xperia Neo V
sarmentador
18/11/12, 11:49:03
El iPad4 tampoco tiene gps? Creí que sólo era el mini...
A que puede haber sido debido este cambio por parte de Apple? Seguro que no, pero parece un "como nuestros mapas son una mierda, con el iPad no se navega" :p
Enviado desde mi Xperia Neo V
Todos los modelos de Ipad tienen GPS, pero en la version con tambien 3G. En mi caso tambien me importa solo el GPS y no el 3G (no voy a comprar otra tarjeta ni pagar mas al mes para nada) El ipad 4 de 16gb con GPS vale 629 euros... Con esa diferencia de precio te da casi para una N10 y un N4.
Y sobre las impresiones se agradecen pero creo que el jsuto competidor ese el Ipad 4, sobre todo pork el propio Ipad 3 ya cuando salio la grafica tenia problemas en mover tantos pixeles e incluso en muchas circunstancias funcionaba peor que un Ipad 2.
El software del iPad esta hecho en concreto para el y va mucho mas fluido pero sin comparación. Por el resto, y por lo que la he elegido, es mejor la N10.
Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
fjavierm
18/11/12, 13:24:59
Si estas acostumbrado a un tfno android, y sobre todo a un nexus, como te compres un ipad sin haberlo tenido antes, te arrepentiras muchisimo
yo tengo un ipad 3 y estoy deseando de pegarle la patada,
es que es tan complicado hacer cualquier cosa, es increible
y lo facil que es todo con mi nexus 4
estamos hablando de un sistema totalmente cerrado y que siempre te deriva a 'insert coin' como si de una maquina tragaperras se tratase
y un sistema abierto, como si fuera una play station con el chip para poder ponerle todos los juegos que quieras
hablo de mi experiencia, cada uno tendra la suya
nachopr
18/11/12, 14:14:03
El software del iPad esta hecho en concreto para el y va mucho mas fluido pero sin comparación. Por el resto, y por lo que la he elegido, es mejor la N10.
Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Hay mas explicaciones para la fluidez del software de Apple. Una es la que comentas. Pero tambien está el tema de que su multitarea es mucho mas restrictiva. En realidad en programación, lo que hace iOS no es multitarea.
Aparte de eso, tambien tiene una priorización del repintado de pantalla que ayuda al efecto de fluidez, pero que en terminos generales, perjudica al rendimiento puro.
Es algo que se ha explicado multitud de veces.
A quien le guste la conducción suave aunque no el coche mas rapido. Que se compre un Ipad.
A quien le guste llegar pronto y tener libertad absoluta y a un precio más ajustado. Que se compre un Nexus.
borjasando
18/11/12, 22:49:58
Hola a tod@s.
Lo que hace especial al iPad, creo yo, es el ecosistema actual de aplicaciones, con multitud de ellas adaptadas a las mayores dimensiones del dispositivo, y eso en Android es lo que se echa en falta.
Empezando por las aplicaciones de la propia Apple, las suites iLife y iWork que me parecen de lo mejorcito que hay para iPad y para cualquier tablet.
Yo he tenido la suerte de poder probar bastantes tablets, entre ellas los iPad 1, 2 y 3, he sido dueño de todos ellos, ahora mismo de un iPad 3. Tambien he probado tabletas Android, en concreto las Galaxy Tab P1000, las Tab 10.1, una Galaxy Note 10.1, y un Nexus 7, y es una lastima porque son grandes maquinas, pero la escasez de aplicaciones es asfixiante.
Tengo pedida una Nexus 10 para probarla, pero visto el paramo reseco que es el catalogo de aplicaciones compatibles con Tablet, la veo de camino al dpto. de devoluciones de Google en menos de una semana.
Y eso contando con que desde hace mucho tiempo soy usuario de Android en telefonía, la micro pantalla y el macro precio del iPhone me hicieron decidirme hace mucho tiempo por un Nexus One, despues Nexus S y ahora Galaxy Nexus, a la espera de que vuela el stock de Nexus 4, y estoy muy satisfecho con Android en moviles.
Pero en tabletas le queda muuuuucho camino por recorrer, y no parece que esto vaya a cambiar en los proximos meses, aparte que el iPad lleva un largo camino recorrido.
En cuanto al tema de la velocidad del dispositivo, al iPad 3 no tengo nada que reprocharle, igual que no tenia nada al iPad 2, que aun anda por casa en propiedad de mi mujer, pero por lo que veo el Nexus a veces se atraganta, y volvemos a lo mismo, es problema de las aplicaciones y no del dispositivo o del sistema operativo.
nachopr
18/11/12, 23:16:43
Hola a tod@s.
Lo que hace especial al iPad, creo yo, es el ecosistema actual de aplicaciones, con multitud de ellas adaptadas a las mayores dimensiones del dispositivo, y eso en Android es lo que se echa en falta.
Empezando por las aplicaciones de la propia Apple, las suites iLife y iWork que me parecen de lo mejorcito que hay para iPad y para cualquier tablet.
Yo he tenido la suerte de poder probar bastantes tablets, entre ellas los iPad 1, 2 y 3, he sido dueño de todos ellos, ahora mismo de un iPad 3. Tambien he probado tabletas Android, en concreto las Galaxy Tab P1000, las Tab 10.1, una Galaxy Note 10.1, y un Nexus 7, y es una lastima porque son grandes maquinas, pero la escasez de aplicaciones es asfixiante.
Tengo pedida una Nexus 10 para probarla, pero visto el paramo reseco que es el catalogo de aplicaciones compatibles con Tablet, la veo de camino al dpto. de devoluciones de Google en menos de una semana.
Y eso contando con que desde hace mucho tiempo soy usuario de Android en telefonía, la micro pantalla y el macro precio del iPhone me hicieron decidirme hace mucho tiempo por un Nexus One, despues Nexus S y ahora Galaxy Nexus, a la espera de que vuela el stock de Nexus 4, y estoy muy satisfecho con Android en moviles.
Pero en tabletas le queda muuuuucho camino por recorrer, y no parece que esto vaya a cambiar en los proximos meses, aparte que el iPad lleva un largo camino recorrido.
En cuanto al tema de la velocidad del dispositivo, al iPad 3 no tengo nada que reprocharle, igual que no tenia nada al iPad 2, que aun anda por casa en propiedad de mi mujer, pero por lo que veo el Nexus a veces se atraganta, y volvemos a lo mismo, es problema de las aplicaciones y no del dispositivo o del sistema operativo.
Piano, piano.
Android es libertad. Y con esa libertad viene el que te instales mierda. Tu eres quien te pones los limites y quien decide hasta donde enmerdar su movil. La mayoria de gente no es consciente de esto. Meten de todo en el movil, sin saber ni de que, ni porqué y luego arremeten contra el movil porque se cuelga o responde mal. Teta y culo no se puede señores.
borjasando
19/11/12, 07:57:12
Estoy contigo, pero el asunto es que ahora mismo, y parece que por algún tiempo, la cantidad de aplicaciones y la calidad de las mismas, desarrolladas para tabletas Android, es muy inferior a las que existen para iPad.
Que es una lástima, desde luego, pero es que Google no ha cuidado lo más mínimo esté entorno, y hasta que no ha lanzado el Nexus 7 no parece haber estado implicada en dar un empujón a este tipo de dispositivos.
Es más, dos meses después del lanzamiento de las Nexus 7, el panorama sigue siendo el mismo, con aplicaciones sin optimizar para el formato tablet.
Con respecto a lo que comentas, ocurre exactamente lo mismo que sí realizas un "jailbreak" a un dispositivo iOS. Cuelgues, relentizacion del sistema, empeoramiento de las prestaciones de la batería etc etc. Y no quiero entrar en el debate de sí root o no root, porque hace mucho tiempo que paso mi época de rootear, de probar roms, y de hacer jailbreak a los dispositivos, al final, en mi opinión, las ventajas quedan totalmente eclipsadas por los inconvenientes.
Además, en parte no estoy de acuerdo con lo que comentas, ya que en muchas ocasiones los problemas que dan ciertas aplicaciones con ciertos dispositivos Android no están justificadas porque sean "mierdas" como tu comentas, sino que son aplicaciones compradas en su tienda de aplicaciones oficial, pero que sencillamente no están optimizadas o suficientemente probadas, y aquí entramos en otro asunto que es la famosa fragmentación de Android.
Por eso no me plantearía utilizar otro dispositivo Android que no fuera un Nexus, sea móvil o tableta.
A ver.... sera grande la diferencia entre la calidad de las aplicaciones, porque se nota mucho, pero me sigo quedando con android, porque me gusta más, es mas trasteable. Hay muchas apps que van de lujo en android, otras menos y otras penosas, quien no quiera que no las instale.
Todo depende del tipo de usuario, un usuario inexperimentado, y sin ganas de trastear le recomiendo iPad, a uno como yo, que me canso de lo que llevo en dos días le recomiendo android.
Misterefe
19/11/12, 15:15:58
Pues yo no había tenido hasta ahora nada de Apple y de Android solo había tenido un Samsun Galaxy Mini....y no veo por ningún lado que haya aplicaciones mal optimizadas. A mi me da que es más un tema de "como lo tiene Apple de una forma pues yo lo quiero igual".
Quizás es que soy poco exigente (o vosotros mucho).
borjasando
19/11/12, 15:43:27
Creo que no me explique, y voy a poner algunos ejemplos claros de lo que digo.
Aplicación de Facebook. En el iPad es una app completamente adaptada a las características del dispositivo, y para usar en una pantalla grande. La app de Android esta desarrollada únicamente para móviles, en tablets inicias la aplicación, probadla y me contáis.
La app de spotify, en iOS ya han desarrollado versión para iPad, aprovecha la pantalla muy bien y el interfaz me parece muy bueno. En Android, únicamente para móviles, la ejecutas en una tablet y es para echarse a llorar.
La app de Google reader, que es de la misma google, esta más o menos adaptada pero se ve que le falta algo para estar completamente ideada para la pantalla de una tablet.
nachopr
19/11/12, 16:44:45
Aplicación de Facebook. En el iPad es una app completamente adaptada a las características del dispositivo, y para usar en una pantalla grande. La app de Android esta desarrollada únicamente para móviles, en tablets inicias la aplicación, probadla y me contáis.
La app de spotify, en iOS ya han desarrollado versión para iPad, aprovecha la pantalla muy bien y el interfaz me parece muy bueno. En Android, únicamente para móviles, la ejecutas en una tablet y es para echarse a llorar.
La app de Google reader, que es de la misma google, esta más o menos adaptada pero se ve que le falta algo para estar completamente ideada para la pantalla de una tablet.
La aplicacion de Facebook la han adaptado hace 2 días. Hasta ahora estaba en html5 y diria que era casi identica a la de Android. En breve han anunciado la nueva versión para Android. Que podría hacer google para evitar esto?
La app de google reader es distinta para movil que para tablet (creo). En cualquier caso, es cierto que no es una aplicación que llame por su diseño, pero para mi, cumple su cometido perfectamente. Si quieres algo mas espectacular, instala google currents y sincronizalo con tu google reader. Si quieres enseñarle algo a tus amigos, seguramente currents llamara mas la atención. Pero para enterarte de las cosas sin mas. Como Reader no hay nada.
El tema de que la aplicaciones de iOS parecen mejores que las de android, es real. Tiene la ventaja de haber abierto el mercado y bien que se llenan los bolsillos con eso. Android sin embargo está recortando terreno a pasos agigantados y en telefonos ya le ha quitado la egemonía a Apple. En tablets la cosa está tambien cambiando y los desarrolladores no son tontos. Así que en breve la cosa se igualará.
Lo que no creo que se iguale son los precios de los dispositivos google y los de Apple. Y los de las aplicaciones seguramente tampoco. Ya que por norma general, las apps de android son bastante ma baratas, cuando no las tienes gratis de batante calidad. Todo no se puede tener.
aNotero
19/11/12, 17:09:51
A mí me hace gracia aquellos que dicen que en el ipad hay más aplicaciones "adaptadas". Vamos, que yo tengo un ipad 3 y sé lo que son las aplicaciones "adaptadas":
1) las app con asterisco: app*. Si tuviera que poner un porcentaje, pongamos un 30%. Son aquellas que "funcionan" en ipad e iphone y que en teoría "tragan" con la resolución del ipad. Pero es que ya hay dos resoluciones para ipad, 1024 la del ipad 1 y 2, y 2k la del 3 y 4. Quiere esto decir que la mayoría están como mucho a 1024, cuando no están a menos y se reescalan con el consiguiente pixelado.
2) las apps diseñadas expresamente para iphone y que no para ipad. Todas suelen funcionar y pongamos que son un 60% o 65% del total. Son aquellas que cuando las instalas y ejecutas salen en miniatura y el simbolito de "2x" que al pulsarlo, el 99% de ellas se pixela que da gusto. Vamos, una p. mierda. Eso sí, en resolución iphone funcionan, pero...¿tengo una tableta o un movil?
3) el 5 o como mucho 10% de apps que son diseñadas exclusivamente para ipad. Eso sí, para ipad de 1024, no para ipad 3 ni 4. O para ipad mini, que es lo mismo que ipad 1 y 2 en cuanto a resolución de pantalla.
Ahoira vamos a android: decenas de tamaños de pantallas, decenas de resoluciones. Cada marca hace lo que quiere, es, digamos una selva. Pero...en el sdk de android, cambiar la resolución de una app es marcar una opción, o teclearla. El S.O. android, si tú pones la app en alta resolución, te la reeescala abajo al ejecutarla en un movil con pantalla menor, o viceversa en cuanto a escalado. Digamos que los desarrolladores, en este aspecto,se preocupan de poner una buena resolución y casi que nada más. Por eso hay juegos que cuando te los bajas ves que se ven de pm en un movil y la misma app se ve igual de pm, con más pixeles, en una tablet del triple de pantalla. Sin teneer que hacer una app "adaptada" con en el caso de Ios.
En muy pocos, poquisimos casos he visto un juego pixelado en una tablet de 8 pulgadas como la mía. En montones de juegos preparados para iphone, se pixelan al ponerlos en el ipad. Ahora que me expliquen lo que es una app "adaptada".
Sebas_0210
19/11/12, 21:06:43
Pero esto es porque los desarrolladores no se animan, porque si miras las apps como youtube en android, la interfaz para tablet es muy bonita la forma en que se presenta, el google maps esta muy bien, yo opino que lo que falta es que los desarrolladores se animen, y ahora con la nexus 10 yo creo que lo harán, todos hemos visto como crece android y como crece google, yo le doy de aqui a 3 meses para que este "problema" se empiece a esfumar...
nachopr
19/11/12, 21:18:23
A mí me hace gracia aquellos que dicen que en el ipad hay más aplicaciones "adaptadas". Vamos, que yo tengo un ipad 3 y sé lo que son las aplicaciones "adaptadas":
1) las app con asterisco: app*. Si tuviera que poner un porcentaje, pongamos un 30%. Son aquellas que "funcionan" en ipad e iphone y que en teoría "tragan" con la resolución del ipad. Pero es que ya hay dos resoluciones para ipad, 1024 la del ipad 1 y 2, y 2k la del 3 y 4. Quiere esto decir que la mayoría están como mucho a 1024, cuando no están a menos y se reescalan con el consiguiente pixelado.
2) las apps diseñadas expresamente para iphone y que no para ipad. Todas suelen funcionar y pongamos que son un 60% o 65% del total. Son aquellas que cuando las instalas y ejecutas salen en miniatura y el simbolito de "2x" que al pulsarlo, el 99% de ellas se pixela que da gusto. Vamos, una p. mierda. Eso sí, en resolución iphone funcionan, pero...¿tengo una tableta o un movil?
3) el 5 o como mucho 10% de apps que son diseñadas exclusivamente para ipad. Eso sí, para ipad de 1024, no para ipad 3 ni 4. O para ipad mini, que es lo mismo que ipad 1 y 2 en cuanto a resolución de pantalla.
Ahoira vamos a android: decenas de tamaños de pantallas, decenas de resoluciones. Cada marca hace lo que quiere, es, digamos una selva. Pero...en el sdk de android, cambiar la resolución de una app es marcar una opción, o teclearla. El S.O. android, si tú pones la app en alta resolución, te la reeescala abajo al ejecutarla en un movil con pantalla menor, o viceversa en cuanto a escalado. Digamos que los desarrolladores, en este aspecto,se preocupan de poner una buena resolución y casi que nada más. Por eso hay juegos que cuando te los bajas ves que se ven de pm en un movil y la misma app se ve igual de pm, con más pixeles, en una tablet del triple de pantalla. Sin teneer que hacer una app "adaptada" con en el caso de Ios.
En muy pocos, poquisimos casos he visto un juego pixelado en una tablet de 8 pulgadas como la mía. En montones de juegos preparados para iphone, se pixelan al ponerlos en el ipad. Ahora que me expliquen lo que es una app "adaptada".
Efectivamente... y los mapas de apple consumen un 20% menos de trafico que los de google :-D Claro que los que dicen eso no aclaran que tiene un 60-70% menos de información.
Y por si acaso:
http://alt1040.com/2012/10/ios6-datos
http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/fallo-en-ios-6-podria-provocar-el-consumo-de-datos-de-la-tarifa-de-internet-aun-estando-conectados-a-una-red-wifi
Aqui comentan el cambio de la Ipad 3 a Nexus 10
http://www.androidpit.es/nexus-10-google
ant2025
21/11/12, 10:47:03
Aqui comentan el cambio de la Ipad 3 a Nexus 10
http://www.androidpit.es/nexus-10-google
si, pero muy muy por encima...
nachopr
21/11/12, 11:23:53
si, pero muy muy por encima...
Prometen un proximo review centrado en la batería. Y seguramente haran mas.
En cualquier caso, es igual de por encima o por debajo que el de Gizmilogía, que se tira la mitad del articulo hablando de la forma, los platicos y demás bobadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.